sábado, 2 de noviembre de 2013

DAVID FERRER-( GANO ) SE CRUZA EN EL CAMINO DE RAFA NADAL./ LIGA FUTBOL RAYO VALLECANO-2- REAL MADRID-3- CANAL+ 1, 20:00./ TRAZOS, STEPHEN KING VUELVE AL OVERLOOK,

TÍTULO: DAVID FERRER-( GANO ) SE CRUZA EN EL CAMINO DE RAFA NADAL.


Nadal-Ferrer, en directoTenis / Semifinales en el Masters 1.000 de París

Ferrer tumba a Nadal



Rafael Nadal no pudo esta vez con David Ferrer, que defenderá su título en el Masters 1.000 de París en la final ante Novak Djokovic tras imponerse por 6-3 y 7-5.



TÍTULO: LIGA FUTBOL RAYO VALLECANO-2- REAL MADRID-3- CANAL+ 1, 20:00.
 
Resultado final -- RAYO VALLECANO-2- REAL MADRID-3-


Rayos y truenos 

El Rayo recibe al Real Madrid, que saldrá con Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao, -foto-Xabi Alonso, Modric, Di María, Bale, Cristiano y Benzema. En directo a las 20.00 horas en Canal + 1 y MARCA.com .
TÍTULO; TRAZOS, STEPHEN KING VUELVE AL OVERLOOK,.

  1. Corría el año 1974. Stephen King había dejado de trabajar en la tintorería sobre cuyas lavadoras había escrito algunos capítulos de Carrie, ...

    Corría el año 1974. Stephen King había dejado de trabajar en la tintorería sobre cuyas lavadoras había escrito algunos capítulos de 'Carrie', la novela salvavidas, la que convirtió su minúsculo apartamento (su minúscula caravana, según cuenta la leyenda) en una casa con jardín, para vivir holgadamente con su mujer, la también escritora Tabitha, y sus dos hijos, Naomi y Joe. En esa casa había escrito su segunda novela, la vampírica 'El misterio de Salem's Lot', y releía a Edgar Allan Poe cuando el destello (el resplandor) de una idea le asaltó: ¿Y si retomaba aquella historia que había abandonado hacía un par de años, aquella que inspiró un relato de Bradbury ('La pradera') y que tenía como protagonista a un niño con poderes psíquicos que vivía en su propio parque de atracciones psíquico?
    Aún dándole vueltas a la idea le propuso a su mujer pasar un tiempo fuera de casa, lejos de Maine, en un lugar que pudiese convertirse en el escenario de la que podría ser su tercera novela. Tabitha accedió y el escritor abrió un mapa de Estados Unidos en la mesa de la cocina y dejó caer su dedo índice en un lugar al azar, lugar que resultó ser una ciudad del Medio Oeste: Boulder. Así que los King se mudaron a Colorado. ¿Y qué ocurrió una vez allí? Que la pareja decidió pasar un fin de semana a solas y eligieron un hotel en la montaña, cercano a Estes Park, un hotel a los pies del Parque Nacional Rocky Mountain, el Hotel Stanley, que hoy, casi 40 años después, oferta packs que incluyen tanto la novela que allí se gestó como su reciente e inesperada secuela, además de, por supuesto, una noche en una de sus suites. Que podría ser la 217, la habitación que ocuparon los King esa noche y que el escritor convirtió en el lugar en el que habitan los fantasmas que atormentan al malogrado Jack Torrance, el escritor que accede a cuidar del monstruoso Overlook.
    ¿Por qué monstruoso? Los King pasaron esa noche solos, porque el hotel estaba a punto de cerrar por temporada. El invierno en Colorado es demasiado frío y nadie en sus cabales querría pasar un fin de semana a los pies del Parque Nacional Rocky Mountain con el riesgo de quedar incomunicado. King pensó que era justo lo que estaba buscando. En el Gran Comedor, la suya era la única mesa preparada para la cena. «El resto de las sillas estaban encima de las mesas». Recuerda que, de vuelta a la habitación, mientras el eco de la música que sonaba únicamente en su habitación se abría paso por el pasillo, tuvo la sensación de que alguien le había puesto allí «para que viera y oyera todo eso». Después de la cena, el escritor recorrió los pasillos vacíos del hotel. «Cuando me metí en la cama soñé que mi hijo de tres años corría por los pasillos, mirando hacia atrás sobre su hombro, con los ojos dilatados, gritando. Le perseguía una manguera de incendio. Me desperté empapado en sudor, encendí un cigarrillo y me senté en una silla mirando por la ventana. Para cuando acabé, tenía el argumento de la novela en mi cabeza», ha explicado: un escritor alcohólico que acepta cuidar del mencionado hotel acaba siendo manipulado por sus fantasmas, fantasmas que le instan a asesinar (REDRUM) a su mujer y a su hijo. 'El resplandor' llegó a librerías tres años después de la noche que los King pasaron en el Stanley, esto es, en 1977. Casi 30 años después, las noticias de un periódico inspiraron su regreso simbólico al Overlook, el recién aterrizado 'Doctor Sueño' (Plaza & Janés), una segunda parte que tendría como protagonista a un Danny Torrance (el hijo de Jack, el escritor maldito), convertido en un cuarentón exalcohólico dedicado a ayudar a alcanzar el sueño eterno a ancianos moribundos.
    La noticia era una especie de reportaje sobre un gato que vivía en los alrededores de un hospital de enfermos terminales y que era capaz de predecir la muerte de sus pacientes. El gato, al que llamaban Oscar, se postraba a los pies de la cama del paciente y no abandonaba la habitación hasta que éste había muerto. «Me dije que quería escribir sobre ese gato. Y luego hice la conexión con Danny. Pensé que podría trabajar en uno de esos sitios. Y ya lo tenía. Siempre necesito un par de ideas para ponerme en marcha. Danny fue el motor, pero el gato fue la transmisión», ha asegurado King. Tiempo después, en noviembre de 2009, durante la presentación de 'La cúpula' en Toronto, expuso el argumento de la inesperada secuela de 'El resplandor', que ya por entonces llamaba 'Doctor Sueño', e instó a sus seguidores a que eligieran qué libro querrían leer antes: una nueva entrega de 'La Torre Oscura' o 'El regreso al Hotel Overlook. Ganó 'El regreso al Overlook' y el pasado 24 de septiembre la historia llegaba a librerías en Estados Unidos. Tan sólo un mes y medio después lo hace en nuestro país, en una operación relámpago de Plaza & Janés.
    El nuevo protagonista
    ¿La historia? Lo dicho, un Danny Torrance en plena caída libre que decide convertirse en el Dick Halloran (el cocinero del Overlook) de una niña llamada Abra. Una niña que fue capaz de predecir los atentados del 11-S con tan sólo dos meses y que posee un resplandor aún más potente que el suyo. ¿Está a la altura de su predecesora? No. El nervio, el terror, del primer Stephen King es, desde hace un tiempo, nostalgia, una nostalgia decididamente adictiva y, por qué no, entrañable, que difícilmente puede provocar pesadillas.
    Aunque el arranque de la novela pondrá los pelos de punta a todos aquellos que pasaron un mal rato en el Overlook. Porque 'Doctor Sueño' empieza pocos días después de que el hotel ardiera hasta los cimientos. Sólo que esta vez los muertos, «la gente fantasma», no son quienes acechan a Danny (y a la pequeña Abra) sino un puñado de «demonios vacíos» que viajan por todo el país en autocaravana, como si no fueran más que turistas de estación de servicio. Se hacen llamar el Nudo Verdadero y comen niños. Niños que poseen el resplandor. Niños como Abra. ¿Y qué hay del gato, el desencadenante de la historia esta vez? Está ahí, pero no es más que un elemento decorativo. Se llama Azzie y forma parte de la vida como Doctor Sueño de Danny. Porque sí, Danny Torrance es el Doctor Sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario