jueves, 21 de enero de 2016

Pekín Express - MATISSE 18, TARANTINO 17,./ El Chiringuito de Jugones - PUEDO APORTAR LLEGADA, DESBORDE ATREVIMIENTO,./ EUROLIGA - BALONCESTO - REAL MADRID -86- BARCELONA -87-,.

TITULO:Pekín Express -  MATISSE 18, TARANTINO 17,.

 Pekín Express

Resultat d'imatges de pekin express Pekín Express es un concurso de telerrealidad español. Entre 2008 y 2011 fue emitido por la cadena de televisión Cuatro, y en 2015 emitido por Antena 3. En el concurso, diez parejas deben recorrer 10.000 km para ganar un premio de 100.000 euros, además del dinero que vayan consiguiendo en cada etapa. La primera temporada del programa fue presentada por Paula Vázquez, la segunda y tercera por Raquel Sánchez-Silva, la cuarta por Jesús Vázquez, la quinta y sexta por Cristina Pedroche . foto,.


 MATISSE 18, TARANTINO 17,.

Espectadores acomodándose para ver 'Matisse'. :: Jorge Rey


Espectadores acomodándose para ver 'Matisse'. foto

  • Se proyecta en Cáceres el primer documental en un cine comercial,.

    Siete grados en la calle y calorcito en el ambigú. Noche de martes en Cáceres. Frío y cine. En los Multicines, cola. En la taquilla, Mayte despacha entradas. «Para 'Palmeras en la nieve', dos», solicita una novia agarrada de la mano de su novio. Luces y carteleras, chocolatinas y refrescos, mucho ambiente, mucha alegría. Ir al cine siempre es una fiesta. «Tres para 'La chica danesa', al lado del pasillo y hacia atrás», pide una señora de pelo plateado acompañada de dos amigas, también plateadas. No es Día del Espectador ni Fiesta del Cine ni nada parecido, pero la gente parece animada y la cola no se acaba.
    Le toca a una dama elegante y bien abrigada. «Quiero dos para 'Matisse' y cinco para 'Otello' en venta anticipada», encarga. Mayte ofrece filas, corta billetes, entrega, cobra y una muchacha que curiosea le comenta a su amiga: «¿Esa de 'Matisse' no está nominada a ningún Óscar, verdad?». Su amiga lo ignora: «No me suena».
    Pelis, palomitas y Matisse contra Tarantino. El pasado martes, a las 20.30 horas, Cáceres estrenó experiencia: en la sala 6 de los Multicines se proyectó por primera vez en Extremadura en un cine comercial un documental sobre una exposición de pintura: 'Matisse'. La entrada costaba 5,80 euros y el aforo de la sala seis era de 162 butacas.
    ¿Hay público en Cáceres para ver un documental sobre una exposición en la 'Tate Modern and Moma' de Nueva York? ¿Es posible que Matisse pueda competir con Tom Hanks, Robert de Niro y Clara Lago? Mayte sigue despachando entradas. «Ya llevo nueve para el documental», comenta. «No está mal teniendo en cuenta que es la primera vez, añade. La ópera empezó peor y fíjese, para la proyección de 'Otello', este jueves, ya llevo 52 en venta anticipada».
    Mayte, la taquillera de los Multicines Cáceres, rompe tópicos: no es cierto que el público solo asista a ver grandes producciones, en Cáceres también hay espectadores para las proyecciones de ópera y para las de documentales. «En las óperas, en varias ocasiones hemos vendido todas las entradas», aclara.
    «Dos para 'Matisse'», compra una pareja. «Tres para 'Matisse'», piden tres amigas... ¿Quién ganará, Tarantino o el pintor francés? Con este documental sobre Matisse, los Multicines inauguran un ciclo que, durante diez martes, desde el 19 de enero hasta el 31 de mayo, traerá a la pantalla cacereña documentales sobre Goya, Florencia y la Galería de los Uffizi, Renoir, los Impresionistas y uno final titulado 'Pintando el jardín moderno: de Monet a Matisse'.
    El arriesgado y valiente programa cultural se completa con la temporada de óperas, ballets y conciertos: 16 en total, con diez retransmisiones en directo: una 'Traviata' desde la Royal Opera House de Londres, un 'Trovatore' desde la ópera de La Bastille de París, una 'Fanciulla' desde La Scala de Milán, un 'Capuleti' desde el Gran Teatro del Líceo de Barcelona...
    Precisa Mayte que el público de las óperas es muy fiel, no falla y ha convertido la temporada lírica cacereña en un éxito. Ya se acaba la cola. Va a comenzar el documental. Nos sentamos. A nuestro alrededor, doce señoras y cuatro caballeros. Si contamos al acomodador, que se interesa por 'Matisse' y también se sienta a disfrutar de la proyección, y al cronista, sale un total de 18 espectadores.
    El documental es francamente bueno. Da gusto ver así una exposición y entender al pintor y su obra. A la salida, Mayte nos facilita las cifras de las películas que competían con el documental: 32 espectadores vieron 'Palmeras en la nieve'; 22, 'La chica danesa'; 17, 'Los odiosos ocho'; ocho, 'El puente de los espías' y cinco, 'Star Wars'. Sorprendente: Matisse 18, Tarantino 17.

    TITULO:  El Chiringuito de Jugones - PUEDO APORTAR LLEGADA, DESBORDE ATREVIMIENTO,.

    segunda b

    «Puedo aportar llegada, desborde y atrevimiento»

    Zubi, ayer por la tarde en el Municipal Sergio Trejo. :: L. CORDERO
    Zubi, ayer por la tarde en el Municipal Sergio Trejo. foto
  • Andrés González Jaén 'Zubi', jugador CP Cacereño, tras pisar lo más alto con el Valladolid y probar suerte a orillas del Manzanares, llega a Cáceres con el objetivo de relanzar su trayectoria,.

    La gente de fútbol en Cáceres dice de él que es uno de los jugadores más talentosos y desequilibrantes que en los últimos tiempos ha dado la ciudad. La de Andrés González Jaén 'Zubi' (25 de mayo de 1993) es una historia de madurez a través de un deporte como el fútbol, que le enseñó a crecer como persona antes de lo que es habitual.
    Siendo cadete emigró a Valladolidad para formar parte de las categorías inferiores del club blanquivioleta, con el que incluso llegó a debutar en Primera División en un partido frente a la Real Sociedad. Era 2013 y su nombre comenzaba a sonar con fuerza en el universo del balompié, hasta el punto de que el Atlético de Madrid se interesó por él. Sin embargo, las vicisitudes de esta compleja profesión no quisieron que su momento llegase a orillas del Manzanares y Zubi, el menor de seis hermanos y oriundo de la barriada de Aldea Moret, vuelve a casa para reivindicarse como futbolista en el equipo de su ciudad, el Cacereño.
    Después de mucho tiempo, regresa a su ciudad. ¿Cómo se siente?
    La verdad es que estoy muy contento y con muchas ganas.
    Serán muchos los que no le hayan visto jugar in situ y ahora puedan hacerlo.
    Sí. Llevo ocho años fuera de casa. Me fui desde muy pequeñito y quiero estar estos cuatro meses a tope para disfrutar con mi familia y amigos y darlo todo en el fútbol.
    ¿Este regreso a Cáceres le está dando una especie de segunda oportunidad como futbolista?
    Claro. Yo vengo con la intención de de luchar al máximo, y sigo con la esperanza de ser futbolista.
    Echando la vista atrás, ¿qué recuerda de su etapa en Valladolid?
    Valladolid me ha enseñado mucho, no solo futbolísticamente, sino también en la vida. Allí tuve que estar solo desde pequeño, con otros compañeros que también se fueron desde Cáceres. En aquella época aprendí muchas cosas. Yo era un niño de mamá y allí aprendí a estar solo. Al principio mi familia tenía que estar todos los fines de semana yendo a Valladolid a verme, pero poco a poco me fui acostumbrando. Fue una etapa muy bonita. Allí debuté en Primera y fueron años buenos.
    ¿Cómo recuerda ese debut? ¿Cómo surgió todo?
    Yo estaba entrenando normalmente con el primer equipo, pero jugaba con el filial. Cuando acabamos un entrenamiento yo ya me iba y me dijo el míster que no, que iría convocado contra la Real Sociedad. Mi sueño era debutar en Pimera División. Llamé rápido a mi familia y pudieron venir a verme. El míster me llamó y me sacó. Me dijo que hiciese lo que sabía. Fue un sueño hecho realidad.
    Luego le llamó el Atlético de Madrid, donde las cosas no salieron tan bien como podía esperar en un principio. ¿Qué pasó?
    No me dieron muchas oportunidades para poder demostrar lo que valía. Al Atlético le agradezco también los dos años que he estado allí, aunque no hubo suerte en el aspecto futbolístico. Ahora toca otra vez empezar de cero.
    ¿Qué le hizo venir al Príncipe Felipe? ¿Cómo fueron las negociaciones?
    Lo estuve pensando mucho. Venir aquí era una decisión bastante buena para estar con la familia cuatro meses después de tanto tiempo fuera, disfrutando de mis padres, de mi novia y de mis amigos, y además para jugar en Segunda B y tener todos los minutos posibles para volver a salir de aquí e intentar ser futbolista, que es mi meta.
    ¿Qué le parece la plantilla que se ha encontrado? ¿Hay algún jugador de los que no conociera que le haya sorprendido especialmente?
    Yo coincidí con Antonio Amaro en Valladolid. Lo conozco y me parece un buen futbolista. Pero en realidad me han sorprendido todos, porque además de futbolistas somos personas y me han tratado como uno más desde el primer día.
    Atrevido
    ¿Qué es lo que puede aportar al Cacereño?
    Yo soy un jugador muy atrevido y de desborde, de uno contra uno, y creo que ahí puedo dar mucho. Puedo aportar llegada, desborde y atrevimiento.
    ¿En qué posición atacante se mueves mejor?
    En el extremo izquierdo, pero jugaré donde me diga el míster y siempre intentaré hacerlo lo mejor posible.
    ¿Su estado de forma es óptimo? ¿Podría ya salir de inicio o aún es preciso algo más de rodaje?
    El otro día jugué 20 minutos saliendo desde el banquillo. Cuando sales como suplente parece que te cansas más. De inicio ya estás metido en el partido y no te cuesta tanto. Estoy preparado para darlo todo desde el inicio.
    Se le vio nervioso o un tanto acelerado en el debut en Pontevedra. ¿Tiene también esa percepción?
    Nervioso no, a lo mejor un poco más cansado. Otra cosa sí, pero... ¿ponerme nervioso? Para nada.
    Como curiosidad, ¿por qué ese apodo de 'Zubi'?
    Uno de mis hermanos me lo puso de pequeño. Le gusta mucho el Barcelona y estaba viendo un partido que yo no quería ver. Y me dijo: «Cállate, Zubizarreta». Y desde entonces ya empezaron a llamarme Zubi. Por entonces era portero.

TITULO: EUROLIGA - BALONCESTO - REAL MADRID -86- BARCELONA -87-,.

Hoy jueves 21 enero a las 20:45,.
Resultat d'imatges de eUROLIGA - BALONCESTO - REAL MADRID -- BARCELONA --,.
Resultado Final / foto,.

 REAL MADRID -86- BARCELONA -87-,.

 Apenas veinte días después de su enfrentamiento en la Liga Endesa, Real Madrid y Barça Lassa vuelven a verse las caras en la Euroliga,.
Felipe Reyes y Justin Doellman reviven un nuevo clásico en la pintura ,.
Madrid-Barça, la madre de todas las batallas.,etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario