domingo, 21 de julio de 2019

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Olivenza registra como nombre comercial la marca local de 'capital del toro' ,./ MasterChef 7 - Martes -23 - Julio,./ Donde comen dos - El barrio Hospital ya luce una escultura dedicada a la memoria de las esparteras,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -   Olivenza registra como nombre comercial la marca local de 'capital del toro',.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Olivenza registra como nombre comercial la marca local de 'capital del toro' ,. , fotos.


Imagen de un festejo taurino celebrado en Olivenza. /

Olivenza registra como nombre comercial la marca local de 'capital del toro',.

Imagen de un festejo taurino celebrado en Olivenza.

El Ayuntamiento de Olivenza ha logrado registrar la marca local de 'capital del toro' como nombre comercial por la Oficina Española de Patentes.
Resultat d'imatges de cafe tortilla francesaAsí, la marca local 'Olivenza capital del toro' fue creada en la pasada legislatura para reforzar la proyección turística de la ciudad con carácter internacional ligada a la Feria Taurina oliventina que abre cada año la temporada en España.
La solicitud de registro de la marca oliventina fue presentada por el Ayuntamiento de Olivenza el pasado 4 de enero, y la resolución de concesión se ha hecho efectiva el pasado mes de junio con la publicación de la misma en el Boletín Oficial de Propiedad Industrial (BOIP).
En nota de prensa, el consistorio oliventino añade que el título de marca comercial le ha sido concedido por un periodo de 10 años, así como que éste podrá renovarse de manera «indefinida» por el mismo periodo de concesión.


   TITULO:  MasterChef 7 - Martes -23- Julio,.

  El martes -23- JuLio a las 22:35 por La 1, fotos,.




La falta de compañerismo de Carlos indigna a la audiencia de «MasterChef»: «Es insoportable»

El polémico aspirante sevillano irritó este martes al público del «talent-show» culinario de La 1 de RTVE

Masterchef: las lágrimas de Valentín tras su fuerte bronca

Carlos, este martes en «MasterChef»
Carlos, este martes en «MasterChef» - RTVE
La undécima gala de «MasterChef», la última antes de la semifinal, llegó este martes a las noches de La 1 de RTVE. Lo hizo con una velada de lo más disputada, en la que los seis concursantes que quedan en el «talent-show» culinario (Aleix, Aitana, Valentín, Samira, Carlos y Teresa) lo dieron todo para llegar a la fase final del concurso.
Fue precisamente el carácter competitivo de uno de ellos lo que captó especialmente la atención de la audiencia del programa. En concreto, el de Carlos, el empresario sevillano cuyo paso por el concurso está siendo de lo más convulso desde que inició su andadura en «MasterChef».
En el «talent-show» culinario, el aspirante se ha confirmado como uno de los participantes más polémicos que se recuerdan en el formato, debido especialmente a sus actitudes y a los cuestionables modales con los que se dirige al resto de aspirantes. En redes sociales, la audiencia le ha calificado de «soberbio», «mal compañero» o «insoportable», en especial por su actitud hacia aspirantes como Valentín, Aitana y Samira. Hace algunas semanas, le hizo una jugarreta a Laly durante la prueba de eliminación que acabó con la argentina expulsada del programa.
Este martes, el aspirante sevillano volvió a enfrentarse a gran parte de sus compañeros en la prueba de eliminación. Pinchó a más no poder a Valentín, parte del Equipo Azul, al que trató de llevar al límite hasta el punto que obligó a Aleix a salir en su defensa. Lo mismo que a Samira, compañera de Carlos en el Equipo Rojo durante la prueba y a la que terminó haciendo llorar. «¡Venga, que tienen que salir los platos!», gritó el aspirante a su compañera. «Siempre estás igual, Carlos...», mencionó la joven, superada.
La actitud del aspirante, que terminó en la prueba de eliminación junto a Samira y Teresa, irritó a gran parte de la audiencia del programa, que mostraron su indignación con el sevillano a través de Twitter. Su nombre, incluso, se convirtió en «trending topic» en la citada red social. «Qué imbécil es Carlos», expresó un usuario. «Es insoportable», agregó otro. «Carlos antes de decir que alguien tiene horchata en las venas preocúpate de no avinagrar el salmorejo y de que no quemar el atún. Das vergüenza», pronunció una más. «Qué se calle la boca», sentenció otra.


TITULO: Donde comen dos - El barrio Hospital ya luce una escultura dedicada a la memoria de las esparteras  ,.


Viernes -26- JuLio 2019,. 23:15 por La 1, foto.

 

El barrio Hospital ya luce una escultura dedicada a la memoria de las esparteras,.

Escultura dedicada a las esparteras en Campanario.
Escultura dedicada a las esparteras en  Campanario. :: f. h./Desde hace unas semanas luce en el barrio Hospital de Campanario una nueva escultura, en la que la protagonista es la mujer y, en concreto, una profesión como la de las esparteras, que llevó el nombre de Campanario por muchos rincones de Extremadura.
La misma es obra de Ricardo García Lozano, el artista villanovense que realizó el año pasado la escultura de la Virgen de Piedraescrita que luce en la rotonda de la carretera a Orellana. García Lozano explica cómo surgió el encargo: «Una vez instalada la escultura de la Virgen de Piedraescrita, que según me han comentado, gustó mucho a la mayoría de los campanarienses, el Alcalde consideró la posibilidad de hacer una nueva escultura que fuese un homenaje a la mujer en general y a la mujer trabajadora de Campanario en particular y acertadamente quiso que la escultura representase a mujeres trabajando en uno de los oficios de mayor impacto cultural y económico del Campanario de antes».
Como aclara, «la escultura está basada en una preciosa fotografía que está en el despacho del alcalde, y es una reproducción fiel de la misma». En este caso, añade que «el problema que presentaba la ejecución de la escultura era dar profundidad al bajorrelieve; y para solucionarlo utilicé el marco arquitectónico que encuadra a las trabajadas, de modo que los arcos y los postes laterales crean un espacio que se proyecta hacia el interior, donde las figuras de la mujeres de distinto tamaño dan la sensación de profundidad deseada». El contrapunto a esta sensación de profundidad «la pone la figura de la niña sentada, que parece salir del relieve». El caso es que García Lozano está satisfecho con el trabajo «pues creo que he conseguido esa sensación de tridimensionalidad a la que aspiraba».
La escultura está realizada en bronce con pátina de sulfuro de potasio, que es la pátina que el escultor suele dar a mis esculturas públicas; va colocada sobre una piedra de granito de dimensiones 290 centímetros de ancho por 180 centímetros de alto.
La ejecución le llevó seis meses, contando el tiempo invertido en la fundición, que fue un mes aproximadamente. En cuanto al estilo, está en la línea de la escultura que busca sobre todo el impacto visual más que el refinamiento en la ejecución, «que a mi entender, en este tipo de esculturas, lo que hace es desvirtuar la primera impresión por la observación minuciosa de los detalles». Está, por ejemplo, en la línea de la escultura de 'Los tratantes' que está en la plaza de España «aunque con un tratamiento más delicado dado que los personajes son mujeres».

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