miércoles, 30 de octubre de 2019

Noche - Halloween se come las castañas - Jueves-31- OCTUBRE ,./ HOY LE TOCA A - PIANO PIANO,.

TITULO: Noche - Halloween se come las castañas - Jueves-31- OCTUBRE,.

Halloween se come las castañas,.Resultat d'imatges de HALLOWEEN

La fiesta americana se asienta en Cáceres y se impone cada vez más a la tradicional celebración H Bares, colegios, negocios y barriadas preparan para mañana concursos de disfraces, pasajes ‘del terror’ y hasta café con churros ‘diabólicos’, fotos,.

 
Fiesta 8 Kike Sáez, de la tienda de disfraces Kike, caracterizado para la fiesta de Halloween. - FOTOGRAFÍAS: ANTONIO MARTÍN
Fiesta 8 Kike Sáez, de la tienda de disfraces Kike, caracterizado para la fiesta de Halloween. - 
Mañana llega la noche que temen muchos. Las calles se llenan por unas horas de zombis, sangre y esqueletos. Los muertos y los sustos protagonizan una jornada digna de ciudad americana pero lo cierto es que ocurrirá en Cáceres. Halloween aterrizó en la capital cacereña con recelo pero en los últimos años ha conseguido hacerse hueco y se impone cada vez más a la tradicional celebración de los Santos, las castañas y los dulces. En esta ocasión, bares, colegios y barriadas se organizan y preparan actividades de todo tipo con temática de horror, desde concursos de calabazas, pasajes del terror, bailes de brujas y hasta churros ‘diabólicos’.
Y si hay algo en común en todas estas actividades es que irán acompañadas de su disfraz. Desde los clásicos como Drácula hasta los más novedosos con la fiebre del ‘Joker’. En esto tiene experiencia Kike Sáez, que lleva más de veinte años disfrazando a los cacereños en su tienda Kike’s. Él también se disfraza si hace falta. Va caracterizado de doctor lunático y recibe a los clientes con decorado y hasta un photocall en la entrada. Asegura que las ventas se mantienen como las del año pasado y que ha vivido un repunte en los últimos cinco. «Cala porque es una fiesta muy divertida, sobre todo para los niños», anota el dueño.
Aparte de la «diversión», , el sociólogo Domingo Barbolla expone a este diario que el auge de la fiesta americana en detrimento de las tradiciones españolas se debe a varios factores. En primer lugar, según pone de manifiesto el sociólogo, a la secularización de la sociedad. «Los Santos están ligados a la religión y a todo lo que representa y se buscan otras expresiones», y en segundo lugar, porque existe «un contagio» de la cultura americana y del modelo capitalista y «la cultura del consumo». No obstante, Barbolla defiende que se trata de «una moda temporal» y vaticina que con el tiempo se producirá una regresión a las tradiciones. «Halloween ha entrado en nuestra cultura pero sin calado, se nota que no nos pertenece, no tiene nada que ver con nosotros, no descarto que volvamos a las costumbres del pasado cuando hagamos las paces con lo que representan», concluye.
¿Truco o trato?
Mientras tanto, colegios como Licenciados decoran esta semana el centro con motivos de miedo, los más pequeños se disfrazan de personajes de terror y celebran una ‘castañada’ simbólica. Mañana por la noche, hosteleros de Pizarro se ponen de acuerdo para caracterizar la calle y en la Madrila Alta, Nebbia organizará una fiesta alternativa de ‘Hawelin’ con concurso de disfraces y regalos. Las barriadas se suman también al programa de actividades. La Mejostilla (Cáceres el viejo, Mejostilla, Montesol) repite experiencia con su pasaje del terror en el centro cívico y Santa Lucía se suma también y organiza otro. San Pedro organiza un baile de brujas, La Cañada un concurso de calabazas ‘terroríficas’ y churros ‘diabólicos’, Llopis un espectáculo de miedo en el centro de cultura Rodríguez Moñino y Aguas Vivas una merienda. San Blas programa cine de miedo el 1 de noviembre. El ayuntamiento no organizará ningún evento, colaborará con las de los barrios y prestará especial atención a zonas donde previsiblemente se concentrará más público.

TITULO:  HOY LE TOCA A - PIANO PIANO,.

PIANO PIANO,.
Resultat d'imatges de piano, piano, bolsa y mercados



Resultat d'imatges de piano, piano, bolsa y mercadosfotos / Una semana más -y ya van muchas- la “guerra comercial” entre Estados Unidos y China y sobretodo la salida de la Unión Europea de Reino Unido, mantuvieron en vilo a los inversores que parecen seguir decantándose porque ambos frentes podían haber entrado en vías de solución o al menos estar próximos a un pacto de mínimos que evite tanto la guerra arancelaria como un Brexit caótico.
Estos acuerdos ya venían descontándolos las bolsas desde hace dos meses y de hecho el Ibex ha cerrado en verde 8 de las últimas 9 semanas. Esta última el selectivo recuperó un 1´08% y partirá el lunes desde los 9.430 puntos, máximos de 6 meses, acumulando en el actual ejercicio un avance del 10´43%, avance que se consigue en un entorno político económico extremadamente complejo, lo que le da más mérito.
Mejor aún se comportaron la mayoría de plazas foráneas, con subidas en algunos casos cercanas al 2% y superiores incluso a este porcentaje en Londres (+2´50%). Esto ha permitido al Eurostoxx un saldo anual ciertamente jugoso: +20´77%.
Volviendo al parqué madrileño, la cara y cruz del Ibex la ofrecieron dos valores de mediana capitalización, Viscofan y Cellnex. Los excelentes resultados que presentó la compañía navarra, dispararon su precio un 17´66%, mientras el castigo más severo lo sufría la operadora de telecomunicaciones Cellnex, que hacía un alto en su espectacular rally alcista y se dejaba estas últimas cinco sesiones un 5´20%.
Diferencias insignificantes en los mercados de deuda y divisas. En los primeros, la rentabilidad del bono a diez años terminó el viernes en el 0´25%, con la prima de riesgo en los 62 puntos básicos; mientras en los segundos, el fixing euro/dólar se mantuvo anclado desde el jueves anterior en las 1´11 unidades, nivel que finalmente perdió el viernes. Más movimientos en los de crudo, repuntando el barril de Brent hasta los 61 dólares.
A partir de mañana publicarán sus cuentas las empresas con más peso en el parqué. El miércoles lo harán Iberdrola y Santander y el jueves BBVA y Repsol. Las perspectivas en este terreno son favorables y aunque lógicamente alguna cotizada decepcionará con sus números, el grueso de analistas se muestran optimistas al respecto.
El jueves presidió su último Consejo del BCE, Mario Draghi, manteniendo sin cambios su política monetaria. Draghi accedió al cargo hace ocho años, en un momento completamente crítico para Europa, con buena parte de la periferia al borde del colapso financiero. Ha tenido que “lidiar” con la peor crisis económica de los últimos 60 años y lo ha hecho aplicando unas políticas monetarias muy agresivas, políticas que aunque han tenido muchos detractores, han salvado de la quiebra no solo a buena parte del sector financiero, si no muy probablemente a más de un estado… eso sí a costa de una deuda descomunal. Descomunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario