miércoles, 27 de abril de 2016

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - NOTICIAS DE LISBOA ,./ EL HORMIGUERO VIERNES 29 ABRIL - EL MERIDA BUSCA EL NOTABLE,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - NOTICIAS DE LISBOA ,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - NOTICIAS DE LISBOA , fotos.

Noticias de Lisboa,.

    Tienda fronteriza en Vila Real de Santo António. :: E.R.
  • Portugal baja el gasoil en Elvas y apuesta por el tren del Alentejo,.

    Resultat d'imatges de cafe con napolitanas de cremaEl pasado 11 de abril, una caravana de automóviles salía de la ciudad costera de Viana do Castelo, en el norte de Portugal. Encabezaba la comitiva una pancarta con la siguiente leyenda: «Portugal va a España a abastecerse». Los coches cruzaron a Galicia, llenaron sus depósitos de gasolina en la localidad pontevedresa de Tomiño y regresaron a Viana. Sus conductores parecían satisfechos: habían llamado la atención sobre lo que consideraban una injusticia, que teniendo unos ingresos medios más bajos que los españoles, paguen más por la gasolina, y se habían ahorrado una media de 20 euros por repostar en el país vecino.
    Resultat d'imatges de pinchos de salchichasEn el norte de Portugal, la revuelta contra los precios de la gasolina es más intensa que en el Alentejo. En Viana do Castelo, la caravana-manifestación del 11 de abril estaba promocionada por un grupo de Facebook llamado Stop Viana do Castelo, que cuenta con 30.000 seguidores. En apoyo de este movimiento, han salido los grupos parlamentarios de la Asamblea de la República del Bloco de Esquerdas y del PCP, que «apoyan» al gobierno socialista de Costa, pero reivindican una bajada de impuestos a los conductores en los peajes de las zonas pobres de Portugal y en las autopistas fronterizas para no espantar el turismo español.
    El gobierno de Costa ha tomado medidas que pretenden contentar a los transportistas y evitar que llenen sus depósitos en las gasolineras españolas de la frontera, donde se pueden ahorrar hasta 0.90 euros por litro. Estas medidas entrarán en vigor el 1 de julio y se aplicarán de manera experimental durante seis meses. Una será la rebaja del precio del gasoil para los camiones de transporte internacional de más de 35 toneladas. El descuento en los impuestos equiparará el precio del diésel portugués con el español. Lo más sorprendente es que esa rebaja solo se podrá aplicar en las gasolineras situadas en los términos municipales de Elvas, Vilar Formoso y en otro ayuntamiento fronterizo con Galicia aún por determinar. Si el experimento sale bien y lo perdido en impuestos se recupera con lo ganado en litros vendidos, la rebaja se extenderá a todo el país.
    Otra medida es abaratar los peajes, en principio solo para los camiones y en las autovías del interior. En las zonas fronterizas se clama por el abaratamiento o desaparición de estos peajes para que el turismo español no se espante. En Elvas, las protestas no son exageradas porque se puede llegar hasta allí sin pagar, pero en Évora, donde se levanta un gran centro comercial, no son muy optimistas cuando los españoles les anuncian una invasión de clientes los fines de semana que el comercio cierre en España. Estiman, como en Vila Real de Santo António o Viana do Castelo, que los peajes disuadirán a muchos turistas amantes del shopping.
    En Vila Real, en los comercios sigue viva la indignación por el peaje y en el distrito de Viana do Castelo, calculan las asociaciones de comerciantes que la caída de ventas a extranjeros ha caído un 50% desde que empezaron a funcionar los peajes electrónicos hace cinco años. Aunque no todas las noticias que llegan desde Lisboa son negativas para Extremadura. Además de rebajar el gasoil en Elvas y mantener los peajes en las zonas fronterizas, una buena nueva invita al optimismo: el gobierno portugués acaba de presentar un plan de modernización de su ferrocarril que apuesta por las conexiones internacionales con Badajoz y Salamanca en detrimento de la de Vigo.
    En el corredor internacional norte, que une Oporto y el puerto de Aveiro con la frontera de Vilar Formoso, se invertirán 691 millones de euros y se construirán 86 nuevos kilómetros. Entre esas inversiones, está la actuación en la línea de Guarda a Covilhá y Castelo Branco. En el sur, entre Lisboa, puerto de Sines y Elvas, se invertirán, en el periodo 2016-2020, 626 millones y se construirán 110 nuevos kilómetros. No serán líneas de alta velocidad, pero sí de velocidad alta. Algo es algo.

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    Perera celebra junto a Borja un gol en el Romano. :: hoyEl Mérida busca el notable, foto,.

  • Los emeritenses confían en conseguir tres puntos más que el Cartagena en este tramo final y meterse en puestos de Copa del Rey,.

    Fue señalar Escudero Marín el final del 0-1 en el Carranza, soltar los jugadores algunas lagrimitas fruto de la presión que han soportado durante casi todo el año y ponerse todos rápido a pensar en la Copa del Rey. Porque a falta de nueve puntos por dirimirse, los de Antonio Gómez rumian a dos del Cartagena (equipo que marca el siguiente objetivo del Mérida) y a uno del Jaén. «Claro que todavía es posible», se muestra rotundo Santi Amaro.
    «Lo dije ya hace unas semanas, que pensaba que el equipo iba a terminar bien la temporada. En Cádiz nos quitamos un peso de encima, y creo que a partir de ahora vamos a estar más dinámicos sobre el terreno de juego. Vamos a hacer dos partidos buenos en casa y así vamos a tener opciones seguro» valora el segundo técnico del Mérida. «Yo, por delante de la Copa, pondría como siguiente objetivo reconciliarnos con nuestra afición, que le debemos dos victorias y acabar bien con ella», matiza con otras palabras Antonio Gómez.
    A domicilio, el Mérida le ha presentado notazas a sus padres. Todo lo contrario que en el Romano, donde ha encadenado varios suspensos a lo largo del año. De ahí esas declaraciones del técnico emeritense. La media de ambas notas le aprueba sobradamente el curso, pero el vestuario aspira al notable, y ese notable es la Copa. El vestuario aspira ahora a quedar entre los cinco mejores del grupo sin contar a los filiales. «Yo creo que es factible. Si conseguimos seis de esos nueve puntos, que son los dos partidos de casa, tenemos muchas opciones de adelantar a Cartagena y Jaén», opina el director general y deportivo del club, Bernardo Plaza.
    La empresa ahora es lucir sobre el Romano las sensaciones con las que el equipo se regocija a domicilio. Santi Amaro le sigue dando vuelta al mismo motivo de siempre: «Fuera de casa no nos vemos con la necesidad de llevar el peso del partido, y a medida que transcurre el encuentro nos encontramos mejor. A veces hasta llevamos el peso y hacemos un fútbol bastante bueno. Y es eso lo que nos ha faltado en el Romano, donde nos pesa el partido y nos ponemos algo más nerviosos». Antonio Gómez aporta otra visión al debate: «No entrenamos durante toda la semana en el Romano por el mal estado del terreno de juego... y eso a los jugadores les afecta».
    Calendario asequible
    El calendario del Mérida es, entre comillas, 'asequible': recibe en casa al Linense (el domingo a las 12.00 horas, y televisado por Canal Extremadura Televisión) y al filial del Almería, dos rivales que ya no se juegan nada, y visita en una semana y media al filial del Sevilla, ya clasificado para el playoff de ascenso. El mismo orden de partidos tienen Cartagena y Jaén: casa, fuera y casa. Los murcianos, que le tienen ganado el goal-average al Mérida, reciben este domingo al líder Murcia, visitan luego a un Melilla que se está jugando la permanencia y terminan en Cartagonova ante el San Roque de Lepe, virtualmente descendido. Y el Jaén, que tiene perdido el goal-average con los emeritenses, recibe al San Roque de Lepe, va a Linares, que se juega el descenso, y termina recibiendo al Cádiz.

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