sábado, 26 de octubre de 2019

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 5- Noviembre - Javier Gutiérrez ,. / LUNES - 4 -Noviembre - Imprescindibles - Muere Francisco Contreras,. / ELLA & - La nieta de Fernán Gómez reúne la «ingente» obra teatral del artista,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 7- Noviembre - Cocina - Sufle de pistacho postre,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 5-  Noviembre - Javier Gutiérrez ,.


EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 5-  Noviembre  ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -5-  Noviembre  ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -
Javier Gutiérrez   ,.



 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -
Javier Gutiérrez ,.fotos.

  Javier Gutiérrez,.

Resultat d'imatges de revista  semanal XL javier gutierrez entrevista fotos 

Resultat d'imatges de cafe con tortilla zumoJavier Gutiérrez (43 años), natural de Luanco (Asturias) pero criado en Ferrol, se ha convertido en unos de los actores más aclamados del momento por su papel protagonista en La Isla Mínima, por el que recibió la Concha de Plata de este año. No para de trabajar: desde 2009, actúa en la serie Águila Roja, papel por el que se llevó el Premio a mejor actor protagonista de la Unión de Actores en 2011. Y desde marzo, está en gira con la obra “Los Mácbez”, a órdenes de Andrés Lima y Juan Cavestany. Sin embargo, no por ello ha dejado de estar comprometido con el gremio. Por eso, hemos hablado con él de la crisis del sector, de la política cultural de gobierno… pero también del futuro de la profesión, de qué consejos daría a los actores que están empezando y mucho más. Y ésto es lo que nos ha contestado.
Resultat d'imatges de salmon con patatas fritasHace poco dijiste que a los actores cómicos cuando hacen papeles dramáticos se les mira siempre con lupa. ¿Te consideras un actor cómico?
Yo me considero actor, pero es cierto que con mi aspecto y mi forma de moverme, supongo, siempre me han llamado para papeles de comedia. Yo comencé en televisión con Aída, luego Los Serrano y Águila roja… Y siempre he hecho papeles cómicos. Por eso sorprende cuando hago drama en teatro. Como el caso de Zipi y Zape y en La Isla Mínima, que han llamado mucho la atención.
En ese sentido, ¿crees que somos los propios actores y actrices los que tendemos mucho a encasillarnos a nosotros mismos, no por los directores?
Creo que deberíamos ser más generosos con el trabajo los compañeros. Supongo que tiene que ver con lo desierto que se plantea el futuro y eso nos hace a veces miserables. Cuando vamos a ver trabajos de compañeros deberíamos ser espectadores más honestos, más agradecidos, más generosos, más compañeros. Yo he dejado de ir a estrenos de amigos y compañeros porque la atmósfera es malsana y me voy a casa con mal cuerpo. Uno lo vive cuando estrena, a veces notas un ambiente negativo. Muchos piensan “Yo debería estar ahí y lo haría mucho mejor” y eso chip hay que cambiarlo. (…) La competitividad si la hay, yo creo que sana, hoy te pueden dar un papel y mañana no, pero no por eso hay que ir con un cuchillo entre los dientes.
En tu caso personal, ¿hay algún papel que haya tenido un significado especial para ti?
Hay varios. Aunque yo no reniego de nada, hasta de lo más horrible que hecho, no reniego de nada. Todo forma parte de algo que te llevas en la mochila. Hay trabajos, en ese sentido, que son más interesante: estás solo, nadie te dirige, el guión no es bueno y eso hace que salga el actor-director-creador que llevas dentro.
En cine, aunque he hecho mucha comedia, ahora mismo me está dando muchas alegrías el personaje de “Juan” de La Isla Mínima. Aunque claro, cuando tienes un guión como ese, un compañero como Raúl Arévalo, cuando tienes la posibilidad de ensayar un mes entero (cosa poco habitual por desgracia) y tienes un director como Alberto Rodríguez que ama a los actores y sabe dirigirlos de una forma prodigiosa… todo eso hace que para uno el trabajo sea más fácil.
islaminima
Cuando te dieron la Concha de Plata a mejor actor por La Isla Mínima dijiste que te hubiera gustado compartirla con Raúl Arévalo. Muchos se centran en el yo para preparar sus papeles, otros se dejan guiar por los compañeros con los que trabajan. ¿Tú cómo gestionas tu trabajo?
Precisamente, hace poco tuve una participación pequeña en la última película de Cesc Gay, en la que los protagonistas son Javier Cámara y Ricardo Darín. En una secuencia, vi a Darín preocuparse por mi ropa y mi aspecto, una cosa de compañero de verdad, de no solo preocuparse por lo suyo, sino de todo lo que le rodea, de todo el arte.
En mi caso, si hay un buen guión hay mucho trabajo hecho. Además, hay confiar en el director. Yo pretendo ser un actor que trata de aportar: tener mi idea de la escena, dar otras lecturas diferentes a las que puede tener el director, aunque siempre escuchándole.
Has pasado de hacer papeles cómicos a otros de villano o personajes que no empatizan tanto con el público. ¿Te gusta hacer de malo o te cuesta?
Me encanta! (Ríe) Me gusta mucho hacer comedia, pero si está mal escrita, lo pasas muy mal. Es más difícil hacer reír que hacer llorar, creo. (…) Me gustan los villanos, los personajes con más esquinas, porque son mucho más interesantes a la hora de trabajar para el actor. Uno de los objetivos que teníamos Alberto Rodríguez y yo para La Isla Mínima era no hacer un malo malísimo. Por supuesto, que lo tiene todo para ser un cabronazo: es un torturador, un fascista, ha matado a gente… Pero queríamos dotarlo de humanidad y que, en un momento dado, engañara al espectador y que llegara a empatizar con él. Y eso es maravilloso.
¿Crees que los actores al interpretar situaciones de contenido social o político real, como es La Isla Mínima, tiene una responsabilidad moral a la hora de contar la historia y cambiar las cosas?
Por ejemplo con Animalario, estamos haciendo un espectáculo que es una versión Macbeth en clave política, que se llama “Los Mácbez” y en la que hablamos de la España y la Galicia actual, pintando a los políticos como unos sanguinarios, unos tipos sin escrúpulos, que realmente es el retrato de nuestros políticos, por desgracia. Yo prefiero hacer ese tipo de teatro, también me gusta hacer una comedia alocada, pero si me dan a elegir yo prefiero incomodar al espectador, removerle y que salga de la función con una reflexión. Sería ideal que los actores pudiéramos elegir y, si pudiéramos elegir, hiciéramos películas que nos comprometiesen y que tuvieran que ver con la realidad social de lo que nos está pasando.
Dado el panorama actual, la situación con el Gobierno, el convenio de teatro, la cultura… ¿Hasta qué punto consideras necesaria la afiliación a la Unión de Actores y la unión del gremio a la hora de reivindicar mejores condiciones para la profesión?
Es muy difícil hablar de esto, sobre todo desde mi posición, que soy un auténtico privilegiado. Aunque yo también he estado en el paro y me ha costado mucho trabajo. He hecho de todo, hasta fiestas infantiles, todo lo que hemos hecho la mayoría de actores. Pero es cierto que cuando empiezas, el trabajo atrae más trabajo.
Dicho esto, creo que la unión hace la fuerza y que debemos, sobre todo los que más trabajamos, arrimar el hombro y buscar soluciones para que no haya tanto paro en nuestra profesión. También hay que ayudar a la gente joven que empieza. Cuando yo llegué a Madrid hace más de 20 años todo era más romántico, esa era mi sensación. Yo quería ser actor y lo primero que hice fue ir a ver a José María Rodero al Teatro Español en el gallinero, 150 pesetas costaba la entrada. Yo creo que los chicos que ahora vienen a Madrid tiene la cabeza a otra cosa: las alfombras rojas, ser famosos, la estrellitis… que no tiene nada que ver con la profesión en sí. Todo es una gran mentira, en la noche del cine español, que es la noche de los Goyas, damos una imagen de glamour y de oropel que no existe: los trajes y las joyas son prestadas, hay gente que está allí intentado dar lo mejor de sí y hace 2 años que no trabaja.
Está en nuestras manos cambiar esa imagen, lo primero que tenemos que hacer es reencontrarnos, creo que hay mucho desencuentro. No siempre somos buenos compañeros, hay un punto de miseria, debemos ser más generosos. Debemos conseguir una verdadera unión de los actores, ser una piña, y luego todo será más sencillo. Mientras, veo a la gente muy disgregada, lo que también es normal, ya que estamos un momento muy delicado y cada uno intenta buscarse la vida como puede.
Desde la Unión de Actores y Actrices, se planteado ir a hablar con los jóvenes a la escuelas de interpretación, hablarles de cómo es realmente la profesión, cuáles son los primero pasos a seguir… ¿Tú que consejo les darías?
Me parece muy buena idea y muy necesaria. Les diría que esta es una profesión muy dura, de dientes de sierra: hoy estás arriba y mañana abajo. Yo esto lo aprendí de actores ya mayores que han vivido absolutamente de todo. Ricardo Darín dice que sabe que tras un tiempo el teléfono dejará de sonar y su pasado no tendrá importancia. Te haces prescindible. Les diría que se prepararan a fondo, que amen mucho lo que hacen, que no se preocupen de llegar a ningún sitio, no hay más objetivo que hacer bien tu siguiente papel o buscar tu próximo trabajo. Pero sobre todo, no dejar de hacer cosas, no dejar de reunirse con gente afín a ti, desde compañeros de clases a gente que escriba o que te dirija y hacerlo en cualquier lugar. Hay muchos espacios en Madrid para empezar y para experimentar. Creo que no deberían volverse locos esperando la llamada de un director de casting. El trabajo lo puede generar uno mismo y luego ya mostrarlo donde nos dejen, el camino está en hacer, hacer y hacer,.


TITULO: LUNES -4 - Noviembre- Imprescindibles - Muere Francisco Contreras,.






LUNES -4 -Noviembre   - Imprescindibles ,.






Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -4-Noviembre a las 21:00, etc.

 

Muere Francisco Contreras,.

Muere Súper Paco, el abuelo ‘runner’

El malagueño Francisco Contreras, de 81 años, era un referente de las carreras de ultrafondo


Súper Paco, el pasado mayo en la salida de los 101 kilómetros de Ronda.
fotos / Súper Paco, el pasado mayo en la salida de los 101 kilómetros de Ronda.
Las carreras de ultrafondo no serán lo mismo sin Súper Paco. El mundo del runner está de luto desde este martes por la muerte del malagueño Francisco Contreras, de 81 años. Hace poco más de una década que su nombre saltó a la fama por competir con éxito, y pese a su edad, en durísimas carreras de larga distancia. En todas ellas iba ataviado con un sombrero de paja, dos bastones de madera y la misma ropa con la que solía trabajar en el campo, su gran pasión. Súper Paco, como le apodaban cariñosamente, se convirtió pronto en un ejemplo para atletas jóvenes y en un fenómeno de masas, que le pedían fotos cada vez que le veían aparecer con su peculiar forma de correr, su inconfundible silueta encorvada y su rostro surcado de arrugas. Él nunca se negó, aunque no entendía el motivo por el que levantaba tanta expectación.
Contreras nació en 1918 en un cortijo situado en el término municipal de Almogía, en las faldas de los montes de Málaga. Su familia se dedicaba a la agricultura, aunque su padre recorría las casas de campo de la zona para vender productos y utensilios, que los lugareños le pagaban cuando buenamente podían. Él también trabajó mucho tiempo en el campo, aunque estuvo durante 27 años en una fábrica, en la que se encargaba de introducir el algodón en una máquina para convertirlo en hilo. Aprendió a leer gracias a las lecciones de un maestro rural, aunque él siempre dijo que, de haber crecido en la capital, le hubiese gustado estudiar algo, posiblemente Medicina. Obtuvo el graduado escolar con más de 60 años tras acudir a clase en una escuela de Sexmo, un barrio de Cártama, la localidad malagueña en la que vivía desde hace décadas y donde era admirado. Incluso dio el pregón de las fiestas en una ocasión.

Documental 'Paco, uno igual que todos'.
Se levantaba cada día a las siete de la mañana para cuidar los olivos y limoneros de su parcela, donde mantenía una vida tranquila, pero ocupada. Siempre dijo que apenas entrenaba para las carreras, que le bastaba con andar de acá para allá en su terreno y que, los fines de semana, salía a correr unos 40 kilómetros para acostumbrarse. Lo hacía de noche: se levantaba a las dos de la madrugada y regresaba a casa a la hora del desayuno. Aunque llevaba [linterna] frontal, nunca la encendía porque era mejor “resguardarse en la oscuridad”. Súper Paco fue siempre un ejemplo de superación. Le gustaba repetir que todo depende de la fuerza de voluntad. Él comenzó a correr pasados los 60 años, cuando el médico le recomendó ejercitarse para controlar el colesterol. Empezó a trotar por la montaña a pesar de que, al principio, algunos creyeron que estaba loco y que se iba a romper algún hueso. “Yo creo que realmente se echó a correr cuando murió su esposa”, explica Martín Corradini, director del documental Paco, uno igual que todos.
Francisco Contreras, con las sobrinas de un amigo en una prueba.
Francisco Contreras, con las sobrinas de un amigo en una prueba.
“Cuando murió María no podía vivir. Me iba a correr de noche y así me desfogaba. A veces me preguntaba cómo era tan cobarde de no seguir adelante como fulano, que también había perdido a su esposa. Pero yo no podía, era imposible”, cuenta el propio Contreras en el vídeo, grabado en 2016. Para entonces, Súper Paco se había convertido ya en un ídolo y contaba con seguidores en toda España. No en vano, recorría su geografía para realizar duras pruebas de resistencia como la Summun Ultra Cup, un circuito de seis pruebas de montaña a nivel nacional con más de 700 kilómetros en total. En su currículo también aparece la Volta a la Cerdanya, de 189 kilómetros en una sola jornada. También era un fijó en los 101 kilómetros de Ronda que organiza La Legión, una prueba de extrema dureza. Incluso completó su última edición, en mayo pasado, “sin llegar cansado” (“no compito, voy a mi ritmo”, decía). Meses más tarde, ya en verano, le fue detectado el cáncer de esófago que ha terminado con su vida.
Tamara Melgar, de 33 años, recuerda las palabras que le dedicó Súper Paco en 2017, en la víspera de sus primeros 101 kilómetros en Ronda: “Estaba atacada de los nervios y me dijo que estuviese tranquila, que era mucha distancia y que la hiciera sin volverme loca. Me dio un consejo como si fuese mi abuelo. Era muy humilde y generoso”. Una tesis en la que ahonda Corradini, director de uno de los trabajos sobre su figura. “Era muy sencillo. Todos le conocían y a pesar de eso nunca se creyó nada, de ahí el título del documental, uno como todos. Cuando llegamos a Cártama preguntamos y los vecinos nos llevaron hasta su casa. Nos abrió las puertas. La intención era contar su experiencia desde otra perspectiva; ya había muchos vídeos suyos corriendo”. Salvador Ramírez, corredor amateur, ha compartido varias pruebas con Súper Paco. Lo recuerda como alguien humilde que jamás negaba una foto, aunque eso le supusiera interrumpir la marcha.
Ramírez relata que, durante una prueba diseñada especialmente para ciclistas, en Villa de Arriate, un municipio a cinco kilómetros de Ronda, unas mujeres del avituallamiento vieron acercarse a toda prisa a un hombre mayor vestido con pantalón largo y camisa. “Pensaron que era un cabrero y que iba corriendo porque los ciclistas habían hecho algo a su ganado”. Luego recibió una medalla, le dieron de comer una ensalada y carne en salsa y exhortó: “Por fin comida, ya estaba harto de tanto plátano y tanta naranja en las carreras”. En mayo de 2016, dos de sus hijos, Inés y Francisco, que le acompañaban en muchas ocasiones, publicaron un libro titulado Súper Paco. Kilómetros de Vida. El texto recoge las anécdotas personales de este hombre al que todos reconocen como una fuente de inspiración. Su figura ha trascendido el ámbito deportivo y se ha convertido en un ejemplo. Gracias a Súper Paco, no hay excusa para no intentarlo.

 TITULO:  ELLA & -  La nieta de Fernán Gómez reúne la «ingente» obra teatral del artista,.


La nieta de Fernán Gómez reúne la «ingente» obra teatral del artista,.

Helena de Llanos, ante un retrato de su abuelo, Fernando Fernán Gómez./Efe
foto / Helena de Llanos, ante un retrato de su abuelo, Fernando Fernán Gómez.

'Teatro' incluye 20 piezas recuperadas de los archivos personales del creador de 'Las bicicletas son para el verano',.


Fernando Fernán Gómez fue un artista inmenso, un adjetivo que encaja para definir su obra teatral, tanto en calidad como en cantidad. La editorial Galaxia Gutenberg reúne ahora en 'Teatro' todas las obras dramáticas del autor y muchos otros textos inéditos, 1.100 páginas que incluyen 20 composiciones recuperadas y analizadas por su nieta Helena de Llanos, directora de cine, en los últimos tres años.
Durante la presentación de la obra, De Llanos relató cómo fue el proceso de recuperación de los textos de su abuelo. «En 2007 encendí el último ordenador que uso con la misión de sacar todo lo que había allí. Encontré un texto de 1938, 'El guiñol de Papá Dick', una obra de la que había un manuscrito y que estaba reescribiendo en esta última etapa de su vida», contó.
«Cuando en 2016 murió Emma (Cohen, pareja de Fernán Gómez) me puse a ver el archivo ingente de gran valor histórico y documental que tenían y encontré varios inéditos», recordó. Y es que en casa de Fernán Gómez «hay un archivo enorme que puede ser un buen caldo de cultivo para quienes quieran investigar la obra de mi abuelo. Entre otras muchas cosas, ha dejado notitas por todas partes», explicó De Llanos, hija de Fernando Fernán Gómez, uno de los dos hijos que tuvo el actor, director y escritor con María Dolores Pradera.
Entre los inéditos ahora recuperados están 'El guiñol de Papá Dick' (1938); 'Relámpagos'; 'El mundo de Arniches' (2007); y 'Soldado' y el volumen también incluye las obras más conocidas de Fernán Gómez, como 'La coartada' o 'Las bicicletas son para el verano', y otros muchos que fueron llevados a escena hace décadas, como 'Ojos de bosque' o 'Del rey Ordás y su infamia'.


TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 7- Noviembre - Cocina -Sufle de pistacho postre,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES  -  7- Noviembre   ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.







 







EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  - COCINA -Sufle de pistacho postre,.









 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  -Sufle de pistacho postre, fotos,.

Sufle de pistacho postre,.


Ingredientes Preparación
  • 250 g yemas de huevo (unas 15)
  • 2 claras
  • 180 g mantequilla
  • 120 g azúcar
  • al gusto helado de chocolate blanco
  • 5-6 lichies
  • Pasta pura de pistacho:
  • 200 g pistachos verdes
  • 50 g aceite de girasol
  1. La pasta de pistacho. Triturar los pistachos verdes junto con el aceite de girasol hasta conseguir una pasta ligeramente líquida. Colar y reservar.
  2. La masa del coulant. Montar las yemas con el azúcar. Mezclar la mantequilla fundida con el praliné de pistacho. Unir las yemas montadas con la pasta de pistacho. Finalmente, incorporar la clara batida, remover y reservar en una manga pastelera. Enfriar en la nevera durante 2-3 horas.
  3. Hornear. Forrar la base de los moldes con papel sulfurizado. Forrar también los laterales de los moldes. Verter la masa en los moldes y hornear a 190ºC durante 7-8 minutos.
  4. Desmoldar los coulant y acompañar con una quenelle de helado de chocolate blanco encima y unos lichis alrededor.

Resultat d'imatges de cocina souffle de pistacho

Resultat d'imatges de el bar esquina


Resultat d'imatges de tapas y barras fotos

Resultat d'imatges de un pais para comerselo




No hay comentarios:

Publicar un comentario