martes, 23 de julio de 2019

Viva la vida - Amaia Salamanca: «La profesión es dura pero es muy bonita y no la cambiaría por nada»,.SABADO -27- JULIO ,./ VIVA LA VIDA - Idan Raichel, «príncipe de la música judía» DOMINGO -28- JULIO. / Ese programa del que usted me habla con - Los talleres del Museo Arqueológico de Badajoz acogen este verano a 180 niños,. / TENDIDO CERO TOROS - Feria de Teruel,.

TITULO: Viva la vida - Amaia Salamanca: «La profesión es dura pero es muy bonita y no la cambiaría por nada» . SABADO -27- JULIO ,.

El sabado -27- JULIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 

Amaia Salamanca: «La profesión es dura pero es muy bonita y no la cambiaría por nada»,.

Amaia Salamanca en la sede del Festival de Teatro de Mérida. :: j. m. R./
Amaia Salamanca en la sede del Festival de Teatro de Mérida.

Con 'Prometeo', Amaia Salamanca actuará por segunda vez en el Teatro Romano después de dar vida a Electra en 'La Orestiada',.


Aunque prometió no volver a actuar en el Teatro Romano, aquí está de nuevo muy contenta pero nerviosa para interpretar a la sacerdotisa Ío, una mujer perseguida que es deseada y odiada por los dioses, en 'Prometeo', dirigida por José Carlos Plaza.
-Bienvenida de nuevo a Mérida. Aunque prometió no volver aquí está ¿Qué pasó esa vez?
-Me removió muchísimo. Parte tiene que ver con el personaje que interpreté, Electra. Ella es una mujer muy dura, con mucho odio, con mucha sed de venganza y José Carlos me llevó a un sitio donde normalmente en televisión o en cine no haces ese análisis de texto. Tampoco tienes esa barbaridad de texto de Luis García Montero. Me sucedieron muchas cosas, me encantó estar ahí, pero fue duro entonces. Pero han pasado dos años, me ha llamado José Carlos y dije vale. No me lo tuve que pensar ni dos veces. Además, quién no iba a querer repetir con Luis García Montero y José Carlos. A parte estoy con otros dos compañeros que estaban la vez pasada.
«Se podría combinar el poder hacer una serie con hacer teatro porque le da más matices al actor»
-Su carrera profesional ha estado más dirigida al cine y la televisión. ¿Le gustaría hacer más teatro?
-Bueno, como actriz siempre te gusta hacer distintas cosas, ver un poco tus límites y ver hasta dónde puedes llegar, trabajar con distintos directores. Yo me muevo por proyectos, ya sea cine, televisión o teatro. Lo que me apetezca en el momento. Llevaba dos años sin hacer teatro y estoy repitiendo.
-Inicialmente su plan no era ser actriz, ¿cómo fue ese cambio?
-Yo estaba en la universidad estudiando Administración de Empresa y Derecho y estaba apuntada en una agencia de publicidad, para ganarme un dinero, y al final me cogieron en una serie. Siempre dije que iba a seguir estudiando, pero al final nunca terminé la carrera y creo que cuando pasa el tren hay que aprovechar la oportunidad y yo tuve la suerte de que me fueron llegando más proyectos y fui uniendo unos proyectos con otros y ahora no me vería teniendo otra profesión. No es por el hecho de ganarse la vida sino que aquí hay algo de pasión que noto. Es dura la profesión, pero es muy bonita y no la cambiaría por nada.
-¿Un personaje al que le gustaría dar vida y otro al que no?
-Yo haría cualquier tipo de personaje. Es verdad que al final es muy difícil no juzgar a los personajes porque ese personaje haría cosas que tú a lo mejor no harías, pasaría por cosas por las que tú no has pasado. Pero yo creo que todos los personajes son maravillosos para disfrutarlos. Haría todos los personajes. Me gustaría hacer lo que esté por llegar, el siguiente proyecto que tenga. Siempre me meto con toda la pasión en todos los proyectos.
-¿Dónde ve su futuro próximo?
-Pues procuro no pensar mucho en el futuro, siempre me quedo más en el ahora. Por eso, para hacer lo que me gusta, dedicarme a pensar en el momento, disfrutar de ese instante y seguir trabajando como hasta el momento, que haya directores que sigan confiando en mí como José Carlos Plaza y seguir aprendiendo.

Situación del teatro

-¿Cómo ve la situación del teatro actualmente?
-Bueno, ahora tenemos este festival de Mérida que lleva ya 65 ediciones, que es un apoyo muy grande a la cultura y que hace que el público, a pesar de que tiene que ver con la mitología griega y todo eso, al final siempre lo trae al presente. Entonces me gusta que esas 3.000 personas que llenan el Teatro Romano se empapen de lo que sucede en la obra, de lo que vivimos, de cómo es el ser humano. Que se queden con esa cultura o ese arte, me parece que está fenomenal ofrecer todo eso al público y que lo viva de una manera más amena, viendo un espectáculo. El teatro es algo que es en el momento, es inmediato, no se puede cambiar. Es verdad que ahora se dice mucho que con las plataformas digitales el cine se está perdiendo porque ya la gente lo ve todo en las plataformas digitales en su casa, pero es que el teatro no se puede suplir por nada, el teatro siempre va a estar ahí. Yo creo que hay que intentar seguir peleando porque esté ahí.
-¿Qué piensa sobre la exclusividad que tienen ahora algunos actores debido a los contratos que hacen en las plataformas digitales? ¿Le ha pasado?
-No, no me ha pasado. En algún momento de mi vida intentaron hacerme un contrato pero al final vi que estás un poco con las manos esposadas y como actor te apetece seguir experimentando nuevas cosas. Me tendría que ver en la situación pero es una pena, porque yo creo que a todos los actores nos tira mucho el teatro y se podría intentar combinar el poder hacer una serie con poder hacer teatro, porque eso te va a dar más matices y te va a ayudar. Yo no estaría tan a favor de que haya ese muro.
-¿Volverá a Mérida?
-(Risas) Pues sí me encantaría, bueno ahora mismo igual te diría que no porque estoy ya con el dolor de tripas, estoy nerviosa. Pero el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida siempre tira muchísimo, tiene una energía muy especial, el público es muy amable y siempre he venido de la mano de grandes personas, así que sí.

   TITULO:  VIVA LA VIDA - Idan Raichel, «príncipe de la música judía» ,. DOMINGO -28- JULIO.


El domingo -28-JULIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.

Resultat d'imatges de Idan Raichel, «príncipe de la música judía» 

Idan Raichel, «príncipe de la música judía»,.


Idan Raichel «príncipe de la música judía», como Rafael Amargo le definió. Es un cantante y músico israelí que alcanzó fama en su país gracias a su proyecto conocido internacionalmente. Raichel le dijo a Amargo hace un tiempo que su sueño era que algún día pudiera trabajar con él. Ahora que se ha cumplido, expresó sentirse muy emocionado por poder estar en Mérida. «Es un placer y honor estar aquí con una audiencia magnífica y en un gran festival», comentó el israelí. Idan Raichel actuó en el último Festival de Eurovisión como artista invitado. El resto del elenco agradeció al público emeritense la asistencia a la obra y expresaron su felicidad de poder actuar en un teatro como el de Mérida. Tras la charla todos se unieron para cantar y bailar.

TITULO: Ese programa del que usted me habla con -Los talleres del Museo Arqueológico de Badajoz acogen este verano a 180 niños,.

El martes -23- Julio por La 2 a las 21:30, foto,.

 

Los talleres del Museo Arqueológico de Badajoz acogen este verano a 180 niños,.


Resultat d'imatges de los talleres del museo arqueologico acogen este verano a 180 niñosDesde principios de julio hasta el 10 de agosto los participantes realizarán cada día actividades relacionadas con la historia,.


El futuro de la arqueología se encuentra en buenas manos gracias a los pequeños que cada mañana se dan cita en el Museo Arqueológico Provincial para participar en la XIII edición de los talleres de verano que organiza el museo junto con la Junta de Extremadura.
Desde principios de julio hasta el día 10 de agosto, treinta niños, de entre cinco y doce años, participarán cada semana en los talleres. Al final del verano, aproximadamente ciento ochenta niños, con lista de espera incluida, habrán formado parte de esta actividad, en la que los más pequeños conocen los orígenes de Badajoz a través de las diferentes épocas de la historia, mientras se divierten.
La metodología de trabajo está basada en el aprendizaje significativo y experiencial, comenzando con una visita al museo, donde a los niños se les muestran piezas originales de una época histórica concreta. Después, se ponen manos a la obra, realizando todo tipo de actividades en relación con lo que han visto en el museo, ayudados por los monitores del Grupo Scout San Atón.
Los más pequeños conocen los orígenes y la histora de Badajoz mientras se divierten«El año pasado teníamos 20 niños por día, este año, 30, y si nos dejaran, llegaríamos a 40»
Yolanda Manzanedo, pedagoga del museo, explica que «hay niños de todos las zonas de Badajoz, incluso vienen de pueblos como Olivenza, Villafranco del Guadiana o Gévora».
Asegura que «el número de niños ha ido en aumento. «El año pasado teníamos veinte por día, este año hemos aumentado a treinta, y si nos dejaran aumentar a cuarenta también se llenaría».
Para unir los días con sus épocas y tener toda la información a mano, a los niños se les entrega un diario en el que apuntan las actividades que realizan cada día. «A través de dibujos, preguntas o juegos, anotan apuntan en el diario lo que hacen durante las mañanas. Creemos que es una forma fiable de que retengan lo que aprenden», comenta Manzanedo
Luz María Sosa es la coordinadora de actividades de los talleres. Según cuenta «el objetivo principal es que los niños aprendan historia y se culturicen mientras se divierten».
Las actividades consisten en dibujar, realizar manualidades relacionadas con objetos históricos y juegos interactivos . Además, una de las propuestas que realizan en todas las ediciones es una excavación, donde se esconden réplicas de diferentes objetos, cada uno perteneciente a una época histórica. Los niños deben desenterrarlas e identificar cada objeto con su periodo. Además, realizan actividades en las que escriben palabras en lenguas como el árabe o el latín.
La jornada comienza a las 09.00 horas y finaliza a las 13.00, de martes a viernes. Actualmente, las plazas para este verano de 2019 están agotadas, pero se dispone de lista de espera.

  TITULO:  TENDIDO CERO TOROS - Feria de Teruel ,. 

 Sábado -27- Julio  a las 14.00 horas por La 2,  foto .

Tendido cero - 13/07/19 - ver ahora


Feria de Teruel, resúmenes de encierros y de las corridas de toros en Pamplona, nuevo capítulo de "La suerte de varas", novillada en Madrid y entrevista en estudio con el rejoneador Leonardo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario