domingo, 28 de junio de 2015

CONOCER - Infecciones al alcance de la mano,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - La pequeña heroína de Nepal,./ Entrevista - Jeannette Bougrab tras la muerte de de charb, su familia me arrastro por el barro,.

TÍTULO:CONOCER - Infecciones al alcance de la mano,.


Zoom / foto

Infecciones al alcance de la mano



Alarma ante la aparición de difteria en España y de un brote de MERS en Alemania.


Cuando el ébola parecía remitir, dos nuevas infecciones asoman: difteria y MERS. El caso de un niño de Olot con difteria, el primero en España en 28 años, disparó la alarma nacional. A nivel global, inquieta más un brote de MERS, síndrome respiratorio de Oriente Medio: tras cobrarse ya una veintena de vidas en Corea del Sur, ese tipo de virus asociado con la gripe ya ha llegado a Alemania, donde ha matado a una persona, y amenaza con expandirse por Europa. Jeremy Farrar -experto en enfermedades infecciosas- alerta de que en el futuro se producirán más epidemias y no serán nuevas, sino algunas que creíamos erradicadas. Farrar explica que tratarlas con medicamentos no es suficiente porque, tarde o temprano, las bacterias y los virus desarrollan resistencia a ellos. Hay que encontrar una vacuna. Farrar asegura que aún no hay una buena vacuna contra el VIH, la tuberculosis o la malaria, pese a los avances. Y advierte: «Los principales transmisores somos los seres humanos, y cada día estamos más conectados. Los patógenos lo tienen muy fácil para extenderse por todo el mundo». E. F.
Las nuevas epidemias serán de enfermedades que creíamos controladas
Lávate las manos. Estos son los microbios de la palma de la mano de un niño de ocho años. Lo 'reveló' la microbióloga Tasha Sturm al colocar la mano de su hijo sobre una placa de laboratorio con una sustancia delatora de bacterias.

Los virus que nos acechan
Tuberculosis..
Sigue afectando a 9 millones de personas al año. De ellas, 1,5 millones mueren. Un tercio de la población mundial sufre una tuberculosis 'latente', es decir, es portadora de la bacteria sin presentar síntomas de la enfermedad.
Gripe. Se cataloga en tipos A, B y C. Provoca de 3 a 5 millones de enfermos graves y entre 250.000 y 500.000 víctimas mortales al año.
MERS. Apareció por primera vez en 2012 en Arabia Saudí: hasta la fecha se han confirmado mil casos, con más de 300 muertos . Hace unas semanas se informó de un brote en Corea del Sur, que suma ya 20 muertes, y de uno en Alemania, con una víctima mortal hasta hoy.
Difteria.Causada por una bacteria, provoca asfixia y libera una potente toxina capaz de atacar a los riñones y al corazón. La mortalidad es de entre el 5 y el 10 por ciento. En 1943 hubo un millón de casos de difteria y 50.000 muertos solo en Europa. En 2013 se produjeron únicamente 3300 muertes en todo el mundo.
Malaria. La tasa de mortalidad ha decrecido un 47 por ciento desde 2000. Entonces morían 2 millones de personas cada año. En 2013 se registraron 584.000 muertos ; la mayoría, eran niños africanos menores de cinco años.
SARS. El Sindrome Respiratorio Agudo Severo fue registrado por primera vez en 2002 en China. Entre 2002 y 2003 se produjo una pandemia con 8098 posibles casos y 774 muertos. No se registran casos desde 2004.
VIH/sida. Se lo detectó por primera vez en 1981 en EE.UU. El año pasado hubo 35 millones de infectados; hasta la fecha se han producido 39 millones de muertos (fallecidos por dolencias provocadas por el sida). En 2013 murieron 1,5 millones de infectados.
Ébola. Se tuvo por primera vez noticia de él en 1976, en dos brotes en Sudán y la República Democrática del Congo. En 2014 fue la epidemia más devastadora en el África occidental: se ha cobrado ya más de 8000 vidas.
Chikunguña. Descrito por primera vez en 1952 en un brote en Tanzania. Se registraron 1,5 millones de casos en la India en 2006 y 20.000 en Sudamérica en 2014. Tiene un pronóstico favorable, pero puede causar víctimas mortales.
Dengue. Registrado por primera vez en las epidemias de los años 50 en Tailandia y Filipinas. Alrededor de 100 millones de casos al año en todo el mundo; de ellos, unos 25.000 con consecuencias mortales.

TÍTULO: PRMER PLANO,  - A FONDO - La pequeña heroína de Nepal,.


En primer plano

La pequeña heroína de Nepal



Cuando se cumplen tres meses de un terremoto que dejó ocho mil muertos y una réplica que sumó mil más, Nepal intenta levantarse de sus ruinas. Por supuesto, con ayuda internacional, pero también con historias de coraje y superación como la de Ansu, una niña de ocho años decidida a que ningún temblor la aparte de su camino.
El 12 de mayo, la tierra volvió a rugir en Nepal. Los 25 niños del centro de acogida para menores con discapacidades de Hetauda comenzaron a precipitarse hacia el patio. A mitad de camino, Ansu decidió correr en dirección contraria. Alguien había preguntado por Kismat, y Ansu entendió en ese mismo momento que su amigo se había quedado dentro del edificio. Y que no iba a poder salir.
Kismat es un niño de ocho años que sufre parálisis cerebral y no se puede mover por sí mismo. Está acogido por la ONG nepalí Helpless, Disabled Child Rehabilitation Center con la colaboración de la ONG española Nepal Sonríe, en Hetauda, una ciudad a unos 80 kilómetros de Katmandú. Ansu es una niña nepalí de su misma edad que fue abandonada por sus padres en 2011. Aquella mañana de mayo, el temblor desató el pánico porque se producía menos de un mes después del terremoto que el 25 de abril segó la vida de más de ocho mil personas.
Pese a que el suelo temblaba bajo sus pies, Ansu agarró al niño de los brazos y lo sacó a rastras de su cuarto para evitar que muriese si se derrumbaba el edificio. La escena se producía ante la mirada atónita de voluntarios y enfermeras, que al verlos fuera del edificio acudieron a su auxilio. Para quienes conocen a Ansu no fue tanta sorpresa. A su corta edad se ha convertido en una madre para Kismat, a quien carga en brazos muchas veces a pesar de que apenas puede con él. Le da de comer y lo cuida, como hace con otros discapacitados, pero con Kismat parece haber conectado especialmente. La niña le dispensa la atención maternal que ella nunca recibió. En Nepal no es inusual que los padres más pobres abandonen a los niños en centros como este para que se hagan cargo de ellos. A Ansu la dejaron con su hermano mayor. A veces, algún pariente regresa para reclamarlos, pero solo para que trabajen y ayuden económicamente a la familia.
Ansu dice que quiere ser enfermera o médica de mayor. Nada le hace más ilusión que cuando le prestan un fonendoscopio para auscultar a los enfermos. Por eso estuvo tan preocupada durante el mes que la escuela permaneció cerrada. Estudiar es para ella la única posibilidad de encontrar una vida mejor. Como lo es para miles de niños nepalíes. De ahí que las ONG internacionales se estén esforzando tanto por reabrir las 25.000 escuelas que quedaron destruidas tras el terremoto. Hay más de un millón de niños que siguen sin colegio.
Tráfico ilegal de niños
Aunque hay amenazas peores. Según denuncia el grupo activista contra la trata de personas Maiti Nepal, se ha producido un incremento del tráfico ilegal de niños hacia la India para obligarlos a trabajar en burdeles o como esclavos. Cada año se estima que unos diez mil menores son víctimas de contrabando en la frontera entre ambos países. Esta cifra se podría multiplicar tras los terremotos. Para intentar controlarlo, el Gobierno nepalí aprobó un decreto el 26 de mayo para que los menores de 16 años que atraviesen la frontera deban estar acompañados por un padre o un tutor legal. Pero el fraude de los documentos es habitual.
Anuradha Koirala, quien se dedica a rescatar víctimas del tráfico sexual, tiene un centro de rehabilitación en Katmandú, que aunque afectado por el terremoto se ha mantenido en pie. Es el hogar habitual de 425 chicas. Ahora ha recogido a 200 huérfanos más. «Las niñas son las más vulnerables. Se convierten rápido en objetivo para el tráfico; y en cuanto las ven desprotegidas, en víctimas de abusos y violaciones. No sé cómo, pero acogeré a tantas como pueda».
Los orfanatos están hoy especialmente desprotegidos. Por eso cobran especial relevancia anécdotas como la de Ishwor Ghimire, convertido en héroe nacional tras rescatar a 55 huérfanos en el Nepal Deprived Women and Children Centre de Katmandú. Cuando se produjo el primer y más devastador terremoto, Ghimire estaba rodeado de niños que entraron en pánico. Él, a sus 19 años, fue capaz de mantener la calma y sacarlos sanos y salvos a un patio. Lo más increíble es que él estuviera allí, justo ese día: gracias a una beca internacional, este joven nepalí pudo estudiar en una escuela de Adelaida (Australia) y ahora, antes de ingresar en la universidad, había regresado a Nepal para colaborar con el orfanato en el que él mismo había crecido.
También entre los voluntarios que asistieron a los heridos tras el terremoto ha encontrado Nepal héroes que mitiguen su dolor. Narayan Kumar Shresth, un voluntario de Cruz Roja, rescató a más de cien personas en el distrito de Dhading. A sus 39 años, padre de cuatro hijos, Narayan no dejó de acarrear heridos en las situaciones más complicadas, hasta el punto de que ahora lo llaman Ambulance Uncle, el Tío Ambulancia. Su trabajo con la Cruz Roja comenzó cuando era adolescente. Cuenta que entonces se produjeron las mayores inundaciones que ha vivido el país. «Tenía solo 15 años, pero era fuerte y podía sacar a gente del río, gente que era arrastrada. Me di cuenta de que realmente podía hacer algo. Siempre puedes hacer algo».
Amigos para siempre
Ansu, de ocho años, carga con Kismat, de su misma edad y con parálisis cerebral. Ambos residen en un centro de acogida de niños con discapacidades.

Una enfermera en potencia
Ansu, que fue abandonada en un centro de Hetauda, asiste a niños en peor situación que ella. Sueña con ser médica o enfermera de mayor.

Regreso al orfanato 
Ishwor Ghimire, de 19 años, salvó la vida de 55 huérfanos en el mismo orfanato donde él creció. Ahora vive en Australia y estaba de visita.

El tío ambulancia
Narayan Kumar Shresth, un voluntario de Cruz Roja, llevó a cabo tantas operaciones de rescate tras el terremoto que salvó a más de cien personas. Ahora lo llaman Ambulance Uncle.

Vivir entre los escombros
Más de tres millones de personas están sin techo en Nepal, cifra que podría aumentar con el monzón. Unicef insiste en que un millón de niños necesitan ayudan humanitaria urgente.

Cómo se reconstruye un país
Decepcionante. Así ha calificado el coordinador de la ONU en Nepal, Jamie McGoldrick, la respuesta internacional a la catástrofe. Critica que se haya centrado en la búsqueda de supervivientes y se haya olvidado de la ayuda alimentaria y del cobijo.
Más de ocho millones de personas necesitan ayuda humanitaria. El Gobierno prometió entregar a cada familia sin techo 15.000 rupias (135 euros) para que pudiera comprar chapas con las que protegerse ante la inminente llegada del monzón, pero estas ayudas no están llegando a las zonas rurales.
Son pocas las viviendas de piedra y arena que quedan en pie después de los dos terremotos. El Gobierno ha reaccionado reabriendo los monumentos dañados para reactivar el turismo. Y eso, pese a las advertencias de la Unesco, que insiste en su «precaria» situación. El responsable del departamento arqueológico afirma que es seguro y que solo es necesario que los turistas lleven casco.
Por si fuese poco, ahora llega el monzón, una de las cinco estaciones que se viven en esa región. Las lluvias suelen dejar un reguero de víctimas -algunas, mortales- cada año. Es inimaginable lo que puede ocurrir este año, cuando ni siquiera hay techos para cubrirse y, aun menos, agua potable que pueda evitar la propagación del cólera.

 TÍTULO:Entrevista - Jeannette Bougrab tras la muerte de de charb, su familia me arrastro por el barro,.

-foto--Jeannette Bougrab tras la muerte de de charb, su familia me arrastro por el barro,.

Resultat d'imatges de jeannette bougrabPasaron tan sólo tres meses desde que me recibí para que sucedieran cosas y comenzar a comprender más de cerca algunas de esas tantas cuestiones que por ahí se conocen y que embarran el laburo del periodista; por más que lo que me toque ahora sea sólo una “muestra gratis” de todo lo que puede pasar y pasa en este mundo que elegí. La enorme impotencia que por momentos se siente al saber que siempre podés quedar en el medio de interéses de unos y otros a los que tu bolsillo no llega ni a una propina del de ellos, y que, si alguien la paga en el medio, el que más chances tiene de comerla sos vos. Pensar en que si uno fuera hijo de puta resultaría mucho más fácil todo, incluso estar en el lugar más bajo, pero que el sólo hecho de tener algo de moral ya te mata periódicamente con dilemas y dilemas. Yo soy periodista. Yo no voy a dejar de serlo porque es la profesión que soñé desde que tengo uso de razón, y porque no voy a dejar que dueños hipócritas, traidores hasta de sí mismos, y por sobre todas las cosas garcas, me desalienten o me animen a bajar los brazos de cara al futuro. Ni siquiera mi situación es la peor en el lugar en el que estoy; tengo compañeros que están aún peor, pero el estado general de las cosas y la situación en sí llevan a mi indignación y a querer descargarme aunque sea escribiendo esto. Para peor, donde estoy ni siquiera es una excepción al resto del mundo, ya que hay muchos otros lugares más donde la situación empleador-empleado es la misma o mucho mucho peor. Sin embargo eso no alcanza ni para consuelo de tonto, o por lo menos no para mí. De momento escogeré siempre lo mejor para que mi trabajo sea honrado, me respetaré a mí mismo, a mis compañeros y a la profesión por sobre todas las cosas, y me prepararé para todas las piedras que se quieran aparecer en el camino en este largo estilo de vida que escogí tener. “El éxito no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca”.

TRAZOS - ALUNIZAJE PERFECTO,./ EL OBJETO Y YO, Manual yogui para novatos ,./ LA COCINA DEL DOMINGO -Postre: Tiramisú "inglés",.

TÍTULO:TRAZOS - ALUNIZAJE  PERFECTO,.

8681012.jpgfoto,.

El otro día, un amigo me llevó a aparcar. Dicho así, no parece un plan fascinante. Y, en efecto, no lo es. Pero el hombre tenía un coche nuevo, lo quería enseñar, orgulloso como si lo hubiera fabricado él, y tuve que ponerme la chaqueta con lo a gusto que estaba y bajar en el ascensor con mi amigo, que iba ilusionado como si nos dirigiéramos a nuestra noche de bodas: «Ya verás, ya verás». Un poco más y me mete en el coche en brazos.
El coche era un todoterreno de los que se han hecho habituales en la gran ciudad pese a las pocas posibilidades que hay de amarrar un ciervo muerto al radiador. Siempre he pensado que esos coches sólo tienen sentido si puedes decorarlos con una cornamenta y llevar un rifle Winchester cruzado detrás del asiento del conductor. Y no digo ya los Hummers, que los veo en Castellana y parece que están entrando en Bagdad. Lo que más apetecía enseñar a mi amigo no eran las dimensiones, ni el color gris perla, ni los asientos de piel, ni las luces de astronave del tablero de mandos, ni el ronroneo felino del motor, ni los posavasos, ni el equipo de alta fidelidad, ni el navegador con una voz imperativa pero dulce como la que uno espera en un tacto rectal, ni las pantallitas de cine, como las de un avión, que había en el asiento trasero. Siendo todo esto impresionante, lo que de verdad le apetecía enseñar era uno de esos dispositivos gracias a los cuales los coches aparcan solos. Se pulsa un botón, se recuesta uno con los brazos detrás de la nuca, y el coche, mediante sensores y una inteligencia nada desdeñable para una máquina, maniobra sin errar un milímetro hasta encajar el coche en un espacio bastante limitado. No sé si el coche tiene días malos en los que aparca chocando delante y detrás, lo cual lo humanizaría, ni si puede llegar a usurpar la personalidad del conductor hasta el punto de iniciar por su cuenta discusiones de tráfico en los cruces o de circular siendo él quien va bebido. Pero ese día todo fue de una precisión delicada y asombrosa. Ya quisieran los Apolos posarse así sobre la superficie de la Luna.
Después de la proeza, permanecimos un instante en silencio. Mi amigo me miraba esperando un reconocimiento, un elogio, algún regalo admirativo. Como si la proeza la hubiera hecho él, como si acabara de ganar en Roland Garros. Y a mí algo no acababa de cerrarme, pero no sabía qué. Hasta que lo comprendí. Un coche que aparca solo tiene sin duda grandes ventajas y de hecho proporciona ese tipo de relajación que proviene de cuando se tiene alguien en quien delegar. Por ejemplo, ¿qué es más estresante? ¿Asesinar con las propias manos a alguien u ordenar que se haga? Siempre que se pueda, lograr que alguien haga las cosas por ti contribuye a llevar una existencia más bucólica y con menos riesgos cardiovasculares. Eso también vale para la a veces muy enojosa tarea de aparcar. Aprietas un botón, el coche lo hace, y tú te ahorras hasta los enervantes claxonazos de los que esperan detrás cuando fallas algún intento y te demoras demasiado. Pero, al mismo tiempo, pensé otra cosa: un coche que aparca solo nos recorta aún más a los hombres las habilidades de las que nos podemos jactar. Con lo virilmente orgullosos que nos quedábamos cuando lo encajábamos a la primera en un espacio difícil. Eran momentos en los que lamentábamos que no hubiera a bordo testigos de nuestra gloria. Hasta nos quedábamos unos instantes admirando la distancia perfecta de las ruedas respecto del bordillo y de los coches de delante de atrás, intactos ambos. Y hasta esto nos lo quitan y nos obligan a delegarlo como si ya no existiera ni la mínima confianza en nuestras virtudes de macho cazador. Coches que aparcan solos. ¿Qué será lo siguiente? ¿Drones que hacen la guerra por nosotros? ¿Robots que arman los muebles de Ikea? ¿Androides que boxean? Algún día regresaremos al prestigio de lo primitivo, y lo primero que haremos será desconectar los botones auxiliares para enfrentarnos a solas al aparcamiento como si fuera el primer bisonte.

TÍTULO: EL OBJETO Y YO, Manual yogui para novatos,.

Manual yogui para novatos - fotos

Alivia el estrés, mejora la flexibilidad, fortalece la columna e incluso ayuda a reducir el índice de masa corporal. Pero ¿por qué existen tantas variaciones de yoga? ¿Cuál es la que mejor se adapta a cada necesidad? Te ayudamos a descubrirlo.
¿Qué tienen en común dos celebrities como Madonna y Gisele Bündchen? Cualquiera diría que no demasiado. Y es verdad, pero si hablamos, por ejemplo, de los abdominales más tonificados del lado femenino del planeta, entonces está claro: son los de ellas. Y no, no se deben a interminables tablas y repeticiones de abdominales puros y duros. Lo de Madonna y Bündchen es gracias al yoga. Y no son las únicas. Una larga lista de celebrities planetarias se han apuntado a los beneficios de esta disciplina milenaria nacida en la India y que está decidida a conquistarnos a todos en una especie de revolución sana y silenciosa.

* Cindy Crawford
Pero ¿qué tipo de yoga es el más conveniente para cada uno? ¿Dónde se puede practicar? ¿Duele? ¿Es necesario aprender sánscrito para practicar bien el yoga? Estas y otras preguntas tienen respuesta.
Para empezar, ¿qué es el yoga? 
Se trata de una disciplina milenaria con beneficios reconocidos para la salud, que cada vez cuenta con más practicantes en el mundo occidental. Quizá porque parece capaz de llenar un vacío que móviles de última generación y tabletas no pueden. Pero elegir un tipo de yoga porque hay más de uno y un centro adecuado al que acudir puede desanimar al neófito más entusiasta. Quizá lo primero que debemos preguntarnos, antes de comenzar la búsqueda, es qué esperamos encontrar en el yoga. ¿Cuáles son nuestras expectativas? ¿Paz interior? ¿Relajación? ¿Una forma de ejercicio físico suave? Hay tipos de yoga para satisfacer todos los gustos y necesidades; casi tantos como maestros, porque, a medida que se ha extendido, ha experimentado cambios más o menos profundos. Diferentes yoguis, diferentes interpretaciones.
Aunque también es cierto que no solo se trata de espiritualidad y meditación. Un reciente estudio del Centro Médico Erasmus de Róterdam asegura que el yoga es tan bueno a la hora de reducir los riesgos de enfermedad cardiaca como otros ejercicios aeróbicos; entre ellos, la bicicleta o caminar. Además, su práctica habitual contribuye a reducir el índice de masa corporal, la presión sanguínea y el colesterol. Lo que es especialmente práctico en personas con enfermedades cardiacas previas que no pueden realizar ejercicios extremos. Así que, puestos a elegir un deporte, y si no estamos dispuestos a dejarnos la piel en la camiseta, no es una mala opción.

* Heidi Klum
Pero ¿cómo elijo el centro y el profesor? 
Según la Federación Catalana de Yoga, solo hay un título oficial y es el Certificado de Profesionalidad en Instrucción en Yoga, que entregan los servicios de empleo autonómicos tras haber realizado un curso en un centro homologado. Pero en la actualidad, según el secretario de la Federación Española de Yoga Profesional, Juan Almirall, «es cierto que desde 2012 existe un Certificado de Profesionalidad en Instrucción de Yoga, pero aún es pronto para que dicha titulación esté implantada y pueda ser exigible. Se trata de un título que cualifica a los profesores para impartir un yoga muy orientado a la práctica de posturas, pasando por encima los demás aspectos de esta disciplina». Y entonces ¿cualquier centro vale? «Profesores con titulación hay muchos», asegura Almirall. Para Raquel Clemente, profesora de yoga en el Centro de Yoga y Bienestar Yogi Omniverse, en Madrid, «es importante ratificar que los profesores del centro son titulados y tienen acreditación oficial. También es interesante que ofrezcan una prueba gratis para saber cómo te hace sentir la práctica y el profesor».
¿Qué debo hacer si tengo problemas con algún centro o profesor? 
No hay una única asociación o federación de profesores y centros, y su afiliación no es obligatoria. Si tuvieras algún problema que no pudieras resolver con tu profesor o centro, tendrías que presentar una reclamación formal.
Qué tipo de yoga debo elegir si... 
¿Soy constante? ¿Soy poco disciplinada? ¿Energética? ¿Tranquila? Para Juan Almirall, «cualquier tipo de yoga está indicado para todo el mundo. Lo importante es encontrar un buen profesor, es lo que te hará ser constante y disciplinado. Son muchos los beneficios del yoga y se experimentan muy rápidamente. Quizá si eres enérgica lo mejor es un yoga tranquilo que te ayude a equilibrar la mente; si eres tranquilo, tal vez un yoga energético como el kundalini te aporte lo que te falta».

* Cameron Alborzian
Por ejemplo, ¿si quiero perder peso? ¿si tengo problemas de espalda?
 «Hay centros que ofrecen clases destinadas a embarazadas, niños o para mayores de 65 años. Si tienes problemas de espalda, es mejor asesorarse de los ejercicios más beneficiosos y avisar a tu profesor, que en general podrá darte un programa adaptado. Y si quieres perder peso, mejor hacer un ejercicio aeróbico o buscar un yoga algo más dinámico».
¿Cuántos tipos de yoga existen?
Hay tres variantes fundamentales: raya yoga ('yoga regio'), gñana yoga ('sendero del conocimiento') y karma yoga ('unión a través de la acción'), pero su difusión en Occidente ha propiciado la aparición de multitud de variantes. La profesora de yoga Raquel Clemente nos ayuda a clasificarlas.
'Hatha yoga' (70% espiritual, 30% físico)
Forma parte del raya yoga, y podría decirse que es lo que el común de la gente entendemos por 'yoga'. Un conjunto de asanas dirigidas a preparar el cuerpo para la meditación. Probablemente, es el tipo de yoga idóneo para iniciarse y alcanzar un buen estado de relajación. Y el secreto de la envidiable forma física de Jennifer Aniston.
'Iyengar yoga' (80% espiritual, 20% físico)
Es un tipo de hatha yoga de estudio de las posturas, que trabaja de forma muy precisa los alineamientos corporales a la hora de practicarlas. Es muy segura para la salud y muy entretenida, ya que las posturas varían mucho Si eres muy flexible, es el yoga ideal para ti.
'Kundalini yoga' (80% espiritual, 20% físico)
Se lo llama el 'yoga de la conciencia'. Es físicamente menos exigente que otros y persigue activar la energía kundalini, que reside en la columna. Además de a las posturas, se recurre a ejercicios de respiración, mantras, cánticos y meditación. Es el preferido de Cindy Crawford.
'Yoga bikram' (100% físico)
Muy exigente desde el punto de vista físico, se practica en una sala climatizada, que trata de emular las condiciones de la India. Implica 26 posturas en una atmósfera sofocante y requiere mucha hidratación por parte del alumno. Quienes lo practican aseguran que está indicado para perder peso y desintoxicarse. Es el estilo elegido por celebrities como Katie Holmes.
'Ashtanga yoga' (80% espiritual, 20% físico)
Se trata de un yoga dinámico que aporta flexibilidad y ejercicio aeróbico gracias a un sistema de movimientos y respiración sincronizados, denominado vinyasa, que encadenan una postura con otra. Madonna es una de sus fans.
'Power yoga' (100% físico)
Un estilo muy vigoroso y físicamente exigente, en el que se pasa de una postura a la siguiente de manera muy fluida. Se creó en los Estados Unidos y deriva del ashtanga yoga. Es una práctica física muy dinámica y busca fortalecer el cuerpo. Requiere fuerza y gran elasticidad.
Yoga desnudo (50% espiritual, 50% físico)
No necesita muchas explicaciones. Para quienes deseen experimentar una profunda sensación de libertad y comunión con el propio cuerpo... y el de los demás. Quienes lo practican aseguran que el pudor se vence rápidamente.
Yoga aéreo (80% físico, 20% espiritual)
Se practica suspendidos en el aire, en una tela o, en ocasiones, en un trapecio. Esto, además de resultar muy plástico, facilita ciertas posturas y hace que flexiones y estiramientos sean más profundos. ¿Quién lo practica? Vanessa Hudgens.
'Yoga nidra' (100% espiritual)
También denominado 'yoga de los sueños', este estilo persigue adentrarse en el umbral del sueño, sin llegar a dormirnos. Llevando la mente a un estado entre el consciente y el inconsciente, es el que mejor prepara para la meditación. Alcanzar un profundo estado de relajación y paz interior es su objetivo.
Yoga de la risa (100% espiritual)
Basándose en los efectos beneficiosos que sobre la salud ejerce la risa, esta forma de yoga originaria de la India estimula el buen humor, la alegría y el bienestar físico y mental. La todopoderosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey ha dicho: «Lo he probado y ¡funciona!».
'Nada yoga' (100% espiritual)
Se basa en el sonido. Divide la música en dos categorías: la interna o anahata y la externa o ahata. A través de la respiración y el uso de sonidos, el yogui es capaz de escuchar su propio anahata. Sting practica un tipo de yoga -denominado jivamukti yoga- que incluye este particular estilo en sus doctrinas.
Yoga acuático (50% físico, 50% espiritual)
Muy suave y terapéutico. Se practica en piscina. Hace especial énfasis en la respiración y en la alineación. Al realizarse en el agua, el cuerpo pierde peso, lo que reduce sustancialmente el riesgo de lesiones. Facilita estiramientos profundos y un satisfactorio estado de relajación.

Ten en cuenta
Tus propias limitaciones. Y para esto es muy importante el tutor. La profesora Raquel Clemente lo tiene claro: «Es vital; si un profesor te empuja o fuerza en alguna postura para intentar que llegues más allá, puede terminar en lesión. Cada cuerpo es un mundo y cada uno debe conectar con él y saber dónde están los límites de movilidad sin sobrepasarlos».
¿Por cuál empiezo? «Un buen profesor de hatha yoga te enseñará las posturas más clásicas y los ajustes que más te convienen», asegura Juan Almirall. A partir de aquí, un buen principio, puedes ir investigando y avanzando en otros estilos.
¿Cómo lo hago? Es necesario efectuar movimientos lentos, conscientes y controlados, evitando los bruscos o impulsivos. Se debe realizar siempre con el estómago vacío, utilizar prendas cómodas y holgadas y practicarlo sobre una superficie que no resulte demasiado dura, pero tampoco demasiado blanda.
Ser paciente y humilde. «Por impresionantes que se vean algunas posturas -asegura Juan Almirall- seguramente habrá muchas que no podrás realizar nunca, así que confórmate con lo que te haga sentir bien».

TÍTULO: LA COCINA DEL DOMINGO - Postre: Tiramisú "inglés",.

Postre: Tiramisú "inglés" /  foto,.

Tiempo de preparación: 1 hora Ingredientes para: 4 personas
Ingredientes: 500 g de bizcochos de soletilla, 5 yemas, 1 cucharadita de maicena, 70 g de azúcar en polvo, 6 dl de leche, 1 rama de vainilla, 150 g de frutas escarchadas (pera, naranja...), 1 chorrete de ron, 1 dl de agua, 1 chorrete de miel, 1 naranja, 1 pizca de agua de azahar, almendras laminadas tostadas, 2 puñados de fresas frescas y sal.
Elaboración: se baten en un bol las yemas, la maicena, el azúcar y la sal. Se vierten la leche y la vainilla rascada y se arrima a fuego suave. Se cuece 10 minutos. Se cortan las frutas escarchadas en dados y se meten en un bol con el ron. Se hierve 1 dl de agua con la miel. Fuera del fuego, se añaden el ron, la cáscara de naranja rallada y el azahar. Se vuelca el jugo a una fuente honda. Se mojan los bizcochos ligeramente en el jugo y se tapiza una fuente honda rectangular. Se cubre con la mitad de las frutas escarchadas. Se termina de hacer la crema. Se vierte sobre los bizcochos la mitad de la crema de vainilla recién cocida. Se cubre con más bizcochos remojados y con el resto de la crema.
Acabado: se deja enfriar y se mete en la nevera una noche. Se espolvorean las demás frutas escarchadas, las almendras laminadas y los cuartos de fresas.
El vino
Mar de Frades 2014. Brillante a la vista, este monovarietal de albariño ha sido cuidado con mimo en la selección de los racimos, con lo que logra una alta calidad, apreciable en sus aromas de manzana verde y uvas y en su paladar intenso y aromático, con gran frescura y personalidad atlántica. Como aperitivo, es ideal con pescados, mariscos, percebes y ostras. Servir a 8 o 10 ºC, cuando en la etiqueta termocrómica el galeón azul aparezca sobre las olas. Precio: 14 ¬. J. L. RECIO

Reino de Humo por Carlos Maribona
Un sorbito de champán
El champán no solo es el vino más conocido en el mundo, es también el que mejor se adapta a cualquier momento y circunstancia. Poco a poco, la mentalidad de los consumidores españoles va cambiando y este vino espumoso deja de asociarse solo a los festejos de cualquier tipo para convertirse, además, en la mejor opción para un aperitivo e incluso para acompañar una comida completa. Teniendo en cuenta, eso sí, que hay muchos tipos de champán y conviene buscar siempre el más adecuado para cada ocasión. Desde los blanc de blancs, elaborados con la magnífica chardonnay, hasta los increíbles y delicados rosés, a partir de pinot noir y de pinot meunier. Los primeros, de gran elegancia, resultan perfectos para ese aperitivo. Los segundos, más complejos, aguantan bien los platos de caza, los arroces y cualquier pescado. Y en estos tiempos en que la cocina oriental está tan de moda, nada mejor que el champán para combinar con esos platos tan especiados y difíciles al paladar. A la hora de elegir las copas, destierren para siempre esas planas y anchas en las que se diluyen todas las virtudes de un buen champán. Ni siquiera son adecuadas, aunque resulten más aceptables, las copas altas y estrechas del tipo flauta. El champán es un vino, así que una copa de las que utilizamos para los blancos es el recipiente más adecuado para disfrutarlo al máximo.


DESAYUNO - CENA -DOMINGO - LUNES - MARGOT ROBBIE ACTRIZ,./ DOMINGO - LUNES - CINE - LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA -DOMINGO - LUNES  MARGOT ROBBIE ACTRIZ,.

 DESAYUNO - CENA -DOMINGO - LUNES  MARGOT ROBBIE ACTRIZ,. fotos,.

Margot Robbie

Margot Robbie
Margot Robbie (cropped).jpg
Nombre de nacimiento Margot Elise Robbie
Nacimiento Bandera de Australia Gold Coast, Queensland, Australia
2 de julio de 1990 (24 años)
Nacionalidad Australiana
Ocupación Actriz
Características físicas
Estatura 1,68 m (5 ft 6 in)1
Ficha en IMDb

Margot Elise Robbie es una actriz australiana mejor conocida por haber interpretado a Donna Freedman en la serie australiana Neighbours y a Naomi Lapaglia en la película The Wolf of Wall Street. También es conocida por interpretar a Jess en la película Focus estrenada en 2015.

BiografíaResultat d'imatges de cafe con tostadas de pan

Es hija de Sarrie Robbie, tiene un hermano mayor llamado Lockie Robbie.
En 2007 se graduó del "Somerset College en Gold Coast".
En 2009 fue la Joven Embajadora de Personas Desaparecidas como parte de la Semana Nacional de la Juventud.2
Es muy buena amiga del actor Sam Clark y de las actrices Ashleigh Brewer, Caitlin Stasey y Christina Ricci.3 4 5 Robbie compartió un apartamento con Ashleigh en el 2009 y con Ricci en el 2011.6
Desde 2014 sale con Tom Ackerley.7

Carrera

Robbie comenzó a actuar profesionalmente en 2007, haciendo varios comerciales.
En 2008 apareció como invitada en un episodio de la serie City Homicide, donde interpretó a Caitlin Brentford; papel que interpretó de nuevo en 2010.
Resultat d'imatges de cafe con tostadas de panEse mismo año también apareció en Review with Myles Barlow y en The Elephant Princess, donde interpretó a Juliet, quien en realidad resultó ser Diva quien gracias a los poderes que le entregó Vashan se transforma. Ese mismo año apareció en la película de acción Vigilante donde interpretó a Cassandra.
En 2008 se unió al elenco de la exitosa serie australiana Neighbours donde interpreta a la diseñadora de modas Donna Freedman hasta la actualidad,8 por su actuación fue nominada a un premio logie en 2009 en la categoría de nuevo talento femenino más popular. Donna apareció por primera vez en junio durante el episodio 5466 como un personaje invitado, sin embargo poco después se unió al elenco principal.9 El 26 de enero de 2011 Robbie apareció por última vez en la serie después de que Donna decidiera irse a Nueva York para trabajar como diseñadora de modas.10 11
En 2009 apareció en el thriller I.C.U., dirigida por Ash Aaron, quien después de quedar impresionado por su audición le dio el papel principal.12
En 2011 Robbie se unió al elenco de la serie norteamericana Pan Am, de la ABC donde interpretó a Laura Cameron, una joven asistente de vuelo, hasta el final de la serie en 2012 luego de ser cancelada al finalizar su primera temporada.13 14 15
En 2013 obtuvo un pequeño papel en la comedia romántica About Time donde interpretó a Charlotte, la joven amiga de Kit Kat.
Ese mismo año apareció en The Wolf of Wall Street donde dio vida a Naomi Belfort, la esposa de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio).16
En 2015 dará vida a Ann Burden en la película Z for Zachariah junto a Chris Pine y Chiwetel Ejiofor.
En 2016 aparecerá en la película Tarzan donde dará vida a Jane Porter, el interés romántico de Tarzan (Alexander Skarsgård).17 18
Ese mismo año aparecerá en la película Escuadrón Suicida donde dará vida a la villana Harley Quinn.19 20


TÍTULO: DOMINGO - LUNES - CINE - LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO,.
La caza del Octubre rojo Reparto
Alec Baldwin, Sean Connery, Sam Neill, Scott Glenn, Tim Curry, James Earl Jones, Richard Jordan, Courtney B. Vance, Stellan Skarsgård, Peter Firth, Joss Ackland, Jeffrey Jones, Timothy Carhart,.
 Un submarino nuclear, al mando de un prestigioso general de la Unión Soviética (Connery), se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos. La CIA, que ignora si pretende atacarles o desertar de su país, encarga al agente Jack Ryan (Baldwin) que se ponga en contacto con él para saber sus verdaderas intenciones. Fue la primera entrega de una saga sobre las aventuras de Jack Ryan, el brillante analista y agente de la inteligencia americana creado por Tom Clancy.

sábado, 27 de junio de 2015

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CASADA CON LA AVENTURA,. / 7 DIAS CITAS - NOCHE LARGA,.AMIGAS TOXICAS,.

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CASADA CON LA AVENTURA,.

foto,.

Descubrí A Osa Johnson en un viaje a París, cuando visité una de mis librerías preferidas, la Shakespeare and Company, un rincón lleno de encanto a un lado del Sena. Allí encontré un ejemplar cuya portada imitaba la piel de cebra y se titulaba 'I Married Adventure' (Casada con la aventura). La autora era una famosa exploradora que había recorrido el mundo junto a su esposo, el cineasta Martín Johnson, filmando imágenes nunca vistas. Osa publicó sus memorias en 1940, cuando era una leyenda en Estados Unidos y el libro se convirtió en un éxito.
Ahora 'Ediciones del Viento' rescata la figura de esta singular aventurera y reedita sus memorias con nuevo título:' La aventura de mi vida'. Un libro lleno de fotografías de sus temerarios viajes por Nueva Zelanda, Borneo y África que nos transporta a la época de las grandes expediciones. La asombrosa historia de Osa Johnson comienza en un lejano pueblo de Kansas, cuando una muchacha de 16 años, bajita y pizpireta, se casa con un aventurero y fotógrafo 10 años mayor que ella.

Martín acababa de regresar de una larga singladura por los Mares del Sur y sus hazañas encandilaron a la joven que no había conocido más mundo que su ciudad natal. Tras su boda, los Johnson comenzaron una vida de aventuras y peligros en busca de imágenes de tribus primitivas y animales salvajes. Cuando en 1918 se estrenó en Nueva York su primera película rodada en los Mares del Sur, donde se veía a una sonriente Osa posando junto a una tribu de fieros guerreros caníbales, se convirtió en estrella de Hollywood. El cine mudo encontró en ella un filón. Su femineidad, la naturalidad ante las cámaras, su fotogenia y extraordinario valor hicieron que miles de mujeres la considerasen un ídolo.
Pero el coraje y la tenacidad de Osa no eran ficción. En todas sus expediciones africanas, armada con su inseparable rifle, era la encargada de cubrir las espaldas a Martin cuando filmaba a leones o elefantes en la sabana. En el campamento, ella salía a cazar a diario para alimentar a sus porteadores. Cuidaba su imagen, diseñaba su ropa de safari y, para financiar sus expediciones, no dudó en anunciar cremas faciales o jabón rodeaba de nativos.
En 1937, Martín falleció en un trágico accidente aéreo del que Osa salió ilesa. Rota por el dolor, comenzó a escribir los recuerdos de sus viajes en homenaje a su esposo y pigmalión. Era una de las figuras públicas más solicitadas y encabezaba la lista de las damas americanas más influyentes. Pero la aventurera se refugiaba cada vez más en la bebida y acabó ingresada en un centro psiquiátrico. En enero de 1953 la encontraron muerta por un ataque cardiaco. Tenía 59 años y un periodista de The New York Times la definió mejor que nadie: ''Tiene el rostro y las maneras de una estrella de cine, el corazón de una tranquila ama de casa y el coraje de un león de la sabana''.

TÍTULO: 7 DIAS CITAS - NOCHE LARGA,.  AMIGAS TOXICAS,.

María Byk foto
 
Hoy quiero ser positiva, al menos en el título de este artículo. Por lo de la cercanía de San Valentín. Podría haberlo titulado "Por qué fracasarás en el amor", que es más realista, pero no quiero ponerme desagradable en una semana como esta. Ni tan poco práctica. Nadie lee ese tipo de augurios, pero todos deseamos saber qué hacer para lograr el amor. Una prueba, ese artículo cuyo título empezaba como éste y explicaba cómo enamorarte, "Para enamorarte de cualquiera, haz esto", que ha logrado más de cinco millones de lectores en una semana en The New York Times y ha sido compartido 365.000 veces por Facebook.
Mi amiga Ana no solo lo ha leído, sino que lo ha puesto en práctica. O lo ha intentado, al menos, porque el experimento le ha salido más bien regular. Se pasó una tarde preparando las preguntas del experimento para hacérselas a Adrián, un chico guapísimo que conoció en las fiestas navideñas. Pero tuvo que abortar la operación a la tercera pregunta. El hombre no pasaba de unos escuetos 'Sí' y 'No', y comenzó a poner mueca de si habían quedado para pasárselo bien o para un interrogatorio. Es el problema de ese experimento, que no funciona con los superficiales a los que no les gusta hablar. O que seguimos donde estábamos, que enamorarte es fácil, basta con el deseo de hacerlo, y sin necesidad de que te pregunte nada, al menos si es tan guapo como Adrián.
Hasta ahí la cosa es sencilla. El problema viene después, cuando queremos la fórmula para que también se enamore el otro de ti, y, sobre todo, para que el amor dure. Incluso lo del otro acaba pasando tarde o temprano, si no es Adrián, ya llegará otro, pero la cuestión es cuántos aniversarios de San Valentín puedes celebrar con el mismo, o si llegas siquiera a uno, o si consigues 20 pero no te apetece celebrar ni el tercero.
Las estadísticas sobre divorcios están como están, deprimentes. Y nuestra propia experiencia. De hecho, las palabras San Valentín a mí me hacen pensar en ese chiste de las redes sociales en el que una chica exclama "¿Qué habrá hecho ahora este cabrón?", cuando recibe un ramo inmenso de flores. Así de escéptica estoy. Y eso que me he vuelto muy flexible con los principios. Se lo dije el otro día a mi amiga Guiomar, que es intransigente en eso y acabó escandalizada: "Estoy hasta por renunciar al principio de la fidelidad". Pues ni así, me dispongo a no celebrar otro San Valentín. Y como yo, unas cuantas amigas. Ahí está la buena noticia, somos suficientes para montar una fiesta de San Valentín. Ellos se sumarán el año próximo, esperamos.

REVISTA MUJER DE CERCA PORTADA - EDURNE CANTANTE,./ PROTAGONISTA,.GIOVANNA VALLS,.

TÍTULO: REVISTA MUJER DE CERCA PORTADA - EDURNE CANTANTE,.

Edurne posa para la portada de Mujer hoy  EDURNE CANTANTE,.foto

No soy tan buena , engaño bastante,.

Vive en una montaña rusa de emociones con una tranquilidad pasmosa. Apenas superado el trago de Eurovisión, presenta Adrenalina, su sexto disco, y prepara gira. Es la novia de David de Gea, el probable nuevo portero del Real Madrid, pero renuncia a sumarse al grupo de wags (como llaman en Inglaterra a las atractivas novias o mujeres de los futbolistas) porque quiere reivindicarse a sí misma y su carrera como mucho más que eso. Es Edurne. Y punto.
Sobre la edad: ''Con 30 años empiezas a saber quién eres. Antes me dejaba llevar. Ahora sé lo que quiero y lo que no''. Respecto a la moda confiesa: ''Me gusta, pero tampoco estoy pendiente de lo que se lleva y lo que no. Eso de tener un blog y contar la ropa que llevas ya lo hace todo el mundo... A mí no me sale''. En cuanto a la prensa rosa: ''Pueden decir y publicar lo que sea. Mientras hablen de mi música, todo va bien. Estos reportajes han existido siempre y seguirán existiendo, pero sé lo que soy''.​
PUBLICIDAD
- Mujerhoy: Tiene 29 años pero aún vive con sus padres en la sierra de Madrid...
- Edurne: Sí, pero me hice una zona para mí en la parte de abajo del chalet. Como estoy todo el día viajando, trabajando, cuando tengo unos días libres lo que me apetece es estar con mi familia. Me encanta vivir con ellos y no tengo ningún conflicto, al contrario. En su día tuve un piso en Madrid y casi ni lo pisaba. Cuando entraba era todo silencio, soledad... Me gusta estar rodeada de los míos.
- MH: ¿Es muy distinto lanzar un disco a los 20 años que a los 30?
- E: Con 30 años ya empiezas a saber quién eres y cómo quieres las cosas... Es verdad que, según he ido haciendo discos, la cosa ha empezado a ser muy diferente. Al principio, con 19 años, no sabía, no tenía experiencia y hacía lo que me iban diciendo los demás. Ahora, 10 años después, tengo experiencia y sé lo que quiero. Antes me dejaba llevar y ahora estoy encima de las composiciones de las letras, de la producción, y superviso todo. Al final, soy yo quien defiende las canciones encima de un escenario.
-MH: Adrenalina, es un mix de canciones muy distintas. ¿Qué piensa del estilo?
- E: El criterio que me guía es cantar lo que me gusta, sea del estilo que sea. ¿Por qué no voy a hacer un tema si me llena? No creo que una cantante deba tener un estilo determinado o que un disco tenga que respetar un mismo estilo... Al contrario, cuanto más versatilidad tenga, mejor. Es que si no parece que estás haciendo siempre la misma canción. Y yo, la verdad, me acabo aburriendo. Es que soy precisamente así, muy versátil. Me gusta hacer cosas muy dispares en la vida: cantar, pero también presentar, actuar... Puede que lo que era tu estilo hace dos años, hoy no funcione porque ha cambiado la música, la sociedad... Si te aferras a él estás perdida. No quiero encasillarme. Me aburre. Quiero hacer cosas nuevas. Prefiero un público que esté expectante por cómo les voy a sorprender en cada ocasión.
-MH: En Eurovisión sorprendió, sin duda, y encajó extraordinariamente bien las críticas.
-E: Ya me habían avisado de lo duras que iban a ser e, incluso, me entró un poco de agobio cuando me di cuenta de que no había vuelta atrás.
-MH: Tuve la impresión de que no le afectó demasiado el resultado, de que pudo más su optimismo. ¿Alguna vez tiene bajones?
-E: Sí, claro que los tengo. Aunque es cierto que me considero muy positiva y tengo mucha paciencia y buen humor. Después de Eurovisión sí tuve un bajón, aunque fue más por toda la tensión previa. La verdad es que me duran nada.
-MH: ¿Ha hecho autocrítica?
- E: Me he visto, pero no mucho. Aún estoy tratando de desconectar. Pero estoy contenta porque en directo te puede pasar cualquier cosa y no ocurrió nada.
-MH: Era muy arriesgado...
-E: ¡Pero es que en la vida hay que arriesgar! Quería romper con mi imagen. La gente esperaba ver a la Edurne de siempre...
-MH: ¿A Sandy, la protagonista de Grease, que interpretó en los escenarios?
-E: ¡Pero es que yo no soy Sandy! Bueno, puedo serlo en mi vida normal, pero cuando me subo al escenario quiero ser otra, interpretar un personaje... Eso es lo que me encanta de mi profesión: que puedo construir una burbuja en la que transformarme y hacer cosas que no haría en mi vida personal. Eso es el escenario.
-MH: ¿Estamos en la etapa pasional de Edurne?
-E: Estoy contenta con este disco porque voy a poder jugar con muchos sentimientos distintos. En realidad estoy pasando por una etapa muy adrenalítica. Estos últimos meses han sido una montaña rusa.
-MH: Además tiene mucha presencia digital.
-E: Las redes me encantan. Gracias a ellas puedo contar cómo es mi día a día. Todo se vuelve más cercano. Y las llevo yo personalmente. Se nota mucho cuando alguien está contratado para escribir. Tengo mi manera de expresarme y quiero ser yo quien cuente las cosas. También me sirve para saber qué piensan mis fans.
-MH:Y para comunicarse con David. Se mandan mensajes muy tiernos.
-E: Sí, lo hacemos de una manera natural, sin sobreexponernos pero sin escondernos. Somos una pareja normal. Si nos sale poner cualquier cosa la ponemos, pero sin estar colgando fotos todos los días. Cuidamos mucho nuestra intimidad.
-MH: ¿Qué le parece que le cuelguen la etiqueta de wag (mujeres y novias de futbolistas)?
-E: Me sorprendió mucho, la verdad. No me considero una wag, yo soy mucho más que la novia de un futbolista. Soy Edurne. Tengo una carrera, una vida. No es que me ofenda, pero llevo ya muchos años trabajando y no me parece lógico que me etiqueten así.
-MH: Si David de Gea viene al Real Madrid no podrá evitar que la metan en el mismo saco...
-E: No lo sé, ya veremos lo que pasa... Es que no le doy importancia.
-MH: ¿Se ve como la próxima Sara Carbonero, la chica de moda?
-E: ¡Si todavía no ha pasado nada! Habrá que verlo en el momento. Prefiero vivir el presente. Pero si puedo compaginar la música con más cosas, bienvenidas sean.
-MH: ¿A quién admira?
-E: Musicalmente me gustan mucho Beyoncé y Pink. Me encantan sus shows, son muy completas: cantan, bailan, hacen de todo. Y todas son mujeres fuertes, eso me gusta.
-MH: Son, además, personajes polémicos. Tienen opiniones. Molestan.
-E: Sí, no se puede ser tan buena... Pero también engaño bastante, ¿eh? Antes era más políticamente correcta, muy inocente, pero ahora si tengo que sacar la mala leche, la saco. Ya no me corto.
-MH: Últimamente el pop internacional se ha politizado mucho, con manifestaciones constantes de autoafirmación de las mujeres. Aquí en España, sin embargo, no cuaja tanto la tendencia...
-E: El ambiente que hay en Estados Unidos o en el Reino Unido es muy diferente al español. Aquí tenemos otra manera de vivir la música. También influye que ellas componen mucho y deben de querer contar muchas cosas... De todos modos, allí la sociedad es más liberal. Aquí sería más complicado manifestarse así porque la situación política es muy distinta.
-MH: ¿Qué opina del feminismo?
-E: No me gustan los extremos. Creo que no es bueno ser extremista. Defiendo a las mujeres, claro, pero si eso significa apartar a los hombres... Porque también defiendo a los hombres. Ni ellos son malos, ni ellas siempre buenas.
-MH: Risto Mejide, jurado en la edición de Operación Triunfo en la usted que participó, habló recientemente en su programa con Cristina Pedroche y le preguntó si estaba gorda. ¿Le sorprende?
-E: No porque es ya sabes cómo es... incómodo. Lo que engancha es que pregunte al personaje lo que nadie se atrevería a preguntar. A mí no me ofendería. Lo bonito es estar contenta con una misma, y creo que Cristina lo está. No hay nadie perfecto, pero estar feliz con cómo eres, quién eres y las cosas que haces, es lo más bonito que te puede pasar.

TÍTULO:  PROTAGONISTA,. GIOVANNA VALLS,.

Giovanna Valls: el testimonio que conmueve a Francia GIOVANNA VALLS,.foto

Intento contar mi historia con la dignidad que merece,.

Los autobuses turísticos no llegan al barrio de Horta, al noroeste de Barcelona, y en las calles conviven casas de principios de siglo, solares en barbecho especulativo y chalets de nueva construcción. Es otra Barcelona, distinta y distante a la del Eixample o las Ramblas, que en el siglo XIX fue destino terapéutico y de vacaciones, pero hoy es, sencillamente, un extrarradio residencial.
Giovanna Valls se ha levantado a las siete de la mañana para regar su jardín interior. Al otro lado de los muros hay un colegio. Griterío de niños. La solana. Pero en el jardín de los Valls, la casona modernista de suelos hidráulicos, donde vive desde que dejó la droga hace 10 años, todo es penumbra y frescor. ''No me molesta el ruido de los niños, estoy acostumbrada''.
Giovanna es una mujer con la piel curtida, morena, la voz ligeramente ronca, acento catalán y un cierto aire bohemio. A pesar de todo lo que ha vivido, exhibe una sonrisa fácil, hospitalidad, confianza. Se disculpa porque no tiene leche. ''Soy alérgica''. Y me prepara un café. Se enciende un cigarrillo y aspira cada calada profundamente. ''Vivo con las puertas cerradas. Esto siempre ha sido un pueblo, pero ahora se me pegan los periodistas al cristal. Un día vinieron unos paparazzi franceses. Tocaron el timbre, abrí la puerta. Dispararon y me dijeron: ''Ya tenemos lo que queremos''. Y arrancaron el coche. Fue muy violento. Me puedes ver en internet, horrible''.
Nos sentamos en unas sillas de mimbre. La algarabía de los niños continúa de fondo. ''Lo peor son las verbenas en verano hasta las tres de la mañana''. Giovanna dice eso tan francés de ''no entiendo la mala educación''. Y dice también: ''Nunca doy consejos. La primera persona que vi morir de sida era la pareja de un amigo homosexual de mis padres. Yo lo sabía todo. Tenía valores. Tenía información. Sabía que me tenía que cuidar, pero no lo hice. Con más de 38 años entré en Can Tunis [una barriada gitana conocida como supermercado de la droga, que fue derribada en 2004] y a la semana tenía sida y hepatitis C''.
Giovanna no da consejos, pero sí me advierte que no tiene paciencia para lo que ella considera tonterías. ''A veces me preguntan cosas absurdas. Me preguntan si le he pedido permiso a mi hermano para sacar el libro. Como si él me hubiese pedido permiso a mí para ser primer ministro. Eso no tiene sentido. Nosotros somos una familia de gente libre que se quiere y se apoya. En Francia también han dicho que mi hermano me utiliza para sacar adelante las narcosalas. Como si me necesitaran para eso''. Lo dice indignada, enérgica. Sigue tomando antirretrovirales, pero no parece una mujer enferma. Cuando dejó la droga, en 2004, empezó a trabajar como auxiliar geriátrica, pero lo tuvo que dejar hace tres años para hacer el tratamiento de interferón y quimioterapia que le ha curado la hepatitis C. ''Fueron seis meses durísimos en los que me cuidó mi madre. Después se erradicó el virus y me dediqué a escribir el libro''.
Giovanna Valls escribió 'Aferrada a la vida' (RBA) en catalán, que es la lengua de su casa. ''Mi madre es italiano-suiza, pero aprendió el catalán en tres meses''. Dentro de unos días, a sus 77 años, Luisa Galfetti vendrá conduciendo desde París, con su nieta, para pasar el verano en Horta, y Giovanna está impaciente por verla. ''Mi padre no sabía conducir. Él se dedicaba a mirar los pájaros y el paisaje, mientras mi madre nos llevaba a todas partes''.
Una infancia parisina
El padre de Giovanna, Xavier Valls (sobrino del compositor del himno del Barça) se fue a Francia en 1949 con una beca artística y allí se quedó y tuvo dos hijos: Manuel, el mayor, que nació en 1962 durante unas vacaciones en Barcelona; y un año más tarde, Giovanna, que nació en París.
En la pintura de Xavier Valls, figurativa y esencial, todo es quietud, precisión, sencillez y silencio. Xavier y su familia se instalaron en un apartamento del Quai, de lHôtel de Ville, donde el pintor vivió hasta su muerte en 2006, y desde cuyas ventanas se contempla una vista lateral de Notre Dame.
''Mi madre sigue allí, en un quinto sin ascensor, por eso está tan estupenda. Es un piso de alquiler del ayuntamiento. Ahora todo aquello se ha revalorizado, pero cuando mis padres llegaron era lo peor de París. Solo teníamos una estufa de carbón. En mi casa lo que se valoraba era la amistad, la lectura, el arte... Todas las noches mis padres iban a cenar a casa de alguien o venían amigos a la nuestra: Alejo Carpentier, José Bergamín, Simone Signoret, Costa Gavras, William Klein, Louis Aragon... Yo fui a la escuela pública de París. Mi padre era religioso y nos dio una educación en valores que fue clave en nuestra vida. Había mucha luz y alegría. Mis padres se amaban. Estas son las cosas que, a pesar de que yo estuviera luego atrapada por la droga, he llevado conmigo. Hay momentos de este pozo en que casi le pedía a Dios que en el siguiente chute me mandara al cielo, porque en el infierno ya estaba. Pero siempre hubo esta fuerza en mí, esta llama que nunca se apagó''.
Suena el timbre del colegio y la voz de los niños se apaga de repente. El recreo se ha acabado. Le pregunto a Giovanna por sus sueños, los de niña, y dice con voz desapasionada: ''No tenía''. Pero insisto y reconoce con cierta ironía. ''Me hubiera gustado ser ranchera, tener caballos y ganado. Me encantaban las películas de indios y vaqueros...- se ríe con tristeza-. Pero a los 18 años se me acabaron los sueños''.
Romperse, caer, perder
''El primer desamor fue el más duro. Yo tenía 17 años y él era un hombre mayor, amigo de mis padres. Jamás he vuelto a querer así. El daño que me hizo este hombre me hundió la autoestima. No me drogué hasta al cabo de dos años, pero en ese momento hubo una fractura en la dignidad como mujer que me dejó completamente vulnerable. Luego tuve dos o tres parejas más, pero todos 'chupópteros': un pintor mallorquín, también mayor y bulímico; y un hombre que sí, era culto, pero un bestia y un monstruo alcohólico que me insultaba y me pegaba.
No pedí ayuda, me encerré, me quedé muy sola. Me rompí. Con la cocaína lo perdí todo, lo vendí todo. Y un día me llevaron a Can Tunis y me pincharon con heroína, y claro, ahí la neurona de la adicción, que había quedado dormida 20 años atrás se despertó. Porque yo había esnifado heroína durante nueve meses en París, pero no había vuelto a probarla en más de 10 años en los que conseguí llevar una vida prácticamente equilibrada. Trabajé en una empresa turística, como secretaria de dirección, como vendedora de libros... Siempre he trabajado. Incluso cuando me drogaba era disciplinada: me levantaba cada mañana temprano antes del mono, cometía un hurto, casi siempre ropa de marca, compraba la dosis para mí y para mi pareja, y luego otra vez a robar y a por otra dosis. Y así unas 10, 11 o 15 veces diarias. El síndrome de abstinencia te hace transgredirlo todo''.
Con los robos llegaron las detenciones y los 'busca y captura': con más de 100 € de multa, si no podías pagar, ibas directo a la cárcel. ''En total, entre multa y multa estuve cinco meses en prisión. Mi familia no sabía nada y yo no quería molestarles. Entonces mi hermano solo era alcalde. Pero en la cárcel siempre hay alguien humano, un educador, alguien del servicio médico... Yo pesaba 35 kilos, tenía amago de neumonía cada dos por tres, mi corazón podía hacer 'paf' en cualquier momento y alguien llamó a mi familia. Así que mi madre llegó para apoyarme incondicionalmente, como siempre. Ella ha sido mi pulmón, mi guía. Puedo decir con orgullo que mi familia siempre ha estado a mi lado. Mi padre, a sus 80 años, encontró la fuerza para venir a verme a un vis a vis, me trajo el libro de memorias que acababa de escribir. Luego mi hermano Manuel se desplazó con sus hijos para pasar 24 horas conmigo, aquí en Horta, y todos me dijeron: ''Estamos aquí, te queremos. ¿Qué podemos hacer? Esto depende de ti''. Y tenían razón. Solo la persona que toma drogas puede decidir salir adelante. Ver la tristeza en sus ojos y darme cuenta que no me juzgaban, me dio coraje''.
En 2004 comienza el camino de la recuperación de Giovanna, su viaje espiritual, emocional y físico, primero en una clínica en el Maresme y después en Brasil: ''Necesitaba desprenderme de todo para renacer, salir corriendo, no volver nunca más, cerrar una puertas para abrir otras, y encontramos una clínica segura, muy cara, que mi padre me pagó, y donde me dieron las herramientas necesarias. Cuando llegué me recogieron con cucharitas. Era la droga o vivir. Y elegí vivir''.
Tras su regreso de Brasil, en 2006, su padre sufrió un cáncer fulminante. ''Creo que tenerme al lado en el último suspiro y pactar con él, con las manos y los ojos, que yo no iba a volver a caer, irse sabiendo que estaba curada, le dio mucha paz''.
Ahora, lo que le da paz a ella es poder contar su historia, escribir, hablar. La semana que viene tiene que dar una charla en un instituto de Marsella. ''Intento contar las cosas con el valor y con la integridad que se merecen. Mucha gente me da las gracias por no esconderme''.
Antes de marcharme, le pido que me enseñe el cuadro que le pintó su padre en 1974. Está apoyado en un caballete y muestra a una Giovanna de 11 años, la silueta casi desdibujada y evanescente de una niña con los primeros signos de la pubertad. En las manos lleva una granada y Giovanna señala el fruto con un gesto de angustia. ''A mí, más que una granada me recuerda a una flor de la heroína''. Con lo que supongo que quiere decir que, a veces, el arte puede ser premonitorio.

Brasil, ayahuasca y reconstrucción
'Aferrada a la vida' (RBA) es un libro donde Giovanna Valls ha reunido reflexiones personales, fragmentos de su diario y cartas de su entorno más íntimo para explicar cómo fue capaz de abandonar su adicción. Un relato sobre su experiencia en Brasil, que defiende los beneficios de la ayahuasca, una bebida utilizada por los pueblos amazónicos, que se extrae de unas lianas.
''Es una sustancia capaz de abrirte por dentro, y que me ayudó a perdonarme a mí misma por haberme maltratado y dejado maltratar. No es una droga, de hecho, en el mundo de la adicción ha sido de gran ayuda''.
''Mi madre y mi hermano leyeron el primer manuscrito del libro en 2011 y me dijeron que lo tenía que publicar''. El libro se publicó primero en España, pero ha sido en Francia donde ha tenido más repercusión.

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - Premio al conocimiento solidario -/ QUE HAY DE NUEVO - HERB RITTS,fotógrafo,..

Resultat d'imatges de premio al conocimiento solidarioTÍTULO:  ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - Premio al conocimiento solidario,.

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - Premio al conocimiento solidario - fotos,.


Resultat d'imatges de cafe con tostadasLa Fundación BBVA ha entregado este martes sus premios Fronteras del Conocimiento, entre los que se encuentran los 'padres' de la medicina personalizada del cáncer, el creador de Internet o una ONG que con innovación ha mejorado la alimentación de los niños del mundo.
   El mensaje enviado por la fundación durante el acto de entrega es que el conocimiento es la mejor herramienta para afrontar los grandes retos del presente y el futuro inmediato: desde frenar el cambio climático o garantizar la preservación del medio ambiente hasta revolucionar el tratamiento de enfermedades devastadoras, diseñar políticas socioeconómicas más eficaces o extraer todas sus posibilidades a Internet, la tecnología definidora de esta época.
   Francisco González, presidente de la Fundación BBVA, y Emilio Lora-Tamayo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han entregado los galardones de esta séptima edición de los Fronteras en una ceremonia que ha reunido a numerosas personalidades de la comunidad científica y creadora, así como representantes del cuerpo diplomático y del ámbito empresarial y de la cultura.
Resultat d'imatges de cafe con tostadas   Durante su intervención, González ha hecho hincapié en que  "el conocimiento es el componente esencial de las posibilidades individuales y colectivas". Así, ha apuntado que "conocer más, en amplitud y en profundidad, es valioso en sí mismo y es además indispensable para el futuro"
   "Ese es el mensaje que queremos hacer llegar a la sociedad con nuestros Premios Fronteras del Conocimiento, reconociendo a autores de contribuciones particularmente significativas y, en sentido amplio, rindiendo homenaje al conjunto de la comunidad científica y a los creadores culturales", ha señalado.
   Del mismo modo, ha declarado que la solución a los desafíos de este primer cuarto del siglo XXI "tienen como requisito sine qua non el conocimiento". "Conocimiento en sentido amplio, desde las ciencias sociales que nos ayudan a entender las actitudes, preferencias, incentivos y decisiones de los individuos, hasta la creación de tecnologías específicas. El conocimiento es nuestra principal herramienta evolutiva, y nuestra única salida", ha añadido.

TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO - HERB RITTS,.fotógrafo,.

Resultat d'imatges de HERB RITTS,. El escultor de imágenes,.

Herb Ritts - foto

Herb Ritts
Nacimiento 13 de agosto de 1952
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Los Ángeles
Fallecimiento 26 de diciembre de 2002, 50 años
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Los Ángeles
Causa de muerte Neumonía
Nacionalidad estadounidense
Alma máter
Ocupación fotógrafo
Premios
Sitio web

Herb Ritts (Los Ángeles, EE. UU.; 13 de agosto de 1952 – ídem; 26 de diciembre de 2002),1 fotógrafo de modas estadounidense que se caracterizaba por hacer hermosas obras en blanco y negro y por sus retratos de estilo similar a las escultura de la Grecia clásica. Algunas de sus fotos más célebres son desnudos tanto masculinos como femeninos. Sus famosos retratos en blanco y negro incluyen a celebridades como Kofi Annan, Cindy Crawford, Tenzin Gyatso (el Dalái Lama), Madonna, Jack Nicholson y Elizabeth Taylor.

Biografía

Hijo de una familia acomodada, Ritts fue el mayor de cuatro hermanos, y recibió la educación por parte de sus padres, Shirley y Herb Ritts Senior, dueños de una tienda de muebles. En 1974 obtiene el título de economía, en la Bard College. Después de graduado vuelve a Los Angeles para trabajar en el negocio familiar. Mientras está en la Universidad comunica a sus padres su condición de homosexual, los cuales siempre le apoyaron.
Muere en Los Angeles de complicaciones de una neumonía. Se presumía que era portador de VIH.2 En el momento de su fallecimiento su pareja era Erik Hyman.
Durante su vida colaboró con muchas organizaciones de lucha contra el sida.2

Obra

Mientras trabaja en la tienda familiar de muebles comienza a tomar clases nocturnas de fotografía, decidiendo dedicarse profesionalmente a la misma a finales de los 70. Uno de los primeros trabajos que le trajo fama fueron los retratos que hizo del actor Richard Gere. Gere era un desconocido entonces, pero un año después se había convertido en una gran estrella y las fotos de Ritts de Gere con chaleco blanco, brazos sobre su cabeza y cigarro en los labios aparecieron en muchas revistas de Estados Unidos.
Durante los años ochenta y noventa trabajó para Harper's Bazaar, Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue, tanto en retratos de celebridades como de modelos de moda.
En 1981 realiza las fotos para la portada del álbum de Olivia Newton-John, Physical. En 1984 comienza su colaboración con Madonna durante el rodaje de Buscando a Susan desesperadamente. En 1986 sería el responsable de las fotos de portada del álbum de Madonna, True Blue. Aconsejado por Madonna se introduce en el mundo de los vídeos musicales, debutando con el vídeo de la canción Cherish de la propia Madonna.
En 1988 fotografía a Steve Winwood para el álbum Roll with it y al año siguiente a Belinda Carlisle para la portada de Runaway Horses.
En 1991 dos de sus vídeos, Wicked Game de Chris Isaak y Love Will Never Do (Without You) de Janet Jackson, ganaron premios de la MTV.
En 1992 dirigió junto a Michael Jackson el videoclip de éste In The Closet junto a la supermodelo Naomi Campbell. También realizó varias sesiones fotográficas para ambos.
Fotografió a Cindy Crawford para dos portadas de la revista Playboy: en julio de 1988 y en octubre de 1998.
Sus últimas fotografías publicadas fueron las publicadas en el Vanity Fair del actor Ben Affleck, realizadas tan sólo 10 días antes de fallecer.

Filmografía como Director