domingo, 9 de julio de 2017

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LANDA, SIN PERMISO PARA VOLAR,. / REVISTA TENIS - Muguruza sigue, Ferrer y Ramos caen,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LANDA, SIN PERMISO PARA VOLAR,.

 DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LANDA, SIN PERMISO PARA VOLAR, fotos.

Landa, sin permiso para volar,.

Mikel Landa durante una carrera.
Mikel Landa durante una carrera.

El Sky no le da “libertad” para disputar la etapa de Rousses, donde los favoritos empatan y el Tour descubre a Calmejane

J. Gómez Peña
Resultat d'imatges de cafe con croissantYa no era aliento, sino humo. Iba al límite. “Nunca había llegado tan lejos en el dolor”, dijo luego Lilian Calmejane. Gesink, a 200 metros, no se rendía, le perseguía atornillando los pedales en el falso llano hasta la estación de Rousses. Calmejane notaba que de sus fuerzas no quedaban ni las raspas. Tiró entonces de la reserva mental. Si dejó el rugby por el ciclismo fue por días así, “de los que se pedalean con las tripas”.
Resultat d'imatges de alcachofas con jamonPero el cuerpo le puso a prueba. A 4 kilómetros del final notó lo peor. Un calambre. El muslo derecho tieso. Horror. Cojo en el peor momento. Dolor. En casos así, los viejos ciclistas se arrancaban un imperdible del dorsal y se pinchaban las piernas. Calmejane es joven, 24 años y ya unas cuantas victorias. Buscó otro método. Cogió aire, estiró la pierna, le dio un leve respiro, levantó piñones y rezó. “Estaba bordeando la catástrofe”. Esa tregua engrasó la bisagra lo justo para pasar la rampa y rodar hasta la meta. Entonces se acordó de su maestro, Thomas Voeckler, el veterano con el que se entrena, el combativo francés que corre su último Tour. El de Calmejane es el primero. En homenaje a su amigo, sacó como él la lengua, cabeceo como él y, como él tantas veces, ganó una gran etapa. Francia descubrió al heredero de Voeckler. Calmejane parece eso y mucho más.
Un minuto después de su extraordinaria victoria, entró en la estación de Rousses el racimo de favoritos. En cuanto pararon, el sudor se condensó. Froome, Contador, Porte, Quintana y el resto llevaban tatuado en los rostros el esfuerzo de un día demoledor. Con ellos estaba Mikel Landa, gregario de Froome en el Sky. El alavés, con la misión de ser un freno, se había metido en la fuga que marcó la jornada. De vigilante. No le dieron permiso para más. No le dejaron disputarle la victoria a Calmejane.
Es el sino de Landa. Ya le había pasado en el Giro y en la Vuelta. Le retienen en beneficio de otro. Landa es un ciclista preso. Camino del autobús del Sky, goteando el sudor que le dona cada día a Froome, hablaba sobre las esposas que le atan las piernas: “No tengo la libertad que hace falta para disputar una etapa como esta”. Lo lamenta y lo asume. “Estamos aquí para lo que estamos”. Para ganar el Tour con Froome. “No puedo buscar mi oportunidad”. Tendrá que esperar a 2018 para salir de la jaula. Y volar tan alto como sus alas le lleven.
Cuando los ciclistas no hablan en la salida, malo. Algo se cuece. Es el silencio expectante, como el que va desde el relámpago al trueno. Así, atormentada, salió la etapa. Una embestida. Todos buscaban la fuga. Todos no caben. A cada intento anulado le sucedía otro. Y las colinas del Jura, tan verdes, tan regadas, son ásperas para el ciclismo. Cobran su factura. Al final, todos los equipos se subieron a la escapada. Eran 50 fugados. Un pelotón. El Sky colocó a Landa, Henao y Knees. Su avanzadilla. Por detrás, la tropa de Froome controlaba la distancia a ritmo de dos campeones del mundo, Kwiatkowski y Kiryienka. El equipo total: todos los flacos cubiertos. Froome y el Sky son las dos mitades de un proyecto ganador.
La fuga, cargada de calidad, cogió más de tres minutos. Hasta ahí le permitió el Sky. No podía darle más cuerda a rivales como Latour, Pauwels, Bakelants, Gesink, Calmejane, Amador, Castroviejo, Van Avermaet, Barguill… Daba igual que con ellos fuera Landa, bien situado enla general. El Sky tiene clara la jerarquía. Líder sólo hay uno: Froome. El alavés lleva tiempo corriendo con una bola de prisionero atada al tobillo. A la orden. Las emisoras de los directores carraspeaban. No era fácil atar aquella locura que corría a más de 40 por hora entre montañas. Y aún quedaba el puerto de primera, el que va a la estación de esquí de Rousses.
En la fuga, Barguill y Pauwells -situado a dos minutos de Froome- buscaron su propio camino. Se les juntaron Van Avermaet, Gesink, Bakelants, Clarke, Roche y Calmenaje, el nuevo talento francés que el año pasado ganó en San Andrés de Teixido la cuarta etapa de la Vuelta a España y que esta temporada ha rivalizado en victorias con Valverde. Eso le llaman: el ‘Valverde’ francés.
Calmejane no sabe lo que es. Con 1,84 metros y 70 kilos, le sobra peso para ser un escalador y le falta músculo para clasicómano. El tiempo corre a su favor. Y el carácter. Tiene un don genético: el coraje.
Con Landa y Henao ya en el pelotón de Froome, la fuga inició la cuesta final con una renta de minuto y medio. Muy justo. Había que jugársela pronto. Los datos del potenciómetro taladraban los ojos de Calmejane. Iba a tope. Dejó de mirar. El alma no sabe de números. “Era mi día”. Su presentación ante al Tour. “Quería ganar a lo grande”. Y salió cuando faltaba casi todo el puerto. Le sobra planta. Tuvo fuerza. Se exprimió sobre el plato grande. Las piernas le empezaban a fermentar. Roche primero y luego Gesink creyeron que podían alcanzarle. No.
Lo peor que le puede pasar a un ciclista es ser un dorsal sin nombre. Muchos lo son. Desconocidos. Gregarios sin palmarés. Su triunfo es invisible: sus etapas las ganan sus líderes. Calmejane, un recién llegado, ya está bautizado. Y eso que un calambre casi echa el ancha y le deja varado a menos de cinco kilómetros de Rousses, donde Froome y sus rivales llegaron fatigados y de la mano. A su lado, Landa arrastraba su condena. “No tengo libertad”. Hoy, en la brutal etapa de los tres puertos desconocidos, dice Froome que se “abrirán las diferencias”, que alguno “perderá el Tour”. Landa le ayudará a ganarlo a la espera de que un día le den un maillot sin cadenas.

TITULO: REVISTA TENIS - Muguruza sigue, Ferrer y Ramos caen,.

foto - Muguruza sigue, Ferrer y Ramos caen

Berdych y Raonic fueron los verdugos de los dos jugadores españoles n Novak Djokovic ya está en los octavos de final tras derrotar a Gulbis 6-4, 6-1 y 7-6

Garbiñe Muguruza celebra su victoria sobre Cirstea.
La española Garbiñe Muguruza, décimo cuarta favorita en Wimbledon, aseguró su presencia en la segunda semana de competición al vencer a la rumana Sorana Cirstea, 63 del mundo, por 6-2 y 6-2.
La finalista en 2015 será la única española en disputar el tramo final del torneo londinense, a donde ha llegado sin ceder ni un solo set en tres partidos disputados. Este último contra Cirstea lo resolvió sin perder su saque, aprovechando cuatro roturas y con 18 golpes ganadores para sellar su mejor victoria en lo que va de torneo.
En la pista dos del All England Club, Muguruza controló el encuentro con facilidad, para ganar a Cirstea por segunda vez este año, como ya ocurrió en los octavos del Abierto de Australia. La rumana había llegado hasta aquí tras vencer a la estadounidense Mattek-Sands, en uno de los partidos de más impacto este año, ya que la americana se torció la rodilla derecha, rompiendo el tendón rotuliano y dislocándose la rótula, y acabó con gritos desgarradores de dolor sobre la pista. Cirstea quedó conmocionada con la escena.
Ya situada entre las 16 mejores, Muguruza espera ahora a la ganadora del encuentro entre la alemana Kerber, número uno del mundo, y la estadounidense Rogers para saber con quien tiene que pelear para colocarse en cuartos de final por segunda vez en su carrera.
En cuanto a la participación española masculina, ni David Ferrer ni Albert Ramos seguirán adelante en el torneo británico. El valenciano cayó ante el checo Tomas Berdych (6-3, 6-4, 6-3) y el canadiense Milos Raonic (7-6, 6-4, 7-5) venció a Ramos.
Ferrer y Berdych se veían las caras por decimosexta vez en una pista; el español venía de derrotar a Gasquet y Darcis y el checo de eliminar a Chardy y Harrison. Un mal inicio de partido condicionó al de Jávea, número 39 del mundo, que perdió su primer saque y vio cómo el centroeuropeo arrasaba el primer set en 35 minutos de una forma muy cómoda, consolidándose con su servicio y su derecha.
En el segundo, el español volvió a cometer el mismo error: perder su saque. Tras esto, Berdych se encaminó al tercer set gracias a su efectividad y regularidad con el servicio pese a tener enfrente a uno de los tenistas que mejor defienden del circuito. Precisamente, Ferrer no se dio por vencido y se mostró mucho más activo durante la segunda manga, pero el checo, al servicio, se llevó el set, acariciando de esta forma los octavos.
El alicantino comenzó el tercer parcial ganando el saque, pero Berdych se repuso y acabó convirtiendo el final del encuentro en un paseo.
Por su parte, Albert Ramos se despidió del torneo después de un duro choque frente a Raonic, que se sintió muy cómodo durante todo el partido. En el primer set transcurrió ambos jugadores estuvieron firmes con sus servicios y llegaron al tie break. Raonic comenzó la segunda manga arrollando, como el resto del encuentro. Con un gran saque se apuntó esta segunda manga y la tercera y definitiva.
Djokovic
Novak Djokovic, segundo favorito, logró llegar a los octavos por décima vez al derrotar al letón Gulbis, 6-4, 6-1 y 7-6. El de Belgrado, en lucha por lograr su cuarto título, se enfrentará ahora a Mannarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario