sábado, 16 de enero de 2016

NOCHE LARGA - ALFONSO MARTINEZ ,./ MUJERES EN PRIMERA LINEA - SARA CARBONERO PERIODISTA,.

TITULO: NOCHE LARGA - ALFONSO MARTINEZ ,.

Un hogar delicatessen,.

"En Rizos desde los comienzos siempre apostamos por la diferenciación, la innovación y el valor añadido"
-foto--Alfonso Martínez - RIZOS

1. ¿Cuándo y de qué modo nació Rizos?
Rizos se fundo en el año 1.975 por la unión de dos peluqueros (Alfonso martinez y Daniel Sanchez) con una misma idea de de entender la peluqueria, una pasión por la formación de profesionales y una búsqueda constante de innovar en servicios. Esto les llevo abrir el primer salón en Madrid de la marca que en poco tiempo se convirtió en uno de los salones referencia visitados por celebritis, modelos y artistas. A partir de ese momento el trabajo en equipo fue una de las claves de éxito de la marca.
2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?
Aunque Rizos nació como empresa familiar hoy en dia es una empresa profesionalizada basada en departamentos para cubrir todas las necesidades del negocio.
3. ¿Por qué ha decidido expandirse a través del modelo de franquicia?
A partir de un modelo de éxito y siendo una empresa dedicada también a la formación profesional en el año 1980 apostamos por un crecimiento no solo interno sino con el modelo de franquicia ya que la experiencia acumulada y los soporte de empresa nos hacia viable esa posibilidad de crecimiento a nivel nacional.
4. ¿Cómo aprecia la situación del sector?
En los últimos años el consumo y los habitos de los clientes han cambiado de forma considerable. El mercado medio que tanto había crecido en los últimos años esta sufriendo y cada vez mas existen dos polos bien diferenciados: gente que busca un posicionamiento Premium y diferenciador que esta dispuesto a pagarlo o el cliente precio y promocional de consumo por impulso.
En RIZOS desde los comienzos siempre apostamos por la diferenciación, la innovación y el valor añadido, con lo que nuestro público sigue estando fidelizado en una gran mayoría.
5. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?
Si algo bueno tienen las crisis es las posibilidades también crecen y en este apartado las inversiones se han reducido considerablemente tanto en obras como en locales. Podemos hablar de alrededor de 1.000 euros metro cuadrado y entorno a 3,5 años del retorno de la inversión.
6. ¿Cuáles creen son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?
Un mundo de la belleza y el cuidado de la imagen atractivo en constante evolución. Un modelo de éxito avalado por nuestros clientes. Una estructura consolidada para dar servicio en todos los apartados del negocio.
7. ¿Qué requisitos de local necesitáis?
Primero realizamos un estudio de mercado nos garantice el perfil cliente vamos buscando. Las condiciones del local: planta calle zona comercial alrededor de 100 metros para poder ofrecer todos los servicios de peluquería y belleza.
8. ¿Qué perfil del franquiciado busca Rizos?
Que le guste el sector, emprendedor, involucrado en el negocio, con ambicion y con un perfil comercial ya que es un negocio cara al público.
9. ¿Cuáles son los puntos fuertes de esta enseña?
Una Marca consolidada en el sector, una amplia oferta de servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, una marca en constante desarrollo de las tendencia y la moda creadas por nuestro propio equipo artístico, un soporte de servicios para que el franquiciado tenga todo el apoyo de su negocio, un control y seguimiento atreves de los soportes de gestión, un desarrollo continuo de campañas y estrategias de marketing, un apoyo y asesoramiento en todo lo referente a RRHH.

TITULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA - SARA CARBONERO PERIODISTA,.

Tengo muy claro que sigo siendo una mujer trabajadora,.

Sara Carbonero - foto,.
Periodista

"Tengo muy claro que sigo siendo una mujer trabajadora"

-foto--Sara lleva un vestido azul de Beni Room y botines de Hakei. Estilismo: 

Ha abierto un paréntesis profesional y se toma la vida con calma, pero su cabeza bulle de ideas. Hablamos con ella de su vida en Oporto, de maternidad, nuevos proyectos... y de coches.

Le gusta conducir, pero es prudente al volante. Esas mismas cualidades que Sara Carbonero comenta en la presentación del nuevo Toyota Aygo by Lomba, son las que aplica a la vida: la distruta sin prisa. "Sería injusto que me quejara", dice cuando se le pregunta por su condición de periodista perseguida por otros periodistas.
"Es verdad que, al principio, fue un shock, sobre todo cuando no haces nada especial, salvo ir al trabajo y volver a casa cada día, pero aprendes a vivir con ello". Las cosas son menos agobiantes desde que reside en Oporto. Vive un momento feliz: su hijo Martín acaba de cumplir dos años y, en verano, llegará el segundo. "Estoy muy tranquila, disfrutando del tiempo con mi hijo. Es un buen momento, a pesar de haber bajado el ritmo profesional", asegura.
Mujerhoy: Cuando se instaló en Portugal, hubo quien comentó que abandonaba su carrera, que hacía lo tradicional, por seguir la de su pareja, Iker Casillas...
Sara Carbonero: No considero que haya abandonado nada. Sigo siendo periodista, es lo que me gusta hacer desde siempre. Yo no lo vivo como algo definitivo. Es solo un paréntesis. Además, no solo he acompañado a mi pareja, es que a mí también me venía bien un cambio para hacer otras cosas, para abrir otros caminos. Agradezco a la gente que se preocupe por mí, pero estoy muy bien, tengo las cosas claras y estoy donde tengo que estar. Pero no he abandonado mi profesión, me sigo sintiendo periodista y trabajadora. No estoy en la televisión, en un informativo diario, pero eso no significa que tenga la cabeza desocupada. Estoy con mi empresa de moda [slowllove.es], escribo, colaboro con alguna revista, estoy tomándome tiempo también para formarme. Y tengo en mente un proyecto nuevo de televisión. A ver si sale...
Mujerhoy: Una parte importante de sus proyectos están en España. ¿Se pasa la vida yendo y viniendo?
Sara Carbonero: Bueno, selecciono mucho lo que hago y, aunque estamos cerca, ya no viajo continuamente como antes, porque trastoca mucho la vida diaria, sobre todo con un niño pequeño. Pero me organizo como muchísimas madres. Tengo mucha suerte, porque tengo ayuda, pero creo que todas nos multiplicamos. Lo veo en mis amigas, y no es algo que en mi caso tenga mérito. No es posible hacer todo, hay que priorizar. Y mi prioridad en este momento es Martín.
Mujerhoy: ¿Se ha sentido un poco sola?
Sara Carbonero: No, no, para nada. Veo mucho a mi familia. Y como siempre digo, estamos en otro país, pero en realidad a solo algo más de 500 kilómetros de Madrid.

Me venía bien un cambio para abrir otros caminos. Estoy donde tengo que estar.

Sara Carbonero
Mujerhoy: ¿El hecho de salir fuera le ha permitido ver España de otra manera?
Sara Carbonero: Oporto en ese sentido es un lugar ideal, porque estamos lo suficientemente cerca como para no desconectar del todo, porque vemos todos los canales de televisión españoles, y a mí, sobre todo, me encanta la información y estar al día de todo lo que pasa en España; pero, por otro lado, también te permite alejarte. Y claro que ayuda. Ves las cosas con más calma y perspectiva y las noticias que antes te afectaban mucho, incluso sobre ti, ahora ni las ves. Aunque yo en Madrid estaba muy feliz.
Mujerhoy: ¿Le puede servir esta distancia para reenfocar su carrera?
Sara Carbonero: Quizá, ahora que he parado, se vería de una forma más natural que saltara a otra cosa. Ojalá, porque me gustaría hacer quizá algo de cultura o de moda, por qué no. También me gusta la información de sociedad. Estoy abierta a muchas cosas, pero si sigo en el deporte, perfecto, porque me apasiona, me sigue gustando igual que hace 14 años, cuando empecé.
Mujerhoy: ¿Sigue siendo tan machista el mundo del deporte o ha cambiado el papel de las mujeres en este tipo de información?
Sara Carbonero: Sí, ha cambiado muchísimo. Cuando empecé casi era la única chica en las ruedas de prensa. Hoy vas a los entrenamientos de los equipos y hay un montón de chicas, y eso para empezar ya es un paso, igual que en los informativos. ¿Es un mundo machista? Yo creo que muchas veces lo son más los espectadores que los propios compañeros. Yo nunca he tenido un problema, ni un beneficio tampoco, por ser mujer. Siempre me han tratado igual que a los demás. Me han dado palos, como a todo el mundo, cuando me he equivocado. Pero sí que pienso que el espectador no se termina de creer a una mujer contando un partido. Quizá es cuestión de que se vayan acostumbrando los ojos y los oídos.

Cuando empecé era la única chica, hoy hay un montón. Es un gran paso.

Sara Carbonero
Mujerhoy: ¿Le afectan las críticas?
Sara Carbonero: Quizá al principio de mi carrera me afectaban más. Lo pasé bastante mal con el mundial de Sudáfrica, por ejemplo, cuando algún periódico internacional serio me acusó de la derrota de España y todo eso. Creo que todo se exageró mucho. Y luego he tenido que tragarme otras críticas y con razón porque, como todo el mundo, me he equivocado después de no sé cuantas horas de directo. Pero esas las he llevado bien y me han hecho aprender y concentrarme más. Todo eso te curte. Cuando entras en las casas de la gente, es como si te conocieran, estás en el punto de mira y tienen derecho a opinar. Pero no hay que creerse demasiado ni lo bueno ni lo malo.
Mujerhoy: Y esa parte mala de la popularidad que es la persecución, ¿cómo la lleva?
Sara Carbonero: Lo entiendo. Al principio es un shock, pero aprendí también a verlo como algo normal. Lo comprendes, vives con ello.
Mujerhoy: ¿Cree que en ocasiones el morbo gana a la noticia?
Sara Carbonero: Yo creo que en un informativo, que es lo que más conozco, las noticias siguen siendo serias. Es cierto que, en general, en la televisión, hay contenidos cuestionables. Luego en los índices de audiencia arrasan ciertos programas. Y me pregunto: ¿Por qué los ve la gente? ¿Veríamos otra cosa si nos la ofrecieran o es que de verdad no queremos reconocer que nos gusta lo que nos gusta?. Es cierto que vamos encaminados a más morbo para vender las noticias.

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