viernes, 26 de enero de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO -ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -El Paseo Alto celebra hoy la romería de los Santos Mártires,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Ana De Nevado: Una dramaturga de premio,./ REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -Las grandes cadenas hoteleras buscan ganar tamaño para competir en el exterior.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO -ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -El Paseo Alto celebra hoy la romería de los Santos Mártires,.

DESAYUNO - CENA - SABADO -ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -El Paseo Alto celebra hoy la romería de los Santos Mártires, fotos.

-El Paseo Alto celebra hoy la romería de los Santos Mártires,.

El Paseo Alto celebra hoy la romería de los Santos Mártires,.


Adecentamiento del entorno de la ermita durante esta semana. :: armando méndez/
Adecentamiento del entorno de la ermita durante esta semana.

A las 12 horas tendrá lugar una misa y, posteriormente, habrá música y venta de platos y unas 2.500 roscas,.

Todo preparado para que el entorno de la ermita del Paseo Alto acoja este domingo la romería de los Santos Mártires, San Fabián y San Sebastián. La fiesta alcanza su 38 edición y reunirá a miles de personas en una jornada que se prevé con buena meteorología.
Resultat d'imatges de cafe con tostadas de pate de cerdoSe han preparado alrededor de 2.500 roscas de anís, así como 100 kilos de patatera. También se instalará la habitual mesa de ofrendas en la que se venderán platos típico
El mayordomo de la Cofradía de Salud, Luis Pedro Cámara, y el miembro de la organización, Pedro Muriel, han tomado el relevo en la difusión de esta romería tras el fallecimiento de Juanita Franco, alma de esta cita durante muchos años, fallecida en mayo del 2015.
De hecho, por primera vez la organización de los Santos Mártires ha recaído en una Comisión de la Cofradía.
Resultat d'imatges de salchichas con patatas fritasLa jornada se iniciará con una misa a las 12 horas, a la que se seguirá la actuación del Coro Alborada y la Banda Municipal de Música. Luego se podrán tomar pinchos de patatera, tortilla y queso. También se instalará un castillo hinchable para los más pequeños. Lo recaudado, después de pagar los gastos que se originan por la organización de este encuentro religioso-festivo, irá destinado como siempre para asociaciones que realizan una labor social con las personas más necesitadas de Cáceres.
Los organizadores invitaron esta semana durante la presentación de los Santos Mártires a acudir vestidos con el traje regional «como seña de identidad extremeña».
Esta devoción a San Fabián y San Sebastián se remonta en Cáceres al siglo XV, con la construcción de un primitivo eremitorio, según explicó Cámara, aunque la actual ermita que se puede ver fue levantada en el año 1860.
Aquejada habitualmente de problemas de humedad, durante esta semana se han ejecutado las habituales labores de adecentamiento en su entorno por parte de los servicios municipales.

TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Ana De Nevado: Una dramaturga de premio,.

 Ana De Nevado: Una dramaturga de premio,.

Ana De Nevado durante un rodaje. :: MARINA GÓMEZ VAZ/

Ana De Nevado: Una dramaturga de premio,.

Ana De Nevado durante un rodaje. foto,.
Ana De Nevado, escritora de obras teatrales y directora de cine,.

La escritora de obras teatrales y directora de cine acaba de ganar un certamen nacional de teatro de autor convocado por la Fundación SGAE,.

Álvaro Rubio
La niña inocente que un día se subió a las tablas del Gran Teatro de Cáceres para formar parte del elenco de 'La zapatera prodigiosa', de Federico García Lorca, no se imaginaba por aquel entonces que dos décadas después su vida profesional iba a estar tan ligada al teatro. Aquello sólo fue un tímido comienzo para Ana De Nevado, una cacereña de 31 años que acaba de ver reconocido su trabajo como dramaturga por la Fundación SGAE, una organización que desde 1997 promueve la creación musical, escénica y audiovisual.
Esta extremeña ha ganado el Premio Teatro Autor Exprés, una convocatoria a nivel nacional que selecciona textos teatrales y que contribuye a la difusión y promoción de la dramaturgia contemporánea. Este reconocimiento le ha servido para que editen ejemplares impresos de 'Mordrake (Canción de cuna)', la última obra que ha escrito y que ya se ha podido ver en escena en dos salas madrileñas, La Pensión de las Pulgas y Nada.

DATOS

Biografía
Aunque nació en Badajoz el 25 de abril de 1986, se siente de Cáceres porque es la ciudad en la que vivió hasta los 18 años, cuando se fue a estudiar Comunicación Audiovisual a Salamanca.
Formación
Actualmente vive en Madrid, donde realizó el máster de Dirección Cinematográfica de la Escuela de Artes y Espectáculos TAI y ha colaborado en distintos talleres asistiendo a directores como Gracia Querejeta y José Luis Cuerda.
Esta publicación supondrá la difusión de una historia que transcurre en Reino Unido y cuyo protagonista es Edward Mordrake, heredero de la condesa de Darlington que se sume en una profunda depresión después de que los susurros demoniacos de un segundo rostro, que anida en la parte posterior de su cabeza, hayan provocado el asesinato de su padre. Por su parte, Eleonor, su madre, ama y protege de manera enfermiza a su hijo, al que jamás ha permitido salir de la casa familiar. Sin embargo, la llegada de una joven sirvienta despertará en Edward sentimientos y deseos que sólo conocía a través de los libros.
Acaba de ganar un certamen nacional de teatro de autor convocado por la Fundación SGAE
Esa es la sinopsis de una creación que llegará a críticos, compañías, productores, editoriales, programadores y académicos, algo que servirá a Ana De Nevado para dar el salto definitivo al mundo teatral, una profesión de la que «es complicado vivir». La joven asegura que «levantar una producción teatral de forma privada es muy difícil. Las inversiones se suelen destinar a profesionales con una larga trayectoria y esto tiene que cambiar. Necesitamos impulsos con premios como el que acabo de recibir para que se abra paso a una nueva generación de dramaturgos y dramaturgas».
Y es que ellas también tienen mucho que decir. Estamos acostumbrados a escuchar nombres como Calderón de la Barca, Lope de Vega o Azorín, y poco se oye de mujeres que también fueron grandes escritoras como Ana Caro Mallén de Soto o María Rosa Gálvez, entre otras.
«En el pasado hemos estado en un segundo plano y ahora sucede lo mismo», lamenta De Nevado. De hecho, del total de obras teatrales de autores españoles puestas en escena de 2011 a 2014, sólo dos de cada diez (23%) están escritas por mujeres, según un estudio elaborado por el grupo de aficionados al teatro Barraquianos (Tragycom) a partir del análisis de 12.000 fichas de estrenos llevados a cabo en España en los últimos 20 años.
Esos datos ponen de manifiesto algunos de los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en este ámbito, como su falta de presencia en los órganos de decisión o la ausencia de referentes femeninos en la enseñanza oficial. «Yo no me he enfrentado a desprecios por ser mujer, pero sí notas una posición de inferioridad en los resultados. Son menos las nominadas a premios y menos las que salen en los medios, por ejemplo. No es que no existan mujeres dramaturgas, es que no se les da la suficiente voz».
Pese a esas piedras en el camino, De Nevado apunta que hay mucho talento y ganas de trabajar para hacerse un hueco en los escenarios. En su caso, se puede decir que lo lleva intentando desde pequeña. Siempre le gustó escribir y poner imágenes en escena. En definitiva, crear historias.
En 2006 debutó como directora y guionista de su cortometraje 'Perdida'. En 2009, tras licenciarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca, se afincó en Madrid para enrolarse en el máster de Dirección Cinematográfica de la Escuela de Artes y Espectáculos TAI, donde dirigió su segundo cortometraje, 'Mentiras'. Simultáneamente, colaboró con distintos talleres asistiendo a directores como Gracia Querejeta y José Luis Cuerda y trabajó en series de ficción televisiva como 'Bandolera', producida por Diagonal Televisión.
Tras su experiencia en el medio televisivo y audiovisual, se adentró en el ámbito de las artes escénicas con la escritura y dirección de su primera obra teatral, 'Lili Marleen', que estrenó en junio de 2015 en el Teatro Lagrada de Madrid. Ya en 2016, ejerció como asistente de dirección de la obra 'Éxodo', dirigida por Roberto Cerdá, y escribió la dramaturgia de 'Mordrake (Canción de cuna)'. En 2017 participó en el proceso de creación de 'La ternura' de Alfredo Sanzol, en el marco del ciclo Teatro de la Ciudad: la comedia.
En la actualidad dirige videoclips musicales y campañas publicitarias. Además, está sumergida en la creación de su próxima obra teatral. Con ella, avanza que quiere tratar problemas del presente a través de un viaje que transcurre en el mar.

TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Las grandes cadenas hoteleras buscan ganar tamaño para competir en el exterior.
 
REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO  - Las grandes cadenas hoteleras buscan ganar tamaño para competir en el exterior., fotos.

Las grandes cadenas hoteleras buscan ganar tamaño para competir en el exterior,.

Resultat d'imatges de la grandes cadenas hoteleras buscan ganar tamaño para competir en el exteriorLa fusión fallida entre Barceló y NH no frena los movimientos en el sector para conseguir crecer en un mercado español muy atomizado,.


Resultat d'imatges de TAPAS Y BARRASEspaña es un destino turístico de primer orden. Eso le permite contar con importantes cadenas hoteleras que, sin embargo, necesitan crecer todavía más para poder competir con las grandes marcas internacionales. Ese era uno de los objetivos que perseguía la fallida fusión entre el grupo Barceló y NH. Una operación que habría permitido crear una cadena que rivalizaría en tamaño con Meliá, el gigante nacional.
Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELOSin embargo, el consejo de NH rechazó la oferta por considerar que «no reflejaba el valor real de la compañía». En concreto, suponía valorar la empresa en 2.480 millones al pagar 7,08 euros por acción. En cualquier caso, la negativa a esa operación no significa que los movimientos en el sector hotelero español se vayan a frenar. De hecho, en la misma nota en la que la dirección de NH rechazaba la fusión con Barceló también dejaba la puerta abierta a analizar «futuras oportunidades estratégicas». En ese sentido, la compañía está estudiando la posibilidad de tener una marca de lujo en el mercado.
En cualquier caso, los expertos tienen claro que las cadenas hoteleras españolas deben crecer para poder competir en el exterior con marcas tan consolidadas como las estadounidenses Marriot o Hilton. Uno de los problemas que tiene el sector en España es que está muy atomizado, por lo que la apuesta por concentrarse le permitiría medirse a las grandes marcas. De hecho, en España apenas el 16% de los hoteles están afiliados a alguna cadena. Una cifra que supera el 50% en países como Estados Unidos.
Pero los hoteles pueden verse forzados también a unir sus fuerzas por la amenaza de los apartamentos turísticos. «Los hoteles más baratos pueden sufrir», señala el profesor del departamento de Economía de Esade, Pedro Aznar. Y es que son los establecimientos de menor categoría los que más pueden notar el incremento de esta modalidad turística. Hay que tener en cuenta que los viajeros que eligen alojarse a través de plataformas como Airbnb lo hacen sobre todo por el bajo precio. Por tanto, compiten directamente con los hoteles de menor categoría. Hasta ahora este segmento no han sufrido demasiado el impacto porque el volumen de llegadas es tan grande que mantienen la ocupación. Pero esto podría cambiar si la demanda de viajeros se reduce en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario