lunes, 4 de abril de 2016

AQUEMARROPA - ROSBERG EMPIEZA A SACAR PECHO,./ ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ATASCO MONUMENTAL EN EL VIVERO,.

TITULO: AQUEMARROPA - ROSBERG EMPIEZA A SACAR PECHO,.

fórmula 1

Rosberg empieza a sacar pecho

Rosberg (c) celebra su triunfo ante Raikkonen (i) y Hamilton (d).
Rosberg (c) celebra su triunfo ante Raikkonen (i) y Hamilton (d). / foto,.
  • El alemán se lleva la segunda victoria de la temporada, por delante de Räikkönen y de Hamilton, que comenzó muy mal por un toque en la primera curva, y Sainz abandona,.

    A Lewis Hamilton se le está haciendo muy cuesta arriba el inicio de la temporada 2016. El británico, pese a conseguir un podio en Baréin, vio cómo su compañero le arrebataba otra victoria en la que, en teoría, partía con la vitola de favorito. Nico Rosberg se llevó la segunda de la temporada -ya encadena cinco seguidas- y empieza a obtener una ventaja que puede ser vital si Hamilton no sale pronto del bache.
    En favor de Hamilton hay que decir que esta vez él no tuvo toda la culpa. Sí hizo una salida un poco pobre, pero no tanto como en Australia. El problema le llegó de atrás, con el nombre de Valtteri Bottas al volante de su Williams. El finlandés fue demasiado optimista a la hora de encarar la primera curva y, cuando Hamilton trazó para cruzar dicha curva, se lo llevó por delante. El coche del campeón del mundo quedó dañado, especialmente en el fondo plano y el lateral, y aunque pudo remontar hasta el tercer puesto, fue más por la potencia del Mercedes que por otra cosa.
    Kimi Räikkönen se encontró con un nuevo podio en Baréin (el año pasado también fue segundo), y como el único Ferrari en pista. Sebastian Vettel protagonizó lo que en el argot se conoce como un 'calamar': su Ferrari empezó a echar humo en la vuelta de formación y también un vistoso reguero de aceite en pista. Sin el alemán, quedó en manos del finlandés salvar los muebles de una escudería Ferrari cuya pésima fiabilidad empieza a ser un verdadero problema para ellos.
    Quien salvó los muebles este fin de semana, el héroe inesperado de McLaren, fue Stoffel Vandoorne. De estar en Japón para probar, casi de tapadillo, un Super Fórmula, a ser el piloto que ha inaugurado el casillero de puntos de la escudería británica. Vandoorne acabó en décima posición, tras batirse el cobre con hombres más experimentados como el propio Valtteri Bottas y Kevin Magnussen. Al final, fue el único en acabar, porque de nuevo Jenson Button se quedó fuera. Esta vez el MP4-31 recuperó un viejo vicio de su predecesor, y el MGU-H dejó sin potencia el monoplaza a las seis vueltas. La cara de Fernando Alonso, que vivió desde la barrera el fin de semana completo, lo decía todo.
    No obstante, si Button fue la cruz, lo que logró Vandoorne es de elogiar. El vigente campeón de la GP2 cuajó una actuación estelar, especialmente porque no tenía presión y nadie esperaba mucho de él. Él mismo admite que ha maximizado la oportunidad y que está muy satisfecho. Vandoorne ha llamado a la puerta de la Fórmula 1: habrá que ver si alguien le hace caso, pero su talento está fuera de toda duda.
    Baréin dejó una carrera estratégica y, por tanto, bastante plana. El desarrollo se decidió más por los boxes que por adelantamientos, y el trazado de Sakhir volvió a demostrar que esta Fórmula 1 necesita más Melbournes y Spa-Francorchamps y menos Baréin y China, cita esta último de la próxima carrera del Mundial.
    Calvario de Sainz
    Para Carlos Sainz fue un día para olvidar. El piloto español no ha empezado con buen pie la temporada 2016 de Fórmula 1, y culminó un fin de semana gris con un abandono, entre desesperado y resignado. El de Toro Rosso se encontró con un Sergio Pérez que le dio un toque nada más arrancar, con lo que muy pronto vio cómo su remontada se esfumaba: tenía que entrar en boxes con un pinchazo.
    Desde el fondo de la parrilla, empezó a intentar luchar por subir posiciones, y al ver que su ritmo no era suficiente, cambiaron la estrategia para intentar dar la vuelta a la situación. Sin embargo, el Toro Rosso estaba más dañado de lo que parecía en un principio y el monoplaza se hizo ingobernable. En su segunda entrada en boxes, por si fuera poco, un problema con el gato hidráulico le dejó peor aún de lo que estaba. A las pocas vueltas, Sainz entró a boxes para abandonar por octava vez en su carrera deportiva, primera este año. Mientras tanto, su compañero Verstappen dejaba de nuevo una gran actuación que le permitía acabar sexto, como el último sin doblar por Nico Rosberg.
    Además de la carrera, durante las horas previas al gran premio se reunieron los jefes de equipo, Jean Todt y Bernie Ecclestone, para resolver un nuevo sistema de clasificación. El jueves se resolverá la incógnita, pero lo que está confirmado es que el sistema por eliminación está completamente descartado.

TITULO:  ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ATASCO MONUMENTAL EN  EL  VIVERO,.

PRIMERA FEMENINA

Atasco monumental en El Vivero,.

Isina e Iris hacen un bocadillo a Tamara, que salió al terreno de juego en la recta final. :: J. V. Arnelas
Isina e Iris hacen un bocadillo a Tamara, que salió al terreno de juego en la recta final.  foto,.
  • El Santa Teresa muestra su cara más gris para ceder un empate ante un virtualmente descendido Oviedo Moderno,.

     El Santa Teresa se ha abonado al sufrimiento. Se ha aprendido un guion y lo repite casi mecánicamente. Por fortuna, a estas alturas de la liga no se juega nada. Ayer, volvió a dominar durante gran parte del encuentro. La primera parte íntegra. Creó ocasiones para irse fácilmente con un 2-0 al descanso, pero su falta de acierto dio esperanzas al Oviedo Moderno. En la segunda parte, cometió un error y lo pagó caro, después le echó coraje, pero sólo pudo rescatar un punto con un gol olímpico de Estefa. Con el balón en juego, las de Juan Carlos Antúnez fueron incapaces de marcar a un equipo virtualmente descendido que se podría haber llevado los tres puntos de Badajoz si la capitana rojiblanca no fuera la más lista de la clase. Como resumió Mimi al final del encuentro: «No es normal que con tan poco, hayan sacado tanto». Y pudo ser más.

    El partido fue gris, como la mañana. El Santa Teresa, sin más motivación que la de agradar, intentó desde el principio poner el ritmo, mandar, pero no fue capaz. El viento, la presión de las asturianas y sus imprecisiones convirtieron los primeros 20 minutos en un corre calles sin demasiado sentido. El Oviedo se mostró, más en la primera parte, como un equipo romo, con pinceladas de calidad, pero que no tiró entre los tres palos hasta el minuto 42, y entonces lo que le llegó a Mimi fue un remate blando de Isina.
    El Santa Teresa tampoco deslumbró a su afición en los primeros 45. Por lo menos hasta el minuto 24, cuando Estefa controló un balón dentro del área para después estrellar el balón en el larguero. Tres minutos después, Chica, ahora en un saque de esquina, volvió a encontrarse con la madera. En el 28, Neira probó suerte desde fuera del área. Fueron los mejores minutos del Santa Teresa. Daba la sensación de que cuando apretaba, el cuadro pacense llegaba con claridad, pero lo hacía a rachas, como el viento. Justo antes del descanso Estefa centró a Vania, que había ganado la espalda a la defensa asturiana, pero dentro del área la brasileña se quedó sin ángulo y no pudo abrir el marcador.
    El Oviedo aparece
    A la vuelta del vestuario, el Oviedo Moderno subió la intensidad. Necesita sumar de tres en tres, y para eso hay que tirar a puerta. El primer cuarto de hora fue para las asturianas, aunque su primera ocasión la protagonizaron Joana y Mimi. La central vasca cedió la pelota a su portera con una fuerza inusual que casi sorprende a su compañera. Ya en el minuto 9, Yoli disparó desde fuera del área. A estas alturas de la segunda parte, la meta catalana ya había trabajado más que en toda la primera. En el 10, Isina probó suerte en una falta al borde del área que Mimi tuvo que despejar de puños.
    Un cuarto de hora tardó el Santa Teresa en sacudirse el dominio del Oviedo. Mireya y Estefa tuvieron sendas ocasiones, pero cuando mejor estaban jugando las extremeñas, cometieron un error en la salida del balón. En el minuto 65, Mogoyu robó, y en dos pases la pelota llegó a Laurina que evitó la salida de Mimi con la punta de la bota.
    0-1 y 25 minutos para cambiar de guion. El Santa Teresa tiró de coraje y asedió la portería de Ane. Entró Nati para buscar más opciones arriba, pero la que apareció fue Estefa, que en 74 pidió sacar un córner, en su cabeza estaba el gol olímpico y lo ejecutó a la perfección. 1-1 y 15 minutos para rematar la faena. No pudo ser.
    El empate, el tercero consecutivo, no le sirve al Oviedo para mucho. Ahora está a nueve puntos de la salvación a falta de ocho jornadas. Y al Santa Teresa para menos. Ahora está pensando ya en la próxima temporada porque no le queda ningún objetivo más.
    Fátima se va con Portugal
    La próxima semana no hay liga en Primera Femenina. Enésimo parón, esta vez por los compromisos de la selección absoluta, que podría encarrilar esta semana su clasificación para la Eurocopa de 2017. España juega el viernes con Portugal y el martes de la semana que viene con Irlanda del Norte. Precisamente, para el Portugal-España, que se jugará en Covilha, está convocada Fátima Pinto, que aunque no jugó en Badajoz el España-Portugal, es fija en la selección lusa.
    El parón que también va a servir para que Carmen Menayo y el combinado sub-19 disputen la Ronda Élite de Dinamarca e intente clasificarse para el Euopeo de la categoría de este verano en Eslovaquia.
    El próximo partido del Santa Teresa será dentro de dos semanas en Tenerife, donde visitará al Granadilla, séptimo clasificado, que ayer empató a cero con el Espanyol en Barcelona. Quince días tiene Antúnez para desatascar a un Santa Teresa al que su segunda temporada en Primera se le va a hacer muy larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario