miércoles, 18 de febrero de 2015

TELEDEPORTE-- JUAN EDUARDO ESNAIDER-- EX FUTBOLISTA, REAL MADRID, ZARAGOZA,./ BICICLETAS, LA CUENTA ATRAS DE CONTADOR,

Resultado de imagen de juan eduardo esnaiderTÍTULO: TELEDEPORTE-- JUAN EDUARDO ESNAIDER-- EX FUTBOLISTA, REAL MADRID, ZARAGOZA,.

Juan Eduardo Esnáider--foto

Juan Eduardo Esnáider
Apodo El Gardel de la Romareda
Nacimiento 5 de marzo de 1973 (41 años) Mar del Plata, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina Bandera de España
Estatura 1,80 m (5 ft 11 in) metros
Trayectoria como entrenador
Club actual Sin equipo
Clubes anteriores Córdoba Club de Fútbol
Debut 2011 Real Zaragoza B
Trayectoria como jugador
Posición Delantero
Debut 1990 Ferro Carril Oeste
Retirada 2005 Newell's Old Boys
Partidos
internacionales
3 (3 goles)

Juan Eduardo Esnáider es un ex-futbolista y entrenador argentino.

Como jugador

Inicios

Debutó en la primera división de Ferro Carril Oeste el 2 de septiembre de 1990. Considerado toda una promesa, la selección lo convocó para disputar el Sudamericano Sub-20. Luego de ser una de las figuras del certamen, en la temporada 90/91 fichó por el Real Madrid1 .
En su segunda temporada, la 1991/1992, anotó 9 goles en el equipo filial. La situación mejoró levemente la próxima temporada ya que en la 1992/1993 marcando 2 goles y otros 9 en el filial, además de consagrarse campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España de Fútbol.

Real Zaragoza

Para la temporada 1993/1994 se marchó cedido al Real Zaragoza ante la falta de oportunidades en el club "merengue". En esa misma temporada anota 13 goles y conquista nuevamente la Copa del Rey. De cara a la próxima temporada, la 1994/1995, el Zaragoza compra su pase al Real Madrid. Entonces conquista la Recopa de Europa, competición en la que anota 8 goles en 9 partidos incluyendo uno en la final, frente al Arsenal, una espectacular volea desde afuera del área que dejó sin reacción a David Seaman. En esa temporada, Esnáider anotaría 25 sumando todas las competiciones.

Periodo 1995-2000

En vista su gran rendimiento, el Real Madrid hace que retorne, pagando por él más del doble respecto a su primer fichaje.
Sin embargo, la temporada 1995/1996 qué disputó con el Real Madrid fue mediocre tanto a nivel personal (solo anotó un gol) como grupal (no cosecharon ningún título) y para la temporada 96/97 fichó por el Atlético de Madrid.
En el club colchonero sí tuvo un muy buen rendimiento anotando 16 goles en la liga, 21 sumando todas las competiciones, pero su mala relación con el entrenador Radomir Antić, le obligó a abandonar el club rojiblanco un año después. Un momento memorable es cuando el portero holandés van der Sar, en aquel momento en el Ajax, le tapó un penalty que de haber marcado hubiera significado el pase a las semifinales de aquella edición de la Champions league.
Para la temporada 97/98 sería transferido al Espanyol de Barcelona, entrando como parte del pago del fichaje de Jordi Lardín, allí jugaría una temporada y media, sin que el equipo haga temporadas destacables, fué una de las figuras del equipo periquito, repitiendo el gran rendimiento hecho en el atleti. Entonces nada menos que la poderosa Juventus de Turín lo ficharía a cambio de 7 millones de euros para disputar la segunda parte de la temporada 98/99 para suplir una grave lesión de Alessandro Del Piero. Su paso de una temporada y media por la vecchia signora fué para el olvido gracias en gran parte a las lesiones, anotando solamente dos goles, uno en la Copa Italia al Napoli y otro al ignoto AC Omonia de la liga chipriota por la Copa de la UEFA.

Vuelta al Zaragoza

Luego de su mal paso por Italia, volvió al Real Zaragoza como cedido en el año 2000 para salvar al equipo aragonés del descenso.2 El Zaragoza no solo le escaparía al descenso y el recuperaría su nivel sino también obtendría la Copa del Rey, aunque al igual que hace siete años, Esnaider se pierde la final por sanción. En su retorno al club maño estuvo rodeado de polemicas. En el último partido liguero (clave para salvarse del descenso) Esnaider vio la roja al principio del encuentro tras un codazo a un jugador del Celta. Segun se rumoreó el argentino lo hizo a propósito porque el presidente Soláns ya le había comunicado que no contaban con él para la próxima campaña. El argentino intentó incluso agredir a aficionados que le increparon y le llamaron pesetero3 .

Declive y retiro (2001-2004)

Posteriormente pasó por dos infructíferas cesiones en la campaña siguiente, primero en el Oporto y después, volviendo a su país, en River Plate (donde posteriormente se consagraría campeón). Más tarde firmó por el AC Ajaccio de Francia, donde en un año jugaría apenas un puñado de partidos.
Entonces decidiría retornar a la liga española, de la mano del recien ascendido Real Murcia. en su única temporada, no solo dió un aporte muy discreto (anotó solo un gol), sino además los Pimentoneros descendieron a la segunda categoría. Desafortunadamente, en dicho equipo es unicamente recordado por un altercado en una rueda de prensa, cuando agredió verbalmente a una periodista llamada Eva Franco del periódico regional La Verdad, que por aquel entonces cubría las informaciones del equipo. Fueron ante los tribunales y tras reconocer los hechos, fue condenado a pagar 600 euros, 300 por una falta de injurias y otros 300 por daños morales, la periodista alegó que el suceso le causó una crisis de ansiedad. 4
Por último, juega 6 meses en Newell's Old Boys. Poco después, y en vista de su mala forma física, se retiró del fútbol profesional. Quizá por su fuerte carácter, o simplemente por las lesiones, no llegó más alto. Su mayor rendimiento lo ofreció en el Real Zaragoza, donde es recordado con gran cariño por la afición, como un ídolo y uno de los héroes de París.

Estilo de juego

Delantero muy completo, destacaba por su buen trato del balón y por su creatividad, marcando un buen número de goles, de los cuales la mayoría solían ser espectaculares. Servía muy bien a bandas y gustaba de recibir en posiciones que no fueran la específica de punta, para lograr jugadas más elaboradas. Con un sobresaliente juego de espaldas a portería, destacaba por su agresividad que en ocasiones le convertían en un peligro para su propio equipo, ya que era frecuentemente amonestado.

Como entrenador

Desde mayo de 2008 tiene el carnet de entrenador profesional. Después, trabajó es España de comentarista deportivo en Aragón Televisión en el programa "Directo Fútbol", en las retransmisiones de Primera División junto a Vicente Catalán.
El 27 de abril de 2009, es nombrado segundo entrenador del Getafe, junto con el exdirector de la cantera del Real Madrid, Míchel González, para los 5 partidos restantes de la temporada 2008-2009,5 logrando el objetivo de evitar el descenso del Getafe a la Segunda División.
El 10 de junio de 2011, es presentado como nuevo director de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y entrenador del Real Zaragoza B, y consigue el difícil reto de mantener un equipo flojo y sin presupuesto en la Segunda División B del fútbol español, abandonando la entidad aragonesa a la conclusión de aquella temporada.6
El 9 de abril de 2013 fue anunciado como nuevo entrenador del Córdoba hasta 2014.7 Dirigió al equipo franjiverde los últimos 9 partidos de la Liga 2012-13 y terminó el campeonato como 14º clasificado. Pero una vez concluida la temporada, el club español optó por sustituir a Esnáider por Pablo Villa.8


TÍTULO:  BICICLETAS, LA CUENTA ATRAS DE CONTADOR,

La cuenta atrás de Contador-foto

  • Resultado de imagen de LA CUENTA ATRAS DE CONTADOR,«Este año seguro que estaré y el año que viene no lo podría asegurar, pero probablemente ese será el último», anuncia el ciclista cuyo contrato con el Tinkoff finaliza en 2015,.

    «Tan a destiempo llega el que va demasiado deprisa como el que se retrasa demasiado». La frase se atribuye a William Shakespeare y es el ciclista Alberto Contador quien desea encarnarla. Rodeado por jóvenes bajo su ala, el corredor se sintió el veterano que ha pulsado el botón de la cuenta atrás. «Es complicado poner una fecha porque disfrutas con lo que haces, pero me gustaría retirarme en lo alto de un podio y es complicado. Aunque me encuentro muy, muy, bien físicamente no podría saber cuantos años podría estar disputando las grandes vueltas. No quiero llegar a apurar a ver ese límite. Este año es seguro y el que viene habrá que ver», anunció el madrileño en la presentación de los equipos júnior y sub-23 auspiciada por la Fundación Contador.
    La proclama sorprendió por su calado aunque no por su protagonista. «Fuck [joder]. Estuvimos en Tenerife tres semanas atrás y no tenía ni idea de sus intenciones. Espero que se lo piense otra vez y no se marche. Es muy joven, aún le queda mucha bici», dijo su compañero Rafael Majka en el Tour de Omán. Sin embargo, no es la primera vez que Contador se fija su fecha de caducidad y después se desdice. El pinteño ya amenazó con abandonar el ciclismo si era sancionado por su positivo por clembuterol en Tour de Francia de 2010, pero el madrileño reanudó su carrera deportiva después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmara los dos años de castigo y la retirada de sus logros en el tiempo fijado. Por eso, la despedida del ciclista del Tinkoff sonó a fuego y artificio. Sonó a fuego porque todavía es el principal favorito del pelotón para ganar una gran vuelta junto a Chris Froome y sus palabras refrendaron la convicción de desepedirse. Pero también sonó a artificio porque abrió la fecha de su retirada en una horquilla de entre uno y dos años con asteriscos en el relato. «Ahora mismo no me veo más de 2016. Me haría cambiar de opinión que tuviera un percance como el que tuve en el Tour de Francia y dijera: 'Mira no me gustaría terminar de esa manera mi carrera deportiva'. Pero salvo eso, pocas cosas cambiarían», explicó el madrileño. «Ahora mismo», insistió ante las dudas.
    El punto gris en la programación temporal de Contador es el de su contrato. El compromiso firmado por el pinteño con el Tinkoff es sólo hasta el final de 2015 y todavía no ha renovado. «Desde luego que hay diferentes opciones, pero en mi caso no hay muchas que me puedan parecer interesantes, no sólo en el plano económico sino en el deportivo... que me puedan dar garantías de ir a una gran vuelta y poder ganarla. En ese sentido, a día de hoy, Tinkoff es la mejor opción, pero hay que analizar todas», afirmó el hombre del momento al que le gusta navegar entre dos aguas. En el pasado, el propietario de la escuadra, Oleg Tinkov, presionó al español para que mejorar su sueldo en proporción a su sueldo. El tiempo parece haber corrido a favor del español en este sentido. «Mi relación con él es excelente. Ha entrenado en Tenerife durante una semana con nosotros y la verdad es que el apoyo es total. Estamos en completo contacto y es una relación inmejorable», aseguró Contador. El ruso y el madrileño saben que excepto el Astana del dinero kazajo, pocos equipos en el mundo podrían disponer de un equipo potente y dinero rápido para la ficha de quien se ha subido a lo más alto del podio en el Giro de Italia, el Tour y la Vuelta a España. La exótica posibilidad de formar su propio equipo profesional fue descartada por Contador y la de retomar las negociaciones con la formación fantasma de Fernando Alonso son lejanas a pesar de su buena relación con el piloto de fórmula 1: «Creo que Fernando frenó el proyecto el año pasado y confío, espero y deseo que lo retome en un futuro, pero no lo veo para el año que viene». Claro que todas las opciones colgaron de su premisa: «A día de hoy»
    La cuenta atrás de Contador empezará este miércoles con la Vuelta a Andalucía y se prolongará con una temporada con las grandes vueltas de Italia y Francia como objetivos: «Todos los días tengo en mi cabeza el Tour y el Giro por delante. Soy un corredor bastante inconformista y no firmaría otra cosa que no fuera hacer primero y primero». Las exhibiciones en pruebas de menor nivel han sido, en teoría, descartadas. «Es muy difícil, pero hacia eso se ha planificado la intensidad de los entrenamientos», avanzó un corredor con fama de ofensivo que tendrá que contenerse y tomarse el mismo tiempo necesario para frenarse en la carretera que para apearse de la bicicleta definitivamente. En 2015 no defenderá el título en la Vuelta a España «salvo percances o algún imprevisto», aunque en su presunto último año en competición saborea un pensamiento para recordar en el tiempo: ganar las tres grandes rondas. «Es cuestión de marcarte nuevos retos. Me haría muchísima ilusión porque lo ha hecho muy poca gente en la historia. Sería algo realmente grande, pero de momento hay que trabajar», comentó. No obstante, antes deberá seguir el dictado de Shakespeare de no ir demasiado deprisa porque primeramente tendría que adoptar la firmeza que condicionará cualquier proyecto: la fecha definitiva de su retirada. «Lo decidiré pronto, antes del Tour, pero mucho más de ahí [2016] no lo veo», avisó Contador sin soltar el dedo del pulsador de la cuenta atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario