lunes, 16 de mayo de 2016

LA BICICLETA - PRIMOZ ROGLIC SE LLEVA LA CRONO Y BRAMBILLA CONSERVA LA MAGLIA ROSA,. / MAS QUE COCHES - MADRID AUTO, QUE HA CONTADO CON 29 MARCAS Y MILES DE VISITANTES, CIERRA HOY SUS PUERTAS,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Contraband ,./ LIGA ACB - BALONCESTO - ESTUDIANTES -74- BARCELONA -69-,.

 TITULO:LA BICICLETA - PRIMOZ ROGLIC SE LLEVA LA CRONO Y BRAMBILLA CONSERVA LA MAGLIA ROSA,.

 LA BICICLETA - PRIMOZ ROGLIC SE LLEVA LA CRONO Y BRAMBILLA CONSERVA LA MAGLIA ROSA,fotos .

14633253166518  PRIMOZ ROGLIC SE LLEVA LA CRONO Y BRAMBILLA CONSERVA LA MAGLIA ROSA,.

El ciclista italiano Gianluca Brambilla (Etixx) conservó in extremis la ‘Maglia Rosa’ de líder de la general tras la 9º etapa del Giro, una larga contrarreloj que discurrió entre los viñedos de Chianti, ganada por el esloveno Primoz Roglic.
Brambilla, vencedor la víspera en Arezzo, conservó por un segundo el liderato en la clasificación general, por delante de su compañero de equipo, el luxemburgués Bob Jungels, al término de esta etapa que vivió unas condiciones climáticas variables, en la que la lluvia en la parte final provocó varias caídas.
Resultat d'imatges de la bicicletaLos tres grandes favoritos al Giro, los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, y el italiano Vincenzo Nibali, finalizaron sin diferencias reseñables, separados por apenas una decena de segundos, al igual que el holandés Steven Kruijswijk.
Los primeros corredores en salir se beneficiaron de una pista seca, mientras que los mejor colocados en la general tuvieron que aminorar la marcha para evitar el riesgo de caídas.
De esa forma, el ruso Ilnur Zakarin, segundo en la general antes del inicio de la etapa, en Radda, se fue al suelo en dos ocasiones, y cedió en línea de meta más de un minuto y medio respecto a Nibali.
Los colombianos Rigoberto Urán (a 1 minuto 59 segundos de Nibali) y Esteban Chaves (a 1 minuto 35 segundos del italiano) fueron los mayores damnificados del día.
El austríaco Matthias Brändle obtuvo el segundo mejor tiempo de la crono, a 10 segundos de Roglic, mientras que el noruego Vegard Laengen, llegó a 20 segundos de retraso.
El esloveno, de 26 años, que procede del mundo de los saltos de esquí, disputa su primera temporada en un equipo de élite.

TITULO: MAS QUE COCHES - MADRID AUTO, QUE HA CONTADO CON 29 MARCAS Y MILES DE VISITANTES, CIERRA HOY SUS PUERTAS,. 

MADRID AUTO, QUE HA CONTADO CON 29 MARCAS Y MILES DE VISITANTES, CIERRA HOY SUS PUERTAS,.

Economía/Motor.- Madrid Auto abre sus puertas con 29 marcas y espera recibir a 500.000 personas,. foto Porche coche ,.

La edición de 2016 de Madrid Auto abre sus puertas este martes y hasta el próximo 16 de abril en el recinto ferial de Ifema de Madrid, con la presencia de un total de 29 marcas y con la previsión de recibir la visita de más de 500.000 personas durante los días que permanezca abierta la feria.
Resultat d'imatges de porches cochesLa intención de este evento y de las empresas que participan en el mismo, según la organización del mismo, es que se convierta en una "gran ocasión de compra" de vehículos y de ser un referente en el continente europeo, gracias al empuje de Madrid como principal mercado en el conjunto de las matriculaciones en España.
Esta feria de carácter comercial reúne a casi 30 marcas del sector que presentan su oferta al público que acudirá a los pabellones 1, 2, 3 y 4 de Ifema, mientras que el pabellón 6 alberga el Salón del Vehículo Profesional y Flotas y el 5, un área de prueba de Jaguar Land Rover. La superficie total expositiva se sitúa en 30.000 metros cuadrados.
Este nuevo modelo de salón se basa en que Madrid es el primer mercado de automóviles en España, por lo que representa una "potente plataforma" de comercialización en el marco de la estrategia del sector del automóvil, por lo que se convierte en una oportunidad de compra para los clientes. La intención es que uno de de cada doce visitantes adquiera un coche.
El público que acuda a este certamen tendrá la posibilidad de contemplar diferentes presentaciones comerciales por parte de las marcas, entre las que destacan el BMW M4 CS, el Alfa Romeo Giulia, el Ford Mondeo Hybrid, el Opel Astra ST, el Toyota CH-R, el Rneault Mégane GT, el Lexus LC 500, el Jaguar F-Pace, el Kia Niro o el Hyundai Ioniq, entre otros.
SALÓN DEL VEHÍCULO PROFESIONAL Y FLOTAS.
Por otro lado, el Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid estará abierto hasta el próximo 15 de mayo y tiene el objetivo de ser una plataforma comercial y de negocio para la gestión eficiente de vehículos, tanto para particulares, como para profesionales o empresas.
Este encuentro contará con la presencia de operadores de renting, así como de firmas vinculadas a esta actividad como la consultoría, el car sharing, la seguridad, los servicios de asistencia y mantenimiento, así como de reparación, seguros, outsourcing, telemática y equipamiento y acondicionamiento.
El Salón cuenta con el respaldo y la participación de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) y también de la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (Aegfa) y también servirá de centro para la celebración de diferentes actos como la Gran Ruta del Renting, conferencias, mesas redondas o el sorteo de un vehículo entre los asistentes.

TITULO: LIGA ACB - BALONCESTO - ESTUDIANTES -74- BARCELONA -69-,.

Resultado Final / foto,.

Resultat d'imatges de LIGA ACB - BALONCESTO - ESTUDIANTES -74- BARCELONA -69-,. ESTUDIANTES -74- BARCELONA -69-,.

El Estudiantes hace los deberes y llega con vida a la última jornada, etc.






TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Contraband ,.

Contraband Reparto
, , , , , , , ,


 Hace tiempo que Chris Farraday (Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia. Pero, cuando su cuñado Andy (Landry Jones) fracasa en un asunto de drogas que le había encargado su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se verá obligado a volver al contrabando para pagar la deuda de Andy. Después de reunir un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo (Ben Foster), se van a Panamá: la operación consiste en traer millones de dólares en billetes falsos. Chris tendrá que utilizar todos sus recursos para eludir una peligrosa red criminal de narcos, policías y sicarios, antes de que su esposa (Kate Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivo de la banda... Remake de "Reykjavík-Rotterdam" (Óskar Jónasson, 2008).

domingo, 15 de mayo de 2016

LUNES 16 MAYO - Mi casa es la tuya, .

TITULO: LUNES 16 MAYO - Mi casa es la tuya, .

Bertín cambia a Malú por Esperanza Aguirre en 'Mi casa es la tuya'Bertín cambia a Malú por ( foto ) Esperanza Aguirre en 'Mi casa es la tuya': "Hablemos de sexo",.

La cantante iba a ser, en un principio, la invitada del programa que se emitirá el próximo 16 de mayo, pero la cadena ha dado marcha atrás.
Telecinco anunció que en el próximo programa de 'Mi casa es la tuya', emitido el lunes 16 de mayo, la invitada sería Malú. En su propia web se pueden ver adelantos del espacio, y en los vídeos del último invitado, Miguel Ángel Revilla, se puede leer "En el próximo programa, Malú", pero la cadena ha decidido dar marcha atrás.

A pesar de estos avances, el programa en el que iba a aparecer la coach de 'La Voz' ha sido pospuesto y en su lugar se podrá ver a otra invitada: Esperanza Aguirre. Desde Telecinco informan que este cambio se debe a un ajuste de programación, sin ninguna relación directa con la actualidad política.

Y es que la política será un tema fundamental en la conversación con Aguirre, hasta el punto de que, según el adelanto disponible, esta pedirá a Bertín Osborne "que se pongan a hablar de sexo, que llevan una hora hablando de política". Además, la lideresa del Partido Popular admitirá que no se siente valorada por la cúpula de su partido.

Malú, muy agradecida con Bertín

Malú compartió con sus seguidores el pasado 23 de abril una instantánea del rodaje de 'Mi casa es la tuya', agradeciendo además el trato recibido durante el rodaje del espacio. "Ayer pasé un gran día con Bertín Osborne y todo el equipo de 'Mi casa es la tuya'. Muchas gracias por el cariño", comentó la cantante.

A la espera de saber cuándo se emitirá el programa al que acudió Malú, durante las próximas entregas se podrá ver a invitados de ámbitos muy diversos, como la intérprete italiana Laura Pausini, Rafa Nadal, Josema Yuste o Antonio Banderas.

Fútbol Sala: Muere José Carnicer ,./ EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES 18 MAYO - LOS TESOROS ITALIANOS DEL DIBUJO ESPAÑOL,.

TITULO: Fútbol Sala: Muere José Carnicer ,.

  Muere José Carnicer , foto.

El exentrenador de fútbol sala José Carnicer, fundador del ya desaparecido club Carnicer Torrejón, ha fallecido a los 67 años después de una larga enfermedad. El ciudarrealeño, que fundó el club en 1984, dirigió al equipo desde entonces hasta 2010, cuando cedió la batuta a José Antonio Valle.
Durante ese tiempo, Carnicer logró ascender al conjunto hasta División de Honor; dirigió más de 700 partidos oficiales desde el banquillo, siendo el único entrenador que pasó por todas las categorías del fútbol sala en España, nunca descendió de categoría y sólo fue expulsado en una ocasión a lo largo de su trayectoria.
Desde que en 1984 Carnicer Torrejón comenzara su participación en Tercera Regional, las limitaciones económicas y deportivas no fueron obstáculo para lograr el ascenso a un ritmo de dos temporadas por categoría hasta 1992.
En la temporada 1996-97 logró el ascenso a División de Honor, ganando la liga en División de Plata sin perder ningún encuentro. Carnicer ha sido galardonado con el Premio al Mérito Deportivo y la Insignia de Oro de la Federación Madrileña de Fútbol Sala.

TITULO: EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES 18 MAYO - LOS TESOROS ITALIANOS DEL DIBUJO ESPAÑOL,. 

 EN LA TUYA O EN LA MIA,.

 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos, por La 1 22:30, miercoles 18 mayo,.

 LOS TESOROS ITALIANOS DEL DIBUJO ESPAÑOL,. 

El Museo del Prado propone un mapa del dibujo español,foto .

La colección del British Museum desvela los tesoros que apuntalan la versión más pura del arte,.

Durante mucho tiempo ha sobrevivido la tesis de que los artistas españoles del Renacimiento y comienzos de la Edad Moderna no dibujaban. Se creía que la costumbre general consistía en ejecutar directamente sus pinturas y que el carácter emocional hacía que primara la inmediatez sobre el detalle. Lo cierto es que, a diferencia de las escuelas alemanas e italianas, en España se han conservado pocos dibujos; pero no porque los españoles no fueran amantes del detalle y de esa exquisitez artística que es el dibujo, para muchos la esencia del Arte. El problema era, ya entonces, que el género no interesaba a los coleccionistas españoles y que los propios autores no lo valoraran más que como meros recuerdos.
Lo cierto es que aunque se conserven pocas pruebas, los artistas sí dibujaban. Lo hacían a modo de apunte, como trabajo preparatorio o como estudio de detalle. Lo mismo que sus colegas europeos. Así se demuestra en la exposición que hoy se ha presentado en el Museo del Prado bajo el título El trazo español en el British Museum, una relevante selección de 71 obras que por primera vez se pueden ver en España y que viene a completar el conocimiento que se tiene de artistas como Goya, Murillo, Velázquez (una atribución), Vicente Carducho, Francisco Rizi, Alfonso Berruguete o Francisco Pacheco. Comisariada por Mark McDonald, conservador del Gabinete de Dibujos del British y coordinada por José Manuel Matilla, responsable del departamento de Dibujos y Estampas del Prado. La exposición, patrocinada por la Asociación de Amigos del Museo, ofrece una compleja cartografía de la historia del dibujo español.
Miguel Zugaza, director del Prado, considera que por vez primera nos podemos aproximar a la definición de lo que ha sido el trazo en el dibujo español. “Esta exposición desmiente la tendencia generalizada al naturalismo sin el paso previo por el diseño. El catálogo es un trabajo de investigación definitivo y un homenaje al coleccionismo inglés, gracias al cual podemos ver ahora todas estas obras”.
La más que notable colección de dibujos del British cuenta con más de 250 obras de artistas españoles. Ya en 1846, el Británico se hace con una importante tanda de piezas en la subasta del vizconde de Castel Ruiz. Por otro lado, el coleccionista John Charles Robinson acumuló una importante colección durante sus numerosos viajes por España. El diplomático y coleccionista los vendió después a un millonario escocés y finalmente fueron adquiridos por el Museo Británico.
De los tesoros y lecciones incluidos en la colección habla Matilla. Cuenta que los artistas italianos que vinieron al Escorial para decorar los frescos y las casullas difundieron una forma de trabajar que fue asimilada por los artistas nacionales. Felipe II era siempre partidario de que todos los artistas le presentan el diseño del proyecto para tener controlado el resultado final y para evitar lo que ahora llamaríamos derramas presupuestarias. De manera que italianos, flamencos y españoles realizaron dibujos previos de sus posteriores obras.
Pero no hubo una manera única de ejecutar el trazo. El mapa de esta peculiar historia del dibujo así lo demuestra y el montaje divide la exposición en seis áreas bien definidas: Castilla (1550-1600), Madrid (1600-1700), Andalucía (1550-1700), Valencia (1500-1700), Siglo XVIII y Goya (1746-1828).
El recorrido empieza con trabajos de algunos de los artistas extranjeros que trabajaron para la decoración de El Escorial, como Pellegrino Tibaldi del que se expone el estudio para la decoración de la Biblioteca del monasterio, una de las obras cumbre del siglo XVI. Las telas del manto de una virgen dibujada por Alonso Berruguete dan idea de la huella que los extranjeros estaban dejando en los españoles.
La ciudad de Madrid, espejo del arte cortesano, cuenta con maestros que viven de muy niños las aportaciones de los italianos. Juan Carreño de Miranda, Francisco Camilo o Francisco de Herrera son algunos de los que se adelantan en la combinación de técnicas dibujísticas y papeles de gran tamaño que luego darán paso a proyectos de escenarios teatrales o proyectos arquitectónicos.
Uno de los dibujos más sorprendentes de la zona es El enano Miguelito, realizado por Francisco Rizi. Se trata de una de las decenas de figuras que forman parte del cuadro titulado Auto de fé en la plaza Mayor el 30 de junio de 1680, en el que se da cuenta de los cinco días durante los que el Tribunal de la Inquisición juzgó y condenó a decenas de personas.
El dibujo, como algunos otros, va acompañado de una cartela en la que se hace referencia a la pintura y a su ubicación dentro del museo, de manera que la exposición puede tener una continuidad por las diferentes salas del edificio.
Andalucía, principal centro comercial del imperio desde comienzos del XVI, tuvo tres sedes artísticas: Sevilla, Granada y Córdoba, tres sedes donde los encargos que recibían los artistas procedían de la Iglesia y de particulares. La cabeza de monje, atribuida a Francisco de Zurbarán, es una de las obras más deslumbrantes de un espacio en el que ocupan un lugar especial seis dibujos realizados por Murillo. En su calidad de haberse formado en la escuela sevillana, se incluyen aquí también obras de Francisco Pacheco, Antonio del Castillo y Velázquez, si bien, el autor de Las Meninas, ha sido incluido con un triple estudio de un caballo que se atribuye sin que conste su autoría definitiva. “Se cree que se conservan menos de cinco dibujos de Velázquez,” asegura el coordinador de la exposición. “No sabemos bien las causas. Se perdieron, no los guardaron....Lo cierto es que apenas existen”.
El dibujo en Valencia incluye los trabajos napolitanos de Ribera, uno de los artistas que se entregó al dibujo como una actividad independiente de su pintura. Como característica de la región, se muestran trabajos en los que se hace un alarde del dominio de la aguada realizados por Francisco Ribalta o Pedro de Orrente.
El siglo XVIII se adentra en maestros como Luis Paret y su Baile de máscaras en el Teatro del Príncipe o José Camarón y su Mujer oriental bajo un toldo, pero, inevitablemente, el protagonismo lo alcanza Francisco de Goya con toda una sala en la que demuestra el poderío que le convirtió en un referente mundial en la historia del arte. El dibujo preparatorio para la estampa de El agarrotado, una imagen alusiva a los abusos del poder judicial, o Locos, una de sus últimas obras firmadas en Burdeos, son dos piezas que por si solas justificarían la visita a esta exposición.

REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - David Beckham Jugador de futbol,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - ESPAÑOLES DE MAYO Y JULIO,.

TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - David Beckham Jugador de futbol,.

David Beckham - foto,.

David Beckham
David Beckham 2012.jpg
Datos personales
Nombre completo David Robert Joseph Beckham
Nombre de nacimiento David Robert Joseph Beckham
Apodo(s) Becks, Spice Boy
Nacimiento Leytonstone, Londres
2 de mayo de 1975 (41 años)
País Inglaterra
Nacionalidad(es) Bandera de Inglaterra Inglés
Residencia Beverly Hills, Leytonstone y Los Ángeles
Altura 1,83 m (6 ft 0 in)
Peso 80 kg (176 lb)
Pareja Victoria Beckham
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1994
(Manchester United)
Posición Centrocampista
Goles en clubes 127
Retirada deportiva 2013
(París Saint-Germain)
Carrera internacional
Selección Bandera de Inglaterra Inglaterra
Debut 1996
Dorsal(es) 7
Part. (goles) 115 (17)
Página web oficial


David Robert Joseph Beckham, OBE (Leytonstone, Londres, 2 de mayo de 1975), es un ex futbolista inglés cuya carrera profesional cubrió algo más de dos décadas (1992-2013). Asimismo, es una celebridad más allá del ámbito deportivo, con una lucrativa actividad publicitaria que sigue a día de hoy.
Beckham desarrolló los primeros once años de su carrera deportiva en el Manchester United, donde hizo su debut con el primer equipo en 1992, con 17 años. Con el United, Beckham ganó la Premier League en seis ocasiones, la FA Cup en dos ocasiones, y la UEFA Champions League en 1999. Luego pasó a ser parte del Real Madrid, donde ganó la Liga BBVA en su última temporada con el club, formando parte de la Era Galáctica del Real Madrid. En julio de 2007 Beckham firmó un contrato de cinco años con el club de la liga MLS Los Angeles Galaxy. Mientras fue un jugador del Galaxy, pasó dos años cedido en Italia con el AC Milan en 2009 y 2010. Se retiró del fútbol en el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia en el año 2013.
Destacó por su capacidad goleadora en Inglaterra y sus tiros libres, los cuales poseen un efecto conocido como endiablado. Además, es considerado por muchos como el mejor lanzador de tiros libres del mundo debido a su gran precisión de tiro y potencia.1
En el fútbol internacional, Beckham hizo su debut con la Selección de fútbol de Inglaterra el 1 de septiembre de 1996, a la edad de 21 años. Fue capitán durante seis años y jugó un total de 58 veces. Hizo 115 apariciones en su carrera, apareció en tres de Copa Mundial de la FIFA (1998, 2002 y 2006) y dos del Campeonato de Europa de la UEFA torneos (2000 y 2004).
Beckham ha sido dos veces subcampeón de Jugador Mundial de la FIFA, y en 2004 fue nombrado como uno de los 125 mejores futbolistas vivos como parte del FIFA 100. En 2004, era el futbolista mejor pagado del mundo, si se tiene en cuenta el salario y ofertas publicitarias. Al unirse a la MLS en 2007 se le dio el salario más alto para un jugador en la historia de la liga de EE. UU., de 6,5 millones de dólares por año.
Está casado desde 1999 con Victoria Beckham, una de las integrantes del grupo musical Spice Girls; a raíz de este matrimonio su imagen pública trascendió el ámbito deportivo, convirtiéndose en una estrella publicitaria y un referente en el mundo de la moda. La pareja tiene cuatro hijos y en 2009, su riqueza conjunta se cifraba en 125 millones de libras.,etc.

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - ESPAÑOLES DE MAYO Y JULIO,.

foto,.

He sido un gran seguidor de Gino Vannelli, artista canadiense que, probablemente, sólo le sonará a los muy cafeteros. Allá por los fructíferos mediados de los setenta, Vannelli grabó un disco memorable titulado Powerful people, del que destacó una balada descreída y burlona titulada Felicia que resulta ser todo un monumento al buen gusto y la sencillez. La descubrí, cómo no, escuchando a mi siempre maestro Jordi Estadella en la imprescindible RJ´2 de Barcelona. Estadella, Comellas, Pallardó, Rodríguez seleccionaban la música más elegante de todas las FM de la época, que poco tenían que ver con las fórmulas programadas de hogaño; digamos que eran territorios más libres. A Estadella le pegaba, en su inmensa clase, una canción como aquella.
Resultat d'imatges de ESPAÑOLES DE MAYO Y JULIoAhí me aficioné a Vannelli, canadiense como digo y no italiano, compatriota de extraordinarios artistas: Neil Young, Bryan Adams, Celine Dion, Michael Bublé... y también el cretino de Justin Bieber, pero no mezclemos. Vannelli es la elegancia elevada al grado sumo, al desparrame. Lo confirmó en un par de discos posteriores que son obras de arte: Pauper in paradise y Brother to brother, explosiones de creatividad casi sinfónica. No digo que sea un artista fácil, pero sí que merece la pena investigarlo: aparecía y desaparecía y era un tanto irregular, pero exageradamente sólido. Al llegar los noventa le sobrevino ese inevitable ataque de espiritualidad que les entra a algunos creadores y que los lleva a aislarse en comunidades un tanto raras. Anduvo cinco años medio oculto y después, solventados algunos problemas con las disqueras, grabó un par de piezas -ya digitales- libres de toda sospecha. En los ochenta vivió lo mismo que vivieron George Michael o Prince: desavenencias y desencuentros con las empresas discográficas que le llevaron a ciertas travesías de desiertos. Al tener menos envergadura que los mentados, Vannelli lo pasó regular.
¿Y a cuenta de qué traigo hoy a este tipo?: pues a cuenta del concierto que ofreció en Los Ángeles hará un año y medio, al que, como podrán imaginar, no pude ir, pero sí dedicar una tarde a verlo y escucharlo en condiciones excelsas: con un vaso y un habano. El concierto, grabado en DVD, me lo hizo llegar mi camello musical José Luis Salas (ahora también me surte Carlos Moreno El Pulpo, otro agonías de los archivos y los tesoros como nosotros). Me advirtió el Salas, loco de Vannelli como este cura, que se trataba de una excelencia. Y ciertamente lo era, lo es. El canadiense ha cambiado muy poco de aspecto, sigue con ese elegante melenón que lucen los que se peinan con la yogurtera y que ya lucía en los setenta y tiene la voz calcada. La banda que le acompaña, producida por sus hermanos Claude y Ross, es de una calidad veterana que da la impresión de ser capaz en cualquier momento de liberarse hacia el jazz. De hecho, Vannelli ha coqueteado mucho con ese estilo en su recorrido peripatético por todas las músicas. Vengo a decir que el sonido excepcional de su banda y la claridad de su voz y de su mente creadora como compositor no ha decaído: escuchando Appaloosa me parecía estar con los auriculares de mi tocata de entonces saboreando cada matiz de este individuo insospechadamente bueno. La clase que atesora es demoledora, y la hondura de sus creaciones, también.
Quienes quieran ver el concierto como hice yo en una tarde de sabor y olor a la altura de los mejores momentos vividos, sólo tienen que asomarse a YouTube. Concierto Gino Vannelli Live in L. A. 2014. Es el primero de la lista. Ojo: hay otro de 2015, pero es una toma de aficionado sin calidad alguna. El primero es profesional. He consultado su gira de primavera-verano y lo más cerca que pasa es por Roma a primeros de julio. A mediados de noviembre anda por Beverly Hills, en el Saban Theatre; menudo pelotazo acercarse a verlo... (No dejen de escuchar Felicia).

COCINA DOMINGO - LUNES - MERLUZA CON TOMATE, ALCAPARRAS Y LIMÓN,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - Benjamin Libet fue un neurólogo estadounidense.

TITULO: COCINA DOMINGO - LUNES - MERLUZA CON TOMATE, ALCAPARRAS Y LIMÓN,.

Merluza con alcaparras, tomate y limónMerluza con alcaparras, tomate y limón , foto.

Además de enseñarte a preparar una dorada a la sal, Berasategui se estrena en 2015 cocinando al horno una cola de merluza sobre un lecho de patatas y con una vinagreta hecha con alcaparras, tomates cherry y gajos de limón.

1 cola de merluza (1 kg.)
4 patatas medianas
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Para el refrito de limón,
100 g de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo laminado
1 cayena fresca
200 g de tomates cherrys
50 g de alcaparras
1 limón
1 cucharada sopera de perejil picado,.

Precalentar el horno a 190ºc.
Lavar las patatas y colocarlas en una olla con agua fría y una pizca de sal.
Llevar la olla al fuego y cocer las patatas con piel durante 15 a 20 minutos, a fuego suave para que no se nos rompan.
Pasado el tiempo retirar las patatas del agua dejarlas enfriar un poco, pelarlas con cuidado y cortarlas en rodajas de 1 cm de espesor.
Colocar la cola de merluza abierta y salada, sobre las patatas cocidas y bien extendidas en la bandeja.
Añadir las 2 cucharadas de aceite de oliva y hornear todo junto durante 7-9 minutos dependiendo el grosor de la merluza.
Calentar el refrito de aceite, ajos y cayena, cuando el ajo comienza a bailar y se pone amarillo volcarlo sobre la cola de merluza.
En la misma sartén caliente añadir el zumo de limón y volcarlo sobre la cola de merluza también.
Recuperar la mezcla del refrito con el zumo de limón  y repetir esta operación 3 veces más, la última añadiéndole la mezcla de tomate, alcaparra y limón. Espolvorear con el perejil picado.

Para el refrito de limón:
Cortar los tomates cherrys en 4 o en 6 si son más grandes.
Pelar el limón, sacar unos gajos a vivo y cortarlos en dados, con el resto exprimirlo para obtener el zumo.
En un bol mezclar los tomates cherrys, los dados de limón, las alcaparras.
Reservar.

TITULO:EN PRIMER PLANO - A FONDO - Benjamin Libet fue un neurólogo estadounidense.

Benjamin Libet - foto,.

Resultat d'imatges de benjamin libetBenjamin Libet (Chicago, Illinois, 12 de abril de 1916 - 23 de julio de 2007) fue un neurólogo estadounidense. Obtuvo reconocidos estudios y publicaciones en el área de filosofía, desarrollado en la Universidad de California. Fue, además, un científico pionero en el campo de la conciencia.


Consciencia de las propias decisiones antes que libre albedrío

En los años 1970, Libet estuvo involucrado en los estudios de la actividad neural y la "sensación de umbral". Estas investigaciones trataban de determinar la secuencia de activación en sitios específicos del cerebro requerida para desencadenar acciones voluntarias tales como el pulsado de un botón, utilizando equipos electroencefalográficos. Un famoso experimento - luego reproducido muchas veces por otros grupos- demostró que eventos cerebrales inconscientes (observables como potenciales eléctricos, llamados potenciales de preparación (en inglés readiness potential) realmente preceden en un lapso variable (de 0.3 hasta varios segundos) la sensación consciente de haber tomado una decisión voluntaria en preparación de una acción motora -como el pulsado de un botón.
Ahora bien conocido en neurologia, el llamado 'Bereitschaftspotential' (BP en idioma alemán, 'readiness potential' en inglés), también llamado 'potencial premotor, es una medida de la actividad en el córtex motor y el área motora suplementaria en el cerebro ocupado en la preparación de un movimiento muscular voluntario. Es una manifestación de la contribución cortical al planeamiento del movimiento voluntario. Fue registrado y reportado ya en 1964 por Hans Helmut Kornhuber y Lüder Deecke en la University of Freiburg en Alemania. La publicación completa apareció en 1965 luego de muchos experimentos usados como control.1
Estas observaciones indican que los procesos neurológicos inconscientes preceden y potencialmente causan tanto la sensación de haber realizado una decisión por propia voluntad como el mismo acto motor.2
La conclusión derivada por Libet de estas observaciones es que los procesos cerebrales determinan las decisiones, luego percibidas como propias subjetivamente por el mismo cerebro a través del fenómeno de la conciencia (awareness). Libet solamente considera como posible la idea de libre albedrío en su noción de veto —la capacidad de la actividad consciente para bloquear o abortar un acto ya iniciado—, bloqueo posible gracias al tiempo restante de algunos cientos de milisegundos entre la percepción subjetiva de la decisión y la ejecución del acto mismo. Aunque el autor no parece adherirse a esta idea. El problema, como señala John N. Gray, es que no podemos saber cuándo utilizamos el veto, por lo que nuestra experiencia subjetiva es siempre ambigua.3

Críticas al experimento

Una crítica general consiste en señalar que Libet pidió a los voluntarios que "dejaran el impulso -de moverse- aparecer por sí solo, sin planearlo ni concentrarse en el acto". De acuerdo con ciertos pensadores (Alexander Batthyany entre otros), una teoría del "Libre albedrio" o del "yo" que admitiera la existencia real de estos conceptos no tendría porque dejar de lado la posibilidad de que actos semejantes existieran en el cerebro, actos basados en un cierto automatismo mental en un estado de pasividad del individuo. Por lo tanto es posible que el experimento de Libet no estuviera apuntando al blanco adecuado; decisiones complejas, basadas en ponderación de riesgos y beneficios, o en busqueda de los gustos y deseos propios, quedan totalmente fuera del alcance del diseño propuesto por Libet. Otras críticas se han realizado al experimento, Daniel C. Dennett en "Freedom Evolves" habla sobre los problemas del método de contaje de tiempos que se utilizan -es imposible valorar los resultados si no conocemos los tiempos que tardan los diferentes elementos del cerebro involucrados en comunicarse entre sí, o sin saber exactamente las direcciones y número de estas comunicaciones- o Francis Crick en su libro “The astonishing hypotheses” expresa que los resultados del experimento “resultan difíciles de interpretar y han dado origen a muchas polémicas”.

Bibliografía

Bibliografía relacionada