domingo, 31 de enero de 2016

A FONDO - COMO MIRAR UN CUADRO - PINTOR -Fra Angélico ,./ EL BOLIGRAFO- MANDARIA UNA CAJA A MI MADRE O A BERTIN,.

TITULO:A FONDO - COMO MIRAR UN CUADRO - PINTOR - Fra Angélico ,.

Fra Angélico - foto

Beato Fra Angélico
Fra Angelico portrait.jpg
Fra Angélico por Luca Signorelli, en el fresco La Predicación del Anticristo.
Información personal
Nombre de nacimiento Guido di Pietro
Nacimiento 24 de junio, 1390
Vicchio di Mugello, Florencia
Fallecimiento 18 de febrero, 1455
(64 años)
Roma
Lugar de sepultura Santa Maria sopra Minerva
Nacionalidad Italiana
Creencias religiosas Iglesia católica
Información profesional
Área Pintura
Movimientos Renacimiento italiano
Obras notables

Beato Angélico O.P. más conocido como Fra Angélico O.P. o Fray Juan de Fiésole O.P (Vicchio di Mugello (Florencia) 24 de junio de 1390 c. – Roma 18 de febrero de 1455), pintor cuatrocentista italiano que supo combinar la vida de fraile dominico con la de pintor consumado. Fue llamado Angélico por su temática religiosa, la serenidad de sus obras y porque era un hombre de extraordinaria devoción. Fue beatificado por Juan Pablo II en 1982 pasando a ser el "Beato Fra Angélico".
Giorgio Vasari en su libro Vida de los mejores, pintores, escultores y arquitectos se refiere a él como Fra Giovanni Angelico, poseedor de un "raro y perfecto talento" y menciona que "nunca levantó el pincel sin decir una oración ni pintó el crucifijo sin que las lágrimas resbalaran por sus mejillas".

Primeros años


La Virgen de la Humildad (Museo Thyssen-Bornemisza, en depósito en el MNAC de Barcelona).
Su nombre secular era Guido di Pietro da Mugello y nació en Vicchio (región de Toscana). En 1418 ingresó en un convento dominico en Fiesole y alrededor de 1425 se convirtió en fraile de la orden con el nombre de Giovanni da Fiesole. Aunque se desconoce quién fue su maestro, se cree que comenzó su carrera artística como iluminador de misales y otros libros religiosos. Después empezó a pintar retablos y tablas.
Entre las obras importantes de sus comienzos se cuentan la Madonna de la estrella (c. 1428-1433, San Marcos, Florencia) y Cristo en la gloria rodeado de santos y de ángeles (National Gallery, Londres), donde aparecen pintadas más de 250 figuras diferentes. También a ese periodo pertenecen dos obras tituladas La coronación de la Virgen (San Marcos y Museo del Louvre, París) y El juicio universal (San Marcos). La madurez de su estilo se aprecia por primera vez en la Madonna dei Linaioli (1433, San Marcos), en donde pinta una serie de doce ángeles tocando instrumentos musicales.
En 1436, los dominicos de Fiesole se trasladaron al convento de San Marcos de Florencia que acababa de ser reconstruido por Michelozzo. Fra Angélico, sirviéndose a veces de ayudantes, pintó numerosos frescos en el claustro, la sala capitular y las entradas a las veinte celdas de los frailes de los corredores superiores. Los más impresionantes son La crucifixión, Cristo peregrino y La transfiguración. El retablo que hizo para San Marcos (c. 1439) es una de las primeras representaciones de lo que se conoce como sacra conversación: la Virgen acompañada de ángeles y santos que parecen compartir un espacio común. Allí pintó una Anunciación., etc,.

TITULO: EL BOLIGRAFO- MANDARIA UNA CAJA A MI MADRE O A BERTIN,.

EL BOLIGRAFO- MANDARIA UNA CAJA A MI MADRE O A BERTIN, fotos,.

Patricia Gaztañaga se estrena en La 1.Patricia Gaztañaga: «Mandaría una caja a mi madre o a Bertín»


Patricia Gaztañaga se estrena en La 1. 

  • Patricia Gaztañaga llega a TVE para repartir objetos especiales en 'Cuestión de tiempo'. Se meterá por sorpresa en las casas,.

    Resultat d'imatges de EL BOLIGRAFO-Si llaman a su puerta y al otro lado está Patricia Gaztañaga (Bilbao, 1966) usted podría ser el próximo protagonista de 'Cuestión de tiempo'. El nuevo programa diario de TVE, que se estrena el próximo lunes 8 de febrero a las 18.50 horas, tiene a la presentadora como mensajera especial. Cada tarde repartirá tres cajas alrededor del país que están programadas con un temporizador para abrirse de forma automática cuando el remitente haya decidido (un aniversario, un cumpleaños...). Será la espera y el deseo de ver lo que contienen la principal sustancia de este formato. «No habrá historias de carnaza».
    - Es su primera vez en TVE.
    - Y estoy muy contenta por el recibimiento que me han dado. Para mí esto es 'la tele', está clarísimo.
    - ¿Qué tipo de objetos portan las cajas?
    - Son objetos muy distintos, pero siempre tiene una importancia especial para el que manda o recibe la caja. Puede haber un anillo de boda o una nota. Solo se abrirá cuando lo decida el remitente. El que reciba la caja le dará muchas vueltas a la cabeza y es lo que veremos.
    - Va a salir del plató, ¿se siente cómoda?
    - Hacer un programa así es muy complicado por la producción. Tienes que trasladarte de un lugar a otro con todo lo que ello significa: atascos, lluvia, la luz... El esfuerzo es mayor, pero luego es más bonito porque meterte en la casa de una persona te acerca a ella, está más cómoda y es más fácil llegar a la persona que si entrara en un plató.
    - Siempre se fijan en usted para estos programas.
    - Supongo que trasmito cercanía, es cierto que llevo muchos años haciendo este tipo de programas y los años te dan experiencia y tablas. A mí me gusta hablar con la gente y supongo que me gusta escuchar, que es muy importante en un programa así.
    - También exige improvisación.
    - Sí, porque en realidad esto es como si fuera un directo, cuando hablo con una persona no se repite esa entrevista, si no perdería la frescura. Improvisar está muy bien porque es divertido, me gusta reaccionar de forma normal.
    - Cuando entra en una casa, ¿se echan a temblar?
    - (Risas) Es inevitable que sepan que algo va a pasar, se acuerdan mucho de 'El Diario de Patricia'. Aunque también me han abierto la puerta y no me han reconocido.
    - ¿Habrá historias de carnaza?
    - No. Todos tenemos cosas que no hemos podido decir a menudo, como decirle a tu madre lo importante que es para ti, por ejemplo. Se trata de hacer esto de una vez, de pedir perdón por algo, decir 'te quiero' o hasta pedir matrimonio.
    - Ponga un ejemplo.
    - Recuerdo un caso de pura superación, de una chica de 21 años que tuvo un accidente de tráfico y le dijeron que no iba a volver a andar. Era una loca del baile y por sus narices volvió a andar y todavía los médicos no se lo explican. Le dará una caja a su hermana porque fue su gran apoyo. La historia fue alucinante.
    - ¿A quién mandaría una caja?
    - Yo soy tímida aquí donde me ves, para esto hay que tener mucho valor. Creo que de mandarla se lo mandaría a mi madre, que se lo merece más que nadie.
    - ¿Y si hubiera versión 'VIP'?
    - ¡A Bertín Osborne! (risas), me gusta mucho su programa y consigue que los invitados se abran porque es una persona muy agradable, que deja hablar. 'Cuestión de tiempo' admite no solo a personas desconocidas, también va muy bien con famosos.
    - La tarde de TVE es complicada.
    - Pero no me puedo tomar esto como un trabajo de dos meses, hay que empezar con buen pie, con ilusión.
    - ¿Se mudará a Madrid?
    - No es viable. ¡Yo en Bilbao estoy muy a gusto! De allí no me muevo. Tengo a mi marido y a mis hijas, y sería mucho lío. Ya nos arreglaremos.
    - ¿Quieren seguir los pasos de su madre?
    - Son pequeñas todavía, pero la mayor ya hace unas cosas en vídeo que alucino. Aunque lo de ser presentadoras no lo veo porque una quiere ser inventora de videojuegos y la pequeña, veterinaria o adiestradora de delfines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario