martes, 21 de mayo de 2019

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Muere Carlos Cabrera, hombre del tiempo de Telecinco, a los 45 años ,./ MasterChef 7 - Martes -21- Mayo,./ Donde comen dos - Valencia ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Muere Carlos Cabrera, hombre del tiempo de Telecinco, a los 45 años ,.
 

  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Muere Carlos Cabrera, hombre del tiempo de Telecinco, a los 45 años  ,.
, fotos.


 Muere Carlos Cabrera, hombre del tiempo de Telecinco, a los 45 años,.

Tiempo de Telecinco, a los 45 años,.

El meteorólogo había trabajado en CNN+, cadena SER, TVE y Cuatro,.

Carlos Cabrera dando el tiempo. En vídeo, Cabrera explica el clima canario. 
El meteorólogo Carlos Cabrera, uno de los presentadores de la información del tiempo en Telecinco, ha fallecido este martes a los 45 años, según ha informado la propia cadena en Informativos Telecinco. Cabrera llevaba tiempo enfermo.
Resultat d'imatges de cafe con churrosCanario de nacimiento, era licenciado en Ciencias del Mar y tenía un graduado superior en Meteorología y Climatología en la Universidad de Barcelona. Además, había cursado un máster en creación para medios digitales de la Universidad Politécnica de Barcelona.
Debutó en televisión en 2004 en Digital + y trabajó para la cadena SER, CNN+ y Televisión Española. En 2007 fichó por Mediaset, donde informó sobre el tiempo desde 2007 hasta 2012.
Resultat d'imatges de bota de calamaresCompañeros de profesión como Mario Picazo o Florenci Rey se han despedido de él en las redes sociales. Picazo destaca tanto el lado profesional como el personal de Cabrera. "Compartimos croma en informativos de Mediaset y proyectos e ilusiones desde el día que le conocí. Canario y viajero incansable siempre subido a la ola cuando podía", dice el meteorólogo. Rey también le recuerda como "excelente profesional y gran persona. Tuve la suerte de trabajar a su lado en la SER, CNN+ y Cuatro".










    TITULO:  MasterChef 7 - Martes -21- Mayo,.
 

El martes -21- Mayo a las 22:35 por La 1, fotos,.


MasterChef

Santiago Segura vuelve a las cocinas de 'MasterChef' para replicar un postre de Jordi Cruz

  • Habrá una batalla del tomate, con tres retos: elaborar un gazpacho, una salsa de tomate casera y un bonito con tomate
  • En el Palacio de la Magdalena (Santander) cocinarán un menú diseñado por Pachu, Candela y Jaime, de 'MasterChef Junior'
  • En la eliminación, replicarán un postre de Jordi Cruz. Santiago Segura, aspirante de 'MasterChef Celebrity 3', participará en este reto
  • Martes 21 de mayo a las 22:35 horas en La 1

Los aspirantes se enfrentarán a uno de los retos más complicados y exigentes de ‘MasterChef’: la batalla. En esta ocasión el protagonista será el tomate. En la prueba de exteriores viajarán a Santander para preparar un menú diseñado por los exaspirantes del Junior Pachu, Candela y Jamie y con ayuda del chef cántabro Óscar Calleja. Y en la eliminación, visita de Santiago Segura, para replicar un postre de Jordi Cruz. 
Preparando la batalla del tomate en el Supermercado
Preparando la batalla del tomate en el Supermercado rtve
El tomate, una de las hortalizas más consumidas del planeta y con más versatilidad, será el protagonista de una prueba de batallas, la primera de la noche. Los aspirantes se enfrentarán a tres retos diferentes y solo los mejores pasarán al siguiente combate. Primero, harán un gazpacho andaluz clásico en 15 minutos; después, prepararán una salsa de tomate casera, en 20 minutos; y, finalmente, cocinarán un bonito con tomate.
Jaime y Pachu, con Jordi Cruz, en la prueba de Exteriores rtve
Teresa y los jueces, en un momento de la prueba Para la prueba de exteriores, viajarán al Palacio de la Magdalena, la joya arquitectónica más emblemática de Santander, una de las ciudades más elegantes y bellas de la costa norte. Cocinarán un menú tradicional diseñado por Pachu, Candela y Jaime, aspirantes de ‘MasterChef Junior 6’. Rabas con emulsión de tinta y cocido lebaniego serán algunos de los platos que servirán a 50 de las mentes más brillantes de la ciudad. Para que todo salga a la perfección, contarán con la ayuda del chef cántabro Óscar Calleja, dueño del restaurante Annua con 2 estrellas Michelin, que supervisará el cocinado de los aspirantes.
Teresa y los jueces, en un momento de la prueba rtve
En la prueba de expulsión el actor Santiago Segura, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’, volverá a ponerse delante de los fogones para cocinar junto a los delantales negros. La prueba consistirá en replicar un maravilloso postre de Jordi Cruz en 120 minutos. ¿Lograrán los aspirantes no decepcionar al juez?.


 TITULO: Donde comen dos - Valencia ,.

Donde comen dos - Valencia - ver ahora
 

Donde comen dos - Valencia

Viernes 24 mayo 2019,. 23:15 por La 1  / foto,.

Langui y Pablo visitan la Comunidad Valenciana. Allí les espera el chef Quique Dacosta que regenta el restaurante que lleva su nombre en Denia. Compartirán mesa con Pau Arenós, un crítico gastronómico que les ayudará a decir algo interesante de los platos que comen.

Domingo -26- Mayo - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad -Toros - Pablo Aguado, la confirmación,. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -'Alcorconazo' con sabor a permanencia,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - Real Madrid -83-Valencia -77-,.

TITULO: Domingo -26- Mayo - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Toros -Pablo Aguado, la confirmación,. 

El domingo -26- Mayo, a las 21:30 por La Sexta, foto,.

Pablo Aguado, la confirmación,.

Pablo Aguado remata un derechazo al toro con el que ayer confirmó que es el torero revelación de la temporada. :: efe/
Pablo Aguado remata un derechazo al toro con el que ayer confirmó que es el torero revelación de la temporada.

El extremeño Ginés Marín corta al primero de su lote la única oreja de la tarde con una faena decidida Una semana después de su consagración en Sevilla, provoca un indescriptible delirio en Madrid,.


Para ver al Pablo Aguado consagrado hace siete días en Sevilla, ya revelación indisimulable, hubo que esperar poquito. En su turno con el segundo toro de Montalvo, el mejor de la corrida, se dejó ver, sentir y querer en un quite de tres verónicas dibujadas a cámara lenta -la segunda, extraordinaria-, las tres en un puñadito y a capote mecido, y un remate improvisado, un lance recortado de acento distinto. La ovación fue cerrada, y compartida por separado con Óscar Bernal, que, jugando con el caballo, le había pegado al toro dos puyazos soberbios, de vara larga y medidos, arriba los dos. Cuando Aguado ya estaba fuera de escena, todavía batían las palmas por el gran piquero salmantino.
El quite de Pablo no fue de acabar con el cuadro, pero lo que se vio de toreo de capa después no contó. Ni el empeño de Luis David, que replicó por lances del Zapopán a las tres verónicas del quite, ni las burbujas de un quite por chicuelinas de Ginés Marín en el tercero y no el sexto toro, que fue el de la confirmación en Madrid de todo lo visto en Sevilla la pasada semana. No todo. Solo una parte del todo, pero con ella, y en ese sexto toro, bastó para quedar Pablo proclamado por lo que es y por lo que representa: la reinvención del toreo aprendido de las fuentes de la llamada escuela sevillana. El toreo de Sevilla. No el repertorio entero -sí la sensibilidad, el asiento, los brazos, la idea- pero es que ni el sexto de Montalvo, con su bondad pero su menguado poder, ni mucho menos el destartalado sobrero de Algarra jugado de tercero bis se acercaron a las calidades o el ritmo de los dos de Jandilla de la consagración del 10 de mayo.

FICHA DEL FESTEJO

uToros
Cinco toros de Montalvo (Juan Ignacio Pérez-Tabernero) y un sobrero -3º bis- de Luis Algarra.
uToreros
Ginés Marín, oreja tras aviso y silencio tras aviso. Luis David Adame, vuelta y silencio. Pablo Aguado, silencio y gran ovación.
uSubalternos
Óscar Bernal picó con excelencia al segundo y fue muy ovacionado. Completo con banderillas y capa Miguel Martín.
uPlaza
Madrid. 5ª de San Isidro. Primaveral, algo ventoso. 21.150 almas. Dos horas y media de función.
Para ver a Aguado en plenitud hubo que esperar mucho más de lo deseado. Y no solo por ser tercero de terna, ni porque el sexto, un toro Tapado de casi 600 kilos, se soltara a las nueve y cuarto de la tarde noche, más de dos horas de función para entonces. Es que el viento descubrió tanto a Pablo cuando quiso estirarse con el tercero de sorteo, un cinqueño negro y playero de fea traza, que hubo de desistir. Toro de frágiles apoyos, tambaleante, pero encelado en el caballo de pica. Una bronca protesta contra el toro provocó el pañuelo verde y la salida del sobrero de Algarra, que estuvo a punto de arruinar la fiesta y de cargarse al protagonista de la obra en el primer acto.
Muy descarado, cabalgadas sueltas, el toro, sin fijar ni ver todavía, tomó el capote de Aguado de rayas afuera y en el dibujo del cuarto lance se vino al cuerpo y empaló al torero por la corva derecha y, tras voltereta tremenda, lo piso en el suelo. Se temió una cornada. Solo el batacazo -un esguince leve en la rodilla derecha, según parte médico- y contusiones en frente y mano, un puntazo en el glúteo. No importó. Tocó pasar la prueba del valor, y fue con ese sobrero, que adelantó por las dos manos, por las dos se coló y volvió a coger a Pablo y a levantarle los pies y echárselo a los lomos solo en la tercera tanda de un trasteo ya sellado por el primor. Después de la cogida, Pablo toreó a compás por la izquierda. Dos tandas suaves y tragonas. Hubo clamor, que un pinchazo bajo y una estocada en los blandos apagaron casi en seco.
Hasta que llegó la hora barruntada. La última hora. El sexto Montalvo se abrió pero se soltó mucho de salida, y no hubo lances de dibujo, correteó sin galopas, se empleó en varas y en banderillas y apuntó el noble son de después. Algo de viento, Aguado se fue al terreno donde se torea en las Ventas con viento: tercio, rayas o tablas del sol del 5 y el 6. Ahí fue, tras brindis al público, el acontecimiento. Una faena exquisita por todo: los tiempos, las tomas, el ritmo, el compás, la calma absolutamente extraordinario, el imposible torear más despacio y más para dentro, el ligar sin perder ni un mero pasito, el medir los viajes del toro como si los acariciara y el saber decirlo todo en veinte frases, veinte muletazos. Dos últimas tandas con la izquierda fueron apoteósicas. No hubo muletazo que no tuviera por subrayado un olé rugido. Formidable. Pero no entró la espada. O entró pero atravesada y asomando. Y dos pinchazos. Y, agotado de vaciarse, Pablo tuvo que sentarse en el estribo después de arrastrado el toro.
El color del resto empalideció de golpe. El decidido y ajustado trabajito de Ginés Marín con el primer Montalvo, que cambió para bien en banderillas y tuvo por la izquierda estilo bueno; ni el afán de Luis David con el notable segundo, al que pegó tandas templadas y valerosas pero de eco desigual; ni muchos menos el desconcierto de Ginés con un hondo y encastado cuarto con el que no se entendió ni la falta de recursos de Luis David con un quinto parado de los de ir y venir.


TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Alcorconazo' con sabor a permanencia ,.

CAFE GIJON,.




Café Gijón - foto,.









Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdes El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.





  MANZANAS VERDES -Alcorconazo' con sabor a permanencia ,.



  MANZANAS VERDES -Alcorconazo' con sabor a permanencia ,. , fotos .
 
 Alcorconazo' con sabor a permanencia,.
 
Resultat d'imatges de Alcorconazo' con sabor a permanencia 

El Extremadura recupera su buena racha con un triunfo en Santo Domingo que le acerca un paso más a su continuidad en Segunda,.


Al Extremadura solo le valía puntuar en Santo Domingo para poder seguir luchando por la permanencia. Y así fue. La temporada se está agotando y los azulgranas siguen dando pasos hacia el soñado objetivo, cada vez más cerca tras recuperar este sábado la racha triunfadora que se le había cortado ante el Zaragoza en el Francisco de la Hera. A pesar de que el Alcorcón fue superior en la primera mitad, un gol de Zarfino dio los tres puntos tan necesarios para seguir soñando por estar otra temporada más en La Liga 123. Partido de mucha intensidad el vivido en Santo Domingo. A pesar de que la AD Alcorcón no se jugaba nada, la intensidad que puso desde el minuto uno complicaba las opciones de gol al conjunto extremeño.
0 Alcorcón Dani Jiménez; Laure, Rodas (Elgezabal, m.28), David Fernández (Borja Galán, m.66), Bellvis; Sangalli, Silvestre, Boateng, Nono; Gavilán (Sandaza, m.64); y Juan Muñoz.
1 Extremadura UD Casto; Alex Diez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Nando (Reyes, m.60), Fausto Tienza (Lolo, m.84), Gio Zarfino, Perea (Kike Márquez, m.77); Olabe y Ortuño.
Gol:
0-1: M.46 Gio Zarfino
Árbitro:
Trujillo Suárez (Comité canario). Amonestó a Silvestre (m.31) y Boateng (87), del Alcorcón; y a Gio Zarfino (45), Ortuño (50) y Olabe (85), del Extremadura.
Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 39 disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante 2.840 espectadores.
Muchas ocasiones fueron las que se vieron en la primera mitad por ambos conjuntos siendo el Extremadura el que disfrutase de la primera tras el pitido inicial en un saque de esquina de Ale que remató Pardo. Los minutos pasaban y los hombres de Cristóbal Parralo cada vez se sentían más cómodos en el terreno de juego sobre todo por la izquierda con un Nono y Gavilán muy desequilibrantes encargados de generar el mayor peligro del encuentro.
Los de Almendralejo disfrutaron de varias llegadas más pero ninguna que terminase abriendo el marcador, que era lo que buscaban desde el minuto uno. Pudo adelantarse el conjunto local pero el disparo de Boateng solo ante Casto se fue alto.
Parralo se vio obligado hacer un cambio antes de tiempo tras la lesión de Héctor Rodas, dando entrada a Unai antes de la media hora, pero la intensidad de los amarillos seguía siendo la misma. El cuadro de Almendralejo pudo adelantarse en el marcador con la acción más clara de Bastos que se incorporó al ataque y sobre la línea sacó el defensa. Se añadieron tres minutos de juego y la primera mitad se iría hasta el 48, teniendo el Alcorcón la última tras una falta de Ortuño en el lateral.

Salida a morder

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Manuel Mosquera salió a morder y tan solo necesitó un minuto para adelantarse en el marcador tras una intervención magistral de Dani Jiménez, pero el rechace aprovechado por Zarfino acabó en lo que era el primer gol del partido y a la postre el único.
Pudo meter el segundo el conjunto extremeño unos minutos después pero de nuevo el meta Dani evitó que subiese el segundo tanto al marcador con una buena intervención. Casto, buen conocedor del estadio y del Alcorcón, evitó el empate en un disparo desde la frontal del área de Silvestre.
La intensidad del juego fue bajando con el paso de los minutos por lo que Mosquera decidió dar más velocidad al juego con la incorporación de Kike por la izquierda y Reyes de enganche llegando desde atrás. El extremo regresaba tras mucho tiempo en el dique seco.
Terminaba el encuentro con varias ocasiones para ambos en los minutos finales pero ninguna sin peligro lo que hacía que el gol de Zarfino valiese tres puntos muy necesarios para el Extremadura, muy importantes para dar un pasito más hacia la permanencia dejando como anécdota la dura derrota de la semana pasada en Zaragoza.

TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB -  Real Madrid -83-Valencia -77-,.

Resultado Final -  Real Madrid -83-Valencia -77-,foto.

El Real Madrid olvida la Euroliga y mantiene el liderato,.


Real Madrid baloncesto, Valencia Basket, Liga Endesa ACB

Documental - Nuestro planeta: Terraformación,./ Días de cine clásico -'Cine - Los cañones de Navarone ,., Miercoles -22- Mayo ,. / Un país para escucharlo -Tarantino y su carta de amor a un cine desaparecido,.

TITULO:  Documental - Nuestro planeta: Terraformación,.

Nuestro planeta: Terraformación,.

Otros documentales - Nuestro planeta: Terraformación - ver ahorafoto / Los astronautas dicen que cuando miras el planeta desde el espacio te das cuenta de que es la vida la que le ha dado esa forma. El cielo, los ríos, las rocas... la vida lo ha moldeado todo, pero no solo crea, también tiene el poder de destruir. Este planeta no solo es extraño, también da miedo.




 TITULO: Días de cine clásico -Cine - Los cañones de Navarone , Miercoles -22- Mayo ,.

Este miércoles 22 de Mayo a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.



Reparto
Los cañones de Navarone
, , , , , , , , ,
 
 
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), los alemanes dominan las aguas del Mediterráneo gracias a un eficaz sistema de defensa que los aliados no pueden contrarrestar. La causa de la superioridad alemana es el fortín de Navarone, que, gracias a sus gigantescos cañones, cierra el paso a la navegación por el mar Egeo.


TITULO:   Un país para escucharlo  - Tarantino y su carta de amor a un cine desaparecido,.
 
Un país para escucharlo,.

  • Martes 21 Mayo a las 23:00 horas en La 2, foto,.
  • Tarantino y su carta de amor a un cine desaparecido,.

    'Érase una vez en... Hollywood' es la demostración de la enciclopédica cultura audiovisual de su creador, que por primera vez en su carrera homenajea a la televisión,.


    Margot Robbie, Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, en la proyección de gala de 'Érase una vez en... Hollywood'.
    Margot Robbie, Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, en la proyección de gala de 'Érase una vez en... Hollywood'.
    Esta es una carta de amor. A una época en la que la televisión no se tomaba a sí misma en serio. A una industria que languidecía mientras que los "malditos hippies" (como se les califica en pantalla en numerosas ocasiones) tomaban las riendas del cine. Al cine europeo que servía de guarida a estrellas hollywoodienses en caída libre, al spaghetti wéstern, a Roman Polanski. Y sobre todo, a Sharon Tate. Todo eso y más es Érase una vez en... Hollywood, la película más esperada de esta edición de Cannes. Hace 25 años Pulp Fiction se llevó la Palma de Oro y Quentin Tarantino ha acelerado -aunque asegura que todavía le quedan detalles por pulir- para que su noveno filme llegara al festival francés.

    Tarantino ha sido muy cuidadoso con la proyección. Rodó en analógico -en respeto a la época que retrata, 1969- y así se ha proyectado en su estreno mundial. También ha pedido -por redes sociales y en la misma proyección (la organización ha leído el mismo mensaje- que nadie destripe la trama, en consideración al futuro espectador. También puede que, porque por primera vez en su carrera, el estadounidense repite el mismo truco, el mismo recurso narrativo, que en un filme previo suyo. Y mencionarlo sería desmontar todo su castillo de naipes, un juego de malabares que podrá verse en España a partir del 15 de agosto.
    No parece que Érase una vez en... Hollywood vaya a proporcionarle ni la Palma de Oro ni muchos Oscars a Tarantino. Pero sí que llegará al corazón de muchísimos cinéfilos. El director de Jackie Brown o Malditos bastardos es una enciclopedia cinematográfica andante. Su pareja protagonista, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) -un vaquero televisivo venido a menos, un personaje que rememora a Clint Eastwood- y su doble de acción, Cliff Booth (Brad Pitt, soberbio), viaja a trabajar a Europa y ahí el cineasta saca pecho de algunas películas y creadores que han madurado sus eclécticos gustos: el spaghetti wéstern de Sergio Corbucci (le denominan el segundo mejor director de este género para remarcar el tributo a Sergio Leone, que viene desde el título) y Joaquín Romero Marchent, a Nebraska-Jim, los paparazzis de Roma, los rodajes en Almería... Cuando su Tate-Robbie va al cine a ver una de sus películas, Tarantino no truca la pantalla y muestra secuencias reales de La mansión de los siete placeres y de El valle de las muñecas. También siembra innumerables guiños musicales: a los ya escuchados en el tráiler Los Bravos se suma, por ejemplo, José Feliciano con su versión de California Dreamin'.
    Aunque donde realmente se deleita es en la televisión de finales de los cincuenta e inicios de los sesenta. En las películas de Tarantino los personajes veían la tele y hablaban de ella. En Érase una vez en... Hollywood por primera vez hacen televisión. Su remedo de Rawhide (en España, Cuero crudo), la serie que lanzó a la fama a Eastwood, se titula Bounty Law, y mimetiza sus historias. El cineasta pisa el acelerador para los guiños, mezcla realidad y ficción, hace cruzarse en una serie auténtica, Lancer, a su protagonista, el actor James Stacy -que encarnaba a un pistolero llamado Johnny Madrid-, con el Dalton de DiCaprio. Inspira al representante que encarna Al Pacino, llamado Martin Schwarzs, en el mítico publicista Martin Schwartz. Por la pantalla asoman Steve McQueen, Bruce Lee, Charles Manson, Sam Wanamaker, la serie The F.B.I., Roman Polanski y los amigos del matrimonio Polanski-Tate... Se nota que Tarantino disfruta en la reconstrucción de un Los Ángeles ya desaparecido, del que él vio en su infancia sus últimos rescoldos, un mundo más libre y a la vez más conservador, en el que cruzaban sus pasos la América surgida tras la II Guerra Mundial, con el Nuevo Hollywood, los hippies, en el que se movía el alcohol, las drogas y el sexo sin demasiadas contemplaciones.
    Finalmente, La Familia, el grupo liderado por Charles Manson, que el 9 de agosto de 1969, hace ahora medio siglo, realizó la matanza en casa de Polanski-Tate. La película transcurre en un fin de semana de febrero de 1969 y durante el día de la masacre. Previamente surgían las dudas sobre cómo encararía estos asesinatos el cineasta, que ha encontrado en el guion que ha escrito durante cinco años una carambola para librarse del problema, y ha convertido a Érase una vez en... Hollywood en la película con menos violencia de su carrera. El retrato de La Familia es ajustado, no busca excusas y esparce en sus apariciones un terror palpitante. Ahí Tarantino sí explora caminos nuevos. Ahí Tarantino sí es Tarantino, el tipo que olisquea el riesgo y usa la palabra y los silencios como herramientas creativas, el hombre que entendió que lo peor que le puede pasar a una película es que aburra.