viernes, 30 de enero de 2015

MARCA, La noche más amarga de Gil Manzano,./ BALONMANO, FRANCIA-26- ESPAÑA-22-, FINAL ANTICIPADA DEL MUNDIAL,./ FUTBOL EXTREMEÑO,. ES DOLOROSO, PERO PUEDE HABER BAJAS,.

TÍTULO: MARCA, La noche más amarga de Gil Manzano,.

Simeone dedicó un corte de mangas a Gil Manzano

Cuatro captó la imagen. Al final del primer tiempo, el argentino realizó este gesto cuando los equipos se retiraban a vestuarios. Gil Manzano no lo vio.

Neymar y Gil Manzano descomponen al Atlético,. / foto,.

El brasileño hizo un doblete. El árbitro pitó un penalti al Atleti que no era, le birló otro, expulsó a Gabi y Mario y perdonó la roja a Arda por tirar una bota al línea., etc,.

TÍTULO: BALONMANO, FRANCIA-26- ESPAÑA-22-, FINAL ANTICIPADA DEL MUNDIAL,.

Resultado Final,.

 FRANCIA-26- ESPAÑA-22-,

Cañellas. España-Francia, la final anticipada del Mundial de Doha--foto,.

Los galos repiten el mismo equipo que se coronó campeón europeo, salvo Abaló y Honrubia,.

El oro está en la semifinal que disputarán España y Francia este viernes (19.00 h.). Por historial, por trayectoria y por juego. Cualquiera de estas dos selecciones que consiga el pase para la gran final será el favoritísimo para colgarse la presea dorada el domingo en Catar.
En el historial Francia no tiene parangón en el balonmano mundial. Ha dominado este deporte en la última década con dos títulos olímpicos, dos mundiales y tres campeonatos de Europa. En este sentido España tan ‘sólo’ lleva en los últimos diez años en su palmarés un bronce olímpico, dos estrellas mundiales y una plata y un bronce en los Europeos.
La trayectoria de los galos en este Mundial ha sido, como casi siempre en las grandes citas internacionales, de menos a más. Comienzos dubitativos, con apuros en algunos encuentros, para mejorar minuto a minuto y llegar a las eliminatorias con el equipo a pleno rendimiento y golear sin problemas a Argentina en octavos y a Eslovenia en cuartos.
España igualmente comenzó con muchas dudas, sin intensidad, durante la primera fase para poco a poco conseguir compactar el equipo y sacar lo mejor en los últimos encuentros frente a Túnez y especialmente en el ajustadísimo triunfo ante Dinamarca.
Por juego, Francia ha conseguido formar un equipo siempre muy fuerte defensivamente, con el excepcional Omeyer en la portería, rapidísimos y hábiles extremos y dos líderes como son Nikola Karabatic y Narcisse, que siempre encuentran apoyos en sus laterales Accambray o Barachet, o bien en la fortaleza de Sorhaindo en el pivote. Y es que uno de los méritos del conjunto galo es la facilidad para recomponer el equipo tras cualquier varapalo. Así , tras el Mundial en España en el que acabaron en un sexto puesto, Onestá decidió hacer una pequeña limpia, con siete nuevas caras, aunque manteniendo el bloque principal . Y ahí están los resultados: oro al año pasado en Dinamarca. Y evidentemente, el técnico galo repite con los mismos hombres salvo los extremos Abaló, por lesión, y Honrubia, y reaparecen en su lugar Barachet, que no estuvo en el Europeo danés por lesión, y el joven Mahe. No cabe duda de que la ausencia de Luc Abaló le resta potencial en ataque, sobre todo en las inferioridades, en las que el extremo se convertía en un estilete por su velocidad y lanzamiento, pero la selección francesa ha demostrado una solvencia extraordinaria y una gran capacidad de regeneración.
Por líneas, Omeyer es imprescindible en la portería. Al veterano guardameta, 38 años, siempre se le espera. Da igual que no haya sido capaz de ver un balón en 50 minutos. Llegado el momento de la verdad, siempre aparece. En la defensa Nikola Karabatic es el nuevo líder tras la retirada de Didier Dinart. El jugador del Barcelona es el alma mater del equipo galo. Ataca, defiende, anota, anima, juega... lo hace todo y casi todo bien. Junto a él está su hermano Luka, más fuerte pero bastante menos táctico y con más lagunas defensivas. El pivote Anic y los laterales Accambray y Barachet suelen completar la línea defensiva. En el ataque, Nikola Karabatic lleva el mando y suele ser el que comienza cada jugada, compartiendo línea con una gran variedad de compañeros. Narcisse puede hacerle el relevo a Karabatic, con Barachet y Accambray como laterales y Sorhaindo como pivote ofensivo. En los extremos, Porte y el veterano Guigou o el joven Mahe alternan posiciones y son los principales goleadores del equipo, mientras Guillaume Joli se ha convertido en el superespecialista de los penaltis (22 de 25 lanzamientos).
Sin lugar a dudas es un equipo temible, pero ciertamente España mantiene un nivel similar e incluso en ocasiones superior al conjunto galo.
Moral frente a desgaste
Así, ambos equipos han efectuado en sus siete partidos disputados el mismo número de lanzamientos a portería (322), de los que España anotó 215 mientras los galos se quedaron en 208. El perfil de los goleadores es muy parecido en ambos equipos. Los extremos Guigou (28), Porte (22) y Joli (27), el pivote Sorhaindo (24) y Nikola Karabatic (25) tendrían su espejo en España con los extremos Valero Rivera (39), Víctor Tomás (22) y Ugalde (17), el pivote Aguinagalde (20) y Cañellas (27).
En la portería, Gonzalo Pérez de Vargas (39%) y Sierra (34%) colocan a España por delante de Omeyer (36%) y Dumoulin (31%).
En la mayoría de las estadísticas la igualdad entre ambos equipos es tan evidente que el partido de este viernes se presume muy similar al que España ganó el miércoles ante Dinamarca. Una vez más, las situaciones especiales, la gestión de las superioridades e inferioridades será clave para conseguir el pase a la gran final. Y por supuesto, el criterio arbitral.
España llega a esta semifinal con un cansancio y desgaste superior por su eliminatoria tan dura frente a los daneses, pero también con la moral por las nubes por acabar de una vez con el gafe de los últimas jugadas de partido. Hay que recordar que en los Juegos Oímpicos de Londres 2012, los franceses se colgaron el oro gracias a un gol de Accambray prácticamente en el último instante de partido que dejó a España fuera de las medallas. Y más recientemente, en el pasado Campeonato de Europa, la selección gala la eliminó en semifinales por 30-27, en un partido que España dominó durante muchos minutos.
A la tercera va la vencida y los hispanos parecen ahora más sólidos. Manolo Cadenas ha dotado al equipo de mayores recursos, tanto defensivos como ofensivos, con el fin de superar cualquier incontingencia que se presente durante los 60 minutos. Galos e hispanos se conocen a la perfección. Aparte de los enfrentamientos internacionales a nivel de selección muchos de ellos comparten liga, club y competiciones continentales. España es consciente de que para ganar a Francia no se puede permitir prácticamente ningún fallo y sobre todo mantener la intensidad y el ritmo de juego constante a lo largo de todo el partido. Sesenta minutos del mejor balonmano del mundo, pero sólo puede quedar uno.

TÍTULO: FUTBOL EXTREMEÑO,. ES DOLOROSO, PERO PUEDE HABER BAJAS,.
  • Cholo durante una rueda de prensa junto al presidente Pablo Blázquez y Fran Leal:: CASIMIRO MORENOPor qué no soñar. Sabemos que el Badajoz en uno, dos o tres años estaría obligado a ascender. Queremos dar pasos poco a poco»,. foto

  • Santiago Martínez Zambrano, 'Cholo' Vicepresidente deportivo del CD Badajoz,.

    No es habitual que un jugador cuelgue las botas y pase a formar parte de la cúpula directiva de un club. En cuestión de días, Cholo pasó del vestuario al despacho y desde ese otro lado tuvo que llevar las negociaciones con los jugadores. Así, su primera actuación como vicepresidente del Badajoz fue tratar las renovaciones y asumir la difícil papeleta de comunicar las bajas a quienes habían sido sus compañeros. De nuevo, Santiago Martínez Zambrano (Badajoz, 1979) afronta la complicada tarea de tomar decisiones -algunas dolorosas- a un día del cierre del mercado de fichajes. Ya se vio en esta comprometida tesitura este verano y en las últimas semanas vuelve a pasar por ese mal trago. Le tocó prescindir de Víctor López, curiosamente el entrenador que le reclutó para la causa blanquinegra hace dos años y medio, y ahora probablemente tenga que forzar la salida de algún futbolista de la plantilla para dar vía libre a los refuerzos que pide Pastelero.
    ¿Cómo van los fichajes?
    Estamos pendientes de hacer un par de incorporaciones o tres, resolver el tema burocrático de algunos jugadores y que den el paso definitivo para decantarse por jugar en el Badajoz. Se trata de jugadores de superior categoría, que están esperando si les sale algo interesante porque no quieren bajar a Tercera, les cuesta mucho dar ese paso. Prefieren quedarse sin jugar en Segunda B.
    ¿Serán Sub-23 o el club está dispuesto a dar alguna baja para traer experiencia?
    Tenemos un par de fichas Sub-23 libres y también planteamos traer alguno que no lo sea, por lo que si tenemos que dar alguna baja habrá que darla. Esta plantilla la confeccionó el anterior míster y ha llegado uno nuevo que ya se ha metido en faena, ve el día a día y ya puede tomar decisiones. Si lo tiene más o menos claro tendremos que actuar.
    Si comunicar una baja es difícil, en su caso, por su reciente paso por el vestuario, todavía le costará más.
    Claro que es difícil. Igual que pasó con Víctor, en este caso también es doloroso. La plantilla prácticamente la hicimos entre Víctor, Lolo y yo. Pero el jugador también debe entender que llega un entrenador nuevo que considera que el equipo está más equilibrado en ciertos puestos o que están mejor cubiertos y después de una vuelta ve lo que puede necesitar y a partir de ahí tomar decisiones.
    Con Víctor López sería más emotivo incluso porque precisamente fue quien le trajo al CD Badajoz.
    Me dolió bastante. Fue un momento emotivo porque Víctor fue quien me invitó a volver a disfrutar del fútbol, a soñar y que pasara los dos mejores años de mi vida a nivel de futbolístico y de afición. He jugado en muchos equipos y me han tratado muy bien, pero jugar todos los domingos ante más de 2.000 personas, con toda la repercusión que tiene el Badajoz y gracias a él lo pude disfrutar. Fue una despedida emotiva y nos dimos un abrazo. Las personas pasan, pero la amistad queda. Fue un trago amargo, pero Víctor nos lo puso fácil.
    Casi tan complicado prescindir de Víctor López como elegir entre José Diego Pastelero, Adolfo Muñoz y Agustín Izquierdo.
    Una decisión bastante dura. Había tres entrenadores y tres muy buenos entrenadores. Valoramos pros y contras y a partir de ahí tomamos la decisión. Estuvimos desde el lunes hasta el miércoles a mediodía dándole vueltas a la decisión. Al final fue por pequeños detalles.
    ¿Y por qué Pastelero?
    Por el ánimo de profesionalizar un poco más el club, contar con un entrenador con mayor experiencia en categorías superiores, su curriculum, por la forma de jugar que quería, sus ganas... Fue una decisión muy consensuada y meditada.
    ¿Cómo se ve en ese papel de negociar con los que hasta hace unos días habían sido sus compañeros?
    Es el más difícil y el más ingrato. Asumí este cargo con Pablo (Blázquez) y dentro de la parte deportiva, que es lo que más me gusta a mí, pero ni he fichado ni he echado a ningún jugador del año pasado. Se quedaron los jugadores que el míster quiso. Luché por algunos, pero evidentemente todos no se podían quedar. Algunos se molestaron conmigo, pero yo no eché a nadie. Lo único que me pueden decir es en el tema del cobro, si no están contentos con su salario, ahí sí que me puede recriminar algo. Pero en ese sentido tenemos una plantilla muy equilibrada económicamente.
    Su primera actuación como directivo fue tratar las renovaciones y comunicar bajas a sus compañeros, menudo estreno.
    El míster tenía prisa porque había jugadores que se podían marchar. Según vamos fichando, también íbamos comunicando a algún jugador que no continuaba, aunque el míster desde el primer momento dejó claro que todos estaban libres.
    ¿Por qué decide dar este salto a los despachos?
    Era el momento. Fue una decisión meditada por el tema laboral y personal. Iba a dejar de jugar, también porque seguro que no iba a continuar en el club. Retirarme con un ascenso ante 7.000 personas en el Nuevo Vivero ganando 3-0, qué mejor sitio que dejarlo ahí. Este año por el tema laboral me iba a pasar factura físicamente al ser más profesional. Todos esos motivos me llevaron a iniciar este nuevo proyecto.
    Pues como está el tema de los centrales esta jornada, va a tener que vestirse de corto otra vez.
    La verdad es que siempre bromeo un poco con eso. Me dicen que se han fichado sólo dos centrales porque yo me voy a hacer la ficha en diciembre. Al diseñar la plantilla buscamos futbolistas que puedan jugar en varias posiciones y en Zafra no estuvo mal el equipo atrás. Este domingo también tendrá que inventar algo el míster y seguro que lo harán bien.
    Pero lo normal después de colgar las botas es probar en el banquillo.
    Es un salto grande. Me he planteado hacer los cursos de entrenador, la gente me lo dice. Gestionar un club conlleva muchas cosas, con los recursos limitados que tenemos y con un campo de Primera División. Sobre todo mucho control de gastos para cumplir los acuerdos y compromisos con Ayuntamiento, limpieza, jugadores, personal del club... No sólo es el primer equipo, también el filial, femenino, marketing... A nivel social el club cumple una gran labor y ha estado presente en muchos eventos de la ciudad.
    En estos tres años el Badajoz ha crecido lo impensable hasta el punto de que un jugador, Copito, será el pregonero del Carnaval.
    Estamos muy contentos. Las relaciones con el Ayuntamiento desde el primer día son muy buenas. Está viendo gente joven, emprendedora, con iniciativa, seriedad y nos está dando nuestro hueco. Estamos muy agradecidos por darnos la oportunidad de que David Copito, un referente para la afición, los niños y la ciudad pueda dar el pregón y se conozca un poco más el CD Badajoz.
    ¿Habrá elecciones este verano?
    Hay que convocar elecciones. Los socios fundadores han decidido que el club sea de sus aficionados. Todo aquel abonado de estos tres años es socio del club y en febrero se va a celebrar una asamblea para votar y convocar elecciones.
    ¿Y se presentarán?
    Trabajamos en presente y futuro. Tenemos que tomar esa decisión, pero no vamos a dejar de trabajar. Si seguimos, continuaremos con nuestro proyecto y de no hacerlo, dejaremos el club saneado y con proyectos en marcha a nivel de cantera, de estructura y social. Nos gustaría, pero si nos presentamos y hay otras candidaturas, que el aficionado elija.
    ¿El club estaría preparado para un ascenso?
    Por qué no soñar. Estamos muy contentos con el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico. Hemos visto dos buenos partidos ante el Extremadura y Mérida. No creo que a nivel nacional haya equipos mejores y el Badajoz dio la cara. En esa línea queremos ir. Profesionalizar el club, tener gente que le dedicara ocho horas. Sabemos que en uno, dos o en tres años estaría obligado a ascender. Queremos dar pasos poco a poco, pero depende de la afición y que sea consciente que todo vale dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario