DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - PELEARSE POR UN ENCHUFE, fotos.
Pelearse por un enchufe,.
Las casas modernas están llenas de cables y cargadores que no sirven,.
En todas las familias hay dos tipos de personas: quienes opinan que hay que tirar el 90% de los cables guardados porque no sirven para nada ni servirán y quienes opinan que no se puede tirar ningún cable porque, aunque en este momento no sirvan para nada, podrían tener utilidad en el momento más inesperado. Y la trifulca está servida. Cada vez que los enemigos de los cables se topan con la caja de madera pesada y engorrosa llena de enchufes, transformadores y auriculares que nadie usa, se escuchan juramentos y promesas de destrucción masiva.
Por el contrario, los amigos de los cables se pondrán en guardia y avisarán de que en esa casa, si se tira algún cable, será por encima de sus cadáveres. Porque el cable te conecta con la modernidad y nunca se sabe cuándo serán imprescindibles y si no se tienen entonces a mano, ¡hecatombe!
No hay universo más cambiante que el del cable. Los móviles y demás aparatinos empezaron cargándose con cables acabados en clavijas en ángulo recto con boca redonda. Hoy, tras las clavijas de punta, los cargadores externos de baterías y los enchufes rectangulares, triunfan los de base recta y curva cóncava. Para rematar el lío, tenemos los mundos de Apple.
Si en Francia tienen a la empresa de la manzanita mordida contra las cuerdas porque, denuncian, procuran que sus móviles queden obsoletos para obligar a comprar modelos nuevos, en el resto del mundo deberíamos rebelarnos por las peleas domésticas que provoca la manía de Apple de cambiar los enchufes casi cada año. En una casa, puede haber tres tabletas y tres ordenadores portátiles Apple y que cada uno tenga un enchufe diferente. Esto obliga a comprar con cada ordenador adaptadores distintos para hacer compatible el nuevo aparato con los complementos antiguos. Echando cálculos, yo creo que los de la manzana de Newton sin un cacho sacan más pasta con la renovación de cables, enchufes, cargadores, conexiones a puertos y adaptadores variados que con los propios ordenadores.
En estos días postnavideños, suele haber una tarde invernal, fría, lluviosa y neblinosa, en que la parte familiar anticables convence al sector procables de que deberían sentarse y, razonada y civilizadamente, empezar a descartar lo obsoleto y quedarse solo con lo que sigue siendo útil.
La reunión empieza bien, con sonrisas y comprensión cuando los anticables, que, digámoslo de una vez, están liderados por la madre de la familia, empiezan a sacar disqueteras de los 90, cargadores de baterías que ya no existen y ratones viejos con los cables pelados. Al principio, los procables (sí, el líder es el padre de familia) conceden en tirar el ratón roto y jubilar los auriculares que daban en el Talgo y ya no suenan. Pero se acabó, el resto de cables y enchufes son catalogados inmediatamente como arqueología industrial, bien de interés cultural o patrimonio material de la familia, aquello se convierte en una pelea insensata y sangrienta que solo conduce al divorcio tecnológico y se impone la convicción de que lo de los cables es como lo del cupo vasco. Mejor ni tocarlo.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - CARLA BRUNI, EL CHIC FRANCES,.
foto - CARLA BRUNI, EL CHIC FRANCES,.
Carla Bruni, el 'chic' francés
La cantante y compositora saca brillo a canciones de los Rolling Stones, ABBA, AC/DC o Lou Reed en un delicioso concierto en Madrid,.
Muchas cosas le han ocurrido a Bruni en estos 15 años. La más importante, quizá, haberse convertido durante casi un lustro en la primera dama francesa después de casarse en 2008 con el entonces presidente, Nicolas Sarkozy. Las obligaciones del cargo frenaron su carrera, pero una vez superado el tiempo de la política de su marido, Bruni ha vuelto a la música. Primero, en 2013, con 'Little French Songs', y luego, en 2017, con 'French Touch', un ecléctico disco de versiones en el que la artista reinterpreta clásicos del pop y del rock.
Este miércoles por la noche Bruni ha presentado su trabajo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Un escenario sencillo y una banda más que eficaz en la que sus cuatro miembros alternaban hasta diez instrumentos han arropado a la cantante francesa, que se ha sentido en su salsa durante la hora y media que ha durado el 'show'. Vestida de negro, con pantalón de cuero y americana (que luego ha cambiado por una chaqueta más colorida), la artista ha versionado, con el estilo amoroso y romántico con el que ha impregnado el disco, el 'Jimmy Jazz' de The Clash, el 'The winner takes it all', de ABBA o el 'Miss You' de los mismísimos Rolling Stones, que en sus manos queda convertido con éxito en una rumba flamenca, por no hablar del 'Highway to Hell', de AC/DC, al que transforma casi en una balada.
Bailando, bebiendo agua (“lo siento, no es vodka ni cerveza”, bromeaba), hablando en inglés, francés e italiano y chapurreando español, la exmodelo se ha metido al público en el bolsillo con su toque chic y creando una atmósfera francesa que parecía convertir el Nuevo Apolo de Madrid en el Olympia de París. Bruni se ha emocionado cantando 'Moon River', la canción principal de la película 'Desayuno con diamantes', y ha salpicado su actuación con sus propios temas, como un vibrante 'L'amoreuse', 'Tout le monde', 'Ta tienne' o la esperada 'Quelq'un m'a dit'. Uno de los momentos más divertidos ha llegado cuando la cantante ha interpretado su 'Dolce Francia', un himno de amor a su país de adopción cantado en la lengua de su país natal que se ha mutado en Madrid en un 'Dolce España'. El colofón del concierto ha sido un 'Hallelujah' al que el propio Leonard Cohen habría dado su bendición. Carla, oh là là.
TITULO: El tiempo - Extremadura será una de las regiones más lluviosas este fin de semana ,.
Extremadura será una de las regiones más lluviosas este fin de semana
La entrada de un nuevo frente por Galicia traerá precipitaciones generalizadas y más nieve en el norte de la región,.
Se espera lluvia «en todas partes» menos en las zonas en que la precipitación sea de nieve y donde más lloverá será en Galicia, Extremadura y suroreste de Andalucía y donde menos en las provincias más al este.
En la región, el sábado los cielos estarán cubiertos disminuyendo a nuboso por el oeste al final. Las precipitaciones empezarán de madrugada por el oeste, extendiendose luego al resto de la región. La cota de nieve bajará desde los 1.200 metros a los 1.000 metros. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso en el norte y este y sin cambios en el resto. Los vientos soplarán flojos de componente sur.
El domingo se esperan precipitaciones débiles en general, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. La cota de nieve se situará en 800 metros en el norte y de 1.000 o 1.200 en el resto de la región. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y se esperan heladas débiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario