Muere ( foto ) Madeleine LeBeau, la última actriz viva de ‘Casablanca’,.
La actriz ha fallecido en Estepona, donde residía en un ático con vistas al mar,.
No es extraño que el recuerdo de la actriz Madeleine LeBeau (Hauts-de-Seine, 1923), se haya concentrado en las imágenes de la película Casablanca en el momento en que ella cantaba con emoción La Marsellesa rodeada de soldados nazis. Su muerte a los 93 años, ocurrida este mes en la ciudad malagueña de Estepona en la que vivió durante sus últimos años, ha sido recordada especialmente por ser ella la última superviviente del mítico reparto de Casablanca, y sobre todo por aquel primer plano en el que entre lágrimas, tras cantar el himno de su país gritaba un vibrante “¡Vive la France!”. Y es que la historia personal de Madeleine LeBeau tenía algo que ver con la del breve personaje que interpretaba en la película.Francesa de nacimiento, comenzó a intervenir en grupos teatrales y en algunas pequeñas películas hasta que su matrimonio con el actor judío Marcel Dalio, conocido entre otros papeles por haber actuado a las órdenes de Jean Renoir – La gran ilusión, La regla del juego…-, les obligó a huir de Francia ante la amenaza de invasión alemana. Soportaron un complicado viaje que pasó por España y Portugal hasta que acabaron detenidos en México por llevar -sin pretenderlo- visados chilenos falsos.
Unida en segundas nupcias con el guionista Tulio Pinelli, colaborador asiduo de Federico Fellini, intervino también con un breve cometido en Ocho y medio (1963), continuando una carrera que nunca la convirtió en estrella aunque sí en vehículo para mostrar su talento como actriz eficaz a lo largo de las 33 películas en que apareció. Su último trabajo data de 1970 en una serie francesa para televisión, recluyéndose desde entonces en su casa malagueña frente al mar, un tanto olvidada pero firme en el recuerdo de su emoción patriótica en Casablanca, imagen que la acompañará siempre en la evocación,.
TITULO: MUERE UN JOVEN DURANTE SU DESPEDIDA DE SOLTERO EN GIJÓN,.
CELEBRACIÓN CON FINAL TRÁGICO,.
Un novio muere en su despedida de soltero al caer del quinto piso de un hotel en Gijón,.
El joven había estado de fiesta con sus amigos toda la noche,. foto,.
Trágica despedida de soltero en Gijón. El novio, un madrileño de 35 años, ha muerto al caer desde la ventana de la habitación que ocupaba en el quinto piso del hotel Begoña de la ciudad asturiana.El suceso ha tenido lugar a las 08.00 horas del domingo cuando todos los participantes en la despedida de soltero, entre los que figuraba el hermano del novio, ya habían regresado a sus habitaciones tras pasar una noche de fiesta en Gijón. Varios testigos escucharon un impacto contra el suelo en la calle 17 de Agosto y, tras ver a la víctima, avisaron rápidamente a los servicios de emergencia, que llegaron poco después y no pudieron hacer más que confirmar la muerte del joven.
Junto al cuerpo del joven la policía encontró su teléfono móvil por lo que se especula con que estaba hablando por teléfono en el momento del suceso. Aunque no han trascendido las causas del mismo, todo apunta que se trató de un accidente.
Con el susto aún en el cuerpo, turistas de Valladolidad que se alojaban en el mismo hotel han relato al diario El Comercio que el sábado vieron al grupo de la despedida ataviado con disfraces y que todo se veía "normal". "Según decía uno de los amigos, (el fallecido) estaba sonámbulo, pero viendo el acceso que tienen las ventanas, tuvo que haber hecho algo de impulso", comentaba una mujer citada por el rotativo asturiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario