miércoles, 13 de abril de 2016

¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - AMOR EN LA FRUTERIA,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - NBA - CURRY,.

TITULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - AMOR EN LA FRUTERIA,.

Amor en la frutería,.

Sito, el charcutero, con un jamón y César, el frutero, con un melón. :: Armando Méndez
Sito, el charcutero, con un jamón y César, el frutero, con un melón. foto,.
  • Un charcutero cacereño se va a un barrio pijo y vuelve en 24 horas,.

    Esta es una bella historia de amor entre un frutero y un charcutero. Les cuento: yo vivo en un popular barrio de Cáceres llamado Moctezuma. Me encanta vivir aquí porque la gente es espontánea, los vecinos son cariñosos y detalles tan nimios como hacer la compra se convierten en una fiesta. Desde hace años, compro la fruta, los quesos y los fiambres en una tienda del barrio regentada por un frutero arroyano llamado César al que, en Moctezuma, hemos santificado.
    Junto al frutero, despacha su media naranja comercial: Sito, el charcutero, un buen muchacho dispuesto, eficaz y soñador que publicita su comercio en Facebook y tiene la sana ambición de progresar. El frutero es tranquilo, casi cachazudo, y sabe que triunfar en los negocios es complicado y requiere tiempo y prudencia. El charcutero es emocional, impulsivo y pasional. Si fueran una pareja sentimental, conformarían el matrimonio perfecto. Como solo son pareja comercial, conforman la tienda ideal.
    Los clientes íbamos a comprar a sabiendas de que, además de naranjas y salchichón, te traías a casa un poco de alegría. No hace mucho, escribí sobre mi frutería-charcutería a raíz de unos polvorones increíblemente ricos que traen desde Antequera por Navidad. El artículo está colgado en la frutería junto al anuncio de la próxima excursión organizada por 'Pedro y Mari' y a un cartel ensalzando las virtudes de las legumbres. Recuerdo que, en esa contraportada, servidor contaba una encendida diatriba teológica que, entre manojos de zanahorias y puerros, entablaron dos septuagenarias sobre el juicio final. Una decía que era muy creyente y la otra defendía la Teología del Aplazamiento: aseguraba que en ese momento no creía en nada, aunque no sabía si dentro de un tiempo volvería a creer. Recuerdo que José Antonio Monago me envió un sms comentando el artículo. Venía a decir el entonces presidente que en mi frutería se sustanciaba el pensamiento auténtico de las gentes con toda su espontaneidad.
    Pues bien, el pasado martes fui a comprar fruta y este cuento feliz se había convertido en melodrama. El día anterior, el frutero y el charcutero habían roto. Haciendo caso omiso a los sabios consejos del prudente frutero, el charcutero había decidido independizarse y abrir negocio propio esa misma mañana en un barrio pijo y en un local elegante. Para los clientes que entrábamos y veíamos la frutería tan espaciosa y tan sin fiambres, aquello era una tragedia. Ya digo que mi barrio es muy barrio y empatizamos enseguida con cualquier acontecimiento. ¿Cómo era posible que nuestro charcutero hubiera cambiado Moctezuma por un barrio pijo?
    Pero sucedió como en los cuentos de hadas y hubo final feliz, aunque cambiando la varita mágica por un teléfono móvil, el del frutero, que sonó de pronto. Efectivamente, era Sito, el charcutero, que, arrepentido y contrito, llamaba para reconocer que se había equivocado y que quería volver. Tan impulsiva había sido su marcha como su regreso antes de que hubieran pasado 24 horas. Ya he dicho que el frutero es un santo. Así que, a pesar de haber recibido ya dos propuestas de futuros socios y a pesar de que tocaba nueva mudanza y volver a cambiar mostradores y estantes, dijo que sí, que habría reconciliación.
    Parece ser que al charcutero le bastó una mañana para entender que aquella zona pija no era su ambiente y que lo suyo eran sus clientes del barrio de toda la vida, que ahora vamos todos los días a la tienda para ser partícipes de esta bella historia de amor, morcillas y coliflores. Porque los conocemos, que si no, pensaríamos que había sido una hábil estrategia para venderle la exclusiva a HOY.

    TITULO:  REVISTA GIGANTES BALONCESTO - NBA - CURRY,.

    Stephen Curry - foto,.

    Stephen Curry
    Stephen Curry dribbling 2016 (cropped).jpg
    Curry en 2016
    Datos personales
    Nombre completo Wardell Stephen Curry II
    Apodo(s) Steph, Baby-Faced Assassin, Chef Curry"
    Nacimiento Akron, Ohio Flag of the United States.svg Estados Unidos
    14 de marzo de 1988 (28 años)
    Nacionalidad(es) Estadounidense
    Altura 1,91 m (6 ft 3 in)
    Peso 86 kg (189 lb)
    Carrera
    Deporte Baloncesto
    Universidad Davidson College
    Draft de la NBA 1ª ronda (puesto 7), 2009 por Golden State Warriors
    Club Golden State Warriors
    Liga NBA
    Posición Base
    Dorsal(es) 30
    Carrera internacional
    Selección Estados Unidos

    Trayectoria

    Wardell Stephen Curry II (nacido el 14 de marzo de 1988 en Akron, Ohio) es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Golden State Warriors de la NBA. Con 1,91 metros de altura, juega en la posición de base, aunque puede jugar también de escolta. Es hijo del exjugador de la NBA Dell Curry1 y de la jugadora de voleibol Sonya Curry, y hermano mayor de Seth Curry.
  •  

    Trayectoria deportiva

    Universidad

    Jugó durante 3 temporadas con los Wildcats del Davidson College, en las que promedió 25,3 puntos, 4,5 rebotes y 3,7 asistencias por partido.3 No tardó en demostrar sus cualidades, ya que en su segundo partido oficial, ante Michigan Wolverines consiguió 32 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.4 Acabó la temporada liderando a la Southern Conference en anotación, con 21,5 puntos por partido,1 siendo el segundo mejor anotador novato de todo el país tras el jugador de Texas Kevin Durant, que acabaría siendo elegido en la segunda posición del draft del 2007.
    En su segunda temporada volvió a liderar en anotación en su conferencia, al promediar 25,9 puntos por partido, a lo que añadió 4,6 rebotes, 2,9 asistencias y 2,0 robos de balón.1 Acabó siendo elegido en el segundo quinteto del All-American,5 además de ser finalista al John R. Wooden Award. También batió el récord de más triples anotados por un jugador de la NCAA en una temporada, con 162.1
    En su último año como universitario lideró la división I de la NCAA en anotación, con 28,6 puntos por partido.1 Logró su tope anotador ante Oklahoma, al anotar 44 puntos.6 Fue incluido en el primer equipo All-American.7

    Profesional

    Curry en 2011
    Fue elegido en la séptima posición del Draft de la NBA de 2009 por Golden State Warriors.8 El 27 de febrero de 2013 consiguió su récord de anotación en un partido y el de su equipo, al lograr 54 puntos y 11 triples,9 pero a pesar de ese hecho y marcando poco más de la mitad de los puntos de su equipo (54 de 105) su equipo cayó ante los New York Knicks 105-109. Junto a su compañero Klay Thompson, forman the Splash Brothers. Fue convocado para formar parte de la delegación de basket de USA para el mundial 2014.
    El 14 de febrero de 2015 ganó su primer Concurso de Triples durante el All-Star celebrado en la Ciudad de Nueva York.10 Consiguió 27 puntos con una racha de 13 aciertos consecutivos. Esa misma temporada es nombrado MVP de la temporada regular y posteriormente consigue ganar el campeonato de la NBA con los Golden State Warriors.

    Récords

    El 17 de abril de 2013 enfrentando a los Blazers de Portland había ya batido el récord de triples11 anotados durante una temporada regular, marca que hasta ese momento poseía Ray Allen, fijando ese año el nuevo récord en 272 tiros de tres durante setenta y ocho partidos (tres por arriba de Allen que había logrado 269 triples en la temporada 2005-2006), promediando 3.48 triples por juego. Además, esa misma campaña Stephen Curry consiguió la marca con un porcentaje de tiro de triple del 45,3%, superior al 41,2% de Ray Allen, es decir, requirió una menor cantidad de intentos para lograr un número mayor de anotaciones. En 2014, se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en lograr una media de 24 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias por partido y 42% de acierto en los tiros de tres puntos durante toda una temporada.
    En la temporada 2014-15, Curry se convirtió en el segundo jugador de la historia del la NBA en promediar más de 23 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en media temporada. Sólo Michael Jordan lo había logrado anteriormente.12 Fue elegido MVP de la NBA con 1.198 puntos, incluidas 100 de 130 elecciones en primer lugar.13
    En 10 Abril de 2015 volvió a batir el récord de triples14 establecido por él mismo en el año de 2013 elevando a 286 la marca de mayor número de tiros de tres anotados en una sola temporada.
    En febrero de 2016 establece el récord de más partidos seguidos anotando un triple. El anterior récord lo tenía Kyle Korver en 127 partidos. Curry anotó 10 triples en el partido que le enfrentaba a Orlando Magic.
    El 27 de Febrero del 2016, rompe el record de triples en una sola temporada, el cual ya era suyo, con 303 triples, al mismo tiempo que iguala la mayor cantidad de triples en un solo partido con 12, en la victoria 121-118 a Oklahoma City Thunder, incluyendo un triple desde casi mitad de cancha para cerrar la victoria en los últimos segundos del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario