domingo, 31 de marzo de 2019

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -9- ABRIL - Marta Fernández Muro ,. / LUNES -8- ABRIL - Imprescindibles - Fallece el piloto de 14 años Marcos Garrido,. / ELLA & Leticia Dolera: «Me han dicho que me he metido en el feminismo para hacer dinero,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -11- ABRIL -Aguachile de langostinos,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -9- ABRIL - Marta Fernández Muro ,.  ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -9- ABRIL ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -9- ABRIL   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Marta Fernández Muro ,.



  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES -
Marta Fernández Muro ,fotos.  

Resultat d'imatges de marta fernandez muroResultat d'imatges de una tortilla francesa

Marta Fernández Muro,.

Marta Fernández-Muro
Información personal
Nacimiento 12 de febrero de 1950 (69 años)
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Marta Fernández-Muro (Madrid, 12 de febrero de 1950) es una actriz española. Comenzó su carrera a finales de la década de los años 1970. En el cine, ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Iván Zulueta, Fernando Colomo, Ricardo Franco, José Luis Garci o Álex de la Iglesia. Por su trabajo en Laberinto de pasiones de Pedro Almodovar obtuvo una nominación al Premio Fotogramas de Plata a la mejor actriz. Junto a la interpretación, desempeña labores docentes en la Escuela Central de Cine. También ha publicado dos libros.

Resultat d'imatges de tomo una naranja, un cafe americano y unas tostadas de pan de moldeTeatro





  TITULO: LUNES -8- ABRIL - Imprescindibles -Fallece el piloto de 14 años Marcos Garrido ,.

LUNES - 8- ABRIL  - Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 8 - ABRIL a las 21:00, etc.

Fallece el piloto de 14 años Marcos GarridoFallece el piloto de 14 años Marcos Garrido,.

Marcos Garrido ha sufrido un accidente en una carrera en el circuito de Jerez y ha fallecido en el hospital de la localidad andaluza., foto , etc,.


TITULO:  ELLA & Leticia Dolera: «Me han dicho que me he metido en el feminismo para  hacer dinero,.

Leticia Dolera: «Me han dicho que me he metido en el feminismo para hacer dinero»

La actriz Leticia Dolera se ríe de su imagen de activista feminista en '¿Qué te juegas'?. :: jordi alemany/
La actriz Leticia Dolera se ríe de su imagen de activista feminista en '¿Qué te juegas'?.

«Somos la mitad de la población y debemos ser la mitad de la imaginación, las ideas, los personajes y la mirada»,.

foto - Leticia Dolera (Barcelona, 1981) está en la Complutense para proyectar a los alumnos de Periodismo '¿Qué te juegas?', una comedia de Inés de León en la que se ríe de su imagen de activista feminista. «Me hace ilusión volver, aquí hice un máster de feminismo», descubre. La actriz presentará en breve en Cannes la serie que ha dirigido para Movistar, 'Déjate llevar', objeto de polémica después de que Dolera decidiera prescindir de la actriz Aina Clotet al quedarse esta embarazada.
-¿Aceptaría el papel de mujer florero?
-Sí. Igual que haría de nazi y no lo soy. Lo que me importa es lo que cuenta la peli, las intenciones del director.
-'¿Qué te juegas?' se ríe de su imagen de activista feminista.
-Bueno, el guion estaba antes de entrar yo, el papel no estaba escrito para mí. Mi aportación fue que el personaje también se masturba después de la primera cita. Está bien que el cine retrate la sexualidad y el deseo femenino, aunque sea en una comedia blanca como esta.
-Una película dirigida por una mujer sigue siendo una rareza en el cine español.
-Tenemos que hacer todos autocrítica. Si la cultura es un espejo de la sociedad, somos la mitad de la población y también debemos ser la mitad de la imaginación, las ideas, los personajes y la mirada.
-¿A qué ha tenido que renunciar para dirigir su serie 'Déjate llevar'?
-He rechazado películas como directora y un par de proyectos como actriz cuando todavía la serie no tenía luz verde.
-¿Se arrepiente de haber despedido a Aina Clotet de la serie?
-Lo único que podía haber hecho es hablar yo antes, pero no podía porque estaba rodando. Me supo mal que desde los medios el relato imperante fuera que había sido un caso de discriminación. Y no lo fue. Existía una imposibilidad artística: una actriz embarazada de seis meses no puede encarnar el personaje de una mujer que no quiere ser madre.
-¿Había ganas contra usted?
-Me desconecté de las redes para evitar la ola de odio tan bestia. Y también noté inquina en columnas de periódicos. Está claro que el feminismo incomoda, mover las bases de un sistema.
-Es un referente para muchas chicas a través de su libro.
-No me arrepiento. Ojalá hubiera leído un libro así cuando era joven. He dado la cara en algo que me parece vital y que está por encima del odio que yo haya podido recibir. También me acusaban de haber señalado a compañeros. Y no he señalado a nadie, más allá de Harvey Weinstein, la 'Manada' y un chiste sobre Morgan Freeman.
-¿Merece la pena el escrutinio diario en las redes sociales?
-Las redes sociales no son el mundo real. El otro día me dijeron que solo el 5% de la población española usa Twitter. Y lo que pasa ahí se hace noticia en los medios.
-Siente la contradicción de ser feminista y actriz obligada a posar sexy en las fotos.
-Yo al principio no me lo planteaba, tenía que mostrar que podía ser sensual para que la gente me mirase. Después pensé que no quería que se me valorara por eso. Y al final me di cuenta de que no era libre, porque a las mujeres se nos clasifica entre putas y santas.
-¿Significarse así ha sido bueno o malo para su carrera?
-Primero me decían que iba a ser perjudicial, y después que yo me había metido en el feminismo para hacer dinero y sacarle partido. Estoy en la búsqueda, no tengo una respuesta.
-Santiago Segura es productor de '¿Qué te juegas?' y tiene un pequeño papel. ¿A usted le gusta el humor de Torrente?
-Solo he visto la primera. Yo creo que él podría rodar un nuevo capítulo, no hay censura. De lo que se trata es de incorporar otras voces al humor. Ya no nos hace tanta gracia lo de 'Encarna'... Hay que escuchar nuevas voces, como las chicas monologuistas, que tienen que aguantar todavía el salir al escenario y que les digan que enseñen las tetas.
-¿Le preocupa que haya una involución en las políticas sobre violencia machista tras el 28 de abril?
-Los ciudadanos tenemos que ser responsables en ese momento de poner el voto en la urna. Hay unos derechos sociales mínimos a los que no debemos renunciar porque ha costado mucho conseguirlos. No podemos ir para atrás.

TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -11- ABRIL -Aguachile de langostinos,.


PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -11- ABRIL  ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.







EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  -Aguachile de langostinos ,.







 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -Aguachile de langostinos,. fotos,.

 Aguachile de langostinos,.

 

El aguachile un platillo típico de la costa noroeste de México (Sinaloa, Sonora y Nayarit) se podría decir que es pariente del ceviche.  Como su nombre ya te deja intuir es picoso, pues lleva bastante chile.  Obviamente como siempre te digo puedes controlar el picante de tus comidas añadiendo más o menos chiles, quitando las semillas de los chiles, poniendo chiles más picantes etc.. Depende de lo que te guste y de lo que tus comensales puedan soportar. 
Aquí va mi receta y también es una receta verde para disfrutar el día de hoy, San Patricio.

Resultat d'imatges de el bar esquinaAguachile de Langostinos (camarones)

Ingredientes (2 personas)

    Resultat d'imatges de un pais para comerselo
  • 250 g de langostinos crudos (12 unidades)
  • 6 chiles serranos
  • Cilantro (20 g)
  • 5 limones verdes (lima) o más dependiendo de la cantidad de jugo que tengan
  • 1 pepino grande
  • ¼ de cebolla morada
  • Sal Maldon en escamas
  • Salsa Maggie
  • Aguacate
  • Totopos de maíz ( tipo nachos, o galletas saladas)

Resultat d'imatges de tapas y barras fotosPreparación

Pelar los langostinos y quitarles el intestino.  Enjuagarlos y después abrirlos con cuidado, que queden como en forma de mariposas. 
chileglobe-aguachile-sandia

Una vez limpios y cortados los langostinos ponerlos en un recipiente hondo y que pueda ir a la nevera.  Poner un poco de sal por encima y el jugo de 3/4 limones verdes (limas).  El zumo del limón tiene que cubrir los langostinos.  Taparlos con film transparente y meterlo 30 minutos en la nevera.  Verás que primero los langostinos son de color gris y poco a poco se irán cociendo con el limón y quedarán blanquitos.
chileglobe-aguachile-langostinos-recetaMientras, licuar los chiles serranos, el cilantro (las hojas) y un poco del juguito que tienen los langostinos. 
Pelar el pepino (puedes dejar algunas tiras verdes de la piel) y cortarlo horizontalmente.  Quitar las semillas con la ayuda de una cuchara y cortarlos en rebanadas no muy gordas.
Cortar en juliana la cebolla morada.
chileglobe-aguachile-langostinos-recetaSacar los langostinos de la nevera, ponerle unas gotas de salsa Maggie, la mezcla de chiles y cilantro y mezclar con cuidado para que todo tenga, poner el pepino y la cebolla por encima y con una cuchara hacer que todo tenga del juguito. 
Poner aguacate por encima y a disfrutar de este aguachile con totopos (nachos) o galletas saladas.  Queda picoso y delicioso. 

Yo puse los chiles enteros, pero si quieres puedes quitar las semillas.  También si te va lo muy picante puedes ponerle en lugar de chile serrano ponerle habaneros.  O un mix de serrano y habanero.  Yo lo he comido con habanero y queda exquisito, eso sí, pica pica…
Buen provecho!!

Arranca en Verde -Ubeda ,./ Chester - Ada Salas | Poeta -«La verdadera cultura inquieta, incomoda, sacude y hace pensar»,./ Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Talaván quiere rehabilitar la ermita en la que se encuentran los 'ángeles malos',.

TITULO: Arranca en Verde - Ubeda,.
 
El Domingo -31- Marzo a las 9:40 por La 1, foto,. 

Resultat d'imatges de arranca en verde ubeda Arranca en Verde llega a Úbeda (Jaen) situada entre la sierra de Cazorla y la de Andújar. Los tres concursantes que participan con Leonor Lavado son: Manuel, investigador de 28 años; Javier, técnico de mantenimiento de 39 años; y Carmen, comercial de 53 años.






 TITULO: Chester -Ada Salas | Poeta  -«La verdadera cultura inquieta, incomoda, sacude y hace pensar»,,.
 

 El Domingo -31- Marzo a las 21:30 por La cuatro , foto,.


  Risto Mejide, su presentador original,.

«La verdadera cultura inquieta, incomoda, sacude y hace pensar»

La poeta cacereña Ada Salas con su obra 'Descendimiento'.

La poeta cacereña Ada Salas con su obra 'Descendimiento'. :: cedida/La autora cacereña presentó el jueves en el Museo del Prado su último poemario, 'Descendimiento',.

El cuadro 'El descendimiento', de Rogier van der Weyden atrapó a la poeta Ada Salas (Cáceres, 1965) desde su infancia, cuando una profesora de su colegio se lo mostró en diapostiva, una práctica habitual en las clases antes de la época de Internet. Esta tabla flamenca, una obra maestra que se conserva en el Museo del Prado, se quedó incrustada en su memoria como un elemento significativo que ahora se convierte en el eje de su nuevo poemario, 'Descendimiento'. Arte plástico y poesía se dan la mano en la obra de Salas, que es también una catarsis personal. El jueves pasado, Día de la Poesía, presentó esta obra en el Museo del Prado. El próximo 3 de mayo habrá una nueva presentación de la obra en el Aula de la Palabra, en Cáceres. Ganadora del premio Hiperión en 1994 y profesora de Lengua y Literatura en un instituto de Madrid, es autora de catorce libros.
-Presentar su poemario en el Museo del Prado debe de ser algo muy emocionante.
-Se me ocurrió la loca idea de presentarlo allí. Era complicado por el tema del Bicentenario del Prado, es una institución muy grande con muchas cosas, pero dí a conocer el libro al museo y les gustó. Es una cosa un poco especial porque no era una charla sobre un cuadro, no habían hecho nada parecido. La idea inicial era hacer la lectura delante del cuadro, pero por el espacio no cabrían más de 20 personas. Ha sido algo muy mágico, un milagro.
«La escritura revela al que la escribe parte de su ser que no conoce, hace que afloren experiencias»
-¿Cómo surgió hacer un poemario a partir de esa obra?
-No surge a partir de esa obra. Yo empecé un ciclo de escritura, algo que a veces desemboca en un libro y otras veces no. Pensé que sí podía tener recorrido y que iba a ser una experiencia intensa y un día, escribiendo, me acordé de ese cuadro. En ese momento no supe por qué. Busqué un libro del Prado y empecé a escribir con el libro abierto por la reproducción. La escritura y la reproducción del cuadro empezaron a ir muy a la par y un día me encontré con que lo que yo quería escribir y lo que el cuadro me decía eran un poco lo mismo. Me iba de vez en cuando al Prado yo sola a ver el cuadro. El proceso continuó, a veces me parecía que lo que escribía no tenía nada que ver pero de pronto parecía que los personajes eran los que decían los poemas.
-Es un proceso muy complejo, como un tapiz con muchos hilos.
-Sí, y a la par me dio por escuchar las canciones de Bach, que siempre he amado hasta las lágrimas. El mundo de la música coral barroca para instrumentos, todos los oratorios barrocos, me encantan. En ese momento se fundió la experiencia musical con la palabra y con la pintura y hubo un momento en el que pensé que hay una parte de mi poema que es como un oratorio. Con el paso del tiempo, pero eso lo juzgarán los lectores, me he dado cuenta de que yo tenía que hablar de una muerte emocional. Un descendimiento es recoger un cadáver después de una muerte, por eso se me apareció el cuadro. Yo tenía que enterrar algo.
-A través de la escritura se remueven cosas.
-La escritura hace que a través de poemas afloren experiencias que tú no sabías que te habían marcado tantísimo. No escribí este poemario con una intención terapéutica, no creo en la poesía como terapia, pero la escritura revela al que la escribe parte de su ser que no conoce.
-¿Cuándo vio el cuadro por primera vez?
-Tenía una profesora en Cáceres que de vez en cuando nos ponía en diapositiva cuadros del Prado. También nos ponía discos, música clásica. Parte de mi amor a ambos lenguaje me viene de ella, de aquellas clases. El cuadro lo he visto muchas veces en el Prado, es mi cuadro favorito.
-¿Considera mística esta obra?
-No es un libro de exaltación religiosa. Yo he pensado que en algún momento habrá alguien que se sienta ofendido, porque en alguna parte puede ser hasta blasfemo. Pero para mí toda la poesía tiene algo de religioso, es una experiencia siempre metafísica y tiene mucho de misterio. El tema es de la iconografía cristiana y católica que yo conozco bien porque tengo una formación religiosa, a veces a mí pesar y a veces me alegro de ello, entre otras cosas porque es inseparable de nuestra cultura. No se puede visitar el Museo del Prado y no saber quién es María Magdalena o qué es un calvario. Yo estudié en un colegio de monjas y me hicieron mucho bien y bastante daño, pero yo me quedo con lo bueno. Es un mundo al que tenía que homenajear y saldar también algunas deudas.

Raíces

-Su relación con la región sigue siendo estrecha. ¿Cómo la ve en materia cultural?
-Yo me siento de Cáceres, vivo en Madrid pero sigo sintiéndome cacereña y participo en lo que puedo. No sé si se podría hacer más en materia cultural, yo siempre que hago algo me siento muy bien acogida. Recientemente he participado con Cáceres Verde y hemos empezado un ciclo que se titula Árboles Poemas. Me parece muy importante, por ejemplo, el museo Helga de Alvear.
-¿Cómo ve el ambiente cultural y el nivel cultural de la población?
-Depende. El problema que yo veo es convertir la cultura en un producto de mercado. Hay mucha cosa cultural pero habría que ver muchas veces qué nos venden como cultura. En poesía hay muchísima inquietud, hay mucho interés, poetas jóvenes maravillosos, mucho youtuber.y está bien mientras eso no se quede ahí. Me preocupa en general que el sistema lo absorba todo. El otro día estuve con los chavales del Instituto en la manifestación contra el cambio climático. Ya les habían puesto música como si fuera una fiesta. El mercado todo lo convierte en producto, y en la cultura pasa también. La verdadera cultura incomoda, inquieta, sacude, hace pensar. Cultura y distracción no son lo mismo.

TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Talaván quiere rehabilitar la ermita en la que se encuentran los 'ángeles malos',.

Talaván quiere rehabilitar la ermita en la que se encuentran los 'ángeles malos'

Grieta en el exterior de la ermita./Salvador guinea
Grieta en el exterior de la ermita. / fotos,.

La nueva asociación Historia Viva afirma que ya hay dinero para ello en la primera jornada dedicada a las imágenes,.


«Está el proyecto para rehabilitar la ermita donde se encuentran los 'ángeles malos'. Está el dinero. Está redactada la licitación de la obra...», afirmaba ilusionada Rosa María Rodríguez Maestre, presidenta de la asociación 'Talaván, Historia Viva', a un público que llenaba la Casa de Cultura de Talaván para celebrar su Primer Día de los Ángeles Malos, una fiesta que esperan seguir celebrando anualmente en torno al 15 de marzo, ya que el 15 de marzo de 1628 es la fecha que aparece en la inscripción en latín que están bajo los veinte seres alados con dientes de piraña y un raro capirote. Esta primera edición se celebró el pasado 16 de marzo, centrándose en una conferencia del investigador y escritor Gabriel Cusac para quien las figuras no representan diablos, sino réprobos, condenados al infierno. Luego se ofreció un concierto por un cuarteto de saxofones del Conservatorio de Cáceres, y se terminó con una chocolatada con bizcochos con las figuras de los ángeles de Talaván.
Daños visibles en dos de los veinte ángeles malos en sólo siete años.
Daños visibles en dos de los veinte ángeles malos en sólo siete años.
Quien organizó la celebración fue 'Talaván, Historia Viva', una asociación que nació con fuerza en noviembre del año pasado, y que ya tiene más de 100 socios.
Se han propuesto preservar su rico patrimonio, y su primera misión es garantizar que se rehabilite la ermita en ruinas del Santo Cristo, en donde se encuentran los famosos 'ángeles malos', que tanto gustan a Iker Jiménez y a sus colaboradores de Cuarto Milenio.

«Son únicos en el mundo»

Quien dio a conocer a la opinión pública la existencia de estas llamativas figuras, así como la del hombre gato fue el Diario HOY en el año 2012, comenzando entonces a surgir expertos que pedían que se protegiera este sitio, que en el año 2013 ya se incluyó en la lista roja de patrimonio en peligro de Hispania Nostra, ante su mal estado.
Uno de esos expertos es Gabriel Cusac, que en su conferencia insistió en luchar por preservar estos esgrafiados de los 'ángeles malos' de Talaván, «algo que es único, que no hay en otro sitio del mundo». Él ha luchado durante varios años por proteger estos insólitos esgrafiados, asegurando que se vio inútil ante los políticos. «Llas autoridades extremeñas me trataron con toda la indecencia posible, me humillaron. Me humillaron a mí y a Talaván».
El alcalde de Talaván interviniendo tras la conferencia de Gabriel Cusac.
El alcalde de Talaván interviniendo tras la conferencia de Gabriel Cusac. / Salvador Guinea
En el turno de intervenciones la historiadora Rosa Delgado y el profesor de Historia del Arte José Julio García Arraz, destacaron la singularidad y el valor de los 'ángeles malos' y su ermita, que en el siglo XIX fue utilizada como comenterio, pasando a su abandono en el año 1928, al construirse un cementerio nuevo. También intervino el alcalde Francisco Miguel del Barco, que aseguró que ya faltaba poco para que empezaran las obras, siendo lo principal el tapar con una estructura la zona sin techo en donde están los medallones con los esgrafiados del hombre gato y una mujer con toca.
Vecinos de Talaván esperan que se encuentren restos interesantes con las obras, ya que cuando se limpia algo el lugar, suele aparece algo, como una lápida de pizarra con la fecha capicúa 1881 o la mujer.
Panes y dulces de los ángeles malos.
Panes y dulces de los ángeles malos. /
«Ojala me equivoque y comiencen las obras, pero soy pesimista con los políticos», insistía Cusac, que recalcó que la ermita está muy mal y necesita una rápida actuación. «Hay 20 ángeles malos, pero había uno más que ya ha desaparecido». El Diario HOY ha comprobado el estado de los ángeles, comparando las fotos que hizo en el año 2012 con las de hace una semana, y se ve que varios ángeles están peor, perdiendo elementos del esgrafiado.
En Talavan muchos creen que para el segundo Día de los Ángeles Malos, el año que viene, las obras de la ermita estarán avanzadas si no acabadas; mientras unos pocos piensan que no se hará nada, que todo son promesas de políticos. El tiempo dirá quien tenía razón.

sábado, 30 de marzo de 2019

ALERTA POLICÍA - La Policía alerta de virus para estafar a usuarios en Internet,./ LIGA FUTBOL - Barcelona -2- Espanyol -0-,./ LIGA FUTBOL - ALAVÉS- 0- ATLÉTICO MADRID -4-,.

TITULO:  ALERTA POLICÍA - La Policía alerta de virus para estafar a usuarios en Internet,.

 La Policía alerta de virus para estafar a usuarios en InternetLa Policía alerta de virus para estafar a usuarios en Internet,.

 foto / La Policía Nacional alerta de dos nuevas oleadas de virus informáticos, que suplantan a la Policía para estafar a usuarios de Internet. Centenares de internautas han denunciado el engaño, que llega a través de correo electrónico.


TITULO: LIGA FUTBOL -Barcelona -2-  Espanyol -0-,.

Resultado Final -  Barcelona -2-  Espanyol -0-,foto.
La resistencia tiene límite: Messi

Messi es el mejor patrimonio, etc,.






TITULO: LIGA FUTBOL -  ALAVÉS- 0- ATLÉTICO MADRID -4-,.

El Atlético en piña celebra el gol de Costa, 0-2, en Vitoria.Resultado Final -ALAVÉS- 0- ATLÉTICO MADRID -4-,foto.

El Atlético exhibe pegada en Mendizorroza, tras los últimos reveses, con tantos de Saúl, Diego Costa, que se lesionó, Morata y Thomas.

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Mi primer Manolito,./ RADIO - TELEVISION - Santi Barragán regresa con victoria en Jerez,,/ EL TRANVÍA DEL TIEMPO - El Museo del Prado reivindica el 'Guernica' del siglo XIX,.

TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Mi primer Manolito,.
 

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -Mi primer Manolito ,. , fotos,.

Mi primer Manolito,.

Manolito con chocolate blanco y negro, en su cajita cuca. :: A.T./
Manolito con chocolate blanco y negro, en su cajita cuca.

Los cruasanes de los futbolistas Morata y Busquets llegan a Cáceres antes que a Barcelona o Miami,.

Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERASe besaban. Estaban ante el mostrador de la pastelería y se besaban sin rubor y con empeño. La cola para comprar era larga y los clientes entretenían la espera con aquel despliegue de picos, morreos y carantoñas que provocaba risas nerviosas en las adolescentes, incomodidad en los mayores, indiferencia en las madres agobiadas con niños y una pizca de envidia en casi todos. Cuando le tocó el turno a la pareja de los besos exhibidos, pidieron una caja de dulces, la recogieron y exclamaron: «!Qué guay, nuestro primer Manolito!».
¿Nuestro primer Manolito? ¿Qué Manolito? ¿El primer hijo? ¿Por eso se besaban y acariciaban con tanta emoción, porque habían tenido su primer hijo y lo habían llamado Manolito? Entre el público de la cola, se deslizó alguna tímida sonrisa, ya se sabe que en las colas, la gente se pone muy seria y risas, pocas, que la alegría relaja la tensión y en la espera hay que permanecer alerta para que nadie te quite la vez.
¿Pero quién era Manolito? Pues no, no era un niño, sino un pastelito. Más concretamente, un cruasancito pequeñito que puede ser cruasancito a secas o que puede venir rebozado en hilos chocolateados blancos y negros. ¡Ya ha llegado a Cáceres Manolo Bakes y está la ciudad que no cabe en sí de gozo! Las parejas se acarician sin rubor, las abuelas hacen cola sin que les duela la pierna, los padres aguantan impertérritos a pie de mostrador y los ejecutivos, los brokers y los CEO ponen cara de estar a punto de cerrar una operación millonaria cuando simplemente están a punto de abrir una caja de pastelitos.
La capital extremeña de las pijadicas, la ciudad donde mola lo cuco, lo chachi y lo chic está como loca porque en Primo de Rivera, la avenida de la discordia porque dicen que Primo era franquista cuando solo era un dictador con licencia propia... En la avenida dedicada a ese señor que puso tren a Villanueva porque tenía allí una novia (la relación no fructificó y el tren se paró) y al que en Ribera del Fresno consideraban paisano («bienvenido Primo de 'Ribera' al pueblo que le vio nacer», rezaba una pancarta en su honor)... En esa avenida, ha abierto una cafetería cuya gracia fundamental es vender unas monerías de cruasán en unas cajas tan chulas que parecen joyas antes que dulces.
En Cáceres, todo lo 'pitifrú' bien presentado como que nos encanta, así que allí estamos haciendo cola de la mañana a la noche para llevarnos a casa la fruslería del mes. Si lo piensas bien, esos cruasancinos son como los que te regalan en los bares con el café. «De eso nada, saltan indignados los 'manolitólogos', estos son más consistentes, más sabrosos, distintos«. Y sí, efectivamente, los Manolito no son unos cruasancinos cualquiera, tienen su punto. Pero son chicos, eso no lo puede negar nadie. Y no sé, que no acabo yo de ver claro eso de que haya atascos para comprar miniaturas.
De todas maneras, más allá del sabor, del tamaño y de la presentación en cajitas lujosas, el hecho de que la empresa Manolo Bakes haya elegido Cáceres para instalar una de sus tiendas exclusivas de mini cruasanes viene a corroborar que esta ciudad no destacará en industria ni en desarrollo, pero en cuestión de sutilezas delicadas impecables, o sea, lo pijo, somos lo más.
El Manolito no es un cruasán francés al uso, sino el fruto de un error: al pastelero se le fue la mano con la mantequilla y salió lo que salió, que como es pequeño, no asusta y comes varios sin culpabilidad. Su toque borracho lo convierte en adictivo y la figura de algún socio de la empresa como Álvaro Morata, lo convierte en dulzura transversal: del Madrid al Atleti sin complejos.
En la capital de los dulces exclusivos y grandes (la bamba de Almodóvar, la rosca de Málaga, la sopa de la reina), el cruasán chiquitín de los millennials ha entrado como un tiro. Algo debe de tener el alma pija de Cáceres para que, después de las nueve Manolo Bakes madrileñas, la franquicia haya escogido esta ciudad para seguir expandiéndose antes de ir a Barcelona, Sevilla, A Coruña, Miami, Londres, París y Munich.

TITULO: RADIO - TELEVISION - Santi Barragán regresa con victoria en Jerez ,.
 
 RADIO - TELEVISION -Santi Barragán regresa con victoria en Jerez ,. , fotos,.

Santi Barragán regresa con victoria en Jerez,.

Santi Barragán, en el primer cajón del podio de Jerez. :

Santi Barragán, en el primer cajón del podio de Jerez. :: circuito jerez/Gana en el Campeonato de Velocidad andaluz dos años después de su última carrera,.


Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISIONbadajoz. Santi Barragán regresó a la competición ganando su primera carrera dos años después de su última participación. Este fin de semana tenía lugar la primera cita del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) en conjunto con el Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAV) en el Circuito de Jerez de la Frontera, trazado que hace sentir al piloto extremeño «como en casa». Una trabajada victoria para Santi y su equipo, el Extremadura Junior Team, que comenzaban su andadura con nueva marca italiana, Aprilia tras no haber sido homologada la Ducati V4R con la que inicialmente participaría en el Campeonato de España de Superbike.
Resultado satisfactorio y buenas sensaciones pero falta mucho trabajo pa ra conocer la moto y todas sus posibilidades, con un equipo técnico que es completamente nuevo. Santi Barragán comentó después que «volver a lo más alto del podio después de dos años sin tocar una moto de carreras ha sido muy especial, aunque lo más importante ha sido volver a recuperar las sensaciones para ir rápido y encontrar mi mejor ritmo al final de la carrera. Estamos trabajando para entender la moto. Tiene una electrónica muy sofisticada y esto requiere de unos conocimientos muy avanzados, pero confío en el potencial que tiene y podemos lograr grandes resultados durante la temporada. El comportamiento de su motor V4 me encanta y me he encontrado muy cómodo. Quiero agradecer el apoyo prestado a Pirelli, Aprilia España y Aprilia Extremadura».
 
 TITULO:   EL TRANVÍA DEL TIEMPO -El Museo del Prado reivindica el 'Guernica' del siglo XIX ,.

EL TRANVÍA DEL TIEMPO - El Museo del Prado reivindica el 'Guernica' del siglo XIX , fotos,.

El Museo del Prado reivindica el 'Guernica' del siglo XIX,.

'El fusilamiento de Torrijos', de Antonio Gisbert.

'El fusilamiento de Torrijos', emblema contra el autoritarismo, es el único cuadro encargado por la pinacoteca en sus 200 años de historia,.

'El fusilamiento de Torrijos', de Antonio Gisbert./  E. C.

Resultat d'imatges de el tranvia del tiempoEn la celebración de su bicentenario, el Museo del Prado reivindica la relevancia de 'El fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga' (1888), la tela de Antonio Gisbert (1834-1901) concebida como símbolo de heroicidad y fraternidad, en defensa de la libertad y de la lucha contra el autoritarismo. «Es el 'Guernica' del siglo XIX», dice Miguel Falomir, director del museo que presentó el descomunal y conmovedor lienzo de Gisbert como la joya de la muestra 'Una pintura para una nación', en cartel hasta el 30 de junio.
«Es la única pintura encargada por el Prado en sus dos siglos de historia», añade Javier Barón, jefe de conservación de pintura del siglo XIX y comisario de la exposición. Hace notar que, «como el 'Guernica', se pintó por encargo del Gobierno». Tiene una dimensión descomunal -casi cuatro por seis metros-, y es «un poderoso símbolo de la libertad y contra los abusos del poder». «Es una pintura para una nación libre», comenta Falomir, recordando que la obra mayor del llamado «pintor de las causas perdidas» fue un encargo de Sagasta al inicio del sexenio revolucionario (1868-74) y contra la arbitrariedad absolutista de Fernando VII.

40.000 pesetas

«Voy a morir, pero voy a morir como mueren los valientes», escribió el general a su mujer Luisa
El lienzo de Gisbert «simbolizó la España más progresista hasta el franquismo», destaca Falomir. Recuerda que en los salones de muchas viviendas había un grabado del cuadro, «como ocurriría años más tarde con el 'Guernica'». Barón señala que glosaron la simbólica pintura Machado, Lorca, Cossío y Ramón Gómez de la Serna, que aparece en pasajes de novelas más contemporáneas de Juan Marsé, Rafael Chirbes y Javier Marías, y que fue recreada por el Equipo Crónica.

Junto a 'Los comuneros'

El museo pretende devolver toda su relevancia a la tela cuando se cumplen 80 años del final de la Guerra Civil y los 150 años de la nacionalización de las colecciones reales. La portentosa obra de Gisbert se exhibe confrontada a otro de su grandes lienzos históricos, también cargado de simbolismo político: 'La ejecución de los comuneros de Castilla' (1860), el épico retrato de Padilla Bravo y Maldonado que se conserva en el Congreso de los Diputados.
Gisbert recorrió las playas de Málaga y localizó a descendientes de los fusilados, y con las fotos de estos pintó los rostros de algunos de los asesinados. El cuadro es de una estremecedora veracidad y su capacidad de emocionar y conmover ha sido comparada con la de 'Los fusilamientos' de Goya y el 'Guernica' de Picasso.
«Voy a morir, pero voy a morir como mueren los valientes», escribió el general José María Torrijos (1791-1831) a su esposa Luisa el último día de su vida, el 11 de diciembre de 1831. Junto a él fueron asesinados, entre otros, Manuel Flores Calderón, expresidente de las Cortes, Francisco Fernández Golfín, exministro de la guerra, y el teniente británico Robert Boyd, quien había combatido en Grecia con lord Byron por la libertad. «Se les pasó por las armas por defender las libertades, contar el abuso del poder», constata Javier Barón. Horas después de su sentida y postrera carta, el «caballero entre los duques, corazón de plata fina», como lo describió García Lorca en 'Mariana Pineda', fue fusilado ante el mar malagueño.