domingo, 15 de febrero de 2015

SILENCIO POR FAVOR, JOSE SACRISTAN ACTOR,./ Rompetechos, BALONCESTO, El Plasencia cae en Andújar y se descuelga / DOMINGO CINE, UN CIUDANO EJEMPLAR,.

Seductor. «Yo he ligado sobre todo con la risa, que es fundamental». :: hoyTÍTULO: SILENCIO POR FAVOR, JOSE SACRISTAN ACTOR,.

«Antes que bailar claqué en los Goya me meto monja» .

«La izquierda convencional se está suicidando, pero en este país algo se está moviendo y creo que para bien»,.

 JOSE SACRISTAN ACTOR,.foto,.

El otro día, en Málaga, puso al teatro Cervantes en pie. Sacristán está a sus hiperactivos 77 'Caminando con Machado' por un territorio poético «y también moral». Cuenta que de joven tenía tesitura de tenor ligero y bordaba el repertorio de Antonio Molina. Hoy, con ese vozarrón profundo curtido por el tabaco y el orujo, no canta pero sentencia: «¡Hay que ver cómo está el patio!».
¿Se está suicidando la izquierda?
Sí, y seguramente es lo mejor que puede hacer porque se ha descompuesto, ha dilapidado el depósito moral que tenía.
¿Habla de toda la izquierda, incluido Podemos?
No. Hablo solo de la parte corrupta que hay dentro de IU y el PSOE. De los chicos de Podemos sé poco, pero lo que intuyo no me desagrada.
¿Otro votante de Pablo Iglesias?
Estoy esperando a ver. Necesito más datos.
Un dato: han cobrado del chavismo.
Lo que veo es que están yendo a por ellos. Solo lo que está pasando con su aparición, que se haya revuelto el patio y que los cinismos se hayan puesto patas arriba ya me parece formidable. Pero que conste que tengo dudas. No soy un jaleador sin más. Dudo de su programa para el mundo de la cultura y el espectáculo. Ahí veo serias grietas. De lo que no tengo duda es del descalabro de la izquierda convencional.
¿Ha hecho mal Sánchez derrocando a Gómez?
No lo sé, pero me ha divertido ver cómo una y otra prensa lo han interpretado de forma diametralmente opuesta.
¿Qué diría Machado si levantara la cabeza?
Ya lo dijo: «La malherida España de carnaval vestida...». No acabamos de aprender, de madurar. Pero no olvidemos el grado de responsabilidad que nos corresponde a todos. Que la clase política no viene en naves espaciales. Los hemos puesto ahí nosotros.
¿Estaremos aún a tiempo de rectificar y salvarnos?
Yo ya soy muy mayor y tengo el culo chamuscado de muchas sillas eléctricas, como decía el castizo aquel. Pero hablando el otro día con mi amigo Juan Diego, él me decía que no volveremos a lo de antes. Pienso igual. Algo se está moviendo y yo creo que para bien.
Estuvo en los Goya. ¿Aguantó toda la gala?
Sí. La presentó muy bien Dani Rovira. Pero me pregunto por qué siempre tiene que alargarse tanto.
¿Tuvo que levantarse para ir al baño?
No tuve que ir al baño y eso que tengo la próstata hecha una mierda, pero se me hizo interminable aquello. Lamenté que el Goya al mejor guion no fuera para 'Magical Girl'.
Y el de mejor actor secundario para José Sacristán.
¡Eso no! Karra ha hecho un trabajo estupendo. El resto de los nominados fuimos allí de forillo.
¿Los actores ensayan también la cara de perdedor?
Hay actores y actores. Yo creo tener una relación con los premios bastante saludable. Pero el ejemplo de Nerea Barros... Hay que advertirle a esta criatura que no es sano sentir una emoción semejante ante un premio, porque el día que no te lo den vas a sufrir tanto que mejor te dedicas a otra cosa. Yo llevo en esto 60 años y aquí sigo. Ese es el premio: estoy rodando la película 'Toro', haciendo una serie, teatro...
¿Usted habría bailado claqué en los Goya?
¿Yo? Antes, monja. Para bailar soy el más torpe del mundo.
¿Estuvo cerca del ministro Wert?
No, pero le vi en la pantalla. Está claro que es un hombre ajeno, no simpatiza con nosotros ni nosotros con él.
Le veo en 'Velvet' enamorado platónicamente de Ángela Molina. ¿Cómo se lleva el amor platónico a su edad?
Hombre, el amor tiene que ser con todas sus consecuencias. Naturalmente con el paso del tiempo hay una aceptación de unas manifestaciones que se producen ya con cierta periodicidad... Por decirlo en términos amables.
¿Qué les ha dado usted a las mujeres?
Lo que la gente de Chinchón suele dar. Los de Chinchón hemos sido elegidos por la divina providencia para satisfacción del género femenino... En serio, creo que les doy humor.
¿Ha ligado más con la voz o con su portentosa... nariz?
Pu... pues no le sé decir. Creí que iba a decir portentosa otra cosa, je, je... He ligado con la risa, que es fundamental.
¿Le han cambiado alguna vez la cerradura como a Tomás Gómez?
Cuando yo he sospechado que eso podía darse lo que he hecho es irme de casa. Ahora ya con Amparín (Amparo Pascual, su mujer) no caben sospechas que valgan.
¿Le indigna la lista Falciani, Jordi Pujol Ferrusola incluido?
¿Y la comparecencia del señor Mas del otro día? Esto confirma que están todos pringados. La derecha y la izquierda.
Ha contado que, siendo niño cuando iba a visitar a su padre a la cárcel, vaciaban sobre usted los orinales. Por rojo.
Sí. Y sin embargo, cuando mi padre sale de la cárcel, como no había un duro en casa, yo soy educado en colegios de curas. Le puedo cantar el himno de Domingo Savio, San Juan Bosco y María Auxiliadora. Y cuando empiezo mi carrera cinematográfica los primeros que me dan trabajo, los únicos, son la gente cercana al régimen.
¿No tuvo un conflicto moral?
No. Mi padre seguía militando en la clandestinidad, y yo le seguía los pasos. Pero no quería ser político sino actor.
La escena ganó un gran actor. ¿Perdió la industria un gran mecánico tornero?
El más inútil de la historia de la mecánica universal.
¿Le queda alguna otra 'Asignatura pendiente', Sacristán?
Sí, pero no pienso presentarme al examen.

 TÍTULO:Rompetechos,  BALONCESTO, El Plasencia cae en Andújar y se descuelga ,.

Rompetechos,  BALONCESTO,  El Plasencia cae en Andújar y se descuelga -fotos,.


Resultado de imagen de el plasencia cae en andujar y se descuelgaEl Plasencia Extremadura se descuelga del grupo de cabeza tras caer derrotado en la pista del Andújar por 70-62. Los placentinos sucumbieron ante el mayor acierto local a pesar de la valiosa aportación de Sam Seck, espléndido en el poder ofensivo con 13 puntos y 18 rebotes para firmar 27 de valoración. El pívot senegalés compartió el MVP con Ángel Vázquez, que con 19 puntos fue el máximo anotador del encuentro.
El Plasencia se dejó sus aspiraciones de engancharse a la parte alta de la tabla en un mal arranque y peor tercer cuarto, aunque supo reaccionar en el último no fue suficiente para recortar los 11 de ventaja del Andújar. El equipo de Jesús Porras dominó ambos tableros y fue mejor en porcentaje de tiros de tres. Su poder intimidador se hizo patente con los 43 rebotes totales que capturó por los 37 de su rival. El Plasencia le ganó el pulso en rebotes ofensivos (12 por 11) y en los defensivos (31 por 26), pero de nada le sirvió para frenar el acierto local desde media distancia.
Vázquez y García abrieron brecha y los placentinos no supieron cómo frenarles. El equipo de la capital del Jerte se resistía a tirar la toalla y se sostenía por la inspiración de Seck, Greven y Herman. Pero su tímido empuje en el último acto se quedó a medias.
El Plasencia es quinto a cuatro victorias del líder Coín, que por otra parte le hizo un favor al derrotar por la mínima al Córdoba (77-78), cuarto con un triunfo más que los extremeños.
El Badajoz, en Huelva
Tras las derrota sufrida de manera agónica la semana pasada, el equipo de Méndez necesita resarcirse con un buen partido en tierras onubenses. Aunque la situación deportiva no es del todo cómoda, la corta plantilla y las molestias musculares del base norteamericano Shamir Davis, el Baloncesto Badajoz tendrá que luchar ante un equipo reforzado (sobre todo con el ruso Volodymyr Orlov) y con buenas credenciales de cara a esta segunda fase de liga, donde la semana pasada ganó de manera solvente a uno de los equipos fuertes de la competición, el Plasencia. Hoy domingo a las 13.00 horas, tendrá lugar el partido ante el Huelva en el Polideportivo Andrés Estrada en un encuentro complicado y donde la derrota puede descolgar al cuadro extremeño.

 TÍTULO: DOMINGO CINE, UN CIUDADANO EJEMPLAR,

Reparto
Un ciudadano ejemplar Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Leslie Bibb, Josh Stewart, Viola Davis, Bruce McGill, Regina Hall, Annie Corley,.
 
 Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: hace diez años que su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, y, sin embargo, los criminales no han sido condenados. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Cuando Clyde descubra ese acuerdo, su venganza será implacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario