El domingo -26- Mayo, a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Pablo Aguado, la confirmación,.
El extremeño Ginés Marín corta al primero de su lote la única oreja de la tarde con una faena decidida Una semana después de su consagración en Sevilla, provoca un indescriptible delirio en Madrid,.
El quite de Pablo no fue de acabar con el cuadro, pero lo que se vio de toreo de capa después no contó. Ni el empeño de Luis David, que replicó por lances del Zapopán a las tres verónicas del quite, ni las burbujas de un quite por chicuelinas de Ginés Marín en el tercero y no el sexto toro, que fue el de la confirmación en Madrid de todo lo visto en Sevilla la pasada semana. No todo. Solo una parte del todo, pero con ella, y en ese sexto toro, bastó para quedar Pablo proclamado por lo que es y por lo que representa: la reinvención del toreo aprendido de las fuentes de la llamada escuela sevillana. El toreo de Sevilla. No el repertorio entero -sí la sensibilidad, el asiento, los brazos, la idea- pero es que ni el sexto de Montalvo, con su bondad pero su menguado poder, ni mucho menos el destartalado sobrero de Algarra jugado de tercero bis se acercaron a las calidades o el ritmo de los dos de Jandilla de la consagración del 10 de mayo.
FICHA DEL FESTEJO
- uToros
- Cinco toros de Montalvo (Juan Ignacio Pérez-Tabernero) y un sobrero -3º bis- de Luis Algarra.
- uToreros
- Ginés Marín, oreja tras aviso y silencio tras aviso. Luis David Adame, vuelta y silencio. Pablo Aguado, silencio y gran ovación.
- uSubalternos
- Óscar Bernal picó con excelencia al segundo y fue muy ovacionado. Completo con banderillas y capa Miguel Martín.
- uPlaza
- Madrid. 5ª de San Isidro. Primaveral, algo ventoso. 21.150 almas. Dos horas y media de función.
Muy descarado, cabalgadas sueltas, el toro, sin fijar ni ver todavía, tomó el capote de Aguado de rayas afuera y en el dibujo del cuarto lance se vino al cuerpo y empaló al torero por la corva derecha y, tras voltereta tremenda, lo piso en el suelo. Se temió una cornada. Solo el batacazo -un esguince leve en la rodilla derecha, según parte médico- y contusiones en frente y mano, un puntazo en el glúteo. No importó. Tocó pasar la prueba del valor, y fue con ese sobrero, que adelantó por las dos manos, por las dos se coló y volvió a coger a Pablo y a levantarle los pies y echárselo a los lomos solo en la tercera tanda de un trasteo ya sellado por el primor. Después de la cogida, Pablo toreó a compás por la izquierda. Dos tandas suaves y tragonas. Hubo clamor, que un pinchazo bajo y una estocada en los blandos apagaron casi en seco.
Hasta que llegó la hora barruntada. La última hora. El sexto Montalvo se abrió pero se soltó mucho de salida, y no hubo lances de dibujo, correteó sin galopas, se empleó en varas y en banderillas y apuntó el noble son de después. Algo de viento, Aguado se fue al terreno donde se torea en las Ventas con viento: tercio, rayas o tablas del sol del 5 y el 6. Ahí fue, tras brindis al público, el acontecimiento. Una faena exquisita por todo: los tiempos, las tomas, el ritmo, el compás, la calma absolutamente extraordinario, el imposible torear más despacio y más para dentro, el ligar sin perder ni un mero pasito, el medir los viajes del toro como si los acariciara y el saber decirlo todo en veinte frases, veinte muletazos. Dos últimas tandas con la izquierda fueron apoteósicas. No hubo muletazo que no tuviera por subrayado un olé rugido. Formidable. Pero no entró la espada. O entró pero atravesada y asomando. Y dos pinchazos. Y, agotado de vaciarse, Pablo tuvo que sentarse en el estribo después de arrastrado el toro.
El color del resto empalideció de golpe. El decidido y ajustado trabajito de Ginés Marín con el primer Montalvo, que cambió para bien en banderillas y tuvo por la izquierda estilo bueno; ni el afán de Luis David con el notable segundo, al que pegó tandas templadas y valerosas pero de eco desigual; ni muchos menos el desconcierto de Ginés con un hondo y encastado cuarto con el que no se entendió ni la falta de recursos de Luis David con un quinto parado de los de ir y venir.
TITULO: CAFE
GIJON - MANZANAS VERDES - Alcorconazo' con sabor a permanencia ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES -Alcorconazo' con sabor a permanencia ,.
MANZANAS
VERDES -Alcorconazo' con sabor a permanencia ,. , fotos .
Alcorconazo' con sabor a permanencia,.
El Extremadura recupera su buena racha con un triunfo en Santo Domingo que le acerca un paso más a su continuidad en Segunda,.
Al Extremadura solo le valía puntuar en Santo Domingo para poder seguir luchando por la permanencia. Y así fue. La temporada se está agotando y los azulgranas siguen dando pasos hacia el soñado objetivo, cada vez más cerca tras recuperar este sábado la racha triunfadora que se le había cortado ante el Zaragoza en el Francisco de la Hera. A pesar de que el Alcorcón fue superior en la primera mitad, un gol de Zarfino dio los tres puntos tan necesarios para seguir soñando por estar otra temporada más en La Liga 123. Partido de mucha intensidad el vivido en Santo Domingo. A pesar de que la AD Alcorcón no se jugaba nada, la intensidad que puso desde el minuto uno complicaba las opciones de gol al conjunto extremeño.
0
Alcorcón
Dani Jiménez; Laure, Rodas (Elgezabal, m.28), David
Fernández (Borja Galán, m.66), Bellvis; Sangalli, Silvestre, Boateng,
Nono; Gavilán (Sandaza, m.64); y Juan Muñoz.
1
Extremadura UD
Casto; Alex Diez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Nando
(Reyes, m.60), Fausto Tienza (Lolo, m.84), Gio Zarfino, Perea (Kike
Márquez, m.77); Olabe y Ortuño.
- Gol:
- 0-1: M.46 Gio Zarfino
- Árbitro:
- Trujillo Suárez (Comité canario). Amonestó a Silvestre (m.31) y Boateng (87), del Alcorcón; y a Gio Zarfino (45), Ortuño (50) y Olabe (85), del Extremadura.
- Incidencias:
- Partido correspondiente a la jornada 39 disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante 2.840 espectadores.
Los de Almendralejo disfrutaron de varias llegadas más pero ninguna que terminase abriendo el marcador, que era lo que buscaban desde el minuto uno. Pudo adelantarse el conjunto local pero el disparo de Boateng solo ante Casto se fue alto.
Parralo se vio obligado hacer un cambio antes de tiempo tras la lesión de Héctor Rodas, dando entrada a Unai antes de la media hora, pero la intensidad de los amarillos seguía siendo la misma. El cuadro de Almendralejo pudo adelantarse en el marcador con la acción más clara de Bastos que se incorporó al ataque y sobre la línea sacó el defensa. Se añadieron tres minutos de juego y la primera mitad se iría hasta el 48, teniendo el Alcorcón la última tras una falta de Ortuño en el lateral.
Salida a morder
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Manuel Mosquera salió a morder y tan solo necesitó un minuto para adelantarse en el marcador tras una intervención magistral de Dani Jiménez, pero el rechace aprovechado por Zarfino acabó en lo que era el primer gol del partido y a la postre el único.Pudo meter el segundo el conjunto extremeño unos minutos después pero de nuevo el meta Dani evitó que subiese el segundo tanto al marcador con una buena intervención. Casto, buen conocedor del estadio y del Alcorcón, evitó el empate en un disparo desde la frontal del área de Silvestre.
La intensidad del juego fue bajando con el paso de los minutos por lo que Mosquera decidió dar más velocidad al juego con la incorporación de Kike por la izquierda y Reyes de enganche llegando desde atrás. El extremo regresaba tras mucho tiempo en el dique seco.
Terminaba el encuentro con varias ocasiones para ambos en los minutos finales pero ninguna sin peligro lo que hacía que el gol de Zarfino valiese tres puntos muy necesarios para el Extremadura, muy importantes para dar un pasito más hacia la permanencia dejando como anécdota la dura derrota de la semana pasada en Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario