martes, 17 de mayo de 2016

Comando Actualidad -Gajes del oficio ,./ DIAS DE CINE - TOROS - DOS BUENOS NOVILLEROS AMERICANOS,.

TITULO: Comando Actualidad -Gajes del oficio ,.

'Comando Actualidad' se adentra en el mundo de las empresas artesanas

  •  Elena mostrará una manera de tejer que aúna el pasado con el futuro'Gajes del oficio', martes 17 de mayo después de 'El Caso. Crónica de sucesos', en La 1 / foto,.

Estaban olvidados, ahora están de moda y cada vez se valoran más. Se calcula que en España hay 38.500 empresas artesanas que dan trabajo a 105.000 familias. Son maestros en lo suyo, apostando por los trabajos de toda la vida y manteniendo el negocio produciendo poco. Sus armas son la exclusividad y la calidad en un mercado dominado por las grandes superficies y la fabricación en cadena.
La 'Barbería Moderna' es la más antigua de Madrid. Ahora, o hace un siglo, es la buena conversación la que ha de manejar el barbero para mantener la clientela. Lo dice Alfonso, que conserva el oficio y el local que abrió su bisabuelo en 1881. Lo único que ha cambiado en el siglo XXI es la navaja por las cuchillas de usar y tirar, y que la caja registradora cuenta los céntimos, pero de pesetas.
No hay feria en Galicia que Elena no llene con el color de sus zuecos. Eran el calzado de arar el huerto y cavar la tierra cuando su abuelo comenzó a coserlos hace un siglo. Elena, que no quiso estudiar, le ha quitado el polvo al zueco tradicional, lo ha subido a las pasarelas de moda y lo vende a todo el mundo.
Elena mostrará una manera de tejer que aúna el pasado con el futuro
En Segovia, frente a la Sierra de Guadarrama, en las lindes de un robledal, un pinar y a la sombra de una imponente abadía del siglo XIII, Elena ha rescatado el cuento de la hilandera y una manera de tejer que aúna el pasado con el futuro. En su rescate, ha sacado a cuatro mujeres de los pueblos de la zona de las listas del paro. Ahora tejen piezas únicas: mantas de alpaca, manteles de lino y ruanas de seda.
Nunca nadie imaginó en Jerez de la Frontera que los toneles donde se macera el vino iban a sobrevivir gracias al whisky. El 90% de las 15.000 botas que fabrica Antonio, con el mismo arte que se combaba la madera en el siglo XV, se lo llevan los escoceses para envejecer su whisky. Además de resucitar el oficio, los toneles se han convertido en esta localidad gaditana en una salida laboral para aquellos que se quedaron sin trabajo a raíz de la crisis económica.
Las espadas están en alto para quienes buscan un nuevo futuro en un oficio del pasado. María y otros nueve parados aprenden a golpear el hierro y a manejar la forja para fabricar alabardas, porras, puñales y espadas. Su maestro es Antonio, toledano y la única persona que puede presumir de tener el título de maestro espadero en España. Toni, su hijo, ha decidido coger el relevo de este oficio artesano.

TITULO:  DIAS DE CINE - TOROS - DOS BUENOS NOVILLEROS AMERICANOS,.

 DIAS DE CINE,.

 Días de cine es un programa español de televisión, emitido por La 2 de TVE desde octubre de ... se incorpora al programa el 19 de septiembre de 2013. Elena Sánchez Sánchez es la presentadora actual,etc.

TOROS - DOS BUENOS NOVILLEROS AMERICANOS,.

CABALLOS UTILIZADOS: foto,.
Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 86, 519 Kg: De salida NAPOLEON (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (3 banderillas) y BELUGA (1 banderilla); y para el último tercio PIRATA (dos cortas y un rejón de muerte).
Resultat d'imatges de DOS BUENOS NOVILLEROS AMERICANOS,.Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohóquez, número 114, 505 Kg: De salida GENTO (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (dos cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).
OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: IRAK y BRINDIS.
Se cumplían veinte años del debut de Pablo Hermoso de Mendoza en la Feria de Pentecote de Nimes y además era la primera actuación del jinete de Estella en Europa después de su regreso de tierras mexicanas. Como dato importante, y más relevante, podemos decir que esta edición de la feria de Nimes fue desde su presentación aclamada por los grandes carteles y por las rematadas combinaciones de figuras jóvenes y emergentes. Pero con todo ello y aquí es donde esta la noticias, la mejor entrada y el único lleno de la Feria ha sido el de la matinal con Pablo Hermoso de Mendoza…..y eso veinte años después de aquella primera feria.

lunes, 16 de mayo de 2016

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA BAJINA ZOMBI,./ DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - EL MERIDA SE DEJA ESCAPAR LA COPA,./ EL HORMIGUERO VIERNES 20 MAYO - UNA GUARDERIA EN EL INFIERNO,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA BAJINA ZOMBI,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA BAJINA ZOMBI, fotos,.

Jóvenes disfrazados en una fiesta zombi extremeña. :: hoyLa bajina zombi,.

Jóvenes disfrazados en una fiesta zombi extremeña. 
  • Unos veneran a la Santa Compaña y otros, a los muertos vivientes,.


    Resultat d'imatges de cafe con palmera crema
    Resultat d'imatges de tortilla de mortadela y panEl otro día le dije a una muerta viviente que me parecía demasiado bajina para ser zombi y se ofendió mucho. No tanto por calificarla de mujer baja, sino por llamarla bajina, que yo lo decía con be, pero ella lo entendió con uve. Para que comprendan la situación, he de aclararles que la escena sucede lejos de Extremadura, en Galicia, donde no se entiende que un hombre llame bajina a una mujer, les parece una falta de respeto. Había olvidado que fuera de Extremadura no se puede decir bajina, no se pueden pedir unas calzonas en una tienda de deportes, ni se puede avisar a un niño de que se va a entrillar si sigue jugando con la puerta ni a su padre de que es mejor atrochar por esta vereda.
    La bajina disfrazada de zombi me soltó un monólogo sobre el machismo, la grosería y el maravilloso universo zombi y yo repliqué con una explicación léxica sobre el empleo de determinadas expresiones locales: en Galicia, dejan las cosas, pero no las quedan, se caen ellos solos, nunca los caen, pero quitan las fotos y los sobresalientes, nunca los sacan.
    Que una zombi me llamara machista y grosero entre risas por llamarla bajina no me molestó. A mí, de los zombis lo único que me molesta son ellos mismos: esos muertos vivientes tan de moda a los que, por mucho que lo intento, no acabo de entender. A mi nuera, por ejemplo, le encanta convertirse en zombi y a mi hijo, lo mismo. Forman una pareja ideal de muertos vivientes y yo no lo soporto. También me enerva que lean tantas novelas de zombis.
    He de reconocerlo: me quedé en la Santa Compaña y en el fantasma de Canterville. 'El bosque animado' me estimula y me divierte, tanto la película como el libro. Visité en alguna ocasión el bosque de Cecebre, territorio del bandido Fendetestas y de la Santa Compaña, para escribir sobre él e hice algún reportaje sobre la estación de ferrocarril donde muere la lechera. Pero no he sido capaz de escribir una sola palabra sobre zombis. Supongo que también en esto existe una brecha generacional: los mayores amamos los fantasmas y la Santa Compaña, los jóvenes prefieren los zombis.
    Hace unas semanas, estuve en el Parador de Mérida entrevistando a Luis Cerezo, polifacético creador que, entre otras actividades artísticas, escribe novelas con temática zombi como 'Yo, Z', que se presenta como «una vertiginosa metáfora de nihilismo y caos a través de la kafkiana metamorfosis en zombi de tres individuos estadísticamente irrelevantes en un trepidante caleidoscopio de testimonios, monólogos, chats y archivos confidenciales». La novela, un éxito entre los lectores menores de 35, se vende en una web extremeña, Abandomoviez, quizás la más conocida e interesante del mundo hispano en el campo del cine de terror y fantástico.
    Mientras el escritor me hablaba de su novela, yo observaba el entorno: aquella cafetería del Parador de Mérida, un lugar en el que solo había estado en otras dos ocasiones: para asistir a una reunión de Nicolás Sartorius con intelectuales y a un acto de Monago con empresarios chinos. No era un lugar apropiado para zombis, sí, quizás, para espectros de figuras de la política y del teatro que han dormido allí a lo largo del último medio siglo.
    En 1996, la feminista americana Eve Ensler escribió 'Los monólogos de la vagina' (la portada de este libro tiene cierto parecido con la de 'Yo, Zeta') tras entrevistar a 200 mujeres acerca del sexo y de sus relaciones amorosas. Fue un éxito en un tiempo de recuperación del cuerpo y redescubrimiento de lo sexual. Hoy, lo que estamos redescubriendo es el cuerpo resurrecto, la muerte viviente y purulenta, los monólogos de la bajina zombi.

    TITULO:   DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -  EL MERIDA SE DEJA ESCAPAR LA COPA,.

      DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -  EL MERIDA SE DEJA ESCAPAR LA COPA, fotos,.

    EL MERIDA SE DEJA ESCAPAR LA COPA,.

    Resultat d'imatges de EL MERIDA SE DEJA ESCAPAR LA COPA,.Tras una primera parte nefasta, el conjunto emeritense solo apretó tras el empate del San Roque en Cartagena, pero le faltó tiempo,.

    El fútbol se encargó de lo más difícil y el Mérida se ocupó de desperdiciar lo más fácil. El San Roque de Lepe le sirvió la Copa en bandeja, pero los emeritenses la tiraron de un manotazo. Luego, ya muy al final, el equipo se percató del descuido, pero llegó muy tarde para encontrarla. Aún así, mientras se embuchaba los malos humos, la afición los despidió con un chaparrón de aplausos.
    Resultat d'imatges de tortilla de mortadela y panFue generosísima la grada del Romano, porque el equipo se marcó (tal vez) los peores 75 minutos de la temporada como local. Que ya es decir, si nos acordamos de la imagen y los resultados de los últimos tres meses en casa. Se jugaba el Mérida la Copa ante el colista Almería B y parecía aquello el primer partido de pretemporada ante un Primera División. De tan tranquilo e insulso que era el juego, los chavales rojiblancos estaban siendo superiores tanto en el control como en el dominio. A eso se le unió el tanto del Cartagena hacia el ecuador de la primera parte. Así que al equipo y a la grada se le quitaron las ganas.
    El equipo estaba de un espesor mayúsculo: nula intensidad defensiva, presión de alevines, imprecisión en la posesión... Cuando apretaba algo, robaba; y cuando tocaba, llegaba. Pero muy pocas veces lo hizo en 45 minutos. Ya había fallado un penalti el San Roque de Lepe y jugaba el Cartagena con uno menos por expulsión de Rivero cuando el Almería B se adelantó en el marcador. Montero, libre de marca en el área pequeña, remataba perfecto de cabeza un centro sin oposición de Josema desde la izquierda.
    Para solucionar la película de terror, Antonio Gómez sacó del campo a Paco Borrego, retraso a Zamora al eje de la zaga y metió tres centrocampistas puros como Moscardó, Borja y Diop. Y a estos tres se les unía en diez de cada nueve ocasiones Troiteiro, cansado del aburrimiento de la banda y con mucho más protagonismo desde el centro. Pero entonces, en el rechace de una falta en el balcón del área, Hicham hacía el segundo. Y de milagro, minutos después, no llegaron el tercero y el cuarto. La intensidad defensiva del Mérida eran los Reyes Magos.
    Así que los locales se olvidaron de la cabeza y del fútbol y tiraron hacia arriba por corazón y orgullo. Y al menos así comenzó a ver de cerca a Gianfranco. Por eso llegó el 1-2 de Pedro Conde en el 72', t ras empujar con la puntera un centro raso del lateral derecho, Joaqui Flores. Y cuando lo tenía ahí, se volvió a atolondrar. Y lo hizo prontísimo: en la siguiente jugada, el Almería B echaba más tierra de por medio gracias a un tiro cruzado de Josema. Es en esa especie de locura cuando se desenvuelve mejor el Mérida, que aprovechó la espiral para, otra jugada más tarde, volverse a acercar en el marcador gracias a un golazo de Troiteiro. Pero la cosa se quedó ahí, sorprendentemente... hasta que el banquillo de Antonio Gómez saltó apurado para decirle a sus jugadores que el San Roque había empatado en Cartagena. Faltaban diez minutos y el Mérida se disfrazó de Séptimo de Caballería. Iba, iba, iba... hasta que en el 94' otro remate del pichichi del grupo encontró la red. Pero para nada. Le faltó tiempo al Mérida... o, mejor, le sobraron 75 minutos. Baja el telón con el pichichi de Pedro Conde, el adiós de la mayoría de la plantilla y con la afición expectante por lo que viene. The end.

    TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 20 MAYO - UNA GUARDERIA EN EL INFIERNO,.

    foto
    Escobar. Infierno colombiano Foto: AP
      Carlos Moreno, el realizador de la película El cártel de los sapos, también dirigió la apuesta más ambiciosa de Caracol Televisión para 2012: Pablo Escobar: El patrón del mal, basada en el libro La parábola de Pablo. Auge y caída de un gran capo del narcotráfico, del periodista y exalcalde de Medellín Alonso Salazar J.
    Igual, Caracol buscó a Moreno, quien accedió a realizar la producción de la famosa serie colombiana que entre investigación y rodaje tardó un año de trabajo”, cuenta a esta reportera el director de los 113 capítulos que en Colombia y Estados Unidos se estrenó el 28 de mayo y finalizó el 19 de noviembre. En México se proyectan por Unicable dos capítulos de lunes a viernes, a partir de las 19:30 horas, repitiendo a las 12 de la noche hasta el 4 de enero próximo, para después exhibir un episodio por día.
    Pablo Escobar: El patrón del mal cuenta con más de mil 300 actores y fue grabada 100% en exteriores, en más de 500 locaciones colombianas y en Miami. Un buen número de series bastante atractivas sobre el narcotráfico ha producido Colombia, como Rosario Tijeras, El cártel de los sapos y Las muñecas de la mafia (de los libros de Andrés López López), El capo y Sin tetas no hay paraíso, por lo cual se le pregunta a Moreno por qué estos proyectos son tan exitosos, y relata que si bien capturan gran número de televidentes, también existe fuerte rechazo hacia esta temática que ha manchado de sangre a Colombia:
    “Mucha gente no quiere saber más de esto, y de alguna manera tiene razón. Las series son productos muy comerciales para los canales y los productores. Muchos creen que dan una mala imagen del país, igual una película; pero creo que la buena o mala imagen que pueda tener el país está en otros factores, no en el cine.
    “El asunto es que a nosotros nadie nos ha explicado realmente qué ha pasado con el narcotráfico en Colombia, aquí los medios de comunicación y el Estado han quedado en deuda con el pueblo, y todos queremos saber realmente qué ha pasado y qué pasa con todos nuestros muertos, pienso que las series ofrecen algunas pequeñas explicaciones y por eso las ve el público.”
    Cada capítulo de la serie abre con una voz en off advirtiendo: “Quien no conoce su historia está condenado a repetirla”, dando paso al reggaeton de Yuri Buenaventura que en su larga exhortación dice: Mi patria no cae, tropieza y resbala, se pone de pie, se limpia la cara. Contaré esta historia una y mil veces, no la borres de tu mente por nuestros muertos que cayeron vilmente…
    –¿Cómo pensó la forma de narrar así la serie Pablo Escobar: El patrón del mal?
    –La productora de la serie Juana Uribe siempre dejó muy claro que la serie era desde el punto de vista de las víctimas, algo que no se había hecho seriamente en Colombia. Pablo Escobar nunca había sido abordado por la ficción, es un personaje que influyó de manera violenta en el país, y Juana hablaba de Pablo Escobar como un fenómeno que no deberíamos volver a tener en Colombia, es decir, que la serie debería producirse y contarse para que esto no volviera a ocurrir.
    “Por las condiciones políticas sociales de ese momento, Pablo Escobar de alguna manera muy estratégica logró tener arrodillado al Estado y a las clases dirigentes, y esa es la imagen que se conoce de él. La imagen de Escobar simboliza lo que considero la única revolución social que hemos tenido en Colombia: el narcotráfico, la forma como las clases populares han tenido la oportunidad de acceder al poder o a la riqueza, así sea por las malas o violentamente.”
    Para Moreno, tanto Pablo Escobar: El patrón del mal y la cinta El cártel de los sapos “son la cosecha de tres años de trabajo muy duro”.

Muere Madeleine LeBeau 93 Años , la última actriz viva de 'Casablanca ./ MUERE UN JOVEN DURANTE SU DESPEDIDA DE SOLTERO EN GIJÓN,.

TITULO: Muere Madeleine LeBeau 93 Años, la última actriz viva de 'Casablanca .

Muere ( foto )  Madeleine LeBeau, la última actriz viva de ‘Casablanca’,.

La actriz ha fallecido en Estepona, donde residía en un ático con vistas al mar,.

No es extraño que el recuerdo de la actriz Madeleine LeBeau (Hauts-de-Seine, 1923), se haya concentrado en las imágenes de la película Casablanca en el momento en que ella cantaba con emoción La Marsellesa rodeada de soldados nazis. Su muerte a los 93 años, ocurrida este mes en la ciudad malagueña de Estepona en la que vivió durante sus últimos años, ha sido recordada especialmente por ser ella la última superviviente del mítico reparto de Casablanca, y sobre todo por aquel primer plano en el que entre lágrimas, tras cantar el himno de su país gritaba un vibrante “¡Vive la France!”. Y es que la historia personal de Madeleine LeBeau tenía algo que ver con la del breve personaje que interpretaba en la película.
Francesa de nacimiento, comenzó a intervenir en grupos teatrales y en algunas pequeñas películas hasta que su matrimonio con el actor judío Marcel Dalio, conocido entre otros papeles por haber actuado a las órdenes de Jean Renoir – La gran ilusión, La regla del juego…-, les obligó a huir de Francia ante la amenaza de invasión alemana. Soportaron un complicado viaje que pasó por España y Portugal hasta que acabaron detenidos en México por llevar -sin pretenderlo- visados chilenos falsos.
Madeleine Lebeau.
Cambiados estos por otros legales canadienses, lograron por fin llegar a Hollywood donde Madeleine LeBeau apareció en personajes secundarios en varias películas –una de ellas, la notable Gentleman Jim, de Raoul Walsh, de la que también era la última superviviente-, y sobre todo en Casablanca (Michael Curtiz, 1942) en el papel de amante despechada de Humphrey Bogart, mientras su auténtico marido, Dalio, era el croupier del famoso bar de Rick. No tuvo en Hollywood un trayectoria espectacular y tras la derrota nazi regresó a Europa, a Francia, naturalmente, pero también a Italia, Gran Bretaña y España, donde intervino junto a Carmen Sevilla y Francisco Rabal en La pícara molinera, (León Klimovski,1954), donde interpretaba a la Corregidora, coqueta infiel que como buena francesa prefería cerrar los ojos ante las infidelidades de su marido.
Unida en segundas nupcias con el guionista Tulio Pinelli, colaborador asiduo de Federico Fellini, intervino también con un breve cometido en Ocho y medio (1963), continuando una carrera que nunca la convirtió en estrella aunque sí en vehículo para mostrar su talento como actriz eficaz a lo largo de las 33 películas en que apareció. Su último trabajo data de 1970 en una serie francesa para televisión, recluyéndose desde entonces en su casa malagueña frente al mar, un tanto olvidada pero firme en el recuerdo de su emoción patriótica en Casablanca, imagen que la acompañará siempre en la evocación,.

 TITULO: MUERE UN JOVEN DURANTE SU DESPEDIDA DE SOLTERO EN GIJÓN,. 

CELEBRACIÓN CON FINAL TRÁGICO,.

Un novio muere en su despedida de soltero al caer del quinto piso de un hotel en GijónUn novio muere en su despedida de soltero al caer del quinto piso de un hotel en Gijón,.

El joven había estado de fiesta con sus amigos toda la noche,. foto,.

Trágica despedida de soltero en Gijón. El novio, un madrileño de 35 años, ha muerto al caer desde la ventana de la habitación que ocupaba en el quinto piso del hotel Begoña de la ciudad asturiana.
El suceso ha tenido lugar a las 08.00 horas del domingo cuando todos los participantes en la despedida de soltero, entre los que figuraba el hermano del novio, ya habían regresado a sus habitaciones tras pasar una noche de fiesta en Gijón. Varios testigos escucharon un impacto contra el suelo en la calle 17 de Agosto y, tras ver a la víctima, avisaron rápidamente a los servicios de emergencia, que llegaron poco después y no pudieron hacer más que confirmar la muerte del joven.
Junto al cuerpo del joven la policía encontró su teléfono móvil por lo que se especula con que estaba hablando por teléfono en el momento del suceso. Aunque no han trascendido las causas del mismo, todo apunta que se trató de un accidente.
Con el susto aún en el cuerpo, turistas de Valladolidad que se alojaban en el mismo hotel han relato al diario El Comercio que el sábado vieron al grupo de la despedida ataviado con disfraces y que todo se veía "normal". "Según decía uno de los amigos, (el fallecido) estaba sonámbulo, pero viendo el acceso que tienen las ventanas, tuvo que haber hecho algo de impulso", comentaba una mujer citada por el rotativo asturiano.