martes, 18 de agosto de 2020

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -25- Agosto - Biden busca republicanos hastiados con Trump en la primera convención demócrata virtual . / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 24 - DOMINGO -30- Agosto - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -25- Agosto - Sandra Ibarra,. / Viajeros Cuatro - Salzburgo,. / ¿Te lo vas a comer ? - Mi primera tortilla de patatas ,. - Cocina - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Nikolái Lukashenko, el niño de Bielorrusia,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -25- Agosto -  Biden busca republicanos hastiados con Trump en la primera convención demócrata virtual  ,.










¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -25- Agosto .
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

  Biden busca republicanos hastiados con Trump en la primera convención demócrata virtual  .

 



Joe Biden y Kamala Harris. /Reuters
Joe Biden y Kamala Harris. / foto

El gran espectáculo político se reduce a dos horas digitales y las estrellas del partido sólo tendrán un minuto para hablar,.


Será una convención sin aplausos, sin globos y sin confetis, pero la función debe continuar. Nunca se ha cancelado una, ni bajo el azote de los huracanes. Son una pieza invaluable de la campaña política, esa en la que se define el mensaje electoral, se unifica al partido y se concentra la atención de todo el país.
La que empieza este domingo será como ninguna otra, una convención virtual reducida a dos horas diarias (de 9-11 de la noche, hora local), en la que los ponentes ni siquiera estarán en el escenario de Milwaukee (Wisconsin). La ciudad que había sido seleccionada para albergar esta gran fiesta contaba 50.000 personas durante una semana. «Ha sido como un puñetazo en el estómago», decían los propietarios de negocios locales al 'Milwaukee Journal Sentinel', donde muchos contaban con este gran evento para salvar el año de la pandemia.
El presidente del Partido Demócrata Tom Pérez había prometido que no dejaría colgada a la ciudad de un Estado que aspiran a ganar, pero al final la realidad se ha impuesto. Ni el propio candidato irá el jueves a dar su gran discurso de coronación, sino que lo hará desde su lugar de residencia en Delaware, como Donald Trump a final de mes desde la Casa Blanca.
Muchos han criticado la elección del presidente, que no respeta la diferenciación política entre la campaña privada para su reelección y el poder que ostenta, pero no han encontrado bases legales para impedírselo. Los abogados de Trump siempre hallan lagunas legales. Al organizarlo en el Jardín del Este, donde está la residencia privada de los presidentes, en lugar del ala Oeste, que aloja el poder, le eximen de los tribunales.
Con esa decisión Trump aprovecha sin remilgos la fuerza de esos poderosos símbolos a su alcance. Se arriesga, eso sí, a que pase desapercibido como una de las muchas conferencias de prensa de las que tanto ha abusado para acaparar tiempo televisivo. Los demócratas se beneficiarán de ser la novedad y de un atractivo cartel con estrellas para todos los gustos que incluye a Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez, Michelle y Barack Obama, Hillary y Bill Clinton, Nancy Pelosy, Elizabeth Warren, Michael Bloomberg y John Kasich, entre otros.
¿John Kasich? El exgobernador de Ohio y excandidato presidencial republicano que se enfrentó a Trump en las elecciones pasadas no es un nombre glamuroso fuera de casa, pero supone uno de los más importantes fichajes de esta convención. Con él los demócratas intentan pescar a los republicanos asqueados con el Gobierno de Trump, esos que no tienen estómago para verle mentir día a día y desmontar su democracia desde dentro cuatro años más.
Kasich dijo a la cadena Fox que cuando se lo pidieron tuvo que hurgar en su conciencia para aceptarlo. Al votar en 2016 escribió el nombre del senador John McCain, en lugar de apoyar al candidato de su partido o a Hillary Clinton. «No apoyé a Trump porque tenía miedo de que dividiría al país en vez de unirlo», contó a CNN. «Desafortunadamente en los últimos tres años y medio le he visto hacer precisamente eso y no creo que sea bueno para el país. No podemos seguir así».
Kasich planea decir a los estadounidenses que Biden no es tan extremista como dicen los líderes republicanos que apoyan a Trump, sino que es un buen hombre que «intentará unirlos». Sabe que se enfrenta a la ira de Trump y sus acólitos y no le importa. «Estoy dispuesto a caminar por esa carretera solitaria», lapidó.
El republicano dispondrá de más tiempo que Alexandria Ocasio-Cortez, la estrella más progresista que tiene la formación demócrata, a la que sólo le han dado «un minuto. Sesenta segundos», tuiteó. «Que la fuerza me acompañe». Es probablemente la peor decisión que ha tomado Biden hasta el momento. Los seguidores progresistas de Bernie Sanders nunca perdonaron a Hillary Clinton las humillaciones a las que los sometió en la convención de Filadelfia de 2016. «Se va a acordar de nosotros en noviembre», le juró entonces Angelica Dueñas, una delegada de Sanders por California, mientras se iba del pabellón con lágrimas en los ojos. Clinton perdió esas selecciones por poco más de 10.000 votos en Estados como Pensilvania. Si hubiera atraído bajo su ala a los seguidores de Sanders hoy sería presidenta y Trump, ni siquiera historia.

Rescatar el alma del país

Una vez más el candidato del 'establishment' ha elegido girar al centro para atraer a los republicanos moderados, en lugar de a las bases de su propio partido. Trump, sin embargo, ha demostrado que gobernar para un pequeño grupo de leales da más réditos que intentar contentar a todos, porque el centro cada vez existe menos en la política. Los demócratas no aprenden esa lección y cuentan con que la perspectiva de cuatro años más de Trump será tan intolerable para muchos estadounidenses que no tendrán más remedio que votar por Biden si quieren poner fin a la presidencia del caos. El exvicepresidente de Barak Obama dice venir a rescatar el alma de Estados Unidos, mientras los progresistas siguen soñando con un cambio real.
El excandidato Andrew Young ganó en California más votos que Kamala Harris, pero ni siquiera había sido invitado a hablar en esta convención hasta que sus furibundos seguidores inundaron al partido con e-mails de protesta. Por contra, Michael Bloomberg y sus millones han tenido desde el inicio un lugar de honor en la lista de participantes. De la capacidad de estos progresistas para hacer de tripas corazón y salir a votar por tal de enterrar la presidencia de Trump, a sabiendas de que será para volver a más de lo mismo, dependerá el resultado de noviembre. La campaña demócrata tiene esta semana su mejor oportunidad para poner a estas elecciones el alma que promete rescatar.

 TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 24 - DOMINGO -30- Agosto - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -25- Agosto - Sandra Ibarra,.


 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -25- Agosto.



 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -25- Agosto,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 24 - DOMINGO -30- Agosto - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -25- Agosto - Sandra Ibarra,.

 

«Si hoy me pasara algo, la parte del mundo que me ha tocado la dejo mejor»,.



«Si hoy me pasara algo, la parte del mundo que me ha tocado la dejo mejor»

foto / Sandra Ibarra nunca pudo imaginar que la palabra modelo le vendría como un guante. Porque hoy, si se busca la imagen de la lucha contra el cáncer, sale la suya,.


Llegó a Madrid a los 20 para probar suerte en la moda y aún recuerda la emoción de su primer 'Telva' en las manos. Sandra Ibarra (Medina del Campo, Valladolid, 1974) no imaginó entonces que la vida le cambiaría pasarela por pasillo de hospital, pero decidió que si había que caminar recta y con la cabeza alta, lo haría por todas y cada una de las etapas del plan C(áncer). 25 años después, esta «gran superviviente» ha dejado atrás dos leucemias y ha puesto por delante el ejemplo de que se puede. Y si hay que hablar de portadas, aquí la suya: su legado brilla en el 'front row' de la lucha contra el cáncer gracias a su fundación y a su escuela de vida.
– Modelo, empresaria, comunicadora, filántropa. Dígame algo de usted que no sepa...
– Soy abrazadora de caballos.
– Suena bien. Explíquemelo.
– Es una afición que he convertido en mi profesión. En una época de mi vida estaba muy estresada, a punto de perder mi salud por salvar a los demás, así que decidí tener ocio. Me gustaban ya los caballos, y tuve la suerte de tener una profesora que me enseñó muchas cosas, entre ellas que los caballos son seres vivos a los que les pasan cosas, que no son una bicicleta. Para mí fue fascinante. Cuando llegó el verano, nos subimos a Asturias y conocí a 'Hércules'. Era un caballo en libertad: para cogerlos se tarda un tiempo, pero cuando me acerqué me dejó montarlo. Al día siguiente no solo eso, sino que vino hacia mí. Me acabé recorriendo la sierra con 'Hércules' a la voz, sin darle con las piernas para que respondiera. Fue tan increíble que hablé con un susurrador de caballos y me dijo que aquello era un don que tenía que trabajar.
– ¿Ha superado ya su muerte?
– No, en todos los caballos lo veo. Ahora tengo a su sobrina, y la verdad es que tiene muchas cosas de 'Hércules'. Pensarán que estoy loca por decirlo (risas). Él me ha enseñado a amar a los caballos.
– ¿De dónde viene su fuerza?
– Imagino que del entrenamiento del músculo del optimismo, que es un trabajo que no termina. Nunca soñé que iba a tener cáncer, pero fue así y decidí integrarlo en mi vida, no esperar a estar curada para vivir porque, al final, lo que pasa es la vida. La risa ha sido otro pilar, porque, a pesar de mi imagen de seria, soy una contadora oficial de chistes (cuenta uno).

El peso de no ser madre

– Única superviviente de la planta hospitalaria donde superó sus dos leucemias. ¿En qué medida ese privilegio la obligó a sumar?
– La primera vez fue hace 25 años, cuando aún estábamos en el Paleolítico del cáncer. Fui la primera persona que salió en televisión a decirlo. Es verdad que José Carreras tuvo el mismo tipo de leucemia, pero él fue noticia porque se fue a Seattle a tratarse. Yo era modelo, de Medina del Campo, y me iba a curar en la Seguridad Social. Fue un mensaje que caló en una época en la que la gente se apartaba porque pensaba que el cáncer se contagiaba. Poniendo en contexto todo eso, cuando supe que estaba curada, me puse en marcha y ya no pude parar.
– ¿Ahí nació su fundación?
– Sí, tenía un desgaste muy grande porque no encontraba la conexión de esa ayuda que intentaba dar a la gente. No valía la buena voluntad, había que profesionalizarla. La fundación me permite firmar convenios, crear becas, impulsar la investigación, medir resultados, generar alianzas...
– La palabra superviviente, ¿está hecha a su medida?
– ¡Es que cuando te dicen que tienes cáncer te entran unas ganas de vivir que no te imaginas! Es entonces cuando hay que elegir si quieres ser víctima o protagonista de tu vida: yo elegí lo segundo. Además, puedo decir que, si hoy me pasara algo, la parte del mundo que me tocaba la dejo mejor.
– ¿Y qué enseñan en su escuela de supervivientes?
– El superviviente es una persona que ha pasado los cinco años desde el diagnóstico de la enfermedad y está libre de tratamiento. Es un nuevo perfil en la sociedad, pero no hay cobertura para nosotros. Los médicos te dicen: «Para todo lo que has tenido, eso ya no es nada». Y ese 'nada' es tu infertilidad, tu osteoporosis, tu fatiga crónica, tu situación de abandono... La escuela nace de ese ¿ahora qué? Por ejemplo, en mi época no se preservaba la fertilidad, te tenías que conformar con que te salvaran la vida. Yo no puedo ser madre, pero ahora sí se puede.
– ¿Le pesa eso?
– Me ha pesado y me pesa, pero he sabido colocarlo donde toca. Y luego pienso que sigo siendo una privilegiada, además de la tía oficial de todos los hijos de mis amigas y de mis hermanas.
– Y Juan Ramón Lucas, su pareja, ¿es el gran hombre que hay detrás de la gran mujer?
– Detrás no, al lado. Juan Ramón es una persona extraordinariamente vital, vive el doble que los demás. Tiene mucha pasión por las cosas que hace, se vuelve un niño, y eso es una cosa preciosa.
– El día que se anuncie que el cáncer se cura. ¿Cómo lo imagina?
– (Se toma su tiempo y se emociona). Pues mira, que un tal Juan Ramón Lucas empiece el programa a las ocho, con las señales horarias, y diga que el cáncer se puede curar. Buah, ¡sería brutal!,.


TITULO:  Viajeros Cuatro - Salzburgo,.


El Miércoles -19- Agosto a las 22:45 por La cuatro,foto,.

 

Salzburgo,.

Salzburgo
Salzburg
Ciudad
Salzburg Altstadt vom Mönchsberg.jpg

Flag of Salzburg (state).svg
Bandera
AUT Salzburg (Stadt) COA.svg
Escudo
Otros nombres: La ciudad de la sal
Salzburgo ubicada en Salzburgo (estado)
Salzburgo
Salzburgo
Localización de Salzburgo en Salzburgo
Salzburgo ubicada en Austria
Salzburgo
Salzburgo
Localización de Salzburgo en Austria
Karte A Sbg S.svg
Ubicación de Salzburgo
Coordenadas47°47′50″N 13°02′52″ECoordenadas: 47°47′50″N 13°02′52″E (mapa)
Idioma oficialAlemán
 • Otros idiomasAustrobávaro
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Austria Austria
 • Estado federadoFlag of Salzburg, Vienna, Vorarlberg.svg Salzburgo
 • StatutarstädteSalzburgo
AlcaldeHeinz Schaden (SPÖ)
Superficie
 • Total65,678 km²
Altitud
 • Media424 m s. n. m.
ClimaClima templado
Curso de aguaRío Salzach
Población (2012)
 • Total148 521 hab.
 • Densidad2300 hab/km²
Gentiliciosalzburgués, -a
Huso horarioCET (UTC+1)
 • en veranoCEST (UTC+2)
Código postal5020, 5023, 5026, 5061, 5071, 5081 y 5082
Prefijo telefónico0662
MatrículaS
Código SA5 01 01
Hermanada con
Patrono(a)San Ruperto
Sitio web oficial
Miembro de: Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial
Fortaleza de Hohensalzburgo
Salzburgo (en alemán: Salzburg Acerca de este sonido /ˈzalt͡sbʊɐ̯k/ , 'ciudad/castillo [de la] sal') es la cuarta ciudad más poblada de Austria, con 154 211 habitantes (2019)3​, capital del estado federado (Bundesland) de Salzburgo y de la región homónima, una de las nueve en que se divide este país. Está cerca de la frontera nacional con Alemania. Su nombre proviene de la sal (salz en alemán) de la que se encuentran importantes minas en las cercanías y con cuyo comercio la ciudad se desarrolló a lo largo de varios siglos.4​ En el siglo VIII d. C, particularmente, alcanzó un alto grado de prosperidad por tal comercio y por los impuestos que se cobraban al paso de las barcazas que transportaban la sal y otras mercancías por el río Salzach que atraviesa la ciudad.
La ciudad es conocida por ser la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart y por los festivales musicales que se celebran cada verano en la localidad.5​ Además, el centro antiguo de la ciudad fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.6
Salzburgo es la “puerta de entrada” al noroeste de Austria y constituye un importante cruce de carreteras y ferrocarriles. También es uno de los principales centros turísticos del país y un centro internacional de conferencias.7

Historia

Edades Antigua y Media

Se han encontrado trazas de establecimientos que datan de tiempos muy antiguos. Particularmente, en la colina de Rainberg existen indicios de una ocupación continuada desde el Neolítico hasta la conquista romana en tiempos del emperador Augusto. En la colina del castillo y en el Kapuzinerberg se han descubierto restos de fortificaciones de lo que en la Edad de Hierro fue con toda probabilidad el centro más importante del pueblo celta de los ambisontii.
Los romanos agruparon las pequeñas comunidades agrícolas en una única urbe, Juvavum, en el año 15 a. C. Es probable que el nombre no provenga de una divinidad romana, sino que fuese la adaptación de un anterior nombre celta (Iuvavo). La urbe se convirtió en municipium en el año 45 d. C. bajo el emperador Claudio (Municipium Claudium Juvavum), llegando a ser uno de los más importantes de la provincia de Noricum. El declive de Juvavum después del colapso de la frontera de Noricum fue muy rápido, de tal forma que en el siglo VII estaba en un estado prácticamente ruinoso.
Hacia el año 700 San Ruperto fundó una nueva población en el solar del antiguo Iuvavum romano, en su búsqueda por establecer una basílica, y convirtió en 739 la población en sede de un obispado y en 798, Arno, en sede de un arzobispado.
Salzburgo fue gobernada por un príncipe-arzobispo hasta principios del siglo XIX.8​ Su último príncipe-arzobispo fue Hieronymus von Colloredo.
Según la Enciclopedia Británica, Salzburgo sufrió daños “relativamente pequeños” durante la Segunda Guerra Mundial y fue el cuartel general de las fuerzas militares estadounidenses durante la ocupación aliada de Austria entre 1945 y 1956.7

Siglo XXI

En 2015, durante la Crisis migratoria en Europa, se decreto la suspensión de conexiones directas en tren entre Salzburgo y Múnich como medida para intentar frenar el ritmo de salidas de refugiados de países extracomunitarios desde Austria en dirección de Alemania. En septiembre, más de 100 000 refugiados, en su mayoría afganos, iraquíes y sirios, pasaron de Austria a Alemania.9
En septiembre de 2018, Salzburgo acogió la Cumbre europea dentro de la presidencia austriaca del Consejo de la Unión Europea. En medio del proceso de refundación de la Unión Europea, la migración y la Salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), eran las dos cuestiones que preocupaban y dividían a los líderes del Consejo Europeo en ese momento.10

Geografía

Salzburgo se halla a 150 km al este de Múnich, en Alemania, y a 300 km al oeste de Viena. La ciudad se extiende por ambas orillas del río Salzach, a 25 km de las estribaciones septentrionales de los Alpes. El carácter montañoso del sur de la región de Salzburgo contrasta con las suaves ondulaciones de su parte norte. La cima alpina más cercana es el Untersberg (1853 m), que se encuentra a tan sólo unos pocos kilómetros al sudoeste de la ciudad. El centro de la ciudad está rodeado por dos elevaciones pétreas, el Mönchsberg y el Kapuzinerberg, cuyos bosques constituyen el pulmón verde de la ciudad., etc,.

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -  Mi primera tortilla de patatas. - Cocina - Alberto Chicote .

El Miércoles -19- Agosto  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

Mi primera tortilla de patatas,.

La sartén de doble tapa con la tortilla de patatas ya acabada. :: A. T./
La sartén de doble tapa con la tortilla de patatas ya acabada.

Una sartén de doble tapa muy útil impide que los varones torpes derramen el huevo,.


Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto Chicote«En esta sartén puedes hacer crepes». Eso le dije a mi mujer cuando llegué a casa con una sartén doble que había encontrado de oferta en el híper. Y ella me respondió: «Claro, como estoy todo el día haciendo crepes pues me va a venir muy bien». Mi mujer no ha hecho en su vida crepes francesas ni filloas gallegas, que son parecidas, pero los hombres somos así: para justificar un capricho, le buscamos utilidades sin sentido ni lógica.
Mi capricho era un deseo muchas veces aplazado, pero que por fin he realizado. Me he comprado una sartén doble: un imán une sus dos caras, queda herméticamente cerrada y me permite cocinar uno de los pocos platos que me era imposible hacer: la tortilla de patatas. Con esta sartén, puedo, por fin, darle la vuelta sin que se me derrame el huevo no cuajado.
Mi mujer me deja hacer porque sabe que no conviene acogotarme y no está mal que tenga algún que otro capricho. Como ven, soy de buen conformar: no pido un Ferrari ni un velero. Me conformo con una sartén de buen material y doble tapa y me quedo tan contento.
No se imaginan lo que supone para quien en su vida jamás pudo hacer tortilla de patatas, cocinar una, darle la vuelta sin manchar ni romper nada y llevarla a la mesa doradita, esponjosa y, más o menos, en su punto de sal. En estos días de abril y mayo, aunque me pasen cosas que pudieran parecer importantes, lo que de verdad me ha emocionado es mi primera tortilla de patatas.
También me satisface haber alcanzado cierta madurez consumista. Quiero decir que hace unos años, no hubiera actuado como lo hice al comprar la sartén. Porque entré en el híper y me detuve ante la oferta de utensilios de cocina, que incluía también cazuelas, cazos, rustideras, tablas y espumaderas de nylon y silicona. Curiosamente, quienes mirábamos la oferta éramos todos varones. A algunos, los acompañaban sus mujeres, que los observaban con desconfianza, atentas a cualquier capricho insensato.
Yo, que iba solo, caí en la tentación y cogí una olla XL de diez raciones preciosa: negra con su tapadera de cristal y acero inoxidable, en la que ya me imaginaba guisos de lentejas con morcillas, de alubias con pies de cerdo, de menestra con cordero. Monté en el carrito la gran cazuela y la sartén doble y seguí comprando, pero, a mitad de camino, salió a relucir mi educación pragmática, la que mi mujer me ha ido inculcando a lo largo de los años. ¿Para qué quiero una cazuela XL? ¿Qué hago con las dos ollas exprés que tengo en la alacena, una de ellas capaz de alimentar a un regimiento? ¿Dónde colocaré la olla de la OTAN?
Me reconcomía la mala conciencia, así que llamé a casa y allí me hicieron ver que si llevaba la cazuela XL, tendría que tirar la olla de la OTAN para hacerle sitio. Y decidí que no, que si la sartén doble con imán tenía un pase, la megacazuela era una insensatez. Además, le tengo tanto cariño a la olla de la OTAN, que me regaló mi madre en mis tiempos de estudiante.
Les cuento: cuando mi madre acabó de criar a sus seis hijos, decidió que no estaba dispuesta a aburrirse y se convirtió en una señora multiventas. Organizaba reuniones para vender Tupperware, después reunía a las amigas para venderles productos de tocador Stanhome (el último cepillo del pelo que tuve antes de quedarme calvo era de esa marca, de color rosa, y lo guardo como una reliquia). A continuación, mi madre se pasó a la venta de mantelerías de Lagartera, también puso una boutique en un piso y acabó vendiendo unas ollas que venían de Zaragoza, que preparaban un cocido en 20 minutos y parecían una bomba por el ruido que hacían. Mi padre decía que eran las ollas de la OTAN y yo creía que era por su forma de bomba y su ruido de misil teledirigido, pero no, se llamaban así porque en ellas cocían los guisos para los soldados de las bases americanas en Europa.
Hay cosas de las que nunca me desprenderé: mi cepillo rosa de cuando tenía pelo, mi olla de la OTAN estudiantil y esta sartén doble donde he hecho mi primera tortilla de patatas. Pero la cazuela XL era prescindible. Y di tú lo contrario.


TITULO:  Ven a cenar conmigo- EL HOROSCOPO -Nikolái Lukashenko, el niño de Bielorrusia,.

 

Nikolái Lukashenko, el niño de Bielorrusia,.

Nikolái Lukashenko, el niño de Bielorrusia

El hijo pequeño de Lukashenko acompaña a su padre en su agenda oficial: ha conocido a Putin, al Papa, a Obama, a Maduro... Y a sus casi 16 años tiene una legión de admiradoras que le declaran su amor,.


foto / Nikolái Lukashenko, más conocido como Kolia, estuvo el pasado 24 de junio en Moscú con su padre, el presidente de Bielorrusia, para cumplimentar a Vladímir Putin y asistir en la Plaza Roja al desfile conmemorativo del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi. Kolia y su padre son inseparables y ya habían estado juntos en la capital rusa y en varios lugares del país vecino en otras muchas ocasiones.
Pero esta vez el retoño de Alexánder Lukashenko, que cumplirá 16 años el próximo 31 de agosto, ha experimentado tal transformación que no ha pasado desapercibido para las chicas rusas. Las cámaras de televisión, que como cada año ofrecen el desfile en directo, enfocaron repetidamente a Kolia y las imágenes se hicieron virales en la red social rusa Vkontakte y también en Twitter y TikTok.
Muchos de los usuarios, usuarias sobre todo, no sabían quién era ese apuesto galán de serial de moda plantado en la tribuna principal y rodeado de personalidades. Y es que ni por asomo aparenta ser un adolescente. Hasta ese momento todos se habían acostumbrado a ver a Lukashenko en compañía de un niño y, cuando se aclaró que ese mozalbete rubio es el hijo del presidente de Bielorrusia, muchas quedaron agradablemente sorprendidas, pero lamentaron que tenga tan sólo 15 años. Otras aseguraron que querían declarar su amor a ese «príncipe» y causó especial sensación su similitud con los héroes del juego 'Club Romántico'. Hasta le compararon con Barron Trump.
Pero el entusiasmo en las redes sociales rusas llegó un poco tarde porque el mismo efecto produjo Kolia en China el año pasado, a donde, lógicamente, viajó también con su padre. Los dos fueron recibidos por el presidente Xi Jinping. Y la audiencia femenina se preguntaba en las redes sociales «¿habéis visto lo que le ha pasado a Kolia Lukashenko?». Resulta que ya se habían fijado en él en el viaje que también realizó a China en 2015, cuando tenía 11 años, y el cambio impresionó mucho.

Con sólo tres años

La primera vez que Lukashenko mostró en público a su hijo pequeño fue en 2007, cuando tenía tres años. Pero, dos años después, empezó a aparecer con su padre en todo tipo de periplos y eventos. Uno de los primeros fue en compañía del entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, durante las maniobras militares Západ-2009, con tan sólo cinco años. Acompañaba a su progenitor en las visitas de jefes de Estado extranjeros, en los oficios religiosos y en todo tipo de fiestas.
De esta forma, Kolia conoció a Putin, al papa Francisco, y al anterior, Benedicto, a Barack Obama y Michelle, a los dictadores venezolanos, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, al que fue presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. En 2015 asistió a la Asamblea General de la ONU como representante de Bielorrusia.
Preguntado una vez sobre por qué va a todas partes con su hijo, Lukashenko respondió: «Porque no puedo dejarle con cualquiera». Otra ventaja de tener un padre dictador es que Kolia se ha subido a todo tipo de artefactos, helicópteros y tanques incluidos. Se ha puesto uniformes militares y hasta los generales han tenido que ponerse firmes ante él.
Como suele suceder con los familiares de los líderes de regímenes impenetrables, se sabe poco de la andanzas de Kolia, más allá de que acompaña constantemente a su padre por todas partes: en viajes, actos públicos y eventos oficiales. Está siempre serio, al menos en público, y juega al hockey sobre hielo, como su padre. Por edad, debe estar ya en el noveno grado, de los 10 que en Bielorrusia tiene la enseñanza secundaria. Es el menor de los tres hijos que tiene el presidente bielorruso. Nacido, no de su esposa, Galina Zhelneróvich, como sí lo fueron los dos primeros, Víctor y Dmitri, sino de su amante, Irina Abélskaya, su antigua doctora. Zhelneróvich ya no vive con Lukashenko, aunque no están legalmente separados, mientras Abélskaya intentó sin éxito conseguir la custodia de Kolia.
El mayor de los hijos, Víctor, de 44 años, bigotudo como el padre y algo regordete, es miembro del Consejo de Seguridad de Bielorrusia. Pero Lukashenko le considera flojo. Dmitri, de 40 años, es el más jovial y se dedica a los negocios, además de dirigir estructuras estatales relacionadas con el deporte, posee una cadena de supermercados y los concesionarios de los automóviles alemanes Porsche.
Pero salta a la vista que Kolia es el hijo predilecto de Lukashenko y durante mucho tiempo se especuló sobre si no le estaría preparando para entregarle algún día el poder. Ahora, reconoce que al menor de sus hijos no le interesa en absoluto la política.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario