viernes, 13 de febrero de 2015

LA MUSICA, SIENTO EL APOYO DE DON BENITO, NO VOY A DEFRAUDAR, MARIA MIRANDA CANTANTE,./ LA CASA DEL FUTBOL, Djalminha: EX FUTBOLISTA,./ CAFÉ, COPA Y FÚTBOL. Leiva, JOSE MIGUEL CONEJO TORRES, CANTANTE,.

TÍTULO: LA MUSICA, SIENTO EL APOYO DE DON BENITO, NO VOY A DEFRAUDAR, MARIA MIRANDA CANTANTE,.

«Siento el apoyo de Don Benito, no voy a defraudar»


Mara Miranda en un concierto en la sala madrileña 'Buho Real'. :: hoy
Mara Miranda en un concierto en la sala madrileña 'Buho Real'. foto

  • La cantautora Mara Miranda prepara el concierto del 14 de marzo en el que dará a conocer su primer disco

Nació en Badajoz pero desde los cinco años vive en Don Benito y se siente calabazona de pura cepa. Según cuenta, su vocación viene de esa época, desde que tiene uso de razón. Cuando le preguntaban «¿qué quieres ser de mayor?», ella respondía «cantante, cantante, cantante».
Hace una década realizó una maqueta con sus temas y ahora, Mara Miranda se ha ganado la oportunidad de grabar su primer disco como profesional, con una productora . Lo presentará en concierto ante su público el 14 de marzo en el Teatro Imperial.
«No estoy nerviosa pero me da respeto porque es mi pueblo y es mi gente. Yo estoy acostumbrada a cantar fuera y aquí siento algo especial. Ellos creen mucho en mí, han apostado y aunque nadie es profeta en su tierra noto que Don Benito me apoya así que no voy a defraudar, quiero estar a la altura que se merecen». De esta forma, se conjura para la próxima cita en su calendario, cuyas entradas se pondrán a la venta próximamente.

La artista dombenitense asegura que este disco titulado 'Rompiendo moldes' es fruto de mucho esfuerzo. «Nadie me lo ha regalado. Hasta llegar a grabar esto llevo mucho trabajo detrás, muchos escenarios y días enteros componiendo en casa», dice, y recalca que sin esa lucha hubiera sido imposible cumplir uno de sus sueños.
En este sentido, Mara cuenta que ha tenido que tomar decisiones difíciles. Hasta hace poco se dedicaba a llevar la contabilidad a empresas pero sacrificó este trabajo por su amor por la música. «Lo tengo claro, me quiero dedicar a ello porque me encanta y no podría dedicarme a otra cosa. Quien no arriesga, no gana», manifiesta convencida.
Cantautora pop-rock
Con respecto a su estilo, se define como una «cantautora pop-rock», aunque no le gusta encasillarse. Interpreta «música fresca» para todos los públicos e insiste en que le pone «alma y fuerza» a sus temas, consiguiendo transmitir. «A la gente le suele gustar la música de alma, porque todo el mundo tiene sentimientos», comenta.
Como todo letrista, necesita inspiración. A Mara le llega en lugares tranquilos, al aire libre, como el parque Tierno Galván, en el centro de la ciudad. Es uno de sus rincones preferidos. Dice que lleva a Don Benito siempre en su mochila, a cualquier sitio donde vaya: «me he criado allí y todo me recuerda a cosas bonitas». Mirando al futuro, cree que le queda mucho camino. Aun así está empezando a notar cómo se interesan por ella, por su carrera artística. Lejos de asustarse, le gusta. Confiesa estar adaptándose estupendamente y espera que este reconocimiento vaya a más. Sin euforias, tira de 'cholismo'. «Vivo el día a día. Me encanta subirme al escenario y transmitir a la gente, hacerla feliz. Eso te llena. No pienso nada más allá», concluye.

TÍTULO:  LA CASA DEL FUTBOL,, Djalminha: EX FUTBOLISTA,.

-foto-Djalminha: “El Depor ganó la Liga de 2000 pese a Irureta”

Djalminha: “El Depor ganó la Liga de 2000 pese a Irureta”El brasileño habló con AS,.

 En la imagen superior, Djalminha posa con su hijo Djalma, de 15 años, que juega en la cantera del Boavista. foto

Djalminha: “El Depor ganó la Liga de 2000 pese a Irureta”

Nació en Santos hace 44 años cuando su padre, Djalma Dias, era compañero de Pelé. Abanderado del fútbol espectáculo, con el Depor ganó la Liga de 2000 y la Copa de 2002.

—¿Cómo ve el fútbol de ahora?
—Cada vez hay más físico y menos creatividad. Se está perdiendo el talento.
—¿Hay menos talento?
—Talento es jugar fácil. Yo veneraba a Pelé, que está en el top, Maradona, Rivelino y Zico. Admiro más el fútbol de antes.
—¿Sería Djalminha una estrella en el fútbol de ahora?
—En el Depor, seguro.
—¿Y en el Madrid?
—Sin problema. En la media.
—¿Cómo llegó al Deportivo?
—Lendoiro me fichó en 1997. Conocía muy bien el Palmeiras. Había fichado antes a Flavio, Rivaldo, Luisao... Aquel Palmeiras jugaba un fútbol precioso.
—¿Cuánto pagó el Depor?
—Creo que 1.500 millones de pesetas. Ni me lo pensé: tenía un equipo para ganar la Liga. Estaba Mauro Silva, Flavio, Rivaldo, que el Barça pagó su cláusula al poco de llegar yo... Rivaldo se reunió con Mauro y conmigo: “¿Qué hago?”. Le dijimos que fuera de cabeza.
—¿Era usted individualista?
—Siempre jugué para el equipo, pero hacía cosas diferentes.
—Ante el Madrid se le encendía la bombilla: lambretta, gol a Casillas a lo Panenka...
—Me motivaba muchísimo. De ese penalti me acuerdo. Fue en Riazor en 2001. Terminó 2-2.
—¿Cuándo empezó a lanzar así los penaltis?
—De niño. Yo imitaba a todos. Mi primer penalti así como profesional fue ante Goycochea, el argentino. Sabía que se tiraba antes y se la piqué...
—¡De locos!
—Es difícil estar loco y ganar una Liga con el Depor.
—¿Cuál fue la clave de aquella Liga ganada en 2000?
—Calidad y carácter. No estábamos para evitar el descenso como ahora sino para hacer historia. Hubo un momento en que teníamos siete puntos de ventaja. Nos reunimos en el vestuario y dijimos: “Vamos a por la Liga”. Había una espina clavada con aquel penalti de Djukic.
—¿Disfrutó el Centenariazo?
—Uno de mis mejores recuerdos. Jugué todos los partidos de Copa y en el último empecé en el banquillo. El Madrid era favorito. Incluso Flavio me invitó a la fiesta que habían preparado después. Le dije: “Tenemos que jugar primero...”.
—El técnico era Irureta...
—No era un entrenador que buscara el fútbol ofensivo. Conseguimos la Liga pese a él.
—¿Por qué se llevaban mal?
—No era mala persona, pero como técnico... No estaba de acuerdo con su filosofía.
—¿Tanto como para darle un cabezazo?
—Me ofendió.
—¿Qué le dijo?
—Me chilló y reaccioné así. Eso me dejó fuera del Mundial de 2002. Después me disculpé con la gente.
—¿Se interesó alguna vez el Madrid por usted?
—Cuando llegué a A Coruña, Lendoiro me puso una cláusula de 15.000 millones... Sé que el Barça habló con mi agente, pero tras marcarle al Celta y ganar 1-0 renové tres años.
—¿Por qué se fue en 2004?
—En 2002 me fui cedido al Austria de Viena. No estaba dispuesto a estar en el banquillo... Después volví al Depor, pero me marché en 2004 al América. Tras seis meses, me retiré.
—¿Con quién disfruta ahora?
—Messi, que lo hace todo muy fácil; Neymar, que es espectáculo y Cristiano, que es como una máquina. Todo lo quiere hacer perfecto: marcar con la derecha, izquierda, de cabeza...
—Usted era un artista del balón. ¿Lo era también de la noche?
—Salía cuando podía...
—¿Qué opina de la fiesta de Cristiano?
—Ya la tenía montada, ¿no? Por perder no vas a dejar de celebrar tu cumpleaños. Tienen vida.
—Las de Ronaldo sí que eran fiestas...
—Estuve en algunas. Digamos que nos lo pasábamos bien...


TÍTULO:  CAFÉ, COPA Y FÚTBOL. Leiva, JOSE MIGUEL CONEJO TORRES, CANTANTE,.

 "Tener una banda es como tener un equipo". foto- Leiva, JOSE MIGUEL CONEJO TORRES,

Leiva: “Simeone, más que una canción, merece un disco doble” El cantante, rojiblanco desde que era pequeño, nos cuenta como está viviendo el gran momento por el que pasa el Atlético del Cholo Simeone.

 Después de una ajetreada mañana de promoción llega Leiva con el aliento justo a Casa Juan, se sienta a una mesa y recupera el color y resopla.
 Usted ve un balón por la calle y se lanza detrás de él.
—Me gusta tanto jugar al fútbol que no puedo evitarlo. Y eso que tengo una rodilla lesionada desde hace tiempo, pero es superior a mí. Lo que ocurre es que a estas edades el fútbol es un deporte de riesgo y yo no me puedo permitir el lujo de estar en el dique seco porque hay mucha gente que depende de mí.
—No en vano el nombre por el que es conocido tiene su origen en un gran futbolista que jugó en el Atlético, Leivinha.
—Sí, teníamos un entrenador, Carlos Carmena, del que guardo un gran recuerdo. Nuestro equipo se llamaba el Charantos y Carlos nos cambió el nombre a todos los jugadores del equipo por el de futbolistas ilustres. A uno le llamó Jensen, a otro Porlan (por Chendo), Gullit, Rijkaard, y a mí, Leivinha. Y todos ellos, hoy en día, conservamos el nombre que nos puso a cada uno.
—Siendo tan menudito supongo que no jugaría de defensa.
—Yo jugaba de 9, de delantero centro. Y llegué a fantasear con dedicarme en serio al fútbol. Creo que tenía talento pero me faltaban condiciones físicas, era muy flaco, un tirillas, y recibía golpes por todos lados. Me fichó La Prosperidad, un filial del Madrid, y con 13 años me daban mucha leña, los de mi edad eran mucho más fuertes que yo y llegaba a casa molido a palos. Me rompí la rodilla, la meseta tibial, estuve casi un año sin jugar y a partir de ahí empecé a abandonar el fútbol.
—Su equipo siempre fue el Atleti.
—En mi casa son del Barça y del Athletic y yo debí fijarme en alguien del colegio que era del Atleti y me molaba y decidí ser de ese equipo. También coincidió con una época muy bonita del club, aquellos años de Futre, y me encantaba verlos jugar y lo que significaba ese equipo, un pequeño caos encantador.
—Sin embargo, dos de sus grandes amigos son madridistas de toda la vida, Guti y Granero.
—Yo tengo una pasión muy fuerte por el fútbol, este deporte me gusta por encima de muchas cosas. Tengo la capacidad de ver el fútbol más allá de los colores. Por lo tanto soy capaz de disfrutar de un buen partido ya lo juegue el Atleti, el Madrid o el Barça. No tengo ese punto fanático. Por circunstancias de la vida siempre he tenido muy buenos amigos en el Madrid. Mi relación con Guti es sensacional, tengo la suerte de ser amigo de uno de los más grandes y virtuosos futbolistas de la historia. Lo de Guti es de otro planeta, tenía una magia sensacional.
—Y siempre el hombre tan cuestionado por su singular carácter.
—Toda esa indisciplina y el desorden que aparentaba Guti en el campo le hacía ser un jugador único. Nos ha dejado detalles imborrables para la eternidad. Luego, es un tipo mucho más sencillo y normal de lo que puede suponerse. Es generoso, cariñoso y muy buen amigo.
—Además, Guti no desaprovechaba la oportunidad para promocionar a Pereza cuando aún no eran tan conocidos.
—Acabábamos de publicar el segundo disco y Pereza era un grupo alternativo en el circuito del rock y en las entrevistas siempre hablaba de nosotros y aparecía en la televisión con nuestras camisetas. Le conocí durante un concierto en la sala Caracol, de Madrid. Tras la actuación pasó al camerino y nos saludó muy emocionado. Era fan nuestro antes de ser amigos. Le encanta la música y hemos pasado grandes momentos junto a él y Joaquín Sabina, del que es otro gran amigo.
—Guti merece una canción, ¿también el Cholo?
—Desde luego, el Cholo también. Ha llegado al vestuario y ha sido capaz de convencer al equipo de que podían ganar. Creo que tiene una mezcla de pasión e inteligencia perfecta y ha logrado que todos se lo crean y confíen en él como líder indiscutible. Hay un antes y un después con el Cholo, que no merece una canción, sino un disco doble.
—Sobre todo ha sido capaz de sacudir a la afición atlética del complejo al que le sometía el Real Madrid. El 4-0 último ha dinamitado a los blancos.
—Fue un espectáculo asombroso, el Atleti arrolló al Madrid con fuerza, intensidad y un juego extraordinario. El Atleti ya se cree que puede ganar a cualquiera. Ahora mismo somos superiores al Madrid y el Atleti sabe cómo hacerles daño. Y me da la sensación que el baño del otro día va a tener consecuencias importantes para el Madrid.
—¿Cree que el Atleti puede volver a repetir una campaña como la pasada?
—A ver, yo hablo de fútbol sin fanatismo, pero creo que el Atlético ahora mismo puede aspirar a todo. Es complicado que se pueda repetir lo de la temporada pasada pero me parece posible. Hay equipo para seguir haciendo cosas importantes.
—¿A qué futbolista, sea del equipo que sea, admira más?
—Al que más he admirado ha sido a Pirlo. Me impresiona y emociona la forma que tiene este tipo de moverse en el campo. Es un jugador tranquilo, no hace ruido pero construye obras de arte con su juego. Es mi jugador fetiche.
—¿Y en España?
—Me encantan Koke e Isco, y, por encima de todo, admiro a Esteban Granero. Me parece un jugador de muchísima calidad y me llama la atención la manera que tiene de encajar las cosas, las adversidades. Es un hombre al que le encanta aprender.
—Ahora mismo hay dos estrellas mundiales del fútbol, Messi y Cristiano. ¿Quién le parece mejor jugador?
—Es complicado... como cuando a los músicos nos dan a elegir entre Beatles y Stones, es muy difícil quedarte con uno, no puedo vivir sin ninguno de los dos. Personalmente tengo predilección por Messi, me parece de otro planeta. Sin embargo es un regalo tener a Cristiano en esta liga y contemplar lo que hace. En el último derbi no apareció, es verdad, pero es un Ironman, es un tipo brutal, con una competitividad y una disciplina tremenda, pero creo que cuando Messi está inspirado nadie es capaz de ladrarle.
—¿Cuál es para usted el equipo más rockero?
—Sin duda, el Liverpool. Me gusta ese equipo, su capitán, me gusta Anfield. Ahí huele todo a fútbol. El espíritu del Liverpool es especial.
—Llegó a actuar en La Bombonera, el estadio del Boca Juniors, ¿qué sensaciones vivió?
—Ese estadio es sobrecogedor, ya nos contaban que se movía cuando rugía la afición durante un partido, fue alucinante. Fuimos a tocar con Joaquín Sabina y fue inolvidable. Estuvimos todo el día en el barrio de la Boca, un sitio alucinante. Se respira un ambiente de fútbol increíble, es todo blanquiazul, todo el barrio. Lo que viví en sus calles fue tan emocionante como lo que sentí durante el concierto. Hay que ir, al menos, una vez en la vida a ese estadio.
—¿El ambiente del Vicente Calderón se acercaría algo a lo que está comentando?
—Podría ser, la afición del Atleti es extraordinariamente creativa. No se suele hablar mucho de los cánticos, por ejemplo. Esa originalidad que vives en los estadios argentinos, y también en el Calderón, es alucinante. Es una afición invencible que siempre ha estado junto al equipo. Se echa de menos esa misma pasión en el Bernabéu.
—Además de en La Bombonera tuvo la ocasión de actuar en el Bernabéu de telonero de los Rolling Stones, ¿qué sintió?
—El Bernabéu me inspira mucho como espectador de fútbol y aquél día se conjugaron dos cosas, tocar en un estadio en el que he disfrutado mucho y he visto jugar a muy buenos amigos y estar junto a uno de mis grupos favoritos. Es algo tan grandioso que eres incapaz de gestionarlo en tu cabeza. ¡Tocar en el Bernabéu abriendo el show de los Rolling! Le envié una foto a Granero con el estadio vacío diciéndole, joder, esta noche toco aquí, en tu estadio, con los Stones.
—¿Qué recuerda de su encuentro con Jagger, Richards, Wood y Watts entre las bambalinas del Bernabéu?
—Ellos nunca suelen probar sonido en estos conciertos, pero venían de tocar en Roma y habían sufrido un problema técnico y ese día decidieron hacer la prueba. Tocaron ‘Like a rolling stone’ para mí y para mi banda, esa es la verdad. Fue un sueño. Después del concierto nos invitaron a su camerino a estar con ellos y hacernos una foto, pero eso no me importaba tanto. Yo estaba en otra dimensión, junto a sus guitarras, sus amplificadores, su escenario. Estaba participando de algo tan grande que hacerme una foto con ellos para colgarla en twitter me parecía algo banal.
—¿Cómo son los Rolling a corta distancia?
—La verdad es que me parecieron muy mayores. Mick Jagger, que es el que parece que está más en forma en el escenario, en el suelo es un hombre mayor con muchos problemas para andar. Cuando le vi bajar del coche no podía creer que estuviera tan mal. Luego se transforma durante el concierto, es increíble. Quien está como un chaval es Ron Wood y Keith Richards también está muy envejecido, tiene mucha artrosis en las manos.
—Después de Pereza llega Leiva, en solitario. ¿Ha notado mucho el cambio?
—Ahora tengo más sensación de banda que nunca, de hecho sigo tocando con los mismos músicos de Pereza, mis amigos del barrio de siempre. El sentimiento de banda lo tengo mucho más que cuando éramos Pereza. Siento a una gente que está a mi lado, verdaderos compañeros. Y aún no me acostumbro a ver mi nombre, en solitario, anunciado en los carteles. Siempre he creído que las canciones, al final, son más importantes que los artistas.
—¿De qué artista aprendió más?
—Mi gran escuela han sido Los Beatles, ellos me educaron para componer y escribir buenas canciones. En España, Ariel Rot y Tequila fueron referencias para muchos músicos, y la etapa de Los Rodríguez. También he escuchado mucho a Sabina, pero siempre fuimos de Los Beatles, los Stones, Who, Kinks o Lynyrd Skynyrd. Y hablemos también de Dylan, Cohen y Tom Waits, a nivel de textos. Vaya colección de lujo que me ha salido, ¿no?
—¿Cómo asiste al nuevo panorama político que se divisa en España con la llegada de Podemos?
—Con esperanza. Voy a creer en ellos y les voy a apoyar porque pienso que es una alternativa necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario