lunes, 25 de abril de 2016

UN PAIS PARA COMERSELO - La bodeguilla de Chindo ./ TAPAS Y BARRAS - LA FAMA DE LOS ROBINSONES,./ SERIE - LA EMBAJADA ,.

TITULO: UN PAIS PARA COMERSELO - La bodeguilla de Chindo .

UN PAIS PARA COMERSELO - La bodeguilla de Chindo .  fotos.

La bodeguilla de Chindo

Juan Miguel, de pie, y el resto de amigos en la bodeguilla de Chindo. :: E.R.
Juan Miguel, de pie, y el resto de amigos en la bodeguilla de Chindo. 
  • En Alconchel , el Facebook no ha podido con las peñas,.

    Resultat d'imatges de un pais para comerseloLa oficina de turismo de Alconchel es rara: tiene una marquesina tan grande que uno no acaba de entender cuál es el fin de tamaña desmesura hasta que te explican que el edificio fue concebido como estación de autobuses, pero los alconcheleros preferían seguir esperando el autobús de la empresa Damas en la carretera, pasaron de la marquesina y el ayuntamiento, con buen tino, decidió cambiar el uso: lo que iba a ser estación, se ha convertido en oficina de turismo.
    Y en la oficina, detrás del mostrador, entre folletos y mapas, Juan Miguel Méndez Peña nos recibe y nos orienta. Juan Miguel es un joven de 31 años que, al igual que la marquesina, también se ha reciclado. Es licenciado en Derecho, pero ha trabajado de todo: desde pasante en un despacho de abogados hasta dinamizador turístico, su actual ocupación oficial. Además, ha sido archivero y animador cultural, lleva una tuna y un coro de mujeres en Cheles, toca la bandurria y el acordeón y es corresponsal de HOY. «He hecho que mis aficiones se conviertan en mi profesión», resume su filosofía vital antes de hacernos una oferta que no podemos rechazar: «¿Por qué no visitamos una antigua bodeguilla?».
    En Alconchel, camufladas tras fachadas convencionales, existen templos de la buena vida donde se reúnen grupos de amigos a disfrutar del vino de la tierra, de la comida tradicional y de la conversación ocurrente y distendida. Quedan en el pueblo, en fin, tres bodegas de vino de pitarra privadas y auténticas: la de El Sacristán, la de Landero y la de Chindo. A esta última nos lleva Juan Miguel y, desde luego, nada indica en la calle que detrás de una puerta anónima se esconda una maravillosa bodega donde, nada más franquear el umbral, el tiempo se vuelve loco, te traslada a la época de los abuelos y los olores, la espontaneidad y la decoración hacen el resto.
    Dos de la tarde en Alconchel y Gumersindo Pérez 'Chindo' nos recibe en su paraíso sencillo y antiguo. Esta bodega ya fue el sancta sanctorum de su abuelo y de su bisabuelo. Aquí se reunían con sus mejores amigos y Chindo mantiene la tradición. En estas bodeguillas, hay botas para el vino y calabazas para el agua. Todo parece dispuesto para el decorado de una novela picaresca o de una escena de El Quijote. Pegados a las paredes, 22 conos gigantes nos cuentan su historia de pitarras y alegrías, huele a guisos de siempre y a brasero también de siempre, de picón, con su badila y sus firmas, que, como saben, es como se llamaba y llama el proceso de atizar las brasas de carbón de encina.
    En medio de la bodega, una gran mesa, al lado una cocinilla y una gigantesca garrafa de vino sobre un artilugio semicircular: se inclina, se llenan las jarras de pitarra y vuelve a su posición, a la espera del siguiente trago. En la bodeguilla de Chindo todo es así: artesano, sencillo y divertido.
    Tienen caldillo por aquí, una cazuela de peces por allá, lomo blanco, chorizo. Y alrededor de tanto bueno, el grupo de alconcheleros unidos por la pitanza y la experiencia. Está Manolo Quinini, 36 años, policía municipal, la autoridad. Está Jesús Pérez, que fue también autoridad: alcalde de Alconchel durante 12 años, historiador, cronista oficial, hermano de Chindo y de Antonio, otro de los habituales de esta peña divertida y hospitalaria.
    En la bodeguilla de Chindo, Pascasio Santos, emigrante en Palma y en Suiza y feliz de nuevo en su pueblo, y Antonio Gallardo, enamorado de la música. Bodeguillas de Alconchel y de Extremadura, peñas, tertulias, cofradías de la buena mesa, amistad para dar y tomar, relaciones antiguas, de las de siempre, esas con las que no puede ni el Facebook.
TITULO: TAPAS Y BARRAS - LA FAMA DE LOS ROBINSONES,.

TAPAS Y BARRAS - LA FAMA DE LOS ROBINSONES, fotos.

La fama de los Robinsones,.

La fama de los Robinsones
  • Telecinco estrena esta noche ‘Supervivientes’ desde Honduras. Concursantes como Mila Ximénez ganarán 30.000 euros a la semana,.

    Resultat d'imatges de fotos tapas y barrasNi una semana sin reality’ parece ser la consigna de Mediaset. Cuando todavía colea la resaca de ‘Gran Hermano VIP 4’, que terminó hace una semana con la victoria de Laura Matamoros, Telecinco dispara de nuevo (esta noche, a las 22.30 horas) la edición número 15 de ‘Supervivientes’. Como cada año, sus dieciséis concursantes, algunos más conocidos que otros, deberán convivir durante tres meses separados en dos grupos en las localizaciones hondureñas de Laguna Cacao y Playa Paraíso. Los habitantes de una de estas dos zonas recibirán beneficios dependiendo de las pruebas que superen. El ganador, que relevará a Christopher Mateo, vencedor del concurso en 2015, se llevará un maletín con 200.000 euros.
    Aunque el premio ya está ganado solo con participar. Los cachés que se manejan en esta edición oscilan entre 30.000 euros semanales, lo que cobrará la colaboradora de ‘Sálvame’ Mila Ximénez, y 2.000, para famosos menos exigentes. En mitad de la tabla, el expresentador Víctor Sandoval; la niñera de Isabel Pantoja, Dulce; y Antonio Tejado, ex de Chayo Mohedano, que regresa a la isla después de que abandonara ‘Supervivientes’ hace dos años. Ellos recibirán 15.000 euros a la semana, según reveló ayer Fórmula TV.
    El resto de este variopinto plantel de Robinsones lo completa el Dioni, que saltó a la fama el 28 de julio de 1989 por huir con un furgón blindado cargado con 298 millones de pesetas (1,8 millones de euros) y escapar después a Brasil. No será su primer ‘reality’, pues ya participó en la tercera edición de ‘Acorralados’ en 2011 (Telecinco), aunque tuvo que abandonarla temporalmente porque fue reclamado por la Guardia Civil por un incidente de tráfico previo a su entrada en el programa. Esta vez competirá sin su famoso peluquín.
    De ‘Pasapalabra’ a Honduras
    Las paradisíacas playas hondureñas también verán llegar a la cantante Yurena (‘No cambie’) y a Yola Berrocal, en un intento por recuperar la popularidad perdida. A otros exconcurstantes de ‘realities’ como Suso, que protagonizó la mayor parte de las polémicas de ‘Gran Hermano 15’, y a Mari Carmen Tordecillas, a la que el público pudo ver en su faceta de madre sobreprotectora en ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ (Cuatro). Ella se ganó el billete a Honduras gracias a su participación en ‘Pasaporte a la isla’ el verano pasado. Uno de los nombres más sorprendentes es el de Paco de Benito, ganador de un bote de 320.000 euros en ‘Pasapalabra’. Llama la atención porque es más habitual que programas como ‘Supervivientes’ ‘pesquen’ en aguas bien distintas, como las del clan Pantoja y ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’. De hecho, los ‘tronistas’ que acudirán en esta edición son Steisy y Cristian Nieto.
    El reparto de este ‘reality’ de aventuras lo completan Carla Barber, Miss España en 2015 y que también participó en el último certamen de Miss Universo; Mario D’Amico, modelo y actor conocido por desfilar para Armani y Versace, y su compañero de profesión Jorge Díaz; y Miriam Saavedra, pareja de Carlos Lozano, finalista de ‘Gran Hermano VIP 4’. Al frente de todo estará Jorge Javier Vázquez, junto a Sandra Barneda, moderadora de los debates del domingo. En Honduras, un año más Lara Álvarez.

TITULO:SERIE -  LA EMBAJADA ,.
Reparto
La embajada (Serie de TV) , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
Gira alrededor del embajador de España en Tailandia (Abel Folk) y su esposa (Belén Rueda). En el primer capítulo, el recién nombrado embajador en el país asiático se ve en la encrucijada de aceptar o no el chantaje de un empresario español (Carlos Bardem) que quiere quedarse con la concesión del tren de alta velocidad en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario