Las obras del entorno del puente Trujillo de Plasencia estarán concluidas a finales de este año. Así lo ha transmitido este viernes el alcalde, Fernando Pizarro, que las ha visitado junto a técnicos de la Diputación de Cáceres, que las cofinancia junto con Europa y los presidentes vecinales de San Juan y Río Jerte.


Los trabajos, que ejecuta la empresa cacereña Martín y Cuadrado y tienen un presupuesto de 556.000 euros, comenzaron en noviembre pasado, con un plazo de ejecución de un año.

Actualmente, «están al 50%», con lo que llevan un retraso de un mes porque han pasado por «un periodo largo de análisis arqueológico». De hecho, Pizarro ha explicado que han dejado al descubierto «aspectos primitivos del puente, como los tajamares», que han quedado descubiertos.

El alcalde ha recordado que la zona llevará muchos espacios verdes, con ajardinamiento, bancales y jardines verticales, además de gradas y será también zona de ocio.

A su vez, permitirá abrir al tráfico uno de los ojos del puente y otros dos quedarán para el tránsito peatonal y todo culminará con iluminación que formará parte de una ruta lumínica en proyecto.

Pizarro ha apuntado además que a esta obra se sumará la de recuperación del molino Tajabor cercano. En abril se propuso la adjudicación a la empresa placentina EOC24 por 302.000 euros y, según el perfil del contratante, aún está en evaluación. «En algún momento coincidirán las obras», ha dicho el alcalde.