viernes, 30 de enero de 2015

DESTINO--BILBAO,. ANTONIO LÓPEZ SE PONE A PINTAR BILBAO,./ REVISTA MUSICA, LA XXIV EDICIÓN DEL WOMAD SE CELEBRARÁ DEL 7 AL 10 DE MAYO,/ LIBRO--A MAMA MONO NO LE VENGAS CON BANANAS VERDES--PADRICIA CONDE,.

TÍTULO : DESTINO--BILBAO,. ANTONIO LÓPEZ SE PONE A PINTAR BILBAO,.

El pintor manchego aparece fotografiado en 2011 en la cubierta de la torre Iberdrola en su búsqueda del mejor encuadre para pintar la ciudad..foto . ANTONIO LÓPEZ SE PONE A PINTAR BILBAO,

Tiene todo preparado para comenzar en la próxima primavera, desde lo alto de la torre Iberdrola, el trabajo para dos cuadros que reflejen la ciudad y su entorno,.

Bilbao

Bilbao
Municipio y ciudad de España
Bilbao.svg
Bandera
Escudo de Bilbao (ovalado).svg
Escudo
Ayuntamiento de Bilbao Palacio Euskalduna
Museo Guggenheim Bilbao
Estadio de San Mamés Metro Bilbao
Torre Iberdrola Torres Isozaki
Bilbao
Bilbao
Ubicación de Bilbao en España.
Bilbao
Bilbao
Ubicación de Bilbao en Vizcaya.
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of the Basque Country.svg País Vasco
• Provincia Bizkaikobanderea.svg Vizcaya
• Comarca Gran Bilbao (capital)
• Juntas Generales Bilbao
Ubicación 43°15′25″N 2°55′25″OCoordenadas: 43°15′25″N 2°55′25″O (mapa)
• Altitud 191 msnm
(mín.:0, máx.:689 Ganeta)
• Distancias 66 km a Vitoria
103 km a Santander
112 km a San Sebastián
335 km a Burdeos
395 km a Madrid
Superficie 40,65 km²
Fundación 15 de junio de 1300
Población 346 574 hab. (2014)
• Densidad 8525,81 hab./km²
Gentilicio bilbaíno, na2
Código postal 48001 - 48015
Alcalde (2014) Ibon Areso3 (EAJ-PNV)
Presupuesto 562 996 9054  (año 2010)
Hermanada con Ver aquí
Patrón Santiago el Mayor5
Patrona Nuestra Señora de Begoña
Sitio web www.bilbao.net
[editar datos en Wikidata]
Bilbao6 (en euskera también Bilbo)7 es un municipio situado en el norte de España y una villa de dicho municipio, capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. La villa de Bilbao es la capital y única localidad del municipio, y con 352 700 habitantes según el padrón de 2011,8 es la urbe más poblada de la comunidad autónoma, siendo la cabecera del área metropolitana de Bilbao, una conurbación de más de 900 000 habitantes que se extiende a lo largo de la ría de Bilbao o del Nervión.
El núcleo urbano se encuentra rodeado por dos cadenas montañosas con una altitud media que no supera los 400 metros.9 Estas cadenas forman algunos de los límites naturales del municipio. Los principales municipios limítrofes son Sondica, Zamudio, Basauri, Baracaldo y Sestao.
Desde su fundación, a finales del siglo XIII, fue un enclave comercial que gozó de particular importancia en la cornisa Cantábrica gracias a los privilegios concedidos por la Corona de Castilla10 que permitieron el desarrollo de una gran actividad portuaria que se basaba principalmente en la exportación de la lana procedente de Castilla y en menor medida del hierro extraído de las canteras vizcaínas. A lo largo del siglo XIX y principios del XX experimentó una fuerte industrialización que la convirtió en el epicentro de la segunda región industrializada de España, por detrás de Barcelona.11 12 Esta estuvo acompañada de una extraordinaria explosión demográfica y urbanística que originó la anexión de varios municipios colindantes. En la actualidad es una pujante ciudad de servicios,11 que se encuentra en un proceso de revitalización estética, social y económica liderado por el simbólico Museo Guggenheim Bilbao.13 14 15
El 19 de mayo de 2010, la ciudad de Bilbao fue reconocida con el premio Lee Kuan Yew World City Prize, otorgado por la ciudad estado de Singapur, en colaboración con la Academia Nobel sueca. Considerado el Nobel del urbanismo, fue entregado el 29 de junio de 2010.16 El 7 de enero de 2013, su alcalde, Iñaki Azkuna, recibió el Premio Alcalde del Mundo correspondiente a 2012 que otorga cada dos años la fundación británica The City Mayors Foundation, en reconocimiento a la transformación urbana experimentada por la capital vizcaína desde la década de 1990.17 18, etc,.

TÍTULO: REVISTA MUSICA, LA XXIV EDICIÓN DEL WOMAD SE CELEBRARÁ DEL 7 AL 10 DE MAYO,.

foto,.

La Junta anunció ayer en Fitur que Extremadura acogerá la XXIV edición del festival Womad en Cáceres entre los días 7 y 10 de mayo, fecha en la que la ciudad monumental volverá a convertirse en el mayor escaparate internacional de las músicas, las artes y las danzas del mundo.
La directora de Womad en España, Dania Dévora, destacó el importante significado de Cáceres y Extremadura para el sello Womad, que está a punto de cumplir un cuarto de siglo en la región ya que este año se celebrará la edición número 24. Por ello, Dévora agradeció el apoyo de las instituciones a lo largo de estos años y especialmente la apuesta de la Junta de Extremadura por mantener la cita a pesar de la difícil situación económica que atraviesa nuestro país. También resaltó que el Womad es un festival gratuito, por lo que invitó al sector privado a que ayude a que este festival no se venga abajo.
«A los que formamos parte de este festival nos es muy complicado entender Womad sin Cáceres; lo mismo que supongo que le ocurre a la ciudadanía cacereña, a la que le sería muy extraño entender Cáceres sin esta cita anual», aseguró. En cuanto a la edición de este año, apuntó que la organización se encuentra inmersa en la configuración del cartel artístico y de la programación de actividades que le dará forma. «Esperamos, en breve, anunciarles el contenido, que este les resulte atractivo y poder verles disfrutar del 7 al 10 de mayo con las músicas, artes y danzas del mundo», concluyó.
Por otro lado, el director del Festival Contempopránea, Agustín Fuentes, valoró que Extremadura, gracias al «compromiso decidido» del Gobierno regional, es una comunidad que «está promocionando los valores del pop». Agustín Fuentes señaló que el Festival Contempopránea es «pionero» en España, en la cultura del pop, y que este año celebra su aniversario.
Este año Contempopranea se celebra también en dos sedes, los días 5 y 6 de junio en Badajoz, y los días 24 y 25 de julio en Alburquerque, con un cartel que «se dará a conocer en próximas fechas», y que serán «dos citas imprescindibles» para «todos los seguidores del buen pop»,.

TÍTULO:  LIBRO--A MAMA MONO NO LE VENGAS CON BANANAS VERDES--PADRICIA CONDE,.

fotos,.

 «Este libro no está recomendado para menores de 18 años... pero, claro, quizá sean los 18 de antes porque ahora…, madre mía, hay alguna que con 15..., ejem, mejor me callo; en fin, yo no lo recomiendo ni a los más pequeños de la casa, ni a esas personas que se llevan las manos a la cara con aquello de “puede herir su sensibilidad”, ni a los que todavía piensan que soy el personaje creado por los guionistas de Sé lo que hicisteis. Avisados quedáis…»

Divertido, irreverente, hilarante, feroz, así es A mamá mono no le vengas con bananas verdes, un libro de ficción o ciencia ficción, según se mire, en el que Patricia Conde se mete en varios charcos, a saber: explicar las relaciones de pareja, analizar con ojo crítico las primeras citas, reírse de las despedidas de solter@s, bodorrios y matrimonios, abordar la dificilísima tarea de explicar los diferentes tipos de hombres y, oh là là!, revelar qué buscan ellas en ellos… Si piensas que te vas a encontrar trucos de belleza, propuestas para viajes de ensueño, recomendaciones de las mejores tiendas, fotos con outfits, pensamientos, reflexiones o las propias experiencias de Patricia, es mejor que no sigas leyendo…

PATRICIA CONDE nace en Valladolid el 5 de octubre de 1979. Su condición natural para hacer reír ha sido la protagonista indiscutible en su trayectoria profesional. Gracias a ella ha conseguido numerosos premios: una Antena y un TP de Oro a la mejor presentadora, varios premios de la ATV (Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión), un Micrófono de Oro, etcétera. Comenzó en televisión con el mítico programa El Informal, seguido de cerca por Splunge, Lady Kaña o 7 días al desnudo, pasando también por el teatro: 5 mujeres.com, Noche de cómicos o Los 39 escalones.

Durante cinco años estuvo al frente del exitoso programa Sé lo que hicisteis, y son recordadas sus brillantes actuaciones ...

TOROS, EL MAYORAL QUE VOLO CON LOS VICTORINOS,./ POBRES, UNO DE CADA DIEZ NIÑOS VIVE EN ZONAS AFECTADAS POR CONFLICTOS ARMADOS,.

TÍTULO: TOROS, EL MAYORAL QUE VOLO CON LOS VICTORINOS,.
Un mayoral extremeño acompaña a los victorinos en su primer vuelo
EL MAYORAL QUE VOLO CON LOS VICTORINOS, fotos,.

Un mayoral extremeño acompaña a los victorinos en su primer vuelo,.

  • Francisco Cordero ya se encuentra en Venezuela con los torosm, criados en la finca cacereña Las Tiesas, que se serán lidiados el domingo,.

    Las reses de Victorino Martín ya se encuentran en Venezuela. Es un hecho histórico, debido a que es la primera vez que esta ganadería viaja a América. Francisco Cordero, más conocido como 'Paco Pardal', ha sido el mayoral elegido por Victorino para hacerse cargo de los toros en tierras venezolanas.
    Su carácter afable y su don de gente habrán pesado en la toma de esta decisión; un claro ejemplo de esto son las 'buenas migas' que ha hecho con los miembros de su equipo «hoy les lleve patateras para que probaran productos de nuestra tierra y lo agradecieron mucho», nos confiesa.
    Su misión será velar en todo momento por las reses que partían desde la finca cacereña de 'Las Tiesas'. «Por la mañana me recogen en el hotel y nos dirigimos a la plaza. Allí junto a mi equipo, echamos de comer a los animales. Llegada la tarde asistimos a las corridas, la feria ya ha comenzado. De ahí al hotel», apunta Francisco.
    Los medios de comunicación no dejan de ponerse en contacto con ellos, se trata de un hecho histórico para la ciudad.
    Ganaderías españolas
    Además de los toros de Victorino, hasta San Cristóbal también han viajado reses de 'El Capea', García Giménez y Juan Pedro Domeq. El estreno de los hierros españoles fue protagonizado esta madrugada (hora española), por el ganadero charro García Jiménez, cuyos toros pastan en El Cabaco y que han sido lidiados por los diestros españoles David Fandila El Fandi e Iván Fandiño.
    El día grande para Francisco Cordero será el domingo, momento en el que harán el paseíllo los diestros César Vanegas, Alberto Aguilar y Joselito Adame, dispuestos a triunfar frente a los de Victorino Martín.

    Dos niños kurdos llegan a la frontera entre Turquía y Siria, tras los bombardeos de la ciudad turca de Suruc, en septiembre pasado. TÍTULO:  POBRES, UNO DE CADA DIEZ NIÑOS VIVE EN ZONAS AFECTADAS POR CONFLICTOS ARMADOS,.

    Unicef solicita 2.700 millones de euros para ayudar a 62 millones de jóvenes en una situación más que preocupante,. foto,.

    Más de 230 millones de niños de todo el mundo viven en regiones afectadas por conflictos armados. Son uno de cada diez. De éstos, una cuarta parte -unos 62 millones en 71 países- necesita ayuda de emergencia. Sobreviven, según Unicef, a una nueva generación de crisis humanitarias, muchas de ellas de carácter crónico o global. Para hacerles frente, el fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha pedido 3.100 millones de dólares (2.700 millones de euros) en aportaciones para el año 2015.
    «Estos 62 millones de niños en situación de emergencia en el mundo representan más población que la de toda Italia, y casi tanta como la de Francia», señaló Carmelo Angulo, presidente de Unicef España, en una rueda de prensa celebrada ayer en Madrid. La organización nunca había pedido tanto dinero. «La lista de emergencias sigue en aumento», apuntó Angulo. Con los recursos que reclaman, un 30% más que un año antes, pretenden tratar cerca de tres millones de casos de malnutrición aguda grave, vacunar a más de 13 millones de niños, proporcionar agua potable y saneamiento a 34 millones más o ayudar a cinco millones a recibir una educación tanto formal como informal.
    Refugiados sirios
    Entre los conflictos que afectan con especial virulencia a la infancia, Angulo señaló la guerra de Siria -«toca a más de cinco millones de niños, y se calcula que al menos cien mil están atrapados bajo las bombas», aseguró-, la situación en República Centroafricana -con más de dos millones afectados, 6.000 de ellos reclutados como combatientes- o la epidemia de ébola en África Occidental -que ha dejado más de 16.000 huérfanos y a varios millones sin escuela ni vacunas durante un año-.
    «El número de refugiados sirios en Líbano está por encima del millón de personas», aseguró Berta Travieso, jefa de la oficina de Unicef en Beirut, a través de una videoconferencia. De éstos, calcula, en torno al 45% son niños; más de 400.000. «Viven en tiendas de campaña de fortuna, junto a las carreteras, y ahora que es invierno hace mucho frío. Las necesidades son terribles», recalcó. Les falta comida, abrigo, protección y, a muchos, también ayuda psicológica. «Muchos llegan traumatizados por lo que han visto en la guerra», contó Travieso. Desde que estalló el conflicto en Siria, explicó, se han creado 840 campamentos de refugiados, solo en el Líbano.
    Atender a este colectivo representó la principal partida presupuestaria de Unicef durante 2014. Dedicaron más de 576 millones de dólares -aunque solo captaron fondos para cubrir dos terceras partes del total-, dedicados sobre todo a proporcionar agua y saneamiento. «Ambos son vitales. Sin agua no puedes vivir, pero sin saneamiento los campamentos se llenarían de enfermedades en poco tiempo», aseguró Travieso. También, explicó, han establecido clínicas móviles que viajan de campamento en campamento para atender a sus pobladores. «E intentamos mandar a niños a la escuela, pero no pueden ir todos porque no hay sitio», afirmó. En 2015 prevén gastar más de 624 millones en atender a este colectivo.
    Infancia en combate
    «Unicef y sus socios son los únicos que se encargan de los problemas de los niños soldados», afirmó a través de videoconferencia Pablo de Pascual, especialista de Emergencias de la organización para África Central y Occidental, recién llegado a la base de Senegal desde la República Centroafricana. Una guerra civil asola el país desde hace al menos una década, y ya ha causado miles de víctimas y de desplazados. Los grupos armados del conflicto reclutan y usan niños entre sus filas. Una de las tareas de Unicef, explicó de Pascual, es «identificar a los niños y negociar con los comandantes su liberación».
    Muchas veces, contó, buscan a huérfanos de la propia guerra a los que no cuida nadie. «Solos y traumatizados, las milicias son conscientes de que son perfiles ideales para ingresar en sus rangos», aseguró.
    Aunque en julio del año pasado se firmó un nuevo alto el fuego -que tampoco se respetó-, la situación humanitaria ha vuelto a empeorar. «Se está degradando mucho», explicó el especialista en Emergencias. Son casi dos millones y medio de niños los que sufren directamente este conflicto. Unicef colabora con centros que acogen a los niños desplazados y les provee educación. «Nos gustaría doblar nuestros objetivos», aclaró de Pascual.

AS, UN BARCA UNIDO Y CAMALEÓNICO,./ LIGA FUTBOL Eibar-1 - At. Madrid -3-, El Atlético falla en la gestión de la pausa y la agresividad,.

TÍTULO: AS, UN BARCA UNIDO Y CAMALEÓNICO,.

Los jugadores del Barcelona, al regreso de Madrid.  UN BARCA UNIDO Y CAMALEÓNICO, foto,.

Jordi Alba y Rakitic destacaron que el equipo «es una familia» en el vestuario y Luis Enrique está logrando confundir a los rivales con distintas propuestas en el juego.

«Este equipo está demostrando que es una gran familia», proclamó Ivan Rakitic después de que el Barça eliminara al Atlético y se clasificara para las semifinales de la Copa del Rey. «Desde hace un mes nos hemos conjuntando como equipo», afirmó Jordi Alba en referencia a las reuniones que se produjeron en el vestuario azulgrana tras la derrota en Anoeta en el primer partido de 2015 que abrió la caja de los truenos al salir a la luz las diferencias entre Luis Enrique y Messi. Aquel momento de nervios y tensión, trasladado también al club, amenazó cualquier posibilidad de éxito, pero los capitanes dieron un paso al frente para intentar apagar el incendio.
Xavi, Iniesta y Busquets, con la ayuda de líderes sin brazalete como Mascherano o Piqué, lograron que Messi aparcara sus rencillas por el bien del grupo y, de paso, pidieron al colectivo una especie de conjura que está dando resultados. Luis Enrique, que por fin limitó sus rotaciones en los partidos importantes y apostó por un once definido, también puso su granito de arena. Y el Barça, aunque todavía no ha ganado nada real, sí lleva siete victorias consecutivas entre Liga y Copa, tres de ellas ante el rival que había sido su verdugo la pasada temporada: el Atlético.
Imagen reveladora
La fotografía que publicaron todos los jugadores en las redes sociales fue significativa: una piña humana posando en la jardinera que transportó al equipo desde la terminal del aeropuerto de Barajas hasta el avión. Hacía un año y medio que se no se veía algo así en el Barça. Rostros sonrientes, bromas… No es que en el vestuario azulgrana se hubiera instalado el mal rollo, pero sí se ha vivido una etapa de desgaste lógico en un grupo que lleva años viéndose las caras. La marcha de algún conspirador habitual en contra de las decisiones de los entrenadores, como Cesc Fàbregas, que se las tuvo con Pep Guardiola, Tito Vilanova y Tata Martino, también se acaba notando.
Si ese ambiente se está notando en el terreno de juego, las variaciones tácticas de Luis Enrique también están siendo asimiladas por los jugadores y, tan o más importante, aceptadas por ese entorno anclado en el dorado pasado reciente y en la filosofía del toque. Básicamente, el Barça quiere ser camaleónico, saber jugar de distintas formas según el rival, el estado del césped, la permisividad de un árbitro u otro… El equipo azulgrana no ha cambiado su ADN: quiere el balón, quiere dominar, quiere atacar de forma constante y quiere ganar. Pero ya está escarmentado y sabe que no puede seguir abanderando de forma ingenua el ‘tiki taka’ en condiciones o circunstancias poco favorables. Si el Atlético juega al límite del reglamento en la presión a los centrocampistas del Barça, la solución es lógica: ya que cuando hay sucesión de faltas los árbitros acaban haciendo concesiones al infractor que suelen convertirse en goles, pues hay que evitar esa posibilidad con pases largos para saltar líneas de presión.
Fútbol vertiginoso
Si el césped de un estadio está impracticable ya sea por el clima o por una estrategia del entrenador local, ¿por qué empeñarse en tocar en zonas de riesgo? Si un árbitro da muestras desde el primer minuto de no saber imponerse, mejor no jugársela. Y si el rival, como el Atlético, asume la responsabilidad de presionar muy arriba y deja huecos atrás, ¿para qué ralentizar el juego bajo el argumento del control del ritmo si existe la posibilidad de hacer contragolpes letales con la velocidad de Messi, Luis Suárez y Neymar?
El Barça ha sabido competir en este mes de enero con las armas deportivas y emotivas del Atlético. Contragolpes, estrategia a balón parado, la pelea cuerpo a cuerpo… Y si consigue volver a ser el equipo de la posesión efectiva en otros encuentros más propicios, tendrá mucho ganado porque los rivales dudarán sobre la forma con la que deben oponerse al estilo azulgrana. El club azulgrana está preparado ahora para que comience una campaña en contra de Neymar, a quien se le acusará de provocador y de cosas peores. Pero lo cierto es que jugadores como Juanfran y Raúl García cayeron en su propia trampa.
Un Neymar estelar
En los pulsos contra el Barça de la pasada temporada se aprovecharon del flojo estado anímico colectivo azulgrana para atropellar a jugadores como Iniesta, Xavi o Messi, que no se revuelven ante un empujón o un insulto aunque les esté costando el partido. Neymar se ha rebelado contra eso y responde con un regate a una patada o con un túnel a un improperio. Quizás le sobre algún baile en las celebraciones. ¿pero por qué se acepta más en el fútbol una entrada a la altura de la rodilla que un gesto festivo? Es una batalla psicológica como cualquier otra en el deporte. «Es fútbol, imaginación, y Neymar tiene mucha. Por tirar un caño, no pasa nada, ellos también lo hace si pueden», explicó Busquets. Y esa batalla psicológica la perdió esta vez el Atlético.

TÍTULO: LIGA FUTBOL -Eibar -1- At. Madrid-3- El Atlético falla en la gestión de la pausa y la agresividad,.

 El partido entre el Eibar y el At. Madrid el Sábado 31 de Enero a partir de las 18:00h. por Canal + liga,.
 Municipal de Ipurua,.

Resultado final,.

  Eibar-1 - At. Madrid-3-
  • Fernanto Torres se encara con Neymar.

    No supo mantener la eliminatoria igualada y volvió a perder los nervios cuando estuvo por debajo en el marcador, siendo Arda el fiel reflejo de la impotencia,. foto,

  • «No sabía si reírme o qué hacer con lo de Arda. Mejor preguntarle a él. Estaba sorprendido», explicó Rakitic sobre la acción del turco, que no tendrá sanción por cómo redactó el acta Gil Manzano,.

  • «Hay que saber ganar y perder», recordó un Busquets critico con los atléticos por su actitud con Neymar, objeto de muchas faltas y al que Juanfran pareció recordar el 1-7 de Alemania a Brasil,.

    El Atlético, pese a su inicio trepidante con el enchufado Fernando Torres que sale a gol por remate a puerta desde que volvió, se quedó sin el pase a semifinales de la Copa del Rey tras un tenso encuentro del Vicente Calderón. «Ha habido muchos accidentes. Ocurren dentro del terreno de juego. La segunda parte ha sido más tranquila. Mejor que no pasen esas cosas pero así es la Copa». Así definió el partido el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. Lo cierto es que el Barça tuvo la sensación de que Atlético se pegó un tiro en el pie tras verse por delante, entró en un duelo de golpes del que salió perdedor.
    Después del partido, el bloque rojiblanco se centró en hablar de la jugada del posible penalti de Jordi Alba, momento en el que se esfumó la opción de remontada y comenzó una actitud demasiado agresiva con el rival. El ‘5’ explicó que el árbitro «se ha equivocado para los dos equipos, puede que fuera penalti (Jordi Alba lo cometió por manos, pero no se pitó y tras seguir la jugada asistió a Neymar en el 2-3) pero también ha habido otras muchas jugadas que no tienen en cuenta».
    Con el 2-3, se incrementaron las protestas al colegiado y se perdieron las formas tras la celebración de Neymar, con baile incluído. Hubo todo tipo de reproches al brasileño, al punto que se generó una tangana al filo del descanso. Empujones, intercambio de desafios y amenazas que siguieron hasta la caseta, donde el Atlético se quedó sin Gabi. «En la segunda parte hicimos el juego que más nos convenía», dijo un Cholo Simeone que debió llegar a esa conclusión en su caseta.
    Tangana al descanso
    Y es que justo al señalar Gil Manzano el descanso protestó el penalti de Jordi Alba al colegiado, y viendo que no le hacía caso terminó, según han mostrado imágenes de Deportes Cuatro, aprovechó que el árbitro extremeño enfilaba el tunel de vestuarios para realizarle un corte de mangas sin ser visto. Quizá asumió que todo estaba decidido al saber que se había quedado sin Gabi.
    El capitán explicó en Canal + su expulsión negando que le faltase el respeto a Gil Manzano y le achacó ser un árbitro al que le falta personalidad. «Le dije: ‘Jesús, ha sido penalti y expulsión’. Esa fue mi falta de respeto según él. Lo siento por el equipo. Creo que un árbitro debería tener mucha más personalidad y más respeto por el jugador. Todos nos equivocamos. Hay que ser justo, reconocer tus errores y no querer ser protagonista». El centrocampista se mostró especialmente molesto con la actitud de Neymar en el Calderón. «Tiene una forma de jugar un poco peculiar, sobre todo cuando va ganando. Siempre hace gestos en el campo, sobre todo cuando gana. A nadie le gusta perder y, con esas pulsaciones, te molestan las cosas».
    Competitivos, no violentos
    Hasta Cani, recién llegado, explicó que «a veces te entra un poco de impotencia con sus gestos. Algún día va a tener algún problema, pero bueno, si es su forma de jugar...». Uno con los que sí tuvo un encontronazo el '11' culé fue con Juanfran, que no quiso explicar si hizo un gesto recordando el 1-7 entre brasileños y alemanes del Mundial, y dijo no tener «nada en su contra. No puedo opinar sobre su persona. Lo que pasa, se queda en el campo y no voy a hablar mal de nadie», aclaró antes de reconocer que el calificativo de «violentos ya cansa» en el vestuario rojiblanco. «Somos competitivos. Es una de nuestras señas de identidad. Quien habla mal de nosotros y dice que somos agresivos es porque nos tienen envidia».
    Lo cierto es que en la segunda mitad, con diez, el Atlético mostró su cara menos deportiva. Al parecer todo venía generado por la celebración del 2-3 del brasileño. Sergio Busquets, tras el partido, también se refirió a lo sucedido y negó que todo fuera culpa de Neymar. «Esto es fútbol, el fútbol es imaginación y él tiene mucha. Hay que saber ganar y hay que saber perder», reconociendo que tras un gran primera mitad la roja a Gabi dejó «una segunda parte descafeinada. A partir del 2-2 ha sido más fácil para nosotros».
    Simeone explicó que su equipo jugó «sin aspiraciones por orden mía. Con la intención de no encajar y sin la intención de marcar», dijo ante la sorpresa general antes de mandar un dardo al rival. «Sólo hubo partido en la primera parte, y jugamos casi siempre en campo rival, aunque dijeron que el balón era un conejo, ¿no?».
    La bota de Arda
    El ataque de ira de Arda Turan fue quizá el reflejo de que el Atlético estaba fustrado al verse por detrás en el marcador. Sucedió nada más comenzar la segunda parte, cuando en un balón dividido cogió su bota izquierda y la lanzó al árbitro asistente, que estaba tan concentrado que ni se enteró. Le pasó por encima de la cabeza y golpea en Pedro Pablo, el delegado del Atlético, que estaba hablando con el ‘profe’ Ortega que charlaba con Raúl Jiménez. El asunto terminó en amarilla al turco, que recuperó el borceguí gracias a su compañero el mexicano.
    No tendrá sanción porque el acta de Gil Manzano no refleja que fuera un intento de agresión, aunque una acción similar (redactada de otro modo) le costó a Dani Benítez, del Granada, tres meses de castigo. Iván Rakitic explicó la situación más curiosa del partido. «No sabía si reírme o qué hacer. Mejor preguntarle a él. Estaba sorprendido», reconoció. Por su parte, Alba explicó que «lo de Arda lo han visto todos, pero quien decide es el árbitro. No hay que darle más vueltas».
    Luis Enrique dejó en el campo a Neymar tras el descanso, pero explicó que al final lo quitó «porque el partido se ponía feo». En plena indignación local, el Calderón rugía al unísono con un «otra, otra», que no quedó muy claro si se referían a las tarjetas o a las patadas. Javier Mascherano, negó que el partido violento si bien reconoció que «en algún momento pudo haber una pierna fuerte, pero no creo en la mala intención de los jugadores del Atlético». Rakitic quiso normalizar lo sucedido en la segunda parte cuando hubo muchas faltas e interrupciones, explicando que «se calienten los dos equipos es normal, es un título. En general ha sido un partido muy caliente, como casi todos con el Atlético pero estamos contentos con lo que hemos hecho», recordando que «el año pasado no pudimos ganar al Atlético y este año hacerlo tres veces significa que vamos por buen camino», sentenció el croata.
    Y Ansaldi, en comisaria
    Alba también se mostró «muy satisfecho por el comportamiento del equipo, por la intensidad que hemos puesto tras el 1-0 y muy feliz de pasar a semifinales». El lateral, al que se llamar ‘gordo’ a Giménez, dio una clave para el cambio del equipo desde Anoeta: «La dinámica desde hace un mes distinta, desde fuera con más tranquilidad en el vestuario, unidos, ahora mismo somos un equipazo». Y es que están tan de dulce que son capaces de llegar de un área a otra sprintando pese a que el balón «bote como un conejo, pero somos especialistas en ver botar balones como conejos, porque nos pasa en todos los partidos que jugamos fuera», dijo el asturiano.
    Todo eso sin contar que antes del partido Cristian Ansaldi, que estaba lesionado, ni siquiera pudo presenciar el duelo en el estadio, ya que fue retenido por la policía en la comisaría del distrito de Arganzuela cuando se dirigía hacia el coliseo rojiblanco imputado por un delito de resistencia y desobediencia por parte de la Policía Municipal de Madrid.

MARCA, La noche más amarga de Gil Manzano,./ BALONMANO, FRANCIA-26- ESPAÑA-22-, FINAL ANTICIPADA DEL MUNDIAL,./ FUTBOL EXTREMEÑO,. ES DOLOROSO, PERO PUEDE HABER BAJAS,.

TÍTULO: MARCA, La noche más amarga de Gil Manzano,.

Simeone dedicó un corte de mangas a Gil Manzano

Cuatro captó la imagen. Al final del primer tiempo, el argentino realizó este gesto cuando los equipos se retiraban a vestuarios. Gil Manzano no lo vio.

Neymar y Gil Manzano descomponen al Atlético,. / foto,.

El brasileño hizo un doblete. El árbitro pitó un penalti al Atleti que no era, le birló otro, expulsó a Gabi y Mario y perdonó la roja a Arda por tirar una bota al línea., etc,.

TÍTULO: BALONMANO, FRANCIA-26- ESPAÑA-22-, FINAL ANTICIPADA DEL MUNDIAL,.

Resultado Final,.

 FRANCIA-26- ESPAÑA-22-,

Cañellas. España-Francia, la final anticipada del Mundial de Doha--foto,.

Los galos repiten el mismo equipo que se coronó campeón europeo, salvo Abaló y Honrubia,.

El oro está en la semifinal que disputarán España y Francia este viernes (19.00 h.). Por historial, por trayectoria y por juego. Cualquiera de estas dos selecciones que consiga el pase para la gran final será el favoritísimo para colgarse la presea dorada el domingo en Catar.
En el historial Francia no tiene parangón en el balonmano mundial. Ha dominado este deporte en la última década con dos títulos olímpicos, dos mundiales y tres campeonatos de Europa. En este sentido España tan ‘sólo’ lleva en los últimos diez años en su palmarés un bronce olímpico, dos estrellas mundiales y una plata y un bronce en los Europeos.
La trayectoria de los galos en este Mundial ha sido, como casi siempre en las grandes citas internacionales, de menos a más. Comienzos dubitativos, con apuros en algunos encuentros, para mejorar minuto a minuto y llegar a las eliminatorias con el equipo a pleno rendimiento y golear sin problemas a Argentina en octavos y a Eslovenia en cuartos.
España igualmente comenzó con muchas dudas, sin intensidad, durante la primera fase para poco a poco conseguir compactar el equipo y sacar lo mejor en los últimos encuentros frente a Túnez y especialmente en el ajustadísimo triunfo ante Dinamarca.
Por juego, Francia ha conseguido formar un equipo siempre muy fuerte defensivamente, con el excepcional Omeyer en la portería, rapidísimos y hábiles extremos y dos líderes como son Nikola Karabatic y Narcisse, que siempre encuentran apoyos en sus laterales Accambray o Barachet, o bien en la fortaleza de Sorhaindo en el pivote. Y es que uno de los méritos del conjunto galo es la facilidad para recomponer el equipo tras cualquier varapalo. Así , tras el Mundial en España en el que acabaron en un sexto puesto, Onestá decidió hacer una pequeña limpia, con siete nuevas caras, aunque manteniendo el bloque principal . Y ahí están los resultados: oro al año pasado en Dinamarca. Y evidentemente, el técnico galo repite con los mismos hombres salvo los extremos Abaló, por lesión, y Honrubia, y reaparecen en su lugar Barachet, que no estuvo en el Europeo danés por lesión, y el joven Mahe. No cabe duda de que la ausencia de Luc Abaló le resta potencial en ataque, sobre todo en las inferioridades, en las que el extremo se convertía en un estilete por su velocidad y lanzamiento, pero la selección francesa ha demostrado una solvencia extraordinaria y una gran capacidad de regeneración.
Por líneas, Omeyer es imprescindible en la portería. Al veterano guardameta, 38 años, siempre se le espera. Da igual que no haya sido capaz de ver un balón en 50 minutos. Llegado el momento de la verdad, siempre aparece. En la defensa Nikola Karabatic es el nuevo líder tras la retirada de Didier Dinart. El jugador del Barcelona es el alma mater del equipo galo. Ataca, defiende, anota, anima, juega... lo hace todo y casi todo bien. Junto a él está su hermano Luka, más fuerte pero bastante menos táctico y con más lagunas defensivas. El pivote Anic y los laterales Accambray y Barachet suelen completar la línea defensiva. En el ataque, Nikola Karabatic lleva el mando y suele ser el que comienza cada jugada, compartiendo línea con una gran variedad de compañeros. Narcisse puede hacerle el relevo a Karabatic, con Barachet y Accambray como laterales y Sorhaindo como pivote ofensivo. En los extremos, Porte y el veterano Guigou o el joven Mahe alternan posiciones y son los principales goleadores del equipo, mientras Guillaume Joli se ha convertido en el superespecialista de los penaltis (22 de 25 lanzamientos).
Sin lugar a dudas es un equipo temible, pero ciertamente España mantiene un nivel similar e incluso en ocasiones superior al conjunto galo.
Moral frente a desgaste
Así, ambos equipos han efectuado en sus siete partidos disputados el mismo número de lanzamientos a portería (322), de los que España anotó 215 mientras los galos se quedaron en 208. El perfil de los goleadores es muy parecido en ambos equipos. Los extremos Guigou (28), Porte (22) y Joli (27), el pivote Sorhaindo (24) y Nikola Karabatic (25) tendrían su espejo en España con los extremos Valero Rivera (39), Víctor Tomás (22) y Ugalde (17), el pivote Aguinagalde (20) y Cañellas (27).
En la portería, Gonzalo Pérez de Vargas (39%) y Sierra (34%) colocan a España por delante de Omeyer (36%) y Dumoulin (31%).
En la mayoría de las estadísticas la igualdad entre ambos equipos es tan evidente que el partido de este viernes se presume muy similar al que España ganó el miércoles ante Dinamarca. Una vez más, las situaciones especiales, la gestión de las superioridades e inferioridades será clave para conseguir el pase a la gran final. Y por supuesto, el criterio arbitral.
España llega a esta semifinal con un cansancio y desgaste superior por su eliminatoria tan dura frente a los daneses, pero también con la moral por las nubes por acabar de una vez con el gafe de los últimas jugadas de partido. Hay que recordar que en los Juegos Oímpicos de Londres 2012, los franceses se colgaron el oro gracias a un gol de Accambray prácticamente en el último instante de partido que dejó a España fuera de las medallas. Y más recientemente, en el pasado Campeonato de Europa, la selección gala la eliminó en semifinales por 30-27, en un partido que España dominó durante muchos minutos.
A la tercera va la vencida y los hispanos parecen ahora más sólidos. Manolo Cadenas ha dotado al equipo de mayores recursos, tanto defensivos como ofensivos, con el fin de superar cualquier incontingencia que se presente durante los 60 minutos. Galos e hispanos se conocen a la perfección. Aparte de los enfrentamientos internacionales a nivel de selección muchos de ellos comparten liga, club y competiciones continentales. España es consciente de que para ganar a Francia no se puede permitir prácticamente ningún fallo y sobre todo mantener la intensidad y el ritmo de juego constante a lo largo de todo el partido. Sesenta minutos del mejor balonmano del mundo, pero sólo puede quedar uno.

TÍTULO: FUTBOL EXTREMEÑO,. ES DOLOROSO, PERO PUEDE HABER BAJAS,.
  • Cholo durante una rueda de prensa junto al presidente Pablo Blázquez y Fran Leal:: CASIMIRO MORENOPor qué no soñar. Sabemos que el Badajoz en uno, dos o tres años estaría obligado a ascender. Queremos dar pasos poco a poco»,. foto

  • Santiago Martínez Zambrano, 'Cholo' Vicepresidente deportivo del CD Badajoz,.

    No es habitual que un jugador cuelgue las botas y pase a formar parte de la cúpula directiva de un club. En cuestión de días, Cholo pasó del vestuario al despacho y desde ese otro lado tuvo que llevar las negociaciones con los jugadores. Así, su primera actuación como vicepresidente del Badajoz fue tratar las renovaciones y asumir la difícil papeleta de comunicar las bajas a quienes habían sido sus compañeros. De nuevo, Santiago Martínez Zambrano (Badajoz, 1979) afronta la complicada tarea de tomar decisiones -algunas dolorosas- a un día del cierre del mercado de fichajes. Ya se vio en esta comprometida tesitura este verano y en las últimas semanas vuelve a pasar por ese mal trago. Le tocó prescindir de Víctor López, curiosamente el entrenador que le reclutó para la causa blanquinegra hace dos años y medio, y ahora probablemente tenga que forzar la salida de algún futbolista de la plantilla para dar vía libre a los refuerzos que pide Pastelero.
    ¿Cómo van los fichajes?
    Estamos pendientes de hacer un par de incorporaciones o tres, resolver el tema burocrático de algunos jugadores y que den el paso definitivo para decantarse por jugar en el Badajoz. Se trata de jugadores de superior categoría, que están esperando si les sale algo interesante porque no quieren bajar a Tercera, les cuesta mucho dar ese paso. Prefieren quedarse sin jugar en Segunda B.
    ¿Serán Sub-23 o el club está dispuesto a dar alguna baja para traer experiencia?
    Tenemos un par de fichas Sub-23 libres y también planteamos traer alguno que no lo sea, por lo que si tenemos que dar alguna baja habrá que darla. Esta plantilla la confeccionó el anterior míster y ha llegado uno nuevo que ya se ha metido en faena, ve el día a día y ya puede tomar decisiones. Si lo tiene más o menos claro tendremos que actuar.
    Si comunicar una baja es difícil, en su caso, por su reciente paso por el vestuario, todavía le costará más.
    Claro que es difícil. Igual que pasó con Víctor, en este caso también es doloroso. La plantilla prácticamente la hicimos entre Víctor, Lolo y yo. Pero el jugador también debe entender que llega un entrenador nuevo que considera que el equipo está más equilibrado en ciertos puestos o que están mejor cubiertos y después de una vuelta ve lo que puede necesitar y a partir de ahí tomar decisiones.
    Con Víctor López sería más emotivo incluso porque precisamente fue quien le trajo al CD Badajoz.
    Me dolió bastante. Fue un momento emotivo porque Víctor fue quien me invitó a volver a disfrutar del fútbol, a soñar y que pasara los dos mejores años de mi vida a nivel de futbolístico y de afición. He jugado en muchos equipos y me han tratado muy bien, pero jugar todos los domingos ante más de 2.000 personas, con toda la repercusión que tiene el Badajoz y gracias a él lo pude disfrutar. Fue una despedida emotiva y nos dimos un abrazo. Las personas pasan, pero la amistad queda. Fue un trago amargo, pero Víctor nos lo puso fácil.
    Casi tan complicado prescindir de Víctor López como elegir entre José Diego Pastelero, Adolfo Muñoz y Agustín Izquierdo.
    Una decisión bastante dura. Había tres entrenadores y tres muy buenos entrenadores. Valoramos pros y contras y a partir de ahí tomamos la decisión. Estuvimos desde el lunes hasta el miércoles a mediodía dándole vueltas a la decisión. Al final fue por pequeños detalles.
    ¿Y por qué Pastelero?
    Por el ánimo de profesionalizar un poco más el club, contar con un entrenador con mayor experiencia en categorías superiores, su curriculum, por la forma de jugar que quería, sus ganas... Fue una decisión muy consensuada y meditada.
    ¿Cómo se ve en ese papel de negociar con los que hasta hace unos días habían sido sus compañeros?
    Es el más difícil y el más ingrato. Asumí este cargo con Pablo (Blázquez) y dentro de la parte deportiva, que es lo que más me gusta a mí, pero ni he fichado ni he echado a ningún jugador del año pasado. Se quedaron los jugadores que el míster quiso. Luché por algunos, pero evidentemente todos no se podían quedar. Algunos se molestaron conmigo, pero yo no eché a nadie. Lo único que me pueden decir es en el tema del cobro, si no están contentos con su salario, ahí sí que me puede recriminar algo. Pero en ese sentido tenemos una plantilla muy equilibrada económicamente.
    Su primera actuación como directivo fue tratar las renovaciones y comunicar bajas a sus compañeros, menudo estreno.
    El míster tenía prisa porque había jugadores que se podían marchar. Según vamos fichando, también íbamos comunicando a algún jugador que no continuaba, aunque el míster desde el primer momento dejó claro que todos estaban libres.
    ¿Por qué decide dar este salto a los despachos?
    Era el momento. Fue una decisión meditada por el tema laboral y personal. Iba a dejar de jugar, también porque seguro que no iba a continuar en el club. Retirarme con un ascenso ante 7.000 personas en el Nuevo Vivero ganando 3-0, qué mejor sitio que dejarlo ahí. Este año por el tema laboral me iba a pasar factura físicamente al ser más profesional. Todos esos motivos me llevaron a iniciar este nuevo proyecto.
    Pues como está el tema de los centrales esta jornada, va a tener que vestirse de corto otra vez.
    La verdad es que siempre bromeo un poco con eso. Me dicen que se han fichado sólo dos centrales porque yo me voy a hacer la ficha en diciembre. Al diseñar la plantilla buscamos futbolistas que puedan jugar en varias posiciones y en Zafra no estuvo mal el equipo atrás. Este domingo también tendrá que inventar algo el míster y seguro que lo harán bien.
    Pero lo normal después de colgar las botas es probar en el banquillo.
    Es un salto grande. Me he planteado hacer los cursos de entrenador, la gente me lo dice. Gestionar un club conlleva muchas cosas, con los recursos limitados que tenemos y con un campo de Primera División. Sobre todo mucho control de gastos para cumplir los acuerdos y compromisos con Ayuntamiento, limpieza, jugadores, personal del club... No sólo es el primer equipo, también el filial, femenino, marketing... A nivel social el club cumple una gran labor y ha estado presente en muchos eventos de la ciudad.
    En estos tres años el Badajoz ha crecido lo impensable hasta el punto de que un jugador, Copito, será el pregonero del Carnaval.
    Estamos muy contentos. Las relaciones con el Ayuntamiento desde el primer día son muy buenas. Está viendo gente joven, emprendedora, con iniciativa, seriedad y nos está dando nuestro hueco. Estamos muy agradecidos por darnos la oportunidad de que David Copito, un referente para la afición, los niños y la ciudad pueda dar el pregón y se conozca un poco más el CD Badajoz.
    ¿Habrá elecciones este verano?
    Hay que convocar elecciones. Los socios fundadores han decidido que el club sea de sus aficionados. Todo aquel abonado de estos tres años es socio del club y en febrero se va a celebrar una asamblea para votar y convocar elecciones.
    ¿Y se presentarán?
    Trabajamos en presente y futuro. Tenemos que tomar esa decisión, pero no vamos a dejar de trabajar. Si seguimos, continuaremos con nuestro proyecto y de no hacerlo, dejaremos el club saneado y con proyectos en marcha a nivel de cantera, de estructura y social. Nos gustaría, pero si nos presentamos y hay otras candidaturas, que el aficionado elija.
    ¿El club estaría preparado para un ascenso?
    Por qué no soñar. Estamos muy contentos con el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico. Hemos visto dos buenos partidos ante el Extremadura y Mérida. No creo que a nivel nacional haya equipos mejores y el Badajoz dio la cara. En esa línea queremos ir. Profesionalizar el club, tener gente que le dedicara ocho horas. Sabemos que en uno, dos o en tres años estaría obligado a ascender. Queremos dar pasos poco a poco, pero depende de la afición y que sea consciente que todo vale dinero.

LA ESQUINA DEL FUTBOL, John Aldridge / LA NOCHE VIERNES CON CHARLOTTE MCKINNEY MODELO,.

TÍTULO: LA ESQUINA DEL FUTBOL, John Aldridge,.

John Aldridge llegó en 1989 y sólo estuvo dos campañas en la Real Sociedad, 

John Aldridge

John Aldridge
John Aldridge.JPG
Datos personales
Nombre completo John William Aldridge
Apodo(s) Aldo
Nacimiento Liverpool, Inglaterra18 de septiembre de 1958 (56 años)
Nacionalidad(es) Bandera de IrlandaBandera de Inglaterra
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 1979
(Newport County A.F.C.)
Posición Delantero centro
Goles en clubes 457
Retirada profesional 1998
Part. 69
[editar datos en Wikidata]
John Aldridge (Liverpool, Inglaterra, 18 de septiembre de 1958), exfutbolista anglo-irlandés. Jugó de delantero centro y su primer equipo fue el Newport County A.F.C..

Trayectoria

Comienzos

Nació en Liverpool (Inglaterra) el 18 de septiembre de 1958. Nació y se crio en el condado de Merseyside. Es parcialmente descendiente de irlandeses lo que le dio la posibilidad de ser seleccionado por la selección de fútbol de Irlanda en su carrera deportiva.
Sus primeros pasos como futbolista los dio en Merseyside jugando en el South Liverpool F.C., llegando más tarde al fútbol profesional en el Newport County A.F.C., equipo en el que jugó 213 partidos (desde 1979 a 1984) anotando 90 goles, logrando además algún ascenso y un título de Copa de Gales que le permitió jugar la Recopa de Europa.
En 1984 fichó por el Oxford United F.C., entonces en la tercera división inglesa. Con este equipo ascendió hasta la primera división inglesa y logró una Copa de la Liga inglesa. En el Oxford jugó 141 partidos y anotó 90 goles. Fue jugando en el Oxford cuando fue internacional por primera vez. También consiguió establecer el record de goles en una temporada en el Oxford, vigente todavía en 2006, al anotar 30 goles la temporada 1984-1985.

Liverpool FC

El año 1987 Aldridge ficha por el Liverpool, con la difícil tarea de sustituir a Ian Rush tras su marcha a la Juventus. Aldridge anotó en los 9 primeros partidos de liga, terminando la temporada con 26 goles, colaborando en la consecución del título de Liga inglesa por parte del Liverpool. Esa misma temporada sin embargo Aldridge falló un penalti en la final de la Copa de Inglaterra, al detener Dave Beasant, portero del Wimbledon F.C. el lanzamiento, terminando el partido finalmente con 1-0 para el Wimbledon. Fue el primer penalty que falló en el Liverpool.
La segunda temporada en el Liverpool,tras la no adaptación de Ian Rush al fútbol italiano, Aldridge y Rush comparten la delantera de los "reds", estando Aldridge incluso por delante en la confianza del técnico. Aldridge se redimió del fallo del penalty, al anotar los dos goles de la victoria 2-1 frente al Wimbledon en la Charity Shield.
Aldridge quedó muy afectado tras la Tragedia de Hillsborough, asistiendo a todos los funerales que pudo e incluso defendiendo públicamente la retirada de su equipo, aunque finalmente anotó dos goles en la reanudación del trágico encuentro.
En total, en el Liverpool jugó 104 partidos y marcó 63 goles.

Real Sociedad

La siguiente campaña, Aldridge ficha por la Real Sociedad por 1 millón de libras, siendo el primer jugador extranjero de la Real Sociedad tras cerca de 25 años en las que jugó solo con jugadores vascos. La estancia de Aldridge en San Sebastián fue un éxito, jugando 75 partidos (63 de Liga) y marcando 40 goles (33 en Liga).

Tranmere Rovers y retirada

A pesar de su exitoso paso por San Sebastián, regresó a Inglaterra en 1991 debido a que su familia no logró adaptarse a la vida en España. Su siguiente étapa, fue en el Tranmere Rovers F.C. en Merseyside, logrando en su primer año el record de goles en una temporada con 40 tantos, que en 2006 sigue vigente. Fue una larga y exitosa estancia en el Tranmere Rovers F.C., jugando 287 partidos (174 goles) desde su llegada en 1991 hasta su retirada en 1998. Desde el año 1996 ejerció de jugador-entrenador en dicho club, manteniéndose como entrenador tras colgar las botas hasta la temporada 2001, tras dimitir con el Tranmere Rovers en una muy mala situación que finalmente le llevó al descenso.
Tras su retirada, ha ejercido como comentarista en varios medios y regenta un pub en Liverpool.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Irlanda en 69 ocasiones, marcando 19 goles.
Aldridge tuvo una carrera tardía, ya que no llegó a la élite del fútbol inglés hasta 1985 cuando ascendió con el Oxford United a la First Division. El jugador estaba a punto de cumplir 27 años de edad cuando debutó en la First Division con este modesto conjunto y por aquel entonces no parecía muy probable que fuera a ser convocado alguna vez con la Selección de fútbol de Inglaterra. Fue durante su estancia en el Oxford cuando fue contactado por la FAI (Federación Irlandesa de Fútbol) para su eventual reclutamiento con esta selección. Cuando Aldridge explotó como futbolista y se convirtió en una estrella del fútbol inglés ya había debutado con Irlanda, lo que le impidió llegar a ser internacional inglés, hecho que se hubiera producido con probabilidad dados sus números y rendimiento.
Aldridge pudo optar a jugar con Irlanda gracias a sus antecedentes familiares. El jugador contaba con una bisabuela que había nacida en Athlone (República de Irlanda). Este hecho le permitía optar a la nacionalidad irlandesa, único requisito exigido en aquella época por la FIFA para que pudiera defender a esa selección. La Federación Irlandesa (FAI) llevaba a cabo en la década de los años 80 esta práctica de seleccionar jugadores británicos que contaban con algún tipo de ascendencia irlandesa, incluso aunque esta se limitara a un único bisabuelo, como fue el caso de Aldridge o el de Michael Robinson. La FIFA no exigió que los jugadores tomaran la nacionalidad del país que representaban hasta 1996. Fue en ese año, en las postrimerías de su carrera internacional, cuando finalmente John Aldridge obtuvo un pasaporte irlandés completando su naturalización. 1
Tras aceptar la proposición de la FAI de jugar con Irlanda y tramitar la documentación pertinente, Aldo debutó el 26 de marzo de 1986 contra Gales en una derrota 0:1 en Lansdowne Road.
Tardó más de 20 encuentros en anotar su primer gol como internacional, aunque luego llegó a marcar 19.
Con su selección ha participado en la Eurocopa 1988 y en los mundiales de 1990 y 1994.
En la Copa Mundial de Fútbol de 1994, en un partido contra México con Irlanda perdiendo por 2-0, Aldridge iba a entrar al campo, pero el cambió se demoró y el seleccionador Jack Charlton y el propio Aldridge increparon al linier, siendo claramente captados por la televisión, lo que les llevaría a ser sancionados posteriormente. Al entrar al campo Aldridge marcó un gol, aunque finalmente Irlanda cayó por 2-1.
Jugó sus últimos partidos como internacional en 1996.

Charlotte McKinney está preparada para triunfar tras su anuncio de una cadena de hamburgueserías para la Super Bowl.  TÍTULO: LA NOCHE VIERNES CON CHARLOTTE MCKINNEY MODELO,.

-foto, Charlotte McKinney, la nueva sex symbol prefabricada,.

Cada cierto tiempo -puede que sean semanas-, las agencias lanzan un nuevo objeto de deseo a la red para alegría y regocijo de los internautas. La última de estas estrellas espontáneas ha sido Charlotte McKinney, la modelo que viene a sustituir a Kate Upton. ¿Lo conseguirá? Seguro que no. ¿Importa? Pues tampoco. Por el momento, es una de las mujeres más buscadas del momento. Y motivos tampoco le faltan.
 La final de la Super Bowl, ese maxievento deportivo que consigue paralizar Estados Unidos, llega este domingo. Los aficionados al fútbol americano tienen ya sus entradas reservadas, las marcan han pagado a precio de oro los anuncios que se emitirán durante el partido y Katy Perry está ya haciendo gárgaras con clara de huevo para afinar la voz -es la encargada de amenizar el descanso con un show que siempre acaba cosechando más audiencia que el propio torneo-. Tan importante es la cita que incluso Kim Kardashian ha rodado un anuncio exclusivo. Y si la socialité ha puesto su mirada en la Super Bowl, es que nos quiere decir algo a los que no somos especialmente aficionados a este particular deporte. Alerta Kardashian podría ser una de las secciones de Marabilias. Téngalo en cuenta.
Pero si hablamos de spots televisivos relacionados con la final de la Super Bowl, tenemos que hablar de Charlotte McKinney. La modelo se ha convertido en la imagen de la cadena de hamburguesas Carl’s Jr. gracias a un anuncio creado expresamente para el evento deportivo. Para la ocasión, la voluptuosísima modelo -y nos quedamos cortos- pasea sus curvas por una especie de mercado, dejando a los hombres presentes atónitos al verla desnuda, o eso nos hacen creer, ya que al final descubrimos que McKinney vestía un escueto bikini. Todo un derroche de ingenio para promocionar la hamburguesa au naturel de la cadena. Las reacciones, como no podía ser de otra forma, no se han hecho esperar. Que si el anuncio es sexista, que si fomenta la idea de las mujeres como objetos sexuales, que si supone un atraso en la igualdad de género, todo críticas de lo más evidentes, que no han empañado el éxito de la modelo.
La consigna estaba clara -tan sólo tienen que echar un vistazo a los reportajes que se le han dedicado los últimos días-: “Charlotte McKinney es la nueva Kate Upton”. Ambas son altas, rubias, corpulentas, dejan atrás los cánones de modelos esqueléticas y están destinadas a copar todas las campañas de tallas reales -como si por la calle viésemos muchas Kate Upton cada día-. No hay truco más viejo. ¿Recuerdan cuando nos quisieron vender a Valeria Mazza como la nueva Claudia Schiffer? Y no es que estas modelos 'parecidas' no sean estupendas o no puedan hacer el mismo trabajo, es que teniendo a la original, ¿quién quiere una copia? McKinney fue lista y se atrevió a posar para Terry Richardson, el fotógrafo más polémico y cuestionado del momento, pero ha tenido que llegar la Super Bowl para ponerla en el mapa. ¿Durará su fenómeno? Todo nos hace pensar que no. Aunque si espabila y se crear su propia personalidad, lo tiene fácil. Recursos, de hecho, no le faltan.

REVISTA CAMPO, PREMIAN A UNA COOPERATIVA VILLANOVENSE Y OTRA DE CACERES POR RECICLAJE AGRARIO,./ REVISTA FORMULA 1- MP4-30, LA NUEVA ARMA DE ALONSO,. / VIERNES CINE, LA HORA DE LA ARAÑA,.

TÍTULO: REVISTA CAMPO, PREMIAN A UNA COOPERATIVA VILLANOVENSE Y OTRA DE CACERES POR RECICLAJE AGRARIO,.

Cooperativa agrícola San Isidro de Villanueva de la Serena. :: HOYEchávarri entrega los galardones Sigfito a las dos empresas extremeñas que más envases reciclaron el pasado año agrícola-foto,.

Badajoz. El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, entregó ayer los premios Sigfito a las dos cooperativas que más envases agrarios han reciclado el pasado año agrícola (de julio de 2013 a junio de 2014), San Isidro de Villanueva de la Serena y Tabaco de Cáceres.
Echávarri felicitó a las dos cooperativas premiadas que llevan años trabajando en beneficio del medio ambiente, realizando inversiones en el campo de la investigación y el desarrollo de manera sostenible. Con los envases reciclados se harán tuberías para el riego y conos de carretera.
Los premios Sigfito son una iniciativa que reconoce el «esfuerzo» que realizan los puntos de recogida en la conservación del medio ambiente. El punto, que colabora gratuita y voluntariamente con el sistema, recoge los envases de los agricultores para su posterior reciclado, evitando así sanciones como consecuencia de una mala gestión (quema o abandono de los envases).
El titular extremeño de Medio Ambiente recalcó que en Extremadura se reciclan unas 25.000 toneladas al año de envases, lo que supone el 71 por ciento de los envases domésticos que se ponen en el mercado en la región, informó en nota de prensa la Junta de Extremadura.
Para ello, explicó, en la comunidad autónoma hay una «amplia» red de infraestructuras para la recogida selectiva de envases, con 17.000 contenedores que llegan al 95 por ciento de la población.
Además, recordó que la Junta de Extremadura ha invertido más de 17 millones de euros en el Plan Director de Residuos para la mejora y modernización de los siete ecoparques que hay en la comunidad.
Puntos limpios
Asimismo, recordó que la convocatoria de ayudas a la instalación de puntos limpios para ayuntamientos y mancomunidades se eleva este año a 1,5 millones de euros.
Y es que, aseguró, «medidas a favor del medio ambiente son fundamentales para el desarrollo de una región» como Extremadura.
El consejero estuvo acompañado por el director general autonómico de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes.

TÍTULO: REVISTA FORMULA 1- MP4-30, LA NUEVA ARMA DE ALONSO,.

  MP4-30, LA NUEVA ARMA DE ALONSO,.foto,.

La escudería McLaren-Honda ha presentado hoy de forma oficial el monoplaza que el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button pilotarán en el Mundial de Fórmula 1 2015 a partir del próximo 15 de marzo.
Por lo menos el diseño inicial, pues antes de que comience el campeonato el coche podría sufrir modificaciones técnicas en función del margen que el resto de escuderías dejen al equipo británico con sus evoluciones de motor, y también en cuanto a los colores, dependiendo de la posible llegada al equipo de nuevos patrocinadores.

Este primer diseño, que McLaren-Honda ha presentado a través de su página web y sus perfiles en las redes sociales, destaca por sus colores oscuros, negros y grises, alterados únicamente por una línea roja que va de un retrovisor a otro pasando por el alargado morro del coche.

La parte baja del coche será completamente negra, mientras que el gris oscuro, con reflejos plateados, ocupará la parte superior del morro y el motor. En cuanto a las formas, la principal diferencia del MP4/30 se encuentra en el morro, muy inclinado, alargado y estrecho.

 Con éste bólido será con el que Fernando Alonso tratará de pelear por el Mundial de F1, en el retorno a una escudería con la que a punto estuvo de lograrlo en su anterior etapa, en 2007. El español será el primero en probarlo, el domingo en la primera jornada de pruebas oficiales en el Circuito de Jerez, mientras que el lunes le tocará el turno a su compañero Jenson Button.

TÍTULO:  VIERNES CINE, LA HORA DE LA ARAÑA,.
Reparto
Morgan Freeman, Monica Potter, Michael Wincott, Penelope Ann Miller, Michael Moriarty,.
 
La hora de la araña  Gary Soneji es un psicópata brillante y sin escrúpulos que ha conseguido un puesto de profesor en una elitista escuela privada de Washington D.C. Empleando sus amplios conocimientos sobre secuestros, Soneji secuestra a Megan, la hija de un importante senador de los EE.UU. El detective Alex Cross se incorpora al equipo encargado del caso, del que también forma parte la responsable de la seguridad de Megan en la escuela.