domingo, 31 de enero de 2016

REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -MUSICA, JOAQUIN SABINA,./ EL GALGO Y LA LIEBRE - EL DIOCESANO ACARICIO EL EMPATE EN VALDEBEBAS Y EL FLECHA HACE LA MALETAS,./ EL BLOC DEL CARTERO, LA CARTA DE LA SEMANA, JOSÉ MANUEL LARA, HACE UN AÑO,.

TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - MUSICA, JOAQUIN SABINA,.

 ENTREVISTA - MUSICA, JOAQUIN SABINA,.
Joaquín Sabina es uno de los grandes artistas de la escena hispanoamericana.
-foto--JOAQUÍN SABINA EN LASEXTA NOCHE

Entrevista completa a Joaquín Sabina: "Este es el fin de un modo de hacer política"


Joaquín Sabina abre las puertas de su casa al equipo de 'laSexta Noche' para conceder una entrevista a corazón abierto. El reputado cantautor habla entusiasmados sobre algunas de sus pasiones: el traje de purísima y oro manchado de sangre que José Tomás le regaló por su 60 cumpleaños, la versión de 'Los versos del capitán' sin firmar por Neruda porque se trataba de una edición clandestina, la puerta pintada "a las 4 ó 5 de la mañana con tres whiskies", la primera edición de 'Ulises' firmada por el propio James Joyce, etc. En este repaso, Sabina no puede evitar hablar de fútbol y su amado Atlético de Madrid: "El día del 4-0 al Real Madrid fue uno de los más felices de mis últimos 20 años", cuenta.

Me cuesta escribir sobre perder a los amigos': Joaquín Sabina,.


El célebre cantautor español desembarca en Colombia con su gira '500 noches para una crisis'.



Suponiendo que una vida tan intensa como la del cantautor español Joaquín Sabina no se puede dibujar o pintar con garabatos como él lo hace ahora, lo mejor sería elegir dos cuadros sobre su historia de música y vida bohemia.
En el primero, hecho 15 años atrás, se ve a Sabina exitoso, ganador de premios por su disco 19 días y 500 noches, y una vida frenética, licor y drogas. Se dibuja el comienzo de una relación amorosa. Un accidente cerebrovascular, una depresión, la recuperación. Más discos, escenarios y música.
En el segundo retrato, Sabina, de 66 años, sigue cantando, con ocho discos más encima, pero como él dice, con “una vida más sosegada”, en la que reemplazó el frenesí por la pintura. Una gira en la que recuerda esas canciones y que, en un juego de palabras como le gusta hacer, se titula 500 noches para una crisis en homenaje a ese disco que le trae su “último jalón de vida disparatada y loca”.
Ahí se unen esos dos cuadros. Sobre esa gira que lo trae a Bogotá y Medellín, habló con EL TIEMPO por teléfono mientras estaba en México:
¿Cómo viene sintiendo la gira?
Me cuesta mucho contestar esa pregunta porque yo sé lo que dicen los artistas cuando les preguntan por su última gira y lo que voy a decir parece que es lo que dicen los artistas, pero justo anoche estuve hablando con mis músicos, con los técnicos, con todo el mundo y todos estamos convencidos de que esta es la gira más feliz, más compartida y la de mejor calidad musical y de espectáculo que hemos hecho en nuestra vida: ¡Créeme, por favor!
¿Y qué tiene de particular?
Lo sentimos en el escenario, en el grado de complicidad con el público, en que la elección de las canciones es de nuestro repertorio favorito y que ya está rodada, ya la hemos hecho por Argentina, por Uruguay, Chile y España, así que estamos en un momento de luz ahora mismo.
Es que ‘19 días y quinientas noches’ lleva 15 años sonando…
En realidad lo que hacemos es tomar las canciones y creo que mejorarlas, porque el tiempo también construye canciones y como es el disco que más nos gusta, es un placer poder tocar 8, 9 seguidas de ese disco. Yo no sabría si elegir una, pero por ejemplo, ‘A mis 40 y 10’ que es una cosa muy personal, como un testamento íntimo, me emociona mucho tocarla. (Desde que salgo con la pálida dama / Ando más muerto que vivo, /pero dormir el sueño eterno en su cama /me parece excesivo)
¿Cómo es hoy una noche de crisis para Joaquín Sabina?
Hoy, con mi gente querida, una copa y una buena conversación después de un concierto, si es posible, en un bar más o menos íntimo donde nadie me conozca. Eso es realmente lo que me gusta.
Ha cambiado mucho su vida, ¿cómo es ahora?
Un poco más sosegada, un poco más doméstica, pero sin parar de hacer giras que es lo que mantiene vivo a un tipo que se dedica a este oficio de locos.
Usted ha venido decenas de veces a Colombia, pero ahora hay en curso un proceso de paz…
La primera vez que vine a Colombia era todavía un momento muy duro. Pero yo solo la he visto dar pasos adelante, mejorar todo el tiempo. Sé la increíble potencialidad que tienen los colombianos, por ejemplo en el caso de Medellín, donde vamos a tocar; esa ciudad ha cambiado mucho en 15 años. Yo estoy muy ilusionado con el proceso de paz, espero que nadie lo boicotee, espero que las Farc, los elenos y el Gobierno se pongan de acuerdo de una puñetera vez y que los colombianos tengan de una buena vez lo que se merecen. He tenido grandes amigos colombianos como Gabo y me encanta esa parte tropical, ese país costeño.
Los mejores recuerdos de la vida vienen por la música, ¿cómo son esos que tiene con Gabo?, ¿qué solían cantar juntos?
Nosotros íbamos a un sitio donde había un piano bar y cantábamos. A Gabo le gustaba mucho bailar y cantar, y lo hacía afinadito. Y aquí lo que hacíamos era cantar con los mariachis, luego bailábamos cumbia, pero cantar era siempre con mariachis. Incluso los dos años finales que no estaba muy claro si me conocía o no, la ‘Gaba’ Mercedes lo sacaba y seguíamos yendo al mismo sitio, seguían viniendo los mariachis, yo le cantaba al oído y él, aunque no me conociera, me hacía dúos y era una maravilla.
Entonces la música estaba por encima de la memoria…
Exactamente. Pero el último año ha sido duro para mí, se me han muerto dos amigos, uno es Gabo y el otro Juan Gelman, el magnífico poeta argentino. Con ellos siempre salíamos a cenar y los estoy echando, no se imagina, cuánto de menos.
Joaquín Sabina tiene tiempo de leer, ¿qué lee ahora?
Estoy leyendo una biografía de Samuel Beckett, cosas muy raras. Pero lo que hago en cada país que voy es comprarme libros de los últimos novelistas que se han editado o de política contemporánea para saber lo que está pasando en ese país.
¿Cómo es eso de que ahora se dedica a pintar?
En los últimos 15 años, para poder seguir subiéndome al escenario por las noches, dejé de llevar esa vida loca de no dormir y de acostarme de madrugada, entonces lo que hago ahora, como los conciertos son muy seguidos, es estar mudo, no hablar entre concierto y concierto, con lo cual, cuando me acabo los dos libros que tengo me subo por las paredes y entonces me compro unos cuadernos y me hago garabatos, escribo versos y dibujo: eso me calma.
¿Y cómo es ese ritual de silencio?
Mudez absoluta, total, con lo que me gusta hablar a mí (risas).
Usted es distante del tema tecnológico…
Lejano, no. Analfabeto total, pretecnológico absoluto (risas). No tengo ni teléfono.
¿Pero es su manera de ir en contra de ese ruido en el que estamos todos, que nos tiene ansiosos?
Yo en realidad no solo no tengo nada en contra del progreso, sino que me parece una revolución absoluta, lo que ocurre es que a mí me gusta paladear un buen libro, hablar con los amigos sin que suene el teléfono, ver una buena película, dibujar, escribir canciones y, con ese ruido constante de las redes sociales y el teléfono, es imposible. Uno tiene que elegir en la vida qué es lo que quiere hacer.
¿Se puede vivir hoy prescindiendo de eso?
Se puede, y no se imagina lo bien que se vive. Hay gente a mi alrededor conectada pero no crea que me cuentan, creo que todo lo interesante que hay en la red, lo verdaderamente interesante, acaba saliendo en los periódicos de papel porque los otros ni los huelo.
Usted ha compuesto sobre el amor, la muerte, ¿hay algún tema que sienta que no logra o le cuesta volver canción?
Me cuesta mucho y en eso estoy, escribir sobre lo bueno y lo malo, más malo que bueno, que es envejecer, el deterioro, perder a los amigos, esas cosas que pasan a partir de cierta edad.
¿Le tiene miedo a la vejez?
No le tengo miedo a la vejez, me encuentro totalmente resignado (risas), lo peor es perder amigos cada día.
¿Y cómo lo maneja?
Mal. Yo vivo muy intensamente, pero me digo mal es porque quiero escribir sobre eso y no sé encontrar el tono. No quiero encontrar un tono patético, ni mucho menos, pero tampoco quiero endulzar la realidad.
¿Cómo se imagina su retiro?
Yo no soy de esos cantantes como Serrat y otros amigos que realmente no podrían vivir sin el escenario, que necesitan subirse cada día. Mi vida no es solo subirme al escenario y escribir canciones. Es, aunque parezca pedante, más que escribir canciones. Podría estar perfectamente.
¿Y cómo es esa otra vida suya?
Dibujo, escribo y frecuento a mi gente querida.
¿Siempre está la poesía?
No tengo con ella una relación conyugal, es más de amante prohibida. Ella viene cuando quiere, no cuando quiero yo.
¿Dónde y cuándo?
Bogotá. Sábado 30 de mayo en el Palacio de los Deportes. Informes Tuboleta: Desde $ 156.000 hasta $ 371.000.
Medellín. 1.° de junio en el Teatro Metropolitano. Informes Tuboleta. Desde $ 166.000 hasta $ 350.000.

TITULO:  EL GALGO Y LA LIEBRE - EL DIOCESANO ACARICIO EL EMPATE EN VALDEBEBAS Y EL FLECHA HACE LA MALETAS,.

 EL GALGO Y LA LIEBRE - EL DIOCESANO ACARICIO EL EMPATE EN VALDEBEBAS Y EL FLECHA HACE LA MALETAS, fotos,.

DIVISIÓN DE HONOR

El Diocesano acarició el empate en Valdebebas y el Flecha hace las maletas,.



La plantilla del Diocesano, en su visita a Valdebebas. :: CD DIOCESANO
La plantilla del Diocesano, en su visita a Valdebebas. CD DIOCESANO,.

  • El equipo cacereño cayó ante el Real Madrid por 3-1 y el conjunto pacense ya siente el descenso tras perder ante el Rayo Majadahonda por 1-3,.

    Resultat d'imatges de EL GALGO Y LA LIEBREOtro sábado negro para los equipos extremeños de División de Honor Juvenil y ya van unos cuantos. Los dos conjuntos de la región que saltaron ayer al campo saldaron sus respectivos compromisos en forma de derrota. El Diocesano cayó en su desplazamiento al campo del Real Madrid (3-1) y el Flecha Negra perdió en casa ante un rival directo en la zona de descenso como el Rayo Majadahonda (1-3).
    Eso sí. No dejaron el mismo sabor de boca ambos tropiezos. Mientras la derrota del Flecha Negra hace que el equipo pacense se despida de la División de Honor Juvenil, la del Diocesano reconforta en cierta forma al equipo de Adolfo Senso, pues dejó una gran imagen en Valdebebas y fue capaz de saborear el empate hasta quince minutos para el final. De todas formas, los puestos de descenso se encuentran ya a tres puntos de distancia.
    El Diocesano hizo sudar la gota gorda al Real Madrid. Es más, era la primera vez que Santiago Solari tenía que remontar un partido desde que es entrenador del juvenil merengue, desde hace ya cuatro jornadas. El cuadro cacereño salió sin complejos y en el minuto 2 encontró premio a su descaro. Fue tras una gran jugada de David López por banda izquierda, desde donde buscó el punto de penalti para asociarse con Pablo Margallo. El delantero dio el último pase a Juan Carlos Montaño, que de sutil golpeo superó a Luca Zidane (0-1).
    Fueron los mejores momentos del Diocesano, que desbordó una y otra vez al Real Madrid por banda izquierda gracias a las internadas de David López. El interior rojillo tuvo el 0-2 en sus botas en el minuto 15, pero su disparo lo despejó bien Luca Zidane en el palo corto.
    Poco a poco el Real Madrid se fue desperezando, si bien enfrente se encontraba a una zaga muy ordenada. Tuvo que ser en un mal balance defensivo cuando llegó la igualada. Óscar llevó una contra rapidísima y tras alcanzar la frontal cedió el balón a Garci para que superara a Miguel (1-1, minuto 28).
    El Diocesano recuperó su seriedad en la recta final de la primera mitad y en la primera media hora de la segunda, pero la calidad individual de los madridistas acabó decidiendo. Y es que el 2-1, ya en el minuto 77, fue todo un golazo. Álvaro Rivero controló de espaldas, amagó ante dos defensas, se hizo hueco y con sangre fría colocó el balón a la cepa del poste. Ya con el Diocesano volcado buscando el empate, llegaron los desequilibrios defensivos y Dani hizo el 3-1 en el 83 tras una nueva contra.
    Flecha, 1-Majadahonda, 3
    Si no estaban claros ya los designios del Flecha Negra, tras su derrota en casa ante el Rayo Majadahonda han quedado cristalinos (1-3). Tropiezo en casa ante un rival directo en la zona baja de la tabla y la permanencia ya queda a 14 puntos de distancia con 30 por disputarse.
    A pesar de la gran trascendencia del choque, los pacenses salieron dormidos al campo y el Rayo Majadahonda lo aprovechó para adelantarse por mediación de Fredy, que definió tras un pase atrás (0-1, minuto 14). El Flecha Negra logró recomponerse y Chino hizo la igualada tras revolverse y mandar el balón al palo largo (1-1, minuto 30). La alegría local sólo duró cuatro minutos, el tiempo que tardó Acha en recobrar la ventaja del Rayo Majadahonda, otra vez llegando desde atrás (1-2).
    La puntilla la dio Tala en el minuto 61 en otro gol calcado a los dos primeros. Fue tras un error en el centro del campo y una llegada a línea de fondo que remató el jugador madrileño a las redes (1-3).

    TITULO: EL BLOC DEL CARTERO, LA CARTA DE LA SEMANA, JOSÉ MANUEL LARA, HACE UN AÑO,.

    Lara se enfadó con Carlos Herrera y Julia Otero por no entrevistar a Pilar Urbano en Onda Cero

    El editor echó de menos que en su cadena de radio no se promocionara el libro sobre Suárez, el Rey y el 23-F,.

    Tanto Carlos Herrera, presentador del programa de la mañana de Onda Cero, como Julia Otero, de la tarde, no han ocultado sus críticas a 'La gran desmemoria. Lo que Suárez ha olvidado y el Rey prefiere no recordar', la discutida obra de Urbano editada por Planeta.
    Julia Otero y Carlos Herrera. Julia Otero y Carlos Herrera.- foto
    Monumental enfado de José Manuel Lara con dos de sus presentadores estrella de Onda Cero: Carlos Herrera, de 'Herrera en la Onda', y Julia Otero, directora de 'Julia en la Onda'. Ambos periodistas se han negado a promocionar el libro de la escritora Pilar Urbano en sus programas y no han entrevistado a la autora de 'La gran desmemoria. Lo que Suárez ha olvidado y el Rey prefiere no recordar'.
    Lara no entiende que se le haga ese feo, dentro de la propia casa, editorial suya y cadena de radio suya, pero tampoco puede hacer nada más contra Herrera y Otero”, aseguran fuentes conocedoras de la situación.
    El golpe es especialmente duro para el editor catalán porque, como publicó ayer este confidencial, el presidente de Planeta se ha implicado personalmente en la publicación de la obra de Pilar Urbano pese a que fue advertido dentro y fuera de la editorial de que era muy polémico y que le iba a acarrear problemas.
    Pero los dos periodistas se han mantenido firmes y no han cedido a los deseos del presidente de la cadena. No sólo eso. En ambos casos incluso se han dedicado a desprestigiar la obra de Urbano y a no dar crédito a la tesis que mantiene la escritora sobre la participación del Rey Juan Carlos en el golpe de Estado del 23-F.
    Viejas rencillas
    La relación entre Carlos Herrera y Pilar Urbano ya ha vivido algún episodio de enfrentamiento. Durante la promoción de su libro sobre el juez Baltasar Garzón, en el año 2001, la escritora arremetió contra Herrera en una entrevista en el diario independentista vasco Deia.
    Según se publicó en ese rotativo, Urbano señaló que “parece que algunos periodistas citados en un vídeo o que reciben en una caja de puros con explosivos descubren ahora la mordedura de la violencia. ¿Y antes qué?”. Sin citarlo, hacía referencia la autora a la caja de puros con dinamita que recibió Herrera de parte de ETA y que sólo un fallo en el sistema evitó que explotara.
    El periodista andaluz no tardó en responder desde su columna semanal en el diario ABC.  “Vamos a ver, muchacha, vamos a ver”, empezaba su texto. “Ignoro qué fiebre ha debido sobrevenirte”, continuaba. Y terminaba así: “No mereces ni una sola línea más. Estoy deseando encontrarme contigo para ver con qué cara me miras a los ojos cuando me veas. Si tienes valor para aguantarme la mirada, espero que sepas leer en ella cuanto lamento que hayas perdido la cabeza”.
    La negativa de estas dos estrellas a entrevistar a Urbano se une a los problemas que le está trayendo a Lara la publicación del libro. Los más importantes, sin duda, las quejas de La Zarzuela por dar pábulo a las tesis de la escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario