sábado, 31 de enero de 2015

REVISTA Música--El cantante Joaquín Sabina,1 CANCIÓN-- 7 CRISANTEMOS'./ Póker,.


El final de gira de '500 noches para una crisis', será en Madrid-foto-

El cantante Joaquín Sabina cerrará la gira española '500 noches para una crisis' el próximo 25 de abril en Madrid con un concierto cuyas entradas ya están a la venta.

 1 CANCIÓN--- 7 CRISANTEMOS'.

 Si alguna vez he dado mas de lo que tengo,
me han algunas veces mas de lo que doy.
Se me ha olvidado el sitio de donde vengo,
y puede que no exista el sitio a donde voy.

A las buenas costumbres nunca me he acostumbrado,
del calor de la lumbre, del hogar me aburri.

Tambien en el infierno llueve sobre mojado,
lo sé, por que he pasado mas de una noche, alli.

En busca de las 7 llaves del misterio,
7 versos tristes para una cancion,
7 crisantemos en el cementerio
7 negros signos de interrogacion.

En tiempos tan oscuros nacen falsos profetas
y muchas golondrinas huyen de la ciudad,
el asesino sabe mas de amor que el poeta
y el cielo cada vez esta mas lejos del mar.

Lo bueno de los años es que curan heridas
lo malo de los besos es que crean adiccion,
ayer quiso matarme la mujer de mi vida
apretaba el gatillo, cuando se despertó.

Con 7 espinas de la flor del adulterio,
Siete carreteras delante de mi,
7 crisantemos en el cementerio
siete veces No, siete veces Si.

Me enamoro de todo, me conformo con nada
un aroma, un abrazo, un pedazo de pan,
y lo que buenamente me den por la balada
de la vida privada de fulano de tal.

7 crisantemos en el cementerio
siete despedidas en una estacion,
7 crisantemos en el cementerio
siete cardenales en el corazon.

TÍTULO: Póker,.


"Voy a luchar por el título de las EFPS"-foto

Ganó la primera etapa de las eFortuny Poker Series y jugará el circuito entero con el título entre ceja y ceja. El entrevistado de esta semana es el Sr.Black.


Muere el editor José Manuel Lara / TRAZOS, AMOR AL ARTE EN TIEMPO DE REBAJAS,.

Sin embargo, José Manuel Lara Bosch, de él se trata, del ... Sucesión malograda por la prematura muerte de Fernando Lara Bosch a causa de ...foto,.
El editor, durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer el... 
CULTURA A los 68 años

Muere el editor José Manuel Lara,.

  • Dueño del grupo editorial Planeta, del diario 'La Razón' y presidente de Atresmedia,.

    Solía expresar sus opiniones con la franqueza y la proximidad de un pequeño empresario a pie de calle, pero no lo era. Dirigía y administraba con mano férrea y mucha mano izquierda -en el mejor sentido de la expresión, la que aúna el don de gentes, la inteligencia emocional, la visión de futuro y la lógica empresarial- un imperio multimedia (líder mundial en lo que a edición en lengua castellana se refiere), además de participaciones inmobiliarias, bancarias y un largo etcétera, y una de las mayores fortunas familiares de España.
    Sin embargo, José Manuel Lara Bosch, de él se trata, del presidente del conglomerado Planeta y del Grupo Atresmedia, fallecido este sábado en Barcelona a los 68 años, gastaba una campechanía envidiable y no se cortaba un pelo. Aún resuenan en la opinión pública muchas de esas opiniones, expresadas con una claridad a toda prueba, aunque levantaran ampollas a buena parte de sus paisanos catalanes embarcados y convencidos del proceso soberanista. En septiembre de 2012, cuando dicho proceso se encontraba en su máxima efervescencia, decía por ejemplo: "Si Cataluña fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir a Zaragoza, a Madrid o a Cuenca. No hay ningún negocio editorial que tenga la sede en un país extranjero o que hable otro idioma", y se quedaba tan ancho.
    Pero su talante moderado, por delante de su profunda convicción conservadora, lo llevaba siempre a buscar el diálogo y la salida negociada a todo conflicto. Sobre el mismo espinoso tema alertaba no hace mucho, en pasado octubre, en la edición del popular Premio Planeta de Novela: "Los políticos han de ser conscientes de que las empresas actúan en función de sus accionistas". Para a continuación sugerir conciliador: "Entramos en una fase de bajar el soufflé y de dialogar".
    Pero lo remarcable, en todo caso, era que su sinceridad no conocía lapsus o extravíos momentáneos, a pesar de que pusiera en evidencia los viejos vicios, vigentes hace apenas unas décadas, de su propio gremio editorial. En una memorable entrevista a dos voces junto a otra leyenda de la industria del libro barcelonesa, la agente literaria Carmen Balcells, ofrecida a Xavi Ayén en el día del Libro de 2013, Lara Bosch explicaba sin ambages como había forjado su imperio editorial y consolidado el catálogo de Planeta: simplemente cuidando al autor y jugando limpio.
    Es decir, yendo a contrapelo de una dudosa práctica muy extendida por entonces en España, la de liquidar en derechos de autor una proporción muy inferior al número de ejemplares realmente vendidos. "Si alguna trampa se debe hacer es liquidar de más a los autores a los que quieres tener contentos. Si les pagas menos, vendrá otro y se los llevará. Lo sé porque es lo que yo hacía", confesaba. "Me lo ponían a huevo. Me molesté en averiguar lo que vendían los autores de la competencia. Como les sisaban, iba yo y les ofrecía un anticipo basado en sus cifras reales de venta y, claro, me los llevaba", explicaba con desenfado.
    Lo cierto es que empresarios de semejante entereza y sinceridad parecen pertenecer a otra época, puede que irrepetible. Y el propio José Manuel Lara Bosch ya lo es, porque el tiempo robado al cáncer, y por ello ganado, finalmente se le agotó este sábado. Habría cumplido 69 años en marzo, por lo que su despedida de la escena fue en cierta medida prematura. Pero el ejecutivo no le veía así, sino como el regalo de una segunda vida, en tiempo de descuento. "Nací el 7 de noviembre del 2011. En aquel momento, tenía el 80% de posibilidades de morirme. Estaba muerto. ¿Cuánta gente conoces que haya sobrevivido a un cáncer de páncreas? Fueron dos operaciones, no una: páncreas, medio estómago y un trozo del intestino", explicaba sin cortarse un pelo en la citada entrevista de 2013.

    De una biblioteca al timón del primer grupo editorial

    En rigor de verdad, Lara Bosch había nacido el 8 de marzo de 1946 en Barcelona. Hijo del capitán de la Legión José Manuel Lara Hernández, es decir, de uno de los triunfadores de la Guerra Civil Española que permaneció siempre fiel a Franco, a pesar de tender la mano e incluso estrechar amistad con rojos consumados como Manuel Vázquez Montalbán, José Manuel hijo supo desembarazarse de a poco y con moderación de esa pesada herencia paterna, sin perder por ello sus convicciones.
    En cierto sentido, Lara hijo fue la contracara o el complemento perfecto de Lara padre. Si el fundador de la Editorial Planeta en 1949 y creador de célebre premio homónimo tres años después representó el paradigma del emprendedor inquieto e infatigable, que suplió su escasa formación con empeño y olfato, a la manera del hombre que se hace a sí mismo; su hijo José Manuel Lara Bosch fue en cambio el ejecutivo muy formado, con un talento innato para los negocios, capaz de llevar el incipiente imperio heredado al paroxismo.
    Es un hecho que el crecimiento exponencial del conglomerado Planeta hasta convertirse en la actualidad en el primer grupo de comunicación mundial en lengua castellana, con presencia en España y América Latina, y el segundo grupo editorial francés, es una gesta empresarial conquistada bajo las dos últimas décadas de reinado de José Manuel Lara Bosch, quien inició a finales de los 90 la exitosa diversificación del grupo, hoy constituido por más de un centenar de empresas.
    Formado en Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona, con un máster en la escuela de negocios ESADE, Lara Bosch inició su carrera profesional en 1963 en la Librería Larousse de París, antes de pasar a ocupar a continuación distintos cargos de responsabilidad en la estructura de la empresa familiar, el Grupo Planeta, en España y América Latina.
    Lo cierto es que a José Manuel se le daban bien los números, pero el que se perfilaba como claro sucesor de Lara padre y conocía al dedillo el negocio editorial era su hermano menor Fernando Lara Bosch. Sucesión malograda por la prematura muerte de Fernando Lara Bosch a causa de un accidente automovilístico en 1996. De allí que José Manuel fuera nombrado un año después, en 1996, consejero delegado del Grupo, y asumiera ineludiblemente no mucho después, en 2003, la presidencia del conglomerado, las la muerte de su padre, José Manuel Lara Hernández. Ese mismo año fundaría el segundo puntal del imperio, el Grupo Atresmedia.

    Salto al mercado audiovisual

    Si a mediados de la década del 80 el Grupo Planeta ya había iniciado su fase de expansión, con la adquisición de sellos de prestigio como Seix Barral, Ariel, Espasa-Calpe y Planeta DeAgostini, entre otras; fue bajo la gestión de José Manuel Lara que el incipiente imperio cobró las actuales dimensiones elefantiásicas. Sobre todo durante la última década, con la asimilación progresiva del poderoso Grup 62 -líder en lengua catalana, ya casi completamente absorbido por Planeta que posee más del 80% del accionariado y sigue sumando-, la compra de la histórica Tusquets Editorial, que completará su absorción en 2017, y por último, pero no menos importante, con la compra en 2008 de Editis, el segundo grupo editorial francés en volumen de negocio.
    Pero el crecimiento del imperio no acaba allí, porque la diversificación emprendida por José Manuel Lara involucra no solo sectores como la distribución cinematográfica y de contenidos audiovisuales -Planeta también es accionista del Grupo Zed, líder mundial en contenidos para móviles-; sino también y en mayor proporción diversos medios de comunicación, entre prensa y audiovisuales, como el rotativo 'La Razón' o 'El Periódico de Catalunya', que también ha entrado bajo la órbita de la corporación con la reciente adquisición del 23% de su accionariado.
    Por no mentar la mayoría accionarial que el imperio tiene allende los mares en el grupo de comunicación colombiano Casa Editorial El Tiempo, dueño del primer rotativo de dicho país, 'El Tiempo', y el canal de televisión más importante de Bogotá, City TV. Y un capítulo aparte de la diversificación del imperio Planeta merecería el apéndice Atresmedia Corporación, también presidida por José Manuel Lara hasta sus últimos días (constituida por Antena 3TV, La Sexta, Onda Cero Radio y Europa FM, entre otras empresas) que en obtuvo en 2013, en plena recesión española, un beneficio neto de 46 millones de euros.
    Pero la diversificación empresarial del Marqués del Pedroso de Lara -título nobiliario heredado de su padre en 2003-, distinguido en 2007 con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat, con la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid en 2009 o la Medalla de Andalucía en 2013, no acababa ahí ni mucho menos, porque José Manuel Lara también fue durante más de 12 años el máximo accionista del Club Deportivo Espanyol, en 2012 compraba el 30% de paquete accionarial de la biotecnológica Plasmia y hasta poco antes de su muerte continuaba acumulando cargos en el consejo administrativo del Banco Sabadell, del que fue vicepresidente, consejero independiente y consejero coordinador, para dar sólo tres ejemplos.
    Y si la enfermedad no se lo hubiera llevado, seguramente aún continuaría expandiendo su imperio, porque jamás se le pasó por la cabeza la idea de retiro o jubilación, a pesar del notable deterioro de su salud. En la citada entrevista de 2013 junto a Carmen Balcells bromeaba al respecto, aunque puede que hablara muy en serio: "Si me tengo que retirar, no me aburriré, me quedaré la editorial de la Fundación Lara, la más divertida porque no es necesario ganar dinero, ¡podré publicar todas las tonterías que se me ocurran!". Lo dicho, el máximo representante de una generación de empresarios de los que ya no quedan.

    TÍTULO:  TRAZOS, AMOR AL ARTE EN TIEMPO DE REBAJAS,.

    CULTURA

    Por amor al arte... en tiempos de crisisPor amor al arte... en tiempos de crisis

    Los galeristas hablan de su situación, de las medidas que han tomado y del futuro. La situación económica ha afectado de lleno a las galerías guipuzcoanas que echan en falta el apoyo de las instituciones

    «Justo da para vivir». «Hay que buscar otras alternativas». «Si pudiera vendería el local y me iría». «Es mucho esfuerzo para pocos resultados». Estas son algunas de las respuestas que dan los galeristas guipuzcoanos cuando se les pregunta cómo sobrellevan esta crisis que parece no tener fin. A pesar de todo, aseguran que tienen tal pasión por el arte que les resultaría difícil dedicarse a otra actividad. Así que ingenio para sacar adelante un negocio donde las rebajas están prohibidas y donde el público entra a ver, pero no a comprar.

    La situación actual
    Juan Ignacio Vellila, de Altxerri, es uno de los galeristas donostiarras más veteranos. A modo de resumen explica: «La situación es la que hay en todo el mundo. Esto ha llevado a que en el mundo del arte los coleccionistas estén asustados. Lo que sigue funcionando son los regalos que son un sector de bajo coste. Marchan muy bien, y por eso la gente se suele engañar ensando que el negocio va estupendamente, son los grandes nombres. Hay récords de ventas en las subastas, pero en este caso son los inversores, se están adquiriendo incluso en mayor medida que antes, porque la Bbolsa y el ladrillo ya no son seguros. Las galerías de promoción de artistas son las que más acusan la crisis. Nosotros hemos bajado mucho las ventas».
    Rita Unzurrunzaga, directora de la galería Ekain, asegura que «los tiempos han cambiado mucho en el negocio del arte por la situación financiera en la que todos nos encontramos. Yo me incorporé a la galería hace seis años y he visto momentos buenos. Me hice cargo de ella hace dos años, cuando murió mi tío Juan Cruz Unzurrunzaga, y la cosa es totalmente distinta. Ahora da para sobrevivir justo, justo».
    Kur Art Gallery está regentada por Juanma Arriaga que también ve el panorama «muy complicado». Considera que «la cultura siempre ha estado en crisis y más en esta ciudad». Respecto a las ventas es todavía más pesimista porque asegura que «la gente ya no busca nada y es un error. En esta crisis se ha visto que invertir, con mayúsculas, en arte ha sido muy bueno, mejor que llevar el dinero a la Bolsa o a los valores inmobiliarios».
    Cristina de la Fuente, de la galería Arteko, aunque es consciente de la crisis galopante prefiere mostrar cierto optimismo. «Hay que intentar mantener el tipo, aunque sea difícil porque aquí trabajo con artistas jóvenes que empiezan y son bastantes desconocidos».
    Para Ramón Sánchez Echeverría, de Galería Echeverría, «el mercado del arte, en el ámbito de nuestros establecimientos, fue uno de los primeros en verse afectado por la crisis y también será uno de los últimos en recuperarse». Curiosamente, «aunque no se puede decir que es un verano de grandes ventas, sí estamos notando cierta recuperación, especialmente con clientela de Madrid y Cataluña a la que echábamos en falta».
    De complicada califica la situación Letizia Eizagirre, directora de la galería Ispilu Arte de Zarautz, aunque este verano «ha habido mucha influencia de gente, sobre todo en agosto, aunque creo que ha sido por el tiempo». Este año es en el que más ha notado la crisis. «El invierno ha sido tremendo. Compra menos gente, incluso los clientes habituales y lo que adquieren son las obras más baratas. Los ingresos sirven para mantener la galería».
    En la galería Nocolor consideran que «aquí no hay una cultura de compra de arte, así que las ventas no son muy importantes. Hay algunas exposiciones que funcionan mejor que otras, independientemente de la crisis».
    Medidas

    Las formas de enfrentarse a la crisis son prácticamente las mismas, aunque con alguna variante. Por ejemplo en Altxerri explican que «estamos ahorrando en producción. La exposición de ahora es del Centro Huarte, así no invertimos en fotos y marcos. También de esta forma ahorramos en anuncios y catálogos. Tampoco vamos a ferias, hace cuatro años íbamos a Arco, Chicago y Colonia. Este año solo a Arco y para el que viene nos lo estamos pensando porque hay que adelantar dinero. Hay una subvención del Gobierno Vasco pero nos llega un año después. Así que lo pagan los artistas porque no les hacemos la promoción exterior».
    Kur también ha tomado medidas similares para economizar. «Estamos haciendo cuatro o cinco exposiciones al año, cuando hemos llegado a hacer seis e incluso más».
    «Creatividad e ingenio» son las premisas de Cristina de la Fuente. En Arteko han optado por diversificar creando, en lugar de un único lugar expositivo, otro similar a las tiendas de los museos, con objetos asequibles desde postales de un euro, grabados de pequeño formato, joyas de autor... «Estoy muy satisfecha con la aceptación. A la gente le gusta ver arte, pero no puede comprarlo». En Arteko también se ha apostado por alargar un poco las muestras. «Prefiero trabajar con menos artistas, pero centrarme más en ellos». Además ha reducido drásticamente la presencia en ferias, «pero abandonar esta profesión, nunca».
    En Ekain han tomado una medida distinta, acortar las exposiciones. Si antes duraban mes y medio, ahora las han reducido a un mes «para que haya un cambio constante, siempre trabajando con los autores de nuestro fondo de galería, que son casi todos locales». Es consciente de que el hecho de acortar el tiempo conlleva mayor trabajo y un coste algo superior, «pero el espacio es pequeño».
    En Ispilu, Eizagirre, salvo en alguna excepción, ha mantenido los precios desde hace bastantes años. «Siempre he hecho exposiciones cortas para diversificar más, porque Zarautz es una plaza especial al ser pequeña. Ahora estoy alargándolas». Sí mantiene las actividades paralelas como los conciertos o una cata de txakolí. Además «antes tenía una persona que me ayudaba y ahora recurro menos a ella».
    La Galería Echeverría siempre ha estado especializada en artistas vascos de los siglos XIX y XX y sus responsables opinan que «la gente mira más a la hora de gastar y apuesta por la calidad, así que hemos incrementado el esfuerzo en buscar obras buenas, aunque tengamos menos. Calidad no significa que sean caras». Los recortes han venido en la producción, especialmente en publicidad y en la tirada de los catálogos.
    Aritz Kabe de Nocolor explica que «si solo hubiese montado una galería hace tres años y medio la hubiera tenido que cerrar al mes. Es imposible vivir del arte. Yo aposté por un espacio expositivo donde los artistas pudieran mostrar su obra costean la exposición y que al mismo tiempo fuera un estudio de diseño que es de donde sacamos el dinero para mantener la otra actividad. La medida está funcionando porque el calendario de este año lo cerré en cuatro días, tuve muchas peticiones».
    Pagadores y morosos

    Si cuesta vender arte también en algunos casos resulta complicado cobrar. Velilla explica que «en Altxerri siempre hemos dado facilidades de pago. Nos hemos acomodado a la situación del comprador, con plazos largos. En algún caso nos hemos podido quedar pillado por un sinvergüenza, pero lo seguimos manteniendo. En agosto hemos vendido varias cositas para regalos, lo que tiene un tramo bajo de coste. Buscan que sea bonito, un tema fácil, más clásico. generalmente se va a la gráfica. Lo vanguardista les parece que tiene más riesgo. Las cosas de nombre reconocido también se están manteniendo algo».
    De la misma opinión es Rita Unzurrunzaga. «Hay nombres que se venden muy bien porque son una inversión segura. Los que están empezando cuestan un poco más moverlos». Las adquisiciones son en su mayoría de clientes fieles. Respecto a la forma de pago también ha apostado en mayor medida que antes por dar facilidades». Así hay una generación, alrededor de los 40 años, que se está haciendo una pequeña colección de artistas de aquí. Aunque ahora estos se pueden contar con los dedos de las dos manos».
    En la experiencia de Arriaga también se encuentran los morosos o que no han pagado «aunque son muy pudientes. Nosotros intentamos pagar al artista y luego esperamos a cobrar». Por el contrario Eizagirre explica que «una parte importante del negocio se paga a plazos, pero impagos no me he encontrado nunca»
    Futuro

    Y ante una situación tan negra, ¿qué futuro les espera a las galerias guipuzcoanas? En Altxerri comentan que «en Madrid y Barcelona se están cerrando galerías históricas. Se esperaba que esto mejorara, pero después del verano habrá gente que ya no podrá pagar, sobre todo los que tienen un alquiler. Si eres propietario del local, te atrincheras, reduces gastos y esperas».
    Unzurrunzaga ve el futuro complicado y Arriaga «muy negro» porque considera que «aquí estamos predicando en el desierto. Supuestamente van a pasar cosas con el tema de 2016, ahora falta ver si van a contar con las galerías o con los gestores privados». Manteniendo una perspectiva más optimista De la Fuente apuesta por las ventas por internet por eso «es muy importante tener la galería virtual en condiciones porque amplías el mercado. Te salva de alguna manera».
    Sánchez Echeverría es consciente de que «los gustos están cambiando y las galerías debemos saber adaptarnos. Ofrecer alternativas distintas. En nuestro caso un tipo de pintura más actual y más fresca». También tienen en mente algunas acciones relacionadas con los eventos de la ciudad, el primero de ellos el Festival de Cine.
    Instituciones

    Todos los responsables de las galerías consultadas coinciden en la necesidad de un mayor apoyo institucional. Juan Ignacio Velilla es contundente: «En San Sebastián no habido jamás una ayuda y menos un interés por lo que pasa en las galerías, que al final son unos órganos propagandísticos de la ciudad. Vas a ferias con el nombre de San Sebastián y promocionas a artistas de aquí. Con la capitalidad cultural también se podría hacer algo, pero no vemos el menor interés por contactar para ver cómo estamos y qué se puede hacer».
    Una opinión similar tiene Juanma Arriaga: «Aquí no han contado con las galerías para nada. Si por un casual van a adquirir una pieza recurren directamente al artista, saltándose a la galería». Se queja de que «por aquí nunca ha pasado ni un alcalde, un concejal ni un gestor cultural oficial y seguramente que por las otras tampoco, algo que no parece muy lógico porque somos de los pocos agentes culturales que funcionan todo el año y los únicos que promovemos el arte vasco fuera de Donostia o de Euskadi. Los artistas jóvenes han perdido esa oportunidad. Por ejemplo, estamos hermanados con varias ciudades. Entonces, por qué no se hacen intercambios con ellas».
    Para Unzurrunzaga «no estaría mal que las instituciones se solidarizasen un poco con las galerías y los artistas. Este es un gremio muy complicado. Se echa de menos que nos arropen un poco. Por ejemplo buscar alternativas similares al bono de descuentos que saca el Gobierno Vasco en Navidad para comprar libros, discos o películas. Que nos tengan un poco en consideración».
    De la Fuente considera que «hay que cambiar la filosofía de las galerías. Ya no es una tienda, va a ser un espacio de proyectos y para ello es necesaria la implicación de las instituciones. Nosotros estamos haciendo una labor cultural muy complicada. Necesitamos salir fuera y para eso requerimos apoyo. Creo que nos podríamos complementar».
    Ramón Sánchez Echeverría dice que «hay que tener en cuenta quesomos parte de la cultura de la ciudad, como pequeños museos. Deberíamos estar al nivel, en cuanto a apoyos, de la literatura, el cine o el teatro. Eizagirre intentó en su tiempo recibir alguna subvención para la galería «pero he desistido porque es es muy complicado, hay mucho papeleo para que al final te las denieguen».
    Una reducción de los impuestos es otro elemento en el que coinciden la mayoría. «En la actualidad el IVA es del 18%, cuando hace dos años era del 16%. En otros países es más reducido. Tendríamos más ventas y las arcas del Estado ingresarían parecido», comenta Sánchez Echeverría.
    Arriaga piensa que «las instituciones estatales no se dan cuenta de la gran inversión que puede ser apoyar a nuestros establecimientos porque somos gestores culturales, gestionamos el arte de manera privada, pero queda para todos. Hasta que no se den cuenta de que en términos económicos puede ser una muy buena inversión invertir en jóvenes artistas no hay nada que hacer. Solo hacen cosas para cubrir el expediente. Bajar el IVA o rebajar el impuesto de Patrimonio sería muy bueno. Otra solución sería que se pudieran pagar impuestos con obras de arte».

LA CHICA LUNES 2 DOMINGO 8 FEBRERO, LUCIA MARTIÑO DEPORTISTA,./ FERRARI BUSCA RENACER CON EL ´SEXY´ SF15T,.

TÍTULO: LA CHICA LUNES 2 DOMINGO 8 FEBRERO, LUCIA MARTIÑO DEPORTISTA,.

lucía martiño
TRAS SU RUPTURA CON BLANCA SUÁREZ

Lucía Martiño, la surfera asturiana que ha conquistado la ola de Dani Martín-fotos,.

El cantante tiene una nueva conquista tras su ruptura con Blanca Suárez
Tiene 20 años, es de Gijón y lleva surfeando desde los 11 años
lucía martiño
Asturiana, surfera, 20 años y amante de los viajes por todo el mundo en busca de la ola perfecta. Así son las coordenadas de la que parece una nueva conquista de Dani Martín, después de que se anunciase su ruptura con Blanca Suárez. Su nombre es Lucía Martiño, tiene unos impactantes ojos aguamarina y un cuerpo de deportista profesional. Te contamos más cosas de ellas, como que se retuitearon…
lucía martiño Parece que Lucía acompañó a una amiga, muy fan del cantante, al concierto que dio en Madrid. Ese fue el punto de inicio, pero siguieron manteniendo el contacto. El pasado 14 de septiembre fue una de las invitadas al concierto del artista en Oviedo. La propia Lucía retuiteó un tuit de Dani en el que escribía que había sido una gran noche.
-Le encanta la comida japonesa después de las competiciones.
lucía martiño -Su última pareja era un surfero italiano, Leonardo Fiorabandi.

-Este verano ha estado en Francia entrenando, en Hossegor. Allí también ha estado compitiendo.
-Una de sus playas favoritas en Asturias es Rodiles y Xagó.
-Hace boxeo en su tiempo libre. Y también skate.
-Entre ola y ola, intenta estudiar Administración de Empresas.
-Campeona de España en la categoría pro-junior y dicen que es la mejor promesa europea ahora mismo.
-Es imagen de varias marcas de surf.
-Empezó por casualidad, cuando sus padres le regalaron un bodyborad y se puso de pie espontáneamente. Luego le apuntaron a la escuela de surf.
-Cada mes de noviembre se va un mes a Bali porque las allí puede mejorar su técnica con las olas.
-Mexico, Francia, Maldivas, Lanzarote… ha viajado por medio mundo gracias al surf.

TÍTULO: FERRARI BUSCA RENACER CON EL ´SEXY´ SF15T,.
 
Ferrari ha desvelado este viernes en una web especial creada al efecto cuál será su bólido para luchar por regresar a lo más alto: el SF15T. foto,.

La Scuderia presenta el nuevo monoplaza de Sebastian Vettel con un objetivo muy modesto: conseguir dos victorias este año.

Ferrari ha desvelado este viernes en una web especial creada al efecto cuál será su bólido para luchar por regresar a lo más alto: el SF15T. La escuadra italiana ya tiene montura para emprender la reconquista de los primeros puestos, hoy en manos de Mercedes, con permiso de los propios campeones del mundo y de otros serios candidatos como McLaren. Con Sebastian Vettel como punta de lanza y un Kimi Räikkönen que acabó totalmente vapuleado por Alonso en 2014, la escudería más veterana de la Fórmula 1 abre una nueva etapa de resurrección.
Bajo el mando técnico de James Allison, Ferrari ha establecido una filosofía muy clara a la hora de crear el SF15T: potenciar lo poco realmente bueno que tenía el F14T y mejorar todo lo que el año pasado resultó un fiasco. Así, visualmente el cambio más apreciable es el nuevo morro, bastante más largo y bajo que el del 2014, y que se adapta a las nuevas instrucciones de la FIA que buscan acabar con esos engendros estéticos que se presentaron por estas fechas hace un año. La modificación de la parte delantera del Ferrari viene acompañada de múltiples nuevos matices aerodinámicos, como una suspensión delantera y trasera totalmente nueva que busca mejorar el paso por curva y maximizar el beneficio del DRS en rectas.
Además, la parte trasera se ha rediseñado por completo para conseguir una mejor refrigeración de la unidad de potencia, así como los conductos de frenos, que buscarán una mayor eficiencia de los neumáticos y una mejora en la carga aerodinámica. En definitiva, multitud de retoques para una Scuderia que ahora mismo sólo puede ir para arriba, aunque poco a poco.
Un coche sexy para conseguir dos victorias
Maurizio Arrivabene, nuevo máximo responsable del equipo italiano, no quiere lanzar las campanas al vuelo muy pronto. Tras el desastroso 2014, el primer objetivo de Ferrari es más bien modesto: conseguir dos victorias, que ya serían dos más que las logradas en el curso pasado.
“Decía Enzo Ferrari que el coche más bonito es que gana carreras. El año pasado teníamos un coche realmente feo. Me gusta el de este año porque estéticamente es realmente sexy”, afirma el carismático nuevo líder de Ferrari, con los pies en el suelo. “Soy realista, nadie tiene la capacidad mágica de cambiar las cosas cuando no se pueden cambiar. El coche estaba preparado en diciembre, y creo que hemos aplicado interesantes novedades. No digo que se vaya a ganar el Mundial, pero espero que podamos conseguir dos victorias al menos”, señala.
En esta línea de cautela también se mueven Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. El tetracampeón tiene ante sí el mayor reto de su vida, ya que nunca ha estado fuera del nido de Red Bull, pero confía en poder lograr grandes éxitos vestido de rojo. “Hay muchos cambios en marcha, nueva gente y nuevas posiciones, incluido yo mismo, así que se requiere un poco de tiempo para establecernos hasta empezar a hacer progresos reales. Confío en que estamos yendo en la dirección correcta, pero sería erróneo esperar mucho de nosotros inmediatamente”, avisa Vettel. “Necesitamos recordar que venimos de un 2014 donde hubo un equipo muy dominante, así que será muy difícil llegar ahí desde el principio. Para nosotros, el principal objetivo es empezar a trabajar juntos, empezar a conseguir progresos y esperamos lograr más y más conforme avance la temporada”, señala un Vettel que, pese a la cautela, advierte: “Será muy difícil luchar por ganar, pero por supuesto es nuestro objetivo. Si estamos aquí no es para ser segundos”.
Por su parte, Kimi Räikkönen no se plantea ninguna meta más allá del ir carrera a carrera. “Obviamente queremos ser todo lo fuertes que podamos, pero es muy pronto para decir dónde vamos a estar. Si hacemos las cosas al 100% de nuestra capacidad, trabajando como un equipo para sacar las cosas adelante y para seguir construyendo lo que hemos creado este invierno, los resultados deberían llegar”, cree el finlandés, que acaba de estrenar paternidad. Uno de los puntos más interesantes de 2015 será vivir la batalla interna que tienen en Ferrari, pero Räikkönen enfría los ánimos a los que esperan una guerra encarnizada entre ‘Iceman’ y Vettel: “Va a ser interesante trabajar con él, pero estoy seguro de que tendremos un buen entendimiento mutuo. El punto de mira está puesto en llevar al equipo adelante y hacerlo todo por Ferrari, y después obviamente intentaremos luchar el uno contra el otro, pero en el buen sentido”.

LA NOCHE TEMÁTICA,./ UN PAÍS PARA COMERSELO--BURGOS,./ ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !- EL ESCAPARATE MÁS CARO Y VIGILADO DEL MUNDO,./ SABADO CINE--LOS IDUS DE MARZO,.

TÍTULO: LA NOCHE TEMÁTICA,.

'La noche temática' analiza 'Los códigos del comercio sexual',.

 Con el título 'Los códigos del comercio sexual', 'La noche temática' estrena esta semana los documentales 'Sexo made in Germany',.foto,.
 'La noche temática' analiza 'Los códigos del comercio sexual'
tve2Con el título 'Los códigos del comercio sexual', 'La noche temática' estrena esta semana los documentales 'Sexo made in Germany' y 'Prostitutas de guerra', en los que hace un análisis del comercio sexual de ayer y hoy.
Desde siempre la prostitución ha estado asociada a la humanidad. Actualmente, Alemania es considerada como el mayor prostíbulo de Europa al legalizar completamente la prostitución hace más de diez años. En un ambiente más hostil, como son las guerras, la estrecha relación entre el frente de batalla y la prostitución más o menos encubierta no ha dejado de existir.

'Sexo made in Germany'
'La noche temática' comienza su emisión con este documental alemán, que muestra cómo Alemania se ha convertido en uno de los destinos principales para los turistas sexuales. Es uno de los países con las leyes más liberales sobre prostitución. Incluso hay mujeres que se subastan a través de internet de forma totalmente legal. Por una virgen se pagan hasta diez mil euros. El sexo por cámara web es un sector en alza y los propietarios de los portales reciben hasta un ochenta por ciento. El sexo virtual va con los tiempos: anónimo, sin esperas, abierto a cualquiera. Lo importante es solo la oferta.

'Prostitutas de guerra'
Es el título del documental galo que señala cómo el negocio de la prostitución ha acompañado a los ejércitos vayan donde vayan. Es una ley de la guerra. Nunca ha sido enunciada como tal, pero en seguida aparece como algo evidente. Allá donde haya soldados, una guarnición, un ejército, un conflicto, siempre habrá una casa de citas. Los estados mayores siempre se han encargado de garantizar el “descanso del guerrero”. Se podría pensar que son reminiscencias del pasado, de aquellas aventuras coloniales donde el burdel formaba parte de un cierto folklore. Pero no: la guerra sigue siendo cosa de hombres, y de hombres poco escrupulosos con la vida de las mujeres. Los conflictos más recientes han vuelto a demostrarlo.


TÍTULO: UN PAÍS PARA COMERSELO--BURGOS,.

 Ana Duato prueba la lechuga de Medina, cerezas de Las Caderechas y el típico escabeche, en un menú en el que no faltarán la morcilla y el vino de Ribera del Duero, mientras recorre una tierra llena de sorpresas.,etc,.

TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !- EL ESCAPARATE MÁS CARO Y VIGILADO DEL MUNDO,.

Los Reyes acompañaron a los rostros más significativos de la cadena. Entre ellos, Matías Prats, Susanna Griso, Pablo Motos, Lourdes Maldonado, Manel Fuentes, Arturo Valls.. :: A Tres Media
  • Solo 35 empresas se anuncian en la Super Bowl, la gran final del fútbol americano, que dedica 50 minutos a publicidad. Cada 'spot' sale a 3 millones de euros, el doble que en los Oscar. Uno ya ha sido censurado, foto,.

    Con una audiencia prevista de 110 millones de espectadores, la Super Bowl o la final del campeonato de fútbol americano (NFL), es el acontecimiento televisivo del año en Estados Unidos y el mejor escaparate para los anunciantes. Todos quieren vender su producto en este goloso espacio y la Fox, cadena que retransmitirá mañana el evento, ingresará 300 millones de dólares (265 millones de euros) en publicidad. En nuestro país, el partido que disputarán los New England Patriots y los Seattle Seahawks se podrá seguir en Canal Plus la madrugada del domingo al lunes (a partir de las 00.00 horas).
    Al margen de la propia competición, el público también está muy pendiente de los anuncios, que se han convertido en otro reclamo más gracias a su originalidad. Los 35 anunciantes que han sido seleccionados por la cadena tendrán que pagar entre 3,5 y 4 millones de dólares (unos 3 millones de euros) por un 'spot' de 30 segundos, más del doble de lo que cuesta en la ceremonia de los Oscar -durante el partido habrá 50 minutos de publicidad-. Unos precios desorbitados si los comparamos con los 80.000 euros que cuesta el 'spot' más caro en nuestra televisión, que suele ser el primero del año, después de las Campanadas.
    Las empresas tienen que aprovechar el escaso (y valioso) tiempo y sacar toda la creatividad a relucir, pero a veces pecan de atrevimiento y eso se censura. Le ha ocurrido a la empresa de alojamiento web 'GoDaddy', que había ideado un spot en el que mostraba a un cachorro de labrador que cae de un coche. Durante los 30 segundos que dura la publicidad el animal logra superar varias dificultades y vuelve a casa. Allí lo reciben con los brazos abiertos pero al final se descubre que la alegría se debe a que lo acababan de vender y no querían perder el negocio. Las quejas en las redes sociales han obligado a retirarlo y no aparecerá en pantalla por considerarlo de mal gusto.
    El 'spot' era una parodia del anuncio de cerveza 'Budweiser', en el que un perro logra reunirse con su familia, que ya es un clásico del evento porque la marca repite la trama año tras año. Además del famoso perro, los anuncios de la Super Bowl los protagonizan famosos, como Pierce Brosnan o Kim Kardashian.
    Otra publicidad que ha desatado la polémica es la de la empresa de comida rápida Carls Jr. en el que una modelo desnuda pasea por un mercado, aunque no se ve su desnudez de forma explícita porque aparece cubierta por objetos con formas redondas que recuerdan a esas partes que la mujer tapa. Pese al puritanismo de la televisión estadounidense, el anuncio ha pasado el filtro y se emitirá. Eso sí, para evitar sorpresas como el pezón de Janet Jackson, las actuaciones musicales se emitirán con un retardo de 5 segundos. Así da tiempo a censurar y cortar si hiciera falta.

    TÍTULO:  SABADO CINE--LOS IDUS DE MARZO,.
     Los idus de marzo
    Reparto
    Ryan Gosling, George Clooney, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Max Minghella, Jennifer Ehle,.
     
     Un joven idealista (Ryan Gosling) empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon.