lunes, 29 de julio de 2019

A Crush, la pasta te aplasta - ¡A ver cómo te las arreglas! ,./ PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Secretarios por goteo ,. / Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - El colectivo de empresarios quiere un plan de formación ,.

TITULO: A Crush, la pasta te aplasta -¡A ver cómo te las arreglas!,.
El viernes -2- Agosto a las 22:00 por La 1, foto.


¡A ver cómo te las arreglas!

Fotograma del programa '7 días sin ellas'. /RTVE
Fotograma del programa '7 días sin ellas'. / RTVE

La 1 estrena este lunes '7 días sin ellas', un 'docu-reality' en el que las mujeres abandonan su localidad, dejando todas las responsabilidades en manos de los hombres,.


Las mujeres de una pequeña localidad se marchan durante una semana, dejando todas las responsabilidades familiares y laborales en manos de los hombres del lugar, en el nuevo programa de La 1. TVE estrena este lunes a las 22:40 horas '7 días sin ellas', la adaptación del formato de la BBC 'The week the women went', que nació en el año 2005 y ya acumula más de catorce versiones en diferentes países.
Durante seis episodios, el 'docu-reality', producido por TVE en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio), transcurre tanto en la localidad segoviana de Bernuy de Porreros, de menos de ochocientos habitantes, como en la almeriense de Vera, donde se encuentra el complejo vacacional en el que se instalan sus mujeres durante una semana y sin teléfono móvil. Este pueblo se impuso a otros como El Real de San Vicente (Toledo), Monfarracinos (Zamora) o Pasarón de la Vera (Cáceres), que estuvieron en la mente de los responsables del formato.
El objetivo de '7 días sin ellas' es mostrar la evolución de cada uno de los grupos mientras se intentan adaptar a su nueva situación y desafíos. Para ello, el equipo del programa comprueba la rutina de los hombres que se quedan, ahora a cargo de todas las responsabilidades y obligaciones de Bernuy de Porreros, y de las mujeres que se marchan, ahora sin tareas ni deberes, en unas inusuales e incomunicadas vacaciones.
La entrega de esta noche arranca con la despedida, tras varios días de instrucciones y preparativos, y también de nervios y dudas. Ellas, con la certeza del vacía que van a dejar en el municipio, y ellos, dispuestos a tomar las riendas de sus vidas y casas. Los protagonistas de los seis capítulos son ocho grupos de hombres y mujeres. Entre ellos, distintos tipos de familias, como una madre prácticamente adolescente, la propia alcaldesa de Bernuy o la dueña de uno de los bares del pueblo, que deja su negocio en manos de un joven vecino.
Esta misma apuesta la realizó hace año y medio Canal Sur, donde diez mujeres de El Ronquillo (Sevilla) abandonaron la localidad dejando también a los varones ante la responsabilidad de cumplir con las obligaciones diarias. Alberto Carullo, responsable de la productora, ha asegurado que '7 días con ellas' es «un experimento único» en el que sus integrantes se retan «en el ámbito colectivo e individual», algo en lo que los espectadores se van a ver «reflejados».

'Trabajo temporal'

No será el único programa en el que ciertas personas cambien su rutina diaria. Tras el estreno del formato, regresa a La 1 'Trabajo temporal', el programa en el que famosos abandonan su entorno y profesión habituales para sumergirse en otros trabajos a lo largo de una jornada completa.
La cantante Rosa López, ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo', es la encargada de inaugurar la temporada haciendo de matrona. También está presente su compañero de edición del programa musical Àlex Casademunt, que acompaña al actor Eduardo Gómez en una empresa de mudanzas. Javier Ambrossi y Javier Calvo, Bibiana Fernández, Josema Yuste, Vanesa Romero, Pablo Pineda o Miriam, Roi, Nerea y Agoney, también de 'OT', serán otros de los invitados, que deberán cumplimentar desde las labores de un veterinario hasta las de un especialista de cine.

   TITULO:  PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Secretarios por goteo,.


Secretarios por goteo,.

Javier Cienfuegos junto a Pilar Nogales en Mérida. :: Brígido/
foto - Javier Cienfuegos junto a Pilar Nogales en Mérida.

Los directores generales se afeitan a diario y comen como los pavos,.


Como estoy medio de vacaciones, me afeito un día sí y otro no. Mientras me embadurno de espuma, escucho la radio y me informo. Hay dos tipos de hombres: los que se afeitan de arriba abajo y los que se afeitan de abajo arriba, aunque lo extraño es que ninguna universidad americana haya realizado un estudio científico sobre la personalidad de unos y de otros. Los que nos afeitamos en sentido descendente debemos de ser un poco insensatos porque voy a escribir sobre los políticos y los voy a defender.
Apurando el bigote estaba yo y hablaba en la radio él. ¿Quién era él? Pues un desconocido, una voz agradable de un tipo cuyo nombre me había pasado desapercibido, solo escuché que era diputado en la Asamblea de Extremadura. Comentaba la bajada del paro y decía cosas tan lógicas y equilibradas que me era imposible adivinar si pertenecía al PSOE, al PP, a C's o a UP.
Al acabar sus sensatos razonamientos, dijeron su nombre: era Javier Cienfuegos, parlamentario autonómico por el PP y popular deportista extremeño. Me sorprendió su estilo, pero recordé que es muy novato y me pregunté: ¿cuánto tardará en contagiarse de la perorata oficial de su partido, de cualquier partido?, ¿permanecerá mucho tiempo sin contagiarse del estilo solemne, vacuo y oficial que parece ser el libro de estilo de los políticos?
Todos los políticos no son iguales, pero sí parece que hablan igual. Así que, Javier Cienfuegos, intenta no contagiarte y así mis afeitados serán más entretenidos si te toca hablar por la radio. El caso es que acabé de apurar los pelillos del bigote y pasé a la barbilla, trance delicado que exige buena técnica y eficaces movimientos de muñeca. Fue ahí, afeitando la barbilla, cuando escuché que acababan de ser propuestos varios nombres para ser altos cargos del gobierno del nuevo equipo de Fernández Vara.
Este año, el goteo de directores y secretarios generales es tan lento que va a dar para varias semanas de afeitados. Igual es una táctica para que se hagan populares porque primero sale su foto cuando se filtran los nombres, vuelve a colocarse el retrato cuando se anuncia que van a pasar el trámite de ser aceptados por la Asamblea, una tercera foto aparece cuando la Asamblea da el visto bueno y la cuarta se publica cuando el Consejo de Gobierno los nombra. Al final, los has visto cuatro veces en el móvil o en el papel y más que directores generales los sientes como de la familia, primos hermanos o así.
Monago intentó meter prisa para que Vara acabara su organigrama, pero los nombramientos van llegando en pequeñas dosis semanales. Puede pensarse que es una estrategia, puede pensarse que quienes nombran no están a lo que están, pero yo creo que este goteo lento se debe a que no es fácil encontrar gente con tanta vocación de servicio público como para querer abandonar su vida más o menos cómoda y estimulante y dedicarse en cuerpo y alma a la política.
Hoy, decir que sí a una dirección general es propio de héroes. Un funcionario del grupo A o un profesional liberal va a ganar menos que en su trabajo, tiene que entregar una parte del sueldo al partido (tengo entendido que unos 500 euros), se tienen que pagar el traslado diario a Mérida y si se quedan a comer, y se van a quedar a comer muchos días, se lo tienen que pagar. Conozco a altos cargos que se llevan un táper con filetes de pechuga empanados, otro con pisto de tomate y se ahorran el restaurante.
Antes, no era así. Y sobre todo, antes podías ser un director general imaginativo lleno de ideas y propuestas para llevar a cabo porque se estaba conformando la autonomía y había que crear cosas. Hoy, vas a ser simplemente un gestor de lo que ya existe, un gestor que tiene en la puerta una cola de mendicantes pidiendo subvenciones, un gestor al que le van a caer los palos por todos lados, haga lo que haga. Y lo peor: vas a comer como los pavos y te vas a tener que afeitar todos los días.

TITULO:  Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -El colectivo de empresarios quiere un plan de formación ,.

 

El colectivo de empresarios quiere un plan de formación,.

Integrantes de la junta directiva de ASEMTRU /HOY
foto / Integrantes de la junta directiva de ASEMTRU ,.

Esta agrupación ha iniciado reuniones con concejales para tratar temas de interés,.


La Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru) cuenta con diferentes frentes abiertos. Uno de ellos es su continua apuesta por la formación. Por ello, la agrupación pretende poner en marcha un plan de acciones formativas que permita a esos profesionales cubrir sus carencias. En esta línea, se lanzará en los próximos días unas encuestas para detectar esas posibles necesidades y dar una respuesta idónea, según fuentes de la organización.
Mientras se detectan esas carencias, esta entidad sigue con otras acciones. Ejemplo de ello es el curso de gestión turística que se clausurará el 30 de julio en la Fundación Xavier de Salas. También está el seminario 'La actitud frente a las ventas, que se programó para el 24 de julio en el centro iNovo.
Otra de las líneas de trabajo son los encuentros que sus responsables están llevando a cabo con diferentes políticos. Uno de ellos fue con la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente, Industria y Energía. El presidente de la entidad, Juan Carlos Muriel, entre otros asuntos, le transmitió la necesidad de reformar la ordenanza relacionada con la ocupación de vía pública, así como la de cartelería. Se trata un tema que quedó pendiente en la anterior legislatura y que generó polémica.

Clúster en Movilidad Eléctrica

Asemtru también ha promovido el encuentro entre esta concejala y el representante del clúster en Movilidad Eléctrica en Extremadura. «Tuvo como objetivo que el Ayuntamiento convierta a la ciudad en uno de las primeras ciudades de Extremadura con punto de recarga de vehículos eléctricos públicos, gracias al decreto que la Junta aprobará en los próximos días», señalan fuentes de la institución.
Igualmente, la comisión alimentaria de la asociación ha tenido una reunión con el concejal de Turismo, para hacerle llegar una serie de alternativas, alguna de ellas está relacionadas con la Feria Agroganadera. Asimismo, en las últimas jornadas gastronómicas, participó el alcalde, José Antonio Redondo, con el fin de intercambiar impresiones e inquietudes con los asistentes.
Junto a estas medidas, se quiere trabajar asimismo en el desarrollo de un plan de comunicación y en seguir aumentando el número de asociados, con el fin de llegar a los 200. También se pretenden iniciar contactos con colectivos empresariales de Extremadura.
Toda esta labor se está realizando una vez que la organización tiene una estructura nueva. Además de disponer de la renovada junta directiva, se han creado diversas comisiones de trabajo. Están la de formación, responsabilidad social corporativa, agroalimentaria, consejo ciudad, turismo, construcción, convenios, urbanismo e industria, comercio y polígonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario