domingo, 15 de febrero de 2015

EL DIVAN DE OLGA VIZA, Los extremeños dan un paso atrás en sus aspiraciones,./ REVISTA EL BALON, GRAN JORNADA EXTREMEÑA,.

TÍTULO: EL DIVAN DE  OLGA VIZA, Los extremeños dan un paso atrás en sus aspiraciones,.

Santano persigue a un jugador del Leganés. :: palma foto---Diocesano y Plasencia empataron en casa y el Flecha Negra salió goleado de Alcorcón,.

La vigesimotercera jornada en la División de Honor Juvenil se presentaba como una fecha propicia para que los equipos extremeños relazaran su posición en la tabla. Los tres conjuntos afrontaban este sábado duelos directos en su objetivo de asentarse en la categoría. Sin embargo, los resultados cosechados distan mucho de satisfacer los intereses de Diocesano, Flecha Negra y Plasencia.
El que menos tiene comprometida su situación en la tabla es el Diocesano, que no pudo pasar del empate sin goles en casa ante el Unión Adarve (0-0). Sólo hubo un equipo sobre el campo y ese fue el conjunto cacereño, que se chocó una y otra vez contra la seria defensa madrileña, que en más de una ocasión se empleó con excesiva dureza. De todas formas, no le faltaron ocasiones al Diocesano para llevarse los tres puntos, sobre todo en la segunda mitad. Carlos López en el 60, Jero en el 75 y Juan Carlos en el 85 se toparon con la madera. Con este empate, el Diocesano mantiene su ventaja de seis puntos sobre el descenso.
El que se está acercando peligrosamente a esa zona maldita es el Flecha Negra, al que se le están atragantando sus últimas salidas. En esta ocasión, cayó goleado por 5-0 en el campo del Alcorcón, equipo con las mismas urgencias por escapar de la zona de descenso. Se preveía un partido igualado, pero nada más lejos de la realidad. El Alcorcón se adelantó en el minuto 3 a la salida de un córner y dejó el partido finiquitado al descanso, con un 4-0 que dejaba en evidencia al Flecha Negra. El conjunto pacense se entonó en la segunda mitad, pero aun así al Alcorcón le quedaron fuerzas para firmar la manita en el minuto 80.
Tampoco tuvo suerte la UP Plasencia en su partido ante el Leganés (1-1). Al equipo placentino se le puso todo de cara para llevarse los tres puntos, pero lo cierto es que no hizo ni mucho menos un buen partido y al final el resultado de empate debe catalogarse como justo. La primera parte transcurrió de forma muy igualada hasta que el Leganés se quedó con uno menos en el minuto 38 por la expulsión de Villanas tras soltar el brazo a un jugador local. Y aun en inferioridad numérica, el Leganés fue capaz de adelantarse en el 39 tras un cabezazo de David. La segunda parte fue un quiero y no puedo del Plasencia, pero los minutos finales le acabaron sonriendo. Primero para empatar en el 92 en una media volea de Platero (1-1). Y finalmente, para gozar de un penalti en el 95 tras una agresión del portero visitante a Riu. En la última jugada, el cancerbero entrante Sebas detuvo la pena máxima a Antonio, con lo que el Plasencia se queda a siete puntos de los puestos de permanencia.

TÍTULO: REVISTA EL BALON, GRAN JORNADA EXTREMEÑA,.

Gran jornada extremeña en fútbol salaVictorias del Navalmoral frente al Alacant y del Malpartida en Alcalá ante el filial del Inter Movistar-foto,.

La 20ª jornada de Segunda B para los representantes extremeños trajo dos grandes victorias que les aparta considerablemente del peligro. El Integra2 Navalmoral se deshizo, aunque con cierta dificultad, del Xaloc Alacant por 6-3 con dos tantos dentro del último minuto, y el UEx Malpartida venció en Alcalá de Henares al filial del Inter Movistar por un exiguo 1-2 en un choque muy disputado.
Nuevo triunfo casero para el equipo de Navalmoral, que sufrió más de lo esperado ante un Alicante que le puso en muchos aprietos, sobre todo en la primera mitad. El cuadro levantino, penúltimo clasificado, llegó al descanso con ventaja en el marcador por 1-2 y a falta de escasos dos minutos para finalizar el encuentro mantenía una meritoria igualada a 3 goles. Los moralos saltaron a la pista con decisión pero poco a poco se fueron diluyendo hasta el intermedio, pudiéndoles la necesidad y la ansiedad por tener que ganar. Los segundos 20 minutos fueron otra cosa ya que Integra2 fue más intenso en su juego para dominar el choque y lograr una victoria, aunque muy trabajada, totalmente merecida. Nando volvió a ser el estandarte del Navalmoral con su sexto partido marcando. En esta ocasión anotó él solito cuatro, por uno de Óscar y Fermín para completar la goleada.
Por su parte, el Malpartida logró también una victoria muy necesitada después de dos derrotas consecutivas. En un encuentro muy físico, los malpartideños no picaron en el juego de los filiales del campeón español, que pretendieron acciones de ida y vuelta. Tras pocas oportunidades para marcar en la primera mitad, se llegó al descanso sin goles. Ya en la segunda, UEx se pudo en ventaja con los tantos de Fernando y Javi Buenvarón, e incluso tuvo la ocasión de cerrar el partido aunque minimizaron los errores y no pasaron por verdaderos apuros. Victoria importante para empezar a pensar en la parte noble de la clasificación y olvidarse de las posiciones calientes.
En la próxima jornada, los universitarios, que son undécimos con 23 puntos, recibirán en casa al colista del grupo, el Orihuela, para intentar alejarse más aún del descenso que tienen a 9. Mientras tanto, los moralos se desplazarán a la cancha del Manzanares siendo décimos con 27 puntos, a 3 de su rival que está en la séptima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario