miércoles, 19 de julio de 2017

¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE - Caminito de impresión ,./ VIAJANDO CON CHESTER - MEGAYATES EN DOBLE FILA ,.

TITULO: ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE  - Caminito de impresión,.

 ¡ATENCIÓN Y OBRAS! CINE - Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !

 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.



 Caminito de impresión,.

Caminito de impresión

 Trazado. La carretera provincial MA-5403, que une el municipio de Ardales con la localidad de El Chorro, discurre por un paraje natural extraordinario, muy frecuentado por moteros y ciclistas.
Trazado. La carretera provincial MA-5403, que une el municipio de Ardales con la localidad de El Chorro, discurre por un paraje natural extraordinario, muy frecuentado por moteros y ciclistas.  / foto.

La MA-5403 conduce al corazón de Málaga y se adentra en el Desfiladero de los Gaitanes, un paraje de excepcional belleza paisajística

E n pleno Valle del Guadalhorce, donde la fértil 'huerta de Málaga' dibuja un paisaje de cítricos y lo impregna de azahar en primavera, irrumpe un paraje natural único, de excepcional valor geológico y singular belleza paisajística. Apenas una hora lo separa de la capital. Tras abandonar la carretera principal (A-357) en Ardales, la comarcal MA-5403 conduce al corazón mismo de la provincia. Une aquel municipio con El Chorro, un pequeño núcleo de población perteneciente al pueblo vecino de Álora. Catorce kilómetros de liso asfalto, bien señalizados, que serpentean un terreno calizo y que se abren camino entre bosques de pinos salpicados de eucaliptos centenarios. Apenas 25 minutos de trayecto con la única compañía del río Guadalhorce, que discurre en paralelo a la carretera, y el sonido de la naturaleza. Al ruido del agua se suma ahora el silbido del viento, que resuena en cada curva y en el que se dejan mecer buitres leonados, alimoches y águilas.

La ruta

Localización:
En Málaga, se coge la carretera A-357 hasta llegar a Ardales. Allí se toma la MA-5403 en dirección a El Chorro (Álora).
Puntos de interés.
Las ruinas de Bobastro, la Ermita de Villaverde, el Caminito del Rey (Desfiladero de los Gaitanes) y el embalse del Conde de Guadalhorce.
Dónde comer.
El restaurante El Kiosko tiene un plato estrella, el ‘Prosinecki’
De repente, la carretera se estrecha, apenas si caben dos vehículos. De autocares, ni hablamos. Aunque es frecuente cruzarse con alguno, porque cada vez son más los turistas que abandonan el día de playa en algún punto de la Costa del Sol para conocer un enclave extraordinario. Superado el escollo vial, a pocos metros surge ante el viajero una de las grandes maravillas naturales de Málaga: el desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce, con sólo diez metros de anchura en algunos puntos y con 300 metros de profundidad, en otros. ¿Lo mejor? Que puede recorrerse a pie a través de una impresionante pasarela de tres kilómetros suspendida sobre sus paredes (el recorrido total es de 7,7 kilómetros).
Caminito del Rey. Turistas recorren la pasarela suspendida sobre el desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadiana.  / foto.
Conocido como el Caminito del Rey, este sendero volvió abrir hace dos años tras una complicada restauración. Su origen se remonta a 1901, cuando se habilitó para facilitar el desplazamiento de los operarios que trabajaban en la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro. De la visita en 1921 del rey Alfonso XIII, que acudió a inaugurar la presa del Conde de Guadalhorce, tomaría el nombre con el que se conoce el enclave. Desde entonces, el trasiego de turistas ha sido incesante, aunque esta carretera secundaria sigue conservando el encanto de siempre. Ciclistas y moteros son parte esencial de la misma. A ellos se suman los aficionados a la escalada atraídos por la verticalidad del desfiladero.

Ruinas y chapuzón

Pero las sorpresas siguen. A mitad de camino y a pocos metros de la pequeña Ermita de Villaverde (construida al lado de una necrópolis medieval) se accede a las ruinas de Bobastro. A unos cinco kilómetros, emerge un antiguo asentamiento donde los historiadores sitúan el inicio de la revuelta de Omar Ben Hafsun, quien se opuso al poder del Califato de Córdoba a finales del siglo IX. Una visita que no lleva mucho tiempo y tras la que apetece un chapuzón en las zonas habilitadas para el baño en el embalse del Guadalhorce. Para eso habrá que retroceder algunos kilómetros y girar en dirección a la presa Conde de Guadalhorce. Aquí la parada es obligatoria para fotografiarse junto al 'Sillón del rey', un conjunto de dos bancos, un sillón y una mesa de piedra donde Alfonso XIII firmó la terminación de las obras del pantano. También se puede uno dejar impresionar por el mirador que hay unos metros más allá. La ruta llega a su fin. Solo queda reponer fuerzas y el restaurante El Kiosko es un clásico del terreno. Lleva medio siglo sirviendo platos tradicionales, aunque el 'Prosinecki' sigue siendo la «estrella», cuenta Fernando Hidalgo, su propietario e hijo del fundador. Fue en 1992 cuando Antonio Barbadillo, pariente del propietario de las bodegas gaditanas, exclamó al ver la tapa: ¡Vaya, este también está entablillado como Prosinecki! Aquel rollo de lomo relleno de carne picada con una salsa de almendras se sigue sirviendo con dos palillos para que no se desenrolle. Los mismos palillos que recordaron al guasón Barbadillo las muletas que gastaba el rutilante fichaje del Real Madrid durante sus incontables lesiones.




 TITULO:  VIAJANDO CON CHESTER  - MEGAYATES EN DOBLE FILA ,.

Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 MEGAYATES EN DOBLE FILA ,.

Megayates en doble fila,.

Los Reyes y sus hijas posan en Marivent el verano pasado. :: efe
Los Reyes y sus hijas posan en Marivent el verano pasado. foto.

Palma rebosa poderíoa la espera del comienzo de la Copa del Rey de vela y de la llegada de la Familia Real


No existe imagen más reveladora del nivelazo alcanzado este verano en Mallorca que la del megayate saudí 'Prince Abdulazih' teniendo que fondear sus 147 metros de eslora frente a la catedral de Palma por no encontrar amarre disponible en ninguno de los clubes náuticos más elitistas de la capital mallorquina, que este mes de julio están hasta la bandera... El hecho de que algunos de los barcos de recreo más grandes y lujosos del mundo se vean obligados a atracar en doble fila en la Bahía de Palma a la espera de encontrar 'aparcamiento' demuestra que los años de mala conciencia y perfil bajo a causa de la crisis pasaron y que el lujo y la ostentación regresan con hambre atrasada.
Aquí el tamaño no importa. Si no hay amarre: a la cola. El jueves era la joya náutica saudí, el sexto yate más grande del mundo el que esperaba su turno y días antes le tocaba al 'Ocean Victory', que con sus 140 metros de eslora ocupa el décimo lugar en el ranking. Su propietario es Viktor Rashnikov, un magnate ruso que parece seguir la máxima andaluza del 'que no nos farte de ná': siete cubiertas, seis piscinas, un garaje inundable para acoger una lancha de 14 metros y hasta un salón de observación submarina ha metido en su 'chalupa'.
Faltan solo dos semanas para el comienzo de la Copa del Rey de vela y para que Marivent vuelva a alojar a la Familia Real, y Palma ya es un hervidero de glamur. Hay más hoteles que nunca de cinco estrellas en primera línea (el alojamiento es un 60% más caro que el año pasado), y famosos como Fran Rivera, que ha cambiado el vestido de torear por el traje de neopreno, parecen huir del ambiente 'parishiltoniano' de Ibiza y Formentera para refugiarse en lugares exclusivos como el Katagi Blau o el Nikki Beach palmesano, ejemplos de lo que el relaciones públicas Tommy Ferragut denomina «el lujo relajado» de Mallorca. Otra muestra de poderío es que este año el título de 'Mallorquín de verano' que cada temporada imparte el prestigioso hotel Valparaíso irá a parar a manos del diplomático James Costos, que ha pasado de ser embajador de Estados Unidos en España a convertirse en embajador vocacional de Mallorca por el mundo.
Pierre Casiraghi volverá con su catamarán volador

Esquinazo a los 'tomacopas'

Hasta 139 veleros competirán del 31 de julio al 5 de agosto en la 36 Copa del Rey Mapfre de vela y en el Real Club Náutico de Palma, con Javier Sanz al timón, están que tiran cohetes. No solo han batido un récord en participación (nueve barcos más que el año pasado), sino que van a contar con algunos de los mejores equipos del mundo. «Va a ser la Copa del Rey más grande de la historia. Por encima de Porto Cervo y de Montecarlo, Palma se lleva la palma», repite entusiasmado Alejandro Varela, jefe de comunicación y prensa de la regata.
Volverá Pierre Casiraghi con su catamarán volador GC-32. Y con él, el incomparable tirón mediático de los Grimaldi. Su 'Malizia' tendrá que medirse esta vez con el 'Movistar' del campeón olímpico Iker Martínez... Pero Alejandro Varela no quiere poner el acento en el factor monegasco, sino en la presencia en la regata de los barcos Swan, la 'creme de la creme' de los yates a vela, con su armador, Leonardo Ferragamo, a la cabeza. Este año (¿abstenerse 'muñoz-escassis'?) el Náutico de Palma quiere dar esquinazo a los 'tomacopas' profesionales e invitar a «personalidades con talento y méritos propios». Su sueño es contar con la presencia, aún no confirmada, de Rafa Nadal. Y con la de Conchita Martínez y el cocinero Martín Berasategui... La organización no quiere que un acontecimiento deportivo de tanto nivel acabe teñido de rosa. «Pretendemos que esto sea el Wimbledon de la vela», recalca Varela.
¿Y la Familia Real? ¿Cuántos días permanecerán en Palma? ¿Navegará el Rey? ¿Se apuntarán por fin Leonor y Sofía al famoso cursillo de vela en Calanova? Son preguntas esotéricas dignas de que las responda Iker Jiménez. Al igual que otros veranos, la Casa Real guarda un silencio absoluto sobre los planes vacacionales de los Reyes y sus hijas. Sí visita ya de forma intermitente Marivent, con los jardines ahora cerrados al público, doña Sofía, auténtica devota de la isla. Y el 'Aifos' vuelve a estar inscrito en la regata, así que se espera que don Felipe pueda ponerse al timón algunas jornadas más que el año pasado, que fue el fatídico verano del 'no-gobierno' y de las vacaciones a medias.
El rumor más extendido por la isla apunta a que la Familia Real llegará a Palma a finales de julio y la abandonará el 7 u 8 de agosto. Es decir, que permanecerán la semana de rigor... Pero, quién sabe, lo mismo este año se dejan contagiar por la imparable pujanza mallorquina y, haciendo un 'tremendo esfuerzo', se quedan quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario