martes, 15 de octubre de 2019

Domingo -20- Octubre - LIARLA PARDO - El último 'finde' de soltero de Nadal ,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Osaka (Japón) ,./ Escala humana - Saber lo de la callejina, Miercoles -16-Octubre ,.

TITULO: Domingo -20- Octubre - LIARLA PARDO  - El último 'finde' de soltero de Nadal ,.

El domingo -20- Octubre  a las 18:00 por La Sexta, foto,.

El último 'finde' de soltero de Nadal,.

Nadal, en una de sus últimas apariciones públicas.
Nadal, en una de sus últimas apariciones públicas. / efe

El tenista, que se casa el sábado con Xisca,bailó reguetón con amigos en una discoteca,.


Fue su último fin de semana de soltero. Y lo celebró como cualquier joven de su edad: se fue el sábado de fiesta con sus amigos a una discoteca. Fiel a esa normalidad de la que hace gala en las pistas de tenis, Rafa Nadal dijo adiós a su soltería -antes de dar este próximo sábado el sí quiero a Xisca, su novia de toda la vida- cantando y bailando a ritmo de reguetón. Quienes lo vieron, afirman que «lo dio todo». No se guardó nada, como cuando se enfrenta a una final de 'Grand Slam'.
Celoso de su intimidad, no han trascendido muchos detalles. El lugar elegido fue un reservado de la discoteca Social Club Mallorca, situada enfrente de Titos, en el paseo marítimo, publicó el diario balear 'Última Hora'. Allí acudió rodeado de sus allegados. Pero la juerga comenzó antes. A las 18.30 horas se citaron para lo que ahora llaman 'tardeo'. Tomaron y picaron algo para reponer fuerzas antes de subir a la discoteca y refugiarse en una de sus zonas vip. Por mucho que lo intentó, no logró pasar inadvertido. Sobre todo cada vez que iba al baño. Allí, según apunta el diario mallorquín, fue abordado por curiosos que le felicitaron por el enlace y solicitaron hacerse una fotografía con él. Con su perenne sonrisa, les dio las gracias y accedió a posar. Algunos, como José Miguel Babón, uno de los encargados de las reservas vip del local, colgaron después el posado en las redes sociales.
Mientras Nadal y sus amigos se divertían, Xisca Perelló hacía lo mismo. Para su último sábado de soltera eligió un conocido local, vermutería La Rosa, para comer de raciones acompañada por sus amigas, entre las que se encontraba su futura cuñada, Maribel Nadal. Después fueron de copas a la zona de Santa Catalina. La boda se celebrará en un castillo del siglo XVII conocido como La Fortaleza. Un lugar inaccesible en la península de Punta Avançada para los curiosos y paparazzi. Por tierra solo se puede acceder con permiso y por mar resulta imposible tomar fotografías. En el interior hay seis edificaciones, cuenta con varias calas privadas e incluso está dotado con un helipuerto.
La mansión es propiedad del magnate inglés James Lupton, que la compró en 2011, tres años después de que saliera a la venta por 125 millones de euros. La Fortaleza es uno de los focos de atracción para los productores de cine. Allí, por ejemplo, la BBC y AMC grabaron parte de los capítulos de la serie 'El Infiltrado'. Los Nadal han reservado tres días. La pareja ha pedido a los 350 invitados que acudan sin teléfono móvil. Se espera la presencia de actores, tenistas, empresarios e incluso los reyes Juan Carlos y Sofía. No faltarán los más allegados de Nadal, caso de Carlos Moyá, Fernando Verdasco con Ana Boyer o Feliciano López con Susana Gago. De la comida se encargará el restaurante con estrella Michelin El Jardín de Alcudia, con Macarena de Castro al frente.
El resto de detalles de la celebración, que será de día, son los habituales de las bodas de las grandes estrellas mediáticas. Todo el servicio y las personas que el sábado trabajen en el enlace han tenido que firmar un contrato de privacidad. El objetivo es que no trascienda nada de lo que allí suceda. Y que los invitados puedan reír, bailar, comer y beber sin miedo a que al día siguiente aparezcan desmelenados en el papel cuché.

TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Osaka (Japón),.

foto / Españoles en el Mundo viaja a la tierra del Sol Naciente, exactamente a la tercera ciudad nipona más importante, Osaka.

Resultat d'imatges de españoles por el mundo osaka Españoles en el mundo viaja a Osaka, la tercera ciudad nipona más importante. En esta excitante ciudad, conocida como la cocina de Japón, nos esperan cinco españoles para mostrarnos el contraste entre tradición y modernidad. Además de los iconos de Osaka como su Castillo, Acuario, rascacielos y neones, visitamos los Templos de Ise y el bello mirador del Monte Fuji.

 

 TITULO:  Escala humana - Saber lo de la callejina , Miercoles -16-Octubre ,.

El miercoles -16-Octubre  a las 21:00 por La 2, foto.

 

Buscando información en Facebook. :: HOY/

Saber lo de la callejina,.

Buscando información en Facebook.

Mis abuelos investigaron a mi padre con un diccionario de apellidos,.


Mi abuela Evelia era maestra y, en 1936, enseñaba en Borines, una aldea del concejo de Piloña. Borines es famoso por su agua embotellada y Piloña es conocido por ser el municipio asturiano con más casas rurales. En aquel pueblo pasó su infancia mi padre y recuerda que, durante la guerra, las tropas nacionales entraron por aquella comarca en Asturias viniendo desde León. Borines está en la ladera sur del monte Sueve, famoso por sus caballos salvajes, donde tenían sus posiciones las tropas republicanas, y enfrente estaban los valles que descendían del valle del Tarna, por donde llegaban las tropas de Franco.
Mi padre recuerda ver durante la noche las balas trazadoras y no olvida que en el fragor de aquella batalla se refugiaban en la cueva de El Sidrón, una joya prehistórica. Cuando Asturias pasó a ser zona nacional, mi abuela fue denunciada por algunos vecinos envidiosos de pertenecer a la ATEA (Asociación de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias), un sindicato cuyo nombre era muy significativo. Otros vecinos testificaron en su favor para dejar claro que no podía ser acusada de nada y el pleito se zanjó castigándola con un traslado a Taramundi y a Bárzana, pueblos del interior de Asturias, que hoy son un emporio de turismo rural, pero que en 1939 eran aldeas aisladas a las que se llegaba en mulas y donde los maestros comían lo que les daban los vecinos.
Con cinco hijos, aislados por la nieve medio año y en aquellos valles donde el oso y el lobo vivían mejor que el hombre, mis abuelos decidieron enviar a Cáceres a sus dos varones mayores: mi padre y mi tío Elías. Aquí vivía mi tía Elpidia, hermana de mi abuela Evelia, casada con el gerente de la solvente empresa mayorista de alimentación García Hermanos y con una posición desahogada. Mi tío Elías pasó aquí un par de años, estudió el bachillerato en el Brocense y regresó a Asturias, donde mi abuela ya tenía plaza en Proaza, el municipio familiar de siempre: allí había nacido mi padre y allí se jubilaría Evelia.
El caso es que mi tío Elías volvió a Asturias y mi padre conoció a una muchacha de Ceclavín, que pasaba en Cáceres largas temporadas con su abuelo, se enamoró de ella y se hicieron novios. Pueden imaginar ustedes la angustia que provocó en mis abuelos ceclavineros la noticia de aquel noviazgo: Tere, la hija mayor, salía con un joven desconocido de pelo negro y bigote, que hablaba con acento cantarín, le gustaban «les alubies con morcilles» y del que nadie en Cáceres sabía dar razón salvo que era asturiano y sobrino de una señora alta y seria que respondía por el extraño nombre de Elpidia.
En los años 40 y 50, no había Facebook, las comunicaciones eran complicadas y en Ceclavín no había ningún asturiano a mano de quien recabar información sobre aquel novio desconocido y, por lo tanto, inquietante, casi peligroso. Pero mi bisabuelo Severo, ese con el que pasaba temporadas mi madre en Cáceres y que vivía donde hoy abren unos baños turcos por debajo de la Audiencia, era hombre de recursos y de negocios: comerciaba con aceite, vino, almendras e higos, los productos tradicionales de Ceclavín. Para hacer negocios, era imprescindible tener datos de los posibles compradores de sus productos, así que poseía un grueso diccionario de apellidos españoles donde se podían rastrear datos más o menos fiables de cualquier novio desconocido.
En aquel 'facebook' de los años 40, buscaron mis abuelos el apellido de mi padre y pudieron leer que su familia era honrada, que no se le conocía mancha ni delito alguno (de la ATEA no decían nada) y que, dentro de una prudencia razonable, podía ser buen novio y mejor marido. Y se casaron.
Hoy, todo es más fácil. Tu hija o tu hijo se ennovian y con un clic sabes hasta lo de la callejina. Lo que no adivinaban el diccionario de mi bisabuelo ni el Facebook es el futuro de la pareja. En lo fundamental, nada ha cambiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario