TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - + La revista ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
+ La revista ,.
foto / Concha Velasco, desde la sala Florida Park de Madrid, comienza el programa, dedicado a la revista, interpretando el tema 'Mamá quiero ser artista'.
Y presenta las actuaciones de Norma Duval, la vedette Lisette Malidor, Lorella Cuccarini (que sube al escenario a Andrés Pajares y Miguel Bosé, sentados como público) y Juanito Navarro y Simón Cabido, Loles León y María José Cantudo.
Entre el público también se encuentran Antonio Díaz Miguel (seleccionador nacional de baloncesto), Ana Obregón y Gabino Diego.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco -Más de 1.500 personas asisten al festival de fotografía 'Negativo' ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Más de 1.500 personas asisten al festival de fotografía 'Negativo' ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Más de 1.500 personas asisten al festival de fotografía 'Negativo' , fotos.
Más de 1.500 personas asisten al festival de fotografía 'Negativo',.
Organizado por Fundación CB, ha acogido 10 exposiciones y siete charlas en el Edificio Badajoz Siglo XXI,.
( Desayuno )
El mes de noviembre se ha convertido en el mes de la fotografía en Badajoz gracias al festival ‘Negativo’, el festival de fotografía más positivo, organizado por Fundación CB. 10 exposiciones y siete charlas han sido celebradas logrando más de 1.500 asistentes procedentes de toda la geografía extremeña y española.
(Cena )
La sala de exposiciones de Fundación CB en la avenida Santa Marina, Espacio CB Arte, acogió una de las grandes muestras de este festival, ‘Todas las cosas del mundo’ de Ricky Dávila (Bilbao), con fotografías en blanco y negro. Mientras tanto, el Edificio VS22, el espacio expositivo con el que cuenta esta Fundación en el Casco Antiguo de Badajoz, mostró una selección de fotografías del proyecto ‘Sizigia’ de Pako Pimienta (Badajoz). Otra muestra a destacar fue la de Felipe Zapico (Badajoz) en el solar de Fundación CB en la Plaza Santa María, empapelado con ‘Bandada’.
La colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Badajoz, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz han sido esenciales para lograr una programación completa de exposiciones por toda la ciudad. El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) acogió una muestra de fotografías de Félix Méndez, titulada ‘Hab. 306’, y una exposición perteneciente a la propia colección del MEIAC con fotografías de Isabel Muñoz, titulada ‘Fotocarnaval’. Las Casas Consistoriales reservaron su sala para una exposición con las obras ganadoras del Premio de Fotografía ‘Ciudad de Badajoz’, y la Sala Vaquero Poblador de la Diputación Provincial acogió una pequeña muestra de fotografías de Pablo Padira (Cádiz), titulada ‘Soniquete’.
El apoyo de Ibercaja a Fundación CB en este proyecto también ha sido destacable, ya que el Edificio Badajoz Siglo XXI ha sido sede principal del festival contando una exposición de J.J. Guisado (Villanueva de la Serena) y seis charlas de grandes fotógrafos como Susana Girón (Madrid), Ricky Dávila, Pako Pimienta, Mai Saki (Barcelona), Pollobarba (Madrid) o David Linuesa (Valencia).
Otras salas de exposiciones de la ciudad han participado en este mes dedicado a la fotografía, como Semilla y Grano, con una muestra de Blanca González, y Arte Joven con una exposición de Antonio E. Ojeda.
El festival se cerró el pasado 29 de noviembre con una charla en el Edificio VS22 sobre fotografía y muerte a cargo de Matilde Muro, gran coleccionista y amante de la fotografía, cuyo Fondo fotográfico ha donado a Fundación CB con el fin de ponerlo en valor.
Este festival continuará celebrándose cada mes de noviembre, pero durante el año contará con el Club Negativo, en el que cualquier aficionado y amante de la fotografía podrá participar, que consistirá en la celebración de actividades puntuales en torno a este arte.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Irene Escolar ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Irene Escolar,.
Irene Escolar,.
foto / Irene Escolar: "Las mujeres de mi generación están repensando sus relaciones con los hombres",.
Madrid, 1988. Hasta el 23 de octubre, la actriz Irene Escolar ocupa junto a Israel Elejalde el escenario del Teatro de la Abadía de Madrid con 'Finlandia', una obra de Pascal Rambert sobre el final del amor y la aniquilación de la pareja.
- ¿Por qué nos fascina el final del amor?
- El
amor es un gran motor vital. Y el fin del amor es algo que marca mucho
cuando lo vives. Pero, además, verlo es algo que llama la atención
siempre. O a mí me llama la atención porque me parece muy interesante lo
sagrado del dolor. Cuando tienes la oportunidad de entrar en la
intimidad de alguien, que es lo que creo que pasa en esta función o en
el cine, puedes ver hasta qué punto esto es lo más complejo del ser
humano. Me interesa mucho cómo es posible que alguien pueda hacer tanto
daño a alguien a quien dice amar muchísimo o después de haberse amado
tanto. Cómo es posible que sean dos polos tan opuestos personas que han
compartido tanto. Es muy interesante porque es todo lo que se mueve
cuando alguien te importa y cuando alguien te ha movilizado y es enorme.
Y me gusta muchísimo colarme en esa intimidad porque creo que no tiene
fin. Es verdad que aquí, además de hablar del final del amor, también se
pone sobre la mesa el fin de una civilización, de dos mundos.
- ¿En qué sentido?
- Hay
un combate verbal entre un mundo que se está acabando -que quizá es lo
que representa el personaje de Isra, las viejas masculinidades- y un
mundo no nuevo pero sí con una nueva perspectiva, que es lo que
represento con mi personaje. O sea, no solamente es una función sobre el
fin de una relación y sobre la violencia que se ejerce sobre los niños,
incluso sobre nuestro propio niño.
- En la obra dicen que "el amor es político". ¿Y al revés?
- Lo
que está pasando en la sociedad se está colando en nuestras
intimidades. Completamente. Lo noto mucho en mis amigas y mujeres de mi
generación, que de pronto hay como un cambio de piel donde ya no se
aceptan ciertas cosas que antes se aceptaban y donde se está repensando
todo a un nivel muy profundo. Sí: lo social entra en lo íntimo de una
manera muy fuerte y en esta función se ve claramente.
- ¿Cómo es el trabajo con Pascal Rambert?
- Trabajar
con Pascal es de las cosas más placenteras que he experimentado nunca.
Con toda la dureza que tiene en sus textos, toda la violencia que hay en
ellos y lo complicado que es emocional y técnicamente. No se podrían
hacer si no fuera una persona que además de confiar muchísimo en los
actores con los que trabaja les da alas por todos lados, aunque mantiene
un nivel de exigencia muy alto.
- ¿Y eso en qué se traduce?
- Haciendo
'Hermanas' ya me pasaba que a veces sentía que éramos instrumentos
musicales, que llega un momento en el que es todo sensación, y hay muy
poca cabeza y con la palabras es muy difícil porque también hay una
técnica muy grande y cuando realmente entras en eso y estás en un estado
donde tu cabeza no está pensando, sino que estás ahí.
- ¿Da miedo?
- Da
un terror brutal. No son funciones realistas, porque Pascal no trabaja
desde el realismo. Y a la vez es teatro de conflicto. Teatro en su
esencia más absoluta. Es una combinación entre algo muy poético y a la
vez con muchísima verdad. Y muy filosófico también. Decimos muchas
cosas, hablamos mucho. Y comunicar el mensaje con un nivel de emoción,
que eso llegue y pasen cosas y, sobre todo, que esté vivo, que no sea un
teatro muerto, donde son palabras y ya... todo eso es complicado. Pero
la verdad es que es un súper reto.
- ¿Cuán peligroso es adentrarse por estos territorios?
- Es
muy peligroso. El peligro se respira durante toda la representación.
Nos explicaba una terapeuta que durante la función estamos generando
adrenalina y cortisol. Estamos engañando al cuerpo, que no sabe si es
verdad o no. Porque el nivel de violencia y de desgarro que hay en este
tipo de propuestas es muy diferente al de otros que yo he hecho.
Entonces, claro, luego eso hay que sacarlo de alguna manera, haciendo
deporte o bebiendo muchísima agua. Se te queda dentro, es como si
pasaras por una ruptura cada noche durante cinco semanas. Y la
excitación es tan poderosa, la adrenalina es tan fuerte, que es un
enganche muy grande como a cualquier otro tipo de droga.
- ¿Qué dice 'Finlandia' sobre el mundo de 2022?
- Es
un gran combate verbal sobre dos personas que cada uno está defendiendo
su territorio. Y es un posicionamiento de una cultura heredada,
comportamientos que tienen que ver con la educación, la cultura, las
normas sociales. Estamos en un momento de una profunda transformación.
Las mujeres de mi generación están repensando sus relaciones, sus
vínculos con los hombres. Hay patrones que se repiten y ha llegado un
momento en el que todo eso ha estallado.
- ¿Y desde lo masculino?
- También
es una transición difícil para los hombres como el que se representa
aquí. Lo interesante de esta función es que no hay ni un bueno ni un
malo. Son dos personas absolutamente llenas de sus propias
contradicciones. Él es un monstruo, pero ella acaba convirtiéndose en un
monstruo también. Hay un enloquecimiento por parte de aquél que invade
el espacio de ella y que no quiere aceptar que las cosas están
cambiando, que eso se ha acabado, que no le va bien. Es una función que
va a generar un debate, porque éste es un material sensible ahora mismo.
- ¿Y qué aporta el teatro, respecto a otros medios, para resolver este asunto?
- El
teatro es el lugar donde uno puede establecer una identificación con
algo que está ocurriendo delante y que es real. Y eso cala a un nivel
muy profundo.
- ¿Pero tiene sentido hacerlo en la era de las plataformas de 'streaming'?
- En
las funciones de Pascal he vivido como nunca la cuestión de la energía,
la que damos, la que devuelve el público, la que éste se da entre
sí.... El otro día alguien me decía: "Pero esta paliza que te pegas para
que te vean 300 personas. Ahora tienen que verte millones". Y yo
pensaba que igual hay que ser radical. Siento que hay que dar valor a lo
real, a lo tangible, a lo que podemos ver, a lo que se puede
contabilizar. Y se puede contabilizar alguien que sale de su casa, paga
una entrada y se sienta a ver una función de teatro. Pero no tengo ni
idea de cuánta gente ve las series que yo hago y nunca lo sabré
realmente. Pero esto es verdad. Y cuando la gente sale y se va a tomar
algo con sus amigos, su pareja, sus familiares y debaten sobre eso...
toda esa experiencia se está convirtiendo en un ritual que hay que
proteger. Y la manera de protegerlo es siendo valientes.
- ¿Por qué?
- Que
exista eso que me parece muy importante a nivel humano, en un momento
social muy hostil, tan deshumanizado, y donde uno se puede sentir muy
atravesado por la soledad. Y lo que me gusta del teatro es o del cine o
de lo que ocurre en comunidad es que en ese estado de sentirse medio
muerto, algo te puede dar un chute y sentirte vivo, aunque sea por un
rato. En un momento de tanta apatía, de, como digo en la función,
"cuerpos inmóviles", sumergidos en imágenes horribles constantemente, de
tanta información enfermiza... algo que te haga vibrar es
revolucionario y es importante.
- ¿Es lo que le motiva a usted?
- Lo
que más me gusta es generar ganas en la gente, sobre todo en la gente
joven. Para que venga a ver algo donde se pueda sentir movilizada, donde
puedan pasarles muchas cosas. En vez del teatro como algo muerto,
antiguo, casposo, todo eso que a mí no me gusta y no me interesa nada,
hay un cierto tipo de teatro que te puede llevar a lugares muy
inesperados y dejar un poso importante. Siempre lo he creído, pero más
en este momento de tanta tecnología y tanta deshumanización, como
hablábamos antes, que el teatro es un lugar frágil que hay que cuidar
- ¿Y qué hay de lo puramente físico, ahora que menciona la virtualidad?
- Pascal
habla mucho de la 'ley de la piel', que es preciosa: No hay nada por
encima de lo que te pasa físicamente en la piel. Y eso sí que no lo
puede cambiar nada. Cuando se ha sentido algo a nivel de piel, sea lo
que sea, quieres volver a eso, que es lo real. Lo que te eriza la piel.
Como el camino de vuelta a casa.
- ¿Al final es una cuestión de qué nos hace humanos, aunque la respuesta no sea agradable?
- Si no se ejerciera dolor sobre el otro y si no hubiera conflicto el teatro desaparecería. Porque se basa en eso. Pero lo más fascinante de todo es que el ser humano es inagotable. Es fascinante cómo somos de puertas para adentro, no de cara a la galería. En esa intimidad profunda que uno solamente experimenta con la familia, con la pareja, con los hijos. Porque siempre hay algo de apariencia constantemente en todo lo que hacemos. Y aquí puede uno colarse a ver cómo funcionamos, ver el horror, lo peor del ser humano.
-
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - La tele sigue cambiando en 2023 ,.
jueves -22 , 29 - Diciembre a las 22:00 horas en La 2, foto,.
La tele sigue cambiando en 2023,.
Un informe de la auditora Kantar señala tendencias mundiales como la publicidad en las plataformas de pago o la inclinación al estreno semanal por encima del lanzamiento de todos los capítulos a la vez,.
Si alguna lección se ha podido extraer de la televisión en los últimos tiempos, es que es casi imposible hacer predicciones sobre el camino que recorrerá. Es, muy probablemente, el medio que más rápido cambia y se adapta. Tratar de adivinar por dónde irán los tiros es tarea complejísima. Incluso sería demasiado aventurado apostar por qué cadena liderará 2023 en España. De momento, 2022 cierra con Antena 3 en lo alto, por lo que a priori son los que menos tienen que preocuparse. Telecinco afronta un año de cambios,.
TITULO: Me voy a comer el mundo -Los restaurantes de Badajoz cuelgan el cartel de completo para las comidas de Navidad,.
Los restaurantes de Badajoz cuelgan el cartel de completo para las comidas de Navidad,.
En la Plaza de los Alféreces todos coinciden: puede volverse a los niveles de afluencia previos a la pandemia,.
No lo ha pasado bien la hostelería durante los años de la pandemia. Lo que se denominó como 'nueva normalidad' parece disiparse en estos días, ya que los restaurantes de Badajoz tienen casi todo reservado para cenas y comidas de Navidad, sean de empresas, instituciones o asociaciones como de grupos de amigos y familiares.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Hay que educar a papá ,.
El sabado- 24 , 31 -Diciembre a las 19:00 por La 1, foto,.
Alaska - presenta- Es una película dirigida por Pedro Lazaga con Paco Martínez Soria, Julia Caba Alba, Marta Baizán, Jaime de Mora y Aragón,.
- Reparto
-
Paco Martínez Soria, Julia Caba Alba, Marta Baizán, Jaime de Mora y Aragón, Máximo Valverde, Rafaela Aparicio, Rafael López Somoza, Emilio Laguna, Manuel Velasco, Rosa Fontana, Helga Liné, María Isbert, Luis Barbero,.
- Una joven que pretende casarse con el hijo de un conde quiere refinar las costumbres de sus padres, gente de pueblo que se ha visto enriquecida de la noche a la mañana por la venta de sus tierras.
-
TITULO: Versión europea - Cine - Cartas a Roxane . , Sabado-24 , 31- Diciembre,.
El Sabado -24, 31- Diciembre las 22:00 por La2, foto,.
- Reparto
-
Thomas Solivéres, Dominique Pinon, Olivier Gourmet, Lucie Boujenah, Guillaume Bouchède, Alexis Michalik, Simon Abkarian, Blandine Bellavoir, Mathilde Seigner, Antoine Duléry, .
- París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y, además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Solo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”.
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