viernes, 1 de marzo de 2019

España a ras de cielo - Javier Galán «Me gustaría retirarme en el Badajoz» - ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -17- MARZO ,./ Ochéntame otra vez - Los ochos irreductibles de la bombonera suman la primera',./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - BARCELONA -77- REAL MADRID -70-,.

TITULO: España a ras de cielo -  Javier Galán  «Me gustaría retirarme en el Badajoz»  - ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -17- MARZO ,.

 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -17 - MARZO,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
 Javier Galán  «Me gustaría retirarme en el Badajoz» 
 
 

«Me gustaría retirarme en el Badajoz»

Javi Galán durante uno de sus primeros entrenamientos con el Huesca. :: sd huesca/
foto / Javi Galán durante uno de sus primeros entrenamientos con el Huesca.

El futbolista pacense se ha consolidado como titular indiscutible desde su llegada a Primera en el mercado de invierno,.

Se fue de Badajoz siendo 'Rooney', un apodo que no le molesta, pero que asocia más a su tierna juventud balompédica. Con el astro británico compartía, además de ciertas similitudes físicas, el olfato goleador, anotando 12 goles en su última temporada en el Flecha Negra. Ese boceto de futbolista se ha convertido en una figura definida y con nombre propio en la élite, Javi Galán. Ha perfilado algunos trazos de su juego, más incisivo y de largo recorrido, encontrando en la defensa de cinco su hábitat natural hasta adueñarse del carril zurdo del Huesca en Primera.

SUS DATOS

Fecha y lugar de nacimiento
19/11/1994, Badajoz.
Trayectoria
Don Bosco, Flecha Negra, CD Badajoz, Córdoba B, Córdoba y SD Huesca.
Demarcación
Carrilero zurdo. Pudiendo actuar en cualquier posición de la banda izquierda.
Debut en Primera
Huesca-Valladolid (4-0).
Minutos jugados este curso
360 minutos en Primera con el Huesca (titular en los cuatro partidos que ha disputado). 1.525 minutos en Segunda con el Córdoba, con el que también disputó 180 minutos en la Copa del Rey, anotando un gol ante el Elche, en los dieciseisavos de final.

-¿Cómo han sido sus primeros días en Huesca?

-Estoy muy a gusto. La plantilla, el club y la ciudad me han acogido muy bien. Gracias a ellos me he adaptado rápido.

-En apenas cinco años ha pasado de jugar en Regional Preferente a ser titular en Primera, ¿cómo ha vivido esa evolución meteórica?

-Simplemente he ido año a año, intentando siempre mejorar, superándome, subiendo un poco más, y mi intención es seguir con esa dinámica.

-¿Da vértigo verse jugando en la mejor liga del mundo?

-Notas un poco de responsabilidad. Tenía ganas de debutar y quitarme esa sensación, pero luego no dejan de ser como otros partidos, aunque con rivales y jugadores con más nombre.

-Cualquier jugador aspira a llegar a lo más alto cuando empieza, pero ¿lo esperaba tan pronto?

-El sueño de todo muchacho que juega desde pequeño es ese. Yo llevaba ya un tiempo en Segunda División trabajando para dar el salto a Primera.
«En la defensa con tres centrales he encontrado la posición que más favorece a mi juego»
«Estar en Primera es el sueño de cualquier muchacho que juega desde pequeño»

-Fichaje, presentación y, desde entonces, no ha soltado la titularidad.

-Sí. Dos días después de mi llegada jugué el primer partido. Fue todo redondo porque conseguimos la victoria. Muy contento y agradecido al míster y al Huesca por dejarme ayudar al equipo.

-¿Cómo fue la conversación con el Huesca para que se materializara su llegada?

-En verano hubo negociaciones, pero en mi club (Córdoba) había problemas con el límite salarial y no hubo manera de salir. No podían fichar, así que tampoco permitían que se marcharan futbolistas. En invierno el Huesca volvió y ya se había arreglado ese problema. Tenía muchas ganas de que se concretara.

-Entonces existía mucho interés.

-Había otros equipos que también llamaron. Yo me centré en el Córdoba, tratar de salvarlo y que fuera para arriba. Sabía que si hacía una buena primera vuelta vendrían las oportunidades.

-Comparte vestuario con el jugador más determinante de la historia del Extremadura UD, ¿qué le parece Enric Gallego?

-Es un jugador que no solo ayuda con los goles, además aporta mucho trabajo y tiene un gran desgaste. Casi todo el juego pasa por él, es un futbolista muy importante para nosotros que nos va a dar muchas alegrías.

-¿Cómo se sintió en su estreno?

-Es un sueño para el que trabajas desde pequeño. Me acordé de mi familia, de mis amigos, de mi novia, que está siempre conmigo. Y pensé en la gente que me lo ha hecho todo más fácil. Contento por ellos también, que sé que les hace mucha ilusión.

-¿Cómo es la afición de El Alcoraz?

-Es un campo chiquitito, la afición aprieta muchísimo y sentimos mucho su calor. Parece que tienes a la gente a tu lado.

-¿Qué equipo le ha sorprendido más hasta ahora?

-El Athletic de Bilbao, que tiene jugadores como Muniain, Iñaki Williams, Íñigo Martínez... En Primera hay muchísimo nivel y mucha calidad.

-¿Ve posible la salvación?

-Lo dije en la presentación, cuando estábamos a once puntos: esto es muy largo. Yo vengo de una situación parecida (con el Córdoba), incluso algo peor, porque estábamos a catorce. Veo al equipo muy capacitado, recortando poco a poco y estamos más vivos que nunca. Ni mucho menos he venido para estar seis meses en Primera.

-El Huesca juega con un esquema que favorece a futbolistas con mucho recorrido por banda, como es su caso.

-Sí. Ya en el Córdoba jugué casi todo el año así, es la posición que más me gusta.

-Pero en sus inicios se le veía en posiciones más adelantadas y era incluso goleador.

-En el Flecha Negra y en el Badajoz jugué de media punta y de extremo, como en el Córdoba, pero luego fui retrasando mi posición hasta el lateral. Y en la defensa con tres centrales he encontrado la posición que más favorece a mi juego.

-Con 24 años ya está en Primera, ¿cuál es el siguiente paso?

-Mi objetivo es salvarnos y quedarme en Primera, y ya se irá viendo dónde acabo.

-¿Quién le puso el mote de 'Rooney'?

-No tengo ni idea. Empezaron a apodarme así en el instituto y luego se me fue quedando en el mundo del fútbol. Ya en Córdoba me llamaron por mi nombre, que lo prefiero; en Badajoz me siguen diciendo 'Rooney', pero no pasa nada.

-¿Percibía el parecido con él?

-De chico sí, un poco más, ahora cada vez menos.

-¿Qué recuerda de su época en el Badajoz?

-Solo tengo recuerdos bonitos. Aunque solo estuve en Regional, pero era el equipo de mi ciudad. Desde pequeño veía a sus jugadores y soñaba con jugar allí. Pero tenía que crecer y decidí irme por eso. En un futuro espero volver y retirarme en el equipo de mi tierra.

-¿Cuál fue el momento más especial?

-Cuando subimos a Tercera. Aunque la fase de ascenso no estuvimos de la mejor manera.

-¿Los pacenses se acuerdan de aquel chaval?

-Aunque han pasado muchos años, hay aficionados que me saludan cuando voy por la calle, porque es un club muy cercano con la gente. Esa es la esencia que tiene.

-¿Sigue la actualidad del club blanquinegro?

-Sí. Por ejemplo, hace dos años, en la fase de ascenso estuve en algún partido. No coincido mucho porque me toca jugar, pero intento ir, o si no lo sigo por internet. Me alegro de que hayan cogido una buena racha para que se afiancen en Segunda B y ojalá pueda volver a verlos en Segunda algún año.

-¿Qué le hizo dedicarse al fútbol?

-Desde que tenía dos o tres años estaba siempre pegado a un balón, es algo que te nace. Mi padre es muy futbolero y eso fue inspiración. Empecé en mi barrio, en San Roque, vas asumiendo más responsabilidad y te das cuenta de que es de lo que quieres vivir.

-¿Cuál es su referente?

-Mi ídolo siempre ha sido Zidane, aunque mi manera de jugar no se parece mucho a la suya (risas).

 TÍTULO: Ochéntame otra vez - Los ochos irreductibles de la bombonera suman la primera'  ,.

  Jueves -7- Marzo  a las 22:35 en La 1, foto.

  Los ochos irreductibles de la bombonera suman la primera',.

 

José Antonio Medina encara la canasta ante Torrent.

José Antonio Medina encara la canasta ante Torrent. :: PALMA/Otra vez sin americanos y sin su último fichaje, el Plasencia obtuvo una trabajada victoria ante el Univesitat de Vic,.

El Extremadura Plasencia ha empezado con buen pie la fase por la permanencia en la LEB Plata. Victoria ante el Universitat de Vic (82-68) con los mismos ingredientes de los últimos triunfos en La Bombonera: sin los americanos Morgan y Roberts y con ocho valientes tirando de casta y orgullo para batir a un rival que estrenaba extranjeros (el dominicano Luis Jacobo y el norteamericano D'von Campbell) y que era netamente superior en la pintura.
82 PLASENCIA
68 UNIVERSITAT DE VIC
Extremadura Plasencia
José Antonio Medina (21), Diego Gallardo (17), Mario Álvarez (14), Arturo Fernández, Deng Mayot (6) -cinco inicial-, Pablo Villarejo (11), Germán Martínez (7) y Javier Cardito (6).
Universitat de Vic
Julián Garrote (18), Luis Jacobo (4), Samu Domínguez (14), Nil Sabata (4), Devon Campbell (6) -cinco inicial-, Guillem Comas, David Vidal (2), Roger Fornas (10) y Xavier Torrent (10).
Parciales
23-24, 39-46, 61-60 y 82-68.
Árbitro
Juan Gabriel Carpallo Miguélez e Igor Esteve Malmierca.
Incidencias
Pabellón Ciudad de Plasencia, 300 espectadores.
Rafa Sanz, incluso, no incluyó en el 'roster' a Stefan Radosavljevic, flamante fichaje que bien hubiera podido echar una mano cuando Roger Fornas agarraba el balón en el poste bajo. No se vio un partido brillante, todo lo contrario. Fue uno de esos encuentros en los que no hubiera sido extraño que la victoria se hubiera decantado hacia el otro lado. El 82-68 es totalmente engañoso y no reflejó lo que se vio sobre el parquet.
En el arranque, el Plasencia sacó provecho de esos minutos de adaptación de Jacobo y Campbell a su nuevo equipo. Tuvo una máxima de 11 (13-2) y dobló al Vic bien entrado el primer cuarto gracias a la dirección de Medina (20-10).
El equipo placentino se confió en exceso al perímetro. Y cuando los porcentajes bajaron, faltó un plan B para buscar penetraciones. En el tablero contrario, el explacentino Julián Garrote lideraba al Vic hacia la remontada que se culminó sobre la bocina del primer periodo (23-24) y que encontró su máxima expresión en la bocina del segundo (39-46), tras un par de minutos finales de completa desconexión local.
El conjunto catalán alcanzó una máxima de nueve tras la reanudación (39-48), pero ahí ya el Plasencia presentaba un perfil diferente, tanto en defensa como en la fabricación de acciones ofensivas. Con el 52-50, el Vic trató de buscar a Roger Fornas en sus superioridades sobre Villarejo y Arturo Fernández. El ex del Cáceres acabó sin fuerzas cuando luego tuvo que verse las caras con Mario Álvarez, otra vez inconmensurable, y Deng Mayot.
Con el 66-66, volvió a aparecer el martillo de los francotiradores locales, que con un parcial de 8-0 encarrilaron el partido a falta de dos minutos. La sucesión de tiempos muertos no evitaron que el Plasencia se encontrara con un final plácido y que incluso se hiciera con una average muy sabroso (82-68).
Con esta victoria, el Plasencia se queda con un balance de 6-5, todavía en la frontera sobre los puestos de descenso. El próximo partido espera el domingo en La Roda, a las 12.00 horas.


TITULO:  REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - BARCELONA -77- REAL MADRID -70-,.

Resultado Final -  BARCELONA -77- REAL MADRID -70-, foto,.

 

Tomic y el Barça vuelven a ganar al Madrid, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario