TITULO : MAS QUE COCHES - Volvo repite como la marca mejor valorada de España,.
El estudio VCON de Faconauto permite a los concesionarios juzgar de forma anónima a sus fabricantes,.
foto / Volvo ha vuelto a ser la marca mejor valorada por su red de concesionarios, con una puntuación de 9,3 sobre 10. Así lo pone de manifiesto el estudio VCON desvelado en el XXXI Congreso de Faconauto. En él, siguiendo el ejemplo de otros informes similares realizados por las asociaciones de concesionarios inglesa o estadounidense, los vendedores pueden expresar, de forma anónima, sus opiniones sobre los fabricantes que comercializan.
Volvo se ha convertido en la segunda marca en reinar dos años consecutivos en la cima y consiguiendo el oro por tercera vez desde que se elabora en España, desde que Gerardo Pérez tomó las riendas de la asociación en 2017.
Su mayor rival, que se ha impuesto con la victoria en dos ediciones anteriores, ha sido Seat, que este año quedó relegado a la tercera posición, con una puntuación de 8,4 de media. En segundo lugar quedó Cupra, que en el año pasado no contaba con una red independiente.
En la parte final de la valoración quedaron las redes que componen Stellantis: Citroën, Opel, Peugeot y Fiat, suspensas por debajo del 3,4. La única que aprueba del grupo resultante de la fusión de PSA y FCA es la premium DS, ya que cuenta con márgenes de rentabilidad mayores.
De hecho, esta es una de las principales preocupaciones de los concesionarios. Un 66% de ellos afirmaron que cerraron el ejercicio por debajo del 1% de rentabilidad y un 27% del total declaró que esta cifra fue negativa. Los más afortunados que vieron más del 2%, umbral que Faconauto defiende como el objetivo deseable, fueron solo un 12% del total.
Las políticas comerciales de las marcas, sin importar si se trataba de Vehículo Nuevo, VO o Posventa, han quedado por debajo del cuatro sin importar de qué emblema se tratase y los objetivos de volumen han sido causa de crispación, por debajo del tres.
Una de las novedades para esta edición del VCON fue el de preguntar directamente por los cambios del modelo comercial, que las marcas pretenden renegociar de cara al futuro. El 40% de las concesiones consideran que las marcas están evolucionando hacia el modelo de agencia. sobre este, estiman que reducirá su stock (34%), dará márgenes más previsibles (27%) y supondrá realizar menos inversiones (12%).
Con respecto a la llegada de los fondos de recuperación europeos, el escepticismo fue la tónica general: un 45,9% confía poco en que lleguen a los concesionarios, mientras que un 24% lo rechaza categóricamente.
TITULO: Para Todos La 2 - Extremadura lanza las oposiciones de maestros con 500 plazas,.
Extremadura lanza las oposiciones de maestros con 500 plazas,.
Las solicitudes se pueden entregar desde mañana viernes hasta el próximo 4 de marzo. El proceso será en junio y se baraja el día 18 como apuntan otras comunidades,.
Tras la espera, la Consejería de Educación ha lanzado hoy la nueva convocatoria, que ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Como ya se había anunciado cuenta con una oferta de 500 plazas de seis de las siete especialidades posibles, todas las del cuerpo excepto Francés. Así, hay 104 plazas de Educación Infantil, 98 de Educación Primaria, 39 de Música, 76 de Inglés, 63 de Educación Física, 60 de Pedagogía Terapéutica y otras 60 de Audición y Lenguaje.
Los aspirantes que quieran optar a estas plazas deben participar en el proceso de inscripción que comienza este viernes, 18 de febrero, y se mantendrá abierto hasta el próximo 4 de marzo, diez días hábiles.
Las solicitudes se deben cumplimentar exclusivamente a través de la aplicación informática habilitada al efecto, que a partir de mañana esta disponible en el portal de Profex. Y posteriormente deberá ser registrada de forma digital en la dirección en una dirección habilitada (https://sede.gobex.es/SEDE/registroGeneral/registroGeneral.jsf) o de manera presencial en las oficinas descritas en la resolución.
Además, en la misma resolución, la Consejería de Educación convoca también el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades, la integración por primera vez en listas de espera ordinaria y supletorias y la valoración de méritos de los integrantes de las listas ordinarias para este nuevo proceso selectivo.
Y más allá de la publicación de la convocatoria, pocas novedades al respecto al proceso hay todavía. La lista de admitidos y excluidos provisionales se debe publicar en un plazo máximo de tres meses desde que se cierre el plazo de inscripción.
En cuanto al inicio de las oposiciones, que será en el mes de junio, aún no se ha definido la fecha concreta en Extremadura, pero varias comunidades están barajando su oposiciones docentes para el 18 de junio (es el caso de Madrid, Andalucía o Castilla-La Mancha) y se suelen hacer coincidir entre las autonomías para evitar el efecto llamada de los opositores.
El modelo vigente
Las oposiciones para acceder al cuerpo de maestro se regirán por el modelo vigente, es decir, tras el acto de presentación se desarrollará la primera prueba eliminatoria que constará de dos partes, que serán valoradas conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra prueba teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre los dos propuestos al azar por el tribunal.
Cuando se hagan públicos los resultados de esta prueba eliminatoria, los aprobados deberán presentar una programación didáctica que no deberá exceder de 30 minutos y en días posteriores deberán preparar, exponer y defender una unidad didáctica.
Tras la fase de oposición, llegará el concurso de méritos, que supone un tercio de la nota final y será solo para aquellos que superen la fase de oposición.
En cuanto a los posibles casos de covid, la consejería ha decidido que los contagiados, que no podrán acudir a los exámenes, puedan mantenerse en las listas ordinarias de Educación.
TITULO: Gigantes de La 2 - Antonio Sevillano .- Jueves -17, 24, 31 - Marzo,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 17, 24, 31 - Marzo 23:50 de Televisión Española.
foto / Antonio Sevillano: «Todo lo acontecido en China ha sido una prueba de vida»
El entrenador andaluz fue uno de los españoles repatriados desde Wuhan hace dos años, cuando se comenzó a conocer el nuevo virus,.
Vivir fuera de casa, sobre todo si es a miles de kilómetros de los tuyos, curte. Si el país de destino tiene una cultura tan diferente a la propia como China, el proceso de maduración se acrecienta; si la estancia coincide con una pandemia, la situación se convierte en algo inolvidable. «A pesar de todo, de todas las circunstancias, ha sido una experiencia bastante constructiva tanto en lo personal como en lo profesional», asegura Antonio Sevillano. Aterrizó en China en el otoño de 2019 para ocuparse de la cantera de un equipo que había contratado a una serie de entrenadores españoles para dar un salto de calidad. Ese club es el Wuhan Three Towns.
Tres meses después, vivió el confinamiento de una ciudad de 11 millones de habitantes; el 31 de enero de 2020, entró en el Hospital Gómez Ulla (Madrid) junto a un grupo de españoles procedentes de la 'zona cero' del virus y salió sano quince días más tarde; un mes después comenzó su encierro español, como el resto del país; volvió a Wuhan para la nueva temporada, donde también pasó una cuarentena. «Llevo tres o alguna más», cuenta. En China, además, el confinamiento para los recién llegados era de 14 días; pero si el destino definitivo era otra provincia que la de llegada, había que sumar otros 14 días a la cuarentena.
Unas medidas extremas que el Gobierno de Pekín decidió tomar desde el principio de la pandemia para atajar de raíz los contagios y que ahora continúan. Ayer cerró Shenzhen, una ciudad de casi 13 millones de habitantes al noreste del país, ante la aparición de varios casos de ómicron.
Fuera de esta situación, «se respira normalidad». «Todo el mundo lleva su mascarilla puesta y va con el código QR a todas partes. Te lo exigen en todos los lugares y en los transportes públicos», recuerda Sevillano.
En los campos de fútbol, igual que en España: la temporada pasada todos los equipos vivieron en burbuja. «Las vacunas se están poniendo. Ahora la tercera, para completar la pauta», resume Sevillano, que ahora se encuentra en España formándose, «viendo mucho fútbol, haciendo cursos y aprendiendo idiomas», para encarar una nueva etapa profesional. «Todo lo acontecido en China ha sido una experiencia de vida», apunta Sevillano, que da por cerrada la aventura asiática a pesar del ascenso del primer equipo a la Superliga, la primera división.
TITULO: ¡ Atención obras ! -Cine - Las series resurgen en las teles en abierto,.
El éxito de 'Entrevías' o 'Alba' augura un cambio de paradigma en las ficciones españolas de las cadenas convencionales, foto,.
Atrás quedaron los tiempos en que más de siete millones de espectadores se reunían cada semana para seguir las andanzas de Emilio Aragón como el doctor Martín. O que cada capítulo de 'Aquí no hay quien viva', 'Los Serrano' o 'Águila roja' convocara a seis millones de seguidores. La ficción nacional era una baza muy importante con la que las cadenas intentaban (y conseguían) atraer público.
La aparición de canales y la fragmentación de las audiencias hizo que el gancho estas producciones disminuyera, aunque el verdadero golpe se lo asestaron las plataformas de pago como Netflix o HBO. Su modelo de negocio -con el estreno de temporadas completas para consumirlas a la carta y sin publicidad- parecía más sugerente que el de las emisoras convencionales, con pausas publicitarias y emisión semanal. Las series españolas perdieron peso en las parrillas y a las cadenas les tocó reinventarse.
¿Estaba sentenciada la ficción nacional en abierto? Muchos lo auguraban. Pero los resultados en las últimas semanas de algunas ofertas en Antena 3 y Telecinco lo desmiente. El primer capítulo de 'Alba' -la historia de una joven agredida sexualmente por varios hombres- se impuso el miércoles con un 17,5% de cuota de pantalla y 2.146.000 espectadores, el segundo mejor debut de una serie española este año. El récord lo tiene 'Entrevías', protagonizada por José Coronado, líder de los martes desde su estreno en febrero (2.183.000 espectadores). Cuando nada le funciona a Telecinco, la única alegría llega con esta serie. Ni los 'realitys' ni 'Sálvame' han conseguido algo similar. 'Alba' había podido verse ya en Atresplayer Premium, y 'Entrevías' era un estreno absoluto.
José Coronado
«No me atrevería a decir que es un cambio de paradigma, para eso hace falta más de tiempo, pero es verdad que se ha revertido la mala racha de las series en la tele lineal», dice la analista de televisión Mariola Cubells. Otros ejemplos auguran que la ficción en abierto tiene aún mucho que decir. El lunes regresaba a Mediaset 'La que se avecina', tras casi un año sin aparecer en Telecinco. Son episodios disponibles en Prime Video desde hace meses, pero la recepción fue positiva (la más vista con un 15.5% de 'share' y 1.700.000 espectadores).
«Quizá ha influido, mal que me pese, programar durante tanto tiempo series turcas, que han recreado una especie de fidelidad en las teles convencionales», apunta Cubells. No es descabellado. Antena 3 probó suerte el verano pasado moviendo al horario nocturno uno de los títulos turcos que tan buenos resultados estaban dando al mediodía. Y funcionó. 'Mujer' fue un fenómeno al que sucedieron 'Infiel' o 'Inocentes'. Esto propició el regreso de una audiencia eminentemente femenina y demostró que las ficciones semanales aún eran capaces de liderar diferentes franjas.
«En Atresmedia vimos hace años que el audiovisual cambiaba, que era crucial adaptarse, ser una factoría y alargar la vida de nuestras producciones y rentabilizarlas en diferentes ventanas. Series como 'Los protegidos', 'Velvet', 'La casa de papel', 'Vis a vis', 'El tiempo entre costuras', 'Toy Boy' alargaron su recorrido en los canales en abierto», explica José Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de Atresmedia TV.
Su grupo se adaptó a un mercado cambiante creando su propia plataforma de pago para estrenar las propuestas que más tarde presentan en sus emisoras en abierto. Algunas saltaron después a otras ventanas, una estrategia que funcionó con títulos como 'La cocinera de Castamar' que de Atresplayer Premium llegó a Antena 3 y luego se vendió a Netflix. Fue la serie española más vista en abierto de 2021 (una media de 1.583.000 espectadores en lineal, más 665.000 de media semanal en diferido). Han repetido éxito con 'Mentiras'.
La estrategia de Telecinco está por definir. Hasta ahora cedía a Prime Video sus estrenos (lo hizo con 'Madres, con 'El pueblo'...) pero quizá el resultado de 'Entrevías' provoque un cambio de planeamiento. Los buenos datos en abierto plantean el debate del alcance real de las series de las plataformas, ya que a pesar de que se habla a menudo de sus supuestos éxitos no existen datos contrastados del número de usuarios que los ven realmente. Esto se corregirá con la futura ley del cine, que obligará a dar datos verídicos de los productos consumidos en HBO, Prime o Netflix.