sábado, 2 de noviembre de 2013

BALONCESTO- REAL MADRID-93- ARMANI MILAN-74-./ A COMER CON Fonsi Nieto, MOTOCICLISMO,.

TÍTULO;  BALONCESTO- REAL MADRID-93- ARMANI MILAN-74-.


Crónica del Real Madrid - EA7 Emporio Armani Milán, 93-74

El vendaval no se detiene El Real Madrid aplasta al Emporio Armani Milán y sigue intratable
Crónica del Real Madrid - EA7 Emporio Armani Milán, 93-74

El vendaval no se detiene
El Real Madrid aplasta al Emporio Armani Milán y sigue intratable
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid prosigue con su marcha triunfal por este inicio de temporada, en el que no conoce la derrota, después de superar con claridad al EA7 Emporio Armani Milán (93-74) en la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga, tras un duelo sentenciado ya al descanso gracias a la exuberancia ofensiva del conjunto de Pablo Laso.
Al igual que en los dos partidos previos, los vigentes subcampeones de la Euroliga maltrataron a su rival con los rasgos que le han llevado a la primera plana del baloncesto continental, un ritmo frenético, desmedida fluidez ofensiva e infinita capacidad de anotar. Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez, dos de los referentes más claros del equipo, se encargaron de bajar el telón competitivo del duelo ya antes del descanso.
El primero realizó un primer cuarto que acarició la perfección. Con 15 puntos sin fallo en los lanzamientos, el ala-pívot del Real Madrid abusó de la candidez italiana, sobre todo en la 'pintura'. Los pupilos de Luca Banchi resistieron sin embargo ese primer envite, en un primer cuarto plagado de ritmo y acierto (25-20).
Con David Moss equilibrando la balanza, el Emporio Armani Milán aceptó gustoso ese escenario de transiciones, que no obstante acabó siendo su condena. Porque en ese contexto, en el que el Real Madrid encuentra su mayor comodidad, no hay equipo que aguante a los de Laso. Y así fue.
Las rotaciones, que llegaron en el segundo cuarto, generaron una ola que sepultó a los italianos. Con Sergio Rodríguez en pista, los madridistas echaron a volar gracias a la intensidad de Marcus Slaughter a un lado de la pista y la brillantez del 'Chacho' (11 puntos en el segundo cuarto) en la otra. El Emporio Armani no acertaba a tapar todas las vías de agua abiertas y como resultado tuvo un severo correctivo ya al descanso (52-31).
Ni siquiera hubo amago de reacción tras la reanudación. Con los jóvenes talentos Melli y Gentile desaparecidos, los italianos sólo encontraron en los puntos de Langford (17) forma de aguantar a un Real Madrid ya a medio gas, sin necesidad de forzar la máquina para asegurar espectáculo y dirigirse hacia su tercera victoria en la Euroliga.
Los italianos se quedan con un registro de 1-2 mientras que el Real Madrid se sitúa 3-0, con un average total de +79, reflejo de su estado de forma en un inicio de curso en el que ya ha conquistado la Supercopa doméstica, marcha imbatido en Liga Endesa y asusta en cada compromiso europeo, consagrándose como uno de los grandes favoritos a la corona.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 93 - EA7 EMPORIO ARMANI MILÁN, 74 (52-31 al descanso).
--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull (10), Fernández (16), Darden (4), Mirotic (19) y Bourousis (4) --cinco inicial--; Rodríguez (13), Draper (-), Carroll (9), Díez (-), Reyes (14), Slaughter (-) y Mejri (4).

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Jerrells (12), Langford (17), Moss (11), Melli (2) y Samuels (13) --cinco inicial--; Haynes (5), Gentile (6), Cerella (-), Chiotti (2) y Wallace (2).

--PARCIALES: 25-20, 27-11, 21-18, 20-25.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Lottermoser (ALE) y Nuran (TUR). Eliminaron a Melli por faltas personales por parte del EA7 Emporio Armani Milán.
--PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 10.719 espectadores.

TÍTULO; A COMER CON  Fonsi Nieto, MOTOCICLISMO,

Fonsi Nieto
Fonsi Nieto 2010 Silverstone.jpg
Fonsi Nieto en 2010 en Moto2.
Nacionalidad Bandera de España España
Categoría actual MotoGP
Nº Moto 10
Equipo actual G22 HolidayGym
Victorias 6
  • 1 en Superbikes
  • 5 en 250cc
Podios 22
  • 4 en Superbikes
  • 18 en 250cc
Pole positions 13
  • 1 en Superbikes
  • 12 en 250cc
Mejor clasificación final
  • en 250cc (2002)
  • 10º en Superbikes (2006)
Posición en 2009 21º (22 puntos) en Superbikes
Alfonso González Nieto, conocido como Fonsi Nieto, (Madrid, 2 de diciembre de 1978), es un piloto de motociclismo español retirado, sobrino de uno de los más grandes motociclistas de la historia, Ángel Nieto.
Ganador del campeonato español de 125cc en los años 1995 (Categoría Junior), 1996 y 1998, y de 250cc en 1999 y 2000 con una Yamaha del equipo de Luis D´Antin.
En 1999 y 2000 corrió al mismo tiempo el campeonato del mundo de 250cc en el equipo Yamaha D´Antin terminando en la temporada 2000 el 14º.
En 2001 siguió en 250cc terminando 5º en el campeonato pilotando una Aprilia del equipo de Jorge Martínez "Aspar".
2002 supuso su mejor temporada de un mundial ya que ganó 4 carreras acabando subcampeón por detrás de Marco Melandri. En 2003 terminó quinto consiguiendo solo una victoria en Donington Park. Y en 2004 acabó séptimo de la clasificación general.
Para la temporada 2005 decidió cambiar y correr el Campeonato Mundial de Superbikes pilotando una Ducati 999RS con el equipo privado Caracchi Ducati, terminando 17º del campeonato, y destacando como mejor resultado un cuarto puesto.
Visto el poco rendimiento del equipo en 2006 cambió al equipo oficial de Kawasaki, el equipo PSG-1 Kawasaki Corse, consiguiendo un podio y terminando en 10º posición. Para la temporada 2007 de Superbikes siguió en el mismo equipo y obtuvo una pole position y un podio y finalizó el 12º en la tabla de pilotos.
Para la Temporada 2008 de Superbikes debido al poco rendimiento de la Kawasaki ZX-10R decidió cambiar de equipo y de marca y firmó con el equipo Suzuki Alstare y así pilotar la Suzuki GSX-R1000 K8, consiguiendo su primera victoria en el circuito de Losail en Qatar, en su segunda carrera con Suzuki.
En 2010 volvió al Mundial de Velocidad en la nueva categoría de Moto2 con una Moriwaki del equipo Holiday Gym - G22, terminando 18º en el Campeonato, siendo su mejor resultado un cuarto puesto en Sachsenring
En febrero de 2011 anunció su retirada como consecuencia de las secuelas de su lesión en el pie izquierdo, consecuencia del grave accidente sufrido en los entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis de 2010.
Actualmente realiza algunos bolos como Disc-Jockey en varias discotecas de España; Ha pinchado en discotecas como Tito's (Palma), Fabrik (Madrid) y Privilege (Ibiza).


Vida privada

En el plano privado ha tenido una relación con Elsa Pataky. El 26 de octubre de 2005 se casó con la modelo canaria Ariadne Artiles; que tres años después se separarían. Desde 2010 mantenía una relación con la modelo Alba Carrillo con la que tiene un hijo, Lucas, que nació el 17 de octubre de 2011. En noviembre de 2012 ambos deciden separarse de manera amistosa.

Por la tecnología hacia la igualdad. / REVISTA ECONOMIA,. El Gobierno ataca la burbuja del fútbol

TÍTULO; Por la tecnología hacia la igualdad.

- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiere presentar antes de fin de año un plan de igualdad de mujeres y hombres ...foto.
Por la tecnología hacia la igualdad 
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiere presentar antes de fin de año un plan de igualdad de mujeres y hombres enfocado a empequeñecer la brecha digital existente entre ambos sexos y fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre las mujeres. Una batería de medidas que se han fraguado en diferentes ministerios y que el departamento de Ana Mato ha aglutinado en un solo documento. En total, según el borrador ministerial, serán 130 iniciativas que se desarrollarán hasta 2017, contarán con un presupuesto que rozará los 42 millones y serán coordinadas por el departamento de Ana Mato.
Este segundo Plan de Acción para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información nace con la necesidad de incluir en el ámbito de la igualdad las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a partir de las conclusiones del primer plan, que data de hace un lustro. Entonces se destacaba la diferencia entre los «objetivos perseguidos, las responsabilidades asumidas y los recursos presupuestarios» y se ponía en solfa la falta de coordinación interministerial. Ahora, el nuevo plan, que se fundamenta en la Agenda Digital y el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, quiere conseguir una mayor implicación femenina en todos los ámbitos y niveles, ya que «las brechas digitales entre mujeres y hombres se mantienen tanto en intensidad, frecuencia y tipo de uso, y se agrandan en los usos avanzados de internet», según destaca el Instituto de la Mujer.
Estas diferencias se aprecian en todos los ámbitos. Por ejemplo, en el ámbito académico, las mujeres constituyen la mayoría de la población titulada universitaria pero en Ingeniería o Arquitectura solo suponen el 26%; la presencia femenina entre el personal dedicado a las actividades de I+D en las TIC era, en 2010, de un 23% frente al 30% del resto de los sectores empresariales y, en los puestos de dirección, la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas del Ibex-35 era de solo el 7,17% en 2011.
Pero además se pretende «visibilizar a las mujeres en roles no habituales que rompan la masculinización del sector TIC» y que se creen contenidos atrayentes para ellas y que muestren «modelos no estereotipados de referencia». Además, deben servir para denunciar «la violencia contra las mujeres y las niñas ejercidas desde la red o vinculada con ella». Precisamente este último punto, la lucha contra esta lacra, que ya se ha cobrado la vida de 41 mujeres y ha dejado huérfanos a 37 menores, es el concepto que más dinero se lleva. La implantación de los dispositivos para el seguimiento por medios telemáticos de las medidas y penas de alejamiento absorberá en los próximos años 22.848.960 euros, según las previsiones del programa. La otra iniciativa que se lleva la segunda partida más amplia, 3,8 millones estimados, es el servicio Atenpro para atender y proteger a las víctimas de este problema social. El resto de las 128 medidas se reparten unos 15 millones, de las cuales 50 son para fomentar la igualdad en las TIC y 23 de formación.
El Ministerio de Sanidad es el departamento que lleva el peso de las iniciativas y el que más dinero va a invertir. Suyas son 54 de las 130 medidas y 35 millones de los 41.693.361 euros con el cuenta este plan, cuyos objetivos se centran en el acceso a la sociedad de la información (SI) de los colectivos más desfavorables, una mayor presencia de las mujeres en las SI y en las TCI y la creación de mayores contenidos para las mujeres. Después del departamento de Mato, el ministerio que más planes tiene es Asuntos Exteriores y Cooperación, con 42, y 2,3 millones de presupuesto. Sobre todo, se trata de proyectos centrados en América Latina; en cambio, el Ministerio de Agricultura solo tiene presupuestados 3,6 millones para seis proyectos encargados, sobre todo, para el desarrollo de las nuevas tecnologías en el mundo rural.
Otra de las novedades de este proyecto es la inclusión de tres tipos de indicadores que evaluarán este segundo plan en 2017. Serán hitos de cumplimiento de objetivos que permitirán valorar los avances realizados y, siempre que sea posible, serán coincidentes con los definidos en la Agenda Digital desglosados por sexo; los indicadores de ejecución servirán para dar seguimiento a la ejecución de las medidas y a la población beneficiaria directa de las mismas y los indicadores de resultados permitirán valorar los cambios. 

  1. El fútbol levanta pasiones, pero sobre todo mueve mucho, muchísimo dinero. Derechos de televisión, fichajes multimillonarios, contratos de ...
     
    El Gobierno ataca la burbuja del fútbol
    El fútbol levanta pasiones, pero sobre todo mueve mucho, muchísimo dinero. Derechos de televisión, fichajes multimillonarios, contratos de publicidad e ingresos por 'merchandising' hacen que los aficionados perciban el deporte rey como una poderosa máquina de generar recursos en la que las cantidades nunca son demasiado altas. Una imagen engañosa que oculta una realidad plagada de números rojos, impagos y concursos de acreedores.
    El último Balance de la Situación Económico-Financiera del Fútbol 1999-2012, realizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), es concluyente: «En ningún momento del período la competición ha conseguido dar beneficios por su actividad ordinaria». ¿Es entonces el fútbol español una burbuja comparable a la que ha explotado en sectores como el inmobiliario? Desde el CSD la respuesta es un sí rotundo. Un alto responsable de ese organismo gubernamental va más allá y afirma que con los niveles actuales de deuda que arrastran los equipos «la competición está tocada de muerte». De ahí que el Gobierno haya decidido intervenir al objeto de corregir una deriva que conduce al estallido de la otrora conocida como 'Liga de las Estrellas'.
    El CSD no pone en duda el altísimo nivel deportivo del fútbol español. Se limita a resaltar que «la fragilidad desde el punto de vista económico es tremenda». «Tenemos datos muy preocupantes de desequilibrio presupuestario, la mitad de la competición está en suspensión de pagos y si no hacemos algo por cambiar esa tendencia el siguiente paso será la liquidación de los clubes», alertan las fuentes consultadas.
    La crítica situación se refleja en la evolución de la deuda. Sólo en la Primera División ha aumentado un 257%, desde 1.100 millones en 1999 hasta 3.300 en 2012. En paralelo, la carga financiera (los intereses) ha subido un 168%, especialmente a partir de la temporada 2006/2007. Los gastos ordinarios de la competición se han incrementado un 115% en el período analizado. Y, pese a que los ingresos ordinarios -es decir, excluidas ventas de jugadores y operaciones inmobiliarias- han marcado un aumento aún mayor (de 694 millones en 1999/2000 han pasado a 1.898 millones en 2011/2012), el CSD detecta que «ese mayor ritmo de generación de ingresos nunca ha conseguido equilibrar la cuenta de resultados ordinaria de los clubes».
    Los datos del informe hablan por sí mismos: en 1999/2000 los equipos ingresaban por taquilla y abonados 186,8 millones de euros, y en 2011/2012 esa cantidad se había disparado a 570,3 millones. Los derechos de televisión -el 35% de sus recursos y su principal fuente de ingresos- generaban a principios de la década 192 millones pero desde entonces no han dejado de aumentar, la temporada pasada fueron 676 millones. Los incrementos más relevantes de esa partida se produjeron en 2003/2004 y 2006/2007, en coincidencia con la firma de megacontratos con operadores audiovisuales para la retransmisión de partidos. También los ingresos por publicidad y esponsorización (81 millones en 1999/2000) se disparan a partir de 2003/2004, hasta sumar la temporada pasada 410,8 millones.
    El mal de los fichajes
    En ese contexto de brutal aumento de ingresos, que codiciarían las empresas de cualquier otro sector, ¿cómo es posible que la deuda haya llegado a 3.300 millones? El CSD culpa a los fichajes desorbitados, a «la inflación en los sueldos de los jugadores» y a «una gestión por parte de los clubes muy poco racional». «Los mayores ingresos por televisión no sirven para sanear la situación sino que la agravan, porque en vez de utilizarse de forma más moderada los fondos, se disparan los gastos», explican desde el organismo público. Hoy los sueldos de la plantilla y las amortizaciones se llevan el 70% del presupuesto de gastos.
    Para frenar esa deriva, el CSD llegó a un acuerdo con la Liga en abril de 2012 que busca limitar el gasto en las plantillas en función de los ingresos. El resultado fue un sistema que ya se está aplicando y que pone coto a los fichajes en función del presupuesto que los equipos elaboran al principio de la temporada. Si el coste de una operación eleva el gasto por encima del porcentaje que le ha sido permitido al club, la Liga desautoriza la operación y niega la licencia al jugador. Ocurrió con el fichaje de Alex Geijo por el Deportivo de la Coruña, club en concurso de acreedores igual que otros 16 de Primera y Segunda.
    De momento, la estrategia parece dar resultados. La deuda global del fútbol bajó en 2011/2012 un 8,2% (un 7% la deuda a corto plazo y un 10% la deuda a largo plazo). El objetivo (optimista) del CSD es rebajarla a 2.000 millones de euros en 2016.

DAVID FERRER-( GANO ) SE CRUZA EN EL CAMINO DE RAFA NADAL./ LIGA FUTBOL RAYO VALLECANO-2- REAL MADRID-3- CANAL+ 1, 20:00./ TRAZOS, STEPHEN KING VUELVE AL OVERLOOK,

TÍTULO: DAVID FERRER-( GANO ) SE CRUZA EN EL CAMINO DE RAFA NADAL.


Nadal-Ferrer, en directoTenis / Semifinales en el Masters 1.000 de París

Ferrer tumba a Nadal



Rafael Nadal no pudo esta vez con David Ferrer, que defenderá su título en el Masters 1.000 de París en la final ante Novak Djokovic tras imponerse por 6-3 y 7-5.



TÍTULO: LIGA FUTBOL RAYO VALLECANO-2- REAL MADRID-3- CANAL+ 1, 20:00.
 
Resultado final -- RAYO VALLECANO-2- REAL MADRID-3-


Rayos y truenos 

El Rayo recibe al Real Madrid, que saldrá con Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao, -foto-Xabi Alonso, Modric, Di María, Bale, Cristiano y Benzema. En directo a las 20.00 horas en Canal + 1 y MARCA.com .
TÍTULO; TRAZOS, STEPHEN KING VUELVE AL OVERLOOK,.

  1. Corría el año 1974. Stephen King había dejado de trabajar en la tintorería sobre cuyas lavadoras había escrito algunos capítulos de Carrie, ...

    Corría el año 1974. Stephen King había dejado de trabajar en la tintorería sobre cuyas lavadoras había escrito algunos capítulos de 'Carrie', la novela salvavidas, la que convirtió su minúsculo apartamento (su minúscula caravana, según cuenta la leyenda) en una casa con jardín, para vivir holgadamente con su mujer, la también escritora Tabitha, y sus dos hijos, Naomi y Joe. En esa casa había escrito su segunda novela, la vampírica 'El misterio de Salem's Lot', y releía a Edgar Allan Poe cuando el destello (el resplandor) de una idea le asaltó: ¿Y si retomaba aquella historia que había abandonado hacía un par de años, aquella que inspiró un relato de Bradbury ('La pradera') y que tenía como protagonista a un niño con poderes psíquicos que vivía en su propio parque de atracciones psíquico?
    Aún dándole vueltas a la idea le propuso a su mujer pasar un tiempo fuera de casa, lejos de Maine, en un lugar que pudiese convertirse en el escenario de la que podría ser su tercera novela. Tabitha accedió y el escritor abrió un mapa de Estados Unidos en la mesa de la cocina y dejó caer su dedo índice en un lugar al azar, lugar que resultó ser una ciudad del Medio Oeste: Boulder. Así que los King se mudaron a Colorado. ¿Y qué ocurrió una vez allí? Que la pareja decidió pasar un fin de semana a solas y eligieron un hotel en la montaña, cercano a Estes Park, un hotel a los pies del Parque Nacional Rocky Mountain, el Hotel Stanley, que hoy, casi 40 años después, oferta packs que incluyen tanto la novela que allí se gestó como su reciente e inesperada secuela, además de, por supuesto, una noche en una de sus suites. Que podría ser la 217, la habitación que ocuparon los King esa noche y que el escritor convirtió en el lugar en el que habitan los fantasmas que atormentan al malogrado Jack Torrance, el escritor que accede a cuidar del monstruoso Overlook.
    ¿Por qué monstruoso? Los King pasaron esa noche solos, porque el hotel estaba a punto de cerrar por temporada. El invierno en Colorado es demasiado frío y nadie en sus cabales querría pasar un fin de semana a los pies del Parque Nacional Rocky Mountain con el riesgo de quedar incomunicado. King pensó que era justo lo que estaba buscando. En el Gran Comedor, la suya era la única mesa preparada para la cena. «El resto de las sillas estaban encima de las mesas». Recuerda que, de vuelta a la habitación, mientras el eco de la música que sonaba únicamente en su habitación se abría paso por el pasillo, tuvo la sensación de que alguien le había puesto allí «para que viera y oyera todo eso». Después de la cena, el escritor recorrió los pasillos vacíos del hotel. «Cuando me metí en la cama soñé que mi hijo de tres años corría por los pasillos, mirando hacia atrás sobre su hombro, con los ojos dilatados, gritando. Le perseguía una manguera de incendio. Me desperté empapado en sudor, encendí un cigarrillo y me senté en una silla mirando por la ventana. Para cuando acabé, tenía el argumento de la novela en mi cabeza», ha explicado: un escritor alcohólico que acepta cuidar del mencionado hotel acaba siendo manipulado por sus fantasmas, fantasmas que le instan a asesinar (REDRUM) a su mujer y a su hijo. 'El resplandor' llegó a librerías tres años después de la noche que los King pasaron en el Stanley, esto es, en 1977. Casi 30 años después, las noticias de un periódico inspiraron su regreso simbólico al Overlook, el recién aterrizado 'Doctor Sueño' (Plaza & Janés), una segunda parte que tendría como protagonista a un Danny Torrance (el hijo de Jack, el escritor maldito), convertido en un cuarentón exalcohólico dedicado a ayudar a alcanzar el sueño eterno a ancianos moribundos.
    La noticia era una especie de reportaje sobre un gato que vivía en los alrededores de un hospital de enfermos terminales y que era capaz de predecir la muerte de sus pacientes. El gato, al que llamaban Oscar, se postraba a los pies de la cama del paciente y no abandonaba la habitación hasta que éste había muerto. «Me dije que quería escribir sobre ese gato. Y luego hice la conexión con Danny. Pensé que podría trabajar en uno de esos sitios. Y ya lo tenía. Siempre necesito un par de ideas para ponerme en marcha. Danny fue el motor, pero el gato fue la transmisión», ha asegurado King. Tiempo después, en noviembre de 2009, durante la presentación de 'La cúpula' en Toronto, expuso el argumento de la inesperada secuela de 'El resplandor', que ya por entonces llamaba 'Doctor Sueño', e instó a sus seguidores a que eligieran qué libro querrían leer antes: una nueva entrega de 'La Torre Oscura' o 'El regreso al Hotel Overlook. Ganó 'El regreso al Overlook' y el pasado 24 de septiembre la historia llegaba a librerías en Estados Unidos. Tan sólo un mes y medio después lo hace en nuestro país, en una operación relámpago de Plaza & Janés.
    El nuevo protagonista
    ¿La historia? Lo dicho, un Danny Torrance en plena caída libre que decide convertirse en el Dick Halloran (el cocinero del Overlook) de una niña llamada Abra. Una niña que fue capaz de predecir los atentados del 11-S con tan sólo dos meses y que posee un resplandor aún más potente que el suyo. ¿Está a la altura de su predecesora? No. El nervio, el terror, del primer Stephen King es, desde hace un tiempo, nostalgia, una nostalgia decididamente adictiva y, por qué no, entrañable, que difícilmente puede provocar pesadillas.
    Aunque el arranque de la novela pondrá los pelos de punta a todos aquellos que pasaron un mal rato en el Overlook. Porque 'Doctor Sueño' empieza pocos días después de que el hotel ardiera hasta los cimientos. Sólo que esta vez los muertos, «la gente fantasma», no son quienes acechan a Danny (y a la pequeña Abra) sino un puñado de «demonios vacíos» que viajan por todo el país en autocaravana, como si no fueran más que turistas de estación de servicio. Se hacen llamar el Nudo Verdadero y comen niños. Niños que poseen el resplandor. Niños como Abra. ¿Y qué hay del gato, el desencadenante de la historia esta vez? Está ahí, pero no es más que un elemento decorativo. Se llama Azzie y forma parte de la vida como Doctor Sueño de Danny. Porque sí, Danny Torrance es el Doctor Sueño.

LA REINA SOFIA 75 AÑOS, LA REINA MADRE,./ BALONCESTO A un paso de la remontada FUENLABRADA-71-CÁCERES-62-

TÍTULO: LA REINA SOFIA 75 AÑOS, LA REINA MADRE,.

Los cumple este sábado

La reina Sofía, un estilo único a sus 75 años

Con motivo del 75 aniversario de la reina de España, varios diseñadores y expertos en protocolo cuentan qué es lo que realmente le gusta a doña Sofía.

La reina Sofía |FOTO.
Este sábado es el cumpleaños de la reina Sofía, por eso, varios diseñadores y expertos en protocolo han querido contar cuáles son sus gustos y preferencias a la hora de vestir. Todos coinciden en que es práctica y discreta con un estilo propio forjado a lo largo de su vida, la reina de España viste de manera impecable tanto en los actos oficiales como en su vida privada. La diseñadora Margarita Nuez, que ha vestido a la reina durante veinticuatro años, ha asegurado que doña Sofía "huye de las tendencias y se viste de manera cómoda y práctica con prendas que le otorguen mayor seguridad, acorde a su propio estilo". Considera que la reina Sofía es una persona con "carácter", con una "gran personalidad" y que sabe perfectamente "lo que quiere" y "lo que no". "Es una mujer práctica, que se viste muchas horas al día y le gusta amortizar su armario", desvela la diseñadora, quien asegura que a lo largo de estos años, entre la reina y ella ha habido "un buen entendimiento" y una "estrecha" colaboración.

Por su parte, el diseñador Juan Duyos se confiesa "fan de la reina", y considera que doña Sofía, "sin seguir tendencia alguna, ha creado un estilo que la identifica, un estilo de sobresaliente sin subirse a ningún carro". En líneas generales, la soberana prefiere vestirse con firmas de modistos españoles antes que recurrir al prêt à pôrter de los diseñadores extranjeros. El presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, señala que el estilo de la reina Sofía "está muy definido, no es el de una mujer obsesionada con la moda", y recuerda que "jamás ha cometido deslices".
"Doña Sofía se viste ciñiéndose a los márgenes del protocolo. Es reina las veinticuatro horas del día", señala por su parte la experta en política y moda, Patrycia Centeno, quien añade que "pocos fallos indumentarios se le pueden encontrar". En su vestuario, más que el lujo desmedido, predomina el buen gusto y el conocimiento del lenguaje de la moda, algo de lo que doña Sofía puede presumir desde muy joven, "prueba de ello, son las minifaldas que lució en la década de los sesenta", dice Centeno. Sin complejo alguno, la reina modifica, estrecha, ensancha o acorta su fondo de armario para estar siempre impecable. "Es austera, evita derroches", asegura la experta en política y moda. Tampoco le importa repetir modelo. Siente preferencia por determinados trajes que no duda en volver a lucir. "La elegancia y el estilo no se adquieren con otros nuevos. Es muy sensata y conocedora del lenguaje de la moda", dice Centeno.

Los gustos de doña Sofía a la hora de vestir

Tiempo atrás, la reina Sofía fue considerada la mujer mejor vestida de la realeza europea y esta línea la ha mantenido a lo largo de los años. "Ha respetado a España y a sus tradiciones, prueba de ello es lo bien que luce la mantilla española y el abanico". En su ropero oficial abundan los trajes de chaqueta con falda, los conjuntos camiseros clásicos y los vestidos. "Sus estilismos no están sobrecargados", puntualiza la diseñadora Centeno. El traje de chaqueta con pantalón queda relegado a viajes o eventos puntuales, lo que le permite mayor comodidad y facilidad de movimientos. Se protege de las temperaturas bajas con abrigos de lana, capas o echarpes.

Para los actos oficiales de tarde-noche o bodas, doña Sofía prefiere vestidos y conjuntos con largo al tobillo o a la pantorrilla. "Los vestidos largos y más ornamentados son exclusivamente para las cenas de gala o fiestas de noche", explica Centeno. Las prendas más casual las reserva para los periodos estivales. "La reina es práctica, busca la comodidad en pantalones, camisolas, polos, mocasines y menorquinas", detalla la experta, quien recuerda el estilismo informal en blanco y rojo de la reina aderezado con un bolso con la imagen de sus ocho nietos el pasado mes de julio en Mallorca.

Los colores rosa, blanco, beige, gris perla, rojo apagado, verde manzana, fucsia, verde claro, azul cielo, azul plomo o gris petróleo son algunos de sus favoritos. Sus elecciones gravitan sobre una amplia paleta de colores sobrios, fáciles de combinar entre sí. "Doña Sofía recurre a estampados contenidos y una paleta cromática atractiva", cuenta Centeno. Evita los sombreros y las joyas llamativas. No utiliza pieles. Adora los collares con cierto aire étnico y de piedras de colores. Siempre suele lucir relojes en el brazo izquierdo y varias pulseras finas en ambas muñecas.

En cenas de gala es cuando doña Sofía luce piezas de más empaque como gargantillas y pendientes de oro blanco y brillantes o collares de perlas. "A la reina Sofía no le gusta la ostentación, prefiere joyas discretas y contenidas, aunque cuenta con fabulosas tiaras, broches y aderezos muy especiales", explica el gemólogo y experto en joya antigua Ernesto Gutiérrez, propietario de la joyería Bárcena. Una de sus señas de identidad del estilo es su cabello. "Es un peinado muy reconocible, que le sienta muy bien y con el que ella está muy a gusto", comenta Centeno.

 TÍTULO;  BALONCESTO A un paso de la remontada,.FUENLABRADA-71-CÁCERES-62-

El Cáceres, que llegó a perder de 19, se puso por delante a falta de cinco minutos, pero la falta de acierto le condena a su segunda derrota

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cayó en su visita a Fuenlabrada, en un partido donde los verdinegros se quedaron a las puertas de la remontada tras levantar 19 puntos. De estar perdiendo 40-21 se pusieron 61-62 a falta de cinco minutos, pero el encuentro culminó con un parcial de 10-0 para los locales, mucho más fuertes en el rebote. Entre los locales destacó Sergio Pérez, con 16 puntos, mientras que el mejor en el conjunto visitante fue Kelsey Williams con 22 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración.
Luis Parejo rompió el hielo con la primera cesta del partido, aunque Chema González, con dos canastas consecutivas, puso el 4-2. Carter empató, pero dos triples seguidos del equipo local reflejaron la primera pequeña ventaja del duelo (10-6), racha que se convertiría en un 8-0 de parcial tras dos aciertos de Jon Ander Aramburu y Rubén Martínez (14-6). A falta de dos minutos para acabar el primer capítulo, Juan Manuel Ruiz metió el primer triple visitante (14-9), pero un nuevo acelerón fuenlabreño, culminado por dos tiro libres de Jorge Sanz, dejarían 13 puntos de de renta para el equipo madrileño que un mate sobre la bocina de Kelsey Williams dejó en 23-12.
El conjunto cacereño mantuvo la buena dinámica en el inicio del segundo cuarto, que con dos cestas de Javier Carter -MVP de la jornada anterior- dejaron el tanteador más ajustado (23-16). Pero el Fundación Baloncesto Fuenlabrasa seguía acertado en el tiro exterior (26-16), aunque Carter respondía con un mate (26-18). En este instante el equipo de Ñete Bohigas entró en una laguna, defensiva y ofensiva, la cual fue aprovechada por el cuadro local, más fuerte en el rebote, corriendo de contragolpe y castigando desde el perímetro. Así, con tres tiro libres de Sergio Pérez, un buen reverso de Rolands Smits, un contraataque de Rubén Martínez y dos puntos bajo el aro de Sergio Mendiola, los de Armando Gómez se distanciaron con 19 puntos de ventaja (40-21, minuto 18).

EL LUTE Y LA BOYERO,./ Callejeros Viajeros: Transilvani./ QUE TIEMPO TAN FELIZ,.Una vuelta de tuerca a los 80,./ SABADO, CINE, TAXI DRIVER,

[Img #31394]TÍTULO: EL LUTE Y LA BOYERO,.

El Lute presenta su último libro en Plasencia

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Francisco de Borja Gutiérrez
Este miércoles 30 a las 20:00 en el centro cultural Las Claras de Plasencia se presentará el recién publicado libro de Eleuterio Sánchez "El Lute", hombre muy ligado a tierras extremeñas.
 Contará con la actuación de Pilar Boyero y Aurelio Gallardo. A Pilar la conoció en Salorino, donde presentó su segundo libro y ella lo presentó y cantó, tanto así que la menciona en este libro "Cuando Resistir es vencer".

Eleuterio Sánchez, El Lute, mientras cumplía condena en Cartagena por múltiples delitos de hurto, se licenció en Derecho, comenzó a escribir y publicó varios libros. La editorial Almuzara publica ahora la tercera parte de sus memorias, Cuando resistir es vencer, que va en la misma línea de los anteriores. "Hay mucha peripecia humana, pasan muchas cosas, pero ya nada de fugitivo, siendo libre". La intención del escritor es despertar las conciencias de la sociedad en torno al personaje de El Lute, "no se puede estar pagando siempre el mismo error" y por eso "en el libro yo estoy, constantemente, matando al Lute, por la cuenta que me trae" Las nuevas generaciones ya no conocen al personaje de El Lute como se conocía en el pasado, "se acercan con menos prejuicios porque son más inteligentes" aunque se asegura de insistir en que "no puedo ser ni maldito, ni héroe"

Programacion TV - Callejeros Viajeros: TransilvaniaTÍTULO; Callejeros Viajeros: Transilvani,.

 Más allá de las leyendas de vampiros, la región rumana de Transilvania reúne bosques, castillos, catedrales y un rico patrimonio histórico. Los mitos medievales, el fervor religioso y el negocio turístico se unen bajo el influjo de los imponentes montes Cárpatos.


  1. Se imaginan a -foto-Jessica Fletcher como una administrativa de hospital aficionada a investigar crímenes en su tiempo libre? ¿Y a la hija de ...

TELEVISION

Una vuelta de tuerca a los 80

Una vuelta de tuerca a los 80Ahora no se llevan los 'remakes', sino los 'reboots': series que solo mantienen algunos elementos de las originales... además del título. Ya se preparan 'Se ha escrito un crimen' y 'Remington Steele'

essica Fletcher como una administrativa de hospital aficionada a investigar crímenes en su tiempo libre? ¿Y a la hija de Remington Steele siguiendo sus pasos en su heredada agencia de detectives? Pues no van a necesitar dar rienda a su imaginación porque los guionistas americanos ya se han puesto manos a la obra. Regresan a la pequeña pantalla los éxitos de los 80 'Se ha escrito un crimen' y 'Remington Steele'. Pero nada de actualizarse al más puro estilo 'remake'. Ahora lo que se lleva al otro lado del charco son los 'reboots', algo así como una nueva versión de la serie original manteniendo solo algunos de los elementos principales. Nada de continuación o una actualización de las antiguas tramas.
Por eso ahora Jessica Fletcher investigará desde su mesa en el centro hospitalario. Y su imagen poco o nada recordará a la de Angela Lansbury. Al frente del proyecto se encuentra Octavia Spencer, ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto por 'Criadas y Señoras'. La misma línea seguirá la nueva versión de 'Remington Steele', donde no habrá ni rastro de un Pierce Brosnan envejecido... que se sepa por el momento. La ficción rondará en torno a Olivia Holt, la hija de Remington Steele y Laura Holt, quien decide reabrir la agencia de detectives de sus padres. 

Una vuelta de tuerca más a las exitosas series de los 80 que congregaban audiencias supermillonarias cuando en nuestro país solo había dos cadenas. Y aunque esas cifras son parte del pasado en España -salvo con algunos partidos de la selección española-, raramente las nuevas versiones logran cumplir las expectativas de sus antiguos seguidores.
Aun así, la década prodigiosa de la ficción americana se ha convertido en una inagotable fuente de inspiración en los últimos años. Se han hecho 'remakes' de todo tipo, gusto y con audiencia dispar. Solo un ejemplo: 'El coche fantástico' tuvo que reducir el número de episodios antes de terminar su primera temporada en Estados Unidos, aunque las aventuras del nuevo Kitt -la serie estaba protagonizada por Justin Bruening en lugar de David Hasselhoff- alcanzó en nuestro país (TVE) unos meritorios tres millones de espectadores. La lista de versiones de los 80 que hemos visto ya es casi interminable: 'Dallas', 'Los ángeles de Charlie', 'V', 'Hawaii 5-0', 'La mujer biónica'...
Adaptaciones españolas
En España también se han realizado adaptaciones con nuestro particular toque. Quizás una de las más recordadas de los últimos años sea la de 'Cheers', con Alberto San Juan y Antonio Resines, serie de Telecinco que no pasó de los nueve episodios. Recibió unas críticas tan feroces que incluso hubo que revisar los guiones. Pero ni con esas lograron convencer a la audiencia.
Más recorrido tuvieron en La 1 'Las chicas de oro' de Concha Velasco, Alicia Hermida, Lola Herrera y Carmen Maura. Y en el cajón de TVE aguarda la idea de un nuevo 'Verano azul'. Se habló de comenzar a rodar en el año 2010, pero por ahora Chanquete no vuelve a la pequeña pantalla... salvo en las reposiciones.

Taxi driverTÍTULO;  SABADO, CINE, TAXI DRIVER,.
Reparto
Robert De Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster, Albert Brooks, Harvey Keitel, Peter Boyle, Leonard Harris, Martin Scorsese, Joe Spinell,.
 Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre poco sociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en los cines para adultos y vive obesionado con Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Tras estropear su incipiente relación con Betsy, Travis no puede menos que seguir observando cómo la violencia, la sordidez y la desolación se adueñan de la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

EL HORÓSCOPO CON AITANA SANCHEZ GIJON,./ MUJERES EN PRIMERA LINEA Goya Toledo

TÍTULO; EL HORÓSCOPO CON AITANA SANCHEZ GIJON.,

-foto-Aitana Sánchez-Gijón de Angelis (Roma, 5 de noviembre de 1968)1 es una actriz de cine y televisión hispanoitaliana.

Biografía

Nació en Roma el 5 de noviembre de 1968.1 Su padre, Ángel Sánchez-Gijón Martínez (1934 - 2007)2 fue un catedrático de Historia y traductor español y su madre, Fiorella de Angelis, una profesora italiana de matemáticas. Tiene un hermano menor, Eloy, que es músico.3 Su nombre fue tomado de Aitana, la hija de Rafael Alberti, siendo dicha hija su madrina de bautismo (y el cual le dedicó un poema, Aitana, niña nueva). También es prima de Pablo Carbonell.
Debutó en televisión en la serie Segunda enseñanza, de Pedro Masó, con tan sólo 16 años. Luego hizo pequeños papeles en teatro (La gran pirueta, 1986, de José Luis Alonso de Santos) y en cine, hasta que llegó la película que la dio a conocer, Bajarse al moro, de Fernando Colomo (1988).
Su primer papel protagonista fue en Vientos de cólera de Pedro de la Sota que le valió el Premio Paco Rabal a la mejor actriz en la Semana del cine español de Murcia.
En 1999 fue nombrada presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España sustituyendo a José Luis Borau.
1995 es sin duda su año más prolífico, al tener en cartelera cuatro películas y una serie de televisión: Baltasar el castrado, Boca a boca, La ley de la frontera, Un paseo por las nubes junto a Keanu Reeves y La regenta, además de estrenar la obra de teatro La gata sobre el tejado de zinc, de Tennessee Williams, junto a Carmelo Gómez, que sería sustituido más tarde por Toni Cantó. Ha repetido con Carmelo Gómez, en La carta esférica, filme de Imanol Uribe según una novela de Arturo Pérez-Reverte y en Oviedo Express.
Desde la década de 1990 tiene su propia compañía de teatro denominada Strion.4

TÍTULO; MUJERES EN PRIMERA LINEA Goya Toledo,.


Goya Toledo
Goya Toledo - 01.jpg
Goya Toledo.
Nombre real Gregoria Micaela Toledo Machín
Nacimiento Bandera de España Arrecife, Lanzarote, España
24 de septiembre de 1969 (44 años)
Ocupación Actriz y modelo
Año de debut 1993
Características físicas
Estatura 1'66 m.
Familia
Pareja Olivier Martínez (2007-2010)
Ficha en IMDb
Gregoria Micaela Toledo Machín,1 más conocida como Goya Toledo (Arrecife, Lanzarote, 24 de septiembre de 1969), es una actriz canaria. Ejerció temporalmente como modelo durante seis meses para pagar sus clases de arte dramático aunque ella no se considera como tal.2 Estudió interpretación en la escuela de Cristina Rota.3
En 1999 es nominada al Premio Goya a la mejor actriz revelación por la película Mararía.
Uno de sus primeros trabajos fue participar en el vídeo musical de Joaquín Sabina titulado ...y nos dieron las diez.4
En octubre de 2009 se incorporó al reparto de la serie Los Hombres de Paco de Antena 3.,etc.

REVISTA MUJER HOY , Michelle Pfeiffer: "Por mi familia haría cualquier cosa"/ PROTAGONISTA, EN DIRECTO, MADRE- HIJA, EL CONFLICTO ( TAMBIEN ) ESTA EN EL PLATO,.


  1. MIchelle PfeifferSus hijos ya van a la universidad y ella vuelve al cine de la mano de Robert De Niro. Pero, a pesar de sus espléndidos 55 años y tras tres ...
     Cada vez que, haciendo 'zapping', se topa con una de sus películas en televisión, -foto-Michelle Pfeiffer se abalanza sobre el mando a distancia y cambia de canal. No soporta verse en pantalla. Ni en la grande ni en la pequeña. Aunque cueste creerlo de una actriz con más de 30 años de experiencia, 50 películas a sus espaldas y tres nominaciones al Oscar, Pfeiffer cumple el viejo cliché de las estrellas patológicamente inseguras. “Todavía pienso que me despedirán la primera semana de rodaje. Siempre me pasa”, ha explicado. Pero eso no es todo. Antes incluso de que empiece el rodaje de turno, Pfeiffer maquina pequeños sabotajes contra sí misma. "Intento que me despidan o trato de pensar en una razón por la que debería irme yo", ha contado. A pesar de todo, Pfeiffer siempre vuelve a esos escenarios que la aterrorizan. 
    En realidad, nunca se fue del todo y, tras tomarse varios periodos sabáticos para dedicarse a su familia, cada nueva película de la actriz se vende como el retorno de una estrella. En realidad, la suya es una posición privilegiada. Rara vez rueda más de una película al año y puede permitirse el lujo de ser selectiva con sus proyectos. Esta vez el aliciente tenía nombre y apellidos: Robert De Niro. "Como actriz, no se puede pedir mucho más que trabajar con De Niro. No sabía qué esperar de él porque solo nos conocíamos de alguna alfombra roja. Pero fue encantador. Me alivió mucho ver lo generoso que era con todos los demás actores. Solo lamento que no tuviéramos más escenas juntos", explicó la actriz durante un encuentro con la prensa en Nueva York sobre su trabajo en 'Malavita', que se estrena el 15 de noviembre en España.

    Pfeiffer interpreta a la esposa de un mafioso neoyorquino –¿quién si no, De Niro?– que, después de convertirse en informador del FBI, tiene que trasladarse con toda su familia (hijos adolescentes incluidos) a Normandía bajo un programa de protección de testigos. Capaces de ser una familia unida y afectuosa, pero también de amenazar, extorsionar y asesinar, la adaptación a la vida rural francesa se tuerce nada más llegar. “En las sociedades civilizadas nos pasamos la vida tratando de ser aceptados socialmente, pero todos estamos llenos de luces y sombras, todos tenemos esas dos caras. Este tipo de películas, te hacen reír y estar horrorizado al mismo tiempo. Por eso, son entretenidas”, reflexiona la actriz.  No es la primera vez que Pfeiffer se casa con la mafia. "La única conexión entre esta mujer y la de 'Casada con todos' es que ambas son la mujer de un gánster. Me encantó aquel personaje y esta es la primera oportunidad desde entonces que he tenido de volver a ese mundo. Me asustaban un poco las comparaciones, aunque en realidad son dos personajes muy diferentes. Esta es la historia de la maternidad. Seas esposa de mafioso o una madre de Orange County (donde Pfeiffer nació y creció), siempre eres una madre protectora”, explica.

    ¿Tiene alguna similitud esta familia disfuncional con la suya? "El amor incondicional.
    Ellos harían cualquier cosa los unos por los otros y yo haría cualquier cosa por mi familia, que es mi prioridad. Como mi personaje, yo tengo una hija y un hijo y mi relación con ellos también es muy cercana", cuenta. Siempre supo que quería ser madre. Y después de un primer matrimonio fallido con el actor Peter Horton, la actriz decidió emprender el camino en solitario.
    En 1993, formalizó la adopción de su hija, Claudia Rose. Casi al mismo tiempo, Pfeiffer conoció al famoso productor de televisión David E. Kelley en una cita a ciegas. Menos de un año después de la primera cena, se casaban y bautizaban juntos a su hija. Y al año siguiente, la actriz daba a luz al varón de la pareja, John Henry. Tenía 35 años y decidió levantar el pie del acelerador. Pero cuando sus hijos cumplieron 10 años, se tomó un respiro sin fecha de incorporación. "Yo actúo gratis, pero exijo un enorme salario como compensación por todas las molestias que conlleva ser un personaje público. En ese sentido, me merezco cada centavo de lo que gano", llegó a decir Pfeiffer, que durante años estuvo peleada con su propia fama. La familia hizo las maletas y se plantó en San Francisco. Pfeiffer había perdido el interés por hacer películas y estuvo varios años fuera de circulación. 
    Pero ahora que sus hijos ya van a la universidad, las cosas han cambiado. Y Pfeiffer tiene que recuperar el ritmo perdido. "La interpretación requiere frescura y, cuando llevas sin hacer algo durante un tiempo, tienes que hacer un esfuerzo constante por mantener esa frescura sin caer en viejos hábitos y sin rebuscar en tu antigua bolsa de los trucos”, explica.  Su carrera nunca fue sencilla. Michelle fue una niña rebelde: hacía novillos, se juntaba con lo peorcito de cada casa, se enfrentaba a sus profesores y solía volver a casa castigada. Pero su belleza la sacó de los suburbios después de ganar un concurso local de misses en Orange County y competir, más tarde, en Miss California. Así encontró un agente, así empezó a hacer audiciones y así consiguió sus primeros trabajos en publicidad (anunciando una marca de jabones) y en televisión. En 1982 llegó la que parecía su gran oportunidad: el papel protagonista de 'Grease 2'.
    Pero las críticas fueron tan virulentas que aquella podría haber sido su primera y última película. De hecho, Brian De Palma se negó a recibirla en la audición de 'El precio del poder'. Solo la insistencia de su productor, Martin Bregman, consiguió hacerle cambiar de opinión. Y así es como Pfeiffer logró el papel que le abrió las puertas de Hollywood. Luego, vendrían las cintas que la consagrarían: 'Las amistades peligrosas', 'Los fabulosos Baker Boys', 'La edad de la inocencia', 'Batman vuelve'... Corrían los años 90 y todo el mundo quería tener a Michelle Pfeiffer en su película. Las ofertas se amontonaban sobre su mesa. Tanto que los papeles que rechazó marcaron para siempre su carrera. La lista es abrumadora: 'Pretty woman', 'El silencio de los corderos', 'Instinto básico', 'Thelma & Louise', 'Evita', 'Casino'... Y por eso, Julia Roberts, Jodie Foster, Susan Sarandon, Madonna y Sharon Stone le estarán enternamente agradecidas.
    A pesar de todo, Pfeiffer continúa siendo una de las actrices más cautivadoras de su generación. Sería inútil negar que su belleza, una mezcla del glamour del viejo Hollywood con esas facciones tan perfectas que resultan abrumadoras, no han jugado un papel en su carrera. La genética ha sido generosa con ella, pero Pfeiffer se cuida. Cada vez más.
    Desde 2012, no come ni carne ni lácteos. Hace ejercicio cinco veces a la semana, le gusta correr y hacer pesas. Aunque nunca ha admitido haber pasado por el quirófano, sí ha dicho que está a favor del uso comedido de la cirugía estética. Probablemente, ni así podría dejar de coger el mando a distancia o de sabotear su próximo proyecto. Dejaría de ser ella. Y a estas alturas y con ese currículum, no merecería la pena.
    Muy personal
    • Su padre, Richard, trabajaba como instalador de calefacciones y aires acondicionados y su madre, Donna, era ama de casa. Tiene tres hermanos: Rick, Dedee y Lori.
    • Antes de ser actriz, trabajó en una tienda de ropa y como cajera en un supermercado.
    • Su primer papel fue el de Alicia en el desfile que a diario recorría las calles de Disneylandia.
    • Su hobby favorito es la pintura al oleo. Su especialidad son los retratos.
    • Inspiró varios poemas de un libro de poesía publicado por el actor Val Kilmer.
    • Padece agorafobia, un trastorno de ansiedad que le provocan los espacios abiertos con grandes multitudes.
     
    TÍTULO;  PROTAGONISTA, EN DIRECTO, MADRE- HIJA, EL CONFLICTO ( TAMBIEN ) ESTA EN EL PLATO,.
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      Cuándo empieza, de verdad, la guerra con la báscula que mantienen muchas mujeres a lo largo de toda su vida? Para muchos expertos, la ...foto-
      El conflicto está en el plato 
      La peor de las pesadillas para la mitad de las mujeres, según una encuesta de la revista norteamericana Health, sería ir a comprar un traje de baño acompañadas por su madre. Más aún, un tercio de las encuestadas apunta que su aversión a la báscula deriva de que, todavía hoy, sus madres las hacen sentirse incómodas con su peso, y un 57% de quienes batallan con los kilos de más asegura que, en su niñez, su familia las presionó para hacer dieta.

      Desde la infancia
      De hecho, cada vez es más común que, cuando se habla de los trastornos de alimentación, se haga referencia a la infancia y a un problema de comunicación madre-hija. Pero, en opinión de Victoria Cadarso, psicoterapeuta y autora de “Las emociones, ¿engordan o adelgazan?” (Ed. Palmyra), “en realidad, se trata de un conflicto con la figura nutritiva, que es con quien se vincula el bebé, y que tradicionalmente ha estado representada por la madre”. 

      Pero ¿por qué tienen peso mayor sobre las hijas que sobre los hijos? “La madre es la influencia más importante en la vida de una mujer. Mientras, al hacerse mayores, los varones tienden a identificarse con los padres, las chicas lo hacen con las madres, y es un cuerpo a cuerpo muy intenso”, explica Mariela Michelena, psicoanalista y autora de “Mujeres malqueridas”. Con ella coincide Cadarso, quien añade que, desde el nacimiento, a las niñas se las trata de forma diferente: “Se les pide mayor cuidado con la comida, es un condicionante social. Y las madres pueden transferirles, de manera consciente o inconsciente, su propia problemática”. 

      Comentarios del tipo “ten cuidado con lo que comes”, dichos con la mejor intención, pueden tener un tremendo impacto. Uno de esos comentarios marcó la vida de la escritora Joanna Chakarian, quien hace unos años publicó en The Washington Post un controvertido artículo en el que responsabilizaba a su madre de su bulimia: “Cuando tenía 20 años y un peso normal, me dijo: Estarías genial y serías más feliz si perdieras siete kilos... Su consejo se me clavó: durante tres años, batallé con la comida, dándome atracones y vomitando”. El camino hacia su recuperación fue duro y, a día de hoy, asegura que aquel bienintencionado consejo todavía la acompaña. 

      En el otro extremo del péndulo de los trastornos de alimentación tenemos el ejemplo de Isabelle Caro, la modelo anoréxica que protagonizó en 2007 una de las más polémicas campañas de Oliviero Toscani.
      Su madre, trastornada cuando su pareja la abandonó, convirtió en un calvario la vida de la pequeña Isabelle: quería que nunca creciera y dejase de ser una niña. “Mi vida junto a mi madre ha sido un infierno. A los 12 años comencé a reducir las raciones. Temía que dejara de quererme”. La modelo falleció en 2010, a los 28 años, cuando pesaba apenas 30 kilos. Su madre se suicidó dos meses después. 

      “Los desórdenes alimentarios son una manifestación de la guerra de deseos que existe en el vínculo madre-hija –explica la terapeuta Laura Gutman, autora de “La revolución de las madres”–. Si somos muy jóvenes y anhelamos diferenciarnos del deseo de nuestra madre, es posible hacerlo rechazando la comida. Ser capaces de decir “no”, no tener hambre, no necesitar del otro es el trofeo alcanzado. Eso se llama anorexia. Hemos ganado la batalla. En cambio, si nos derrumbamos ante el atracón, es decir, si gana el deseo del otro (la madre, el alimento), hemos perdido la batalla. Eso se llama bulimia. El problema no reside en el acto de comer o de no hacerlo, sino en la distancia afectiva que la madre ha establecido desde tiempos remotos respecto a su hija”.

      Vía de escape

      Pero no hace falta llegar hasta los cuadros extremos: hay un sinfín de conductas alimentarias que, sin llegar a tener la consideración clínica de “trastorno”, llenan de culpa e insatisfacción el día a día de muchas mujeres. Y, detrás de esas conductas, no es infrecuente que se esconda una relación conflictiva con la madre. “Si ella es muy pesada con este tema o si repite comentarios del tipo “no comas esto que vas a engordar y no te quedará bien la ropa”, se puede producir una reacción de la adolescente, tanto en el sentido de restringir los alimentos o de todo lo contrario –advierte Silvia Álava, directora del área infantil del Centro de Psicología Álava-Reyes–. Puede creérselo hasta el punto de que deje de comer o puede hacerlo sin control y no parar aun cuando ya esté saciada”. Los expertos coinciden en la necesidad de que, más allá de poner una dieta, se indague en los conflictos que llevan a una mujer a tener problemas de peso, con su imagen y con la comida. “Lo importante no es qué comes, sino qué es lo que te hace comer –asegura Victoria Cadarso–. Se hace por ansiedad, y la ansiedad es la sensación de pérdida de control. Y casi siempre tiene que ver con las relaciones que tenemos con las figuras a las que nos apegamos”. De este modo, la comida se convierte en una vía de escape, del mismo modo que la bebida, el sexo, el juego... Pero mucho más fácil, porque está a nuestro alcance y no está penalizada socialmente.

      Temas sin resolver

      Esa forma de canalización de la ansiedad, continúa Cadarso, “viene dada por problemas en las relaciones, especialmente con nuestra madre, porque es a la que más le exigimos. De alguna manera, pensamos que debe ser perfecta, suplir todas nuestras necesidades, que nos entienda en todo. Es un arquetipo al que ninguna puede llegar. Y muchas veces desviamos hacia la comida ese malestar que sentimos con la madre”. Aunque Cadarso insiste en que “es una generalización: al final, estas conductas tienen que ver con cómo me siento yo en relación a las personas importantes de mi vida. La comida siempre es una manifestación de temas no resueltos”.
      Y suele haber un patrón que se repite: la relación con la madre tiene que ver con cómo manejas la ansiedad; la ansiedad con cómo manejas tus relaciones y estas, a su vez, con cómo se iniciaron. Dado que hay que remontarse a la primerísima infancia, con el alimento al bebé, gran parte de todo ese mar de fondo queda grabado. “Siempre supe, de forma inconsciente, que en la comida tenía una arma muy poderosa –recuerda Silvia, de 43 años–. Si decidía no comer, yo sabía que tenía a mi madre desesperada y haciéndome caso, preocupándose todo el rato por mí, dedicándome tiempo. Y, más adelante, lo hice en sentido inverso: comía y comía para que se enfadara. He estado durante años metida en una rueda de autodestrucción con la comida y ahora, después de pasar por terapia, entiendo que ha sido para mí un medio para llamar la atención, una forma de pedir ayuda y de castigar”. 
      Un testimonio diferente es el de Asun, de 36 años: “Mi madre viajaba mucho y, como yo me cogía una rabieta cuando me decía que se iba a ir, decidió no avisarme con antelación. Así que yo volvía a casa del colegio y me encontraba con que ella no estaba, pero sí una bolsa enorme de chuches y de mis dulces favoritos. Los devoraba inmediatamente. Cuando regresaba, ella me hacía mis platos favoritos. Así fui asociando ansiedad, felicidad, frustración, alegría, amor… a la comida. Y no es fácil romper ese vínculo”.

      A la consulta de la nutricionista Marta Aranzadi acuden con frecuencia madres acompañando a sus hijas.
      “Cuando esto ocurre, intento ver a la niña sola, porque cuando está su madre delante, la conversación es mucho más difícil. Tienen la mejor intención del mundo, sin duda, pero a menudo las censuran, no las alaban, minan su autoestima, etcétera”. En esa autoestima incide Laura Gutman, quien recomienda que “si somos madres de hijas adolescentes, hagamos el ejercicio de preguntarles qué necesitan de nosotras hoy, aquí y ahora. Dejemos de controlar sus vidas, lo que no significa que las ignoremos. Emprendamos el camino hacia la comprensión y hacia la aceptación de los deseos ajenos”, concluye la experta.

      Una edad crítica

      En torno a los 10 años, en los meses previos a la primera regla, es habitual que las niñas acumulen un poco más de grasa en su cuerpo. Ese momento es, en opinión de la nutricionista Marta Aranzadi, crucial: “Ellas empiezan a fijarse, a compararse entre sí, y la madre debe tener la cabeza muy bien puesta y no contribuir a agobiarlas. Si a esa edad ya se les empieza a reprimir, a decirles que se cuiden, es fácil que terminen teniendo una relación insana con la comida”.

      Durante la prepubertad, en las niñas influye muchísimo el tipo de alimentación materna: “Hay madres muy delgadas que presionan a sus hijas para que coman, pero ellas las ven tan delgadas, tan ideales, que quieren imitarlas; otras, perciben a sus madres siempre insatisfechas con su peso y con su cuerpo, saltándose continuamente las dietas… A esa edad, esos modelos tienen una enorme fuerza, por eso hay que intentar reforzar en positivo. Si la madre tiene una relación saludable con la comida, aunque tenga unos kilos de más, no le transmitirá malestar a su hija”.

      La mirada psicológica, por Isabel Menéndez
      Los conflictos en torno a la comida son una forma de expresar el “hambre de amor” que una mujer tiene hacia sí misma. Una sensación que no fue resuelta en la infancia de forma adecuada en relación a su madre, que es el primer amor de todos los humanos. Cuando una mujer adulta tiene una relación conflictiva con la comida, está atada a una madre con la que se sigue peleando inconscientemente.

      El alimento nunca es solo recetas e ingredientes, sino también el vehículo a través del cual recibimos la nutrición afectiva que proviene de la persona que nos cuida. Desde el principio de nuestra vida, el alimento material se trenza con el afectivo de tal modo que, si falta este último, se puede llegar a morir. Algo que se expresa en la anorexia y que le sucedió a Isabel Caro, la modelo que murió a los 28 años y que afirmaba que temía que su madre la dejara de querer. La figura materna, en este caso extremo, no había conseguido dirigir a la hija el amor necesario para que deseara vivir.

      La madre filtra a su hija, junto con la comida, su angustia, su impaciencia, su exigencia o su placer. Le transmite inconscientemente su historia emocional y la relación que tuvo con su propia madre.

      Toda madre imagina a su hija según sus deseos, pero tendrá que aceptar que será diferente. Toda niña fantasea con una madre poderosa que, sin embargo, la decepcionará porque es un ser humano, con defectos. La menor tendrá que resolver el conflicto entre estar apegada a su madre y querer ser como ella y rechazarla porque desea ser distinta. Algo que puede expresarse en darse atracones o rechazar el alimento porque este viene de la madre y desea separarse de ella. La hija tiene que resolver un dilema: ¿cómo convertirse en una mujer con deseos propios y desprenderse de la madre?

      Comer demasiado o no comer nada puede ser un intento de buscar una solución somática a una tensión interna. Entonces aparecen síntomas (inapetencia, atracones, compulsiones, obesidad, anorexia o bulimia) que pueden ser un intento de restaurar un interior dañado. Síntomas que se resuelven cuando una elaboración psicológica desentraña los conflictos inconscientes que los promueven.

      La vida entra por la boca, el orificio a través del cual encontramos placer al relacionarnos con los demás y también el mismo orificio por el que salen las palabras para nombrar todo aquello que sentimos.

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