jueves, 22 de diciembre de 2022

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - + La revista ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Más de 1.500 personas asisten al festival de fotografía 'Negativo',. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Irene Escolar ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - La tele sigue cambiando en 2023 ,. / Me voy a comer el mundo - Los restaurantes de Badajoz cuelgan el cartel de completo para las comidas de Navidad,. / Cine de barrio - Cine - Hay que educar a papá,. / Versión europea - Cine - Cartas a Roxane . , Sabado- 24 , 31 - Diciembre,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - + La revista  ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 + La revista ,.

Revistas gratis-online para la cuarentena por coronavirus l RTVE

foto / Concha Velasco, desde la sala Florida Park de Madrid, comienza el programa, dedicado a la revista, interpretando el tema 'Mamá quiero ser artista'.

Y presenta las actuaciones de Norma Duval, la vedette Lisette Malidor, Lorella Cuccarini (que sube al escenario a Andrés Pajares y Miguel Bosé, sentados como público) y Juanito Navarro y Simón Cabido, Loles León y María José Cantudo.

Entre el público también se encuentran Antonio Díaz Miguel (seleccionador nacional de baloncesto), Ana Obregón y Gabino Diego.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco -Más de 1.500 personas asisten al festival de fotografía 'Negativo' ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Más de 1.500 personas asisten al festival de fotografía 'Negativo' ,.


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  - Más de 1.500 personas asisten al festival de fotografía 'Negativo'  , fotos.

 

 

Más de 1.500 personas asisten al festival de fotografía 'Negativo',.

Organizado por Fundación CB, ha acogido 10 exposiciones y siete charlas en el Edificio Badajoz Siglo XXI,.

Desayuno )Tarta de nueces con café Marcilla

El mes de noviembre se ha convertido en el mes de la fotografía en Badajoz gracias al festival ‘Negativo’, el festival de fotografía más positivo, organizado por Fundación CB. 10 exposiciones y siete charlas han sido celebradas logrando más de 1.500 asistentes procedentes de toda la geografía extremeña y española.

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   (Cena )

La sala de exposiciones de Fundación CB en la avenida Santa Marina, Espacio CB Arte, acogió una de las grandes muestras de este festival, ‘Todas las cosas del mundo’ de Ricky Dávila (Bilbao), con fotografías en blanco y negro. Mientras tanto, el Edificio VS22, el espacio expositivo con el que cuenta esta Fundación en el Casco Antiguo de Badajoz, mostró una selección de fotografías del proyecto ‘Sizigia’ de Pako Pimienta (Badajoz). Otra muestra a destacar fue la de Felipe Zapico (Badajoz) en el solar de Fundación CB en la Plaza Santa María, empapelado con ‘Bandada’.

La colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Badajoz, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz han sido esenciales para lograr una programación completa de exposiciones por toda la ciudad. El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) acogió una muestra de fotografías de Félix Méndez, titulada ‘Hab. 306’, y una exposición perteneciente a la propia colección del MEIAC con fotografías de Isabel Muñoz, titulada ‘Fotocarnaval’. Las Casas Consistoriales reservaron su sala para una exposición con las obras ganadoras del Premio de Fotografía ‘Ciudad de Badajoz’, y la Sala Vaquero Poblador de la Diputación Provincial acogió una pequeña muestra de fotografías de Pablo Padira (Cádiz), titulada ‘Soniquete’.

El apoyo de Ibercaja a Fundación CB en este proyecto también ha sido destacable, ya que el Edificio Badajoz Siglo XXI ha sido sede principal del festival contando una exposición de J.J. Guisado (Villanueva de la Serena) y seis charlas de grandes fotógrafos como Susana Girón (Madrid), Ricky Dávila, Pako Pimienta, Mai Saki (Barcelona), Pollobarba (Madrid) o David Linuesa (Valencia).

Otras salas de exposiciones de la ciudad han participado en este mes dedicado a la fotografía, como Semilla y Grano, con una muestra de Blanca González, y Arte Joven con una exposición de Antonio E. Ojeda.

El festival se cerró el pasado 29 de noviembre con una charla en el Edificio VS22 sobre fotografía y muerte a cargo de Matilde Muro, gran coleccionista y amante de la fotografía, cuyo Fondo fotográfico ha donado a Fundación CB con el fin de ponerlo en valor.

Este festival continuará celebrándose cada mes de noviembre, pero durante el año contará con el Club Negativo, en el que cualquier aficionado y amante de la fotografía podrá participar, que consistirá en la celebración de actividades puntuales en torno a este arte.

 

  • TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Irene Escolar ,.



  • VIAJANDO CON CHESTER


    Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

     

     

     

     REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   -  Irene Escolar,.

     

      Irene Escolar,.

     Irene Escolar: "Las mujeres de mi generación están repensando sus  relaciones con los hombres" | Cultura

    foto / Irene Escolar: "Las mujeres de mi generación están repensando sus relaciones con los hombres",.

     Madrid, 1988. Hasta el 23 de octubre, la actriz Irene Escolar ocupa junto a Israel Elejalde el escenario del Teatro de la Abadía de Madrid con 'Finlandia', una obra de Pascal Rambert sobre el final del amor y la aniquilación de la pareja.

    ¿Por qué nos fascina el final del amor?
    El amor es un gran motor vital. Y el fin del amor es algo que marca mucho cuando lo vives. Pero, además, verlo es algo que llama la atención siempre. O a mí me llama la atención porque me parece muy interesante lo sagrado del dolor. Cuando tienes la oportunidad de entrar en la intimidad de alguien, que es lo que creo que pasa en esta función o en el cine, puedes ver hasta qué punto esto es lo más complejo del ser humano. Me interesa mucho cómo es posible que alguien pueda hacer tanto daño a alguien a quien dice amar muchísimo o después de haberse amado tanto. Cómo es posible que sean dos polos tan opuestos personas que han compartido tanto. Es muy interesante porque es todo lo que se mueve cuando alguien te importa y cuando alguien te ha movilizado y es enorme. Y me gusta muchísimo colarme en esa intimidad porque creo que no tiene fin. Es verdad que aquí, además de hablar del final del amor, también se pone sobre la mesa el fin de una civilización, de dos mundos.
    ¿En qué sentido?
    Hay un combate verbal entre un mundo que se está acabando -que quizá es lo que representa el personaje de Isra, las viejas masculinidades- y un mundo no nuevo pero sí con una nueva perspectiva, que es lo que represento con mi personaje. O sea, no solamente es una función sobre el fin de una relación y sobre la violencia que se ejerce sobre los niños, incluso sobre nuestro propio niño.
    En la obra dicen que "el amor es político". ¿Y al revés?
    Lo que está pasando en la sociedad se está colando en nuestras intimidades. Completamente. Lo noto mucho en mis amigas y mujeres de mi generación, que de pronto hay como un cambio de piel donde ya no se aceptan ciertas cosas que antes se aceptaban y donde se está repensando todo a un nivel muy profundo. Sí: lo social entra en lo íntimo de una manera muy fuerte y en esta función se ve claramente.
    ¿Cómo es el trabajo con Pascal Rambert?
    Trabajar con Pascal es de las cosas más placenteras que he experimentado nunca. Con toda la dureza que tiene en sus textos, toda la violencia que hay en ellos y lo complicado que es emocional y técnicamente. No se podrían hacer si no fuera una persona que además de confiar muchísimo en los actores con los que trabaja les da alas por todos lados, aunque mantiene un nivel de exigencia muy alto.
    ¿Y eso en qué se traduce?
    Haciendo 'Hermanas' ya me pasaba que a veces sentía que éramos instrumentos musicales, que llega un momento en el que es todo sensación, y hay muy poca cabeza y con la palabras es muy difícil porque también hay una técnica muy grande y cuando realmente entras en eso y estás en un estado donde tu cabeza no está pensando, sino que estás ahí.
    ¿Da miedo?
    Da un terror brutal. No son funciones realistas, porque Pascal no trabaja desde el realismo. Y a la vez es teatro de conflicto. Teatro en su esencia más absoluta. Es una combinación entre algo muy poético y a la vez con muchísima verdad. Y muy filosófico también. Decimos muchas cosas, hablamos mucho. Y comunicar el mensaje con un nivel de emoción, que eso llegue y pasen cosas y, sobre todo, que esté vivo, que no sea un teatro muerto, donde son palabras y ya... todo eso es complicado. Pero la verdad es que es un súper reto.
    ¿Cuán peligroso es adentrarse por estos territorios?
    Es muy peligroso. El peligro se respira durante toda la representación. Nos explicaba una terapeuta que durante la función estamos generando adrenalina y cortisol. Estamos engañando al cuerpo, que no sabe si es verdad o no. Porque el nivel de violencia y de desgarro que hay en este tipo de propuestas es muy diferente al de otros que yo he hecho. Entonces, claro, luego eso hay que sacarlo de alguna manera, haciendo deporte o bebiendo muchísima agua. Se te queda dentro, es como si pasaras por una ruptura cada noche durante cinco semanas. Y la excitación es tan poderosa, la adrenalina es tan fuerte, que es un enganche muy grande como a cualquier otro tipo de droga.
    ¿Qué dice 'Finlandia' sobre el mundo de 2022?
    Es un gran combate verbal sobre dos personas que cada uno está defendiendo su territorio. Y es un posicionamiento de una cultura heredada, comportamientos que tienen que ver con la educación, la cultura, las normas sociales. Estamos en un momento de una profunda transformación. Las mujeres de mi generación están repensando sus relaciones, sus vínculos con los hombres. Hay patrones que se repiten y ha llegado un momento en el que todo eso ha estallado.
    ¿Y desde lo masculino?
    También es una transición difícil para los hombres como el que se representa aquí. Lo interesante de esta función es que no hay ni un bueno ni un malo. Son dos personas absolutamente llenas de sus propias contradicciones. Él es un monstruo, pero ella acaba convirtiéndose en un monstruo también. Hay un enloquecimiento por parte de aquél que invade el espacio de ella y que no quiere aceptar que las cosas están cambiando, que eso se ha acabado, que no le va bien. Es una función que va a generar un debate, porque éste es un material sensible ahora mismo.
    ¿Y qué aporta el teatro, respecto a otros medios, para resolver este asunto?
    El teatro es el lugar donde uno puede establecer una identificación con algo que está ocurriendo delante y que es real. Y eso cala a un nivel muy profundo.
    ¿Pero tiene sentido hacerlo en la era de las plataformas de 'streaming'?
    En las funciones de Pascal he vivido como nunca la cuestión de la energía, la que damos, la que devuelve el público, la que éste se da entre sí.... El otro día alguien me decía: "Pero esta paliza que te pegas para que te vean 300 personas. Ahora tienen que verte millones". Y yo pensaba que igual hay que ser radical. Siento que hay que dar valor a lo real, a lo tangible, a lo que podemos ver, a lo que se puede contabilizar. Y se puede contabilizar alguien que sale de su casa, paga una entrada y se sienta a ver una función de teatro. Pero no tengo ni idea de cuánta gente ve las series que yo hago y nunca lo sabré realmente. Pero esto es verdad. Y cuando la gente sale y se va a tomar algo con sus amigos, su pareja, sus familiares y debaten sobre eso... toda esa experiencia se está convirtiendo en un ritual que hay que proteger. Y la manera de protegerlo es siendo valientes.
    ¿Por qué?
    Que exista eso que me parece muy importante a nivel humano, en un momento social muy hostil, tan deshumanizado, y donde uno se puede sentir muy atravesado por la soledad. Y lo que me gusta del teatro es o del cine o de lo que ocurre en comunidad es que en ese estado de sentirse medio muerto, algo te puede dar un chute y sentirte vivo, aunque sea por un rato. En un momento de tanta apatía, de, como digo en la función, "cuerpos inmóviles", sumergidos en imágenes horribles constantemente, de tanta información enfermiza... algo que te haga vibrar es revolucionario y es importante.
    ¿Es lo que le motiva a usted?
    Lo que más me gusta es generar ganas en la gente, sobre todo en la gente joven. Para que venga a ver algo donde se pueda sentir movilizada, donde puedan pasarles muchas cosas. En vez del teatro como algo muerto, antiguo, casposo, todo eso que a mí no me gusta y no me interesa nada, hay un cierto tipo de teatro que te puede llevar a lugares muy inesperados y dejar un poso importante. Siempre lo he creído, pero más en este momento de tanta tecnología y tanta deshumanización, como hablábamos antes, que el teatro es un lugar frágil que hay que cuidar
    ¿Y qué hay de lo puramente físico, ahora que menciona la virtualidad?
    Pascal habla mucho de la 'ley de la piel', que es preciosa: No hay nada por encima de lo que te pasa físicamente en la piel. Y eso sí que no lo puede cambiar nada. Cuando se ha sentido algo a nivel de piel, sea lo que sea, quieres volver a eso, que es lo real. Lo que te eriza la piel. Como el camino de vuelta a casa.
    ¿Al final es una cuestión de qué nos hace humanos, aunque la respuesta no sea agradable?
    Si no se ejerciera dolor sobre el otro y si no hubiera conflicto el teatro desaparecería. Porque se basa en eso. Pero lo más fascinante de todo es que el ser humano es inagotable. Es fascinante cómo somos de puertas para adentro, no de cara a la galería. En esa intimidad profunda que uno solamente experimenta con la familia, con la pareja, con los hijos. Porque siempre hay algo de apariencia constantemente en todo lo que hacemos. Y aquí puede uno colarse a ver cómo funcionamos, ver el horror, lo peor del ser humano.
     

    TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - La tele sigue cambiando en 2023 ,.


    jueves -22 , 29 - Diciembre a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

     La tele sigue cambiando en 2023,.

    Un informe de la auditora Kantar señala tendencias mundiales como la publicidad en las plataformas de pago o la inclinación al estreno semanal por encima del lanzamiento de todos los capítulos a la vez,.

     Cómo será la televisión en 2023 | Televisión | EL PAÍS

    Si alguna lección se ha podido extraer de la televisión en los últimos tiempos, es que es casi imposible hacer predicciones sobre el camino que recorrerá. Es, muy probablemente, el medio que más rápido cambia y se adapta. Tratar de adivinar por dónde irán los tiros es tarea complejísima. Incluso sería demasiado aventurado apostar por qué cadena liderará 2023 en España. De momento, 2022 cierra con Antena 3 en lo alto, por lo que a priori son los que menos tienen que preocuparse. Telecinco afronta un año de cambios,.

     

    TITULO: Me voy a comer el mundo -Los restaurantes de Badajoz cuelgan el cartel de completo para las comidas de Navidad,. 


    Los restaurantes de Badajoz cuelgan el cartel de completo para las comidas de Navidad,. 



    En la Plaza de los Alféreces todos coinciden: puede volverse a los niveles de afluencia previos a la pandemia,.

     Comensales en Lo Nuestro, donde notan «más movimiento» que en años anteriores. /CASIMIRO MORENO

    foto / Comensales en Lo Nuestro, donde notan «más movimiento» que en años anteriores.



    No lo ha pasado bien la hostelería durante los años de la pandemia. Lo que se denominó como 'nueva normalidad' parece disiparse en estos días, ya que los restaurantes de Badajoz tienen casi todo reservado para cenas y comidas de Navidad, sean de empresas, instituciones o asociaciones como de grupos de amigos y familiares.


     

    TITULO: Cine de barrio - Cine - Hay que educar a papá ,.

    • Hay que educar a papá

     El sabado-  24 , 31 -Diciembre  a las 19:00 por La 1, foto,.

    Alaska  - presenta- Es una película dirigida por Pedro Lazaga con Paco Martínez Soria, Julia Caba Alba, Marta Baizán, Jaime de Mora y Aragón,.

     

    Reparto
     
    Una joven que pretende casarse con el hijo de un conde quiere refinar las costumbres de sus padres, gente de pueblo que se ha visto enriquecida de la noche a la mañana por la venta de sus tierras.
     
     

    TITULO: Versión europea - Cine - Cartas a Roxane . , Sabado-24 , 31- Diciembre,.

     El Sabado -24, 31- Diciembre las 22:00 por La2, foto,.

     Cartas a Roxane

    Reparto
     
     
    París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y, además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Solo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”.

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