sábado, 23 de enero de 2021

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes -2- Febrero - Claudia Osborne ,. / LUNES -1- Febrero - Imprescindibles - Tragedia y gloria en el K2: fallece el catalán Sergi Mingote y se holla por primera vez en invierno,. / ELLA & - Cecilia Bartoli ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-4- Febrero - Los rodaballo,.

 

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - Martes -2- Febrero -  Claudia Osborne  ,.
 
 

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -Martes  -2- Febrero ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes  -2- Febrero   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.

 

 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Claudia Osborne,.

 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Claudia Osborne ,.  fotos,.
 
  Claudia Osborne,.
 
 

Claudia Osborne: "Mi padre estuvo ausente mis ocho primeros años de vida",.

Claudia Osborne: "Hasta mi segunda depresión no me dediqué de lleno a sanar"
 

La hija de Bertín Osborne y Sandra Domecq se abre en canal en 'Lo mejor de ti', un libro en el que confiesa que vivió una infancia infeliz y que sufrió bulimia y depresión. Tras superarlo, la 'influencer' trabaja dando sesiones de 'coaching'. 

 

Claudia Osborne: "Hasta mi segunda depresión no me dediqué de lleno a sanar"

 

¿Qué nos has querido contar?
Es el libro que a mí me hubiese gustado tener cuando estaba en ese punto de inflexión en mi vida. Es un recopilatorio de muchas claves y un acompañamiento práctico.
¿Escribirlo ha sido un proceso doloroso o catártico?
 
Brochetas de pollo con papas fritas y ensalada. Cerrar vista Fotografía de  stock - Alamy
 
 
 
Las dos cosa
s. Ha habido cosas que me ha costado dejar por escrito y, otras, que ha sido superliberador escribirlas.
Hablas de que todos tenemos un niño interior. ¿Cómo era esa Claudia de pequeña?
Era una niña que estaba muy triste. Y, después de mucho trabajo, ahora es una niña liberada, superfeliz y alegre.
Tus padres se separaron cuando estabas en el vientre de tu madre, Sandra Domecq. ¿Cómo te marcó esa separación?
A mí me conectó mucho con la tristeza de mi madre. En los años posteriores a la separación, mi madre estuvo muy triste. Es como si hubiese absorbido su propia tristeza y la viviese con ella.
¿Te diste cuenta en ese momento o fue más tarde?
Yo me doy cuenta en la infancia de que no soy feliz y no entiendo por qué. Pero noto esa tristeza continua.
Cuando una persona está triste, no es capaz de dar cariño. ¿Sentiste esa falta de afecto?
Sí.
Por parte de tu madre, ¿y tu padre?
Mi padre vivía en Estados Unidos hasta que yo tuve 8 años o más. Durante mis primeros años, yo le veía cada seis meses, unas dos veces al año.
Fue un padre ausente.
Sí y tuve una madre que era madre y padre a la vez.
En el libro hablas mucho de tu madre, pero pasas de puntillas por tu padre. ¿Tienes alguna cuenta pendiente con él?
No. Ni con mi madre tampoco. Muchas veces mis clientes me preguntan si tienen que tener una conversación con su padre. Depende del caso, pero en general, no tienes que tener una conversación para perdonarle. Es un trabajo contigo mismo.
¿Has perdonado a tu padre?
Sí. Les he perdonado a los dos.
¿Qué te ha dicho tu padre del libro?
Está superorgulloso, pero dice que no entiende nada. Se lo ha leído un montón de veces.
¿Por qué no entiende nada?
No se ha leído un libro de autoayuda en su vida ni tampoco ha ido nunca al psicólogo [ríe].
Y habrá descubierto muchas cosas sobre ti de las que no tenía ni idea.
Sí. Tampoco te creas que me ha mencionado nada.
¿Y tus hermanas?
Pues mira, no se lo han leído.
¿Por autoprotección?
Sí. Yo lo respeto todo y me parece fenomenal. Mi hermana pequeña sí que se lo está leyendo y tenía muchas ganas. Ella también ha hecho mucho trabajo personal, pero las otras dos, no.
Pues es raro porque afirmas que tu familia es muy entrometida y da su opinión, aunque nadie se la haya pedido.
Sí, pero es que este libro es mi opinión.
Reaccionaste a esta ansiedad comiendo compulsivamente para después vomitar.
Es muy duro porque estás en un callejón sin salida. Una vez que llevas a cabo ese patrón, te metes en un círculo vicioso que ya no sabes salir de él. Es tu vía de escape. Cambiar eso tú sola y siendo adolescente es imposible. Necesitas ayuda profesional.
Estuviste con este trastorno alimenticio durante ocho años, de los 15 a los 22. ¿Cuesta mucho asumirlo y pedir ayuda?
Pensé que yo sola podía con ello. Tenía épocas mejores y, de repente, volvía a tener una recaída. Después, mejoraba de nuevo. Pero a los 22 años toqué fondo y entré en depresión. Me di cuenta de que sola no podía y empecé a hacer terapia.
¿Cuál es la clave para dar ese cambio?
Darme cuenta de que no quería seguir viviendo así. Pero mi transformación de verdad vino después.
¿Qué les dirías a los jóvenes que padecen bulimia o anorexia?
Que lo digan y recurran a un profesional. Decírselo a tu familia es un gran paso. Ahí ya te das cuenta de que quieres curarte.
Muchas veces la familia no lo sabe.
Y no quieres que lo sepa. También depende de cuál es el trastorno: si es anorexia sí que se ve, pero si es bulimia, no.
Sufriste dos depresiones muy joven. ¿Cómo se sale del agujero?
No tienes ganas de salir de la cama. Tu vida no te hace ilusión, no eres feliz y nada te motiva. Yo tenía muchos ataques de pánico. Y salí con ayuda profesional. Es como cuando tienes una dolencia física y vas al médico. Cuando tienes una dolencia psíquica, también tienes que acudir a un profesional.
Das una imagen totalmente distinta. La gente que te haya visto en las revistas pensará que tienes una vida regalada y perfecta.
Eso es lo que hace la prensa. Hay muchísima gente que da una imagen y es otra. Por eso es tan importante no juzgar. Nunca sabes por lo que está pasando la persona que está enfrente de ti. Ser una privilegiada o venir de buena familia te ayuda en muchos sentidos, pero nivel emocional, no te protege de las pérdidas ni de los traumas.
¿Te has costado llevar el apellido Osborne?
No. Si te digo que sí, estaría mintiendo. Hay ocasiones en las que tu vida privada se convierte en pública sin quererlo. Si pudiera elegir me gustaría que fuese privada. Pero me ha dado muchas más posibilidades que limitaciones.
También relatas que tus padres eran muy exigentes con lo que te convertiste en una adulta muy autocrítica. ¿Es bueno que los padres sean exigentes?
No. No es que mis padres fueran extremadamente exigentes, pero yo era una niña muy sensible. Lo absorbí y me afectó de esa manera. No es bueno ser exigente ni para los niños ni para los adultos. Cuando no te permites el fallo, la vida se convierte en algo muy complicado. En la vida hay fallos, fracasos y muchas tragedias. Ese diálogo interno tiene que cambiar en algún momento.
Estudiaste Arquitectura, que era una carrera que no te gustaba, para que tu padre estuviese orgulloso de ti.
Bueno, duré una semana.
¿Cuántos hijos estudian lo que esperan sus padres y no lo que quieren ellos?
La gran mayoría. Los padres te condicionan hasta eso.
¿Qué hiciste después?
Un año de paisajismo; después, otro año de diseño gráfico y, luego, empecé Derecho.
Diste muchas vueltas hasta llegar a Psicología, que era lo que realmente te gustaba.
Muchísimas.
Hay muchas relaciones familiares que son tóxicas, pero uno se ve atado a ellas y no se atreve a romper.
Sobre todo, con la madre. El apego y el vínculo afectivo es con la madre. Si tenemos la mala suerte de tener una madre tóxica, que hay muchas.
¿Hay muchas?
La gran mayoría. Ese sentimiento de lealtad hacia tu madre dificulta mucho empezar a poner límites y aprender a tomar distancia. Sí, es tu madre, la que más te quiere y tú también a ella, pero es que hay veces que las madres son tóxicas.
¿Has intentado encajar a toda costa, aún renunciado a ser tú misma?
Sí, claro. Creo que nos pasa a todos, sobre todo, en la adolescencia cuando no sabes muy bien quién eres y haces cualquier cosa para encajar.
¿Te has sentido alguna vez la oveja negra de la familia?
Sí, toda mi vida. Mis hermanas dirán que he sido la rebelde. Desde muy pequeña he sido muy consciente de mi sensibilidad y de que era diferente a mis hermanas. Intentaban que me uniese a ellas y yo me rebelaba. No dejaba que pasase eso.
Querías salir adelante por tus propios medios sin ayuda de nadie.
Yo quería ser yo. Y eso me costaba muchas broncas muchas veces.
Otra experiencia traumática fue la muerte de tu madre cuando tenías 15 años. ¿De qué manera superaste el duelo?
Tuve la grandísima suerte de irme a vivir con mi tía Chata, la hermana de mi padre. Ella también estaba pasando por un momento dificilísimo e hizo de segunda madre. Nos ayudamos mucho mutuamente.
Tu cambio empieza cuando vuelves a España de Estados Unidos. ¿Cómo fue ese proceso?
Llegué superperdida. Tomé la decisión de volverme, pero sin saber muy bien por qué. Estaba completamente destrozada. Decidí descubrir por qué había tomado la decisión. Fue un impulso completamente irracional y emocional.
Allí tenías trabajo.
Sí, allí tenía un trabajo, una casa, una pareja, una vida. Todo. Y, de repente, algo en mí me obligó a romper con todo y a volver a España sin nada. Decidí empezar a formarme como 'coach' para entender qué me había pasado.
¿Y qué descubriste?
Empecé a conocerme. Es un proceso que ha llevado cuatro años. Y, después de mi formación, como a mí me ayudó tanto, empecé a ayudar a los demás. Pero mi objetivo no fue trabajar ni ser 'coach'. Lo hice para mí. Y, después se convirtió en mi profesión y me pude dedicar a ello en cuerpo y alma.
Ahora tienes una consulta. ¿Qué hace un 'coach' exactamente?
Te ayuda a resolver tus problemas y te acompaña a que los resuelvas. Por el camino aprendes muchas cosas de ti mismo. Para trabajar traumas no es lo ideal. Para eso necesitas un psicólogo. Y para patologías, un psiquiatra. Cada uno tiene su campo de acción.
¿Qué es lo que más le preocupa a la gente que va a tu consulta?
La autoestima.
¿Cómo se recupera la autoestima?
Conociéndose a uno mismo. El libro hace mucho énfasis en el autoconocimiento. ¿Cómo te vas a querer si no te conoces?
¿No nos conocemos?
Sí, sobre todo acerca de los temas de la infancia que son los que más marcan. Si no eres consciente de tus heridas, las aceptas y las sanas, ¿cómo vas a quererte?
¿Cómo se cura una herida de hace 30 años?
Es un proceso, pero tienes que volver a ese momento y gestionarlo desde tu yo adulto. Un trauma es que no sabes procesar una emoción o un momento determinado y eso se convierte en una herida.
En EEUU, dejaste una relación, aunque estabas profundamente enamorada. ¿Por qué?
Tenía muchas cosas sin sanar de mi relación con mis hermanas y mi madre. Eso me impedía muchísimo el tomar la decisión de irme con él a Australia. No había limpiado el pasado y tenía que dar el paso de alejarme mucho. Había algo dentro de mí que me tiraba de nuevo a casa.
¿Has sanado ya tu relación con tus hermanas?
Sí.
Sois una familia muy numerosa y heterogénea. ¿Cómo son esas reuniones familiares?
Divertidísimas. Somos una familia desestructurada, pero estamos muy unidos. Nos hemos respetado todos mucho y nos queremos muchísimo. El amor prevalece.
¿A qué tienes miedo en la actualidad?
Me da miedo a que como sé que puedo con todo me venga lo peor.
¿Has sabido ser feliz en tu vida?
Ahora sí.
¿Cuál sería la clave?
Conocerse, sanarse y cuidarse mucho. Se trata de poner límites y priorizarte a ti. Muchas veces en España se considera egoísmo. No es egoísmo, sino amor propio. Hay que cambiar ese paradigma. Hay que ponerse a uno mismo por delante de todo lo demás. Si tú no estás bien, lo que das al mundo no es de calidad.
TITULO: LUNES  -  -1- Febrero  - Imprescindibles - Tragedia y gloria en el K2: fallece el catalán Sergi Mingote y se holla por primera vez en invierno ,.

LUNES -  -1- Febrero  -  Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-1- Febrero   a las 21:00,.


Tragedia y gloria en el K2: fallece el catalán Sergi Mingote y se holla por primera vez en invierno,.

El alpinista español, que pretendía subir sin oxígeno, ha sufrido una fatal caída en la bajada de la peligrosa montaña. El mismo día diez sherpas nepalíes logran la hazaña de conquistar el coloso hasta ahora inexpugnable,.

Sergi Mingote. /
 
foto / Sergi Mingote.

La tragedia vuelve a estar ligada al K2, la conocida como 'montaña maldita. El catalán Sergi Mingote, colíder de la expedición de Seven Summit y uno de los alpinistas que se habían marcado como objetivo hollar el K2 sin oxígeno, ha fallecido tras sufrir una caída. El alpinista, de 49 años y con once ochomiles a sus espaldas, descendía de completar su tercera y última rotación de aclimatación en el campo 3. Por causas que se desconocen, sufría una caída en las proximidades de ese C-1, situado a 6.000 de altitud que terminaba en el campo base avanzado (5.300 m). Inmediatamente, su racetracker, dispositivo que llevan los alpinistas para conocer su ubicación en tiempo real, señalaba un desplazamiento descendente y en recto de casi 700 metros.

Poco después del accidente, desde el CB del K2 se ponían en contacto con Simone Moro en el Manaslu, conocedores de la 'mano' del italiano con las autoridades nepalíes y pakistaníes en todo lo relacionado con los rescates en helicóptero en su condición de piloto. La petición era que agilizase en la medida de lo posible todas las gestiones para la evacuación de Sergi Mingote vía aérea. Las primeras informaciones indicaban que el alpinista catalán estaba inconsciente y con múltiples fracturas, pero seguía vivo.

Simone ha removido Roma con Santiago en esos primeros minutos, ha tocado todos sus contactos, incluidos los más altos del Ejército pakistaní. En Pakistán, los rescates son realizados por una empresa que depende del Ejército y siguen unas medidas de seguridad muy estrictas, como que siempre vuelan dos helicópteros al ser considerado el Karakorum zona de guerra. Mientras uno de los aparatos realiza el rescate, el otro sobrevuela en círculo la zona en previsión de posibles ataques del 'enemigo'.

Pero mientras realizaba las gestiones, desde el K2 le informaban de la peor de las noticias. Sergi Mingote no había soportado las graves lesiones producidas en la caída y acababa de fallecer. Por desgracia, la evacuación urgente de un herido pasaba a convertirse en la recuperación de un cadáver, aunque la noticia no se haría oficial hasta horas más tarde, por respeto a la familia.

Las reacciones al suceso no han tardado en llegar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del alpinista. «Triste fallecimiento de Sergi Mingote en el K2. Quería seguir haciendo historia formando parte de la primera expedición en coronar esta montaña en pleno invierno y un trágico accidente ha acabado con su vida», ha señalado este sábado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter. El presidente del Ejecutivo ha mandado un abrazo enorme para los seres queridos de este «grandísimo deportista» de Parets del Vallès, pueblo del que fue alcalde por el PSC entre 2011 y 2015.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, amigo personal del alpinista, se ha mostrado «consternado» por la noticia del accidente que ha acabado con la vida de Mingote. Illa ha destacado que Mingote era «un magnífico deportista, exalcalde socialista de Parets y amigo personal». «Un abrazo y todo mi cariño a la familia y amigos de Sergi Mingote», ha tuiteado.

Se logra la cumbre por primera vez

El fatal suceso ha coincidido con un día histórico al lograrse por primera vez conquistar esta cumbre en invierno. En los primeros años de la conquista de los ochomiles, ascender a las montañas más altas del mundo se convirtió en una cuestión de orgullo nacional. Los países se repartieron incluso los ochomiles tácitamente. El Everest para los ingleses, el K2 para los italianos, el Nanga Parbat para los alemanes, el Kangchenjunga para los norteamericanos… Conviene recordar que por aquel entonces -años cincuenta del siglo pasado- Nepal todavía ni existía y a los sherpas se les utilizaba por meros 'burros de carga' para portear material al campo base y a los campamentos de altura gracias a su excepcional aclimatación. Incluso en la década de los ochenta sucedió algo similar con el alpinismo polaco y los ochomiles invernales, cuando los mejores alpinistas polacos de la época se empeñaron en escalar las montañas más altas del mundo en la época más dura del año. Lo lograron en siete. Aunque en su caso no buscaban el orgullo nacional, sino todo lo contrario, escapar de un sistema político que le atenazaba y les privaba de aquello que consiguieron en las montañas, la libertad.

Setenta años después, la historia se repite. Aunque si aquellos primeros conquistadores de lo inútil levantasen la cabeza no darían crédito a lo que esta sucediendo en el K2. Son los sherpas, los herederos de aquellos 'burros de carga', los que han convertido en una cuestión de orgullo nacional la conquista invernal de la segunda montaña más alta -y difícil- del mundo, la única que quedaba por hollarse en la época más fría del año.

Y lo han conseguido. Un grupo de diez sherpas pertenecientes a tres de las expediciones que este año se han dado cita a los pies del K2 han alcanzado la cumbre a las cinco de la tarde, hora pakistaní. Para incidir aún más en su idea de logro nacional han hecho algo inaudito. Según iban aproximándose a la cima, han decidido esperar a diez metros de la cima para, una vez estar todos, recorrer los últimos metros de formar conjuntar y hollar la cumbre a la vez mientras cantaban el himno nepalí.

Los diez sherpas que lo han logrado, conviene recordar que con la ayuda de oxígeno, son una verdadera selección nacional de alpinistas nepalíes en los que están los mejores junto al inefable Nirmal Purja (prefiere que se refieran a él como Nims Dai), el ghurka que en 2019 logró ascender los 14 ochomiles en poco más de seis meses. Por el grupo de Seven Summit está Sona Sherpa; por el de Mingma Gyalje, el propio Mingma G, Dawa Tenzing y Kili Temba; y por el de Nims Dai, él mismo, Mingma David Sherpa, Dawa Temba, Pemchhiri, Gelje y Mingma Tenzi Sherpa. Comprobar su currículo abruma. Entre todos ellos suman más de 150 ochomiles.

La utilización de oxígeno a discreción en este logro ha sido el debate de este invierno en el mundo alpinístico. La crítica ha sido generalizada por su uso en una época en la que se le niega todo valor deportivo a los logros de quienes recurren a él y se aboga por un alpinismo lo más puro posible. Pero también están, y la mayoría son alpinistas, los que felicitan -y se felicitan- a los sherpas que lo han logrado, porque esta cumbre quita la presión que pesaba sobre el K2 como la única cima invernal pendiente y abre las puertas para aquellos que la quieran realizar a partir de ahora en un estilo más ético. Es el caso de los dos alpinistas que se encuentran en el Manaslu intentando su primera íntegramente invernal, Alex Txikon y Simone Moro.

El italiano lo había dicho en reiteradas ocasiones y se ha ratificado cuando ha recibido la noticia, tras bajar del campo 1, donde ha pasado la noche. «Me alegro de que hayan hecho cima y les felicito sinceramente. Además, viendo lo que han hecho pienso que es muy posible que en los próximos días alguno de los alpinistas que están en el CB lo pueda lograr sin oxígeno», explica. Los polacos abrieron la historia del himalayismo invernal. Luego yo la reabrí y ahora que hayan sido además los sherpas quienes la han cerrado es muy bonito», añade. «Además, esta cima quita presión a los que ahora quieran hacerlo en un estilo más limpio», concluye.

Alex Txikon es de la misma opinión. «Me alegra que lo hayan conseguido. Les felicito. No lo tenía muy claro tras los problemas que tuvieron en los campos de altura que les llevó el viento, pero está claro que han tenido una determinación a pruebas de bombas. A partir de ahora, ya no existirá tanta presión sobre el K2 ni sobre los que queramos intentarlo sin oxígeno».

TITULO:  ELLA & - Cecilia Bartoli ,.


Cecilia Bartoli,.

Cecilia Bartoli - foto
Cecilia Bartoli at BOZAR 2007.jpg
Información personal
Nacimiento 4 de junio de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata (54 años)
Roma (Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Italiana
Lengua materna Italiano Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Madre Silvana Bazzoni Bartoli Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Oliver Widmer Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Academia Nacional de Santa Cecilia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante y cantante de ópera Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1987
Empleador Academia Nacional de Santa Cecilia Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Ópera y música clásica Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Mezzosoprano Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Web
Sitio web

Cecilia Bartoli (Roma, 4 de junio de 1966) es una mezzosoprano italiana especializada en obras de Mozart, Rossini, Bellini y asimismo obras barrocas de compositores como Vivaldi o Haendel.

Destaca especialmente por su labor de recuperación del repertorio de compositores ignotos o injustamente olvidados, de los castrati italianos como Farinelli o de cantantes antológicas como María Malibrán. Desde allí reconociendose como musicóloga.


De 2012 al 2026 es la primera mujer directora artística del Salzburger Festspiele Pfingsten. En 2016 C Bartoli y bajo la tutela del Principado de Mónaco crea y toma la dirección artística del conjunto barroco magistral Les Musiciens du Prince-Monaco. En 2017 la Sistine Chapel Choir, invita a La Bartoli a participar en la grabación del disco del coro Veni Domine. En diciembre de 2019 fue designada para dirigir la Ópera de Montecarlo responsabilidad que asumirá a partir del 1 de enero de 2023 siendo la primera mujer de la historia al frente de esta institución.


Del 2012 al 2020 Cecilia Bartoli cuenta con la capacidad de alternar su vida con la exigencia del ser cantante de ópera y ser la directora artística de diferentes festivales de clase mundial.


Cuenta con diferentes tipo de reconocimientos, premios, y distinciones. Entre los que se cuentan: Grammy awards, Echo, Brit awards; varios reconocimientos desde el Polar Prizz o Novel de música. Y distinciones que siguen llegando a medida de la trayectoria.

Biografía

Cecilia Bartoli en París, 2008
Cecilia Bartoli como Cleopatra en el Festival de Salzburgo, 2012

Bartoli nació en Roma en el 1966. Sus padres fueron ambos cantantes profesionales y le dieron sus primeras lecciones de música. Su primera actuación frente al público fue a los 9 años como niño pastor en Tosca. Estudió en la Academia Nacional de Santa Cecilia.1

En 1985, a los 19 años, Bartoli hizo una aparición en un programa de talentos en la televisión italiana. Riccardo Muti, director del Teatro de La Scala escuchó su actuación y la invitó a una audición. Años más tarde, Herbert von Karajan la invitó a cantar en el Festival de Salzburgo de 1990; sin embargo, la muerte de Karajan impidió realizar su debut.

En esa época, Bartoli captó la atención de Daniel Barenboim cuando éste la escuchó actuando en un homenaje a María Callas en la televisión francesa. Trabajando con los directores Barenboim y Nikolaus Harnoncourt, Bartoli se concentró en papeles de Mozart, desarrollando una carrera internacional.2

En 1988 interpretó a Rosina en El Barbero de Sevilla. El 5 de diciembre de 1991, con tan sólo 25 años, es invitada a cantar en la misa oficiada en la Catedral de San Esteban de Viena donde interpreta su parte en el Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart con motivo del 200 aniversario de la muerte del genio de Salzburgo. Canta junto a la ya desaparecida Arleen Augér, el tenor Vinson Cole, el bajo René Pape, y el coro de la Ópera de Viena dirigidos por Sir Georg Solti, difundiéndose en formato de CD y DVD.

Trayectoria

En 1996 debutó al fin en la Metropolitan Opera House como Despina en Così fan tutte, y regresó al año siguiente para interpretar el papel de La Cenerentola, ese mismo año debutaba también en el Teatro Colón de Buenos Aires ofreciendo recitales acompañada por Jean-Yves Thibaudet.

Además de Mozart y Rossini, ha vuelto su atención a la música del período Barroco y del período Clásico temprano de compositores tales como Gluck, Vivaldi, Haydn y Salieri. A comienzos de 2005 interpretó a Cleopatra en Giulio Cesare de Händel, papel que desde entonces ha hecho propio y habitual en su agenda.

Dentro de esta línea musicológica recuperó el legado de la legendaria cantante del siglo XIX María Malibrán, y con su disco Sacrificium ha devuelto a la actualidad el olvidado y muy difícil repertorio de los castrati, encabezando las listas de ventas en competencia con las estrellas de la música pop (fenómeno que no ocurría desde los tiempos de Luciano Pavarotti).

En diciembre de 2009 obtuvo un clamoroso éxito con este repertorio en el Teatro Real de Madrid, repitiéndose una vez más en 2010 con un recital de arias dedicado a las heroínas y hechiceras de Händel.3

El papel de Angelina en la dice Bartoli que "es el papel que más le ha durado en su carrera y que le resulta complicado desde el principio". Considera que en La Cenerentola, "es el personaje más fuerte de su entorno, que podría ser una superwoman por los diversos talentos que posee, pero prefiere la sencillez a la soberbia. Elige el carpe diem antes que cualquier otra cosa y le sobra el sentido del humor”.4

Como mezzosoprano ligera de coloratura, cuenta con un timbre aterciopelado y una técnica acreditadamente impecable, siendo la de mayor relevancia aparecida en Italia desde Giulietta Simionato y una de las cantantes de ópera más populares de los últimos años1​.


En 2012 la mezzo romana se convirtió en la primera mujer en ser la directora artística del Salzburger Festspiele Pfingsten, en el 2019 se renovó su contrato hasta la edición del año 2026. En su primer año el foco estaba en Cleopatra, en 2013 el festival tenía el lema "Sacrificio - Víctima - Víctima"; Un nuevo hito en la carrera de Cecilia Bartoli fue su debut en el escenario como Norma (Giovanni Antonini dirigió la Orquesta La Scintilla). En mayo de 2013 el lanzamiento de audio de la ópera de Bellini tuvo lugar con Cecilia Bartoli en el papel principal y bajo la dirección de Antonini.5​. En la edición del 2019 el festival acogió a casi 12.000 asistentes, procedentes de 49 países, con una asistencia media del 99%.

En 2016 de la idea de C Bartoli y bajo la tutela del Principado de Mónaco, en asociación directa de la Ópera de Mentacarlo crea y toma la dirección artística del conjunto barroco magistral Les Musiciens du Prince-Monaco, con el firme propósito de revivir la gran tradición europea de la música de la Corte.


En 2017 el director del Sistine Chapel Choir, monseñor Palombella invitó a La Bartoli a participar en la grabación del disco del coro Veni Domine, tercera colaboración con la Deutsche Grammophon. lo anterior la convierte en ser la primera mujer que graba y se expone cantando en la Capilla Sixtina. Ella puso su voz al servicio del coro para interpretar "Beata viscera Mariae Virginis"


En diciembre de 2019 la Princesa de Hannover, Carolina de Monaco6​ anuncia a C. Bartoli como la próxima directora artística de la Ópera de Montecarlo(1879), a partir del 1 de enero de 2023 en relevo de Jean-Louis Grinda; con lo que se convertirá en la primera mujer en asumir las riendas de esa casa fundada en 1879 y en la que debutó hace justo 30 años.7


Cecilia Bartoli se ubica entre las sucesoras de Marilyn Horne, la gran mezzosoprano estadounidense especializada en bel canto y perteneciente al grupo de cantantes que durante la posguerra revivieron este arte en peligro de desaparición: María Callas, Montserrat Caballé, Joan Sutherland, Renata Scotto, Leyla Gencer y Beverly Sills., etc,.


TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-4- Febrero - Los rodaballo,.
 
 

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -4- Febrero ,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  Los rodaballo  ,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  Los rodaballo ,.      ,fotos.

  Los rodaballo,. 


La Asociación de Restauradores de Xàbia comienza este jueves la octava edición de Xàbia al Plat Mariner

El plato de calamar que ofrece el restaurante Mezquida. /LP
 
El plato de calamar que ofrece el restaurante Mezquida.
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Cocina de mercado, de lonja, al más puro estilo tradicional. Este jueves vuelve, y esta vez con más fuerza que nunca, la promoción gastronómica de la Xàbia marinera que organiza cada año la Asociación de Restauradores de Xàbia (ARX), para promocionar la cocina con productos frescos de la lonja pesquera.

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Arranca la octava edición con la participación de 10 restaurantes del municipio que mostrarán al público la cocina mediterránea que se trabaja en esta población. Marisco, pescado, pulpo o calamar, van a ser los productos estrella desde el jueves 21 de noviembre hasta domingo 1 de diciembre en los restaurantes participantes, con menús a precios muy competitivos (entre 30 y 37 euros) en los que se incluye la bebida con vinos de la Comunidad Valenciana. 

 

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Cualquier degustación del menú de Xàbia al Plat Mariner precisa de la reserva previa en el restaurante participante, por lo que se ha editado una guía promocional con los menús, teléfonos y direcciones de los establecimientos que se pueden encontrar en los principales puntos de encuentro de la villa.

El restaurante Calima, en la Avenida de la Marina Española, apuesta por una minuta con entrantes de gamba y pulpo, y chipirón relleno de quinoa y alga wakame, para pasar a un primer plato de lomo de rape con brandada de salmón, crema de judías verdes y fideos de arroz.

En la carretera de Benitatchell, encontramos el restaurante Canali, de reciente apertura, con un local cálido que se ha integrado en la ARX. Su cocina, de fusión canaria y mediterránea ha conformado un menú para Xàbia al Plat Marinera a base de raviolis de langostinos, con tartar de tomate y anchoas de Xàbia, y sus cocretas caseras, especialidad de la casa, con jamón y gambas. Su apuesta por el plato principal es un arroz (seco o meloso) de cigalas y ajos tiernos, o bien una cazuela de rape, de mar y huerta.

La Cantina de Jávea, en el puerto pesquero, ofrece su menú marinero con un plato principal de zarzuela de pescado y marisco, con sus entradas previas muy marineras, preparadas al estilo más tradicional.

El menú de la cocina del restaurante Club de Golf Jávea ha apostado por unas sardinas de lonja marinadas, chipirones encebollados a la gallega, calamares, y bacalao con risotto de arroz verde y almejitas. Un menú que se completa con un postre de canillas rellenas de crema pastelera de naranja valenciana.

En el centro histórico de Xàbia, el restaurante Embruix, el festín comienza con mejillones al curry verde y otros aperitivos, para seguir con un mar y montaña de pollo de corral y carabineros. El arroz meloso de calamares y langostinos (mínimo dos personas) es el plato estrella del medio día, mientras que para cenas, la oferta pasa por un atún marinado con salsa de soja y puré de garbanzos.

El restaurante Le Rendez-Vous ha preparado un menú con el plato principal de Choucroute de la mar, a base de pescados variados.

Entre los tradicionales de esta promoción se encuentra el restaurante Mezquida, en la Avenida del Pla, con sus buñuelos de verduras, calabaza y bacalao para recibir a los comensales. Después el calamar del Mediterráneo relleno de cebolla caramelizada, dará paso a un arroz meloso con sepionet de la lonja, con alcachofas y foie de rape. Una apuesta con garantías.

El restaurante Noray, en la Avendia Marina Española, recibe a los clientes del Xàbia al Plat Mariner, con excelentes vistas a la bahía y un pastel de cabracho, unas almejas a la marinera y pochas con sepia, calamar y gambas. El plato principal tiene como protagonista a la lubina, a la espalda o al horno.

El restaurante del Parador de Jávea inicia su degustación con un pastel frío de rape y centolla y croquetas de gamba roja y espinacas. Para compartir proponen una tótena encebollada con habitas y arroz, y después un primer plato de garbanzos guisados con setas y cigalas. El plato principal está preparado a base de pescados azules con tomate especiado.

En SeeMontgó han elegido al rodaballo como plato principal para estas jornadas marineras con una muselina de erizos. Previamente aperitivos a base de salmón y verduras de la tierra.

Diez propuestas para conocer la mejor cocina marinera de Xàbia, al mejor, precio y con la garantía del «compromiso con la excelencia» de la ARX.

Solo queda disfrutar de Xàbia al Plat Mariner. Buen provecho.



 




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