domingo, 8 de mayo de 2016

VIAJANDO CON CHESTER - GANAR EN EL ROMERO CUERDA DA LA SALVACION,./ ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Frank Miller Actor,.

TITULO: VIAJANDO CON CHESTER - GANAR EN EL ROMERO CUERDA DA LA SALVACION,.
Resultat d'imatges de viajando con chester

VIAJANDO CON CHESTER -

 Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.




GANAR EN EL ROMERO CUERDA DA LA SALVACION,.

SEGUNDA B

Los jugadores del Villanovense celebran un gol ante su afición esta temporada. :: e.d.Ganar en el Romero Cuerda da la salvación

Los jugadores del Villanovense celebran un gol ante su afición esta temporada. foto,.
  • El empate dejaría a Villanovense y Marbella con 45 puntos, lo que les obligaría a esperar otros resultados para asegurar la ansiada permanencia,.

    Tarde de transistores, o de redes sociales en los tiempos que corren. Pero, sea como sea, tarde de nervios la de hoy en el Romero Cuerda. La permanencia se acaricia ya con la punta de los dedos, aunque no hay nada que celebrar hasta que no se agarre con toda la palma de la mano.
    El Villanovense y el Marbella se ven las caras en igualdad de condiciones, 44 puntos para cada uno y muchas ganas de quitarse ya la soga del descenso. Con 45 puntos ambos podrían estar salvados, si los demás resultados también acompañasen, pero aquí nadie piensa en el 'biscotto'. «Lo que nos da la salvación es ganar, saldremos a por la victoria ante nuestra gente», apunta el técnico verde, Manolo Sanlúcar.
    No será el partido más importante, pero sí puede ser el definitivo, «el que queríamos jugar, en nuestro campo y con nuestra gente». La victoria de la pasada jornada ante el Algeciras sirvió para dar un empujón importante hacia el objetivo. Hoy toca rematar la faena.
    Delante estará un Marbella que ha cambiado de entrenador hace una semana. El exjugador del Athletic de Bilbao, Aitor Larrazabal, cogió las riendas del equipo a falta de tres jornadas y se estrenó con empate ante el Betis B (4-4). Para Sanlúcar, el cambio de entrenador siempre aporta algo, «quizás no a nivel táctico, pero sí emocional».
    En el caso del técnico del Villanovense, será su séptimo partido en el banquillo serón y en ninguno de ellos ha podido contar con el capitán, Ángel Pajuelo. Su lesión no le ha permitido aún debutar a las órdenes del gaditano, pero hoy está ya a su disposición. «Tiene más ganas que nadie de volver, está entrenando cada vez mejor y veremos si está en condiciones», apunta Sanlúcar.
    Las bajas seguras serán las de Juanjo Serrano, lesionado, y Trinidad e Iván Pérez, que cumplen ciclo. Eso último, un quebradero de cabeza para Sanlúcar, que pierde a sus dos laterales derecho. Las opciones pasan por apostar por Moraga o, más arriesgado, un central.

TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -  Frank Miller Actor,.
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !  

ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.


 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 Frank Miller Actor,.

Frank Miller - foto,.

Frank Miller
FrankMillerSanDiego.jpg
Miller en ComiCon (2008).
Información personal
Nacimiento 27 de enero de 1957 (59 años)
Olney, Maryland)
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Partido político Partido Republicano
Familia
Cónyuge
Información profesional
Ocupación Historietista, cineasta
Obras notables The Dark Knight Returns
Batman: Año Uno
Daredevil: Born Again
Ronin, Sin City y 300.
Web
Sitio web

Frank Miller (27 de enero de 1957; Olney, Maryland) es un historietista y cineasta estadounidense. Casado hasta el año 2005 con la colorista de cómic e ilustradora Lynn Varley.

Biografía

Realizó su primer trabajo para la editorial Marvel Comics en 1979 en Spectacular Spiderman, en un crossover con Daredevil. Pero se dio a conocer como joven promesa en la serie Daredevil, también para Marvel Comics, entre finales de los setenta y principios de los ochenta. Poco después, realizaba para la editorial DC Comics Ronin, la historia de un samurái sin amo en un futuro postapocalíptico, obra donde mostró una evolución gráfica influenciada tanto por algunos artistas europeos como algunos clásicos de la historieta japonesa.
En 1986 retornó a la serie Daredevil, guionizando la saga Born Again, y contando en esta ocasión con el excelente David Mazzucchelli en la parte gráfica. En esta saga, Miller usa la iconografía católica como metáfora para contar la caída y posterior 'resurrección' del personaje. A nivel formal, condensa toda la experiencia acumulada hasta la fecha demostrando su pericia narrativa con un preciso control del ritmo y los tiempos de la historia, y apoyándose en unos diálogos y una prosa secos, austeros y certeros.
Frank Miller (1982).
Su obra más afamada es Batman: The Dark Knight Returns (El Retorno del Caballero Oscuro ), de nuevo en DC Comics, en la que presentaría a un Batman envejecido y retirado (que acabaría enfrentándose con Superman, el otro gran icono de la editorial), mostrándonos de paso su visión de un cercano futuro ultraviolento y dominado por los Mass Media. Posteriormente, y junto a Mazzucchelli de nuevo, recrearía el primer año de Batman en la saga de cuatro números Batman: Año Uno, acercándose aquí más que nunca a los registros propios de la literatura de serie negra.
Hay que mencionar también sus dos colaboraciones con el dibujante Bill Sienkiewicz: Daredevil: Love and War y, especialmente, Elektra: Assassin, donde definiría de una forma más detallada a la asesina ninja que creara para las páginas de Daredevil, y su trágico pasado, inspirado en su homónimo mitológico (mito de Elektra).
En los 90, Miller abandona DC Comics y realiza para Epic Comics una última obra sobre su creación Elektra, titulada Elektra Lives Again, y en la que Miller, acompañado de uno de los mejores colores de Linn Varley, quiso dar su particular adiós al mundo de Daredevil. Volvió, sin embargo, en 1993, a escribir una miniserie del personaje (acompañado por el dibujo de John Romita Jr) que se tituló Daredevil: Man Without Fear, basada a priori en un fallido guion cinematográfico.
Su obra más importante durante los noventa es aquélla que concibió en la editorial independiente Dark Horse, donde Miller se encontró con total libertad creativa para hacer lo que quisiese. Así, en 1990 colabora con el dibujante Geoff Darrow en Hard Boiled, una ultraviolenta historia que mezclaba sátira, género negro y ciencia ficción. Esta fue una obra con problemas, debido a que en Dark Horse recibieron protestas por el contenido de la obra. En el mismo año colabora con el dibujante Dave Gibbons (famoso por sus dibujos en Watchmen, a los guiones de Alan Moore) y ambos crean la serie limitada "Martha Washington: Give Me Liberty", donde la sátira política que tan bien supo llevar siempre Miller (sobre todo en "Dark Knight Returns" y en "Elektra:Assasin") alcanzaba nuevas cotas en esta historia apocalíptica, violenta y futurista. Miller y Gibbons volvieron a trabajar en el personaje después, en "Marta Washington Goes to War" (1994), "Happy Birthday, Marha Washington" (1995), "Martha Washington Stranded in Space" (1995) "Martha Washington Saves the World"(1997) y "Martha Washington Dies" (2007).
Alterna esos trabajos con algunos más, como guiones de películas, la miniserie "RoboCop Vs The Terminator" o un trabajo con el famoso personaje de Image, Spawn en el crossover "Batman/Spawn". Pero si algo destaca de esta época es su famosa obra de género negro y pulp Sin City, cuyo primer número fue realizado en 1991 con el nombre de "Sin City", puesto que Miller no tenía pensado al principio seguir escribiendo historias ambientadas en esta ciudad. A partir de Sin City Miller ahonda gráficamente en una síntesis estética más deudora del expresionismo, con fuertes influencias del argentino José Muñoz, que de la temática de serie negra en la que se enmarcan las historias y a las que se pretende homenajear.
En 1995, Miller trabajó de nuevo con Darrow en Big Guy and Rusty the Boy Robot, que continúa inédita en España pero que ha conocido una serie animada traducida como "Grandullón y Robotín". Big Guy conoció cierta popularidad en Dark Horse y de ésta resultaron algunos crossovers con otros personajes del universo ficticio (pero nunca confirmado como tal) de la editorial, llegando a juntarse con el Madman de Mike Allred o con Martha Washington en la aventura titulada "Martha Washington Stranded in Space".
En 1998 realiza "300", una pequeña novela gráfica que relata la batalla de las Termópilas desde el punto de vista espartano. Es un cómic que llamó la atención sobre todo por el excelente color y por la decisión de Miller de editarlo en formato apaisado.
Recientemente Miller volvió a DC Comics para realizar una segunda parte de la exitosa "Dark Knight Returns". Así, entre noviembre de 2001 y julio de 2002, DC Comics editó una miniserie en tres números titulada "The Dark Knight Strikes Again" (El Caballero Oscuro Contraataca, o El Señor de la Noche Ataca de Nuevo), también conocida por las siglas "DK2". Esta es una historia controvertida dado que ha dividido fuertemente las opiniones de los fans. Si en los últimos años, y principalmente en su obra Sin City, ciertos sectores de público empezaron a dudar de que la calidad creativa de Miller siguiese siendo tal, con este "DK2" el sentimiento se acrecentó puesto que muchos fans se sintieron estafados. En oposición total a estos fans, la otra mitad suele defender que es un muy buen cómic.
Actualmente Frank Miller sigue trabajando con Batman en la serie "All Star: Batman & Robin The Boy Wonder", junto al dibujante Jim Lee.
Últimamente Miller ha conocido especial relevancia mediática por las adaptaciones cinematográficas de dos de sus obras, su popular serie Sin City, dirigida en 2005 por Robert Rodríguez (con el mismo Miller como codirector, y Quentin Tarantino haciéndose cargo de algunas escenas) y posteriormente la novela gráfica 300, llevada a la pantalla grande en 2007 por Zack Snyder. Pero Miller, antes de las adaptaciones de "300" y "Sin City" ya había hecho sus pinitos en el cine. Su trabajo más destacado en este aspecto fue, en los 90, el de guionista de la segunda y tercera parte de Robocop. Sin embargo, quedó muy insatisfecho de estos trabajos, debido sobre todo que se sintió coartado creativamente. De todas formas, su guion original para Robocop 2 fue adaptado por Steve Grant para Avatar Press.
También realizó cameos en las películas RoboCop 2 (1990), Jugular Wine: A Vampire Odissey (1994), Daredevil (2003) y Sin City (2005).
Actualmente está trabajando en la secuela de Sin City, Sin City: A Dame to Kill For, junto a Robert Rodríguez. El rodaje comenzó en verano del 2012.

AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - DUMOULIN VUELA MAS QUE EL HOMBRE PAJARO,./ Sofa cama Poesia ,.

TITULO: AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - DUMOULIN VUELA MAS QUE EL HOMBRE PAJARO,.

Tom Dumoulin. ::  EFE/L. Zennarofoto, Dumoulin vuela más que un pájaro,.

  • Nibali es el mejor de los favoritos en la 'crono' incial de la ronda italiana y le mete cinco segundos a Valverde y 21 a Landa,.

  • Bate por una centésima al saltador de esquí Roglic y se viste de líder en el Giro,.

    Hace diez meses, el holandés Tom Dumoulin recibió al Tour de Francia en su ciudad, Utrech, escenario de la contrarreloj inicial. Holanda entera le esperaba. Querían de líder a uno de sus vecinos. Y Dumoulin falló. Todo se le torció. Al irse del Tour se metió en una habitación oscura. Cuando encendió la luz y salió era otro y, en septiembre, casi ganó la Vuelta a España. Se la quitaron Landa y Aru.
    Para colmo, este pasado invierno una conductora británica atropelló a todo su equipo, el Giant, durante un entrenamiento. Diezmado, el Giant no había logrado aún ninguna victoria. Hasta ayer, hasta que otra gran vuelta, el Giro de Italia, partió desde Holanda, desde Apeldoorn. Tenía tres rivales: al suizo Kung se lo cargó una curva y la valla contra la que se incrustó; al también helvético Cancellara le tumbó una gastritis, y al flaco esloveno Roglic le derrotó una centésima. Por ese ínfimo margen, Dumoulin reinó en su casa. «Ganar aquí es especial», suspiró tras casi un año de mala suerte reteniendo ese aliento.
    Dumoulin jura que él no es candidato al Giro. Demasiada montaña la que divisa en los Dolomitas. El favorito es Nibali, decimosexto ayer a 19 segundos. El siciliano ya ahorra tiempo: le sacó 3 segundos a Kruijswijk, 5 segundos a Valverde, 13 a Zakarin, 14 a Urán, 19 a Majka y 21 a Mikel Landa. El alavés, que se estrena como líder del Sky, acabó «contento y jodido». 'Jodido' porque la 'crono' es su tortura. Y 'contento' porque la pérdida estaba en sus planes. Sabe que su Giro, si lo es, será la historia de una remontada. También Valverde sonreía al leer la clasificación de su tardío debut en el Giro. Ha sido líder del Tour y ha ganado la Vuelta. Le queda pendiente la maglia rosa a sus 36 años.
    Uno menos, 35, tiene Cancellara, que colgará la bicicleta al final de esta temporada. Como Valverde, ha sido líder del Tour y la Vuelta. Ayer era el día para serlo del Giro: los 10 kilómetros de Aperdoorn se ajustaban como un guante. Pero ya sabía antes, desde la víspera entre vómitos y fiebre, que no podría vestirse de rosa. No pudo acercarse a Dumoulin, Roglic y el costarricense Amador, los tres primeros.
    Débil, Cancellara acabó octavo. Al parar, se sentó sobre el asfalto frente a un charco hecho de su sudor. Se le habían clavado en el pecho los once minutos de esfuerzo agónico. Si no media una carambola, la maglia rosa ya no será suya. Hoy es de Dumoulin y, según el cronómetro de Apeldoorn, es Nibali el mejor entre los aspirantes a llevarlo el último día en Turín.
    Con Cancellara enfermo, Dumoulin tachaba a su peor rival, al peso pesado. No contaba con otro, el esloveno Roglic, un peso pluma. Alto y delgado, su adolescencia tuvo alas: fue saltador de esquí. Hombre pájaro. Roglic era bueno; hasta ganó el mundial juvenil. Pero no progresó lo suficiente. El paso del tiempo melló sus alas. Y dejó de volar durante un par de años. Con un vecino de Utrech vestido de líder, el Giro paseará hoy por Holanda: 190 kilómetros entre Arnhem y Nijmegem, planos como una mesa. Aunque con un miedo: el viento. En una geografía tan horizontal, el aire campa a sus anchas, sin obstáculos. No es una etapa para ganar el Giro, pero sí para perderlo. Todos lo saben. El viento. El miedo.

    TITULO:  Sofa cama Poesia ,.

    Resultat d'imatges de Sofa cama  Sofa cama, foto,.

     LA CAMA -

    Tengo en el centro del cuarto
    y junto a una ventana
    mi cama.
    No es una cama particular,
    es una cama como las demás.

    Si me tiendo en la cama al revés
    sólo me veo los pies
    pero si me tumbo derecho
    puedo ver el techo.

    Si mi hermana pequeña, Ana,
    se pone a llorar
    en mi cama se ha de acostar.
    Y yo me voy cayendo, cayendo,
    entre sábanas, edredones
    y peluches de colores.

    ¡Anda, Ana, bonita,
    vete a dormir a tu camita!

    Mira, niña, digo con voz terrorífica,
    mi cama es fea,
    es roja, y tiene una pata coja,
    está embrujada
    y te convertirá enseguida
    en una peluda rana.

    Pero Anita se divierte
    y dice con su forma de hablar,
    cama potita.
    ¡Y de nuevo, a jugar!

sábado, 7 de mayo de 2016

DOCUMENTOS TV - LUNES 9 MAYO - Pescado ¿no tan sano? / AL RINCON DE PENSAR - DONDE EL ALAGON SE HACE TAJO,.

TITULO: DOCUMENTOS TV - LUNES 9 MAYO - Pescado ¿no tan sano?,.

Por La 2 sobre las 23:45 el lunes 9 mayo,.

“Según los activistas medioambientales, los criaderos de pescado son los responsables de una catástrofe sanitaria a gran escala”, con esta contundente declaración comienza Pescado, ¿no tan sano?; un exhaustivo trabajo de investigación producido por la RT rusa, donde se denuncian las actuaciones de una descontrolada piscicultura y de una sobrexplotación de recursos marinos, responsables de verter un peligroso cóctel de productos químicos sobre un alimento que va directo a nuestros platos.

pescado no tan sanoHace casi seis años publicamos un artículo en el cual poníamos en duda la calidad alimentaria del Panga. Un pescado que entró en nuestro mercado como un torbellino. Gracias a su bajo precio, su fácil elaboración y consumo, ya que se comercializa sin piel ni espinas (ni sabor), tuvo una gran aceptación entre las amas de casa que veían como sus maridos e hijos tomaban pescado sin rechistar.
A día de hoy este pescado tiene tantos defensores como detractores, y no seremos nosotros quien ponga en duda sus controles sanitarios a la hora de entrar en Europa, pero no está de más saber cómo es su cría en las granjas/piscifactorías de donde provienen.
En un documental que ha pasado desapercibido por muchos, quizás la hora de emisión y que fuese en La 2 de TVE tenga algo que ver, pudimos comprobar cómo se crían realmente millones de peces en diferentes piscifactorías de varios países, y junto a ello también se pueden ver los controvertidos métodos de producción intensiva que se utilizan para este fin.
Este documental titulado “Pescado ¿No tan sano?” fue emitido el pasado lunes 13 de octubre a las 00:00 horas en el programa “Documentos TV”, de La2 de TVE. Un documental que te revuelve las tripas, y no por el pescado en sí, sino más bien por ver como “por unos cuantos de euros” la industria global pone en peligro la salud de millones de personas.
Como decimos, suponemos que este pescado pasara ciertos controles sanitarios, que también hay que saber de paso como son dichos controles, y que tendrán todas las garantías sanitarias, si, todavía sigo siendo ingenuo…, y no como el periodista francés de este documental que no entiende cómo es que la mitad del pescado que se consume en Francia es procedente de peces criados en otros países. Aunque más le preocupa al periodista francés saber que ese tanto por ciento proviene de pescado criado en piscifactorías.
Según los activistas medioambientales, “los criaderos de pescado son los responsables de una catástrofe sanitaria a gran escala”, con esta contundente declaración comienza “Pescado, ¿no tan sano?”. Un exhaustivo trabajo de investigación producido por la RT rusa, donde se denuncian las actuaciones de una descontrolada piscicultura y de una sobrexplotación de recursos marinos, responsables de verter un peligroso cóctel de productos químicos sobre un alimento que va directo a nuestros platos.
Y no nos referimos solamente al panga. salmones, doradas o lubinas se hacinan por millones en granjas de piscicultura. Esta superpoblación provoca infinidad de parásitos y enfermedades, que se combaten con vertidos de antibióticos y productos tóxicos a las aguas. “En mis granjas hay cien millones de pangas. Hay más peces en mis estanques que habitantes en todo Vietnam”, afirma orgulloso un productor vietnamita que suministra a Europa el 95% de las pangas que consumimos.
Con todo esto no pretendemos alertar, tan solo queremos que veáis este documental y luego, después de “procesarlo”, nos deis vuestra opinión.

TITULO:  AL RINCON DE PENSAR - DONDE EL ALAGON SE HACE TAJO,.

  AL RINCON DE PENSAR,.

Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, es un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emite los martes a las 00:00 horas en Antena 3.

DONDE EL ALAGON SE HACE TAJO,.

Desembocadura del Alagón, con el embalse y la villa de Alcántara al fondo. :: E.R.Donde el Alagón se hace Tajo,.

Desembocadura del Alagón, con el embalse y la villa de Alcántara al fondo. foto.
  • Visitamos la confluencia de estos dos ríos en un paraje salvaje,.

No se pueden perder esta excursión. Un extremeño no puede morir sin haber conocido este lugar emblemático y precioso. Este sábado nos vamos a acercar a un punto mágico de nuestra geografía: el sitio donde empatan dos de los ríos fundamentales de la región, el Tajo y el Alagón, situado unos hectómetros antes del muro de la presa de Alcántara, en el término municipal de Ceclavín.
Llegar hasta aquí no es sencillo. Será por eso que los únicos turistas que encontramos son campistas alemanes, que estacionan sus caravanas cerca de la confluencia de ambos ríos. Los alemanes son unos adelantados de las rutas turísticas. Ellos descubren, con años de antelación, lo que dentro de un tiempo atraerá a cientos de viajeros. Los alemanes descubrieron Finisterre cuando nadie iba por allí, Mallorca cuando a nadie le interesaba. La unión del Tajo y el Alagón cuando visitar esa desembocadura garantiza la soledad y el silencio para disfrutar de la belleza suprema, de la naturaleza salvaje.
El Alagón es el afluente más largo del río Tajo. Son 205 kilómetros de un curso de agua que nace en Frades de la Sierra (Salamanca) y desemboca en el Tajo entre Alcántara y Ceclavín. El Alagón recoge las aguas de los ríos que conforman los valles más bellos de Extremadura: el Jerte y el Ambroz. También desembocan en él los ríos hurdanos y de las Batuecas e incluso el río Cuerpo de Hombre, que alegra los campos de Candelario y Béjar. A medida que se acerca al Tajo, el Alagón se va encajonando en desfiladeros como el de los Canchos de Ramiro. Desde ahí, en Cachorrilla, discurre encerrado entre peñascos, jalonado de buitreras, hasta morir mansamente.

Para disfrutar de la unión de estos dos ríos tan bellos, hay que llegar a Ceclavín y coger la antigua carretera de Alcántara, que no iba a Alcántara, sino al Tajo, donde se cogía una barca que llevaba hasta la capital judicial y administrativa de la comarca. Esta carretera aparece en los mapas con el misterioso nombre de Carretera Abandonada. Hay que cogerla cerca de la iglesia de Ceclavín y seguir siempre por la calzada asfaltada, obviando los numerosos ramales que salen a izquierda y derecha. La Carretera Abandonada es estrecha y con baches. Discurre entre viñas, olivares y fincas de almendros. A mitad de camino, el asfalto deja sitio a la tierra y los baches se hacen más profundos y frecuentes. La carretera empieza a descender hacia el río. De vez en cuando, a la derecha, se ve el Alagón. Después, tras una loma, se distingue, abajo, el Tajo, y al fondo, el muro de la presa y la villa de Alcántara. Durante el trayecto, también veremos Mata de Alcántara, enfrente, y Garrovillas, al este y a lo lejos.
A medida que avanzamos, la vegetación va siendo más y más exuberante. El camino desciende en curvas y contracurvas y, cerca ya del Tajo, a la derecha, se ve una senda ancha donde se puede aparcar si no queremos llegar hasta el cauce y preferimos ver los dos ríos desde lo alto. Dejamos, pues, el vehículo, aunque también podríamos haber venido andando, en un paseo de más de dos horas, o en bicicleta.
Es el momento de bajar caminando hasta el río, de subirse a una loma para disfrutar de la desembocadura a vista de pájaro, de descubrir acebuches y piruétanos, o sea, perales silvestres, que solo se dan en lugares de naturaleza pura y aire sin mancha como este paraíso fluvial o el parque natural de Cornalvo.
En el atardecer primaveral, la hierba brillando, los árboles estallando, los pájaros gozando y el agua fluyendo conforman, en esta desembocadura, un no lugar donde todo es posible salvo el hastío.

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA LA NOCHE LARGA - MUJERES EN PRIMERA LINEA - - LA ACTRIZ JODIE FOSTER,./ 7 DIAS CITAS - SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - La chica que lloraba en el metro,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - LA NOCHE LARGA - MUJERES EN PRIMERA LINEA -  LA ACTRIZ JODIE FOSTER,.

Jodie Foster - foto,.

Jodie Foster
Jodie Foster Césars 2011 cropped.JPG
Foster en 2011.
Información personal
Nombre de nacimiento Alicia Christian Foster
Nacimiento 19 de noviembre de 1962 (54 años)
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California,
Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,60 m.
Familia
Cónyuge Alexandra Hedison
(2014-presente)
Pareja Cydney Bernard (1993-2008)
Hijos Charles Foster (1998)
Christopher 'Kit' Foster (2001)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actriz
Directora
Productora
Año de debut 1966
Año de retiro presente
Premios artísticos
Premios Óscar Mejor actriz
1988 The Accused
1991 The Silence of the Lambs
Globos de Oro Mejor actriz - Drama
1988 The Accused
1991 The Silence of the Lambs
Premio Cecil B. DeMille
2013 Premio a la Trayectoria Profesional
Premios BAFTA Mejor actriz de reparto
1976 Taxi Driver / Bugsy Malone
Mejor actriz
1991 The Silence of the Lambs
Premios SAG Mejor actriz
1994 Nell
Otros premios Premio Independent Spirit a la mejor actriz
1988 Five Corners
Distinciones

Alicia Christian Foster (Los Ángeles, California, el 19 de noviembre de 1962), mejor conocida como Jodie Foster, es una actriz de cine y directora de cine estadounidense. A lo largo de su carrera ha ganado dos Globos de Oro y dos Óscar. Estudió en el exclusivo colegio "Liceo Francés de Los Ángeles", y después en la Universidad de Yale, donde en el año 1985 se graduó magna cum laude en Literatura. Es especialmente conocida por sus interpretaciones en las películas Taxi Driver y The Silence of the Lambs. Jodie Foster recibió el Premio Cecil B. DeMille por toda su carrera en los Globos de Oro 2013.

Carrera artística

Debutó a los dos años de edad protagonizando un anuncio de televisión de las cremas bronceadoras Coppertone. A los cuatro comenzó a actuar en series de televisión. A la edad de 13 años alcanzó su primer éxito cinematográfico en 1976 con Taxi Driver de Martin Scorsese, obteniendo una nominación para los Óscar. Ese mismo año actuó además en Bugsy Malone (lo que le valió dos galardones BAFTA como mejor actriz de reparto y nueva figura prometedora)1 y Viernes alocado.
Las interpretaciones de Foster son notables, caracterizando a mujeres con fuertes cargas emocionales, confiriéndole a sus personajes un complejo perfil de emociones encontradas. Es una actriz muy poco prolífica, especialmente desde el inicio de la década del 2010, puesto que se ha interesado más por la dirección, aunque no de forma intensiva.
Las películas en las que actuó son, entre otras: Le sang des autres (C. Chabrol, 1983), The Accused (J. Kaplan, 1988; su primer Óscar), The Silence of the Lambs (El silencio de los corderos), de Jonathan Demme (1991; su segundo Óscar), Shadows and Fog (Woody Allen, 1991), Sommersby (J. Amiel, 1992), Nell (de M. Apted, 1994), Contact (de Robert Zemeckis, 1997), Anna and the King (A. Tennant, 1999) y La habitación del pánico (David Fincher, 2002).
A finales de la década de 1990 fue espaciando sus trabajos. Entre los más recientes, hay que destacar The Beaver (El castor) con Mel Gibson, y Carnage de Roman Polanski.
Se le ofreció un sueldo millonario por retomar su papel de la detective Starling de The Silence of the Lambs para la secuela Hannibal, pero al contrario que Anthony Hopkins, rechazó participar en ella; según unos, porque temía no igualar el nivel del primer filme, y según otros, porque el argumento de la continuación era demasiado truculento.[cita requerida] Años atrás, rechazó varios papeles incluyendo el de Violet en Pretty Baby. Foster lo rechazó porque no quería ser encasillada como una prostituta adolescente.
Debutó como directora con Little Man Tate en 1990.

Vida privada

Jodie Foster mantiene una fuerte privacidad sobre su vida íntima, a diferencia de muchos de sus compañeros de profesión.2 3 La actriz tiene dos hijos, Charles (nacido en 1998) y Kit (en 2001); Foster nunca ha revelado algún dato acerca de la identidad de sus padres.4 Durante años se rumoró en los medios de prensa acerca de su probable orientación sexual como lesbiana, algo que algunos medios entendieron que reconoció públicamente en diciembre de 2007, al recoger un premio de la revista Hollywood Reporter en un desayuno en Los Ángeles, cuando Foster agradeció su éxito a "mi hermosa Cydney que me acompaña en las buenas y en las malas",5 6 7 8 en referencia a la productora Cydney Bernard, que ha sido considerada por muchos medios la pareja de Foster desde que se conocieron en 1992 durante el rodaje de Sommersby. Foster y Bernard nunca acudieron juntas a estrenos o ceremonias de premios, ni fueron vistas jamás en actitud afectuosa, aunque Bernard fue vista en público con los hijos de la actriz en varias ocasiones. Cinco meses después, en mayo de 2008, numerosos medios de información dieron la noticia de la "ruptura" de la presunta pareja.9 10 En enero de 2013, durante la entrega de los Globos de Oro, la actriz dejó claro su lesbianismo subrayando la necesidad de mantener su privacidad.11
En abril de 2014 contrajo matrimonio con la fotógrafa y actriz Alexandra Hedison, expareja de la también actriz y presentadora Ellen DeGeneres. Alexandra es hija del actor David Hedison.
La actriz también habla francés, por lo que generalmente realiza el doblaje de sus películas a dicho idioma. También domina el italiano y comprende el español y el alemán. Aunque se ha afirmado muchas veces que Foster es miembro de Mensa, organización para personas con elevado cociente intelectual, lo cierto es que la misma actriz ha negado que esto sea verdad en una entrevista para la RAI.13
John Hinckley Jr ejecutó un atentado fallido contra la vida de Ronald Reagan el 30 de marzo de 1981. Poco después alegó que con esto pretendía llamar la atención de Foster, con la que estaba obsesionado a causa de su interpretación como una joven prostituta en la película Taxi Driver.,etc.

TITULO: 7 DIAS CITAS - SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -  La chica que lloraba en el metro,.

Resultat d'imatges de la chica que lloraba en el metrofoto,.

 El otro día vi en el metro a la chica más triste del planeta. Bajé al andén. Eran las diez de la noche. Y allí estaba ella. Me sorprendió que no se escondiera, que no se tapara la cara con las manos, que no se frotara los ojos. Nada. Estaba de pie, apoyada en la pared, un poco ladeada. Tenía las facciones apagadas, la mirada caída, el pelo lacio vagando sin rumbo fijo, sin forma, sin destino. Supongo que como ella en ese momento. Las lágrimas empezaron a asomar. Lento. Primero una. Luego otra. Luego otra. Cualquier otra persona se habría puesto las gafas de sol, aun siendo ridículo, porque resulta mucho más llamativo y acaba atrayendo un montón de miradas que se preguntan qué hay tras los cristales, qué problema yace, qué clase de desamor, qué tipo de dolor.