miércoles, 19 de julio de 2017

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 27 - JULIO - Pensión alimenticia y gastos extraordinarios,./ EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -25- JULIO - ¿ QUE COMPRAN LOS TURISTAS ? ,.

TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 27 - JULIO - Pensión alimenticia y gastos extraordinarios,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 27 - JULIO :

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.
 PESADILLA EN LA COCINA. Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis, etc.

Pensión alimenticia y gastos extraordinarios

Pensión alimenticia y gastos extraordinarios
  • Los gastos extraordinarios de los hijos son aquellos que tienen un carácter excepcional, que sean imprevisibles, necesarios y adecuados a la capacidad económica de ambos progenitores, foto.



Una de las cuestiones que más controversias crea en los Juzgados de Familia es el pago de los gastos extraordinarios y si, por tanto, la concreta partida está o no incluida en la pensión de alimentos de los hijos. En el presente post intentaré aclarar algunos conceptos que considero relevantes e incluso descender a la casuística.
La pensión alimenticia comprende lo indispensable para el sustento propiamente dicho (los alimentos), el alojamiento, el vestido y la asistencia médica, así como la educación e instrucción cuando se establecen en favor de menores o de mayores de edad que no han terminado su formación.
Por su parte, los gastos extraordinarios de los hijos son aquellos que tienen un carácter excepcional, que sean imprevisibles, necesarios y adecuados a la capacidad económica de ambos progenitores.
Dicho esto, aún cabe realizar algunas precisiones. Mi consejo es que en los convenios reguladores, en el supuesto de un procedimiento consensuado, o en la sentencia, en el caso de un proceso contencioso, se delimite con claridad qué se considera gastos ordinarios (usuales y no usuales) y extraordinarios, ya que (i) si no se establecen expresamente hay que acudir a un procedimiento previo en el que se declare su naturaleza, con el consiguiente aumento de costes; y (ii) otorga más seguridad jurídica a ambos progenitores, con lo que se evitan enfrentamientos.
Vayamos, pues, a la casuística, no sin antes subrayar que se trata de un elenco no exhaustivo, que depende del criterio del juez y que los progenitores son soberanos a la hora de pactar otra catalogación.
1.- Gastos ordinarios usuales (incluidos en la pensión alimenticia): los destinados a cubrir necesidades normales de alimentación, vestido, ocio, educación, incluidos los universitarios en centros públicos o concertados, recibos expedidos por el centro educativo, seguros escolares, AMPA, matrícula, aula matinal, transporte y comedor (en su caso), material docente no subvencionado, excursiones escolares, uniformes y libros.
2.- Gastos ordinarios no usuales (no incluidos en los alimentos): las actividades extraescolares, deportivas, música, baile, informática, idiomas, campamentos o cursos de verano, viajes al extranjero, fiestas de cumpleaños u onomásticas y otras celebraciones necesarias de los hijos (por ejemplo, la Primera Comunión), así como los gastos de colegio/universidad privados, máster o curso de postgrado, las estancias en residencias universitarias, colegios mayores o similares.
3.- Gastos extraordinarios (no incluidos en los alimentos): cabe distinguir, a su vez, entre los que tienen carácter médico: los odontológicos y tratamientos bucodentales incluida la ortodoncia, prótesis, logopeda, psicólogo, fisioterapia o rehabilitación (incluida natación) con prescripción facultativa, óptica, gastos de farmacia no básicos y con prescripción médica, tratamientos de homeopatía y, en general, cualquier otro gasto sanitario no cubierto por el sistema público de salud de la Seguridad Social o por el seguro médico privado que puedan tener concertado los progenitores; y los de naturaleza educativa: las clases de apoyo escolar motivadas por un deficiente rendimiento académico. Lee el post completo en el blog Al Derecho y al revés.

TITULO:EL ARBOL DE TU VIDA  - MARTES -25- JULIO -  ¿ QUE COMPRAN LOS TURISTAS ? ,.

 EL ARBOL DE TU VIDA  - MARTES -25- JULIO ,.

 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. En antena 3 el martes -25- julio a las 22:00, etc.

   ¿ QUE COMPRAN LOS TURISTAS ? ,.

¿Qué compran los turistas?

Oferta de productos extremeños en una tienda de Garganta la Olla. :: E.R.
foto, Oferta de productos extremeños en una tienda de Garganta la Olla.

Los viajeros relacionan Extremadura con los sabores auténticos,.

J. R. Alonso de la Torre
En las tiendas Duty Free del aeropuerto de Madrid, venden tortas del Casar. Nunca he visto otros productos extremeños. En el mercado de la Boquería de Barcelona venden cerezas del Jerte, tortas del Casar, algo de jamón ibérico extremeño y mucho pimentón. Supongo que también tienen fruta de hueso de Extremadura, pero nunca lo he visitado en temporada y no he podido comprobar el dato in situ. En los restaurantes de Galicia, Asturias o Murcia, el vino extremeño que se suele encontrar es Habla del Silencio. Habrá otros, pero no los he visto en las cartas.
Los únicos productos de Extremadura que se encuentran en las tiendas de Barcelona, en los mercados elegantes de Madrid y en los comercios para turistas de cualquier ciudad española son los de La Chinata. Si preguntáramos a un viajante de comercio, a un visitador médico y a un asiduo a congresos por las tres marcas que relaciona con Extremadura, responderían que La Chinata, Pascualete (el queso de la condesa de Romanones) y Habla.
Cuestión aparte es lo que se vende a los turistas que visitan Extremadura. A estas alturas del verano, he recorrido cerca de 40 pueblos extremeños y lo he hecho detenidamente, fijándome en los detalles. Tras detenerme ante escaparates de comercios para turistas de media región, tengo clara la selección de productos que se llevan los viajeros para agasajar a sus suegros, padres, hermanos y cuñados.
Punto primero: se llevan cosas de comer y procuran que no sean muy caras. En caso de optar por un recuerdo no comestible, eligen alguna pequeña pieza de cerámica o la socorrida cigüeña. Pero lo fundamental es lo gastronómico. En España, nos asocian con la autenticidad a la hora de comer y mi propia experiencia me dice que si obsequias con un lote de embutido, queso, aceite, mermelada y pimentón a un conferenciante, no se separa de su bolsa de delicias extremeñas el resto del día, no la vaya a perder durante el vino de honor.
Les presento la antología de productos que se repiten en los escaparates de las tiendas de Las Mestas y Pinofranqueado, de los comercios con encanto de La Vera, Gata, Hervás y el Jerte y de las mantequerías finas situadas en las zonas de paso de turistas de Cáceres, Plasencia, Mérida o Badajoz. Cada ciudad o comarca tiene su particularidad, pero en los escaparates no suele faltar un florilegio que se resume en el cartel rústico de la foto vecina.
Empezamos por las mermeladas, que suelen ser bien del Jerte, bien de Guijo de Santa Bárbara. Triunfan las de cereza y las de grosella y frutos rojos. Seguimos con la miel. Ahí arrasa la miel hurdana de Tío Picho. Anastasio también suele colocar en lugar preferente de los escaparates su prometedor Pichín Real, que hace furor entre las excursiones de la tercera edad por la leyenda urbana, o mejor, hurdana, de que es el mejor sustituto de la viagra. A lo mejor, no lo compran, pero con el cachondeo, acaban llevándose otros productos, que ya se sabe que la risa anima a consumir.
La estrella indiscutible de las compras turísticas es el pimentón, no solo por su calidad y su fama, sino por ser un regalo muy socorrido: las cajitas son monas, el desembolso no es grande, tienes garantía de quedar bien y puedes llevar para toda la familia sin recargar la maleta. No fallan en los escaparates los patés ibéricos de Santa Amalia, los bombones de higo de Almoharín, el kirsch del Valle del Jerte, los caramelos hurdanitos ni la gama de La Chinata. Sumemos algún vino, algún queso, algún aceite, perrunillas y algún embutido y tendremos completa la cesta extremeña del turista común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario