viernes, 23 de junio de 2023

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes- 4- Julio - Kabir Bedi ,. / LUNES -3 - Julio - Imprescindibles - Muere el actor Treat Williams, protagonista de ‘Everwood’ y ‘El príncipe de la ciudad’, a los 71 años en un accidente de moto ,. / ELLA & - «Juneteenth», «Primos» y las licencias para celebrar,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -6- Julio -Tarta de manzana con solo dos cucharadas,.

 

 TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -4- Julio - Kabir Bedi  ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -4- Julio   ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes-4
- Julio, a las 22:30 por antena 3, etc.


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Kabir Bedi   ,.

  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Kabir Bedi    .,fotos.

Kabir Bedi ,.

 Entrevista a Kabir Bedi, el actor de Sandokán sobre su nuevo libro |  XLSemanal

Kabir Bedi: «Me he casado cuatro veces porque creo en el amor. Soy monógamo sucesivo...»,.

Punjab, la India (1946). Estudié Historia y fui reportero de radio en Nueva Delhi. Me llegó la fama en Europa cuando interpreté a Sandokán. Publico mi libro 'Historias que debo contar'.

 Carmen Posadas: "Hace 30 años, todos querían un buen coche, ser ricos y  cambiar de mujer"

( Desayuno )

Mientras gran parte de la última generación de intérpretes no toca el suelo porque levitan a raíz de su fama descafeinada, hubo un momento en el que colegas de otras generaciones eran venerados por millones de fans analógicos. Kabir Bedi (77) es una de esas deidades que a partir del éxito de Sandokán, la miniserie de seis capítulos que TVE emitió en 1976, se convirtió en estrella en tres continentes. Y aún tiene más mérito porque ni siquiera se estrenó en Estados Unidos.

 Lubina a la Plancha - Cocina a Buenas Horas

( Cena,.)

Para hacerse una idea basta señalar que en cierta ocasión descendía de la escalerilla del avión y al ver a un centenar de fotógrafos a pie de pista no pudo evitar preguntar quién iba en el avión. Le esperaban a él. No era consciente del fenómeno que acababa de crear. En declaraciones a LOC, el señor Bedi recuerda de forma pausada el miedo que tuvo cuando vino a Madrid por primera vez a finales de los setenta.

De repente, mientras navegaba por las intransigentes aguas del éxito y el fracaso, la espada de la vida partió en dos al Tigre de Malasia. Su hijo Siddhartha se suicidó en 1997 a los 28 años debido a la esquizofrenia. Había estudiado en la elitista universidad Carnegie Mellon. Aún estaba en proceso de sanación, si es que esa herida cicatriza en algún momento, cuando tras invertir gran parte de su fortuna en acciones de tecnológicas, en oro y cayó en bancarrota. De tigre pasó a Ave Fénix. En los últimos días ha estado en varias ciudades españolas para promocionar su biografía Historias que debo contar. La vida emocional de un actor (AMOK Ediciones). Kabir Bedi es la representación de quien lo persigue, lo consigue. Ha sabido renacer.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir con respecto a las enfermedades mentales que a veces se tiende a analizarlas?
Lamentablemente todavía existe un gran estigma. Hay que tener empatía hacia el enfermo y las personas que les cuidan y están a su alrededor. No hay que trivializar. Es una experiencia muy cruel. Por eso, la amabilidad es fundamental. Los enfermos mentales necesitan amor, es vital para ellos sentirse amados, valorados, respetados y que sientan que son importantes. Mi libro es un viaje por las emociones y, sin duda, el capítulo dedicado a la muerte de mi hijo fue el más difícil de escribir porque tuve que revivir todo nuevamente. Aquel trauma y cómo lidiar con la esquizofrenia fue tremendamente complicado.
Y tiempo después solo le faltó caer en bancarrota, ¿cómo logró sobreponerse?
Lo perdí todo por hacer inversiones malísimas. Fue realmente dramático, como le ocurre a otras familias. Además, tenía que pasar la pensión a mis hijos, repercutió en mi estilo de vida como actor... Parece que es el fin del mundo y, de repente, te das cuenta que puedes recrear tu destino de una manera positiva recordando tus puntos fuertes, ir creciendo a través de la meditación, recordando la energía de aquel joven que llegó de Bollywood para irse a Italia y Hollywood, etc. Si solo recuerdas tus debilidades se pierde mucha energía.
¿Cómo consiguió ser Sandokán?
Los productores buscaban a un actor asiático para interpretar al personaje principal y en Bollywood les hablaron de mí. Me dijeron que tenía que hacer una prueba en Roma pero el viaje me lo tenía que pagar yo, así que rechacé la propuesta. Pero luego cambié de opinión. Rodamos todo tipo de escenas, les gusté y me contrataron. El nivel de fama fue increíble, inesperado, desorbitado, pero los inicios fueron duros porque no tenía dinero para comprarme ropa. El director de vestuario me cedió un abrigo porque no pensé que en Italia hiciera frío.
Y se convirtió en un fenómeno de masas en tres continentes. Su visita a Madrid en 1976 fue casi una pesadilla, ¿no es así?
Digamos que tuve mi propia bitlemanía (risas). Hubo miles fans congregados dentro del centro comercial (El Corte Inglés) y nos avisaron que el edificio quizás no podría soportar el peso de tanta gente. No me lo podía creer. Tuvimos que salir como pudimos. Cuando salí tuve que saltar de coche en coche hasta el final de la calle. La gente me agarraba de las piernas, intentaban besarme y abrazarme, chinchaban alocadamente, los coches tenían que parar para no atropellar a la gente... Al final todo salió bien.
¿Llega a comprender el impacto social tan grande que ha tenido?
A veces no consigo verlo, pero gracias por las palabras porque es la mayor muestra de aprecio que se le puede dar a un actor.
Cuando llegó a Hollywood luchó para conseguir papeles dignos, pero los productores se negaban. Abrió un camino y actualmente, por ejemplo, Priyanka Chopra es una de las últimas grandes estrellas. ¿Qué siente?
Me alegro mucho por su éxito, se lo merece. Somos amigos desde hace años y le agradezco enormemente que promocionara el lanzamiento en inglés de mis memorias. Me hace muy feliz que todo aquello por lo que batallé en su momento ahora tenga sentido y que en el cine haya más diversidad. Hubo un problema de estereotipos que poco a poco se fueron eliminando.
¿Cómo recuerda la experiencia de haber sido el único periodista en entrevistar a The Beatles mientras estuvieron en Nueva Delhi?
Tuvieron una gran influencia en mí. Me dijeron que no concedían entrevistas pero convencí y persuadí a su manager, Bryan Epstein, de que el gobierno indio tenía ese interés. Por aquel entonces tenía veinte años y trabajaba para la All India Radio, la principal emisora nacional. Dije algo así que no me gustaría que tuvieran problemas con el gobierno ya que acababan de huir de Filipinas porque Ferdinand e Imelda Marcos quisieron que cantaran en la fiesta de cumpleaños de sus hijos y al negarse hubo represalias. Los Beatles representaron a toda una generación de los sesenta, la época de la gran revolución, los hippies, las demostraciones de paz, infinidad de cambios sociales, la revolución sexual... La sociedad cambiaba y John Lennon era no solo uno de los músicos más grandes sino el gran símbolo de los sesenta y los setenta. Y ahí estuve, frente a Paul, John, Ringo y George.
¿Fue él quien le impresionó más?
Sin duda. En mi entrevista le pregunté a John Lennon qué consejo daría a los jóvenes y me dijo: 'nunca tengas miedo de ser un rebelde, de rebelarte contra la sociedad'. Aquello me llegó al corazón y seguí su consejo. Me permitió hacer una carrera poco convencional.
A ellos les debe prácticamente su vida.
Tras la emisión de la entrevista quise una copia y me dijeron que alguien había grabado encima. En aquellos tiempos no había dinero para comprar cintas y se reutilizaban. Me quedé destrozado por esa insensibilidad. Aquello provocó que dejara la radio y me trasladara a vivir a Mumbay para empezar una nueva carrera. Fue una manera rara de hacerlo (sonríe).
Ha conocido a algunas de las estrellas más importantes del siglo XX y, de todas ellas, Gina Lollobrigida no le dejó un buen sabor de boca. ¿Qué ocurrió?
Nos invitó a cenar y fue muy irrespetuosa con mi pareja de entonces. La actriz le dijo de muy malas maneras qué hacía en Italia, si estaba persiguiendo a una estrella y Parveen Babi le respondió inmediatamente que estaba con su hombre. Gina creía que estaba soltero. Ante este hecho, Parveen decidió marcharse y tuve que tomar una decisión muy difícil como permanecer con una de las grandes estrellas del cine o irme con la persona que amaba. Obviamente pudo el amor. No importaba lo grande que fuera Gina. Pero me siento bendecido porque mis otros encuentros fueron amorosos. Nunca olvidaré a Elizabeth Taylor, Michael Caine, Rock Hudson, Joan Collins, Burt Lancaster o Roddy McDowall, que fue mi primer amigo en Hollywood.
Sus padres lucharon desde siempre para lograr el fin del colonialismo y cuando usted tenían año, India se independizó de Inglaterra. Recientemente Carlos III ha sido coronado, ¿qué opinión le merece?
Tuve la gran oportunidad de conocerle junto a lady Di en el estreno mundial de Octopussy en Londres. Recuerdo la elegancia, su compromiso con la ecología, la humanidad de Diana... Aquella noche es una de las más preciadas de mi vida. Estoy feliz de que Carlos sea el nuevo rey. 
 

Antes de proseguir con la firma de libros donde atendió educadamente a todos sus seguidores ya que no quiso que ninguno se quedara sin su autógrafo, Kabir Bedi enfatiza que "interpretar una de las películas de James Bond -Octopussy (1983)- junto a Sean Connery, de quien guardo un recuerdo agradable y grato, significó mucho para mantener mi nombre en la industria como también lo fue que me contrataran para el culebrón Belleza y poder, donde interpreté a un príncipe que se enamoraba de Hunter Tylo".

Su vida ha sido una lucha constante al torear diferentes culturas, en varios países, en varias industrias. Y, sobre todo "saber adaptarme a todas las circunstancias". El jueves por la noche fue el invitado de honor a la cena solidaria organizada por la Fundación Esperanza y Alegría. Estaba ilusionado. "Ayudaré en todo lo que pueda porque India está en mi corazón y España me ha dado mucho cariño. Me encantaría que la gente contribuyera par a luchar contra la pobreza de los más pobres en India" y animó a que lo hicieran con el siguiente dicho: "Te ganas la vida con lo que obtienes, pero construyes una vida con lo que das". Se puede decir más alto, pero no más claro.

 

TITULO:  Lunes - 3- Julio - Imprescindibles - Muere el actor Treat Williams, protagonista de ‘Everwood’ y ‘El príncipe de la ciudad’, a los 71 años en un accidente de moto   ,.

LUNES -  3 - Julio - Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -3 - Julio   -
 , a las 21:00 ,.
 
 

Muere el actor Treat Williams, protagonista de ‘Everwood’ y ‘El príncipe de la ciudad’, a los 71 años en un accidente de moto,.

El intérprete, de larga y prolífica carrera, falleció el lunes cuando el conductor de un coche se lo llevó por delante,.

 Muere el actor Treat Williams, protagonista de 'Everwood' y 'El príncipe de  la ciudad', a los 71 años en un accidente de moto | Cultura | EL PAÍS

foto / Treat Williams,.

 

El accidente provocó importantes heridas al actor, quien fue trasladado en helicóptero a un hospital de Nueva York, donde finalmente falleció al no poder superar la gravedad de sus lesiones.

El intérprete estaba casado con Pam Van Sant, actriz, y tenían dos hijos: Gill, quien también se dedica a las artes, y Elinor, todavía en la universidad.

Reacciones

La familia del actor, quien comunicó la triste noticia, dijo: “Como os podréis imaginar, estamos conmocionados y gravemente afligidos en este momento. Treat amaba profundamente a su familia, su vida y su oficio”.

“Le han matado esta tarde. Estoy desolado. Era el tipo más agradable que uno podría imaginar. Tenía mucho talento, era un gran actor y los creadores de cine le adoraban”, apuntaba también Barry McPherson, su representante, en declaraciones a los medios.

Reconocido actor

Treat Williams descubrió muy pronto su vocación, ya que en su época de estudiante comenzó a participar en obras de teatro y musicales. Más adelante, completaría su formación específica en Nueva York, donde trabajaría en Broadway, por su notable voz de barítono, en los musicales Grease y Over there, desde donde lograría sus primeros papeles en el cine.

La fama le llegó con el papel de George Berger en el filme Hair (1979), por el que estuvo nominado al Globo de Oro a la nueva estrella del año en 1980, premios a los optó un par de veces más por su actuación en la película El príncipe de la ciudad (1981) y el telefilme Un tranvía llamado deseo (1984). También estuvo nominado al Emmy en 1996 por The Late Shift.

En televisión siempre se le recordará por su papel del doctor Andy Brown en la serie Everwood. Y también participó en varios capítulos de la serie Hawai 5.0 interpretando a Mick Logan, contratado por Steve McGarrett para vigilar a su madre.

 

TITULO:   ELLA & - «Juneteenth», «Primos» y las licencias para celebrar,.

«Juneteenth», «Primos» y las licencias para celebrar,.

 «Juneteenth», «Primos» y otras licencias para celebrar

foto / «Juneteenth», «Primos» y otras licencias para celebrar,.

Tal día como hoy, hace 19 años, quedaba declarada la emancipación de los ciudadanos negros en Estados Unidos, poniendo fin a la esclavitud auspiciada por el Estado,.

Uno de los aspectos más negativos de la globalización, besito en la frente comparado con sus beneficios, es la equiparación y desarrollo mismo de la hegemonía cultural basada en el meme. En el que definió Richard Dawkins hace medio siglo y en el que usamos hoy en día para enviar a nuestros amigos. La dictadura memética, gracias a la que se juzga lo viral y lo irrelevante, nos transporta, por su mismo carácter expansivo, hasta los terrenos de https://www.larazon.es/editoriales/20211104/sjuw4nbnufatxnwgel66yqgnfu.html. A poco que estén ustedes atentos a las redes sociales, se podrán percatar de varios ejemplos por semana, todos con su particular invitación a la esquizofrenia.

Podríamos citar la polémica alrededor de «Primos», nueva serie de Disney Channel que, sin siquiera estrenarse, ha levantado las iras de la comunidad latina en Estados Unidos por presentarla llena de estereotipos. Por supuesto, todos los personajes viven hacinados en una misma casa. Por supuesto, no pronuncian bien ni una sola palabra del español que alcanzan a chapurrear. Por supuesto, una de las actrices de doblaje se ha defendido aludiendo a la Conquista y al español como una lengua impuesta en Latinoamérica «gracias a un genocidio». El inglés, por lo que sea, se aprendió en el continente por Bluetooth. Memética pura.

Disparos al aire

Pero hay algo en esos disparos al aire –a los que debemos estar atentos solo por producirse en el vientre de la cultura occidental y que en cualquier otro caso se obviarían por el Estado roto del que provienen–, que sí conecta con algo mucho más sesudo: no hay preguntas tontas, solo tontos que preguntan. Es estúpido defender una visión sesgada del mundo contemporáneo aludiendo a hechos históricos de los que no quedan supervivientes, pero no es tan estúpido pensar que esas mismas visiones sesgadas tienen una raíz histórica. Y una que incluso se puede celebrar, desde un recogimiento consciente, como parte misma de lo que somos, de nuestra genética histórica como especie.

Es lo que ocurre hoy, 19 de junio, en ese mismo Estados Unidos tan tribulado, donde se conmemora el conocido como «Juneteenth». Tal día como hoy, en 1865, quedaba declarada la Emancipación en el Estado de Texas, dando por abolida la esclavitud en el territorio donde con más sangre se aplicó como constitutiva. Y, claro, uno como persona nacida en el descuento del siglo pasado se pregunta: ¿se puede celebrar algo que, en realidad, habla de años de sufrimiento, látigo y opresión? Vaya si se puede. Sobre todo después de que en 2021 el presidente Joe Bidendeclarara al «Juneteenth» feriado federal, poniéndolo al nivel de los festivos más relevantes del calendario yanqui, sin lloros de ningún tipo. Y como uno no se atreve a defenderse como tonto o como curioso, la pregunta ha de hacerse en voz baja, susurrando, pero en buen español cervantino: ¿es ese el camino, estrictamente memético, que deberían seguir episodios históricos como el de la Conquista de América? ¿Hay una vía alternativa de celebración de herencias que no implique agradecer la imposición de religión y lengua, ni tampoco derribar estatuas o entregarse a reivindicaciones de figuras históricas escritas en el oscurantismo? Benditos disparos al aire.

 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -6- Julio - Tarta de manzana con solo dos cucharadas ,.

Jueves   -6 - Julio - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  Tarta de manzana con solo dos cucharadas,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   - Tarta de manzana con solo dos cucharadas . , fotos,.

 

 Tarta de manzana con solo dos cucharadas,.

 

 Tarta de manzana con solo dos cucharadas

Esta semana Beatriz Cocina nos trae esta recetade autora. Un plato de elaboración propia de tarta de manzana hecha de manera sencilla y rápida. Explicamos cómo realizarla paso a paso y para ello solo necesitarás como medida «dos cucharadas».

 

  • Tiempo de preparación

    10 minutos

  • Tiempo de cocción

    30 minutos

  • Tiempo total

    40 minutos

  • Comensales

    4

  • Calorías

    250

Categorías

Postre

Ingredientes

  • Dos manzanas grandes

  • Dos huevos grandes

  • Dos cucharadas grandes colmadas de azúcar

  • Dos cucharadas grandes de aceite de girasol

  • Dos cucharadas grandes de leche

  • Dos cucharadas grandes colmadas de harina de trigo de todo uso

  • Medio sobre de levaduraquímica para bizcochos, 7'5 gramos

  • Para el acabado: dos cucharadas de mermelada de naranja amarga y una guinda roja

     

Preparación

 


  • Empezamos colocando en un recipiente los huevos, el azúcar, el aceite, la leche, la harina y levadura química. Removemos bien y batimos para que todos los ingredientes queden bien integrados. A continuación, pelamos una manzana y la rallamos hasta que esté perfectamente incorporada. Seguidamente, colocamos la masa en un recipiente apto para horno. Cortamos en láminas de grosor medio la otra manzana, sin pelar, y la vamos colocando en la superficie superponiéndolas levemente unas sobre otras. Horneamos unos 20 minutos a 180 grados calor arriba y abajo y si hay opción ventilador, también. Mientras horneamos la tarta, vamos diluyendo la mermelada y el agua en un recipiente. Sacamos la tarta del horno y aprovechamos el calor residual para poner en la superficie una fina capa de mermelada disuelta en con agua. Dejamos enfriar y ya estaría lista para degustar esta jugosa y deliciosa creación. ¡Buen provecho!,.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario