sábado, 16 de enero de 2016

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TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Daria Werbowy (modelo):

-fotos - Daria Werbowy (modelo): "Cuando lo que soñaste se ha hecho realidad, piensas: ¿Y ahora qué?",.

Daria Werbowy (modelo): Es la encarnación de la elegancia y la belleza serena. Rostro de Lancôme, la modelo canadiense, discreta y humilde vive en el campo, enamorada de un carpintero y sueña con tener hijos y llevarlos a navegar.

Quien no pertenezca al mundo de la moda es probable que el nombre de la modelo Daria Werbowy no le diga nada. Pero en cuanto una entra en Google y contempla una imagen suya es casi imposible no exclamar algo como: "Sí, claro, ¡me encanta!". Porque, ¿quién puede olvidar esos enormes ojos rasgados entre azules y grises, ese cuerpo perfecto que llega al 1,80 y esa melena naturalmente ondulada que todas hemos tratado de conseguir alguna vez?
Pero Daria, a sus 32 años, pertenece a esa generación de modelos discretas que nada tienen que ver con las supertops de los años 90 o las hiperconectadas de la era 2.0. Tampoco forma parte del grupo de las voluptuosas adoradas por Victorias Secret, ni del de las inexpresivas fácilmente olvidables. Ella es todo lo contrario: la encarnación de la elegancia contemporánea y la belleza serena. Y su espíritu camaleónico, que le permite ser clásica y femenina o moderna y andrógina sin ni siquiera proponérselo, la convierte en digna heredera de su compatriota, la top canadiense Linda Evangelista.
Daria, medio polaca medio ucraniana, nació en Cracovia, pero a los tres años se instaló con sus padres, Daniel y Anna, ingeniero y profesora, en las afueras de Toronto. Y junto con sus dos hermanos mayores forman una familia fuertemente unida. "Mis padres vinieron a Canadá cuando tenían 30 años y sin saber una palabra de inglés. Les admiro profundamente por su valentía", reconoce. Daria era una niña adorable, de esas que no dan ningún problema: alumna aplicada de un colegio católico y buena deportista. Pero su altura y sus delicados rasgos del Este no pasaban inadvertidos para nadie.

Mis padres llegaron a Canadá con 30 años y sin saber inglés. Les admiro por su valentía.

"Ser modelo era como una sombra que me acompañaba a todas partes. Cuando tenía ocho años, la gente ya me paraba por la calle o en el supermercado y me decía: "¡Tendrías que intentarlo!". A los 14, la madre de una compañera del instituto y booker en una agencia local, la convenció de que era una gran oportunidad. "Estaba ansiosa por salir al mundo y pensé que ser modelo era lo mejor que me podía pasar. La libertad y los viajes sonaban muy glamourosos", cuenta.
Y, a partir de ahí, las cosas no salieron como en un cuento de hadas. Tras una temporada viviendo entre París, Londres y Grecia sin demasiado trabajo "fue una de las mejores épocas de mi vida; estaba siempre viajando con mi novio de entonces y conocí gente maravillosa, aunque también era un poco desesperante" el fatídico 11S frustró sus planes de debutar sobre una pasarela en Nueva York. Regresó a Canadá llorando y se matriculó en una escuela de arte, pero la insistencia paterna la animó a volver a intentarlo. A la segunda fue la vencida: consiguió un contrato con Prada y comenzó la era Werbowy.

La divina

La carrera profesional de La Divina, como la llama el diseñador Karl Lagerfeld, cuenta con varios hitos solo al alcance de unas elegidas. Entre 2003 y 2005, con apenas 20 años, realizó más de 120 desfiles al año y, desde entonces, ostenta el récord de ser la que más shows ha abierto y cerrado en una sola temporada, con un total de 12, lo que además de un honor supone un subidón en el caché.
También fue la protagonista del último reportaje realizado por el mítico fotógrafo Richard Avedon, que falleció poco después en un accidente de tráfico. "Yo estaba enferma, así que él se mantenía a tres metros de distancia. Me hizo ponerme unos pezones de goma, me tumbó en una cama llena de clavos y yo tenía que comer hierba con un tenedor. ¡Fue una experiencia... uff!", ha reconocido la modelo.
Porque su verdadero mentor detrás de la cámara fue el neoyorquino Steven Meisel, que la retrató en sus primeras portadas y campañas publicitarias y le enseñó todos los trucos de la vieja escuela. "Cómo moverme, cómo saltar, qué cara poner frente al objetivo... Trabajar con él es como asistir a una escuela de modelos", explica.
En aquella época también consiguió algo a lo que aspiran todas las tops: convertirse en embajadora de una gran marca de belleza como Lancôme. Un acuerdo que acaba de cumplir una década y que le ha permitido poner rostro a productos míticos de la firma francesa, como los perfumes Trésor y La vie est belle, la máscara Hypnôse, las barras de labios L'Absolu Rouge o la línea de tratamiento Visionnaire.
"Ha sido un placer convertirme en una mujer de la mano de una marca que tiene una visión tan honesta y real de nosotras. Su percepción de la feminidad es elegante, sensible, generosa y nada superficial; encaja perfectamente con mi personalidad", ha declarado. Obviamente, el placer es mutuo. "Daria encarna las múltiples facetas de la belleza tal y como la concibe Lancôme: auténtica, natural y fundamentalmente moderna", explica Françoise Lehmann, directora general de Lancôme International.
La belleza según Daria:
  • "Es un concepto difícil de atrapar. Está en todas partes y adopta tantas formas y colores... Es imposible definir la belleza porque siempre está cambiando", asegura.
  • Por la mañana... "Hago yoga, luego me doy una buena ducha, hidrato bien mi piel y ¡eso es todo para el resto del día!".
  • Para salir... "Uso Teint Miracle, que es tan ligero que parece que no llevas nada pero borra cualquier imperfección. Y, por supuesto, Hypnôse Drama Mascara en las pestañas".
  • Si viajo mucho... "Procuro ponerme compresas de aceite esencial. Y me encanta la crema Hydra-Zen, de Lancôme, que calma la piel".

Más que moda

Pero que nadie espere a ver a Daria con un sofisticado maquillaje o unos tacones de 10 centímetros si no es por exigencias del guión. "La verdad es que nunca he conectado con mi lado femenino", admite. Incluso en su página de la agencia de modelos IMG la definen como un "chicazo". Porque a ella lo que realmente le gusta es hacer snow, ponerse una sudadera y transformarse en una skater y, sobre todo, navegar. De hecho en 2008 decidió descansar una larga temporada del mundo de la moda y lo primero que hizo fue embarcarse durante tres meses con su familia y unos amigos para cruzar el Atlántico y perderse por el Mediterráneo.
"Yo crecí navegando, que siempre fue la pasión de mi padre explica. El estuvo restaurando un barco durante 10 años, así que cuando terminó, salimos de Manhattan y estuvimos 24 días seguidos sin ver tierra firme. Encontramos delfines y ballenas, sufrimos olas de cinco metros y tormentas horribles, pero fue realmente maravilloso". Una experiencia que repitió poco después por Centroamérica, antes de vivir durante cuatro meses con una familia en la selva peruana ("allí volví a conectar conmigo misma, no había prisas y podía ser yo misma), o de dedicarse de lleno a la pintura y la escultura, su verdadera vocación.
"Llegó un momento en que no podía más, ni mental ni físicamente. Tienes todo lo que quieres, todo lo que soñaste se ha hecho realidad y no hay nada más que puedas comprar que te haga feliz. Es entonces cuando piensas: ¿Y ahora qué? Y tienes que irte", cuenta con sinceridad. ¿Y por qué volvió? "No lo sé realmente, pero no estaba totalmente satisfecha de mi carrera ni tenía la sensación de querer estar ya fuera de este mundillo", reconoce.
Daria nunca fue una modelo convencional. Aunque responsable y respetuosa con la industria de la moda, siempre tuvo la sensación de que la vida era mucho más que ir de una sesión de fotos a otra y le incomodaba la idea de que su trabajo fuera "demasiado superficial y un mal ejemplo para las niñas pequeñas".

La belleza y la fama son efímeras. La única forma de conservar. La cordura es mantener la distancia.

Grace Coddington, la famosa directora creativa del Vogue USA, ya lo escribió en su libro de memorias Grace (Turner). "A Daria no le gusta mucho ser modelo, pero es increíblemente guapa y tengo que "pillarla" cuando decide trabajar. Desgraciadamente, prefiere navegar y no descansa en puerto con mucha frecuencia". Su existencia siempre estuvo alejada de los focos "La belleza y la fama son efímeras; la única forma de conservar la cordura es mantenerse a cierta distancia", afirma y apenas se conocen episodios de su curriculum sentimental, salvo breves noviazgos con el actor Josh Harnett y con Kenny Jossick, asistente del fotógrafo Mario Sorrenti.

Su final feliz.

Ahora vive en la campiña irlandesa con un carpintero con el que se rumorea que se ha comprometido. "Cuando estuve en Irlanda por primera vez, hace 10 años, supe que viviría allí algún día. Me resultó un lugar muy familiar, como si volviera a casa. Tengo una conexión con ese país que no puedo explicar; solo he experimentado esa misma sensación en Botsuana". Al oeste de Cork, se dedica a leer, pintar, hacer senderismo y practicar ashtanga yoga, disciplina en la que se ha hecho una experta. Es, además, el entorno perfecto para tener hijos, algo que entra en sus planes de futuro.
Advanced Génifique / Trésor la nuit."En sus primeros años de vida me los llevaría a navegar. Es muy importante que los niños dejen volar su imaginación y creen su propio mundo alejados de la televisión y de las máquinas. Si hay algo maravilloso en el tiempo que pasé cunado era pequeña en Polonia fue que siempre estaba fuera de casa inventando mis propios juegos", recuerda. Y ahora, 30 años después, ¿se atrevería a decir que es feliz? "A menudo hemos idealizado el concepto de felicidad. Para mí ha sido encontrar el equilibrio; cuando estoy a gusto conmigo misma, el resto también va bien. Sí, ahora puedo decir que soy una persona feliz".
Sus esenciales:
  • Advanced Génifique. Un suero activador de juventud para utilizar antes del maquillaje. Unifica el tono, atenúa las arrugas y aporta luminosidad (82 €).
  • Trésor la nuit. Una aroma seductor con corazón de rosa negra y vainilla, envuelto en un manto de incienso (84,50 €). A partir del 1 de marzo.
Advanced Génifique / Trésor la nuit.

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Tú, en el diván y ellas tras la pantalla,.

foto - Coaching digital: tú, en el diván y ellas... tras la pantalla,.

Psicólogos, terapeutas y coaches se han subido al tren de la tecnología para que puedas asistir puntual a terapia... en pijama y zapatillas, y desde cualquier lugar. ¿Cómo pueden ayudarte?,.


Coaching digital: tú, en el diván y ellas... tras la pantallaEl despertador suena a las cinco de la mañana en el piso madrileño de Clara Pavón. A las seis, antes incluso de amanecer, recibe a su primer paciente del día, un argentino que vive en Nueva Zelanda. Por suerte, no tendrá que iniciar ningún fantástico viaje espacio-temporal ni tan si quiera quitarse el pijama para atenderle. El milagro se obra gracias a internet y a Therapion, una plataforma digital finlandesa que pone en contacto a psicólogos con clientes de todo el mundo. Móvil, tableta o portátil bastan para recibir una sesión de terapia on line allá donde uno esté y en 15 idiomas.
"Es cierto que mis pacientes por internet y yo nos encontramos en horarios atípicos", explica Clara, que comenzó a experimentar con la terapia no presencial en el espacio de realidad virtual Second Life. "La gran ventaja es la accesibilidad: da igual el lugar en el que estemos el cliente o yo. Si has emigrado y no encuentras terapeuta en tu idioma o vives en una zona rural sin acceso a un centro, puedes recurrir a internet".
En Therapion, las sesiones pueden realizarse por videoconferencia (45 minutos) o por chat (30 minutos que, en el caso de Clara, casi siempre se alargan). "Prefiero lo primero porque da tiempo a más y se parece más a una sesión presencial, pero es cierto que el chat logra una comodidad que no tiene aquella", confiesa la ciberpsicóloga.
"El paciente puede estar escribiendo en pijama, en la cama, muy relajado, y normalmente salen cosas que a lo mejor no saldrían de otra manera. Escribiendo la gente es más reflexiva. Se nota que las palabras pasan por más filtros". Otra ventaja: el anonimato. "Sí, sobre todo para algunas personalidades, con fobia social o timidez, que nunca acudirían a una terapia presencial y que, de esta manera, sí pueden abrirse. Saben que, si se agobian, solo tienen que darle al botón de desconectar".
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Reencontrando el Norte

Clara admite que no ha tenido que vérselas con casos muy complicados hasta ahora. De hecho, la mayoría tienen que ver con problemas puntuales. "Los casos muy extremos no suelen pedir cita por internet. Mis clientes son personas que no tienen necesariamente un cuadro clínico ni un diagnóstico psiquiátrico, simplemente se han perdido un poco. Lo que más trato son problemas de pareja: crisis, infidelidades, abandonos... ¡Jamás imaginé que vería tantos casos! Lo que ocurre es que, muchas veces, ese problema sentimental es un síntoma y detrás hay otras cosas, patrones de conducta y personalidad que, si logramos cambiarlos, pueden permitir una vida mucho más feliz".
Por suerte, esta psicóloga madrileña puede presumir de efectividad: como los clientes se consiguen sobre todo gracias al boca a boca, la experiencia de cada tratamiento es vital. "Aunque nunca solucionas la vida totalmente a quien te pide ayuda, sí que he vivido procesos muy bonitos. He acompañado en la solución de problemas muy concretos que se han planteado en consulta".

El manejo de los silencios es básico para captar todas las señales.

Cris MoltóCoach laboral
Sin embargo, faltan más estudios que sitúen exactamente los beneficios de la terapia psicológica on line. Los expertos, de hecho, la desaconsejan para personas especialmente frágiles y susceptibles o con problemas moderados o severos, aunque sí puede jugar el papel de apoyo a una terapia tradicional. De todos modos, como comentaba Clara, no son estas consultas las que menudean en el medio digital. Un estudio sobre la experiencia de consulta on line del Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Málaga reveló que la mayoría de ellas (43%) eran sobre un problema de ansiedad específica, ante los exámenes, al hablar en público...
También aparecían problemas de relaciones sociales y aislamiento; de relaciones familiares y de pareja; depresiones puntuales y cambios de humor; dificultades en las relaciones sexuales; y otras cuestiones, como tabaquismo, hábitos nerviosos, obesidad y sueño. Los estudios describen un perfil-tipo de usuario de las terapias a través de una pantalla: personas de alto nivel cultural que utilizan internet de forma habitual y que buscan el anonimato para plantear consultas rápidas que de otra forma no se atreverían a realizar.

Cosas de pareja

Es precisamente este punto del anonimato el que más destaca Nana Ferreira, coach sexual y empresaria (regenta la tienda-taller madrileña Dos Rombos), que suma a los servicios presenciales la atención vía smartphone, chat o videoconferencia. "Hasta yo era un poco escéptica a sesiones vía telefónica o Skype, pero es notable la cantidad de personas que recurren a esta modalidad no presencial... Algunos lo hacen porque son personajes públicos y pueden mantener el anonimato; otros, por vergüenza de asumir deseos o problemas frente al otro; y muchos por falta de tiempo".
Nana aconseja sobre todo a parejas, juntas o por separado, y trabaja la comunicación que ha de dar salida a deseos, fantasías y demandas. "Es esencial saber qué puedes decir y cuándo, lo que esperan de ti y los límites que te marcan. A veces sucede que no es que un determinado tema no se quiera tocar, sino que el cliente no sabe cómo abordarlo, tiene miedo a ser juzgado o incluso no se conoce a sí mismo".
La sutileza del trabajo es enorme, y la mediación de una pantalla no parece ayudar en la tarea... "Perdemos un poco de información, de piel, pero ganamos en que el cliente suele estar más relajado y proclive a abrirse", admite esta coach sexual brasileña, residente en Madrid. Las consultas que recibe son tan variadas como los clientes. "Los hay que quieren algo muy puntual, orientación, técnicas para sorprender a su pareja en su cumpleaños, por ejemplo. Otras personas vienen porque les falta estímulo, fantasía".
La clave para Nana está en la conexión entre coach y cliente. "Por eso, antes de aceptar una consulta, suelo ofrecer media hora gratuita para que ambos estemos seguros de que queremos embarcarnos en el viaje. El feeling es fundamental. Si no se da, es tiempo, dinero y expectativas perdidas por ambas partes". Los resultados se dan igualmente online que presencialmente. "Casi depende más del número de sesiones. Normalmente es a partir de ocho cuando se empieza a crear un vínculo, un conocimiento, un acompañamiento y una afinidad. A partir de ahí se puede mejorar increíblemente".

Por tu felicidad

El boom de los servicios profesionales basados en el autocuidado, en quererse a uno mismo y en protegerse de la infelicidad y el fracaso, tiene mucho que ver con cambios sociales profundos operados por lo económico. En Las bridas de la conducta. Una aproximación al proceso civilizatorio español, el sociólogo Fernando Ampudia de Haro describe nuestra civilización como "reflexiva" y protagonizada por el homo prudens.
"Lo que se pretende es que el individuo aporte la mayor cantidad de energía a su autogobierno, que sea personalmente autónomo para desarrollar un proyecto de vida explica Ampudia. El homo prudens se responsabiliza de sí mismo en cualquier aspecto vital e invierte en su propia seguridad, desarrollando mecanismos de autovigilancia del comportamiento y la emocionalidad. De acuerdo con esto, acude al mercado en busca de los medios que satisfagan sus necesidades".
Un 53%de los profesionales consideran que el mayor obstáculo para el desarrollo del coaching es el intrusismo
Daniel Cohen, economista francés, habla del homo economicus, que se rige por el cálculo de costes y beneficios también en el terreno psicológico y emocional. Deseosos de exprimir al máximo los beneficios de una vida, no queremos parar de crecer ni nos permitimos el lujo de errar.
En esa legítima aspiración al éxito se sitúan los coaches, entrenadores para una existencia triunfante y sin frustraciones. Cris Moltó se especializa en "acompañar hacia lo mejor de sí" a altos ejecutivos, mandos intermedios y empresarios que, por no tener mucho tiempo o viajar muchos días de la semana, prefieren sesiones a través de teléfono, Skype o videoconferencia. Forma parte de la International Coach Federation (ICF), organización que ofrece la única acreditación independiente e internacional para ejercer la profesión en España.
Esta certificación es importante: un 53% de los profesionales consideran que el mayor obstáculo para el desarrollo del coaching es el intrusismo y un 24%, la confusión del mercado sobre sus beneficios. Para sus sesiones requiere "que el cliente disponga de un espacio en el que no vaya a ser interrumpido ni molestado, un lugar donde esté cómodo y seguro. y en un ambiente donde nada les perturbe".

La confianza es crucial. Si no, son dinero y expectativas que se pierden.

Nana FerreiraCoach sexual
Los servicios de Cris suelen ser contratados por las empresas, que deciden que algún ejecutivo o todo un departamento pueden beneficiarse de su empujón proactivo. Es un refuerzo y un síntoma de aprecio por parte de la dirección para con sus ejecutivos. "Los aspectos que suelo tratar son la autoconfianza, el liderazgo, la motivación, gestión del tiempo, conciliación, habilidades sociales (sobre todo en los cargos de más responsabilidad), imagen pública dentro de la organización (el posicionamiento y la visibilidad suelen ser muy importantes para los ejecutivos), consecución de resultados, gestión del estrés, bloqueos...".
El objetivo de la coach es siempre alcanzar la máxima eficacia. "Las sesiones on line o telefónicas, bien llevadas, realmente consiguen que dos personas conecten asegura Moltó. Es una situación en la que se percibe enormemente la escucha activa del coach. Aquí, el manejo de los silencios es fundamental. Tenemos que estar muy pendientes de captar todas las señales y eliminar las interferencias".
Lynda Gratton, catedrática de Práctica Directiva en la London Bussiness School y autora de Prepárate. El futuro del trabajo ya está aquí (Ed. Galaxia Gutenberg), fue una de las primeras en anunciar el boom de los servicios de capacitación: "Una irrupción de microempresarios que ofrecerán, en internet o presencialmente, su asesoría en diferentes campos: desde el reciclaje profesional hasta la especialización, la resolución de conflictos, el liderazgo o las artes culinarias".

Boom de ayuda

Ana Moreno fue otra visionaria que, en 1999, lanzó su newsletter sobre alimentación natural tras dejar su trabajo en la banca. Más de 15 años después, continúa como instructora para aquellos que quieran cambiar su estilo de vida a través de radio, televisión, libros, asesoramiento personalizado en sesiones de coaching individual y cursos en vídeo. "Tengo dos principales: la formación para quienes quieren dedicarse profesionalmente al mundo de la alimentación saludable y a las que, desde cero, les enseño cómo transformar su vida para que puedan ayudar a sus clientes a hacerlo; y un curso de alimentación vegetariana para los que no tienen ni idea de cómo empezar. Cada semana reciben un vídeo de una hora en el que se cuenta lo básico para aprender a cocinar con lo que tienen en casa".

Honestidad vital

Con la demanda de formación on line al alza, Ana ha comprobado las ventajas de su oferta. "Percibo mucho interés de la gente en mejorar su vida y esta modalidad a distancia lo facilita mucho, ya que no hay que desplazarse ni comprometerse a un horario fijo. El tiempo que le dedicamos se convierte en un espacio íntimo, de autocuidado, con una persona que te merece credibilidad y confianza, que te guía a través del proceso".
Esta instructora insiste en la honestidad que ha de tener cualquier profesional de su campo y en la condición indispensable de enseñar con el ejemplo: "El coach tiene que se alguien que haya hecho el camino, que lo haya vivido. Todo lo demás es vender una moto. Solo si conoces las dificultades, la renuncia, los momentos difíciles puedes motivar a otros para superarlos".
Dónde las encontrarás:
  • "Con 25 años de experiencia, Ana Moreno ofrece cursos (cocina vegetariana, grudivegana, nutrición, herbodietética, détox, bienestar, pérdida de peso...) presenciales y on line.
  • "¿Tu vida necesita un giro? La coach profesional Cristina Moltó ayuda a abrir las puertas de tu zona de confort, facilitando proactivamente el cambio.
  • "Romper mitos y tabúes, eliminar prejuicios y ayudar a tener una buena relación con el cuerpo es el trabajo de una coach sexual, como Nana Ferreira.
  • "El objetivo de Clara Pavón es ayudar con problemas de estrés, depresión, baja autoestima, soledad, problemas de pareja, conflictos familiares...

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