martes, 29 de octubre de 2019

Domingo -3- Noviembre - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Tres heridos graves en dos accidentes de tráfico en Olivenza y Burguillos del Cerro ,./ CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Algo está pasando en Zarza,. / LA AVENTURA DEL SABER TVE - La prórroga,.

TITULO: Domingo -3- Noviembre - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad -Tres heridos graves en dos accidentes de tráfico en Olivenza y Burguillos del Cerro,.

El domingo -3- Noviembre , a las 21:30 por La Sexta, foto,.

Tres heridos graves en dos accidentes de tráfico en Olivenza y Burguillos del Cerro,.

Así quedó el coche en el accidente de Montijo ocurrido ayer. / CRUZ ROJA
Así quedó el coche en el accidente de Montijo ocurrido ayer.

Tres personas han resultado heridas graves en dos accidentes de tráfico ocurridos ayer en Olivenza y Burguillos del Cerro. En San Benito de la Contienda, pedanía de Olivenza, dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, sufrieron heridas graves, tras salirse de la vía el coche en el que viajaban y quedar volcado en la EX-115. El suceso tuvo lugar a las 7 de la mañana, según informó el 112 Extremadura. Los dos heridos tuvieron que se trasladados al Hospital Universitario de Badajoz. El más joven está policontusionado y el otro sufre un trauma abdominal y en la cadera.
En otro accidente ocurrido en la carretera EX-112, muy cerca de Burguillos del Cerro, un hombre de 38 años tuvo que ser rescatado del interior de su coche, que acabó volcado tras salirse de la vía. Sufre traumas en cráneo, tórax y un brazo y también está hospitalizado en Badajoz.
Además, ayer también hubo dos aparatosos siniestros. En Mérida volcó un coche tras chocar contra un semáforo de la avenida Reina Sofía y en Montijo, una mujer de mediana edad perdió el control de su coche chocando con otros vehículos y finalmente volcó en la calle María Cristina. Aunque sus heridas eran leves, fue trasladada a Badajoz.

  • TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -  Algo está pasando en Zarza   ,.





    CAFE GIJON,.









    Café Gijón - foto,.



















    Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
    Resultat d'imatges de manzanas verdes El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.










    MANZANAS VERDES   -  Algo está pasando en Zarza,.

    MANZANAS VERDES   -   Algo está pasando en Zarza ,. fotos,.

     

     

    Algo está pasando en Zarza,.

    Fachada pintada de una casa situada en el centro de Zarza de Granadilla. :: E.R./
    Fachada pintada de una casa situada en el centro de Zarza de Granadilla.

    Tres empresas convierten la localidad cacereña en referencia gourmet,.


    Zarza de Granadilla es un pueblo nacido con la trashumancia, cuya calle comercial es un antiguo cordel de merinas y que no es bonito, pero sí es inquieto. En Zarza de Granadilla hubo fábrica de gaseosas, El Castillo se llamaba, y numerosas factorías pimentoneras ya cerradas. A finales del siglo pasado, el pueblo era el centro de la movida comarcal y hasta nacional, pues allí se acabó la película 'Átame', de Almodóvar, se rodó 'Gulliver', de Fernando Fernán Gómez, e incluso videoclips de artistas turcas de primera línea. En todo ello, influía el que el pueblo medieval de Granadilla, ya expropiado y abandonado, estuviera en el término municipal.
    A raíz de esa actividad nació, hace 16 años, Proyecto M, un empeño cultural que contaba con sala de exposiciones temporales, edición de libros (han publicado una decena), museo etnográfico y un espacio para presentaciones y conferencias. Pero llegó la crisis y cerraron los bares de la movida, dejaron de rodarse películas y Proyecto M languideció. Han pasado los años y, superada mal que bien la crisis, el espíritu emprendedor y negociante de este pueblo de descendientes de serranos se ha impuesto a la desazón.
    Zarza de Granadilla vive un momento de esplendor. Está situada en el centro de una comarca llena de atractivos: Hervás, bosques singulares, Pinajarro, Covatilla, Cáparra, Granadilla, El Anillo, rutas de senderismo, embalses, Baños de Montemayor y a un paso de Hurdes y del Valle del Jerte. A partir de ese privilegio geográfico, Zarza de Granadilla se ha reinventado y hoy tiene una docena de complejos rurales con alrededor de 100 plazas, cinco restaurantes (Cordel, Versátil, Emigrante, Cisne Negro y Pin), una fábrica de cervezas y destilados, una quesería puntera, iniciativas de apicultura, una importante fábrica de remolques, Remotal, que ha salido fortalecida de la crisis, dos grandes almacenes de construcción y cuatro talleres mecánicos, además de un abundante pequeño comercio y un renacido Proyecto M que vuelve a programar actividades. Y todo esto en un pueblo de 1.823 habitantes.
    Pero los casos más significativos son el restaurante Versátil, la cervecería Cerex y la quesería Granadilla. En los tres, los empresarios son jóvenes treintañeros del pueblo que, tras estudiar o trabajar fuera, decidieron instalarse donde nacieron y arriesgarse. David, José, Ana y Álex abrieron en 2017 el restaurante, gastrobar y sala de exposiciones Versátil. «Apostamos por abrir aquí. El problema era traer a los clientes, pero pensamos que en un pueblo pequeño llamaría la atención. El primer año fue difícil, pero ahora ya vamos bien», explican. Y tan bien, tienen completas las reservas los fines de semana hasta el 17 de noviembre.
    Los hermanos García Martín apostaron también por quedarse en el pueblo tras acabar sus estudios y renovar la quesería familiar. El resultado son ocho quesos diferentes de cabra de calidad formidable, con la marca Granadilla y triunfadores en las tiendas gourmet. Quesos que son ingredientes fundamentales en Versátil, donde se bebe la cerveza Cerex, el ron Granadilla y la ginebra y las cremas de orujo y de cereza que fabrican o destilan Alfonso y Marcos en el pueblo. 32 años tienen ambos y, además de haber conseguido 20 premios para sus bebidas, ya exportan a China y a Colombia, inauguran nuevas instalaciones y sacan de su fábrica 150.000 botellines de cerveza, 4.000 botellas de ginebra y otras tantas de ron.
    Quesos, cervezas y restaurante dan empleo a 20 jóvenes y Zarza de Granadilla se ha convertido en la demostración de que cuando se quiere, se puede, incluso en Extremadura.

    TITULO: LA AVENTURA DEL SABER  TVE - La prórroga,.

     

    La prórroga,.



    La prórrogafoto / Decía ayer Rosa Palo, en este mismo espacio, que «el entretiempo es un estado de ánimo y media temporada de Zara». Entiendo que los despropósitos de la meteorología, como el otoño y la primavera, sólo contentan a quienes no disfrutamos ni los principios ni los finales, y que cualquier 'coach' sacacuartos podría considerar patológico un rechazo tal a los cambios, pero es así: para los indecisos las épocas de tránsito son una bendición. En ellas parece que el tiempo fluye a un ritmo que a veces no es lento, pero que siempre, siempre, es constante; da la sensación de que las decisiones que parecían inaplazables, de pronto, pasan a un segundo plano; y se instala la ficción compartida de que, frente a la crudeza de lo que ya ha sido o de lo que está por venir, siempre podremos seguir surfeando la estabilidad extraña que proporciona la incertidumbre, el orballo templado cuando se intercala con el frío hiperbóreo.
    Y si no me creen, pregúntenles a los británicos: pocas horas antes de que el Parlamento vote la moción de Johnson para convocar a los ciudadanos a las urnas el 12 de diciembre, la Unión Europea ha acordado, por tercera vez, una prórroga para el 'brexit', que se podrá alargar, en esta ocasión, hasta el 31 de enero. Qué quieren que les diga, yo lo comprendo. Las bicicletas no lo sé, pero las rupturas, desde luego, son para el verano. O para el invierno, que lo mismo da. Los divorcios se llevan bien con la rotundidad insoportable del sol sobre las periferias en agosto, o del aire de hielo del febrero castellano. Los cismas, sean de la clase que sean, admiten mal los titubeos. Dejar las malas noticias para el invierno es una cuestión de coherencia: el otoño está hecho para la concordia, para el acuerdo, para la negociación, para los pactos. A ver si tomamos nota por aquí y el 11 de noviembre nos aplicamos el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario