jueves, 7 de enero de 2016

LIGA FUTBOL - REAL MADRID -5- DEPORTIVO CORUÑA -0-, Zidane ya se fue cabizbajo ante Víctor - SABADO 9 ,./ LIGA FUTBOL - BARCELONA -4- GRANADA -0-,.BARCA Y ESPANYOL MUESTRA EL LADO OSCURO DEL FUTBOL,.

TÍTULO: LIGA FUTBOL - REAL MADRID -5- DEPORTIVO CORUÑA -0- , Zidane ya se fue cabizbajo ante Víctor.- SABADO 9 ,.

El sabado 9 enero a las 20:30,.

Resultado Final / foto.

REAL MADRID -5- DEPORTIVO CORUÑA -0- ,.

El Real Madrid recibe al Deportivo con la afición del Santiago,.

Zidane ya se fue cabizbajo ante Víctor.

Aunque enamoró al Bernabéu ante el Depor en un duelo para arrancar el año en 2002, la final copera aún perdura en el recuerdo del blanquiazul,.

Después del alboroto generado la última semana en el Real Madrid, Zinedine Zidane debutará este sábado como primer entrenador blanco, durante la visita del Deportivo de La Coruña al Santiago Bernabéu para la 19ª jornada de Primera División, la que cierra la primera vuelta del campeonato. En el banquillo visitante se sentará el madrileño y exjugador madridista Víctor Sánchez del Amo, cuya travesía en su nueva etapa profesional se asemeja en cierto modo a la de 'Zizou'. Ambos conocedores por dentro del club para el que trabajan, y además asumiendo papeles complicados para sustituir a los criticados predecesores en sus cargos. Es decir, Víctor también fue reclutado como 'bombero' a mitad de campaña.
Y tanto Zinedine como Víctor encadenan un similar bagaje cuando se miran sus respectivos enfrentamientos con Deportivo y Real Madrid en sus épocas de futbolista. El nuevo técnico madridista jugó ante los gallegos un total de once ocasiones, la primera de ellas militando aún en la Juventus de Turín, en la que fue expulsado por agredir a Emerson y le costó no poder disputar la Champions en sus primeros meses con el Real Madrid, y la otra decena ya como referente 'galáctico' de un Santiago Bernabéu que se volverá a llenar para verle, esta vez en la banda. Las estadísticas no fueron del todo bien para un Zidane que ganó cuatro de esos partidos, empató dos y perdió cinco; con 12 goles en contra de su equipo y 12 tantos a favor, y solo dos marcados por él.
Sin embargo, la primera de esas dos dianas ante los coruñeses todavía es recordada como una de las más bellas que el galo anotó con la camiseta merengue. Fue el 5 de enero de 2002, una noche de Reyes en la que el Real Madrid terminaría venciendo por 3-1 frente a uno de los equipos por entonces aspirantes al título. El acierto de Zidane devolvió la ventaja al Madrid después de que Roy Makaay hubiese igualado el tanto inicial de Fernando Morientes.


Corría el minuto 9 de partido cuando 'Zizou' recogió el balón en la corona del área rival, desde el costado izquierdo del ataque y batió al portero deportivista Molina tras una oportuna maniobra ante el central Héctor, a quien había regateado pisando rápido tres veces la pelota con la planta del pie. Ya en la segunda parte, Raúl sentenciaría la victoria local para desesperación del técnico blanquiazul Jabo Irureta.
El inesperado 'Centenariazo'
Víctor fue testigo de excepción sobre el césped de aquella jugada, vengada un par de meses más tarde con el 'Centenariazo' en la final de la Copa del Rey. Ese triunfo del 6 de marzo de 2002 fue uno de los cuatro cosechados ante los blancos en su etapa como jugador en activo, quizá el más recordado por todos los aficionados blanquiazules, que han vuelto a recuperar la ilusión con la llegada del ex futbolista al banquillo herculino. A nivel global, Víctor empató tres veces y perdió cinco encuentros; el balance acumulado muestra 20 goles en contra de su equipo y 15 a favor, y solo uno que llevase su firma. Cifras parejas en un período liguero en el que Real Madrid y Deportivo peleaban codo con codo para casi cada torneo.
Ahora la situación es distinta, con el conjunto blanco intentando superar el mal trago navideño que supuso la reciente destitución de Rafa Benítez, pero con un potencial en el once titular y en la formación suplente que en ocasiones es la envidia de medio planeta futbolístico. Envidia al menos para Víctor, que más de una vez ha elogiado las virtudes de su inminente rival, si bien se ha postulado favorablemente al estilo de un Benítez ahora olvidado. Y es que Zidane llegó como un auténtico Rey Mago a su primer entrenamiento como principal responsable de las riendas madridistas.
Cerca de 6.000 aficionados se acercaron el pasado martes a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para presenciar los primeros ejercicios con el francés como mandamás. Carácter, disciplina y buen fútbol, aunque ahora con más afabilidad, es lo que desean en las gradas del Bernabéu, acostumbradas a un manjar que a principios de este siglo XXI servía 'Zizou' dentro del campo. Desde el banquillo podría salirle bien la faena a Florentino, un presidente cada vez más puesto en entredicho por diversos sectores de su afición.
De nuevo con el roscón en plena garganta, de nuevo con el Deportivo como adversario, de nuevo el Bernabéu como exigente juez para su equipo, de nuevo en el último compromiso de la primera vuelta y de nuevo con Zinedine Zidane midiéndose a Víctor Sánchez del Amo. Han pasado 14 años pero el cíclico mundo del balompié pone de nuevo a madrileños y gallegos cara a cara en busca de sus objetivos, que para los blanquiazules ahora es la salvación pero con aires de recuperar las ganas de marcha contra los 'grandes'.


TÍTULO: LIGA FUTBOL  - BARCELONA -4- GRANADA -0-, BARCA Y ESPANYOL MUESTRA EL LADO OSCURO DEL FUTBOL,.

Resultat d'imatges de barcelona granada futbol
 El sabado 9 enero a las16:00

Resultado Final / foto.

 BARCELONA -4- GRANADA -0-,.

 El Barcelona es uno de los equipos más poderosos de la liga española,.

 BARCA Y ESPANYOL MUESTRA EL LADO OSCURO DEL FUTBOL,.


derbi catalán

Barça y Espanyol muestran el lado oscuro del fútbol



Los jugadores de Barça y Espanyol protestan al árbitro Martínez Munuera.
Los jugadores de Barça y Espanyol protestan al árbitro Martínez Munuera. / foto )

  • Agresiones, provocaciones, insultos, denuncias, declaraciones sangrientas, mensajes hirientes, victimismo, soberbia… El derbi copero, en la línea del liguero, llegará a los Comités: y falta uno el próximo miércoles. 

    Si las secuelas del derbi liguero de Cornellà-El Prat (0-0) dieron para escribir un libro, con referencias de Joan Collet, presidente del Espanyol, al «nacionalbarcelonismo en Catalunya» que entran en el terreno de lo más desafortunado por su evidente equiparación al nacionalsocialismo alemán, lo que pasó durante y después del derbi copero del Camp Nou (4-1 en la ida de octavos de final) necesita varios tomos de una enciclopedia para intentar explicar lo ocurrido sin que nadie se sienta perjudicado en el análisis. Aún así, es imposible contentar a todas las partes porque lo peor del fútbol, incluso del ser humano, se ha impuesto. Se veía venir, el ambiente prebélico ya estaba instalado. Y la guerra, declarada ya con actitudes y declaraciones, se prolongará hasta el próximo miércoles 13 como mínimo, cuando se dispute el encuentro de vuelta en el Power8 con una jornada de Liga de por medio que ahora, en Barcelona, parece un fin de semana amistoso. La pasión de los derbis, desmesurada y descontrolada, ha llevado incluso a la crisis del Madrid al último plano de la actualidad deportiva.
    Posible sanción a Suárez
    Del partido descomunal de Iniesta, que si mantiene ese nivel en la próxima Eurocopa invita a la selección española a pensar en grande, apenas se ha hablado. Los dos goles y las dos asistencias del mejor Messi desde su lesión han quedado en anécdotas. La polémica arrasa con todo. Y así seguirá siendo en los próximos días, con protagonismo ahora para el Comité de Competición, que deberá valorar cómo sanciona todo lo que reflejó el colegiado valenciano Juan Martínez Munuera, otro que perdió los papeles como el castellano-leonés José Luis González González el sábado. «Sos un desecho», escribió en boca de Luis Suárez, describiendo que provocó un altercado al dirigirse así a un jugador del Espanyol mientras le esperaba en el túnel de vestuarios. «Me cago en tu puta madre», fue su justificación a la roja directa a Diop, quien se dirigió así al uruguayo a menos de un palmo de la oreja del árbitro. El centrocampista del Espanyol también está en el punto de mira de los comités por sus sangrientas declaraciones posteriores: «No podéis decir que somos violentos. No se ha visto sangre. Si hubiésemos querido los del Barça salen en camilla». Piqué hizo más daño a los aficionados del Espanyol, pero se salvará de posibles sanciones porque lo suyo fue ironía: «Si son una maravillosa minoría (slogan publicitario de club blanquiazul), espero que llenen el campo porque en la Liga no lo hicieron».
    Pau no se disculpa
    En el día después del pisotón en la tibia de Leo Messi, voluntario y salvaje contemplando la cara del portero del Espanyol en el momento de hacerlo, Pau López optó por no disculparse y reconocer su error, quizás para evitar una posible sanción: “Ni antes, ni ahora, ni nunca, iré a hacer daño en el campo a un jugador rival. Fue una acción puntual del juego, como la que Arda me da con el pie en la cara”. El turco, con el pie encogido, le rozó, mientras que él se recreó durante un par de segundos. Pero en tiempo de guerras, nadie quiere dar muestras de debilidad. “Lo que pasó con Luis Suárez se queda en el campo, nos dijimos algunas cosas”, continuó. Esa batalla sí la ganó Pau López, ‘cazado’ en la agresión a Messi, pero muy listo al extender la mano al uruguayo al término del partido sabiendo que era imposible que se la diera tras más de una hora insultándose y casi llegando a las manos. Al fallar varias oportunidades clarísimas en los últimos minutos, Suárez estaba más caliente tras el pitido final que Pau López, héroe del Espanyol al evitar un 8-1 ya jugando con nueve. Y no pudo controlarse: presumió de sus cinco títulos, ninguneó al portero blanquiazul y recibió la ayuda de Mascherano, quien, según algunas fuentes, fue realmente el que le dijo “sos un desecho” al portero en el túnel de vestuarios para liar más las cosas a los comités.
    Campaña 'anti pericos'
    Javi López, capitán del Espanyol, denunció «que la campaña mediática en Barcelona ha surtido efecto», quejándose del arbitraje de Martínez Munuera. Lo dijo él, autor de un penalti sin discusión a Neymar y el primero en ir a tranquilizar a Pau López tras esa agresión a Messi que era expulsión y penalti. A Neymar y Aleix Vidal, debutante junto a Arda, les señalaron dos fueras de juego inexistentes cuando ya encaraban la portería, uno de ellos de un par de metros. Y las dos expulsiones de Diop y Hernán Pérez fueron justas a ojos de todos los analistas. El primero se atreve a insultar a un rival a milímetros del árbitro y el segundo reiteró varias faltas seguidas hasta que se ganó la roja. Gerard Moreno también se extendió sobre esa campaña que denuncia el juego al límite del Espanyol sin recordar que fue Joan Collet quien se gustó haciéndose la víctima por el uso de la palabra «violencia», un concepto que tras el partido de Liga no utilizó ningún jugador, técnico ni directivo del FC Barcelona. El presidente del Espanyol la leyó en algunas columnas de opinión y la escuchó en algunas tertulias. Y soltó un discurso sobre el «nacionalbarcelonismo» respondiendo a periodistas, no a sus iguales. Sin duda, el trato en los medios de comunicación de Barcelona es desigual, como corresponde por los estudios de audiencias debido a la masa de seguidores de uno y otro club. Pero para equilibrar fuerzas ya están varios medios nacionales enfocados desde hace años a intentar desestabilizar al Barça. Ellos acogieron la polémica con agrado y sólo vieron culpables en el lado azulgrana. De esa ‘campaña’ no habla nadie en el Espanyol.
    Piqué y las provocaciones
    Collet dejó paso tras la Copa a su vicepresidente, Rafael Entrena, que se cebó en Piqué por esa referencia a «la maravillosa minoría», señal de que el central del Barça dio donde más duele, además de comparar el fútbol del Espanyol «con el fútbol americano». Entrena lamentó que «Piqué lleva instaurado en la provocación permanentemente y se siente cómodo». Y Víctor Álvarez, ex jugador de la cantera azulgrana hoy en el Espanyol, le contestó que «no tengo nada que decir de un futbolista que falta al respeto a compañeros de profesión». Mientras que Sergio Busquets mantiene que «no sé si quieren jugar a fútbol o no». Esto no se ha acabado. Hay derbi para rato. Y en la calle es peor, con los ánimos demasiado caldeados y radicales de ambos lados esperando momentos así. Peligro.

FUTBOL EXTREMEÑO - EL MERIDA SE LO TOMA EN SERIO,./ REVISTA TENIS - NADAL GANA A HAASE PARA METERSE EN CUARTOS DE DOHA,.

TÍTULO: FUTBOL EXTREMEÑO - EL MERIDA SE LO TOMA EN SERIO,.

copa federación

El Mérida se lo toma en serio

Pedro Conde, ayer autor de un hat-trick, celebra con sus compañeros a los 58 segundos del partido el primer tanto del derbi. foto,.
  • Resultat d'imatges de EL MERIDA SE LO TOMA EN SERIO,.Los emeritenses arrollan al Badajoz en la primera parte gracias a su intensidad, el hat-trick de Pedro Conde y el doblete de Joaqui Flores,.

  • Se notó la diferencia de categoría, pero sobre todo se notó el hambre de los locales,.

    El Mérida supo muy pronto quién estaba enfrente. El Badajoz, en cambio, apenas se enteró. Y así durante todo el partido, desde el primer minuto con el gol de Pedro Conde hasta el último con el tanto de Jesús Perera... Bueno, en realidad la segunda parte sobró: los emeritenses dieron por buena la goleada y se relajaron y los pacenses, aún con la pelota, nunca inquietaron de verdad a Sebas Gil. Todo sucedió por tanto en los primeros 45 minutos, y todo lo hizo el Mérida.
    Decíamos al principio que el Mérida sabía que enfrente estaba el Badajoz: se había memorizado de carrerilla (y hasta razonándolo) todas las connotaciones que guardan choques de esta enjundia. Y no solo lo demostró de entrada, con la alineación (titularísimos todos salvo Sebas Gil), sino también de salida: aceleró desde el primer segundo cual Suzuki Hayabusa. Y por eso, cuando la primera posesión en el partido del Badajoz acabó en las botas de Isi Jareño, Iván Matas y Pedro Conde aceleraron la presión como si fueran guepardos y llevaran sin comer desde el día de Nochebuena. Jareño se puso tan nervioso que se dejó robar el cuero muy fácilmente por Pedro Conde, que abrió el set a placer. El tanto, conseguido a los 58 segundos de partido, condicionó todo lo que llegaría después.
    También decíamos al principio que el Badajoz apenas se enteró de lo que significaba el partido, y eso que salvo el guardameta y el lateral derecho todos olían a titulares. El Mérida era el de superior categoría, el que jugaba en casa... y encima el que más corría, el que más pegaba y el que más quería. Así que lógico que pasara todo lo que pasó después. Cada choque, cada balón dividido, cada disputa la acababa ganando el Mérida, que se intuyó desde bien prontito el histórico marcador que se podía llevar a la vuelta. Los de De Paula tocaban bien y sus intenciones eran de alabar, pero asustaban nada a los emeritenses y dejaban unos huecos estratosféricos a la espalda de su defensa. Y Troiteiro, Borja y Joaqui afilaron el colmillo.
    En el 12', Troiteiro agarró la bola en el centro del campo y metió en profundidad para que corriera Pedro Conde, que controló el esférico antes de que llegara Isi Jareño, quien se quedó a media salida. Abrió a la derecha, por donde le acompañaba Joaqui Flores, y éste empujó a placer. Segundo acercamiento peligroso, segundo gol del Mérida.
    Tras el 2-0, el Badajoz tuvo más balón. Desconocemos si por superioridad o porque el Mérida se lo entregó para explotar los espacios. Ahí apuntaron los blanquinegros su mejor ocasión del partido: un disparo de Javichu a la salida de un córner que despejó por encima del travesaño Sebas Gil. Pero al tercer tiro a puerta del Mérida, tercer gol del encuentro: Jonhy se sacó un centro desde la izquierda que acabó en el segundo palo para que Joaqui la empalara sin dejarla caer ajustada al palo. La verbena de la grada se convirtió entonces en una rave.
    Joaqui Flores, que recordó al del inicio de la temporada pasada, olió la oportunidad y se puso a transitar sin pagar peaje por la autovía del carril del ocho. Precisamente por allí llegaron el cuarto y el quinto gol. En apenas tres minutos. Centró en el 31' para que Pedro Conde rematara de cabeza en el segundo palo y volvió a centrar en el 34' para que otra vez Pedro Conde, y otra vez en el segundo palo, estirase la pierna para dibujar la manita. El Badajoz, por entonces, aún no había renunciado a su guión: Isi Jareño seguía sin rifar la pelota cada vez que se la cedían atrás y el equipo tocaba y tocaba en busca de huecos en la defensa del Mérida. Y como no los encontró...
    Acabó la primera parte Óscar de Paula cerrando con tres centrales, para reducir la sangría y para que los carrileros aportaran más en ataque, y así se tiró toda la segunda parte. Pero tras el descanso el Mérida renunció. Se conformó con los cinco tantos, se relajó pensando en el Betis B y las imprecisiones empezaron a cobrar protagonismo fruto de la relajación. El Badajoz, que nunca creyó en recortar, tuvo más posesión y más presencia, pero apenas creó peligro. Tampoco el Mérida, que sin embargo redondeó el marcador con un tanto de Jesús Perera, que aprovechó desde el suelo un rechace de la cruceta tras un portentoso disparo de falta de Enrique Castaño.
    Y así terminó un derbi que se cerró con un resultados histórico en una competición sin importancia. Lo peor para el Mérida fue sin duda la lesión de Iván Matas, que se retiró del terreno de juego antes del descanso. Lo peor para el Badajoz, resultado aparte, es que no habrá taquilla en la vuelta.

    TÍTULO:  REVISTA TENIS - NADAL GANA A HAASE PARA METERSE EN CUARTOS DE DOHA,.

    El balear juega hoy con el ruso Kuznetsov, mientras Djokovic avanza hacia final despues de ganar a Fernando Verdasco,.

    -foto--Nadal deja a Haase en una anécdota y gana aún más confianza

    • Nadal saca ante el holandés Robin Haase durante la segunda ronda del torneo de tenis de Doha. EFE/StringerApenas una hora necesitó el balear para desarbolar al holandés (6-3, 6-2) y clasificarse para los cuartos de final de Doha, en los que se medirá a Kuznetsov,.

      Rafa Nadal encontró de nuevo buenas sensaciones, si cabe mejores aún que en su debut, y superó sin ningún problema al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-2 para meterse en los cuartos de final del Open de Doha, su primer torneo ATP del año. El ruso Andrey Kuznetsov será este jueves su rival en el duelo para alcanzar las semifinales.
      Si ante Pablo Carreño en la primera ronda el balear alternó buenos momentos y no tan buenos, frente al holandés casi todo fueron buenas noticias. Ritmo, intensidad, solidez con el saque, búsqueda constante de las líneas, golpes profundos y juego bien metido en la pista, mandando ante un rival que es peligroso si puede explayarse con su servicio. Nadal lo sabía, tenía bien presente el único precedente entre ambos, un encuentro de Wimbledon 2010 en el que a Nadal le costó hasta cinco sets desembarazarse del juego de saque y volea de Haase, número 66 de la lista mundial. Y en Doha no hubo color porque Rafa se parece poco por ahora al jugador errático de 2015, si bien los desafíos mayores están por llegar.
      El primero, si todo va como desea Rafa, llegaría el sábado con una final ante el ‘coco’ Novak Djokovic, que por su parte camina con la misma fuerza que el año pasado, minimizando a sus rivales incluso cuando estos juegan aceptablemente bien, como le sucedió a Fernando Verdasco, al que el marcador ante el serbio (6-2, 6-2) le hizo parecer mucho menos competitivo de lo que en realidad fue.
      Por ahora, la fuerza de Nadal y Djokovic no encuentra respuesta en Doha. Una hora y nueve minutos tardó Nole en ganar a Verdasco, y más rápido aún fue Nadal para cabar con Haase, una hora y seis minutos. Rafa tuvo en octavos el partido siempre controlado. El primer set caminaba de su lado desde que rompió el servicio de Haase en el segundo juego, y aunque después el holandés mejoró con su saque, el español mantuvo esa ventaja hasta el final para matar la manga a la primera oportunidad (6-3).
      En la segunda, más de lo mismo. Nadal no cedió su saque en todo el partido y fue aún más superior si cabe en el segundo parcial, marcado por los breaks del jugador de Manacor en el tercer y séptimo juegos, hasta acabar el choque con un 6-2 rotundo. A Haase de nada le sirvieron sus 8 aces, por uno solo de Nadal, porque Rafa apenas se equivocó (8 errores no forzados por 20 del holandés). “Estoy contento. Robin es un jugador agresivo y yo tenía que serlo también si quería evitar problemas. Ha salido bien”, dijo Nadal, que ya espera a Kuznetsov, vencedor en octavos del duelo frente al lituano Ricardas Berankis en dos mangas. “Kuznetsov le pega muy duro a la bola, va a ser complicado. Tengo que hacer lo mismo que hoy, y entonces tendré buenas opciones”.

PEKIN EXPRESS - ¿ SE PUEDE VIVIR DE UN BLOG ?,./ FRONTERAS AL LIMITE - ANTONIO ALCANTARA MIRARIA DE ARRIBA ABAJO A CRISTINA PEDROCHE,.

TÍTULO: PEKIN EXPRESS - ¿ SE PUEDE VIVIR DE UN BLOG ?,.

PEKIN EXPRESS -

Resultat d'imatges de PEKIN  EXPRESS Pekín Express es un concurso de telerrealidad español. Entre 2008 y 2011 fue emitido por la cadena de televisión Cuatro, y en 2015 emitido por Antena 3. En el concurso, diez parejas deben recorrer 10.000 km para ganar un premio de 100.000 euros, además del dinero que vayan consiguiendo en cada etapa. La primera temporada del programa fue presentada por Paula Vázquez, la segunda y tercera por Raquel Sánchez-Silva, la cuarta por Jesús Vázquez y la quinta por Cristina Pedroche.foto


¿ SE PUEDE VIVIR DE UN BLOG ?,.

¿Se puede vivir de un blog? / foto,.

  • Fe de erratas sobre playas, pueblos, nombres y apellidos,.

     

    En la contraportada del pasado lunes, cometí dos errores. Al recogerlos por escrito, completé otro de mis folios de fallos imperdonables. Cada vez que lleno una de esas hojas, pido disculpas, así que allá vamos. Los dos errores del lunes fueron que me equivoqué en el apellido de la protagonista del artículo, la bloguera pacense María del Carmen Pérez Domínguez, a la que apellidé Rodríguez; también dije que era de Barcarrota, cuando Mamen ha nacido en Valdelacalzada.
    En mi hoja de erratas está recogida otra que me hizo notar mi padre. Se trata de la palabra dolientes, que la utilicé para referirme a quienes dan el pésame, cuando todo el mundo sabe (menos un servidor, parece ser) que los dolientes son quienes se duelen de la muerte de un ser querido y no dan, sino que reciben el pésame.
    En otra 'última' me puse muy fino y escribí 'fascineroso', con ese implosiva, en lugar del correcto facineroso. Debió de parecerme que un hombre malvado es más perverso y sibilino con muchas eses. Y ya que vamos de parientes, qué decir de mi nuera Bea, que también me llamó la atención cuando puse que ella y sus colegas del equipo cacereño de roller derby se deslizan sobre patines en línea, cuando lo hacen sobre patines quad. A estas alturas de la película, yo sigo sin distinguir unos patines de otros, pero hago propósito de enmienda y prometo no volver a cometer un desliz, ni en quad ni en línea, con mi nuera.
    Fue mi madre quien en otra ocasión me corrigió: un alcalde que hubo en su pueblo, Ceclavín, no se llamaba Pedro Borrega, como yo había afirmado, sino Mariano Borrega. Y cientos de extremeños, veraneantes en las playas de Cádiz, no salían de su asombro cuando saqué la playa de la Barrosa en una foto especificando en el pie que estaba en Chipiona. Lo grave es que la foto la había hecho yo en Chiclana, pero qué quieren, me hago un lío tremendo con Chipiona y con Chiclana.
    Además de señalar acertadamente mis errores, algunos lectores, tres en concreto, me han escrito para preguntarme si Mamen Pérez Domínguez puede vivir de su blog, Universo Flow. Yo les cuento lo que sé. Mamen es periodista, trabajó unos años en ayuntamientos, televisiones locales, periódicos locales de Sevilla y como freelance para blogs diversos en los que le pagaban un euro por cada artículo de 1.200 palabras. Después, el paro y a continuación, el blog.
    Para que un blog funcione hay que dedicarle muchas horas de trabajo. Mamen, de hecho, además de subir posts y escribir desde Badajoz a sus mil suscriptoras de todo el mundo, ha escrito tres libros que vende a través del blog. El segundo, 'La cocina lenta de Mía y Mamen (confesiones de dos amantes de la lentitud sentadas a la mesa)', cuesta 60 euros e incluye un curso on line de cuatro semanas. El tercero se vende a 20 euros y permite el acceso a un grupo privado, donde los lectores exponen problemas e intercambian inquietudes y opiniones. Además, por 80 euros, se accede al club privado, se reciben los tres libros y varios vídeos y recursos.
    Mamen maqueta sus libros con el programa Papyrus, los exporta en diversos formatos y los cobra por Pay Pal. Hay una App, e-junkye, que permite la venta en automático: pagas y te llega el libro inmediatamente. Para aprender a rentabilizar su blog (editado en Word Press Premium), Mamen hizo un curso on line, que ella califica como muy bueno en la dirección lifestylealcuadrado.com.
    El especialista francés que da estos cursos es muy solvente, según Mamen. El curso, en castellano, se llama La Tribu y cuesta 240 euros la suscripción anual. «Si aplicas lo que él te dice, puedes convertir tu blog en un negocio, aunque la clave es cambiar de mentalidad, liberarte de la creencia de que no debes mercantilizarte. Yo, al principio, a través de mi blog regalaba todo y tardé en convencerme de que hay que ser idealista, pero también realista», confiesa Mamen Pérez Domínguez, que no Rodríguez, y de Valdelacalzada, que no de Barcarrota.

    TÍTULO:  FRONTERAS AL LIMITE - ANTONIO ALCANTARA MIRARIA DE  ARRIBA ABAJO A CRISTINA PEDROCHE,.

    Resultat d'imatges de FRONTERAS AL LIMITE programa la 1 FRONTERAS AL LIMITE -

     Todo sobre este programa que se adentra en las aduanas y fronteras más peligrosas del mundo. ... La 1, a las 01.30 h. . foto,.





    ANTONIO ALCANTARA MIRARIA DE  ARRIBA ABAJO A CRISTINA PEDROCHE,.

    Antonio Alcántara miraría de arriba abajo a Cristina Pedroche - foto,.

  • xccccccccccccccccccccccxx. :: xxxLa familia de 'Cuéntame'. :: tve'Cuéntame cómo pasó', que vuelve hoy a TVE, ha fichado al prestigioso guionista Joaquín Oristrell. «Esta temporada tendrá mucho rock y un poco menos de sexo»

    Va de éxito en éxito. Joaquín Oristrell (Barcelona, 1953) jamás imaginó que el programa que lo hizo debutar como guionista ('Un, dos, tres...') aparecería de nuevo en televisión 34 años después. La oportunidad se la ha dado 'Cuéntame cómo pasó' (que regresa hoy, a las 22.15 horas), que lo ha fichado para dar esta y otras ideas a la serie más longeva de la tele. Este año, además, celebrarán 300 capítulos, un hito en la ficción española.
    'Cuéntame' estrena la sintonía rockera de Miguel Ríos. ¿Los guiones también tendrán sexo, drogas y rock and roll?
    (Risas) Sí, están bastante de acuerdo con la sintonía... 'Cuéntame' tendrá mucho rock, un poco menos de sexo y se rehabilitarán de las drogas. Son guiones bastante potentes en los que habrá thriller, comedia y personajes con mucha profundidad. Mi hijo de 21 años no era seguidor de la serie, pero vio el primer capítulo y se enganchó.
    Toni Alcántara va a estar solo cinco capítulos. ¿Le ha dado pena cargarse al hijo mayor?
    No nos lo vamos a cargar. El personaje queda latente para cuando él quiera volver. Irá a Inglaterra en busca de refugio por un tema relacionado con los GAL. Ha sido su deseo dejar la serie y tener tiempo libre para realizar otros proyectos, como teatro.
    Muchos actores han cedido sus DNI o pasaportes antiguos para el rodaje. ¿Usted ha hecho ya su aportación?
    No, ja, ja... Por ahora no. En el último capítulo, que habrá una boda y no digo más, saldré de invitado. Esa será mi máxima aportación.
    Se dice que Imanol Arias es un experto en colar 'morcillas' y no de las de Burgos.
    Imanol se ajusta bastante a los guiones, pero hay aportaciones del actor, llámale 'morcillas', que acaban siendo lo más gracioso del capítulo. Y aunque yo no soy muy amigo de la improvisación, es normal que después de tantos años conozcan a sus personajes mejor que los propios guionistas incluso.
    Pasan diez horas al día grabando. ¿Recuerda alguna anécdota especial?
    En el tercer capítulo aparece el famoso 'Un, dos, tres...' en el que Mercedes y Antonio Alcántara van como concursantes. Yo siempre que veía 'Cuéntame' en la tele pensaba: 'Estos tienen que pasar por allí' y lo conseguí. Además, justo escogimos el programa dedicado a las revistas del corazón en el que aparecen rostros famosos como Rocío Dúrcal, Esteso...
    Después del capítulo de hoy veremos el especial 'Ochéntame' de año nuevo. ¿Qué diría Antonio Alcántara si viera a Cristina Pedroche dar las campanadas?
    La miraría de arriba abajo, porque creo que Cristina Pedroche se vistió para eso, y como ya le pillaría en una edad muy avanzada, pensaría en que a su hija pequeña no se le ocurriese salir con un vestido parecido.
    Se echaría las manos a la cabeza...
    ¡Exacto! Aunque te diré que Antonio Alcántara, dentro de que es un hombre conservador, se ha ido adaptando a los cambios. Al igual que nuestras familias, que han hecho un esfuerzo superior al de otros países por los cuarenta años de dictadura que vivieron.
    ¿Han tenido que adaptar el personaje de Inés Alcántara a Irene Visedo?
    La ventaja es que fue Irene la que cocinó ese personaje y se ha adaptado a él de nuevo con muchísima naturalidad. Inés dará un vuelco importante esta temporada. Es una mujer ya madura, con un hijo y tendrá que tirar para delante... Su interpretación es muy profunda, lo que no quiere decir que la de Pilar Punzano no estuviera bien.
    «Sin un 'chimpún' final»
    Y la pregunta más repetida... ¿Cuándo acabará la serie?
    Ja, ja, ja. Mientras haya vida y los espectadores la vean es difícil que acabe: puede terminar en cualquier momento o no terminar nunca. Dependerá de si el público considera que la serie está igual de fresca que hace catorce años.
    Se habló de finalizar en 1992 con la Expo de Sevilla.
    Sé por los compañeros, que llevan muchos años en la serie, que se han ido poniendo diferentes fechas... Además de la broma que existe de que los propios actores de 'Cuéntame' se van a pillar a sí mismos.
    Si pudiese elegir su final perfecto, ¿cuál sería?
    Esta serie es como la vida y terminaría un poco como ella, las cosas se acaban, se tranquilizan, se jubilan... No creo que tenga que terminar con un 'chimpún' final. Sería un final abierto, sin dramatismo y muy de verdad. Como son todas las familias, con algunos momentos de discusión, otros en los que están muy unidos, otros en los que se quieren mucho, otros menos...
    La serie ha traspasado fronteras y ya se ve en Finlandia y Argentina. ¿Ya ha visto a Antonio Alcántara traducido al finlandés?
    No, pero es una serie que se podría adaptar a todas las partes del mundo. Yo insisto mucho a la productora en que haga una en Estados Unidos, una con hispanos pasando la frontera clandestinamente en los años 60 y llegando ahora a ser casi presidentes de Estados Unidos, porque en cinco años habrá más hispanos que angloparlantes. Sería un exitazo.
    En una frase, ¿cómo definiría esta nueva temporada?
    Copiaría un eslogan de Ronald Reagan, que hizo en unas elecciones para estimular a sus votantes: 'Más fuertes, más grandes y más orgullosos'. Y este año, los Alcántara recuperarán sus orígenes y estarán más unidos, más fuertes y más orgullosos.

LA POSADA TEATRO CASTUERA - MANU SÁNCHEZ ACTOR,./ MUERE PIERRE BOULEZ MÚSICO A LOS 90 AÑOS,.

TÍTULO: LA POSADA TEATRO CASTUERA - MANU SÁNCHEZ ACTOR,.

Espero con muchos nervios el reencuentro con el público del López,.

Manu Sánchez, en una imagen de archivo. :: hoy - foto--Manu Sánchez actor,.

El domingo continúa su particular salto del monólogo al teatro con el espectáculo 'El último santo',.

El televisivo Manu Sánchez llenó el López de Ayala con el 'El rey solo' hace pocos meses. Lleva más de dos años girando por España con este monarca tan particular y el domingo a las 19.00 horas vuelve a subirse a las tablas del teatro, pero ahora dando vida al mismísimo diablo. 'El último santo' nos presenta a un satán disfrutón y cercano.
¿Qué tienen en común el satán de ahora con el rey solitario?
Son personajes con los que de entrada la gente no suele empatizar, pero que sin embargo al poco tiempo de sentarte en la butaca y escuchar la historia empiezas a identificarte con él. Son muy grandilocuentes y nos ayudan a ver las cosas desde abajo. Y eso la gente lo agradece. Es un placer meterse en personajes de este tipo.
¿Qué va a encontrar la gente el domingo?
Se van a encontrar un espectáculo completamente nuevo con respecto a lo del 'El rey solo'. Guardo con mucho cariño la actuación de Badajoz por el éxito y lo bien que lo entendió. La experiencia con el público del López fue muy agradable, por eso espero con nervios el reencuentro del domingo.
¿Por qué es un placer hacer de satán?
Porque aquí hemos querido dar un paso más. Es todo más teatral, una apuesta por la escenografía y nos hemos encontrado con un personaje, el mismísimo satán, que resulta ser muy disfrutón. Tienen su punto de crítica y llevaremos a análisis la sociedad actual en forma de los siete pecados capitales.
Humor y reflexión.
A satán lo expulsaron del paraíso por sucumbir a la pereza, la gula, la soberbia... Y la sociedad actual tiene tanto de pecaminosa como el propio diablo. Hoy todos hemos caído en manos del mercado gourmet, nos apasionan las estrellas michelín y la gastronomía. La gula está bien vista. Satán era soberbio y ahora nos convencen de que debemos ser uno mismo, de que nos tienen que aceptar. Hay 'coaches' para multiplicar tu ego. Disfrutamos de nuestro ocio, viajamos, nos relajarnos, en cierto modo somos unos perezosos. Al final llegas a la conclusión de que estamos hechos a su imagen y semejanza.
Más disfrutar y menos sufrir.
Nadie ha demostrado si hay vida después de la muerte, pero sí sabemos que hay vida antes de morirnos y quizá sea buena idea empezar a disfrutarla. Por eso te identificas con este tipo de demonios, no genera rechazo. Es un lujo de personaje. Al demonio le cabe mucho. Estamos arrancando y queríamos que Badajoz fuera uno de los primeros sitios en agradecimiento por la experiencia anterior.
Por lo que cuenta, 'El último santo' tiene vocación de continuidad.
Es un proceso muy lógico. Con la gira de 'El rey solo' haces acopio de experiencias. Sabes lo que funciona, lo que gusta al público y nos apetecía mucho poner algo nuevo en el teatro aprovechando todo eso. Estamos empezando a disfrutarlo ahora. El texto se va modificando conforme nos van sucediendo maldades.
¿Prefiere escribir un texto teatral para usted o para los demás?
Nosotros empezamos como factoría de guiones. La productora fue ganando competencias y asumiendo otros procesos creativos, pero uno de los servicios con los que más disfrutamos es precisamente ése. Al defender un texto propio llevas el estudio de mercado contigo. Ves lo puede encaja y lo que no. Lo de escribir un guión supone también un ejercicio de antelación de lo que puede divertir a la gente. Esa anticipación resulta más fácil cuando conoces mucho al público. Hay que buscar sorprender y eso sólo se consigue arriesgando.
Aquí arriesga más que en un monólogo.
En primer lugar es un desgaste físico porque son dos horas de espectáculo. Llevamos muchos años haciendo monólogos y hay que dar el salto al teatro con mayúsculas. En el proceso creativo, el monólogo implica a menos gente. Aquí el texto es una herramienta más. Escenografía, personaje, luces, vestuario, dramaturgia... Sumas elementos. En realidad no deja de ser un soliloquio, pero la gente tiene claro que esto es una obra de teatro y no un monólogo.
Se le ve cómodo como demonio.
Estoy cómodo porque he disfrutado mucho creándolo y ahora mostrándolo. También ves que la gente se lo pasa en grande y nunca dejamos de aportar crítica social. Aquí sirve para hacer balance, ahora que estamos a principio de año es un buen momento. Es un montaje muy abierto. Igual que ocurre con 'El rey solo', por eso animo a que la gente se anime el domingo.


TÍTULO: MUERE PIERRE BOULEZ MÚSICO A LOS 90 AÑOS,.

ADIÓS A UN GENIO DE LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA

-foto--Muere Pierre Boulez, uno de los grandes músicos del siglo XX

El compositor y director francés, revolucionario de la música clásica, falleció a los 90 años en su casa de Alemania,.

  • Pierre Boulez: "A mí lo que me mueve es la transgresión",.
  •  Resultat d'imatges de pierre boulezLa muerte ha alcanzado a uno de los más grandes nombres de la cultura del siglo XX: Pierre Boulez. Le han faltado solo dos meses para alcanzar los 91 años, pero lo esencial de su leyenda se sitúa en el siglo XX, el siglo moderno. Había nacido en la localidad francesa de Montbrison el 26 de marzo de 1925 y falleció el martes en la ciudad alemana de Baden-Baden, donde mantenía su residencia desde los años sesenta.
    Pese a ello, Pierre Boulez ha sobrevivido a la casi totalidad de sus compañeros de aventura en la conformación de la música de vanguardia. Karlheinz Stockhausen había fallecido en 2007; Luigi Nono, en 1990; Luciano Berio, en 2003; y György Ligeti, en 2006. Era, pues, el último de la brillante generación de Darmstadt, nombre de la ciudad alemana en la que se probaron los jóvenes de la posguerra en un Festival acogedor para la revuelta e irrepetible en nuestros días.
     Para quienes sabían de la mala salud del compositor y director —en la entrega de los Premios Fronteras de Conocimiento de la Fundación BBVA de 2014 quedó evidenciado su deterioro físico— el balance parecía ya establecido pero sus seguidores seguían temiendo el punto final de este gigante de la modernidad. Con él desaparece el último vanguardista musical del siglo XX.

    A la hora del balance queda claro que su reputación en la historia se construirá sobre la composición. Su hercúlea carrera como director de orquesta, su omnipresencia en la creación y gestión de instituciones musicales, su afilado carácter como polemista y ensayista, sus controversias, no pocas veces ácidas, y en fin, la espuma de su temperamento creador dejarán paso a una reputación que se reservará a lo que siempre queda y atraviesa el tiempo: su música.
    Esta música tuvo un arranque fulgurante: ya a los 20 años, Pierre Boulez lanza al rostro de los acomodaticios una Sonatina para flauta que aún hoy cuesta digerir (en el homenaje que le brindó el Círculo de Bellas Artes de Madrid hace pocos años al concederle su Medalla de Oro se interpretó esa composición, y su autor habló del ambiente del Conservatorio de París en aquella ciudad recién liberada de la ocupación nazi: “No se hace usted idea de lo que era aquello”).
    Su primer y gran desafío consistió en convertir el procedimiento de la serie dodecafónica schoenbergiana en un modelo general. Para ello partió de los análisis rítmicos de Messiaen a partir de La consagración de la primavera, de Stravinsky. Luego, siguió sus intuiciones, y todas ellas le llevaron hacia una síntesis que cuadraba sólidamente con el estructuralismo imperante en el entorno cultural francés. Pero los modelos fríos y esquemáticos le disgustaban hasta que al fin concibió una obra determinante: Le marteau sans maître, a partir de los poemas de René Char y con unas sonoridades que evocaban desde el gamelangindonesio hasta la ductilidad rítmica de los ragas de la India. Los años cincuenta aún no habían llegado a su mitad y la música de vanguardia había encontrado su canon.
    La superación de esa obra maestra llegó a través de las enseñanzas del pintor Paul Klee, cuyas lecciones de la Bauhaus devoraron tanto Boulez como Stockhausen. Y, cuando su obra se encaminaba hacia la perfección, llegó la pausa, argumentada por la tremenda dedicación a su triunfante carrera como director orquestal y como gestor básico del modelo francés (creación del Ensemble Intercontemporain; del IRCAM, otra paradoja, él que desconfiaba de la electrónica, al frente del gran laboratorio hermano del Centro Pompidou; la Ópera de la Bastilla, la Cité de la Musique, recientísimamente, el nuevo Auditorio de esta misma Cité, rebautizada como Philharmonie Paris…).
    En suma, su actividad casi incansable durante setenta años de oficio comienza desde ya a enmarcarse en esas apenas tres décadas de creación compositiva a partir del año cero de su muerte. Una historia con un fuerte olor a posguerra, a furia creadora existencialista y a pasión por establecer sólidas redes estructurales en el lenguaje musical de una Europa joven y huérfana a causa de la temible II Guerra Mundial, que hermanó el pensamiento alemán con el francés como nunca se había visto. Y Boulez fue su adalid. Quizá el siglo XXI, que ya no tiene más remedio que nacer, vea todo esto de manera algo borrosa y puede que incomprensible. Pero la historia futura y los oídos mejor educados harán justicia a una música digna de la conquista del espacio y de las generaciones que lo soñaron.