jueves, 9 de abril de 2020

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -21- abril - Extremadura, palabra mágica ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 20- DOMINGO -26- Abril - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -21- Abril -Felicity Jones ,. / Viajeros Cuatro - Ligar en época de confinamiento,. / ¿Te lo vas a comer ? - Comer «cool» en Elvas,.,. - Cocina - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - La muerte de Lorca y 'la' de Ricardo Zamora,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes - 21- Abril - Extremadura, palabra mágica  ,.










¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -21- Abril  .
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

Extremadura, palabra mágica,.


Milenio 3 - Extremadura mágica (En vivo desde Mérida) - YouTubefoto / Uno dice Extremadura, basta con pronunciar esa palabra mágica, y siente en el corazón el peso de una hermosa aventura que viene desde Roma y llega al Nuevo Mundo, entre los cinceles que hicieron hablar a las estatuas, las armaduras de los conquistadores, la fraterna frontera portuguesa, y también siglos de aislamiento y de dureza, de lucha por la vida para pasar de aquellas oscura y secular España a ese tiempo en que la fibra óptica ha sustituído a las sogas que sujetaban carros y cosechas...
Vivimos es un mundo en que apenas quedan pueblos sin luz, aunque algunos españoles no quieran ver los amaneceres y se empeñen en el fragor de la crispación y el cabreo. En este planeta globalizado, donde las naciones son provincias, y algunas provincias aspiran a ser naciones...es bueno venir a Extremadura, para cargar las pilas del sentido común y para encontrarse con un pueblo universal que, de regreso de forzosas emigraciones, se ha reencontrado consigo mismo, y con sus raíces que nunca se han marchado y que se entretejen de afectos y de amores...
Estamos en Badajoz, donde el río Guadiana tiene la cortesía de apartarse, en un amplio meandro, para que en su seno nazca una ciudad en la que, hace más de mil años, cuando en París no había alcantarillas y Nueva York estaba muy lejos de surgir, Ibn Marwan edificó la Alcazaba, sobre el Cerro de la Muela, y se labraba la tierra y se cuidaban los huertos, y crecían los olivos y los viñedos...Después nacería, como un milagro, la catedral, con la torre almenada de Espantaperros, un templo que contiene joyas renacentistas, platerescas, barrocas, y que asciende a los cielos, desde el suelo, en la ciudadela fortificada...
Y aquí se produjeron más milagros, como la venida al mundo, en Fuente de Cantos, del pintor Francisco de Zurbarán, que retrató al mundo como si las personas fuesen una llama de amor encendida: a los monjes, como si fuesen santos; y a los santos, como si fuesen monjes.
La nómina de extremeños y de pacenses ilustres es infinita, como lo es el esfuerzo de los hombres y mujeres que cada día salen a la calle de vivir y convivir, pero el tiempo es limitado y dejamos muchos nombres de oro o de bronce en el tintero porque no queda otro remedio...En esta tierra mística y guerrera, aquí de donde partieron los dioses con espada de la conquista de América, y donde se firmó el tratado que ponía fin a 'La guerra de las naranjas', y donde las tropas de Wellington expulsaron a los invasores franceses, y donde hace más de cien años el pueblo se unió en una histórica huelga en demanda de unas condiciones de vida más dignas...En esta tierra, amigos, nace un ejemplo de sacrifico y de Esperanza para toda España, para esa patria común a la que Extremadura se siente tan sólidamente unida hasta los huesos minerales de su alma... 'Extremeños de centeno' os llamó Miguel Hernández, el poeta cabrero de Orihuela, porque el centeno es vida y es reciedumbre.
Y, en áspero devenir del calendario, Badajoz celebra sus carnavales, y además acaba de inaugurar un Museo del Carnaval único en España, un museo para que nadie pierda la memoria del espíritu festivo, ingenioso, irónico, desmitificador, que ha hecho de sus murgas todo un género artístico...
En fin, amigos, que muchas gracias por haber acogido hoy a este carromato de la radio, a estos buhoneros de la palabra y desfacedores de entuertos, a esta peregrinación del diálogo y de la libertad que es 'Protagonistas' y... 'que Dios reparta suerte': ésto lo decimos muy especialmente por la gran figura del toreo español que es Alejandro Talavante, nacido hace 19 años aqui al lado, en Puebla de Sancho Pérez, y que cada vez que pisa el ruedo nos enseña qué es lo que se entiende por valor en esta tierra, y de qué color es el arte de Extremadura.

TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 20- DOMINGO -26- Abril - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -21- Abril -Felicity Jones  ,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -21- Abril .
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -21- Abril , 
a  las 22:40 por antena 3, etc.


LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 20 - DOMINGO -26 - Abril  - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -21- Abril-Felicity Jones ,.

 

Felicity Jones,.

Felicity Jones - foto,.
Felicity Jones (29582838166).jpg
Felicity Jones en 2016
Información personal
Nombre de nacimiento Felicity Rose Hadley Jones
Nacimiento 17 de octubre de 1983 (36 años)
Bandera de Inglaterra Bournville, Birmingham, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Características físicas
Altura 1,60 m (5 ft 3 in)1
Familia
Cónyuge Charles Guard (matr. 2018)
Educación
Educada en Wadham College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 1996
Rol debut Juliet May en The Treasure Seekers (serie de TV)
Año de debut 1996
Premios artísticos
Otros premios 2011 Premio especial del jurado del Festival de Sundance
Distinciones
  • Gotham Independent Film Award for Breakthrough Actor (2011)
  • Empire Award for Best Newcomer (2012)
  • Premio Empire a la mejor actriz (2017) Ver y modificar los datos en Wikidata
Felicity Rose Hadley Jones2​ (Bournville, Birmingham; 17 de octubre de 1983) es una actriz británica nominada a los Premios Globo de Oro, los Premios de Cine de la Academia Británica BAFTA, los Premios del Sindicato de Actores y los Premios Óscar en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación de Jane Wilde Hawking en la película The Theory of Everything (2014).

Biografía

Después de graduarse del Kings Norton Girls School, Jones asistió al King Edward VI Handsworth School, tras lo cual se tomó un año sabático. Posteriormente estudió inglés en el Wadham College, Oxford, se graduó con un 2:1 en 2006. Mientras estudiaba inglés, apareció en obras estudiantiles, como Atis en la que interpretó el papel principal,3​ y en 2005 en The Comedy of Errors, de Shakespeare para la gira de verano del Ouds a Japón, protagonizada junto a Harry Lloyd.

Vida personal

En 2013, Jones se separó de su novio con el que llevaba diez años de relación, el escultor Ed Fornieles,45​ a quien conoció en la Universidad de Oxford cuando él asistía a una escuela de arte en la misma ciudad.46​ En 2015, comenzó una relación con Charles Guard. Anunciaron su compromiso en mayo de 2017.7​ Se casaron en junio de 2018. En diciembre de 2019 la pareja anunció que esperaban su primer hijo.8

Carrera cinematográfica

Tras graduarse, apareció en la serie de la BBC Servants. Jones es reconocida en televisión por su papel antagónico de Ethel Hallow en la serie The Worst Witch y en su posterior secuela Weirdsister College; después de la primera temporada de The Worst Witch, Jones fue reemplazada por Katie Allen. Cuando Weirdsister College comenzó en 2001, Jones regresó como Hallow. Su papel más largo y probablemente el más conocido en general está en la radionovela de la BBC Radio 4 The Archers, donde interpretó a Emma Carter desde 1999 hasta el 2009.
Tomó el papel principal en la adaptación de 2007 de La abadía de Northanger de la escritora Jane Austen para televisión e hizo su debut teatral en That Fase en la Royal Court Theatre en abril de 2007. Además, inició las grabaciones de la serie de la BBC La abadía de Northanger en octubre de 2007.
En 2008, apareció en las películas Brideshead Revisited (2008) y Flashbacks of a Fool (2008), en el episodio "El unicornio y la avispa" de Dr. Who y en el reestreno de The Chalk Garden de Enid Bagnold en el Donmar Warehouse de Londres entre el 5 de junio y el 2 de agosto de 2008. En mayo de 2009, actuó en una lectura ensayada de Hang Up del escritor Anthony Minghella en el High Tide Festival.9
En 2010, Jones apareció en las películas: SouledBoy10​ y La tempestad, basada en una pieza de Shakespeare, dirigida por Julie Taymor. También interpretó a Julie en Cemetery Junction.11​y a Beth en Albatross dirigida por Niall MacCormick.12​ Felicity recibió el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Sundance 2011 por su actuación en Like Crazy, de Drake Doremus.
Jones actuó en la última entrega de The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, que se estrenó en mayo de 2014, y en donde compartió pantalla con Andrew Garfield y Emma Stone. En el mismo año apareció en la aclamada película La teoría del todo, encarnando a Jane Wilde, la primera esposa del astrofísico Stephen Hawking.
En 2016 dio vida a Jyn Erso en Rogue One: una historia de Star Wars, bajo la dirección de Gareth Edwards y compartiendo créditos con los actores Diego Luna, Mads Mikkelsen y Forest Whitaker, entre otros., etc,.

TITULO:  Viajeros Cuatro - Ligar en época de confinamiento .

El Miércoles -15- Abril a las 22:45 por La cuatro,foto,.

 

Ligar en época de confinamiento,.

Las aplicaciones de citas online también registran datos históricos a pesar de no poder salir de casa,.

Ligar en época de confinamiento
foto / «Yo, yo no me doy por vencido. Yo quiero un mundo contigo, juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro». Así cantaba Luis Fonsi en su canción No me doy por vencido y eso piensan muchos usuarios españoles de aplicaciones de citas online.
A pesar de sumar casi un mes de confinamiento, la esperanza no decae y el uso de estas app sigue creciendo. El uso del teléfono móvil se ha disparado debido a la situación de confinamiento actual y ha aumentado una media de casi una hora el día en la última semana, llegando a las 3 horas y 24 minutos por persona.
Las aplicaciones de ligue, a pesar de perder la posibilidad del encuentro, están haciendo también su agosto. Todas han aumentado su tráfico e, incluso, baten récords de uso. Tinder alcanzó su récord histórico de swipes en la plataforma, alcanzando los 3.000 millones el pasado 29 de marzo.
Estas cifras históricas no son solo exclusivas de los españoles que se han vuelto más cariñosos. La compañía ha comprobado cómo el tono y la duración en su plataforma ha crecido rápidamente con respecto a semanas anteriores.
Le siguen otros países confinados que también han experimentado un crecimiento, entre los que destacan Italia, Francia y Reino Unido, con aumentos del 29%, 23% y 12%, respectivamente.
Sin embargo, España es el segundo país de Europa con mayor incremento, sólo por detrás de Italia con el 28% en lo que a duración media de las conversaciones se refiere, que se queda en el mencionado 26%.
La falta de actividad fuera del hogar no ha hecho caer en la monotonía en las conversaciones que también aumentan en Meetic, donde el intercambio de mensajes ha aumentado un 10 % desde que empezó la alerta sanitaria. Además, las inscripciones han subido un 23% respecto al mismo período anterior.


TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -  Comer «cool» en Elvas ,. - Cocina - Alberto Chicote,.


El Miércoles -15- Abril  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

Comer «cool» en Elvas,.

El chef de Acontece prepara atún a la piedra.

Acontece, modernidad en la Raya frente al integrismo alentejano,.

El chef de Acontece prepara atún a la piedra. :: E.R./

Los restaurantes de la Raya están renovando la cocina y hay jóvenes profesionales que abren espacios marcados por un diseño rompedor, creativo y atrayente. Entre esas nuevas perlas de la restauración rayana, brilla con singular fulgor un restaurante de Elvas que proclama su vocación vanguardista ya desde el nombre: Acontece. Enfrente, hay aparcamientos con plazas libres los fines de semana, pero suelen estar hasta arriba de lunes a viernes: en Elvas es complicado aparcar entre semana por la mañana.
Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto ChicoteAcontece está situado a la entrada de la muralla por el portón de la fortaleza. Al franquear el túnel de entrada, hay que girar a la izquierda y en una antigua gasolinera se encuentra este local que provoca tanto la admiración como el debate. Vamos con lo primero: la admiración. Una decoración muy original, una luz espléndida y un servicio eficiente envuelven al cliente nada más entrar en Acontece. Un maître emperifollado acoge, se interesa a cada momento por la evolución de la ceremonia de la comida y todo es agradable y acogedor. En esa ceremonia, tiene su protagonismo el chef, que sale de la cocina para preparar en las mesas algunos platos como las carnes y el atún a la piedra. Los explica, los cocina y te divierte. Sin duda, Acontece es un restaurante muy entretenido.
Vamos con lo segundo: el debate. ¿Cruzamos la frontera para comer en Portugal cocina moderna o platos alentejanos de toda la vida con sus guisos tradicionales, aunque modernizados y cuidados, sus cantidades apabullantes y sus precios económicos? Si es usted partidario de lo primero, Acontece es su restaurante. Si prefiere la tradición de la cocina alentejana de toda la vida, coma en este restaurante por curiosidad, pero no va a ser su sitio ideal.
Para ir a Acontece, conviene reservar si es fin de semana. El restaurante está de moda y se llena de españoles. De hecho, la cocina está pensada para nosotros, tanto que en algunos platos se prescinde del cilantro para evitar aversiones. Sentados a la mesa, el entorno agradable se conjuga con magníficas copas y vasos, cubertería de calidad alta, curiosos manteles individuales y presentaciones la mar de atrayentes. Así, los langostinos al curry (en la carta, Gambas com Caril (20)), sabrosos y sin que las especias anulen su sabor, llegan sobre un frutero de cristal labrado.
Aunque lo más de lo más son los Nacos de Atum na Pedra (20.95). Aparece el chef vestido de negro, tan solemne como didáctico, con la piedra ardiente y diversos recipientes. En uno, lleno de hielo, los trozos de atún rojo sobre los cubitos. En otros, frutas tropicales y especias. Explica que el atún es de las Azores, que pesa unos 12 kilos, no 70, y que se alimenta solo de pescado y de marisco (¿de qué si no?). Lo cocina, ora sobre la piedra, ora sobre el hielo, después lo adereza con cinco pimientas y lo emplata con las frutas, también pasadas un instante por la piedra. La ceremonia es un espectáculo y el atún, otro: está delicioso y este plato justifica un restaurante. Como guarnición, además de las frutas, una ensalada muy rica.
Después, pedimos un arroz de tamboril (rape) con langostinos (35). No era un espectáculo como el atún ni emocionaba, pero, aunque era para dos, daba para comer tres y sobraba. De postre, Morre pelo Chocolate (4), un final de fiesta tan dulce como goloso.
Al sentarse a la mesa, un rico pan alentejano con salsas y un magnífico aceite de la Herdade de Esporão para untar. En la carta, el bacalao espiritual (13.95) es una de las estrellas. Es un plato cada vez más de moda en la cocina alentejana de la Raya. Sirven diversas recetas de gambas y tienen fama los nacos de lombinho (12.95), lombo (22.95) y vazia (20.95) con tres salsas y patatas fritas.
Como pueden comprobar, los precios no son los que acostumbramos a pagar en los restaurantes tradicionales de Elvas y las cantidades tampoco son las mismas. Es la modernidad gastronómica que llega al Alentejo con sus ventajas y sus inconvenientes.

TITULO:  Ven a cenar conmigo -La muerte de Lorca y 'la' de Ricardo Zamora,.

 

La muerte de Lorca y 'la' de Ricardo Zamora,.

FÚTBOL Lecturas para quedarse en casa,.


fotos / El 20 de julio de 1936, mientras se retiraban los cadáveres del asalto republicano al Cuartel de la Montaña, alguien aseguró haber visto el cadáver de Ricardo Zamora, el famoso portero del Real Madrid y de la selección española. El rumor de extendió por toda la capital, pero nadie fue capaz de confirmarlo. Sin embargo, desde la embajada francesa se informó a París sobre la posible muerte de Zamora. El primer medio de comunicación que dio por seguro el fallecimiento del meta español fue L'Auto. Semanas después, el 15 de agosto, L'Echo de Paris, citando a Franz Platko tras ponerse en contacto con él en Praga, afirmaba que "Zamora habría sido fusilado en Madrid por los comunistas, por sus relación con los monárquicos". El 17 de agosto se publicaba la noticia en El Mundo Deportivo, sin darla totalmente por cierta.
Ese rumor, en todo caso, le vino como anillo al dedo en Sevilla a Gonzalo Queipo de Llano. El asesinato de Federico García Lorca, acaecido en la madrugada del 19 al 20 de agosto, había puesto al hombre que lideró la rebelión militar de Sevilla contra la espada y la pared en Europa. Cuando la revista Estampa hizo pública la muerte del poeta, que había huido de Madrid horrorizado por el asesinato de Calvo Sotelo, el nombre de Queipo de Llano fue el señalado. Apareció como el del mando que ordenó desde Sevilla al comandante Valdés - el golpista que controló Granada- la ejecución de Lorca con una supuesta frase que pasó a la historia: "Que le den café, mucho café".
Temeroso por el efecto internacional que tuvo esa ejecución, Queipo de Llano no dudó en utilizar la supuesta noticia de Zamora para equiparar la muerte del poeta con la del portero barcelonés. Así habló en su discurso en Unión Radio Sevilla la noche del 20 de agosto de 1936, refiriéndose a Largo Caballero, Prieto y todo lo que sucedía en Madrid: "Así se explica que hayan muerto, según parece, Benavente, Muñoz Seca, los hermanos Quintero, Zuloaga y hasta el pobre Zamora, guardameta nacional. Esta canalla, que no sabe más que rastrear como serpientes, no quiere dejar vivo a nadie que sobresalga en ninguna actividad humana".
No fue Queipo el único que dio por muerto a Zamora. En Berlín, Jules Rimet, presidente de la FIFA, decidió que se guardara un minuto de silencio en recuerdo del portero español antes de empezar un Comité Ejecutivo. En la zona nacional se celebraron varias misas en su memoria. En el lado republicano, el 18 de octubre jugaron en Las Corts Cataluña y Valencia (2-0). En el descanso, los capitanes de los dos equipos, Vantolrá e Iturraspe, se reunieron con Lluis Compnays, presidente de la Generalitat, para pedirle que intercediera con el Gobierno de Madrid para saber qué había sido de Zamora.
"Le explicamos que el hecho de que escribiera en el YA y fuera monárquico no significa que sea un fascista. Es más, aseguramos que no lo es", explicó el catalán. A principios de esa semana se empezó a dar por hecho que Zamora no había sido ejecutado, pero que sí detenido por milicianos del Frente Popular al registrar la casa en la que el meta se había ocultado desde el inicio de la guerra. Antes, desde Bélgica, La Vie Sportive había asegurado que Zamora había logrado llegar a México después de escapar de Madrid hasta Valencia. Los rumores empezaron a circular, pero ya no se referían a una posible ejecución o, en todo caso, a la meta del legendario guardameta.
Lo cierto era que el portero que ganó la última Copa de la República con el Madrid (al Barça, en Mestalla, ya en 1936) estaba preso en la cárcel Modelo. Nadie daba una peseta por su vida y su nombre era uno de los pendientes en las listas de ejecuciones cuando fue reconocido por el escritor malagueño Pedro Luis Gálvez.
Éste, revolucionario radical y temido por muchos encarcelados, supo que estaba ante Zamora y le salvó de ser ejecutado, como lo hizo con escritores a los que conocía de las tertulias madrileñas. Él, sin embargo, murió ante un pelotón de fusilamiento una vez acabada la Guerra Civil (20-4-1940, en la cárcel de Porlier), a pesar de que en el proceso presentó una foto dedicada precisamente por el arquero al que había salvado: "A Pedro Luis Gálvez, el único hombre que me ha besado en la cárcel".
Temeroso de caer de nuevo detenido, y ayudado por Gálvez, Zamora y su familia encontraron refugio en la embajada argentina en Madrid, en el número 42 del Paseo de la Castellana. Allí pasó meses de angustia hasta que a principios de marzo de 1937 una reunión entre miembros del gobierno español y el embajador argentino acabó con el acuerdo de que Zamora, con su esposa y su hijo, figuraran en la lista de evacuados que subieron al crucero de guerra argentino Tucumán para desembarcar en el puerto de Marsella. De allí viajó a París, donde se encontró con otro que vestía de corto, Pepe Samitier, en la redacción que el diario argentino La Nación tenía en la capital francesa. Los dos medallistas olímpicos con España en 1920 hablaron de la posibilidad de irse a jugar a Argentina. Allí Zamora era muy popular desde la gira que hizo el Español entre julio y agosto de 1926 por Sudamérica. El portero nunca olvidó que el equipo tuvo que cruzar los Andes en mulas, para pasar de Argentina a Chile, a causa del mal tiempo en pleno invierno austral. Un viaje de 40 horas se convirtió en una odisea de nueve días, pero en las cumbres nevadas andinas, en un bar donde pararon a tomar café, Zamora se encontró con una fotografía suya pegada en la pared y con un niño pidiéndole un autógrafo. Aquella anécdota resultó inolvidable.
En Francia, donde al final decidió quedarse, la figura de Zamora se iba a convertir en objeto de rechazo para republicanos y nacionales. Para los primeros, que hablaban de él como el "ex muerto", su salida de España era la prueba de que estaba del lado de los sublevados. Desde el lado franquista, una vez que supieron que estaba sano y salvo en París, se le invitó a volver a cruzar la frontera para asentarse en el lado nacional. La respuesta, que les enfureció, llegó a través de una entrevista en el periódico francés Sport, órgano oficial de la Federación Deportiva y Gimnástica de los Trabajadores: "Entiéndanlo bien, jamás iré a Burgos. Si hiciera política sería siempre al servicio del pueblo, a su favor. Decid en España que yo no soy fascista, que mi único deseo es regresar a trabajar".
La entrevista, reproducida en la prensa republicana española, tuvo para él un doble efecto negativo. En Burgos se le señaló y se le puso en la lista de la Ley de Responsabilidades Políticas. Sancionada el 9 de febrero de 1939, en su punto N establecía penas por "haber salido de la zona roja después del Movimiento y permanecido en el extranjero más de dos meses, retrasando, indebidamente su entrada en el territorio nacional". Mientras, la República le acusaba de jugar a dos bandas en sus discursos y de no existir impedimento alguno para que regresara. Se trataba, en definitiva, de que "trabaje, como dice, a favor del pueblo". Nadie parecía entender la postura del portero.

De regreso por fin

Zamora siguió ligado al fútbol en Francia defendiendo la portería del Niza, equipo en el que se unió a Samitier. En un partido en diciembre de 1937, contra el Racing Club y jugado en Antibes, optó por dejar los guantes e innovar. En la primera parte fue el árbitro del encuentro y en la segunda jugó, y bastante bien, de interior derecho (muchos años después otro portero, Molina, se desempeñaría en un puesto similar con la selección, cierto es que por orden de Javier Clemente). En el Niza comenzó también su carrera como entrenador.
A finales de 1938, con la guerra cada día más cerca de ser ganada por el bando rebelde, Zamora decidió por fin regresar a España. Cruzó la frontera por San Sebastián y fue retenido, pero desde Burgos se dio la orden de que se le dejara en libertad. Franco, negociando desde hacía tiempo con Francia e Inglaterra el reconocimiento de su victoria y las condiciones para asentar su régimen cuando acabara la guerra sin acoso internacional, había entendido la popularidad de Zamora dentro y fuera de España. El portero que el 5 de junio de 1934, al regreso del Mundial de Italia, era la estrella en el paseo en autobús desde el puerto de Barcelona hasta los Jardines de la Exposición entre banderas republicanas, sería años después condecorado por el dictador.
El 9 de septiembre de 1978, en la barcelonesa clínica San José, moría Ricardo Zamora a causa de un edema pulmonar. Se iba el último medallista olímpico de Amberes y lo hacía, al fin, en paz y reconocido por todos los españoles.

 

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - El Ibex-35 puede tardar entre uno y tres años en recuperar los niveles perdidos ,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Las Bolsas han marcado un suelo, pero es endeble,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Mercedes Milá ,. / Viaje al centro de la tele - «Resistiremos, ¡claro que resistiremos!» ,. / Me voy a comer el mundo - «Dos terceras partes de los bollos y hornazos no se venderán este año»,. / Cine de barrio - Cine - El Cristo del Océano ,./ Versión europea -Cine - La Teoría del Espiralismo, Sabado -11- Abril,.

TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -   El Ibex-35 puede tardar entre uno y tres años en recuperar los niveles perdidos   ,.

 La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.



 El Ibex-35 puede tardar entre uno y tres años en recuperar los niveles perdidos  ,.


El selectivo comienza la sesión con ganancias de más de un 1% y con únicamente tres de sus componentes en rojo a la espera de que se reanude la reunión del Eurogrupo,.

Paneles de la Bolsa de Madrid /EFE

foto / El Ibex-35 comienza la sesión de este jueves, festivo en gran parte de España, con un avance del 1,4%, para colocarse en los 7.048 puntos. El indicador en la sesión de ayer retrocedió un 0,7% para perder los 7.000 puntos que había reconquistado en la jornada anterior. El selectivo acusó así el fracaso con que concluyó la reunión del Eurogrupo. Aunque la sesión pudo haber sido peor sin el apoyo de Wall Street, que registró una jornada muy potente, con subidas al cierre de más del 3% en el Dow Jones y en el S&P 500 y de más de un 2% en el Nasdaq. En la jornada de hoy, por tanto, el selectivo español vuelve a atacar con decisión los 7.000 puntos.
En Japón, esta mañana, el índice Nikkei de Tokio ha cerrado prácticamente plano.
En la jornada de hoy hay varios puntos de atención muy relevantes. Por ejemplo, la nueva reunión del Eurogrupo para tratar de dar una respuesta común en Europa a la crisis económica provocada por el coronavirus. La disputa está en si utilizar los instrumentos de que ya dispone la Unión, como el MEDE, un fondo de rescate con condiciones, o la mutualización de la deuda, con la emisión de coronabonos. Pero el encuentro está previsto que se inicie a las cinco de la tarde, por lo que no se conocerá su evolución durante la sesión bursátil. Las Bolsas europeas sólo cotizarán su resultado el próximo martes, porque este viernes y el próximo lunes los parqués se toman un descanso por las fiestas de Semana Santa.
Además, la OPEP celebra una reunión extraordinaria con el objetivo de estabilizar el petróleo, que ha llegado a caer a la mitad de su precio en este ejercicio como consecuencia de la crisis del coronavirus, puesto que ocasiona una fuerte bajada de la demanda, y también de la 'guerra' que ha estallado entre Arabia Saudí y Rusia y que es el conflicto que debería resolverse hoy con la decisión de un recorte de producción de petróleo después de que el régimen saudí la disparara. Hace una semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantaba la cercanía de un acuerdo. Y, desde entonces, el precio del crudo ha recuperado con fuerza. Esta mañana, el barril de West Texas, de referencia en EE UU, se anota un 4%, hasta situarse por encima de los 26 dólares. Y el barril de Brent, de referencia en Europa, gana un 1,77%, hasta los 33,42 dólares.
En el selectivo español, únicamente tres valores están en rojo: CaixaBank es el peor, con un recorte de alrededor de un 0,7%, seguido de Iberdrola, que baja un 0,3%, y de Telefónica, que cae un 0,2%.
En positivo, Aena encabeza las ganancias, con subidas del 3,76%. ArcelorMittal, IAG y Acerinox también ganan más de un 3%. Entre los mejores y con ganancias superiores a los dos puntos porcentuales se encuentran, por ejemplo, Amadeus, Meliá, ACS, Repsol o Inditex.
La prima de riesgo de España, mientras tanto, se coloca en el entorno de los 115 puntos básicos.


    TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Las Bolsas han marcado un suelo, pero es endeble,.











 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.





 Vivan los novios - Telecinco ,.







Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.






 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Las Bolsas han marcado un suelo, pero es endeble,.



 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Las Bolsas han marcado un suelo, pero es endeble ,.    , fotos .

 

Las Bolsas han marcado un suelo, pero es endeble,.

Palacio de la Bolsa de Madrid.

Las caídas pueden continuar a corto plazo, aunque no tan severas como las de las últimas semanas,.

Palacio de la Bolsa de Madrid. /R. C.Una pregunta esencial a resolver es si las Bolsas han visto ya sus mínimos, o no. Los analistas de Ahorro Corporación responden que el comportamiento negativo de los mercados puede seguir al menos la próxima semana, pero esperan que se alcance un suelo en dos semanas, unos días después de superar el pico de contagiados de coronavirus en EE UU, algo que se espera que ocurra entre el 8 y el 11 de abril.
Resultat d'imatges de cafe con tostadas de aceitePrecisamente, Jesús de Blas, de Bankoa Crédit Agricole, cree que el mayor riesgo para las Bolsas europeas pasa por que a Wall Street aún le quede margen a la baja, ya que la situación al otro lado del Atlántico va con retraso respecto a Europa.
Desde ClearBridge, filial de Legg Mason, Scott Glasser agrega que ahora los mercados estarían tratando de alcanzar su punto mínimo, «pero ello constituye un proceso y no es un fenómeno que se vaya a lograr en un solo día». Glasser añade que cómo se resuelva esta situación «dependerá del flujo de noticias» y de la capacidad de los inversores «para tomar conciencia de la amplitud y duración de las crisis».
pollo a la broaster con ensalada agridulce y patatas fritas ...Nicolás López, de MG Valores, cree que las Bolsas sí habrían visto un suelo de corto plazo, que descontaría un escenario respecto al que hay un cierto consenso: dos o tres meses de parón económico, para a partir de la segunda mitad del año, remontar. Pero afirma que, ante un panorama peor, ante una más prolongada y dura recesión que conlleve daños más severos para la economía y las empresas, habría que esperar niveles más bajos de Bolsa.
Roberto Ruiz-Scholtes, de UBS, muestra una mayor convicción en que ya se han visto los mínimos y se apoya en que los inversores cuantitavistas, los que se ven forzados a vender a ciertos niveles de cotización y multiplican, por ello, el volumen de las caídas, ya han deshecho las posiciones que tenían que vender. De todas formas, Ruiz-Scholtes sí cree probable que esos niveles más bajos de esta crisis, que en el caso del Ibex-35 se marcaron en los 6.100 puntos, puedan revisitarse próximamente, también al ritmo al que evolucionen las cosas al otro lado del Atlántico.


TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Mercedes Milá ,.






 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.









REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Mercedes Milá ,.
 
 Mercedes Milá,.
 
 

Mercedes Milá: "Es injusto machacar a un Gobierno que se enfrenta a un tsunami nunca visto",.


Scott y Milá. foto,.

Mercedes Milá. Esplugues de Llobregat, Barcelona, 1951. Pasan las décadas, sigue siendo una de las periodistas más reconocidas de España y ya nada le asusta. De verdad, nada: lean. Desde el confinamiento, el lunes 13 estrena la segunda temporada de Scott y Milá, su programa de reportajes en #0 (Movistar+).
¿Cómo llevas este Gran Hermano individual, encerrada en casa?
Muy bien, con mucha tranquilidad. Intento vivir día a día y poner en práctica las cosas que he aprendido para gestionar los momentos difíciles: paciencia, serenidad. moverme todo lo que pueda... Y sobre todo no angustiarme por lo que estamos viviendo ni lo que está por llegar, que es gordísimo.
Hace poco contaste que habías sufrido depresión.
Sí, y me alegro mucho de haber sido tan honesta. Fue una decisión fría porque me acordaba de que, en mis peores momentos, me agarraba como un clavo ardiendo a cualquier persona que hablase de que estaba como yo. Lo que tú sientes en esa situación te resulta tan raro y tan desconocido, que te sientes menos sola al escuchar a otros. Por eso lo hice. Y mucha gente me ha dicho que le ayudó escucharme. A mí no me costó, soy una persona poco pudorosa y, si puedo ayudar, encantada.
Una situación como la actual es delicada para este tipo de problemas.
Mucho. Sobre todo si no tenemos herramientas para defendernos, que yo antes no las tenía porque nunca pensé que las necesitara. Soy abierta, apasionada, impaciente, mandona... ¿cómo iba a estar yo deprimida? No me entraba en la cabeza, pero lo estaba. Cuando empiezas a entender lo poco que se puede saber del cerebro, empiezas a conocer los utensilios que te ayudan a escalar esa montaña. Y son los que estoy usando para sobrellevar el aislamiento. Esto no me crea un problema psicológico; estoy serena, empática... y noto que estoy bien, que no me ha tronchado esto. Esa fuerza la saco del aprendizaje que tuve durante mi depresión.
¿Favorece estrenar programa con toda España metida en casa?
Desde que entré en Movistar cambié mi forma de entender la tele, porque ya la audiencia no es tanta obsesión, así que me da igual. Pero Fernando Jérez (director de #0) sí me comentó que están notando un aumento importantísimo de demanda de contenidos y eso me alegra muchísimo, claro. Tenemos cuatro episodios por delante que no están hechos con la intención de salir en plena pandemia, obviamente, pero que acabaron viéndose afectados, sobre todo el primero.
Sí, porque fuisteis a grabar a Roma cuando en Italia la cosa ya estaba seria. ¿Fue una temeridad o un accidente?
Fue pura casualidad. Cuando llegamos a Italia nos dimos cuenta de que ellos se habían tomado mucho más en serio el coronavirus que en España. En ese momento, ya había muchos más casos en Madrid que en Roma, pero nos sorprendió verles con una actitud tan estricta: mascarilla, guantes, calles vacías... Con lo que sabíamos en ese momento en España, aquello nos pilló por sorpresa. Fuimos viviendo día a día como iba en aumento la preocupación y lo que hicimos fue incorporar la realidad que estábamos viviendo al programa que habíamos previsto. Ha sido un trabajo muy bonito.
¿Cómo volvisteis a España?
La idea era volver en avión, pero estando allí España cerró los vuelos desde Italia. Pensamos volver en barco... y también cerraron. Así que alquilamos unas furgonetas, que no fue fácil, y fuimos por carretera hasta Barcelona. Y según nos acercábamos a Lombardía descubrimos un escenario casi lunar. Al llegar a Barcelona, la triste sorpresa fue que allí nadie se estaba tomando en serio aún el coronavirus. Todavía no había llegado el miedo que nosotras sí traíamos de Italia. Así que todo el equipo, aunque veníamos de una parte de Italia no peligrosa, decidimos hacer una cuarentena voluntaria para no crear problemas y no ha pasado nada. No trajimos ni un gramo de coronavirus.
¿Crees que aquí se empezaron a tomar medidas muy tarde?
Sí. Esa es de las pocas acusaciones que yo le haría el Gobierno. Comprendo que era difícil tomar una decisión tan drástica, pero creo que hubieran debido avisar del peligro a la población antes. Sobre todo, en esos lugares donde se reunió mucha gente. Ahí, con la experiencia italiana era suficiente para haber actuado.
Sobre todo el famoso fin de semana del 7 y 8 de marzo, con la manifestación feminista, la jornada de fútbol, Vox en Vistalegre...
Sí, ese 8 de marzo marca un antes y un después. Una cosa que me parece muy injusta, y asumo todas las flechas que me van a lanzar por decir esto, es machacar a un Gobierno, éste o el que sea, en una circunstancias en la que te estás enfrentando a un tsunami nunca visto. Es imposible no cometer errores. A mí me parece que el Gobierno de Sánchez lo está haciendo bien. Equivocándose, no lo dudo, pero en titulares diría que están siendo valientes y lo están haciendo bien. ¿Qué Gobierno, de izquierdas o de de derechas, hubiera podido defenderse en unas circunstancias como las que estamos viviendo?
Precisamente por eso, porque el error es inevitable en esta situación, ¿entiendes la resistencia del Gobierno a reconocer el del 8M?
Ellos sabían que era peligroso porque la OMS ya estaba avisando y dando datos, es imposible que no lo supiera, pero creo que todavía no ha llegado el momento de ponerse a señalar errores. Ahora tienen que estar trabajando noche y día en lo que está pasando y, cuando esto pase y nos podamos tomar una cerveza, ya será el momento de analizas fallos y responsabilidades. A mí me interesa la gente que arrima el hombro, no los listos que resulta que ya lo sabían todo.
Lo que ha desaparecido del foco es el 'procés'. ¿Redimensiona esto su importancia real?
Cuidado, el procés es muy importante para mucha gente, pero ahora apartan la ideología para pedir socorro al Ejército español. Vale, es normal, pero también es una demostración de que si eres pequeño, aunque seas independiente, no eres mejor. No te salvas en una situación grave. De Torra me duele cuando insiste con que de Madrid no recibimos nada, me recuerda al "España nos roba" y es profundamente injusto. Pero, ¿de qué está hablando usted, don Joaquim? ¿Qué está diciendo? Si han recibido miles de cosas... El nacionalismo tiene este punto de que no desaprovecha esta ocasión tan dolorosa para soltar sus proclamas. Los periodistas luego somos idiotas porque le compramos la frase gancho y no otras cosas que dice en las que puede tener razón. Por ejemplo, a mí me entristece que no hayan dado una oportunidad a los presos del procés, y a todos los que están en sus circunstancias, de trasladarse a sus casas. Ya verás la que me van a liar, estaba más mona calladita (risas)...
En su momento dijiste que Santiago Abascal es "un tipo estupendo". ¿Cómo valoras la actitud de Vox en esta situación?
Me parece, sencillamente, vomitiva. Vo-mi-ti-va. Es más, es moralmente insostenible, así de claro te lo digo. Sólo sobreviven en el lenguaje de la violencia y no lo puedo entender, porque de verdad pienso mejor de Santiago. Tiene que haber alguien que les ha dicho que en sus nidos de votos se están diciendo esas barbaridades y las repiten. Es inmoral.
Volviendo al programa, el primer capítulo es un flashback a 50 años atrás, ¿ha ido tu vida por dónde entonces pensabas?
Para nada. Terminé el colegio en 1968 y a mí nadie me hizo valorar lo que significaban Mayo del 68 o la guerra de Vietnam, salí a la calle siendo super inocente. Me interesaban las Historia y la literatura y tenía fama de preguntona, pero no tenía ni la menor idea de que el periodismo podía rozarme. Fue todo casualidad. Acabé estudiando periodismo porque una tía mía con la que me carteaba me dijo que escribía bien y que por qué no probaba. Gracias a esa señora he acabado aquí.
Te has pasado toda tu vida en pantalla. ¿Enorgullece o abruma?
Entré en Informativos en Barcelona en el año 72 y ya no he salido de ese círculo. Abruma cuando no estás bien, porque te quieres morir y encerrarte en tu casa; pero si estás bien, es una belleza. Porque por cada uno que te dice cuatro cosas desagradables en redes sociales, hay miles que lo único que te dan es amor. ¿Cómo no voy a estar agradecida a la vida que he tenido? Aunque haya veces que me gustaría meterme debajo de un sombrero y desaparecer... pero tampoco lo consigo, porque me reconocen la voz.
El segundo capítulo está dedicado a la sexualidad femenina. ¿Cuánto queda para que se trate con la misma naturalidad que la masculina?
Pufff... muchísimo. Ese episodio es apoteósico. Si te fijas, yo no quería ver ni un hombre en este capítulo ni en el de la amistad. Ya estoy harta de los matices, esto es demasiado grave, las cosas están llegando tan lejos que no hay quién les aguante. Vamos a hablar con mujeres, de mujeres y punto. La sexualidad femenina es la gran desconocida para hombres y para mujeres. Y encontramos absolutas joyas. No es que esté mal visto que a las mujeres nos guste el sexo, es que no entra en la cabeza de muchísima gente.
Lo de las charlas de educación sexual en los colegios en tu época...
Nada, nada. Yo salí a ciegas al mundo emocional y físico. Avancé a tientas. Pero tampoco es que ahora sepan tanto, porque sigue sin tratarse con naturalidad. El desconocimiento sexual de los chavales es grave y preocupante. Tuve una charla con Erika Lust, una directora que hace pelis porno enfocadas para mujeres, fantástica. Me habla de la educación sexual que recibió en Suecia desde que tenían tres años y descubres que hay otro mundo.
Otra línea roja al hablar de sexo suele ser la edad, parece que llega un momento en el que desaparece de la vida.
Chorradas. Fuimos al Hierro a charlar con una productora inglesa que hizo un estudio de campo sobre la mujer y el sexo y que, por avatares de la vida, conoció al que ahora es su pareja y su amor del alma. Tienen 84 y 82 años y follan a diario. Para empezar, todos los días nada más despertar. Y para explicarnos cómo se hace eso, mientras les estoy grabando la entrevista... ¡lo hacen delante de mí!
¿Y cómo reaccionaste?
Pues nada, yo apoyada en la cama haciéndoles preguntas mientras ellos estaban ahí ñaca ñaca la cigala. Terminé y salí del cuarto pensando que, mira que llevo años en esto, y aún veo cosas nuevas. Mi conclusión de este programa es que hay que hablar, hablar y hablar de sexo, no permitir que nos coman las dudas, dejar que entre el sol y la libertad, que es lo que te da la opción de vivir y ser feliz.
Me da la sensación, que ya te da igual lo que la gente piense de ti.
Un poquito sí, lo que pasa es que no quiero parecer tan chula como para decirlo y que me llamen sobrada. Viendo la duración que tienen los conflictos en la actual sociedad, no merece la pena preocuparse o callarse. Decir lo que quieres, respirar hondo y pensar que en 72 horas la gente se ha olvidado. Mira, de lo único que no se han olvidado es del "vengo a hablar de mi libro" de Paco Umbral. Del resto, aun de las mayores locuras que haya dicho, ya no se acuerdan.
No se han olvidado de Umbral ni de la palangana de Cela.
(Risas) Cierto. Pero mientras Paco Umbral me hizo sufrir, Cela me hizo reír. No me hice pipí de milagro en el plató. ¿Tú te imaginas que un entrevistado se te quede mirando y, sin que le hayas preguntado nada, te diga que es capaz de absorber un litro de agua por el culo? Creo que estaba probando si le escuchaba o no. Así que le dije que si podía hacerlo allí mismo y pedí una palangana, pero desde detrás de las cámaras me cortaron. Hubiera sido histórico. 
 

TITULO: Viaje al centro de la tele -«Resistiremos, ¡claro que resistiremos!» ,.

 

«Resistiremos, ¡claro que resistiremos!»,.

Manuel de la Calva, mitad del 'Dúo Dinámico' y coautor de 'Resistiré' para el álbum 'En forma', de 1987.

Manuel de la Calva, mitad del 'Dúo Dinámico' y coautor de 'Resistiré' para el álbum 'En forma', de 1987./EFE'Resistiré', legendario tema «que se adapta a los problemas de todos», fue ya el himno del corralito argentino, recuerda su coautor con Carlos Toro,.


Mientras llega la vacuna del coronavirus, 'Resistiré', la legendaria canción del Dúo Dinámico, se afirma como una suerte de vacuna emocional contra la pandemia. Suena cada tarde en los balcones y ventanas de todo el país, crecen exponencialmente sus reproducciones en la red y las nuevas versiones proliferan como hongos. Un orgullo para su coautor, Manuel de la Calva (Barcelona, 83 años), que con el letrista Carlos Toro la firmó hace 33 años para el disco 'En forma' (1987). Ahora han cedido a la Comunidad de Madrid los derechos para anuncios mientras dure esta pesadilla.
-¿Qué siente cuando 'Resistiré' suena en balcones y hospitales?
-Reconforta comprobar que sirve para paliar el sufrimiento de tanta gente enferma, de quienes atraviesan situaciones muy difíciles estos días y se dan ánimo con ella. Es un orgullo que sea un himno para los médicos y sanitarios que han sufrido bajas importantísimas.
-¿Cuándo supo que tenía esa fuerza?
-Desde el principio. Por la potencia de la letra y su nítido mensaje: resistiremos por narices. No hay otra. Cuando nos pase esto o aquello hay que resistir. Sé que hay gente que se la pone en el móvil por la mañana para darse fuerza. Su letra expresa, palabra por palabra, lo que todos sentimos en la lucha por la vida.
-Ya había sido un himno en otras situaciones.
-Sí. Lo es allí donde se reivindica la importancia de plantar cara a las dificultades. Sirve para un roto y para un descosido. Cada cual la adapta a su problema. Esa es su grandeza y su virtud. Hace veinte años, con el corralito en Argentina, ya fue un fenómeno. Tanto como ahora aquí, o más. Tuvo tal fuerza que se hizo una serie de televisión, la más vista en su época. Y claro, se llamó 'Resistiré'. Llegó al corazón de la gente por una cuestión económica. Aquí ha llegado por otra causa mucho más importante. Ahora es una canción de vida o muerte.

LAS FRASES:

Sentimientos.
«Es un orgullo que sea un himno para los sanitarios que sufren bajas importantísimas»
Fuerza.
«Su letra expresa, palabra por palabra, lo que todos sentimos en la lucha por la vida»
-Tanto que se ha convertido en una vacuna emocional.
-Hasta que llegue la otra, tenemos que consolarnos con esta. Los seres humanos nos agarramos a un clavo ardiendo. Es la realidad de la vida.
-¿Es usted tan optimista como su canción?
-Sí. Resistiremos a esta pandemia, como a tantas otras cosas. ¡Ya lo creo que resistiremos!
-Cuando tuvo un problema grave de salud, en 2007, se aferró a su canción.
-Sí. Y me sirvió. Ya lo creo. Tuve un cáncer terminal. A mi mujer le dijeron que quizá no saldría de la operación. No me cuidaba nada. Vivía en un torbellino con un endiablado tren vida. Hacía 'Mira quién baila', que me volvía loco, y no paraba. Pero tenía el cuerpo bien jodido. 'Resistiré' fue un tronco al que aferrarse en el naufragio.
-¿La compuso del tirón?
-No. Montamos con un amigo una editorial y un pequeño estudio en la calle Hermosilla de Madrid, donde cada mañana iba hacer canciones. Y allí surgió. Mucha gente cree que los temas nacen de experiencias muy directas. Y no siempre es así. Hay que pensar en su tirón comercial y en otras cosas. Oí decir a Camilo José Cela «quién resiste gana», y me inspiró el título. Luego vino la frase del junco que se dobla pero siempre sigue en pie. Hice el arreglo musical y la producción con ayuda de Ramón (Arcusa) y llamé a Carlos Toro.
-El periodista deportivo y compositor, que se reconoce muy pesimista, pero completó una letra superoptimista.
-En efecto. Es un gran compositor, con más de 800 temas, y a quién muchos artistas deben su carrera. El lanzamiento fue brutal. No sé cuántos discos hemos vendido. Que Almodóvar la incorporara al final de su película '¡Átame!' fue determinante.

500% más de reproducciones

-¿Sabe cuántas versiones hay?
-No. Pero lo bueno es que todas son bonitas. No hay ninguna fea o mala. Los buenos artistas la engrandecen. En Argentina hicieron un tango precioso que cantaba Estela Raval como despedida cuando ya estaba muy malita. Encaja en todos los estilos. Hay una versión flamenca y otra ska. Trescientos enfermos en recuperación me la cantaron a capela en un hospital hace unos años. Fue catártico.
-¿La canta en casa estos días?
-No. Me basta con escucharla.
-El Dúo Dinámico empieza y termina sus conciertos desde hace 30 años con 'Resistiré'. En el próximo será la bomba.
-Será muy emocionante. La reacción del público será mucho más pasional de lo que ya es. Habrá lágrimas, risas y mucha emoción.
-¿Sabía que en Spotify han crecido casi un 500% las reproducciones de 'Resistiré'?
-Me halaga, pero no estoy atento a eso. Tanto Ramón como yo somos gente de la calle, tipos muy normales que vamos al mercado a hacer la compra y hablamos de nuestra vida con el pescadero o el frutero. Es lo que me gusta. Fuera del escenario no quiero saber nada del artisteo.
-¿Cómo está pasando el confinamiento?
-Como todo el mundo, en casa y con mi esposa. Después de aplaudir cada tarde, hacemos videoconferencia con mi hijo y mi hija. Lo importante es la familia y los niños. Todo lo demás es accesorio y sustituible.

  TITULO: Me voy a comer el mundo -«Dos terceras partes de los bollos y hornazos no se venderán este año»,.

 

«Dos terceras partes de los bollos y hornazos no se venderán este año»,.

Miguel Calderón saca pan del horno. /
foto / Miguel Calderón saca pan del horno.

La Semana Santa es temporada alta para Miguel Calderón, panadero de Los Guadalperales, que suele elaborar cientos de dulces, cuyas ventas se ven afectadas por el coronavirus,.


La falta de ambiente de Semana Santa y la ausencia de turistas y emigrantes que vienen a este pueblo de 700 habitantes a pasar estas fechas ha hecho que la producción de dulces que Miguel elabora cada año no vayan a salir de su horno. A sus 53 años, este panadero que heredó el oficio de su padre teme contraer el coronavirus, ya que trabaja solo y si enfermara se vería obligado a cerrar.
–¿Cómo ha afectado la crisis sanitaria a la producción de pan?
–Desde que todo esto comenzó las ventas han caído, pero no por el consumo de los vecinos, si no sobre todo porque servía a diario a bares y restaurantes de la zona que ahora están cerrados, y eso lo estoy notando mucho sobre todo en Semana Santa. Y lo mismo pasa con los emigrantes y turistas que venían al pueblo en estas fechas, que esas ventas no las tengo. Por contra, como la gente no puede salir a comer fuera, pues se consume más pan en el domicilio.
–¿Ha cambiado la forma de consumir el pan?
–Desde luego que sí, porque los clientes se llevan el pan para varios días, porque aguanta bien o lo congelan. Eso hace que yo por las noches me ponga a hacer cálculos de quiénes se han llevado el pan para varios días y saber lo que tengo que producir al día siguiente. Pero esto no es matemático, y muchos días sobra venta que aprovecho para hacer migas, pero al final son pérdidas.
–¿La dulcería típica de Semana Santa se ha visto afectada?
–Unas dos terceras partes de los bollos, hornazos y empanadas que producimos cualquier Semana Santa este año no se van a vender. Para mí este mes es en el que cojo mi mayor cosecha, pero sin ambiente de Semana Santa y sin posibilidad de desplazamientos, no se consume igual. Hay quien no pierde la tradición y lo pide, pero los turistas de estas fechas que consumían muchos dulces y, sobre todo, luego se los llevaban cuando regresaban para familiares y amigos, esos los pierdo. De hecho, otros años, antes de empezar la Semana Santa ya había vendido más de 500 bollos, y este año, vamos poco a poco. Y lo mismo ocurre con la dispensación a tiendas de otros pueblos, o particulares que venían hasta de Don Benito a por ellos, que como no se pueden desplazar, no vendrán.
¿La gente acude protegida a por el pan?
–Suele venir con guantes y mascarillas y nosotros hemos puesto un tope para que no se acerquen al mostrador. Además, yo dispenso el pan también en Acedera, y lo que hago es dejar la bolsa con el pan colgada en el picaporte de cada puerta. Antes, cada vecino ya me ha dejado una bolsita con un papel que pone con la cantidad que quiere y el dinero para que me cobre. Y en Los Guadalperales también estamos sirviendo a domicilio a los mayores. En este caso, para que no haya contacto con el dinero, apuntamos en una lista lo que encarga cada uno y, cuando todo esto pase, tranquilamente, ya se arreglarán las cuentas.
–¿Qué pasaría si usted se contagiara de coronavirus?
–Tendría que echar el cierre y no tendría ingresos porque el pan lo hago yo solo. Mi mujer me echa una mano con el despacho de pan. Eso sí, a mis clientes no les dejaría sin pan y me aseguraría de que algún panadero de la zona surtiera al pueblo.

 

TITULO: Cine de barrio - Cine -    El Cristo del Océano ,.

Concha Velasco presenta ,.


El Cristo del Océano es una película dirigida por Ramón Fernández con Nino Del Arco, Paolo Gozlino, Pilar Velázquez, etc,.

 El sabado-11- Abril a las 19:00 por La 1, foto.

 

Reparto
El cristo del océano , , , ,
 
 
Basado en un cuento de Anatole France, que convierte en amigos inseparables a Cristo y a un niño. El pequeño es huérfano de pescadores y Cristo llega hasta el pueblo bajo el nombre de Manuel porque sabe que Pedrito ha perdido a su único amigo en el mar y naufraga en su propia desesperación. Hasta que surge el prodigio, que también llega por mar.
 
 
 
 
 

TITULO:   Versión europea -Cine  - La Teoría del Espiralismo  ,   Sabado -11- Abril,.

El Sabado -11- Abril a las 22:00 por La 2, foto,.

Reparto
La teoría del todo
, , , , , , , , , , , , , ,
 
 
Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.