viernes, 29 de enero de 2021

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes -9- Febrero - Juan Gómez-Jurado ,. / LUNES -8- Febrero - Imprescindibles - Muere Adrián Campos, el hombre que dio el empujón definitivo a Fernando Alonso,. / ELLA & - El 'Mata Mua' y la colección Thyssen se quedan en España,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-11- Febrero - Menestra de setas con judías y sopa.

 

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - Martes -9- Febrero - Juan Gómez-Jurado ,.
 
 

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -Martes  -9- Febrero ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes  -9- Febrero   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.

 

 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Juan Gómez-Jurado
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 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Juan Gómez-Jurado ,.  fotos,.
 
 Juan Gómez-Jurado,.
 
 
 

'Reina Roja', el libro más leído de España por segundo año,.

La trilogía protagonizada por Antonia Scott suma 1,2 millones de ejemplares vendidos,.

 
Juan Gómez-Jurado: "Es un placer estar a la sombra de Pérez-Reverte"
 
Juan Gómez-Jurado ocupa el pódium de los escritores superventas.


El escritor Juan Gómez-Jurado vuelve a ser noticia por sus exorbitantes cifras de ventas. 'Reina Roja', primera parte de la trilogía protagonizada por Antonia Scott, se ha erigido en el libro más vendido en España por segundo año consecutivo. Con cerca de 300.000 ejemplares, 'Reina Roja' encabeza las listas de de ventas en España, como ya lo fue también en 2019. «Conmigo todo el mundo se ha portado increíblemente bien. Tanto los libreros como los lectores y periodistas me han apoyado y expresado de manera constante su cariño y buenas intenciones», argumenta el escritor, que sí cree que sobre el fenómeno de ser un superventas existen un poso de prejuicio. 

 

Filetes de ternera en salsa con champiñones · El cocinero casero - Carnes

 

Gómez-Jurado se mantiene en el pódium del 'thriller' en España. La trilogía protagonizada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez ('Reina Roja', 'Loba Negra' y 'Rey Blanco') suma más de 1.200.000 de ejemplares vendidos solo en nuestro país, lo que convierte al narrador y periodista en uno de los autores más leídos de los últimos años. La trilogía lleva 115 semanas seguidas en las listas de los libros más vendidos y acumula más de 25.000 reseñas en Amazon. Un fenómeno editorial compartido además entre la edición impresa del libro, la digital y el audiolibro. La creación de los dos detectives no vino de un chispazo . «Al menos yo no soy capaz de encontrarlo yendo atrás en el tiempo. Si tengo que explicármelo a mí mismo he de concluir que Antonia y Jon habían estado ahí desde el principio, de modo que solo tuve que acercarme a ellos muy poco a poco. Como explicación quizá esto no le valga a nadie, porque parece salido más de 'Cuarto milenio' que de la realidad, pero es así».

Si Flaubert se sentía madame Bovary, Gómez-Jurado no cree habitar en la piel de Antonia Scott. «Sí que me siento como Jon Gutiérrez, un tipo cariñoso, más intuitivo que inteligente y generoso, un hombre que está dispuesto a hacer cualquier cosa para proteger a Antonia. Me siento mucho más cercano a él».

Pese a lo que diga Arturo González Campos, compañero de podcast en 'Aquí hay dragones' y cómico que se burla amistosamente de Gómez-Jurado por su supuesta falta de sentido del humor, el autor de 'Reina Roja' reivindica su gracejo. «Yo sí creo que tengo sentido del humor. Habrá que preguntarle a él qué demonios está pasado aquí», dice Gómez-Jurado, cuyas novelas destilan un humor gamberro y ácido.

El padre de Antonia Scott, probablemente la mujer más lista del mundo, no cree aventajar en perspicacia y cociente intelectual a la criatura nacida de su mente. «Eso no funciona así. Jerry Siegel y Joe Shuster crearon a Superman y no eran capaces de volar, saltar por encima de edificios ni levantar coches con sus propias manos. Afortunadamente, los personajes nos permiten vivir vidas y realidades que son muy superiores a las nuestras».

 
TITULO: LUNES  - 8 - Febrero  - Imprescindibles -  Muere Adrián Campos, el hombre que dio el empujón definitivo a Fernando Alonso,.

LUNES - 8 - Febrero  -  Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-8- Febrero   a las 21:00,.

 

Muere Adrián Campos, el hombre que dio el empujón definitivo a Fernando Alonso,.

El expiloto valenciano ha muerto a los 60 años de edad por causas desconocidas. Estaba en pleno proceso de dar el salto, de nuevo, a la Fórmula 1 con su propio equipo,.

Adrián Campos, un visionario del automovilismo

El automovilismo español ha perdido a una de sus figuras más relevantes de los últimos 40 años. foto / Adrián Campos Súñer ha muerto a los 60 años de edad, de manera totalmente repentina y sin que hubiera noticia de alguna enfermedad previa.

La noticia saltó primero en el Instagram de uno de sus buenos amigos, Alejandro Agag. El CEO de la Formula E se despedía del hombre que le metió en el mundo de las carreras, sin el que nunca habría podido ser uno de los 'popes' del automovilismo mundial. Como para tantos otros, Adrián Campos fue el culpable de que el veneno de las carreras entrara en sus venas.

Para muchos españoles que ya peinan canas, fue uno de los primeros nombres españoles que sonaron en la Fórmula 1. En los años en los que leyendas como Alain Prost, Ayrton Senna o Nigel Mansell se hacían un sitio en los libros de historia de las grandes gestas deportivas, un joven valenciano conseguía poner una pegatina de la marca de vaqueros Lois en un humilde Minardi. Con el equipo italiano disputó poco más de una temporada, una veintena de Grandes Premios de los que sólo acabó dos: el de España de 1987 en 14ª posición y el de San Marino de 1998, 16º. No volvió a rodar ni una vuelta más en un F1 durante una carrera, pero ni mucho menos dejó ahí su vinculación con el automovilismo.

Tras regresar al Campeonato de España de Turismos, que ganó, se embarcó en un proyecto que ha ido recuperando a lo largo de las décadas, el gran proyecto de su vida: crear un equipo español de Fórmula 1. A principios de los 90 se le ocurrió montar Bravo F1, una escudería para la que incluso llegó a tener piloto, Jordi Gené. El fracaso fue absoluto, pero empezó a entender lo que ocurría: faltaba una estructura de base.

Por eso fundó Adrián Campos Motorsport, germen de lo que luego (y hasta hoy) se llamó Campos Racing. Asociado al incipiente Open Fortuna by Nissan (luego renombrado Euro Open Movistar by Nissan), Adrián Campos se convirtió en el padre y padrino deportivo de tantos otros talentos que llegaron después: Antonio García, Marc Gené, Adrián Vallés, Roldán Rodríguez… y por encima de todos, Fernando Alonso.

No se puede entender la carrera del piloto asturiano sin la figura de Adrián Campos a su lado en sus primeros años en los monoplazas, primero en el citado Euro Open, después en la F3000 y por último en la Fórmula 1. Adrián Campos fue su primer manager, el hombre que le abrió la puerta del Gran Circo y le dio ese pequeño empujón de padre que ve cómo su talentoso hijo se mete en un reino desconocido que acabaría haciendo suyo. Giancarlo Minardi, que había sido su jefe 20 años antes, entendió que si Campos le llevaba a ese introvertido chico que apenas había llegado a la veintena, era porque tenía un talento voraz. Alonso voló solo y Campos se hizo a un lado, pero siempre con la Fórmula 1 en el punto de mira.

En 2010 alzó la bandera de nuevo de la escudería española: Campos Meta. Fiarse de quien no debía hizo que el proyecto dejara de ser suyo incluso antes de empezar. Se convirtió en Hispania Racing, una escudería fallida desde su nacimiento y que acabó pasando sin pena ni gloria hasta ser demolida un par de años después. Otro éxito, aunque este de menor calado, que sin la figura del de Alzira no se habría producido.

Campos Racing, mientras, se convirtió en un referente de equipo para todo el mundo. Con estructuras en prácticamente todos los campeonatos relevantes, tanto de monoplazas como de turismos, Adrián Campos había creado por fin esa base que en los 90 detectó que faltaba. AutoGP, F3 Europea, GP3 y GP2 (luego reconvertidas en F3 y F2), Mundial de Turismos (bajo todas sus acepciones y vertientes)… Varios pilotos de la actual parrilla de F1 pasaron por las manos de un Adrián Campos que no verá cumplido su eterno sueño, cuando lo tenía más cerca que nunca.

A finales de 2019, la FOM y él mismo anunciaron que habían logrado la preinscripción para el campeonato de Fórmula 1 con una escudería de su propiedad, en asociación con Salvatore Gandolfo y la empresa Motorsport Increase Management. El plan avanzaba, aunque el parón de la pandemia pospuso todo a un hipotético 2022. Queda por ver si se mantiene el sueño o sin su gran mentor se guarda en un cajón.

TITULO:  ELLA & - El 'Mata Mua' y la colección Thyssen se quedan en España,.

 

El 'Mata Mua' y la colección Thyssen se quedan en España,.

La baronesa Carmen Cervera recibirá 6,5 millones anuales durante los próximos quince años y el Estado tendrá una opción de compra,.

El 'Mata Mua' y la colección Thyssen se quedan en España | El Norte de  Castilla

foto / El legendario 'Mata Mua' y el resto de la colección de Carmen Thyssen se quedarán en España durante al menos otros 15 años. Los abogados de la baronesa y los del Ministerio de Cultura negociaron hasta el límite y la aristócrata y el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, rubricaron, avanzada la tarde del viernes, un acuerdo para renovar el arrendamiento de la colección de la baronesa por 6,5 millones de euros al año. Habrá opción de compra de la colección por parte del Estado al final de estos tres lustros, según confirmaron fuentes del Ministerio de Cultura.

La cuenta atrás acababa el 31 de enero y en el meollo de la cuestión estaba el 'Mata Mua' de Paul Gauguin, que se halla en un búnker en Andorra, donde Carmen Thyssen tiene fijada la residencia, y que ahora deberá volver al museo. El acuerdo pone punto y seguido a este culebrón que duraba más de una década. Contempla el pago de 6,5 millones de euros anuales durante 15 años a Carmen Thyssen y valora las 429 piezas de su colección en 1.040 millones de euros.

Es la cifra que manejaba la aristócrata, frente a los 425 millones que barajó el ministerio. Todas las obras seguirán al lado de la excepcional colección del barón Thyssen, comprada en 1993 por el Estado español por 42.000 millones de pesetas (unos 252 millones de euros). Es una operación «que da estabilidad a la colección y al museo» se felicitan desde Cultura.

El acuerdo contemplaría la 'explotación' comercial del 'Mata Mua' y disposiciones «favorables» para el régimen de estancia en España de la aristócrata, que fijó su residencia en el Principado hace casi tres décadas. Una de las condiciones de Carmen Thyssen para permitir que la legendaria obra de Gauguin se quede en España es que se le reconozca un régimen especial de estancia y se le permita el alquiler en préstamo fuera de España, lo que le granjearía notables beneficios comerciales.

El bufete MA, que representa a la baronesa, negoció cómo computar los días que Thyssen pasa en España. Sus letrados recuerdan que «la ley contempla que la aportación cultural o humanitaria con administraciones españolas tenga algunas excepciones». Se lograría así que los días que la baronesa pase en España realizando actividades relacionadas con el museo no computen entre esos 183 días que la ley fija como plazo máximo que pueden pasar en España los residentes fiscales en Andorra.

Una joya de 80 millones

El precio del alquiler del acuerdo final es más bajo del que Tita Cervera negoció en 2019 con José Guirao, antecesor de Rodríguez Uribes, y que ofreció siete millones durante 15 años, siempre que el mítico lienzo de Gauguin permaneciera en la colección, frente a los 8,3 que reclamaba la baronesa dejando fuera del acuerdo el 'Mata Mua' y otras dos obras.

La valiosa tela del pintor francés que la aristócrata sacó el museo en junio es la joya de su colección. Tita Cervera dijo que no pensaba venderlo, aunque podría haberlo hecho, ya que disponía de la licencia de exportación. Y en subasta obtendría, como poco, entre 80 y 100 millones de euros.

En la decimoquinta prórroga del acuerdo de cesión, en diciembre de 2019, la baronesa excluyó de la colección otras tres obras más: 'El puente de Charing Cross', de Monet; 'Caballos de carreras en un paisaje', de Degas, y 'El Martha McKeen en Wellfleet', de Hopper, los tres hoy fuera de España y que deberán regresar al palacio de Villahermosa.

La baronesa dijo que no preveía «subastarlos», pero amagó con hacerlo como ocurrió con 'La esclusa', de Constable', que subastó en 2012 por 28 millones para «obtener liquidez».


TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-11- Febrero -Menestra de setas con judías y sopa.

 

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -11- Febrero ,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  Menestra de setas con judías y sopa ,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   - Menestra de setas con judías y sopa ,.      ,fotos.

 Menestra de setas con judías y sopa.

 

 Menestra de setas con judías y sopa. Receta Berasategui

 La Garrofera nació a la sombra del antiguo hotel Les Forques, lujoso lugar de asueto para los jugadores del Valencia CF a mediados de los años cincuenta del pasado siglo. Pepe Romero y su esposa Rosario 

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inauguran en 1956 el restaurante para dar servicio a huéspedes y al público que hasta allí viajaba para hacer excursiones, así como a las casonas de veraneo que por allí empezaban a proliferar. El enclave es privilegiado, encaramado en una cima, a la sombra de un enorme

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 algarrobo y con unas vistas envidiables de las alturas de la Sierra Calderona. El restaurante posee un amplio comedor interior de paredes acristaladas y unas terrazas amplias que se aprovechan no más llega 

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el buen tiempo. Junto a ellas se abren los paelleros, el aroma de la cocción de las paellas junto al de la leña de naranjo expanden esa mezcla de perfume que hace excitar el apetito. Hoy son Mario y Pepe Romero, tercera generación, los que regentan el establecimiento. Solo abre los sábados y domingos para dar almuerzos y cenas. La carta tiene sus pequeñas variantes de temporada, ahora, allí el tempo orbita entorno a una sola cosa, la paella valenciana. Y además estrictamente la de pollo, conejo, su sofrito con aceite de oliva virgen, la judía verde ferradura, el garrofón de la cella negra, caracoles, un toque de romero y la variedad de arroz senia.

La receta que se cocina allí es exactamente la misma que se cocinaba hace 60 años, plenas garantías, así lo afirma Mario Romero. Tiene su socarraet en el centro, de poco más de un dedo y algo jugosa en el contorno. Muy sabrosa. El casticismo de los entrantes valencianos se representa en su carta: clóchina, tellina, sepia y calamar como concesión desde la montaña al mar que se recorta esplendoroso en el horizonte. Luego, alcachofas o rebollons en temporada y habas, caracoles y la necesaria ensalada valenciana. La brasa también se utiliza para cocinar embutidos tradicionales valencianos y chuletas de cordero. A los postres, flan de la casa, o de romero, calabaza asada en temporada y lo más tradicional, fruta o helado. Dan servicio de paellas para llevar, con precios ajustados.

 

 



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