TITULO : Noche de Cine - Hollywood quiere abrazar todas las religiones,.
Hollywood quiere abrazar todas las religiones,.
foto / Margot Robbie y Ryan Gosling en un fotograma de 'Barbie'.
Un exejecutivo de la industria promueve un curso para enseñar a los profesionales del cine a tratar las religiones en series y filmes de forma plural y sin estereotipos.
En la película Barbie, cuando la muñeca encarnada por Margot Robbie alcanza el cielo de Mattel (esto es, su planta ejecutiva), se topa con una escenificación del patriarcado liderada por el CEO (Will Ferrell) que quiere devolverla a las ataduras de su precinto. Ante los titubeos de la protagonista, en plena crisis existencial al enfrentarse a los valores de un mundo ajeno a su paraíso rosa, la emprende a gritos con ella: “¡Vuelve a tu caja, Jezabel!”. La alusión a la reina de Israel de la Biblia, arrojada,.
TITULO : LUNES - 11 , 18 - MARTES - 12 , 19 - Marzo - cine - Querido John,.
Reparto,. Channing Tatum , Amanda Seyfried , Henry Thomas , Richard Jenkins , Scott Porter,.
John Tyree (Channing Tatum), un apuesto soldado, regresa a casa de permiso y se enamora de Savannah Curtis (Amanda Seyfried), una joven estudiante universitaria. Drama romántico basado en una novela de Nicholas Sparks ("El diario de Noah", "Nights in Rodhante"),.
TITULO : MIERCOLES - 13 , 20 - JUEVES - 14 , 21 -Viernes - 8 , 15 - Marzo - CINE -Un lugar donde refugiarse,.
Reparto,. Julianne Hough , Josh Duhamel , David Lyons , Cobie Smulders,.
Katie (Julianne Hough), una bella joven con un oscuro pasado, llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex (Josh Duhamel), un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan. Adaptación de una nueva novela de Nicholas Sparks.
TITULO : Sabado - 9 , 16 -DOMINGO - 10 , 17 - Marzo - Cine - El viaje más largo ,.
Reparto,. Britt Robertson , Scott Eastwood , Jack Huston , Oona Chaplin , Alan Alda , Melissa Benoist , Lolita Davidovich,.
Historia de amor en Carolina del Norte entre el joven cowboy Luke Collins, un antiguo campeón de rodeo en plena vuelta a la competición tras una lesión, y Sophia, una estudiante universitaria a punto de embarcarse en unos meses en su gran sueño: trabajar en en el mundo del arte en Nueva York. En su primera cita Luke y Sophia rescatarán de un accidente a Ira Levinson, un veterano viudo que añora el gran amor de su vida: Ruth.
TITULO : LUNES - 11 , 18 - Marzo - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Nazarín ,.
El Lunes - 11 , 18 - Marzo 22:30 por La 2, foto,.
Reparto,. Marga López , Francisco Rabal , Rita Macedo , Ignacio López Tarso , Ofelia Guilmain , Luis Aceves Castañeda , Noe Muruyama, Rosenda Monteros, Jesús Fernández , Ada Carrasco,.
Pobre entre los pobres de México, el padre Nazario, incomprendido su celo en vivir conforme al mensaje de Cristo por sus superiores, se echa a los caminos. En una aldea, tras atribuirle la curación milagrosa de una niña, Andara y Beatriz, maltratadas por la vida y por el novio, respectivamente, siguen los pasos de Nazario, del que ya conocían su entrega a los más necesitados. Pero no todos los que reciben la ayuda de Nazario, se muestran agradecidos.
TITULO : DESTINO DE PELICULA - Cine - El secreto de mi vecino (TV),.
Reparto,. Nicholas Brendon , Chandra West , Vincent Ventresca,.
Jason y Casey se acaban de mudar a una casa encantadora. Todo marcha muy bien hasta que su vecina aparece asesinada en un aparcamiento. Brent, el viudo, entabla entonces amistad con el matrimonio, sobre todo con Casey, que pronto empieza a notar una extraña dependencia de su vecino con respecto a ella.
- TITULO:
Yo soy Erasmus - El arte de leer la mano ,.
Sabado - 9 , 16 - Marzo , la 13:25 por La 2, foto,.
El arte de leer la mano,.
Pregunta a tus alumnos si saben leer la mano, o si alguna vez les
han leído la mano, y pídeles que cuenten su experiencia, si la han
tenido, y su punto de vista a este respecto. ¿Creen en la quiromancia? ¿Qué piensan de este arte de adivinación? ¿Lo consideran una ciencia o un pasatiempo? Como material de apoyo para incentivar la discusión y evitar los silencios puedes repartir entre los alumnos los siguientes comentarios (extraídos y adaptados de intervenciones reales en foros de Internet) y animarles a que expresen su opinión.
- TITULO:
Yo soy Erasmus - El arte de leer la mano ,.
Sabado - 9 , 16 - Marzo , la 13:25 por La 2, foto,.
El arte de leer la mano,.
Pregunta a tus alumnos si saben leer la mano, o si alguna vez les han leído la mano, y pídeles que cuenten su experiencia, si la han tenido, y su punto de vista a este respecto. ¿Creen en la quiromancia? ¿Qué piensan de este arte de adivinación? ¿Lo consideran una ciencia o un pasatiempo? Como material de apoyo para incentivar la discusión y evitar los silencios puedes repartir entre los alumnos los siguientes comentarios (extraídos y adaptados de intervenciones reales en foros de Internet) y animarles a que expresen su opinión.
Coméntales que la dinámica que vais a hacer en clase consiste precisamente en eso: van a leerse la mano unos a otros, pero de un modo especial.
2. Dibuja en la pizarra el contorno de tu mano. Si te parece oportuno, puedes aprovechar este momento para presentar los nombres de los dedos de la mano: meñique, anular, corazón, índice y pulgar.
En cada dedo de la mano, escribe un dato sobre tu vida sin desvelar su significado, por ejemplo, 2 (hermanos), las cucarachas (me dan asco), Alicia (el nombre de la profesora que me enseñó a leer), 37 (número de pie), 5 (cinco años trabajando como profesora de español).
Explica a tus alumnos que esos datos que has apuntado junto al dibujo de tu mano contienen información sobre tu vida. Pídeles que intenten interpretarlos. Puedes guiarles con las palabras «frío, frío», «caliente, caliente» y darles algunas pistas, si ves que lo necesitan. Por ejemplo:
Alumno: ¿Tienes 37 años?
Profesor: Frío, frío. No tiene nada que ver con la
edad... ¿Alguien tiene otra propuesta? ¿No?... A ver, una pista, es el
número de algo... que llevo puesto...
Una vez desvelada la información escondida en cada dato, dales la enhorabuena por sus «dotes de adivinación».
3. Entrega a cada alumno un folio en blanco y pídeles que dibujen el contorno de una de sus manos tal y como tú lo has hecho en la pizarra. A continuación, pídeles que en cada dedo anoten datos sobre su vida, y que escriban su nombre en la palma de la mano que han dibujado.
4. Recoge los folios. Organiza la clase en parejas y entrega dos manos a cada una. Asegúrate de que a nadie le corresponde su propia mano. Pídeles que negocien con su compañero una interpretación para cada una de las dos manos que les han correspondido. Diles que, después de hablar entre ellos, tendrán que poner sus conclusiones por escrito, en el mismo folio en el que se encuentra la mano. Invita a los alumnos a que sean «ilógicos» e imaginativos. Los resultados serán más o menos sorprendentes según la «transparencia» de los datos anotados. Algunos ejemplos de posibles aportaciones de alumnos pueden ser:
Mano de Mada (mi familia / Cuba /
mar / Boloña / bailar): Mada es de Boloña. Acaba de estar de
vacaciones en Cuba. Lo más importante para ella es su familia. Le
encanta el mar y bailar.
Mano de Irene (3 / Inter /
Noruega / guitarra / restaurante): Irene tiene tres hermanos. Vive en
Noruega. Es hincha del Inter de Milán. Está aprendiendo a tocar la
guitarra. En el futuro, le gustaría abrir un restaurante.
Mano de Melissa (francés /
Dublín / 1+1 / italiana / lengua de signos): Melissa estudia en Dublín.
Tiene un novio francés. Le encanta la comida italiana. Sabe lengua de
signos porque alguien de su familia es sordo. En el futuro le gustaría
tener dos niños (un niño y una niña).
Mano de Luigi (poesía /
naturaleza / música / 28 de diciembre de 2003 / Erasmus): A Luigi le
gusta leer y escribir poesía. Pasa mucho tiempo en contacto con la
naturaleza. La música es una de sus aficiones. El 28 de diciembre de
2003 conoció al amor de su vida. Es estudiante erasmus.
5. Procede a la puesta en común. Pide a cada pareja que lea las propuestas de vida de las manos que les han correspondido (haciendo explícito los nombres de los «propietarios» de las manos). Por ejemplo:
Thao es de Vietnam, pero vive en Nueva York desde los nueve años. No tiene hermanos. Le encanta leer la revista Cosmopolitan en su tiempo libre.
Después de cada lectura, pide al «propietario» de la mano en cuestión que confirme o desmienta la información dada por los compañeros. Ejemplo:
Thao: Yo no soy de Vietnam, mis padres son vietnamitas, pero yo nací en Nueva York. Sí tengo hermanos, nueve. No tengo mascotas en casa. Y sí, es cierto, me encanta leer la revista Cosmopolitan.
Pide a la pareja que haya leído la mano que vaya haciendo las correcciones pertinentes. Ve dando la enhorabuena o poniendo en duda las dotes de adivinación de cada pareja.
Para terminar, propón a los estudiantes que cuelguen las manos en las paredes del aula para que estén presentes durante el curso.
6. Como cierre de actividad, proponles un concurso para poner a prueba su memoria y para comprobar cuánto saben de sus compañeros. Para ello, organiza la clase en dos grupos y pídeles que negocien un nombre para su equipo. Por ejemplo: tigres contra leones.
Divide la pizarra en dos columnas y escribe el nombre de cada grupo en una de las columnas.
Explícales que, por turnos, tienen dos minutos para lanzar frases sobre las vidas de los estudiantes del equipo contrario. Controla el tiempo y ve anotando el número de frases en la columna del equipo en cuestión. Pide a los miembros del equipo contrario que intervengan cuando la información no sea correcta. Una vez terminado el concurso, propón un aplauso para el equipo vencedor.