domingo, 8 de mayo de 2016

AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - DUMOULIN VUELA MAS QUE EL HOMBRE PAJARO,./ Sofa cama Poesia ,.

TITULO: AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - DUMOULIN VUELA MAS QUE EL HOMBRE PAJARO,.

Tom Dumoulin. ::  EFE/L. Zennarofoto, Dumoulin vuela más que un pájaro,.

  • Nibali es el mejor de los favoritos en la 'crono' incial de la ronda italiana y le mete cinco segundos a Valverde y 21 a Landa,.

  • Bate por una centésima al saltador de esquí Roglic y se viste de líder en el Giro,.

    Hace diez meses, el holandés Tom Dumoulin recibió al Tour de Francia en su ciudad, Utrech, escenario de la contrarreloj inicial. Holanda entera le esperaba. Querían de líder a uno de sus vecinos. Y Dumoulin falló. Todo se le torció. Al irse del Tour se metió en una habitación oscura. Cuando encendió la luz y salió era otro y, en septiembre, casi ganó la Vuelta a España. Se la quitaron Landa y Aru.
    Para colmo, este pasado invierno una conductora británica atropelló a todo su equipo, el Giant, durante un entrenamiento. Diezmado, el Giant no había logrado aún ninguna victoria. Hasta ayer, hasta que otra gran vuelta, el Giro de Italia, partió desde Holanda, desde Apeldoorn. Tenía tres rivales: al suizo Kung se lo cargó una curva y la valla contra la que se incrustó; al también helvético Cancellara le tumbó una gastritis, y al flaco esloveno Roglic le derrotó una centésima. Por ese ínfimo margen, Dumoulin reinó en su casa. «Ganar aquí es especial», suspiró tras casi un año de mala suerte reteniendo ese aliento.
    Dumoulin jura que él no es candidato al Giro. Demasiada montaña la que divisa en los Dolomitas. El favorito es Nibali, decimosexto ayer a 19 segundos. El siciliano ya ahorra tiempo: le sacó 3 segundos a Kruijswijk, 5 segundos a Valverde, 13 a Zakarin, 14 a Urán, 19 a Majka y 21 a Mikel Landa. El alavés, que se estrena como líder del Sky, acabó «contento y jodido». 'Jodido' porque la 'crono' es su tortura. Y 'contento' porque la pérdida estaba en sus planes. Sabe que su Giro, si lo es, será la historia de una remontada. También Valverde sonreía al leer la clasificación de su tardío debut en el Giro. Ha sido líder del Tour y ha ganado la Vuelta. Le queda pendiente la maglia rosa a sus 36 años.
    Uno menos, 35, tiene Cancellara, que colgará la bicicleta al final de esta temporada. Como Valverde, ha sido líder del Tour y la Vuelta. Ayer era el día para serlo del Giro: los 10 kilómetros de Aperdoorn se ajustaban como un guante. Pero ya sabía antes, desde la víspera entre vómitos y fiebre, que no podría vestirse de rosa. No pudo acercarse a Dumoulin, Roglic y el costarricense Amador, los tres primeros.
    Débil, Cancellara acabó octavo. Al parar, se sentó sobre el asfalto frente a un charco hecho de su sudor. Se le habían clavado en el pecho los once minutos de esfuerzo agónico. Si no media una carambola, la maglia rosa ya no será suya. Hoy es de Dumoulin y, según el cronómetro de Apeldoorn, es Nibali el mejor entre los aspirantes a llevarlo el último día en Turín.
    Con Cancellara enfermo, Dumoulin tachaba a su peor rival, al peso pesado. No contaba con otro, el esloveno Roglic, un peso pluma. Alto y delgado, su adolescencia tuvo alas: fue saltador de esquí. Hombre pájaro. Roglic era bueno; hasta ganó el mundial juvenil. Pero no progresó lo suficiente. El paso del tiempo melló sus alas. Y dejó de volar durante un par de años. Con un vecino de Utrech vestido de líder, el Giro paseará hoy por Holanda: 190 kilómetros entre Arnhem y Nijmegem, planos como una mesa. Aunque con un miedo: el viento. En una geografía tan horizontal, el aire campa a sus anchas, sin obstáculos. No es una etapa para ganar el Giro, pero sí para perderlo. Todos lo saben. El viento. El miedo.

    TITULO:  Sofa cama Poesia ,.

    Resultat d'imatges de Sofa cama  Sofa cama, foto,.

     LA CAMA -

    Tengo en el centro del cuarto
    y junto a una ventana
    mi cama.
    No es una cama particular,
    es una cama como las demás.

    Si me tiendo en la cama al revés
    sólo me veo los pies
    pero si me tumbo derecho
    puedo ver el techo.

    Si mi hermana pequeña, Ana,
    se pone a llorar
    en mi cama se ha de acostar.
    Y yo me voy cayendo, cayendo,
    entre sábanas, edredones
    y peluches de colores.

    ¡Anda, Ana, bonita,
    vete a dormir a tu camita!

    Mira, niña, digo con voz terrorífica,
    mi cama es fea,
    es roja, y tiene una pata coja,
    está embrujada
    y te convertirá enseguida
    en una peluda rana.

    Pero Anita se divierte
    y dice con su forma de hablar,
    cama potita.
    ¡Y de nuevo, a jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario